Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 4:48 pm Asunto:
Tema: El Dogma de la Supremacía Papal |
|
|
Lee bien por favor el estudio, que se explica solo...
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 7:02 pm Asunto:
|
|
a perodn no lo lei ahora lo imprimo y lo leo.
Gracias
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 12:32 am Asunto:
|
|
Estero, la paz de Cristo sea en tu corazón.
Cita: | que feo hermanito lancelot, ya que ustedes es el rey del cpy paste, creo que se debe dar un tiempito para comentar el escrito ahy puesto ya que cada vez que usted pòstea si no es un `copy paste es una direccion que nos manda a leer, y la verdad es que no sabemos casi nada de usted , pero si no quiere o no sabe como refutar el escrito no lo haga ya veremos quien puede,
DLB |
jeje sí hago mucho copy paste pero cuando no vale la pena "repetir" lo mismo, mejor les mando a links o copio comentarios ya hechos.
Y Gracias Esteban Espinoza, por tu comentario.
Cita: |
"El Pontífice Romano, cabeza del colegio de obispos, disfruta de esta infalibilidad en virtud de su oficio, cuando, como supremo pastor y maestro de todos los fieles -- quien confirma a sus hermanos en la fe -- proclama a través de un acto definitivo una doctrina perteneciente a la fe o a la moral" (El Catecismo de la Iglesia Católica, Publicaciones Liquori, 1994, p. 235).
|
Resalto: "una doctrina perteneciente a la fe o a la moral"
Cita: | De la misma manera, el Concilio Vaticano II declaró lo siguiente acerca de la infalibilidad papal (todo el énfasis es nuestro):
"La infalibilidad, sin embargo, con la que el divino redentor quiso dotar a su Iglesia al definir doctrinas pertenecientes a la fe y la moral, es co-extensiva con el depósito de revelación, que debe ser religiosamente guardado y lealmente y valientemente expuesto. El Pontífice Romano, cabeza del colegio de obispos, disfruta de esta infalibilidad en virtud de su oficio, cuando, como supremo pastor y maestro de todos los fieles -- quien confirma a sus hermanos en la fe (cf. Lk. 22:32) -- proclama en una decisión absoluta una doctrina perteneciente a la fe y la moral" (Vol. 1, p. 380). |
Resalto: La Iglesia es Infalible (no predica el error en temas de fé y moral)
Cita: | "Creemos en la infalibilidad de la que disfruta el Sucesor de Pedro cuando habla ex cátedra como pastor y maestro de todos los fieles, infalibilidad de la cual disfruta además todo el Episcopado cuando ejerce con él el supremo magisterio" (Vol. 2, p. 392). |
Resalto: La Infabilidad es cuando habla EX CÁTEDRA
Cita: | EX CÁTEDRA
"Hay só olo una Iglesia universal de los fieles, fuera de la cual nadie se puede salvar" (Popa Inocencio III, Cuarto Concilio Laterano, 1215.)
"Declaramos, decimos, definimos, y pronunciamos que es absolutamente necesario para la salvación de cada criatura humana sujetarse al Pontífice Romano" (Papa Bonifacio VIII, el Toro Unam Sanctam, 1302.)
"[La Santa Iglesia Católica] firmemente crée, profesa y enseña que los que no están dentro de la Iglesia Católica, no sólo los Paganos, sino los Judíos, herejes y sismáticos, ninguno podrá tener vida eterna nunca, pero irán al fuego eterno 'preparado para el diablo, y sus ángeles' (Mt. xxv. 41), a menos que antes del fin de sus vidas hayan entrado a esta Iglesia; también que la unidad del cuerpo Eclesiástico es tal, que los Sacramentos de la Iglesia, Sacramentos se ofrecen sólo para aquellos pertenecientes a esta Iglesia, y que los ayunos, dar limosna, y otras obras de piedad que ocupan un lugar en el combate Cristiano, son sólo productivas para la recompensas eterna en ella; más aún, que nadie, no importa los dar limosna que haya hecho, aunque derramara su sangre por la causa de Cristo, podrá salvarse, a menos que habite en el seno y la unidad de la Iglesia Caólica" (Mansi, Concilia, xxxi, 1739.) Pope Eugene IV (Popa Eugenio IV), The Bull (El Toro) Cantate Domino, 1441. |
Traducción: Fuera de la Iglesia no hay Salvación.
Cita: | Creer en la infalibilidad papal es creer que SOLO los Católicos Romanos pueden salvarse, porque sólo ellos se someten al Papa. |
Mentira. Creer en la Infabiliad Papal es creer que existe una Iglesia Infalible, por lo tanto es creer que es verdadera la promesa de Cristo de estar con nosotros hasta el fin del mundo, y que la Iglesia que edificaría sobre la Piedra de Pedro no podría ser destruida, ni las puertas del hades prevalecerán. (cf Mateo 16)
Es creer que Jesús realmente está con nosotros y realmente la iglesia que edificó es la Columna y Fundamento de la Verdad (cf 1 timoteo 3:15)
Cita: | ¡Es, por lo tanto, imposible para un Católico informado, salvarse o permanecer salvo, si conoce las declaraciones Católico Romanas antes mencionadas y todavía continúa creyendo en la infalibiliad papal! |
Para un Católico Informado que conoce las declaraciones de los Papas no hay ningún problema para perseverar hasta el fin trabajando en su salvación. (cf Mateo 10:22, Filipenses 2:12)
En todo caso el artículo debería decir "es imposible para un Catolico salvarse si NO conoce las declaraciones de los papas", lo cual aunque es mentira también, va más coherente con el argumento protestante.
Cita: | Esto es así, porque la salvación se centra alrrededor de la exclusiva confianza en la persona y obra redentora de Jesucristo y sólo en El. |
Amén! yo Confío en la obra redentora de Jesucristo!!
y Confío en la persona de Jesucristo! en que El Vivió, Murió y Resusitó.
En que es Dios hecho hombre, y confío en sus palabras.
Confío en El cuando dijo "tu eres Pedro, y sobre esta Piedra, edificaré mi Iglesia, y las Puertas del Hades no prevalecerán cotnra ella"(cf Mateo 16:18 ). y cuando dijo "Este es mi cuerpo, y esta es mi Sangre" (cf Mateo 26:26), cuando dijo "Mi Carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida" (cf Juan 6:55), confío en Jesus cuando dijo que estaría con nosotros hasta el FIN (cf Mateo 28:20), porque Jesús nunca ha dejado a su Iglesia. Le Creo a Jesús cuando prometió enviarnos al Espíritu Santo que nos guiaría hasta la verdad completa (cf Juan 16:13), y creo que ese mismo Espíritu Santo enviado por Jesus ha estado guíando a la Iglesia a través de los siglos, hasta la verdad completa, y que esa Iglesia guíada por el Espíritu Santo a la que Jesús prometió estar junto a ella hasta el fin del mundo, no puede errar, ya que es la Casa de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad (cf 1 timoteo 3:15), y como no puede errar en fe y moral, es Infalible.
