Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que decirle al Evangelico..!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que decirle al Evangelico..!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cesar Torres
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 10:31 am    Asunto: Que decirle al Evangelico..!
Tema: Que decirle al Evangelico..!

Hola a todos y que Dios los bendiga, quiero consultarles que significado tiene y porque se persiga (En el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo) cuando se pasa delante de una imagen ya sea de Virgen o Santo y/o cuando se pasa por un cementerio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 4:26 pm    Asunto:

YO creo que por costumbre y muchas veces sin pensarlo exactamente.

Pero también es posible que sea simplemente, o así debería ser, porque al pasar ante la representación artística de un siervo de Dios o ante el campo de los que duermen en el Señor, uno va y se acuerda precisamente de Dios.

NO hay nada de mágico en todo esto.

Simplemente uno ve cosas que le hacen acordarse de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 8:04 pm    Asunto:

+--es para entrar en precencia de Dios, y respeto, en el nombre de la santisima Trinidad

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 3:28 am    Asunto: Re: Que decirle al Evangelico..!

Cesar Torres escribió:
Hola a todos y que Dios los bendiga, quiero consultarles que significado tiene y porque se persiga (En el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo) cuando se pasa delante de una imagen ya sea de Virgen o Santo y/o cuando se pasa por un cementerio.

Cuando paso por delante o por detras de cualquier imagen yo solo digo el Senor los reprenda! [no a los "santos, que son no mas yeso, sino a sus artifices y adoradores] En el caso del cementerio, solo exclamo: Aqui solo estoy de visita...

Shocked
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 3:02 pm    Asunto:

Saludos Cesar:

Mira te pongo esto de defiendetufe.org:

5.- Persignarse haciendo la señal de la Cruz.

En realidad toda la vida diaria del cristiano estaba marcada por la señal o signo de la cruz. Los primeros cristianos se bautizaban persignándose. De hecho, el Santo Apóstol Juan antes de su muerte dibujó una cruz sobre su cabeza con la mano. En las actas de San Afri se relata que cierta vez un pagano le dijo a San Narquis y a su diácono:

"Sé que son cristianos ya que con frecuencia signan su frente con la cruz."

Era de esta manera que de una forma externa transmitían su fe en la salvación obtenida gracias a la muerte de Jesucristo en la cruz. Ya en tiempos de los apóstoles se comenzaba todo acto con la señal de la cruz. Al entrar al templo, los cristianos se persignaban. Hacían lo mismo al comenzar y al finalizar las oraciones. El sacerdote se persignaba al comenzar el sermón. Con la señal de la cruz se comenzaba cualquier oficio de la Iglesia: la bendición, la santificación, etc.

Tertuliano escribe que los cristianos se persignaban durante todas sus ocupaciones, ante cada movimiento: cuando salían o volvían a su casa, cuando se vestían y se calzaban, al entrar al baño, al sentarse a la mesa, al encender las lámparas, al comenzar una conversación, al acostarse, etc. Se signaban siempre con la mano derecha aunque de distinta manera, al principio lo hacían con un dedo signando la frente, la boca y el pecho.

Esto se llamaba la pequeña cruz. Luego se persignaban tocando con la mano la frente, el pecho, el hombro izquierdo y después el derecho. Con el tiempo comenzaron a poner tres dedos juntos al persignarse, con lo que recordaban la Santísima Trinidad, y los dos dedos restantes los apretaban contra la palma como símbolo de las dos naturalezas de Cristo.

Así fue evolucionando hasta nuestro tiempo. Como católicos, estamos totalmente seguros que como el Apóstol Pablo lo dijo: para nosotros la cruz es poder de Dios.

Como ves los catolicos al persignarnos tratamos de bendecir nuestros actos.

Gepeto andas mal el Señor Jesus te manda amar hasta a tus enemigos no el andar echando maldiciones en su nombre... Embarassed Embarassed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 7:33 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Cesar:

Gepeto andas mal el Señor Jesus te manda amar hasta a tus enemigos no el andar echando maldiciones en su nombre... Embarassed Embarassed

De que maldicion habla usted?

Question
Kol
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 4:30 pm    Asunto:

Pues la Cruz es sinónimo de Cristo, osea, Jesús, entonces, al persignarnos nos estamos diferenciando, en el ámbito espiritual, de los que no son cristianos, para que los espíritus malignos no nos ataquen. Ellos, al ver que estamos marcados con la señal de la Cruz (en la frente para proteger la pureza y bienestar de nuestros pensamientos, en el pecho para cuidar nuestro corazón de malos sentimientos, y en nuestros hombros para cuidar nuestras espaldas de todo mal o peligro), no se acercan, ya que Dios nos protege (por eso decimos: en el nombre del Padre, del Hijo, del E.S.). También al persignarnos recordamos el sacrificio de Cristo y nuestra remisión por Él, con Él, y en El.