Y aunque haya personas malas que han hecho atrocidades en nombre de la Iglesia, y aunque haya personas que mataron en nombre de la iglesia, ésta sigue en pie (cf mateo 16:18 ), dando extrahordinarios frutos, verdaderos ejemplos de Santidad, verdaderos ejemplos de Cristo Jesús, porque el que permanece en Cristo, ése da mucho Fruto (cf Juan 15:5), y la Iglesia dá mucho fruto, porque sus fieles permanecen en Cristo, y Cristo permanece en su Iglesia.
Si Jesús está con nosotros.. quién contra nosotros?
Cita: | En otras palabras, el 100% de nuestra confianza para la salvación de nuestras almas DEBE depositarse sólo en Jesucristo, en lugar de confiar en una denominación o en la sumisión a ningún líder espiritual, ¡incluyendo al Papa! |
Esto es contradictorio, pues si pones el 100 por ciento de tu confianza en Cristo, por consecuente él te manda a confiar en sus Discípulos. Pues, el que recibe a los Apóstoles, recibe a Jesús y el que recibe a Jesús, recibe al Padre que lo ha envíado.
Mateo 10:
40 «Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado.
Lucas 10:
3 Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. [...]
16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»
Jesús ha envíado a los Apóstoles! el que no recibe al "Siervo de los Siervos", susesor apostólico, rechaza a Jesús.
Juan 20:
19 Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
Definitivamente Jesús envió a sus discípulos así como el Padre lo envió a él. Por lo tanto, si quieres recibir a Jesus, pues recibe a quienes él ha enviado.
Cita: | Ya que este es el mensaje Bíblico y las afirmaciones Católicas "ex cátedra" lo contradicen, |
Ese no es el mensaje Bíblico y las afirmaciones Ex cátedra lo confirman.
En ninguna parte de la Biblia dice que no debes confíar en las enseñanzas apostólicas que no están escritas en la Biblia.
2 Tesalonicenses 2:
15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
2 Juan 1:
12 Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo.
3 Juan 1:
13 Tengo mucho que escribirte, pero no quiero hacerlo con tinta y pluma.
14 Espero verte pronto y hablaremos de viva voz.
1 Corintios 11:
1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
El qué está en contra del mensaje Bíblico aquí es OTRO.
Cita: | entonces, ¡la creencia en la infalibilidad papal debe ser rechazada en aras de nuestra salvación! De hecho, las tres declaraciones ex cátedra antes citadas son claramente "otro evangelio" (Gal. 1:8,9). |
Mentira. Las declaraciones Ex Cátedra jamás contradicen al Evangelio.
Contradecirá las interpretaciones de los hombres que se creen iluminados, pero nunca al evangelio.
Cita: | A lo largo de las Escrituras, se nos advierte con frecuencia de los falsos profetas y falsos líderes espirituales (Mt. 7:15; 24:11; Rom. 16:18; 2 Cor. 11:13; Ef. 4:14; 1 Tim. 4:2; 2 Tim. 3:13; 4:3; Tit. 1:10, 2 Jn. 7; 1 Jn. 4:1; etc.). |
Exacto, ahora dime, cuál falso profeta o líder espiritual fundó cada denominación? Sí se puede, pues tenemos los registros
Y no me salgan conque "IC, Siglo III por Constantino" porque eso solo es ignorancia y mentiras.
Cita: | ¿Qué puede uno concluír, excepto que lo que todos esos Papas han dicho en cuanto a la salvación, va a la par con lo que los fundadores del Mormonismo, los Testigos de Jehovah, los Adventistas del Séptimo Día, y lo que otros probados falsos profetas han declarado? Todo tiene que ser rotundamente rechazado, no sólo como un error, sino como un error mortal -- aún "condenable herejía" (2 Pe. 2:1)! |
Lo que los papas han dicho respecto a la salvación es lo que los Apóstoles y sus Discípulos han predicado a través de los siglos, en el Magisterio de la Iglesia.
Cita: | Más aún, en directo contraste con estas "infalibles" declaraciones, la Iglesia Católica Romana está diciendo ahora lo siguiente en cuanto a los Musulmanes. Su contradicción es: |
He aquí la famosa contradicción, de la que Jose Miguel Arraiz nos habló.
Cita: | "La relación de la Iglesia con los Musulmanes: 'El plan of salvación también incluye a aquellos que reconocen al Creador, en primer lugar entre los que se encuentran los Musulmanes; estos profesan la misma fe de Abraham, y junto a nosotros adoran al único, misericordioso Dios, juez de la humanidad en el día final' " (Catechism of the Catholic Church [El Catecismo de la Iglesia Católica], Publicaciones Liquori, 1994, p. 223). |
Esto no contradice las declaraciones anteriores, porque aquellos que no conocieron el evangelio, llegan a formar parte de la Única Iglesia de Cristo cuando mueren, pudiendo aceptar el sacrificio redentor de Cristo, ya que son como quien tiene la ley escrita en su corazón (cf Romanos 2:15), ya que como está escrito, los que no recibieron su anuncio, lo verán (cf Romanos 15:21, Isaías 52:15).
Cita: | Cambió Dios de parecer en algún momento después de 1441?
QUESTION: Si los Musulmanes pueden salvarse sobre las bases de profesar la fe de Abraham, ¿por qué no los judíos? (Ver la afirmación ex cátedra de 1441 antes mencionada.) ¿Cambió a caso Dios su manera de pensar luego de esa fecha de 1441? |
No, nada de eso. La Iglesia nunca ha dicho que un Musulman puede salvarse por porfesar su fé, sino por no conocer el evangelio.
Porque el Catecismo de la Iglesia Enseña:
"Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).
847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).
(Catecismo de la Iglesia Católica)
---------
El que se confunde aqui.. es OTRO.
Cita: | "... Yo sin vacilar acepto y profeso todas las doctrinas (especialmente aquellas concernientes a la primacía del Pontífice Romano y su infalible autoridad magisterial) otorgada, definida, y explicada por los sagrados cánones y concilios ecuménicos y especialmente aquellos del más santificado Concilio de Trento (y por el Concilio Vaticano ecuménico). Y al mismo tiempo condeno, rechazo, y anatematizo todo lo que sea contrario a esas proposiciones, y todas las herejías sin excepción, que han sido condenadas, rechazadas, y anatematizadas por la Iglesia. Yo, N., prometo, voto, y juro con la ayuda de Dios, que con la mayor constancia sostengo y profeso esta verdadera fe Católica, fuera de la cual nadie puede salvarse, y la cual yo ahora libremente profeso y verdaderamente sostengo. Con la ayuda de Dios, yo la profesaré enteramente y sin mancha hasta el día de mi último aliento; y, hasta donde mis posibilidades me lo permitan, velaré porque los que estén sujetos a mí, o los que me sean confiados en virtud mi oficio la sostengan, enseñen, y prediquen. Así me ayude Dios y su Santo evangelio" |
Ok. , del Concilio de Trento.
Cita: | Si usted se considera "Católico" y rechaza la infalibilidad papal, |
usted NO ES CATÓLICO.
Cita: | felicitaciones: ¡Va por el camino correcto! |
Mentira. El Único Camino es Jesucristo, y como diría Ignacio de Antioquia en el Siglo I:
"Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica" (Esmirna., c. viii)
La Iglesia Católica predica UN SOLO CAMINO: JESUCRISTO.
Cita: | Pero de acuerdo al Credo del Concilio de Trento, ¡usted no es un verdadero Católico como ellos lo definen! |
Pues claro que No, si no confía en Jesús, en su Iglesia y en su Infabilidad, usted no es católico, así de simple.
Cita: | Más aún, usted está apoyando indirectamente este dogma en el que usted no crée, con su presencia y donaciones financieras. ¡Esto le hace a usted parcialmente responsable del daño espiritual que se produce! |
Con su limosna y donaciones financieras usted apoya a que el verdadero mensaje del Evangelio, sea llevado a todas las naciones, y ayuda a que el pan de cada día, llegue a los hogares más necesitados.
Solo una mente elocuente y enferma podría pensar que sus limosnas se usan para apoyar "ideas como la infabilidad".
Cita: | En conclusión, cuatro importantes observaciones pueden hacerse en cuanto a la infalibilidad papal:
Existe un peligroso, falso plan de salvación u "otro evangelio" (Gal. 1:8,9) por esta eneseñanza. |
MENTIRA.
El Plan de Salvación que la Iglesia Católica ha predicado es el mismo desde el siglo I.
Los que retuercen el plan de salvación con otro evangelio son los herejes, que hacen escándalos a las doctrinas:
Romanos 16:
17 s ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos,
Y ese escándalo contra la doctrina son los que discuten entre sí:
"la salvación se pierde!" VS "la salvación no se pierde"
"el bautismo es necesario para la salvacion!" VS "el bautismo no es necesario!"
"la salvacion es por solo fe! aunque no tenga obras!" VS "la salvacion es por fe pero fe sin obras es fe muerta!"
"se deben bautizar infants" VS "no se deben bautizar infantes!"
(nota: cualquier parecido con las discuciones y escándalos a la doctrina entre denominaciones Protestantes... es mera coincidencia )
El punto aquí es que los que están predicando un evangelio diferente son OTROS.
Ya que la Iglesia Católica siempre ha dicho lo mismo desde el siglo I, progresa, pero no CAMBIA.
Cita: | Actualmente reina la contradicción y confusión en cuanto a la salvación de los no Católico Romanos. |
Y aquí mismo el autor reafirma lo antes dicho!
"reina la contradicción y confusión en cuanto a la salvación de los no Católicos"
traducción:
"nos contradecimos y confundimos en cuanto a la salvación entre protestantes"
Cita: | La exclusiva autoridad de la Biblia ha sido reducida. |
¿?
Cita: | Indirectamente abre la puerta a otras doctrinas Católicas que esconden el verdadero camino a la salvación. |
Mentira, la Infabilidad de la Iglesia o del Obispo sucesor de Pedro no esconde NADA, y al contrario, PRESENTA Y MUESTRA el VERDADERO CAMINO DE LA SALVACIÓN: JESUCRISTO, tal y como los Apóstoles lo enseñaron a sus discípulos.
Cita: | Un Católico que alcanza la salvación necesita salir de ese sistema religioso de la misma manera que un Mormón que se salva debe salir del
Mormonismo. |
Mentira. El Unico que puede decidir quien se Salva es Dios, porque Jesus murió por TODOS, y no por no ser católico y ahora ser protestante significa que seré salvo.
Lo que me hace salvo es ACEPTAR EL REGALO DE DIOS: LA SANGRE DE CRISTO, Y PERSEVERAR EN SUS ENSEÑANZAS.
Cita: | Verdadaramente no hay ninguna diferencia entre los dos. Más aún, el Católico que en verdad es salvo, demuestra que reconoce las serias implicaciones de la infalibilidad papal, |
Hay Mucha diferencia entre los Mormones, y los Cristianos Católicos.
El Católico que en verdad es salvo es porque ya murió y está en la Presencia del Señor, poque perseveró hasta el fin, siguió a Jesucristo y Comió y Bebió su sangre.
Cita: | saliendo de ese tipo de sistema religioso, hacia una congregación Protestante local que declare el verdadero evangelio, como aparece en la Biblia. |
JAJAJAJA. "si quieres ser salvo, NO SEAS CATÓLICO!!"
Esto ya es anticatolicismo, e ignorancia. Desde cuando las etiquetas salvan?
Cita: | Ignorar tan importante movida, puede adversamente afectar a una persona que es salva, hasta el punto mismo de la muerte espiritual. |
Ignorar su división y todos los evangelios diferentes que predican, los puede llevar hasta el punto mismo de la muerte espiritual pues viven engañados en una mentira, con un Jesus hecho a la medida.
Cita: | Aunque esto parezca duro, está escrito por amor a las almas; |
No sé que decir a esto, tal vez el autor realmente cree que él es dueño absoluto de la verdad y que todos los católicos estamos condenados al infierno, y de corazón nos quiere salvar, de ser así, pues tiene mi lástima. Pero si es mera Hipocresía, solo queda decirle que nosotros sí lo amamos con el amor de Cristo, aunque nos ataque y nos persiga.
Cita: | aunque esto resulte ofensivo para algunos, ¡es la verdad! |
Juan 14:
6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
Además ya demostramos que poner la confianza en Jesucristo implica confiar también en los Apóstoles, y la Tradición Apostólica.
El autor está cegado, !es la verdad! (jaja esto es broma).
Cita: | La eternidad es un largo tiempo. Seamos serios en la proclamación y defenza del único y verdadero plan de salvación que es: "Arrepentimiento para con Dios y FE EN JESUCRISTO" (Hechos 20:21). |
Y esto en qué contradice la Infabilidad de la Iglesia o del Papa, esto en que cotnradice a la Iglesia Católica!! lo anterior también lo creemos los Católicos: Arrepentimiento para con Dios y Fe en Jesucristo.
Y confiar en Jesucristo, incluye creer en su Iglesia, No?.
el Catecismo de la Iglesia Católica enseña:
La Iglesia, instituida por Cristo Jesús
763 Corresponde al Hijo realizar el plan de Salvación de su Padre, en la plenitud de los tiempos; ese es el motivo de su "misión" (cf. LG 3; AG 3). "El Señor Jesús comenzó su Iglesia con el anuncio de la Buena Noticia, es decir, de la llegada del Reino de Dios prometido desde hacía siglos en las Escrituras" (LG 5). Para cumplir la voluntad del Padre, Cristo inauguró el Reino de los cielos en la tierra. La Iglesia es el Reino de Cristo "presente ya en misterio" (LG 3).
764 "Este Reino se manifiesta a los hombres en las palabras, en las obras y en la presencia de Cristo" (LG 5). Acoger la palabra de Jesús es acoger "el Reino" (ibid.). El germen y el comienzo del Reino son el "pequeño rebaño" (Lc 12, 32), de los que Jesús ha venido a convocar en torno suyo y de los que él mismo es el pastor (cf. Mt 10, 16; 26, 31; Jn 10, 1-21). Constituyen la verdadera familia de Jesús (cf. Mt 12, 49). A los que reunió así en torno suyo, les enseñó no sólo una nueva "manera de obrar", sino también una oración propia (cf. Mt 5-6).
765 El Señor Jesús dotó a su comunidad de una estructura que permanecerá hasta la plena consumación del Reino. Ante todo está la elección de los Doce con Pedro como su Cabeza (cf. Mc 3, 14-15); puesto que representan a las doce tribus de Israel (cf. Mt 19, 28; Lc 22, 30), ellos son los cimientos de la nueva Jerusalén (cf. Ap 21, 12-14). Los Doce (cf. Mc6, 7) y los otros discípulos (cf. Lc 10,1-2) participan en la misión de Cristo, en su poder, y también en su suerte (cf. Mt 10, 25; Jn 15, 20). Con todos estos actos, Cristo prepara y edifica su Iglesia.
766 Pero la Iglesia ha nacido principalmente del don total de Cristo por nuestra salvación, anticipado en la institución de la Eucaristía y realizado en la Cruz. "El agua y la sangre que brotan del costado abierto de Jesús crucificado son signo de este comienzo y crecimiento" (LG 3 ."Pues del costado de Cristo dormido en la cruz nació el sacramento admirable de toda la Iglesia" (SC 5). Del mismo modo que Eva fue formada del costado de Adán adormecido, así la Iglesia nació del corazón traspasado de Cristo muerto en la Cruz (cf. San Ambrosio, Luc 2, 85-89).
-------------------------
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 1:44 am Asunto:
|
|
Hola hermanos, me acabo de dar cuenta que cometi un error de edición, pero seguramente todos entendieron lo que quise decir, de todos modos corrijo.
Yo escribí:
José Miguel Arráiz escribió: | Hola hermanos, Dios les bendiga
1) El dogma se mantiene: La Iglesia no ha declarado que fuera de la Iglesia SI hay salvación, sino que esa afirmación se refiere a aquellos que sin culpa propia no conocen a Cristo y a su Iglesia.
|
Debí decir:
1) El dogma se mantiene: La Iglesia no ha declarado que fuera de la Iglesia SI hay salvación. La declaración "Fuera de la Iglesia no hay salvación" se refiere a aquellos que sin culpa propia no conocen a Cristo y a su Iglesia. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Hola hermanos, me acabo de dar cuenta que cometi un error de edición, pero seguramente todos entendieron lo que quise decir, de todos modos corrijo.
Yo escribí:
José Miguel Arráiz escribió: | Hola hermanos, Dios les bendiga
1) El dogma se mantiene: La Iglesia no ha declarado que fuera de la Iglesia SI hay salvación, sino que esa afirmación se refiere a aquellos que sin culpa propia no conocen a Cristo y a su Iglesia.
|
Debí decir:
1) El dogma se mantiene: La Iglesia no ha declarado que fuera de la Iglesia SI hay salvación. La declaración "Fuera de la Iglesia no hay salvación" se refiere a aquellos que sin culpa propia no conocen a Cristo y a su Iglesia. |
Así es, pero creo que se te fué un "NO"
["Fuera de la Iglesia no hay salvación"] Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia (Catecismo N.847)
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
Cita: | Actualmente reina la contradicción y confusión en cuanto a la salvación de los no Católico Romanos. |
Y aquí mismo el autor reafirma lo antes dicho!
"reina la contradicción y confusión en cuanto a la salvación de los no Católicos"
traducción:
"nos contradecimos y confundimos en cuanto a la salvación entre protestantes"
|
NOTA:
Aquí el artículo se refiere a que Nosotros los Católicos estamos Confundidos respecto a la Salvación de los que NO son Católicos, lo cual es falso, la diferencia es que nosotros no andamos como Loritos diciendo que todos se irán al infierno si no se hacen evangélicos, o si no repiten las palabras de otra persona para ser salvo siempre salvo.
La IC no está confundida respecto a la salvación, simplemente, confíamos en la Misericordia Divina, pues Dios quiere que todos los hombres se salven (1 timoteo 2:4), y los Protestantes parece que dicen salvarse Sólo ellos (dije "parece").
Bendiciones!!
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 10:09 pm Asunto:
|
|
Cita: | la diferencia es que nosotros no andamos como Loritos diciendo que todos se irán al infierno si no se hacen evangélicos, |
es cierto por que dice que se iran al infierno si no van a su iglesia
Cita: | o si no repiten las palabras de otra persona para ser salvo siempre salvo. |
eso es falso por que ustedes son lo que repiten de otras personas, ya que lo que dice la autoridad eso es, no sotros en ese sentido somos mas liberales, ya que si vemos que un pastor violo o ultrajo a alguien, no lo mandamos a oración, y sacarlo de las predicas, nosotros lo mandamos a la carcel.
y creo qu eno entiendo bien el concepto de infalibilidad papal, ya que si el papa es tan humano como yo o tu, se equivoca y peca todos los dias, entonces creo que lo de infalibilidad papal debe ser otra cosa o no?, creo que el hombre se puede equivocar, de hecho se equivoca, por lo tanto el papa como hombre se equivoca y peca, entonces donde esta la infalibilidad, a que se refier este termino'..
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 10:20 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | Cita: | la diferencia es que nosotros no andamos como Loritos diciendo que todos se irán al infierno si no se hacen evangélicos, |
Cita: | o si no repiten las palabras de otra persona para ser salvo siempre salvo. |
eso es falso por que ustedes son lo que repiten de otras personas, ya que lo que dice la autoridad eso es, no sotros en ese sentido somos mas liberales, ya que si vemos que un pastor violo o ultrajo a alguien, no lo mandamos a oración, y sacarlo de las predicas, nosotros lo mandamos a la carcel.
y creo qu eno entiendo bien el concepto de infalibilidad papal, ya que si el papa es tan humano como yo o tu, se equivoca y peca todos los dias, entonces creo que lo de infalibilidad papal debe ser otra cosa o no?, creo que el hombre se puede equivocar, de hecho se equivoca, por lo tanto el papa como hombre se equivoca y peca, entonces donde esta la infalibilidad, a que se refier este termino'..
DTB  |
Infabilidad papal se refiere a que el papa no se equivoca única y exclusivamente cuando define, avala y enseña doctrina relacionada con la fe y la moral, cuando habla ex-catedra, es decir cuando claramente el índica que emite un juicio como sucesor de Pedro relacionado con la doctrina de fe y moral.
Esto es por las virtudes de las llaves dadas a Pedro exclusivamente por Cristo, por el poder de atar y desatar que dio Cristo primero a Pedro y luego a los demás apóstoles de la iglesia, y por su labor única de confirmar a los hermanos a la fe, y de pastorear las ovejas de Cristo.
Infabilidad no quiere decir impecabilidad. Ser infalible no quiere decir que no peca, o no se equivoca cuando emite opiniones o juicios que no están dentro de lo expresado en mi primer párrafo. Sólo indica que por la asistencia del Espiritu Santo el papa no se equivoca en la enseñanza de fe y moral cuando habla ex-cathedra, al igual que los escritores bíblicos fueron infalibles cuando escribieron palabra de Dios, pero eso no quiere decir que no se equivocaran o no pecaran.
Saludos,,, |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 10:53 pm Asunto:
|
|
y que opinas tu de que un papa mande a retiro a una persona que violo a infantes y menores de edad y el castigo que le otorgue el papa sea no hacer misas?.
eso es de buena moral, no critico si estuvo dentro de sus normas, pero moralmente lo que enseño es que si soy un cura puedo hacer lo que quiera, total preso no me voy.
|
|
 |
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 11:14 pm Asunto:
|
|
-LancelotAsí es, pero creo que se te fué un "NO"
["Fuera de la Iglesia no hay salvación escribió: | Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia (Catecismo N.847)
Bendiciones!!
-Lancelot-
conocen a Cristo y a su Iglesia.
|
ufs, gracias Lancelot, pero menos mal que todos entendieron. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 2:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Que quieres que le aplique pena de muerte? (la Iglesia jamàs ha aplicado pena de Muerte), o que lo meta a la carcel eclesiàstica (si es que esto existe), recluirse en un convento, para que reflexione y se dedique a la oraciòn, es lo mas acertado, si cometiò los pecados que se dicen, entonces ahì tendra todo el tiempo del mundo para reflexionar sobre sus faltas¿?, o es que un violador, o un asesino no tiene perdòn de Dios?, pense que la Misericordia de Dios era infinita |
si pero estamos regidos por leyes de cada pais y si alguien rompe una ley debe pagar como paga cualquier mortal, no beden existir carceles eclesiasticas, ya que son personas comun y corriente, quedarse en el convento a la reflexion es lo mas injusto para las familias que fueron abusadas por el supuesto cura, nadie pide pena de muerte pero que tenga el trato de cualquier violador asesino o ladron.
Cita: | Y a donde quieres que se fuera preso?, si no hay carceles eclesiàsticas?, el hecho de que le prohìbiera ejercer y lo enviase a un retiro permanente como penitencia |
es facir decirlo cuando no nos toca a nosotros, debe ir preso a la carcel, que no pueda ejercer es mas bien un premio que un castigo, debe estar preso, para que por lo menos las familias afectadas tengan paz aca en la tierra, que no siempre son cristianos.
Cita: | Canon 292, Codigo de Derecho Canonico |
es lo mismo que los militares mataron hasta que se cansanron y luego solo los dan de baja, super justo para quienes sufrieron el dolor.
por esto es que es tan criticado y despreciado el clero catolico, no es cosa mia, es lo que te responde cualquier inconverso a la fe,
me parece de mal gusto tratar de justificar lo injustificable, y de poco tino tratar de ver con otros ojos y tratando de buscar en los sereshumanos el poder divino, que no tenemos, los inconversos tienen sed de venganza sed de justicia, y no la ven en Dios por que los mismos que estan al mando no hacen justicia, por eso es que debemos encarcelar a quienes no cumplen la ley, sea quien sea.
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 2:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | la Iglesia jamàs ha aplicado pena de Muerte |
preguntale a las supusteas brujas y brujos de la inquisicion.+ _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 3:30 pm Asunto:
|
|
qua falta de apoyo yo solo hago preguntas si no le gustan mis preguntas no me conteste, no soy anticatolico ni nada, si se siente perseguido es su problema no el mio, yo vivo en chile, y los curas que han violado na sido denunciado a la policia local y el clero se encarga de esconderlos para ue no los enjuicien y luego se deja de avisar por la tele y san ya paso.
no se como sera en su pais pero aca se han cometido muchos abusos, no estoy enjuiciando a la iglesia catolica si no al supuesto cura que de cura no tiene nada, lo que molesta es que la iglesia no se responsabilize de estos actos.
deberia leer mas el diario, y el estado era el clero, no una junta democratica como hoy en dia, ya que por mas que habian emperadores y reyes y demas, el que realmente tenia poder era el clero, asi que el que debe leer mas no soy yo.
la inquisicion comenzo para excomulgar a los herejes, luego con los emperadores romanos convierten en estatal la religion catolica, estos toman a los ereges y los convierten en enemigos del estado, claro que la iglesia catolica no apoyaba el castigo fisico, en ese momento.
pero con la aparicion de la doctrina albigense, la cual no estaba deacuerdo con la doctrina catolica sobre el matrimonio, el papa inocencio III organiza una cruzada en contra de estos, bastante sangrienta, mal organizada, en el sur de francia que lo unico que logro fue el despertar del pueblo encontra lal iglesia.
entonces debi poner preguntale a los de la inquisicion de inocencio III, y eso de ridiculo no se puede esperar mas de usted, espero que entienda que e un debate y no un lugar donde desacreditar a las personas.
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 4:26 pm Asunto:
|
|
no respondere a criterios de personas que no tienen ni una pisca de intencion de contribuir en una conversacion.
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | qua falta de apoyo yo solo hago preguntas si no le gustan mis preguntas no me conteste, no soy anticatolico ni nada, si se siente perseguido es su problema no el mio, yo vivo en chile, y los curas que han violado na sido denunciado a la policia local y el clero se encarga de esconderlos para ue no los enjuicien y luego se deja de avisar por la tele y san ya paso.
no se como sera en su pais pero aca se han cometido muchos abusos, no estoy enjuiciando a la iglesia catolica si no al supuesto cura que de cura no tiene nada, lo que molesta es que la iglesia no se responsabilize de estos actos.
|
Estimado Estero, si algún miembro de la Iglesia Católica esconde o encubre a un cura pedófilo, el alqo de lo que él tendrá que dar cuenta, pero no hay nada en la doctrina católica que avale esos desordenes.
Pienso que deberías ser más objetivo, he visto muchas noticias donde se ve que en las denominaciones evangélicas si se encubren estos desordenes, y yo a pesar de eso yo no generalizo.
Fíjate por ejemplo estos cortes de prensa (para muestra un botón):
Un pastor protestante, acusado de abusar de decenas de niños durante 25 años (los miembros de la iglesia lo encubrieron)
http://www.el-mundo.es/elmundo/2000/01/15/sociedad/947936383.html
Acusado es un pastor evangélico a quien señalan de violar a una niña
http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2005/julio/05/regionales/
Acusan a pastor evangélico de intento de violación en Brasil
http://www.lapatriaenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7307&Itemid=20
Pastor condenado a 11 años por violar a hija
http://www.elsalvador.com/noticias/2005/01/20/elpais/pais7.asp
Preso pastor que prometia alívio em troca de sexo
http://noticias.terra.com.br/brasil/interna/0,,OI546557-EI306,00.html
Pastor evangélico y abusos sexuales masivos
http://www.socialistworld.net/spanish/2005/20050322efimera.html
Pastor fue acusado de violación
http://www.elsalvador.com/noticias/2002/2/20/elpais/elpais6.html
Pastor evangélico é acusado de pedofilia e homicídio
http://conjur.estadao.com.br/static/text/23095,1#null
Pastor é preso acusado de estuprar adolescente
http://noticias.terra.com.br/brasil/interna/0,,OI546547-EI306,00.html
Pastor acusado de pedofilia é preso em cidade de Minas
http://www.tribuna.inf.br/anteriores/2005/maio/20/noticia.asp?noticia=pais09
Quinceañeras en rito sexual con el pastor
http://www.editoriallapaz.org/salon_noticias.htm#Grave
Y en otras areas tengo más, ¿Podemos generalizar con el protestantismo por estos casos? (Lo que sucede es que cuando un sacerdote cae en este tipo de faltas se hace mucha publicidad, pero los casos entre protestantes no son ni mucho menos numerosos).
En la pagina misma de un reputado pastor evangélico él habla del problema abiertamente y reconoce que entre ellos las faltas son gravísimas:
Lobos rapaces y como reconocerlos (Pastor Stamateas)
http://www.presenciadedios.com/temas/lobos_rapaces.php
ESTERO escribió: |
deberia leer mas el diario...
|
Allí tienes bastante diario...
, y el estado era el clero, no una junta democratica como hoy en dia, ya que por mas que habian emperadores y reyes y demas, el que realmente tenia poder era el clero, asi que el que debe leer mas no soy yo.
|
ummm, no creo que entre protestantes haya mucha autoridad moral para hablarnos de separación entre Iglesia y estado.
Noticia de Zenit escribió: |
http://www.aciprensa.com/notic1999/diciembre/notic836.htm
SUECIA DEJA DE SER ESTADO LUTERANO
ROMA, 30 (ACI).- Este 1 de enero, Suecia terminará con la antigua tradición que convirtió al luteranismo en su religión oficial por más de cinco siglos dando cumplimiento a una reforma aprobada por el Parlamento.
El luteranismo no sólo es la religión oficial de Suecia, sino que hasta ahora es un culto administrado y gobernado por las autoridades políticas que designan a los obispos y destinan buena parte de la recaudación tributaria a financiar las actividades religiosas.
El Parlamento sueco aprobó el cambio en 1995, y pese a que el 90 por ciento de los suecos se confiesan luteranos, tanto el gobierno y los líderes religiosos consideran que toda la población será beneficiada con el cambio.
"Éste es una feliz separación o feliz divorcio que ha evolucionado durante muchos años y eso es algo muy positivo", afirmó el funcionario Carl-Einar Nordling del Ministerio de Cultura Para Nordling, "la sociedad sueca ha superado el sistema de iglesia estatal".
Este sistema, indicó, "se fundamenta en la ideología de 'un país, un pueblo, una regla'. Basta con mencionar tal idea para darnos cuenta qué tan extraño suena en la sociedad actual".
Según las últimas encuestas, la mayoría de los suecos no asiste a los servicios religiosos periódicamente. Sólo uno de cada cien asiste a la iglesia una vez por semana, según un sondeo encargado por la iglesia luterana.
Los resultados de la encuesta telefónica, publicados en noviembre, revelaron que la vasta mayoría suele asistir a la iglesia un par de veces por año. |
pero con la aparicion de la doctrina albigense, la cual no estaba deacuerdo con la doctrina catolica sobre el matrimonio, el papa inocencio III organiza una cruzada en contra de estos, bastante sangrienta, mal organizada, en el sur de francia que lo unico que logro fue el despertar del pueblo encontra lal iglesia.
|
Habeis leído algo puedo ver, ¿No habeis leído también de la masacre del campecinado en 1525 en Alemania ordenada por Lutero? ¿O de las inquisiciones calvinistas? (De ellas también tengo bastantes recortes comenzando por los escritos incendiarios de los "reformadores").
Contra las bandas rapaces y asesinas de los campecinos, Por Martín Lutero
http://www.inep.org/content/view/1739/72
Cada hecho hay que juzgarlo en su contexto. Los protestantes suelen aprovechar que tienen menos pasado para señalar y atacar a la Iglesia cristiana católica. Muchos no se han percatado que en su historia hay hechos que harían pareer la inquisición española como una blanca palomita.
P.D: Por cierto, creo recordar que hay quien todavía cree que los que quemaron las brujas de salen eran obispos católicos,
Dios les bendiga _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
La Paz de Cristo sea en sus corazones,
ESTERO escribió: | Cita: | la diferencia es que nosotros no andamos como Loritos diciendo que todos se irán al infierno si no se hacen evangélicos, |
|
Consideramos que su salvación está en riesgo, pero no que se irán al infierno; ya Esteban nos colocó lo que dice el Magisterio, aquí repito algunas cosas:
La Iglesia se siente unida por varios vínculos con todos los que se honran con el nombre de cristianos, por estar bautizados, aunque no profesan íntegramente la fe, o no conservan la unidad de comunión bajo el Sucesor de Pedro. Muchos, pues, conservan la Sagrada Escritura como norma de fe y de vida, y manifiestan celo religioso, creen en el amor de Dios Padre todopoderoso, y en Cristo Hijo de Dios y Salvador, están marcados con el bautismo, por el que se unen a Cristo, y hasta reconocen y aceptan, en sus propias Iglesias o comunidades eclesiales, otros sacramentos. Muchos de ellos tienen también el episcopado, celebran la Sagrada Eucaristía y fomentan la piedad hacia la Virgen Madre de Dios. A esto se añade también la comunión de oraciones y de otros beneficios espirituales; más aún, una cierta unión verdadera en el Espíritu Santo, puesto que también obra en ellos con su virtud santificante por medio de dones y de gracias, y a algunos de ellos hasta les dio la fortaleza del martirio. Así es como el Espíritu promueve en todos los discípulos de Cristo el deseo y la actuación para que todos se unan pacíficamente en un rebaño y bajo un solo Pastor, tal como Cristo determinó. Para obtener lo cual la Madre Iglesia no cesa de orar, esperar y trabajar, y a todos sus hijos los exhorta a que se santifiquen y se renueven de modo que la imagen de Cristo resplandezca más clara sobre la faz de la Iglesia.
(Concilio Vaticano II, Lumen gentium, Capítulo II, El Pueblo de Dios, Número 15)
Y los que no conocieron el evangelio?
Evangélicos dicen: Se van al infierno.
Biblia dice: Le verán y le conocerán.
Iglesia Católica dice:
Por fin, los que todavía no han recibido el Evangelio, en diversas formas están ordenados al Pueblo de Dios (32). En primer lugar, aquel pueblo al que se confiaron las alianzas y las promesas, y del cual nació Cristo según la carne (cf. Rom. 9, 4-5); pueblo, según la elección, amadísimo a causa de sus padres, porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables (cf. Rom. 11, 28-29). Mas el plan de salvación abarca tambien a los que reconocen al Creador, y entre ellos están en primer lugar los Musulmanes que, haciendo expresa profesión de la fe de Abraham, adoran con nosotros a un solo Dios, misericordioso, que ha de juzgar a los hombres en el último día. Este mismo Dios tampoco está lejos de otros que entre sombras e imágenes buscan al Dios deconocido, puesto que les da a todos la vida, la inspiración y todas las cosas (cf. Act. 17, 25-2 , y como Salvador quiere que todos los hombres se salven (cf. 1 Tim. 2, 4). De hecho, los que inculpablemente desconocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero aún van buscando con sinceridad a Dios, y bajo el influjo de la gracia se esfuerzan por cumplir con las obras de Su voluntad, conocida por el dictamen de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (33). La divina Providencia no niega los auxilios necesarios para su salvación a los que sin culpa suya no llegaron todavía a un claro reconocimiento de Dios y, sin embargo, se esfuerzan, no sin auxilio de la gracia divina, por encontrar una recta vida. La Iglesia aprecia todo lo bueno y verdadero, que entre ellos se da, como una preparación para el evangelio (34), y como dado por quien ilumina a todo hombre, para que finalmente tenga la vida. Pero con demasiada frecuencia los hombres, engañados por el demonio, se hicieron necios en sus razonamientos y trocaron la verdad de Dios por la mentira, sirviendo a la criatura más bien que al Creador (cf. Rom. 1, 21 y 25), o, viviendo y muriendo sin Dios en este mundo, están expuestos a la desesperación final. Por esto la Iglesia, al recordar el mandato del Señor: Predicad el Evangelio a toda criatura (cf. Marc. 16, 15), fomenta cuanto puede las misiones para promover la gloria de Dios y la salvación de todos éstos.
(Concilio Vaticano II, Lumen gentium, Capítulo II, El Pueblo de Dios, Número 16)
Y porqué está en riesgo?
El Sagrado Concilio ante todo se dirige a los fieles católicos. Porque enseña, fundado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia, peregrina, es necesaria para la salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de salvación, que se nos hace presente en su Cuerpo, que es la Iglesia; y El mismo, al inculcar expresamente la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Marc. 16, 16; Io. 3, 5), confirmó a un mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como por una única puerta. Por ello, no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Dios, mediante Jesucristo, como necesaria, desdeñaren entrar o no quisieren permanecer en ella.
(Concilio Vaticano II, Lumen gentium, Capítulo II, El Pueblo de Dios, Número 14)
Cita: | Cita: | o si no repiten las palabras de otra persona para ser salvo siempre salvo. |
eso es falso por que ustedes son lo que repiten de otras personas, ya que lo que dice la autoridad eso es, no sotros en ese sentido somos mas liberales, ya que si vemos que un pastor violo o ultrajo a alguien, no lo mandamos a oración, y sacarlo de las predicas, nosotros lo mandamos a la carcel. |
Bueno, yo me refería al intercambio de la Salvación Eterna por la repetición de palabras de otra persona. La Oración para recibir a Jesús, que ojo, es importantísima!, también nosotros recibimos a Jesús como nuestro salvador, pero de lo que yo hablaba, es que te digan que a partir de ese momento, eres Salvo Siempre Salvo.
Respecto a lo que mencionas, también estoy deacuerdo en que debería ir a la carcel, aunque:
Mateo 18:
21 Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?»
22 Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»
Lucas 6:
27 «Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien,
28 bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.
29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica.
30 A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames.
31 Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente.
32 Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman.
33 Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto!
34 Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente.
35 Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos.
36 «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo.
37 No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.
Cita: | y creo qu eno entiendo bien el concepto de infalibilidad papal, ya que si el papa es tan humano como yo o tu, se equivoca y peca todos los dias, entonces creo que lo de infalibilidad papal debe ser otra cosa o no?, |
La Infabilidad papal significa que cuando el Obispo de Roma habla Ex Cátedra, no puede predicar errores doctrinales, errores de fé y moral. (El papa no te puede decir "la IC ahora acepta el aborto como una buena opción").
Cita: | creo que el hombre se puede equivocar, de hecho se equivoca, por lo tanto el papa como hombre se equivoca y peca, entonces donde esta la infalibilidad, a que se refier este termino'.. |
Está en la enseñanza que predica, junto con el Magisterio, el Colegio de Presbíteros. El Papa no puede contradecir al Magisterio. Si el Magisterio de la Iglesia predicara un error de fe y moral, la Biblia sería una mentirosa al decir que la Iglesia es cimiento de la verdad. (1 timoteo 3:15.)
Dios te bendiga
Bendiciones!!
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pienso que deberías ser más objetivo, he visto muchas noticias donde se ve que en las denominaciones evangélicas si se encubren estos desordenes, y yo a pesar de eso yo no generalizo. |
por eso dige estos que se hacen llamar curas, de hecho siempre dige que eran las personas que NO ERAN CRISTIANAS, claro que no es logico pensar que todos sean igual, y de hecho creo que todos tenemos tejado de vidrio, imaginate que soy presbiterano, y calvino fue un asesino de punta y lanza, jamas defendere a quien mate por el motivo que sea, peor noes mi intencion ser mal interpretado.
Cita: | Habeis leído algo puedo ver, ¿No habeis leído también de la masacre del campecinado en 1525 en Alemania ordenada por Lutero? ¿O de las inquisiciones calvinistas? (De ellas también tengo bastantes recortes comenzando por los escritos incendiarios de los "reformadores"). |
pero eso lo tenemos todos y es bueno que se hablen las cosas para sanar heridas, ese es el punto de la conversacion, la idea es que se debata abiertamente y las gentes implicadas salgan beneficiadas, claro que los protestantes han cometido muchos abusos, de hecho aca nos robaron la iglesia pastores de nuestra congregacion, pero aun seguimos adelante nuestra obra, solo que tocaron la moral y creo que moralmente nos hemos equivocado mucho, catolicos, luteranos, pentecostales y por su puesto presbiteranos, eso es todo.
DTb _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | ESTERO escribió: | qua falta de apoyo yo solo hago preguntas si no le gustan mis preguntas no me conteste, no soy anticatolico ni nada, si se siente perseguido es su problema no el mio, yo vivo en chile, y los curas que han violado na sido denunciado a la policia local y el clero se encarga de esconderlos para ue no los enjuicien y luego se deja de avisar por la tele y san ya paso.
|
Estimado Estero, si algún miembro de la Iglesia Católica esconde o encubre a un cura pedófilo, el alqo de lo que él tendrá que dar cuenta, pero no hay nada en la doctrina católica que avale esos desordenes.
Pienso que deberías ser más objetivo, he visto muchas noticias donde se ve que en las denominaciones evangélicas si se encubren estos desordenes, y yo a pesar de eso yo no generalizo.
Fíjate por ejemplo estos cortes de prensa (para muestra un botón):
Un pastor protestante, acusado de abusar de decenas de niños durante 25 años (los miembros de la iglesia lo encubrieron)
http://www.el-mundo.es/elmundo/2000/01/15/sociedad/947936383.html
Acusado es un pastor evangélico a quien señalan de violar a una niña
http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2005/julio/05/regionales/
Acusan a pastor evangélico de intento de violación en Brasil
http://www.lapatriaenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7307&Itemid=20
Pastor condenado a 11 años por violar a hija
http://www.elsalvador.com/noticias/2005/01/20/elpais/pais7.asp
Preso pastor que prometia alívio em troca de sexo
http://noticias.terra.com.br/brasil/interna/0,,OI546557-EI306,00.html
Pastor evangélico y abusos sexuales masivos
http://www.socialistworld.net/spanish/2005/20050322efimera.html
Pastor fue acusado de violación
http://www.elsalvador.com/noticias/2002/2/20/elpais/elpais6.html
Pastor evangélico é acusado de pedofilia e homicídio
http://conjur.estadao.com.br/static/text/23095,1#null
Pastor é preso acusado de estuprar adolescente
http://noticias.terra.com.br/brasil/interna/0,,OI546547-EI306,00.html
Pastor acusado de pedofilia é preso em cidade de Minas
http://www.tribuna.inf.br/anteriores/2005/maio/20/noticia.asp?noticia=pais09
Quinceañeras en rito sexual con el pastor
http://www.editoriallapaz.org/salon_noticias.htm#Grave
Y en otras areas tengo más, ¿Podemos generalizar con el protestantismo por estos casos? (Lo que sucede es que cuando un sacerdote cae en este tipo de faltas se hace mucha publicidad, pero los casos entre protestantes no son ni mucho menos numerosos).
En la pagina misma de un reputado pastor evangélico él habla del problema abiertamente y reconoce que entre ellos las faltas son gravísimas:
Lobos rapaces y como reconocerlos (Pastor Stamateas)
http://www.presenciadedios.com/temas/lobos_rapaces.php
deberia leer mas el diario...
|
Allí tienes bastante diario...
, y el estado era el clero, no una junta democratica como hoy en dia, ya que por mas que habian emperadores y reyes y demas, el que realmente tenia poder era el clero, asi que el que debe leer mas no soy yo.
|
ummm, no creo que entre protestantes haya mucha autoridad moral para hablarnos de separación entre Iglesia y estado.
Noticia de Zenit escribió: |
http://www.aciprensa.com/notic1999/diciembre/notic836.htm
SUECIA DEJA DE SER ESTADO LUTERANO
ROMA, 30 (ACI).- Este 1 de enero, Suecia terminará con la antigua tradición que convirtió al luteranismo en su religión oficial por más de cinco siglos dando cumplimiento a una reforma aprobada por el Parlamento.
El luteranismo no sólo es la religión oficial de Suecia, sino que hasta ahora es un culto administrado y gobernado por las autoridades políticas que designan a los obispos y destinan buena parte de la recaudación tributaria a financiar las actividades religiosas.
El Parlamento sueco aprobó el cambio en 1995, y pese a que el 90 por ciento de los suecos se confiesan luteranos, tanto el gobierno y los líderes religiosos consideran que toda la población será beneficiada con el cambio.
"Éste es una feliz separación o feliz divorcio que ha evolucionado durante muchos años y eso es algo muy positivo", afirmó el funcionario Carl-Einar Nordling del Ministerio de Cultura Para Nordling, "la sociedad sueca ha superado el sistema de iglesia estatal".
Este sistema, indicó, "se fundamenta en la ideología de 'un país, un pueblo, una regla'. Basta con mencionar tal idea para darnos cuenta qué tan extraño suena en la sociedad actual".
Según las últimas encuestas, la mayoría de los suecos no asiste a los servicios religiosos periódicamente. Sólo uno de cada cien asiste a la iglesia una vez por semana, según un sondeo encargado por la iglesia luterana.
Los resultados de la encuesta telefónica, publicados en noviembre, revelaron que la vasta mayoría suele asistir a la iglesia un par de veces por año. |
|
Habeis leído algo puedo ver, ¿No habeis leído también de la masacre del campecinado en 1525 en Alemania ordenada por Lutero? ¿O de las inquisiciones calvinistas? (De ellas también tengo bastantes recortes comenzando por los escritos incendiarios de los "reformadores").
Contra las bandas rapaces y asesinas de los campecinos, Por Martín Lutero
http://www.inep.org/content/view/1739/72
Cada hecho hay que juzgarlo en su contexto. Los protestantes suelen aprovechar que tienen menos pasado para señalar y atacar a la Iglesia cristiana católica. Muchos no se han percatado que en su historia hay hechos que harían pareer la inquisición española como una blanca palomita.
P.D: Por cierto, creo recordar que hay quien todavía cree que los que quemaron las brujas de salen eran obispos católicos,
Dios les bendiga |
Esas noticias mi querido hermani Miguel no las conocía, ¿las ocultarán los Evangélicos? ......
[quote="ESTERO"]qua falta de apoyo yo solo hago preguntas si no le gustan mis preguntas no me conteste, no soy anticatolico ni nada, si se siente perseguido es su problema no el mio, yo vivo en chile, y los curas que han violado na sido denunciado a la policia local y el clero se encarga de esconderlos para ue no los enjuicien y luego se deja de avisar por la tele y san ya paso. _________________
  |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 5:53 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: |
Esas noticias mi querido hermani Miguel no las conocía, ¿las ocultarán los Evangélicos? ......
Bendiciones |
Bueno... Generalmente los evangélicos únicamente dicen: "Yo sigo a Cristo, no a los hombres", y con eso se deshacen rápidamente de la situación. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 6:54 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | A. Ma. Betania escribió: |
Bendiciones |
Bueno... Generalmente los evangélicos únicamente dicen: "Yo sigo a Cristo, no a los hombres", y con eso se deshacen rápidamente de la situación. |
Pues entonces que no tengan pastor. _________________
  |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Y hay muchas más noticias de ese tipo pero no venía al caso que las pusiera todas, con una pequeña muestra basta.
Yo no suelo compartir estos enlaces, pero si los tengo guardaditos para "ocasiones especiales". Nunca falta de cuando en cuando algún protestante que piense que solo entre católicos hay pecadores, y cuando eso ocurre, estas noticias les hacen ver las cosas un poco más objetivamente.
Hace poco un forista anticatólico en otro grupo luego de satanizar al Papa y decir que le daban asco los sacerdotes pedófilos, rasgandose las vestiduras como no tienen idea, cuando le mostré los enlaces trató de cambiar el enfoque (alegando que los católicos los encubríamos), pero cuando le hice notar que en varios de esos casos los pastores fueron encubiertos por miembros de su iglesia perdió interés en el tema subitamente.
En otra ocasión estaban echando leña de lo lindo a los sacerdotes, pero curioso que cuando yo compartí el enlace del pastor Stamateas todos los protestantes salieron con "¿Y porqué juzgas?" "¿No sabes que son personas como tu y yo"? "¿Acaso tu no peeecas!!!????"
ummmmmm, no pude menos que soltar una carcajada.
Como dice el dicho: Quien tiene rabo de paja no se acerca a la candela...
(O quien tiene techo de vidrio) _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
bueno yo digo que los enjuicien a todos, ya que por culpa de estos aparecidos es que se jactan y se toman para poder desacridtar la obra de Dios, pero a todos, sin dejar a nadie afuera.
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 8:18 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | En otra ocasión estaban echando leña de lo lindo a los sacerdotes, pero curioso que cuando yo compartí el enlace del pastor Stamateas todos los protestantes salieron con "¿Y porqué juzgas?" "¿No sabes que son personas como tu y yo"? "¿Acaso tu no peeecas!!!????"
ummmmmm, no pude menos que soltar una carcajada.
Como dice el dicho: Quien tiene rabo de paja no se acerca a la candela...
(O quien tiene techo de vidrio) |
Seeee asi sucede, lamentablemente...  _________________
  |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
Stephanos, es verdad que la primacia del papa ha existido siempre, y ya lo has demostrado.
Estero, si vos te interesas en conocer la historia del cristianismo, y lo que es el verdadero evangelio predicado por los apostoles en el siglo I, tenees dos opciones>
1. usa la time machine de Stephanos (jeje)
2. estudia la Iglesia Primitiva (deposito de la fe predicada por los apostoles)
saludos. |
|
|
 |
|