Al pasar por una Iglesia nos persignamos en señal de respeto, honor, recuerdo, y amor a Jesús Sacramentado, que está en el Sagrario de esa Iglesia. Al pasar por un cementerio es para interceder por esas almas en caso de que todavía no hayan alcanzado el descanso eterno.

Al pasar por lugares donde se practican actos pecaminosos (brujería, prostitución, etc) es necesario hacernos la señal de la Cruz para protegernos, y también hacer una pequeña oración por las personas que están allí y por la purificación de esos sitos, para que encuentren la luz de Cristo.

Dios los bendiga, Karol
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 5:13 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Cuando paso por delante o por detras de cualquier imagen yo solo digo el Senor los reprenda! [no a los "santos, que son no mas yeso, sino a sus artifices y adoradores] En el caso del cementerio, solo exclamo: Aqui solo estoy de visita...

Mi estimado hermano, te deseo mucha Paz en tu corazón asi como tambien entendimiento:

Mira hermano acabas de decir algo "Cuando paso por delante o por detras de cualquier imagen yo solo digo el Senor los reprenda!.... sino a sus artifices y adoradores"

Para poder responderte de manera obvia, tengo que subrayar un punto completamente equivocado que los protestantes cómo recalcan: "adoradores"

¿Adoradores?, si tu iglesia no conoce la fe o mejor dicho, lo que enseña el catecismo de la Iglesia Católica respecto a las imágenes mejor que no digan nada a estar inventando y poniendote en el error hermano. Ya hemos hablado un sin fin de veces en ese foro de Apologética respecto a las imágenes y lo que dice la doctrina católica al respecto.

Santo Tomás de Aquino explica en su Summa Teológica:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)

En el Antiguo Testamento que es más leido por ustedes, se han olvidado (no se si intensionalmente o no, o quizá no les tomen importancia) pero nos dice cómo en lso templos de antes se esculpian Querubines ¿que es un querubin hermano? ¿no una criatura celestial?

"En el interior de la sala del Santo de los Santos hizo dos querubines, de obra esculpida, que revistió de oro".
-II Crónicas 3,10

"esculpió querubines sobre las paredes". II Crónicas 3,7

Obviamente estas imágenes no eran idolátricas (como hoy en la Iglesia a la cual mucho acusan por tener simples imágenes) sino símbolos que inspiraban al culto al verdadero Dios creador de todas las cosas.

Gepeto escribió:
yo solo digoel Senor los reprenda!

Pues mucho te equivocas mi muy estimado hermano, será mejor que aprendas a como utilizar las palabras, porque no puedes decir "Que el Señor los reprenda" SIN SABER lo que un creyente catolico tiene en su corazón al ver una imagen. Tu no puedes juzgar que el tal fiel es un "idólatra" oq eu está "adorando" a la imágen, cosa que te enseñan mucho y es una malicia que tu apceptes tal afirmacion de tu pastor o tu circulo donde frecuentas a escuchar la palabra de Dios.

La Iglesia Católica es fiel a la auténtica interpretación cristiana desde sus orígenes.

No es sorprendente que algunos persistan en acusar a la Iglesia sin querer entender razones. Ya ocurrió así con los fariseos hace 2000 años. Acusan a Jesús y sus discípulos por sus prácticas sin querer ver la realidad. Acudían a El con muchas preguntas torcidas, acusándolo de romper la ley, hasta de ser del demonio (Cf. Jn 8 ).

Gepeto escribió:
Cuando paso por delante o por detras de cualquier imagen yo solo digo el Senor los reprenda!

¿De cualquier?, bueno no solo en la Iglesia hay imágenes. Solo ve el mundo y hay un sin fin de imágenes de todo tipo, unas repulsivas y otras no. Unas que abren el morbo y otras que no. Las que abren el morbo son peores, que solo pasar por delante o por detras, derecha o izquierda, de la imagen de un santo.

Yo no acuso a los protestantes cuando en sus tiendas ponen cuadros para la pared que cite algun versículo y ponen como imágen a un Winnie Pooh, o por ejejmplo cuando tomé una vez un taxi y el chofer era Evangélico, de hehco tenia puesto un cassette de Reggaeton Cristiano, pero en el retrovisor de su parabrias tenia colgado un personaje del equipo del Foot Ball del América. ¿Idolatria?, no lo puedo decir, ni tampoco "Que el Señor lo reprenda".

Debemos de cuidar y debemos saber con justa razón cuándo juzagar y tomando en cuenta el nombre de Dios.

Dios te bendiga y te acompañe

Asiduo

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 6:35 pm    Asunto:

A. María. Betania, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Gepeto, hermano, es como cuando alguien observa la foto de su madre ya fallecida. La observa con cariño, porque le recuerda a su madre. Le trae a la mente los recuerdos más hermosos que vivió con ella, le recuerdan las facetas de su personalidad. ¿pero, está adorando ese pedazo de papel en que está impresa la imagen de su mamá? no, simplemente está observando la imagen de aquélla que le dio la vida, lo amó y cuidó durante su vida. Así mismo hacemos los católicos con las imágenes. No adoramos imágenes de Jesús, sino que nos complace verlas ya que nos recuerdan a Nuestro Señor. No adoramos imágenes de María Santísima, sino que nos recuerda a aquélla que es la Madre del Señor (Lc 1,43: "¿Quién soy yo para merecer que la MADRE de mi SEÑOR venga a verme?). No adoramos imágenes de santos, sino que el observarlas nos hace tener presentes que todos podemos llegar a un grado alto de santidad, si, como ellos hicieron, seguimos los mandatos de Cristo.

"con la misma vara con que medís, seréis medidos"

Los protestantes nos acusan de adoradores, ellos serán juzgados por Dios como adoradores. Cualquier católico podría decir que entonces los protestantes son adoradores de la Biblia, no la leen completa sino a medias, y mucho hablan, pero es poco lo que practican.

LEAMOS la Biblia COMPLETA:

En la Biblia se habla de una Iglesia apostólica (Jn 15, 16; 20, 21; Lc 22, 29-30; Mt 16, 18; Jn 10, 16; Lc 22, 32 [Jn 21, 17]; Ef 4, 11; 1 Ti 3, 1.8; 5, 17),
CON AUTORIDAD (Mt 28, 18-20; Jn 20, 23; Lc 10, 16; Mt 28, 20)

PERPETUA (Is 9, 6-7; Dan 2, 44; 7, 14; Lc 1, 32-33; Mt 7, 24; 13, 24-30; 16, 18; Jn 14, 16; Mt 28, 19-20,

INFALIBLE (Jn 16, 13; 14, 26; 1 Ti 3, 15; 1 Jn 2, 27; Hch 15, 28; Mt 16, 19). (cada protestante interpreta la Biblia a su manera)

Unidad completa (espiritual y visible) de esa Iglesia (Jn 10, 16; 17, 17-23; Ef 4, 3-6 [cf 3, 21; 4, 14]; Rm 16, 17; 1 Co 1, 10; Flp 2, 2; Rm 12, 5; Col 3, 15). El protestantismo tan divido no puede ser la Iglesia que remitió Cristo para que diera a conocer su Verdad (¡en singular!, no tantas verdades como creyentes hayan).

LA EUCARISTÍA: (cf, 6, 2-3. 14. 22-23. 60.): “yo soy el pan vivo bajado del cielo”, “quien come de este pan vivirá para siempre”, “y el pan que voy a dar es mi carne, la cual entregaré por la vida del mundo”, “mi carne es verdadera comida… mi sangre es verdadera bebida”, “el que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él”, “el que me coma vivirá por mí”, “si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre no tenéis vida en vosotros”, “el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna”

Esta obstinación, reiterada y con tanta fuerza, no sólo desde el punto de vista de la interacción de los personajes en cuestión, sino también desde la óptica del lenguaje tenaz, gráfico, directo y sin ambigüedad de ningún tipo, se hace patente aquí en Jn 6; no hay precedente que pueda sugerir que una narrativa y diálogo como estos aludan a un entendimiento exclusivamente simbólico.

Junto a este sentido natural y demandante que anuncia la significación literal del pasaje en cuestión, y que por lo tanto lo señala como evidencia de la presencia real de Cristo en la Santa Comunión, tenemos el hecho de que Jesús no corrige la interpretación literal de sus oyentes. Esto es importantísimo porque es harto conocido y aceptado que una característica de este evangelio es que cuando, o cada vez que el Señor es mal interpretado o mal entendido, Él siempre corrige. Siempre: 3, 5; 4,34; 7, 38-39; 21, 21-23 (y hasta en Mt 16, 6ss). Pero aquí, de manera atípica, y por lo tanto desconcertante, El Jefe no corrigió, no se echó para atrás, no lo echó a votación ni les dijo que cada cual podía tener su propia idea o interpretación porque, total, somos hijos de un mismo Padre y le servimos a un mismo Dios.

ESTÁ CLARO: hay que comérselo, y bebérselo!

bueno, ya me tengo que ir, Dios los bendiga, y cuidemos nuestra FE!

Karol
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 6:53 pm    Asunto:

Buena aclaración Kol.

Ahora mi pregunta es para Gepeto, ESTERO, y todos los demás protestantes Evangélicos...

¿Por qué en sus iglesias tienen imágenes de la Cruz?

Bendiciones Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro