Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 10:13 pm Asunto:
Porque los catolicos no creemos en MUHAMMAD?
Tema: Porque los catolicos no creemos en MUHAMMAD? |
|
|
Bueno esta pregunta me nacio, en base a que estoy actualmente conociendo de los musulmanes, y ellos hablan mucho de MUHAMMAD que dicen que Dios le entrego el coran y que es la palabra de Dios y que nuestras escrituras estan corrompida por el hombre.......
Yo personalmente no creo que los evangelios estan corrompidos, porque creo en la palabra del Padre y el me la ah revelado su verdad a travez de su palabras...
Pero me nacio pues la curiosidad ¿porque los catolicos no creemos en MUHAMMAD |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 10:48 pm Asunto:
Re: Porque los catolicos no creemos en MUHAMMAD?
|
|
Nabucodonosor escribió: | Bueno esta pregunta me nacio, en base a que estoy actualmente conociendo de los musulmanes, y ellos hablan mucho de MUHAMMAD que dicen que Dios le entrego el coran y que es la palabra de Dios y que nuestras escrituras estan corrompida por el hombre.......
Yo personalmente no creo que los evangelios estan corrompidos, porque creo en la palabra del Padre y el me la ah revelado su verdad a travez de su palabras...
Dado que han existido -y de hecho existen- muchísimas personas que dicen ser enviados de Dios, la pregunta debería ser: ¿porqué los cristianos deberían creer en Mahoma? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 7:02 am Asunto:
|
|
Nabucodonosor escribió: |
Deseo darte una respuesta clara y sin andar en las ramas....y sin embargo la respuesta la tenés vos mismo.
Has escrito:
Cita: | ellos hablan mucho de MUHAMMAD que dicen que Dios le entrego el coran y que es la palabra de Dios y que nuestras escrituras estan corrompida por el hombre.......
Yo personalmente no creo que los evangelios estan corrompidos, porque creo en la palabra del Padre y el me la ha revelado su verdad a travez de su palabras... |
He ahí tu respuesta:
Creés en el Evangelio, y el Evangelio en el cual creés te advierte:
Mat 7, 15 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces".
Mat 24, 11 "Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos".
Mat 24, 24 "Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos."
2 Pe 1, 1 "Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción."
1 Juan 4, 1 "Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo."
Mahoma (o Muhammad como ellos le llaman) es eso: un falso profeta que predicó blasfemias:
Esto es lo que dice el dios Alá en el "sagrado" (¿¿?????) Corán:
"Jesús es a los ojos del altísimo un hombre como Adán. Dios lo creo del polvo y le dijo "Sé"..." (Corán 3:52).
"Aquellos que dicen que Cristo, hijo de María es Dios, son infieles.." (Corán 5:19).
"..los cristianos dicen: "El Mesías es el hijo de Dios". De este modo están imitando a aquellos que descreen de Dios. Dios mismo lucha contra ellos, ¡qué perversos son!" (Corán 5:19)
"No digáis que hay una Trinidad en Dios. El es único, esta creencia os será más ventajosa." (Corán 4:169)
Y di: "¡Alabado sea Dios, que no ha adoptado un hijo ni tiene asociado en el dominio ...!" ¡Y ensalza su grandeza!" (Corán 17:111)
"¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ... No digáis "Tres". ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Dios es solo un Dios uno ..." (Corán 4:17)
"No creen, en realidad, quienes dicen: "Dios es el tercero de tres". No hay más Dios que Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ello no crean." (Corán 5:73)
"Y cuando dijo Dios: "Jesús, hijo de María, ¿eres tú el que ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como dioses además de tomar a Dios?" Dijo [Jesús]: "¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti ... No les he dicho nada más de lo que Tú me has ordenado: ¡Servid a Dios, mi Señor y Señor vuestro!" (Corán 5:116)
"Dicen: "El Compasivo ha adoptado un Hijo". Habéis cometido algo horrible ... por haber atribuido un Hijo al Compasivo ... No hay nadie en los cielos ni en la tierra que no venga al Compasivo sino como siervo" (Corán 18: 88-89, 91,93).
El dios Alá, en su libro el Corán, niega la Divinidad y Redención de Cristo, y recordemos quien es el principal enemigo que busca destruir las Verdades Revelas por Dios a costa de las mentiras:
Gen 3, 14-15: "Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: ... 'Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar'."
Juan 8, 44 "[El Diablo]... era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira".
Los católicos no creemos en Mahoma ni en su libro por que es un falso profeta que predica la mentira en contra de Cristo, por lo tanto, es hijo del mismo Diablo. _________________
 |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 7:28 am Asunto:
|
|
Nabucodonosor escribió: | Bueno esta pregunta me nacio, en base a que estoy actualmente conociendo de los musulmanes, y ellos hablan mucho de MUHAMMAD que dicen que Dios le entrego el coran y que es la palabra de Dios y que nuestras escrituras estan corrompida por el hombre.......
Yo te doy mi opinión personal: porque lo que dijo e hizo Mahoma tiene poco sentido, por no decir ninguno. Todos los profetas y padres del antiguo testamento estaban anunciando y preparando la venida del Mesías, Jesús. Con Jesús todo está dicho. El es la Palabra viva, por tanto no tiene ningún sentido que venga otro profeta a enderezar lo que dijo Jesús.
Además los musulmanes dicen que creen en Jesús como profeta, y que Mahoma fué otro profeta que, como los seguidores de Jesús se habían desviado de su doctrina, vino a ponerla en orden. Ahora lees algo del Corán y te das cuenta de la diferencia entre la predicación de Jesús y la de Mahoma, solo coincide en la fe en un único Dios y que este Dios es misericordioso con los hombres, pero en nada más. Lo demás del Corán es para condenar a los que creen en Jesús como Dios, y normas de vida que posiblemente fueran útiles en aquel tiempo.
A mí no me convence Mahoma ni con sus palabras ni con sus obras y me cuesta entender, si no es por una acción especial de Dios, cómo puede haber personas espirituales y escepcionales que están en esa religión. Pienso que tiene que ser porque descienden de Ismael, el hijo de Agar, la esclava de Abraham, a la que Dios bendice y promete que también ellos serán un gran pueblo o algo así. No se si estoy equivocada. Tampoco es que entienda mucho de los musulmanes, porque cada vez que leo algo de ellos me ponen de los nervios.
Supongo que tendrán cosas buenas, cuando esa religión ha estado tanto tiempo y tiene tantos seguidores, habrá que buscar y respetar, pero a mí me cuesta un montón.
Perdón si ofendo a alguien, no es mi intención.
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
El Corán niega el hecho histórico de la muerte de Jesús en la cruz.
Además, cuando habla de los cristianos, manifiesta una profunda ignorancia al respecto. Esta ignorancia sería muy curiosa atribuírsela a Dios. De esta manera, afirma el Corán que los cristianos adoramos a tres "dioses": "Dios", Jesús y María, y que estos tres constituyen la Trinidad.
Por otro lado, tienden a identificar al Paráclito con su profeta, afirmando que el Defensor que prometió enviar Jesús no es otro que Mahoma.
Para responder a la pregunta anteriormente formulada de por qué razón hay espiritualidad sincera y de valor dentro del Islam, hay que recurrir no al Corán, sino a la tradición mística islámica: el sufismo.
La mística islámica sufí, la mística del amor puro, está muy cerca de la gran mística española del XVI, y mucho más cerca aún del beato Raimundo Lullio. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 6:41 pm Asunto:
|
|
El arbol se conoce por sus frutos. Yo desde hace años me encuentro en internet cada cosa sobre el islam. Bueno, en el foro de politica internacional de la web de monclovitas dicen cosas pero que muy, muy desagradables sobre Mahoma.
Hay un blog llamado noticias de eurabia y la verdad es que pone a los musulmanes (no es racismo, se le juzga por sus actos).
¿Tienes idea de lo que significa ser cristiano en paises como Egipto, Arabia Saudí o Afganistan?
Te voy a hacer una pregunta, imaginate que una mujer llamada Susana es acusada por dos varones (dos ancianos jueces, nada menos, de reconocido prestigio), de haber sido sorprendida en acto de adulterio. ¿Tienes idea de qué posibilidades tiene de ser declarada inocente en un tribunal islamico? Pues bueno, lee el capitulo 13 del libro del profeta Daniel y piensa un poco. |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
Vaya que ignorancia la mia...
No me imaginte que el profeta Mahoma y su coran, no tenia sentido....
Agradezco sus aportasiones, que me hicieron ver con mas claridad las cosas....
Ahora viene a mi memoria, cuando una mujer musulmana, me digo que yo por creer en Jesucristo como mi Dios, iba a pagar caro....
Porque segun ellos el critianismo, no conduce a Dios. Segun ellos es el islamismo.....
Porfavor!!!!!!!
Gracias |
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 7:43 pm Asunto:
|
|
Saludos: los cristianos rechazan a Muhammad (BPD) como Profeta sólo porque nació después de Jesús (P). Y dicen que Jesús nos advirtió sobre los falsos Profetas. Pero esta advertencia no decía que no vendría ningún otro Profeta. Jesús no nos dijo “Todo aquel que pretenda ser Profeta después de mí es mentiroso”. Esto sí lo dijo Muhammad (BPD) quien declaró ser el último de los Profetas. Muhammad (BPD) fue el único que hizo tal declaración
Veamos lo que según la Biblia (cuya autenticidad es sumamente dudosa) dijo Jesús:
Mateo 7:15 a 20: Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.
Entonces, reconoceremos a los falsos Profetas por sus frutos, así como reconocemos al verdadero por sus frutos.
El principal fruto dejado por el Profeta Muhammad (BPD) es el Sagrado Corán, un Libro Sagrado extraordinario y maravilloso que asombra a cualquier lector objetivo (no a los fanáticos de mente cerrada y estrecha).
Luego podemos mencionar sus enseñanzas dejadas a través del Hadiz.
Y finalmente podemos señalar la misma comunidad musulmana que si bien hoy se encuentra en un estado decadente y en una posición de humillación con respecto al Primer mundo, ha tenido épocas de gloria y esplendor, y hoy mismo presenta algunos aspectos con los que supera a otras comunidades religiosas.
Continuare. Si Dios quiere. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
pepin80 escribió: | Saludos: los cristianos rechazan a Muhammad (BPD) como Profeta sólo porque nació después de Jesús (P). Y dicen que Jesús nos advirtió sobre los falsos Profetas. Pero esta advertencia no decía que no vendría ningún otro Profeta. Jesús no nos dijo “Todo aquel que pretenda ser Profeta después de mí es mentiroso”. Esto sí lo dijo Muhammad (BPD) quien declaró ser el último de los Profetas. Muhammad (BPD) fue el único que hizo tal declaración |
Los únicos verdaderos profetas de Dios que subsisten está dentro del cristianismo.
Mahoma (el cual NO lo acompaña ni la bendidicón ni la paz de nadie como dice ese absurdo saludo vano que se acompaña a su nombre), fue un ministro del Diablo, que predicó blasfemias y herejías y las plasmó en elCorán, cuyas citas he transcrito más arriba.
Cita: | Veamos lo que según la Biblia (cuya autenticidad es sumamente dudosa) dijo Jesús: |
Si la Biblia es dudosa, mejor no la cités..¿O sos como esos islámicos que en su desesperación por probar sus mitos recurren a la Biblia cada vez que les conviene?
Cita: | Mateo 7:15 a 20: Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. |
Los frutos de Mahoma han sido devastadores: pedofilia, asesinatos, robos, mentiras. Ese es el perfil de el autodenominado "profeta". Claro, sus seguidores lo intentan maquillar, pero la maldad no se puede ocultar por más que se intente.
Y los frutos de los islámicos son peoperes: intolerancia religiosa, no son creadores de un verdadero arte, represión, y un largo etc.
Cita: | El principal fruto dejado por el Profeta Muhammad (BPD) es el Sagrado Corán, un Libro Sagrado extraordinario y maravilloso que asombra a cualquier lector objetivo (no a los fanáticos de mente cerrada y estrecha). |
Ahí te doy toda la razón: el principal fruto dejado por ese hombre es el Corán, lleno de herejías y blasfemias. Claro, subsiste por que en los paises donde impera negarlo es igual a la muerte, y lo único extraordinario del Corán es que haya gente que crea en él.
Cita: | Luego podemos mencionar sus enseñanzas dejadas a través del Hadiz. |
Espero no traigás esas cosas a este foro. Hay foros islámicos donde podés hablar con seguidores del dios Alá y su profeta sobre ello. _________________
 |
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 12:41 pm Asunto:
|
|
Alabado sea Allah.
Saludos hermano cristiano Meallus. Sus palabras reflejan mucho odio y mentira hacia los musulmanes. En lugar de descalificar e insultar debería exponer sus razonamientos y gustosamente los debatiríamos, pero si usted crees en Dios no debería calumniar ni insultar al prójimo porque eso desagrada a Dios.
En verdad usted esta cegado por los prejuicios y el desconocimiento, pero debe saber que su incredulidad no hace daño a Dios.
No contestare a una calumnia de este tipo, pero le responderé a usted, con citas de la Palabra de Dios (el Corán).
Oh incrédulo, discutiremos con usted con las palabras dadas por Allah (el nombre árabe del único Dios verdadero) a las personas del libro (judíos y cristianos) y a los incrédulos. Él dice (interpretación del significado):
“¡Oh, Gente del Libro! No os extralimitéis en vuestra religión. No digáis acerca de Allah sino la verdad: Ciertamente el Mesías Jesús hijo de María, es el Mensajero de Allah y Su palabra [¡Sé!] que depositó en María, y un espíritu que proviene de Él. Creed pues, en Allah y en Sus Mensajeros. No digáis que es una trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros. Por cierto que Allah es la única divinidad. ¡Glorificado sea! Es inadmisible que tenga un hijo. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y la Tierra. Es suficiente Allah como protector.” [4:171]
“Di: ¡Oh, Gente del Libro! ¿Acaso nos reprocháis que creamos en Allah, en lo que nos fue revelado y en lo que fue revelado anteriormente, cuando la mayoría de vosotros estáis desviados?” [5:59]
“¿Cómo osáis no creer en Allah siendo que no existíais y Él os dio la vida, luego os hará morir y finalmente os resucitará y a Él seréis retornados?” [2:28]
“…Quien no crea en Allah, en Sus Ángeles, en Sus Libros, en Sus Mensajeros y en el Día del Juicio, se habrá desviado profundamente…
Por cierto que quienes no creen en Allah ni en Sus Mensajeros y pretenden hacer distinción entre [la fe en] Allah y Sus Mensajeros diciendo: Creemos en algunos y en otros no, intentando tomar un camino intermedio, son los verdaderos incrédulos. Y a los incrédulos les tenemos reservado un castigo denigrante.” [4:136, 150-151]
Oh incrédulo, ¿piensa que puede dañar a Allah con su incredulidad? Allah dice en el Corán (interpretación del significado):
“A Allah pertenece cuanto hay en los cielos y la Tierra. Hemos ordenado a quienes recibieron el Libro antes que vosotros, y a vosotros también temer a Allah. Si no creéis, a Allah pertenece cuanto hay en los cielos y la Tierra. Allah es Opulento, Loable.” [4:131]
Incrédulo, sólo aumentará en aborrecimiento y perdición a los ojos de Allah, ya que es una de las peores criaturas vivientes, como dice Allah en el Corán (interpretación del significado):
“Ciertamente que las peores criaturas para Allah son los incrédulos que se niegan a creer…” [8:55]
Oh incrédulo, ¿Acaso usted no va a morir?, ¿sabe cuál es su posición cuando muera, si muere en estado de incredulidad? Escuche:
“Y si vieras [¡Oh, Muhammad! que terrible es] cuando los Ángeles toman las almas de los incrédulos al morir y les golpean sus rostros y sus espaldas, y les dicen: Sufrid el tormento del Infierno. Éste es el castigo que merecisteis por vuestras obras, y ciertamente Allah no es injusto con Sus siervos.” [8:50]
Oh incrédulo, ¡laméntese de lo que le sucederá en el Día de la Resurrección!
Allah dice en el Corán (interpretación del significado):
“…Pero discreparon las diferentes sectas [sobre Jesús]. Ya verán los incrédulos cuando comparezcan [ante Allah] en un día terrible.” [19:37]
Tenemos una reunión con usted después de la muerte, en el Día del Juicio Final:
“Ese día, los incrédulos que desobedecieron al Mensajero querrán que la tierra se los trague. No podrán ocultar sus secretos a Allah.” [4:42]
Oh incrédulo, ¿sabe lo que Allah ha preparado para usted si muere en estado de incredulidad? Lea:
“Quien no crea en Allah y en Su Mensajero sepa que el castigo del Infierno lo tenemos reservado para los incrédulos.” [48:13]
“Ciertamente los incrédulos que mueran en la incredulidad, sobre ellos pesará la maldición de Allah, los Ángeles y todos los hombres. Eternos en ella [la maldición y el tormento], no les será aliviado el castigo ni serán tolerados. Vuestra divinidad es Única, no hay otra salvo Él, Clemente, Misericordioso.” [2:161]
“A los que no creyeron y los tomó la muerte siendo aún incrédulos, aunque ofrecieran como rescate todo el oro que hubiere en la tierra, no les será aceptado. Ellos recibirán un castigo doloroso y no tendrán socorredores.” [3:91]
“Por cierto que a los incrédulos ni sus bienes ni sus hijos les servirán de nada ante Allah. Ésos serán quienes morarán eternamente en el Fuego.” [3:116]
¿Sabe lo que deberá beber en el Infierno si muere como incrédulo?
“…Ésos serán quienes merezcan el castigo por lo que cometieron. Se les dará de beber un líquido hirviendo, y tendrán un castigo doloroso por no haber creído.” [10:5]
¿Sabe lo que deberá usar en ese Día?
“sabed que los incrédulos serán cubiertos con prendas de alquitrán caliente en el Infierno y se verterá sobre sus cabezas agua hirviendo. Les abrasará sus vientres y su piel, y serán atormentados allí con garfios de hierro. [Los Ángeles] Tendrán mazas de hierro [para golpearles] toda vez que, angustiados, quieran salir de allí, haciéndoles regresar, y se les dirá: ¡Sufrid el tormento del Infierno!” [22:19-22]
¿Sabe qué tipo de castigo recibirá?
“A quienes no crean en nuestros signos les arrojaremos al Fuego. Toda vez que se les queme la piel se la cambiaremos por una nueva, para que sigan sufriendo el castigo.” [4:56]
“Ya verán los incrédulos cuando no puedan impedir que el fuego queme sus rostros y sus espaldas y no sean socorridos, pues [el Día del Juicio, el fuego] les sorprenderá dejándoles desconcertados sin que puedan evitarlo, y no serán tolerados. Por cierto que [también] se burlaron de otros Mensajeros anteriores a ti [¡Oh, Muhammad!], y el castigo les azotó por ello.” [21:39-41]
Oh injuriador, quizás en el Día del Juicio deseará haber sido un musulmán en este mundo. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):
“¡Cuánto desearán los incrédulos [el Día del Juicio] haberse sometido a Allah!” [15:2]
Oh incrédulo, está entre los que no han creído y hacen el mal. Allah dice en el Corán con respecto a usted y a aquellos como usted (interpretación del significado):
“A los incrédulos que obren injustamente Allah no les perdonará ni les guiará, Salvo por el camino que conduce al Infierno, en donde morarán. Esto para Allah es algo fácil.” [4:168-169]
“Y [en cambio] los incrédulos que desmientan Nuestros signos serán quienes morarán en el fuego del Infierno.” [5:10]
Allí no tendrá vida, pero tampoco encontrará descanso en la muerte. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):
“Pero quienes no hayan creído serán castigados con el fuego del Infierno; no morirán [como pretenderán], ni se les aliviará el tormento; así castigamos a todo incrédulo. Ellos clamarán allí: ¡Señor nuestro! Sácanos [del tormento] para que obremos rectamente, y no como lo hicimos. Pero ¿acaso no os hicimos vivir largamente, donde podrías haberlo hecho, y el Mensajero se os presentó [y lo negasteis]? Sufrid pues, el castigo. No habrá defensor para los inicuos.” [35:36]
Oh incrédulo, reciba las buenas noticias de un castigo del que no podrá huir:
“Por cierto que los incrédulos, aunque tuvieran todo cuanto existe en la Tierra y otro tanto similar para ofrecerlo como rescate y librarse con ello del castigo del Día de la Resurrección, no se les aceptará, y ellos recibirán un castigo doloroso.” [5:36]
Oh incrédulo, usted se burla al Islam y a sus seguidores, pero esto no es nada nuevo:
“Les ha sido embellecida la vida mundanal a los incrédulos, y [por eso] se burlan de la pobreza de los creyentes; pero los piadosos estarán por sobre ellos el Día de la Resurrección, y Allah provee a quien desea sin medida.” [2:212]
Oh incrédulo, si piensa que la luz del Islam se apagará, entonces está viviendo en un mundo de ilusiones. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):
“Pretenden extinguir la luz de Allah [el Mensaje] con sus palabras [sin fundamentos], pero Allah hará que Su luz prevalezca aunque esto desagrade a los incrédulos.” [9:32]
Oh incrédulo, ¿sabe que será maldito si no se somete a Allah?
“Ciertamente Allah maldice a los incrédulos, y les tiene preparado el Infierno.” [33:64
Todavía tiene tiempo de arrepentirse del pecado y la trasgresión, siempre y cuando esté vivo. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):
“Diles a los incrédulos [¡Oh, Muhammad!] que si desisten [y abrazan el Islam] les será perdonado cuanto cometieron en el pasado, pero si persisten [en la incredulidad] tendrán el mismo destino de los pueblos que les precedieron.” [8:38]
Aquel que es guiado, lo es para su propio beneficio, y a aquel que no cree, Allah no necesita de su fe. La maldición de Allah sea sobre los incrédulos.
Saludos y que Dios nos guíe y oriente. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 4:18 pm Asunto:
|
|
pepin80 escribió: | Sus palabras reflejan mucho odio y mentira hacia los musulmanes. En lugar de descalificar e insultar debería exponer sus razonamientos y gustosamente los debatiríamos, pero si usted crees en Dios no debería calumniar ni insultar al prójimo porque eso desagrada a Dios. |
Pepin:
Ni he insultado a los musulmanes como personas ni les odio. El victimizarse no es convniente. Si te fijás, mis palabras únicamente van dirigidas al islam como ideología, al dios Alá y al falso profeta de Mahoma.
Y no es cierto que gustosamente debaten: hace algún tiempo vino una hermana tuya, Elissa, a invitarnos a un foro islámico para "dialogar repetuosamente"...¿El resultado? Al ver lo falsa de la religión islámica, recurrieron a la censura y a la eventual expulsión de los cristianos de ese foro. Ahora es un foro muerto, donde no se debate, pues no hay con quienes.
Ahora bien, a la única persona que he "descalificado" es al Mahoma, quien es un ministro del Diablo y merece ser llamado con los adjetivos correctos, aunque ustedes, sus seguidores, lo vean como alguien "santo". Pero eso no cambia la verdadera inspiración de Mahoma (quien no tiene la bendición ni la paz de nadie).
Cita: | En verdad usted esta cegado por los prejuicios y el desconocimiento, pero debe saber que su incredulidad no hace daño a Dios. |
Gracias a Dios no estoy cegado por prejuicios. La imagen del islam es la misma que los islámicos me han dado a conocer.
Mi "incredulidad" no le hace daño a nadie, lo sé, mucho menos a vuestro dios: un ser ficticio no podría ser dañado jamás, por eso no me preocupa el denunciar públicamente al dios Alá, ya que un ser imaginario jamás me juzgará.
Cita: | No contestare a una calumnia de este tipo, pero le responderé a usted. |
El islam no necesita ser calumniado: él solo se da a conocer, así que nuevamente te pido no hacer el papel de víctima.
Cita: | con citas de la Palabra de Dios (el Corán).
Oh incrédulo, discutiremos con usted con las palabras dadas por Allah (el nombre árabe del único Dios verdadero) a las personas del libro (judíos y cristianos) y a los incrédulos. Él dice (interpretación del significado): |
La citas del Corán tienen el mismo valor que cualquier libro de Nietzsche: mucha imaginación, una agudeza de exposicicón muy buena y un gran valor filosófico, pero carece de lo sagrado o inspirado.
Si el dios Alá inspiró algún mensaje para "las personas del libro", ese mensaje debe ser rechaza de inmediato, ya que un ser ficticio no puede enviar ningún mensaje de valor.
Si ustedes le dan valor a su dios, allá ustedes, si nos quieren poner el Corán entero, aquí nadie les va a meter presos como hacen donde rige ese libro, pero estás advertido que esas vanas y huecas palabras del Corán solo sucitarán curiosidad e interés, pero no moverán un espíritu lleno de Cristo a la apostasía, por que Cristo ya nos advirtió no escuchar mentiras, aunque estas vengan "de lo alto".
Cita: | Incrédulo, sólo aumentará en aborrecimiento y perdición a los ojos de Allah, ya que es una de las peores criaturas vivientes, como dice Allah en el Corán (interpretación del significado):
“Ciertamente que las peores criaturas para Allah son los incrédulos que se niegan a creer…” [8:55] |
No me preocupa en lo más mínimo aumentar el aborrecimiento y la perdición del dios Allah, ya que dudo mucho que un ser de aire, inexistente y tan real como un suspiro momentáneo pueda aborrecer y perder a alguien. Si un poco de brisa me aborrece o no, jamás me quitará el sueño.
Cita: | ¿Sabe qué tipo de castigo recibirá?
“A quienes no crean en nuestros signos les arrojaremos al Fuego. Toda vez que se les queme la piel se la cambiaremos por una nueva, para que sigan sufriendo el castigo.” [4:56]
“Ya verán los incrédulos cuando no puedan impedir que el fuego queme sus rostros y sus espaldas y no sean socorridos, pues [el Día del Juicio, el fuego] les sorprenderá dejándoles desconcertados sin que puedan evitarlo, y no serán tolerados. Por cierto que [también] se burlaron de otros Mensajeros anteriores a ti [¡Oh, Muhammad!], y el castigo les azotó por ello.” [21:39-41]
Oh injuriador, quizás en el Día del Juicio deseará haber sido un musulmán en este mundo. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):
“¡Cuánto desearán los incrédulos [el Día del Juicio] haberse sometido a Allah!” [15:2] |
¿Es eso extensivo a TODOS los miembros del foro?
Por que ese texto coránico no habla de personas como yo, que hablamos en contra de Allah.
Habla de personas que no "creen" en Allah ni en Muhammad como profeta de Allah.
¿Estás diciendo al foro que por no creer en el islam serán "arrojaremos al Fuego. Toda vez que se les queme la piel se les cambiará por una nueva, para que sigan sufriendo el castigo?"
Cita: | La maldición de Allah sea sobre los incrédulos. |
¿Incrédulos?
Así define el Corán a los incrédulos:
Sura de la Mesa Servida.73
" Y han caido en la incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres, cuando no hay sino un único Dios ".
Según el "sagrado" Corán, los que creen en el Espíritu Santo son incrédulos.
Sura Al-Tawba. 30
" Y dicen lo judios: Uzayr es el hijo de Allah.
Y dien los cristianos: El Ungido es el hijo de Allah.
Eso es lo que dicen con sus bocas repitiendo las palabras de los que anteriormente cayeron en la incredulidad.
¡Que Allah los destruya !
¡ Como falsean !. "
Según el "sagrado" Corán, los que creen en que Jesús sea Dios son incrédulos.
Pepin:
Una cosa es que me maldigás a mí, por que aunque no lo creás, admito el tono agresivo de mis palabras, pero he sido solo yo en este foro quien así ha hablado, no han sido los demás, y estoy seguro que muchos hasta han fruncido el ceño en mi contra por mis palabras...pero solo yo las he escrito. Por eso, me divierten esas "maldiciones", que que el dios Allah, al ser inexistente, jamás podrá hacer efectivas.
Pero eso de maldecir a los incrédulos si lo veo grave, pues en este foro, todos los cristianos, son, según la deficinión del Corán, incrédulos, por que creen en la Divinidad de Cristo y en la del Espíritu Santo, ambas cosas sinónimos de "incredulidad, según el Corán.
Sura de la Mesa Servida.73
" Y han caido en la incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres, cuando no hay sino un único Dios ".
Según el "sagrado" Corán, los que creen en la Trinidad, son incrédulos.
Sura Al-Tawba. 30
" Y dicen lo judios: Uzayr es el hijo de Allah.
Y dicen los cristianos: El Ungido es el hijo de Allah.
Eso es lo que dicen con sus bocas repitiendo las palabras de los que anteriormente cayeron en la incredulidad.
¡Que Allah los destruya !
¡Como falsean !."
Según el Corán, es incrédulo quien cree en la Trinidad, y en este foro, el 99% cree en la Trinidad, por ende, son incrédulos.
¡¡Y vos has escrito: " Cita: | La maldición de Allah sea sobre los incrédulos. | "
¿Maldecís a los demás que no han dicho nada en contra de tu dios?
Por eso es que rechazamos al islam. Y como dije antes, ustedes solitos se desenmascaran.... _________________
 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 4:08 am Asunto:
|
|
Vaya tenemos a un musulman que dice, que no calumnien a los musulmanos..
Eso es bueno..
Pero esto me recuerda cuando el El Ayatollah Ruhollah Khomeini ofreció el 24 de febrero de ese año una recompensa de 3 millones de dólares por la muerte del escritor Salman Rushdie publicada al considerarla blasfema su ofra Los Versos Satanicos.
Cuantos no han ofendido a Jesucristo y la Iglesia Catolica. Y el papa nunca ah ofrecido dinero para que maten a los blasfemos |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 5:35 am Asunto:
|
|
cito a continuación, lo que nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica:
Cita: | 841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes . "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo" (LG 16; cf NA 3). |
En lo personal, creo que más que prestarnos al pleito entre "hermanos de fe" (pues a fin de cuentas creemos en el "Dios de Abraham"), debemos plantear la Verdad de Cristo, y él hará el resto.
Tal vez así puedan entender los Musulmanes que los Cristianos somos hombres de paz y, que aunque no coincidomos mucho en la doctrina, como hijos de Dios sí somos hermanos.
Pepín, que el Señor, Dios Nuestro, te Bendiga.
Y a todos los foristas Católicos y No Católicos, también...
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 11:24 am Asunto:
|
|
http://www.secularislam.org/
Tienen un programa traductor al español, pero se hace muy pesado.
http://antesdelfin.com/erroresenelcoran.html
Por cierto, creo que en el Corán dicen...
Sura 5 51
¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No toméis a los judíos ni a los cristianos por aliados: son sólo aliados unos de otros ‑-y quien de vosotros se alía con ellos se vuelve, en verdad, uno de ellos; ciertamente, Dios no guía a tales malhechores.
Y en la Sura 4 34 se autoriza pegar o agredir a las mujeres como medida disciplinaria.
Podemos hablar de qué edad tenia Aisha, la esposa favorita de Mahoma cuando contrajo Matrimonio y lo consumó, o sobre Safiya, una judia que se casó con Mahoma ¿por amor, por acuerdos? cuya tribu....
Y por favor, que alguien me explique la guerra del camello, esa en la que se enfrentaron entre sí Aisha, la esposa de Mahoma, y el califa Alí, yerno (marido de Fatima). Despues de Mahoma el primer califa fue Abu Bakr, el padre de Aisha, durante dos años, y los tres siguientes murieron por violencia, y no por ser perseguidos. Entonces se instauró la dinastia califal de los Omeyas, y despues los Abasies.
Sinceramente el Allah del islam se parece más bien como una especie de rey que destruye aquello que no puede conquistar, mientras que el Dios cristiano no sólo es padre, sino el pastor que cuida de sus ovejas y se preocupa por ellas. ¿No es un buen padre el que se preocupa por los hijos desobedientes y se alegra cuando estan regresan al buen camino?
Jesus dijo palabras muy duras sobre escribas y fariseos, que limpiaban la copa por fuera y se dejaban el veneno dentro. ¿En qué son mejores los musulmanes? y eso por no hablar de un par de articulos de el Mundo, uno sobre ¨prohibido estar soltera en Argelia¨, donde no os cuento lo que le hicieron a una, y otra como ¨Allah no perdona a las adulteras¨, con un parrafo sobre ¨tipos de horror por paises¨.
Por cierto, creo que deberiamos apoyar esto:
http://www.iranfocus.com/modules/news/article.php?storyid=5183
Cita: | Iran to hang teenage girl attacked by rapists
Tehran, Iran, Jan. 07 – An Iranian court has sentenced a teenage rape victim to death by hanging after she weepingly confessed that she had unintentionally killed a man who had tried to rape both her and her niece. |
El 10 de enero me hacía eco de una noticia en la cual una chica en Irán había sido sentenciada a muerte por matar a tres hombres que estaban intentando violarla a ella (que en aquel momento tenia 17 años) y a su sobrina de 16 años.
http://martinito.blogspot.com/2006/05/por-la-vida-de-nazanin.html#links
http://new.petitiononline.com/Nazanin/petition.html
El texto en inglés de la petición expone que Nazanin (nadie parece conocer su apellido) hirió de muerte a uno de los tres hombres que pretendían violarlas, a ella y a una sobrina suya, en un parque público. Nazanin contaba entonces diecisiete años, su sobrina dieciséis. A pesar de que Nazanin declaró ante los jueces haber obrado en legítima defensa cuando nadie acudía en su auxilio, ha sido condenada a morir en la horca. La petición hace notar que en esas circunstancias la ley iraní no deja escapatoria a la mujer agredida, ya que "de una parte, el Código Penal iraní limita drásticamente la posibilidad de ejercitar la 'defensa propia' como defensa legítima frente a una agresión. De otra, si Nazanin hubiera permitido que la violación se consumara, todavía podría ser encarcelada, azotada o lapidada por relación sexual fuera del matrimonio, a menos que cuatro testigos varones de la violación testificaran en su descargo". |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
San Isidoro de Sevilla. Noticia sobre el naciente Islam.
"Vuelvo a estar contigo. Hace unas semanas llegó a Hispalis un embajador sasánida, hombre muy culto. Parece ser que más allá de la lejana Arabia Petraea ha surgido una especie de formidable santón, llamado Muhámmad, hijo de un tal Abdul'lah bnu Abd-il-Muttálib, grande de la tribu Quraix, la principal tribu de la importante ciudad de la Meca, que mediante numerosas batallas (el erudito embajador sasánida me nombró las principales: las de Bard, Uhud, Hunain, Aljandaq, Alfath y Tabuk), este santón que vive actualmente en la ciudad de Yatreb, ha unificado las diversas tribus arábigas; con lo que ha creado una poderosa y peligrosísima nación. Parece ser también que incluso escribió una carta al sasánida Cosroes invitándole a la adopción de la religión de que él es inventor, que se llama Islam. Naturalmente el desgraciado Cosroes rompió la carta de este alucinado del desierto. También ha escrito cartas iguales a Heraclio, el emperador de Constantinopla; a Yarih bnu Matta, gobernador de Egipto; y finalmente a Negus de Abisinia, quien parece ser el primer monarca que ha abrazado la nueva religión.
Estos sucesos me dan miedo. Esta nueva religión me preocupa, y nos debe preocupar a todos los buenos discípulos de Nuestro Señor Jesucristo. Tiene una fuerza increíblemente embriagadora y arrebatadora; o si no, observa estas máximas del tal Muhámmad, que en su idioma parecen llamarse hadices. Observa: "Instruirse en la juventud es grabar sobre la piedra". "Buscad la ciencia, aunque debáis ir a la China para encontrarla". "Buscad la ciencia desde la cuna hasta la tumba". "Por cierto que la tinta de los sabios es más preciosa que la sangre de los mártires". "Recibe la sabiduría sin preocuparte por el recipiente que la contiene". "A quien se dirige por el camino del estudio, Dios le conduce por el camino del Paraíso. "Asistir a las lecciones de un sabio es más meritorio que hacer mil genuflexiones, que visitar mil enfermos, que seguir mil entierros". "Haz polvo bajo los pies de tu madre; porque el Paraíso estará donde ella pise". "El Paraíso está bajo los pies de las madres". "Haz por este mundo como si debieras vivir siempre y por el otro como si debieras morir mañana". "Todos los hombres son iguales, como los dientes del peine del tejedor; no hay superioridad del blanco sobre el negro ni del árabe sobre el no árabe". "La mano de Dios está con la multitud". "Amaos los unos a los otros en el nombre de Dios". "Venerad a buestros padres y os venerarán vuestros hijos". "Trata bien a tu vecino y será un verdadero creyente". "La verdadera religión es el mejor trato". "Una hora de justicia es preferible a setenta años de adoración". "El hombre es hermano del hombre, quiera o no quiera". "Di la verdad aunque sea amarga". "Di la verdad, aun contra ti mismo". "Jamás habrá superioridad del árabe sobre el no árabe, o a la inversa, ni del blanco sobre el negro, o inversamente, sino por la piedad"...
¿Qué me dices, amadísimo hermano? La energía libertadora de estas máximas pueden hacer que su religión se expanda fatalmente como una mancha de aceite. Es una necesidad imperiosa que Muhámmad se convierta a la fe de Cristo. Y es inquietante observar que cuando un gran invasor hereje empieza a movilizarse en el sur, los dos grandes imperios orientales -Bizancio y Persia- se encuentran exhaustos, con sus territorios asolados, su potencial humano disminuido y sus riquezas agotadas, formando un vacío siniestro que si Dios no lo impide ocuparán los salvajes seguidores de Muhámmad. Las guerras inútiles entre Bizancio y Persia por la Santa Cruz (como sabes, Braulio hijo, la Santa Cruz ya ha sido devuelta a la Ciudad Santa hace dos primaveras) han aniquilado el flanco oriental de nuestra civilización grecolatina, y ahora estamos desguarnecidos, a merced de las feroces y paganas tribus del desierto. Mientras tanto, nuestros generales se adormecen en la ociosidad y en la ignorancia; colmados de riquezas y de honores, prefieren el bullicio y la lujuria de las fiestas a las fatigas de la guerra. Hay que luchar contra esta nueva superstición religiosa... La crueldad de las hordas mahometanas puede acabar con nuestra civilización judeocristiana. Y la única arma de que disponemos para luchar contra todo tipo de crueldad es la cultura, la quintaesencia de una civilización. La crueldad, si no revela claros estados patológicos, nos muestra un alma muy primaria, muy fanatizada, aún muy animalizada (aunque los animales no son crueles por no ser fanáticos). Desde una pura postura, la crueldad del carácter que sea, debe ser puesta a raya por las fuerzas de la cultura, creadora de ciudadanos. En verdad, la civilización es sólo el triunfo de las cosas nobles, de las cosas que no son inmediatamente necesarias, sobre las cosas imprescindibles. Todo el progreso humano se basa en la creación de artificios que nos permitan, no vivir sin trabajar, pero sí trabajar para crear cosas que no sean estrictamente necesarias para vivir como meros animales.
Mucho cuidado con el terror fanático y sanguinario del Islam, o el mundo puede volver a la barbarie preclásica. El bárbaro mahometano del desierto presupone con el empleo de su brutalidad asesina que su contundencia bélica será mucho mayor que la de las naciones civilizadas. Su morbosa conciencia se equivoca por completo. Las naciones civilizadas (cristianas) serán mucho más contundentes que estos bárbaros mahometanos, militarmente hablando, porque tienen mucho más que perder. Heródoto decía que los griegos vencieron al innumerable ejército persa, porque si salían derrotados también perdían la libertad. Pero los persas, tanto victoriosos como derrotados, seguirían siendo esclavos del Rey. Por eso la contundencia bélica empleada por Milcíades y Temístocles fue inmensamente mayor que la de los degenerados generales persas. Una teocracia, como la musulmana, que liquida la civilización grecolatina y su "logos", debe desaparecer cuanto antes en nombre del decoro humano".
San Isidoro de Sevilla. Correspondencia con San Braulio. _________________
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 10:37 am Asunto:
|
|
¿Ya no vuelven a decir nada? Se supone que me tendria que sentir sastifecho por hacerles callar, pero en realidad me indigna lo rapido que huyen...
Otras webs en ingles sobre el jihadismo:
http://www.faithfreedom.org
http://jihadwatch.org/
Esta es una web de noticias de Oriente Medio, con una sección en español.
http://memri.org/espanol/ |
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 11:00 pm Asunto:
|
|
En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso
Querido amigo Luis Carlos no es que haga callar a nadie, no ha aportado nada que haga callar a nadie.
Se ha abierto un debate de porque los católicos no creen en Muhammad (La paz y bendiciones de Allah con el). ¿Pero que pasa cuando publico una respuesta? Se me dice esto:
Cita: | Espero no traigás esas cosas a este foro. Hay foros islámicos donde podés hablar con seguidores del dios Alá y su profeta sobre ello. |
Luego se insulta al profeta Muhammad (PBA) y se ofende a los musulmanes. Entonces ¿Qué quieres que te diga? Usted no para de poner enlaces en donde se critica de manera subjetiva a los musulmanes y se dice lo malos que son. Yo también podría traerle centenares o incluso miles de enlaces donde se critica a los cristianos. ¿Usted cree que así se consigue algo? Seguramente usted estará reacuerdo con migo en que si se quiere aprender o saber sobre algún asunto se deben consultar las fuentes de este algo. Pues para saber algo sobre la religión del Islam se debe consultar fuentes de sitios islámicos.
Otra cosa que debo reprocharle, es que cuando hablas del Corán, hablas sin conocimiento. Dices:
Cita: | Por cierto, creo que en el Corán dicen...
Sura 5 51
¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No toméis a los judíos ni a los cristianos por aliados: son sólo aliados unos de otros -y quien de vosotros se alía con ellos se vuelve, en verdad, uno de ellos; ciertamente, Dios no guía a tales malhechores. |
Aquí se hace referencia a los cristianos y Judíos enemigos del Islam que combaten al Islam. No obstante, esta prohibición de "aliarse moralmente" con no-musulmanes no es una ordenanza en contra del establecimiento de relaciones amistosas normales con quienes de ellos sienten simpatía por los musulmanes. Este asunto se ve mas claro en esta aleya, tome nota:
8. Alá no os prohíbe que seáis buenos y equitativos con quienes no han combatido contra vosotros por causa de la religión, ni os han expulsado de vuestros hogares. Alá ama a los que son equitativos.
9. Lo que sí os prohíbe Alá es que toméis como amigos a los que han combatido contra vosotros por causa de la religión y os han expulsado de vuestros hogares o han contribuido a vuestra expulsión. Quienes les tomen como amigos, ésos son los impíos. (Coran 60:8-9)
Espero que este punto haya quedado claro, si no es así con mucho gusto le traeré mas evidencias.
Luego toca el tema típico, que es el de la mujer en el Islam. Digo típico porque siempre que alguien intenta criticar al Islam lo quiere hacer por este camino. Dices:
Cita: | Y en la Sura 4 34 se autoriza pegar o agredir a las mujeres como medida disciplinaria. |
En primer lugar decirte que el autentico Coran es el escrito en árabe, una traducción no es el Coran ya que interviene el factor humano y por lo tanto ya no es fiable, aclarado esto empecemos.
El texto coránico dice así:
“Ar-riÿâl qawwâmûn ‘alâ an-nisâa’ bimâ faddal Allah ba’adahum ‘alâ ba’ad wa bimâ anfaqû min amwâlihim fa-s-sâlihât qânitât hâfidzât lilgaib bimâ hafidza Allah wa l-latî tajâfûna nushûçahunna fa’dzûhunna wa ihÿurûhunna fî l-madâÿi’ wa idribûhunna fa-in at’nakum fa-lâ tabgû ‘alaihunna sabîlâ inna Allah kâna ‘aliyyâ kabîra”
Respecto a lo que nos ocupa, una traducción aceptable podría ser:
“Y en relación a aquéllas de las que tengáis prueba de su hostilidad, hacedlas entrar en razón (discutid con calma la cuestión), evitadlas (abandonad su intimidad), e imprimid en ellas la necesidad de un cambio”
Y una selección de traducciones inaceptables, sería:
“Y respecto a aquéllas de las que temáis que no os sean sumisas, reñidles, relegarlas a sus habitaciones, y golpeadlas”.
Por muchas razones rehusamos rotundamente la acepción de este daraba de 4:34 como ‘golpear’ ó ‘pegar’. Pero la primera de ellas fue el considerar que, de tener esta significación, sería el único caso en todo el Corán de daraba en el sentido de ‘golpear’ ó ‘pegar’ que no especifica “en dónde se pega” o “con qué se golpea”, ya que el verbo es extraordinariamente polisémico en árabe, como ya pusiera de relieve Bartoll Rius, y nosotros mismos hemos comprobado.
De las cincuenta y ocho veces que el Corán cita la raíz D-R-B, sólo en doce presenta estas dos acepciones castellanas, y en todas ellas aparece la concreción mencionada. Ni que decir tiene que ninguna de estas citas tiene nada que ver con la mujer. Veámoslas: “pegar en...”, puede ser el sentido de 47:4 (‘en el cuello’), 8:12 (‘en todos los dedos’), 47:27/29 (‘en el rostro y en la espalda’), 8:50/52 (id.); y siempre que el Corán cita el verbo daraba con el sentido de “golpear”, añade “con...”, como en los casos de 37:91/93 (‘con la diestra’), 2:58/61 (‘con tu vara’), 38:43/44 (‘con él’), 26:63 (‘con tu vara’), 7:160 (id.), 2:68/73 (‘con un pedazo de ella’), 2:57/60 (‘con tu vara’) y 38:42 (‘con el pie’).
De todas formas, el estudio realizado de concordancias no nos lleva más que a desautorizar estos dos significados como únicos, puesto que existen otros que suponen agresión y que no necesitan de los citados complementos.
Así pues, una vez cuestionados seriamente estos dos significados, que son los más generalizados en las traducciones de Corán al uso, pasamos a ver la conveniencia de hacer un estudio global de los significados de este verbo para darnos cuenta de cuál es su significado matriz. Así, daraba puede traducirse —además de como ‘golpear’ o ‘pegar’— también como: “hacer indicaciones, acuñar (moneda), poner (un ejemplo), citar (un refrán), mezclar, multiplicar, pulsar, latir, abatirse (sobre), tañer, hacer fuego, bombardear, viajar, infligir, tirar, plantar una tienda, hacer una araña su tela, imponer, hacer la salât, separar, dividir, inclinarse a, llamar a la puerta, batir un récord, tapiar, decapitar, imitar, irse por las nubes, quedarse cabizbajo, tomar parte, tachar una palabra, esforzarse inútilmente, llenarse de pavor, sitiar, poner una inyección, evolucionar, circular, doler, agitarse, moverse, fijar un plazo, dar parte, secuestrar, alejarse, señalar, batir un récord, no dejar oír, hacer el saludo militar, hacer el amor, etc...”.
Si queremos entender el pasaje coránico —y no justificar nuestros más bajos instintos quedándonos con la acepción que más poder nos otorga— deberemos hacer un esfuerzo para dilucidar qué hay de común en la mayor parte de estas acepciones.
¿Qué está haciendo alguien que toca a una puerta, alguien que tañe una campana, alguien que nos hace indicaciones? Está llamando nuestra atención. ¿Qué hace alguien que en una conversación cita un refrán o que pone un ejemplo? Está causándonos un efecto de atención. ¿Qué sentimos ante alguien que está cabizbajo, o alguien que está agitado, alguien que tiene pavor, que se esfuerza inútilmente, o alguien al que le duele algo? Está forzando que estemos atentos a él.
¿Qué efecto nos causa una araña tejiendo su tela? Una llamada a nuestra atención. ¿Qué es dentro de un texto una palabra tachada? Un golpe de atención. ¿Que nos causa alguien que bate un récord? Una impresión de asombro. ¿Qué nos ocurre cuando sabemos que alguien ha viajado, o si vemos que alguien se aleja, señala algo, alguien que no deja oír o hace un saludo marcial? Que atendemos especialmente. Y también ¿qué te supone alguien que te golpea o se abalanza sobre ti, alguien que te da un plazo límite? Está haciéndote notar que algo está mal: llamando tu atención. Si oímos que alguien ha cometido un secuestro, ¿Qué sentimos? Una fuerte impresión que llama nuestra atención. ¿Qué hace un musulmán respecto de Allah cuando hace la salât? Llamar su atención...
Los ejemplos aún pueden multiplicarse, pero, en todos los casos, ¿Qué se está haciendo cuando se emplea daraba? Se está causando una llamada de atención. Eso es lo que hacen, porque ése es el sentido de la palabra daraba, hacer algo espectacular que llama la atención, “dar un golpe de efecto”, en perfecto castellano.
Y para terminar tenemos un ejemplo en nuestro profeta Muhammad (PBA) el cual nunca pego a una mujer. Pero lamentablemente, a algunos musulmanes les ha sido más sencillo recomendar una paliza ejemplar a la mujer ‘poco dócil’ —nefasta traducción de nushuç— que tratar de imitar al Profeta.
El Profeta jamás pegó a ninguna mujer. Esto es un dato incontrovertible atestiguado por numerosos testimonios. No sólo no pegó jamás a ninguna mujer, sino que dijo expresamente: “No peguéis a las siervas de Allah”
Espero que este tema también haya quedado claro si no con mucho gusto traeré mas evidencias de esto.
Cita: | http://antesdelfin.com/erroresenelcoran.html |
Creo que si pones el enlace debes comentarlo. Yo no soy ningún sabio en el tema del Islam y tengo mucho que aprender aún, pero leyendo este artículo del Pastor Ureña te das cuenta de la ignorancia de algunos, que escriben sin saber. Yo desconozco si este señor miente a sabiendas o es solamente ignorancia.
Pero si que le diré que en el Corán no tiene ni una sola contradicción. Si lo deseas puedes abrir un tema nuevo y comentamos una a una las supuestas contradicciones.
Dice Allah en el Coran:
4:82. ¿No meditan en el Corán ? Si hubiera sido de otro que de Alá, habrían encontrado en él numerosas contradicciones.
Y en 1400 años, que tiene el Coran nadie ha encontrado una sola contradicción o equivocación. Nada ni nadie, ni árabes musulmanes ni árabes no musulmanes y eso que ya han pasado unas cuantas generaciones des de su revelación.
Saludos y que Dios nos guíe y oriente. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 9:21 am Asunto:
|
|
Cita: | Yo también podría traerle centenares o incluso miles de enlaces donde se critica a los cristianos. |
Y nosotros plantamos cara y replicamos. Por ejemplo la web de apologetica.org desenmasacaró a un tal Pepe Rodriguez por un presunto documento llamado Taxa Tamae acerca de las bulas. Nosotros hemos plantado cara y hemos escrito libros y webs de apologetica, donde asumismos las cosas vergonzosas que sí hicimos, si es necesario presentando las circustancias atenuantes sociales de esa epoca, y refutando las exageraciones o falsedades de que nos acusan.
Por favor, perdoname si te hablo en un tono tan... poco diplomatico..pero siento una gran desconfianza hacia la comunidad musulmana (por Libano, Darfur, Mindanao, Islas Moluscas, las leyes antiblasfemia de Pakistan, la situación de los coptos en Egipto..). ¿Me puedes hablar de Safiya, la esposa de Mahoma de origen judio? ¿Por qué ellas se casó con él? ¿no tenia ya un marido, qué le pasó a este? Lo más fuerte es preguntarte sobre Aisha, porque dicen por ahí que se casó con Mahoma a edad muy, muy, muy joven y el matrimonio fue consumado...(lo siento, no te digo la edad que me han dicho porque si que seria muy.. incomoda esta conversación para tí).
¿Podrías hablarme de los primeros califas? El primero fue Abu Bakr, el padre de Aisha, y sólo vivió dos años más, despues los tres califas siguientes murieron de forma violenta (y no hablo de martirio o persecución). ¿Y la guerra del camello? Si Aisha, la viuda de Mahoma, y Alí, esposo de Fatima y yerno de Mahoma eran buenos musulmanes...¿por qué se enfrentaron entre sí? Desde luego eso no me ayuda a convencer que el Islam sea la religión de la paz.
¿Es verdad que la sharia no considera delito la violación? En la Iglesia Catolica se habla de milagros por la intercesión de los santos a lo largo de la Historia, incluso a figuras recientes como Juan Pablo II, Juan XXIII o la madre Teresa de Calcuta, por no hablar de las apariciones marianas, como el icono de la Virgen de Guadalupe...... pero sin embargo no conozco milagros concedido a fieles musulmanes. ¿Qué señal puedes ofrecer para intentar convencerme de que tienes la verdad de tu parte? Y sobre el arbol se conoce por sus frutos, la verdad es que hay que ver paises como Irán, Indonesia, Turquia, Arabia Saudí, o las regiones más recientemente islamizadas en Nigeria.
Siento ser tan.... hostil o poco educado, porque aunque intento tener buenas maneras siento mucho... recelo hacia la religión musulmana (por no hablar de mi gran preocupación por el radicalismo jihadista). Si lo tomas con filosofia puedes considerar esto como una vacuna, lo que no te destruye te hace más fuerte...
Que Dios te acompañe. |
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 10:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cita: | Yo también podría traerle centenares o incluso miles de enlaces donde se critica a los cristianos. |
Y nosotros plantamos cara y replicamos. Por ejemplo la web de apologetica.org desenmasacaró a un tal Pepe Rodriguez por un presunto documento llamado Taxa Tamae acerca de las bulas. Nosotros hemos plantado cara y hemos escrito libros y webs de apologetica, donde asumismos las cosas vergonzosas que sí hicimos, si es necesario presentando las circustancias atenuantes sociales de esa epoca, y refutando las exageraciones o falsedades de que nos acusan. |
Si, me parece muy bien su tarea de plantar cara, pero le recuerdo que quien ha traído enlaces criticando al Islam y muchas veces faltando a la verdad, ha sido usted. Yo no necesito criticar su religión para creerme mas la mía. Yo no necesito sacar sus trapos sucios ni hablar de las atrocidades que se cometieron en el nombre del cristianismo. No acabaríamos nunca i no nos ayudaría en nada.
Cita: | Por favor, perdoname si te hablo en un tono tan... poco diplomatico..pero siento una gran desconfianza hacia la comunidad musulmana (por Libano, Darfur, Mindanao, Islas Moluscas, las leyes antiblasfemia de Pakistan, la situación de los coptos en Egipto..). ¿Me puedes hablar de Safiya, la esposa de Mahoma de origen judio? ¿Por qué ellas se casó con él? ¿no tenia ya un marido, qué le pasó a este? Lo más fuerte es preguntarte sobre Aisha, porque dicen por ahí que se casó con Mahoma a edad muy, muy, muy joven y el matrimonio fue consumado...(lo siento, no te digo la edad que me han dicho porque si que seria muy.. incomoda esta conversación para tí). |
Hay un dicho de J.Howell que dice:
Es una regla en la amistad que cuando la desconfianza entra por la puerta, el afecto sale por la ventana.
Creo que esta desconfianza suya para con la comunidad musulmana y los tantos prejuicios que arrastra, es la que le nubla la vista y le ciega el corazón. De todos estos países que nombras, primero debes saber si siguen las leyes islámicas, es decir, la shariah. Si se aplicaran las leyes islámicas, cosa que casi ningún país musulmán las aplican, no se cometerían tantas injusticias y les iría mucho mejor.
Querido amigo Luis-Carlos, porque iba a ser incomoda para mi esta conversación? Porque no deja de ser sarcástico y va directamente al grano? En el Islam puedes hablar de cualquier cosa y pregunta sobre cualquier cosa, con corazón sincero.
Si me permites un consejo, no vayas diciendo cosas como: “dicen por allí”, “me han dicho” porque pierdes un poco de credibilidad, si dices algo debes estar seguro y bien informado.
De todos modos responderé a todas tus preguntas una a una.
Preguntas sobre la esposa del Profeta (PBA) Safi-iah. Espero aclarar sus dudas.
Safi-iah era la hija de Huyai bin Ajtab ibn Yubah, quien era el descendiente del Profeta Harun. El nombre de su madre era Barrah bint Samwal y ya había estado casada dos veces con anterioridad. Pertenecía a una noble descendencia de una tribu judía de Banu Quraidhah y Banu Nadir. Después de la batalla de Khaybar en la cual los musulmanes derrotaron a los judíos, dos mujeres fueron traídas con el Profeta Muhammad (PBA) por Bilal.
Las mujeres habían pasado por los que habían sido matados en la batalla. Una de las mujeres estaba gritando desesperada echándose tierra al pelo, mientras que la otra se quedaba muda del susto.
La que estaba callada era Safi-iah, la hija del jefe de los Banu Nadir quienes habían sido expulsados de Medina por haber planeado matar al Mensajero de Allah dejando caer una piedra sobre su cabeza mientras platicaba con sus lideres. La primera era la prima de Safi-iah. Safi-iah podía rastrear su ascendencia hasta Harun, el hermano del profeta Moisés, la paz sea con ellos.
El Profeta (PBA) pidió que atendieran a la mujer que estaba gritando, y luego se quito su manto y la puso sobre los hombros de Safi-iah, cuyo marido había sido matado en batalla. Fue un gesto de pena, pero desde ese momento iba a ser honrada y respetada mucho por la comunidad musulmana.
El Profeta luego voltio a ver a Bilal y dijo: “¿Bilal, te ha quitado Allah la misericordia de tu corazón para que hayas dejado pasar a estas mujeres por sus hombres que fueron matados?”
Esto fue considerado una severa critica, porque el Mensajero de Allah rara vez criticaba el comportamiento de los que le servían
.
El Profeta invito a Safi-iah a aceptar el Islam, lo cual hizo, y después de haberle dado su lealtad se caso con ella.
Un día, el Profeta la vio llorar y le preguntó qué le pasaba. Ella le dijo que Hafsah había dicho que la consideraba inferior porque era una descendiente de los judíos. El Profeta le dijo a Safi-iah que le tendría que haber respondido que su padre era el Profeta Harun, su tío era el Profeta Moisés y que su esposo era el Profeta Muhammad entonces ¿cómo podría ser inferior a Hafsah? Murió en el mes de Ramadan en el año 50 de la hégira.
Preguntas sobre el matrimonio con Aishah.
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con Aishah (que Allah esté complacido con ella) después de que se casó con Sawdah bint Zamah (que Allah este complacido con ella). Aishah era la única virgen con quien el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó. Y consumó el matrimonio con ella cuando ella tenía nueve años.
Entre los hechos que resaltan la virtud de Aisha, esta el hecho de que la Revelación no descendió durante el matrimonio de ninguna otra de sus otras esposas, pero sí con Aishah. Ella era una de las personas que más estimaba al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y las noticias de su inocencia se revelaron desde el cielo. Ella era una de las más sabias de sus esposas, y una de las mujeres más reconocidas de la comunidad musulmana. Los mejores compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) preferían su opinión y la consultaban sobre determinados asuntos.
Con respecto a la historia de su matrimonio, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había estado muy triste por la muerte de la Madre de los Creyentes, Jadiyah (Allah esté complacido con ella), quien lo había apoyado y había estado a su lado. Él llamó el año en que ella murió el Año de la tristeza. Más tarde él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con Sawdah (Allah esté complacido con ella) que era una mujer mayor y no era muy bonita; el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con ella para consolarla después de que su marido fue muerto y ella se había quedado entre los idólatras. Cuatro años después el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con Aishah (que Allah este complacida con ella), en ese entonces él tenía alrededor de cincuenta años. Quizás las razones del matrimonio fueron los siguientes:
1- Él vio en un sueño que se casaba con ella. Esto está relatado en Sahih Al- Bujari en un hadiz de ‘A'ishah (que Allah esté complacido con ella) cuando dijo que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo: “tú apareciste dos veces ante mí en un sueño. Yo vi que tu estabas envuelta en un mano de seda, y se me fue dicho: ‘Ésta es su esposa', entonces yo destapé la tela y descubrí que eras tu. Dije: "Si esto proviene de Allah sucederá”. (Narrado por al-Bujari, no. 3682). Existió una diferencia de opiniones entre los estudiosos acerca de si ésta es una visión profética como parece ser, o un sueño que puede estar sujeto a otra interpretación. Tal como ha sido mencionado por al-Haafidh en Fath al-Baari, 9/181.
2- Las características de inteligencia y las habilidades que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había notado en ‘Aishah eran superiores a las de una niña pequeña, entonces quiso casarse con ella de modo que ella fuera la más capacitada para transmitir los relatos de lo que él hizo y dijo. De hecho, como declaramos anteriormente, ella era un punto de la referencia para los Sahabah (que Allah esté complacido con ellos) con respecto a sus asuntos.
3- El amor del Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él) por su padre Abu Bakr (que Allah esté complacido con él), y por la persecución que Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) había sufrido por causa de la llamada de la verdad que él enfrentó con paciencia. Él era el más fuerte de las personas en la fe y el que tenía una fe más sincera, después del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Puede notarse que entre sus esposas, jóvenes y mayores, se encontraba la hija de su gran enemigo, y la hija de su amigo más íntimo. Una de ellas se ocupó de criar a los huérfanos, y la otra se distinguía de las demás por ayunar y por orar. Ellas representaban dos distintos tipos de personas, y a través del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se pudo demostrar a los musulmanes cómo tratar correctamente a toda clase de personas sin hacer diferencias.
Con respecto al problema de su juventud que a usted lo desconcierta, usted debe notar que el Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él) creció en un país caluroso, la Península Arábiga. Normalmente la adolescencia en los países calurosos llega a menor edad que en oros climas y por ello las personas se casan jóvenes. Por esto las personas de Arabia se casan jóvenes. Es más, las mujeres varían enormemente en su desarrollo y su prontitud física para el matrimonio.
Si usted (que Allah lo guíe) presta atención al hecho de que el Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no se había casado con ninguna mujer virgen, a excepción de Aishah (que Allah esté complacida con ella), y todas sus otras esposas habían estado previamente casadas, esto refutará la noción trasmitida por muchas fuentes hostiles, que establecen que el motivo fundamental detrás de los matrimonios del Profeta era el deseo físico y el goce sexual, porque si ésa fuera su intención él habría escogido sólo aquéllas que eran vírgenes, bonitas, etc.
Cosas como estas calumnias contra el Profeta de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) inventadas por los incrédulos y otros, nos indican la incapacidad para buscar fallas en la ley y la religión que él trajo proveniente de Allah, y nos muestran que sólo pueden encontrar la manera de criticar al Islam con temas que no se relacionan con la shariah.
Cita: | ¿Podrías hablarme de los primeros califas? El primero fue Abu Bakr, el padre de Aisha, y sólo vivió dos años más, despues los tres califas siguientes murieron de forma violenta (y no hablo de martirio o persecución). ¿Y la guerra del camello? Si Aisha, la viuda de Mahoma, y Alí, esposo de Fatima y yerno de Mahoma eran buenos musulmanes...¿por qué se enfrentaron entre sí? Desde luego eso no me ayuda a convencer que el Islam sea la religión de la paz. |
Muhammad, fue considerado por los musulmanes, el hombre perfecto. Su entrega a Allah había sido tan completa, que transformó a la sociedad de su tiempo. Su vida y su obra afectaron a la visión espiritual, política y ética de lo árabes. Debía su éxito al hecho de haber sido el destinatario de la revelación divina. En el Corán encontraba la solución, inspirada por Allah, para los problemas que planteaba su pueblo. Tras su muerte, la comunidad musulmana, vivió momentos de incertidumbre y desconcierto.
Murió sin descendencia masculina y sin definir el tema de la sucesión. Esto motivó unos enfrentamientos entre los más próximos al Profeta. Un grupo (los shiies), pensaban que debía sucederle Alí Ibn Abu Talib, su pariente masculino más cercano, que además era el marido de Fátima, hija de Muhammad. En Arabia, donde los lazos de sangre eran sagrados, se consideraba que las cualidades especiales de un jefe, se transmitían a sus descendientes y algunos musulmanes creían que Alí, había heredado algo especial de carisma de Muhammad. En cambio, otro grupo (los sunies), pensaban que Alí era aún muy joven y consideraban que los más adecuados para sucederle, eran los compañeros más íntimos del profeta, los que habían trabajado codo con codo con él, para llevar a cabo su misión.
Tras largas deliberaciones, fue nombrado Jalifa rasul Allah (sucesor del profeta de Allah), Abu Bakr, que fue el primero de los cuatros jalifas rashidun (los califas rectamente guiados).
También influyó la muerte de Muhammad, en la unidad y estabilidad de Arabia, pues muchas tribus consideraron que los pactos firmados con la comunidad musulmana, quedaban sin efecto tras su muerte, ya que esta era la costumbre entre los jefes de las tribus en las estepas árabes. Esto ocasionó lucha entre las tribus. Algunos de estos jefes le quisieron dar un sentido religioso a esas revueltas y surgieron falsos profetas.
Si quiere información más detallada sobre cada uno de los califas, pídamelo y yo se la daré, si Dios quiere.
En cuanto a la batalla del camello (al yamal) se llevo a cabo en el año 656/35, en la que tomó parte Aisha, la esposa del Profeta, junto con sus parientes Talha y Zubayr, que acusaban a Alí de no haber vengado la muerte de Uzmán. Sus tropas atacaron al ejército de Alí, que buscó refugio en Kufa, a donde trasladó la capital del califato. Siguió Alí avanzando con su ejército hasta Basora, donde derrotó sin dificultad a sus atacantes. Aisha, que acompañaba a las tropas, observó la lucha desde los lomos de un camello y este hecho le dio nombre a la batalla. Después de esta derrota, Aisha se retiró a Medina y dejó de intervenir abiertamente en los negocios públicos.
Hay que tener en cuenta, que los datos sobre esta batalla fueron recogidos 150 años después de que sucediera. Parece bastante probable, por tanto, que se produjeran modificaciones de acuerdo con las actitudes y las versiones partidistas de los hechos, con la intención de justificar sus posiciones respecto a aquel desgraciado suceso. La observación cuidadosa de los datos y los detalles de aquella batalla, nos muestra que no había objeción a la presencia de Aisha en el terreno militar en aquel momento. Se afirma, que Ali dijo al finalizar el episodio, «Si una mujer pudiera ser califa, Aisha lo habría sido»
Además, no hay que olvidar que ese acto individual de Aixa fue considerado por los más importantes discípulos un error y condenado por las demás esposas del Profeta. Y, de todas formas, la propia Aixa lamentó su acción.
Cita: | ¿Es verdad que la sharia no considera delito la violación? En la Iglesia Catolica se habla de milagros por la intercesión de los santos a lo largo de la Historia, incluso a figuras recientes como Juan Pablo II, Juan XXIII o la madre Teresa de Calcuta, por no hablar de las apariciones marianas, como el icono de la Virgen de Guadalupe...... pero sin embargo no conozco milagros concedido a fieles musulmanes. ¿Qué señal puedes ofrecer para intentar convencerme de que tienes la verdad de tu parte? Y sobre el arbol se conoce por sus frutos, la verdad es que hay que ver paises como Irán, Indonesia, Turquia, Arabia Saudí, o las regiones más recientemente islamizadas en Nigeria. |
Usted pregunta que si es verdad que en la shariah no se considera la violación. Por favor señor Luis-Carlos, ¿a usted le parece esto cierto? ¿Usted cree que si un hombre viola a una mujer, este va a quedar impune? ¿Usted esto lo ve justo? Espero que su pregunta no sea malintencionada.
El Islam deja claro que esta repugnante acción es haraam (prohibida) e impone un gran castigo para quien la comete.
El castigo por violación en el Islam es el mismo que por zina (adulterio o fornicación), que es la lapidación de quien comete el delito si esta casado, y 100 latigazos y 1 año de destierro si no esta casado.
La mujer violada deve ser tratada con dignidad y honor y debe recibir la ayuda apropiada.
En el Islam, la mujer tiene una posición de honor, un alto grado de respeto como individuo y como elemento imprescindible en la sociedad de la que forma parte en todas sus facetas. Además de sus derechos civiles y legales, goza de este respeto, del amor y el afecto que más merece. La mujer como hija, como esposa-compañera, como madre y como mujer que es, está considerada la reina de la sociedad. Por ello, un derecho que nos ha sido otorgado por Al.lah (Dios) no puede sernos arrebatado por los hombres.
El Islam llegó a atender sus inquietudes psicológicas, espirituales o afectivas y también sus necesidades físicas, en las que se incluyen las sexuales, pues para el Islam la Sexualidad es una necesidad básica del ser humano, ya sea mujer u hombre.
Se prohibieron los malos tratos y cualquier forma de violencia física o psíquica. Más de ochenta ayas (versículas) del Corán tratan sobre estos temas.
El profeta Mohammad (S.A.S.) afirma que el mejor musulmán es aquel que mejor se comporta con su familia: "El más perfecto en fé de entre los creyentes es aquel que es el más bondadoso y trata mejor a su esposa.". Es un deber, pues para el marido armonizar con su esposa, de forma equitativa y amable. Debe tratarla con justicia, respetar sus sentimientos, complacerla gentilmente y considerarla siempre. No debe la mujer recibir animadversión alguna ni ser sometida a ansiedades ni incertidumbres.
Muhammad (S.A.S.), en su último sermón durante la peregrinación dijo: "¡Vosotros! Tenéis derechos sobre vuestra esposa y vuestra esposa tiene derecho sobre vosotros. Tratad a vuestra esposa con amor y gentileza."
Así los papeles del hombre y la mujer se complementan como pareja. Derechos y responsabilidades de ambos sexos son iguales y equilibrados en su totalidad.
En cuanto a los milagros que mencionas, en todas las religiones y en todas las culturas existentes y desaparecidas hablan de milagros. Desconozco que tipo de milagro hizo juan Pablo II o Maria Teresa de Calcuta, etc y no puedo opinar.
Pero si quieres que le muestre un milagro y que usted lo puede palpar, analizar y estudiar, este es el Sagrado Coran. En el allara sabiduría, justicia, ciencia, etc.
Como decimos, no hay imposición para el hombre en aceptar la VERDAD. ¡Pero es ciertamente una vergüenza al intelecto humano cuando el hombre ni siquiera está interesado en buscar a lo que llama VERDAD!
El Islam enseña que Dios ha dado al hombre la facultad de razonar y por lo tanto espera que el hombre razone las cosas objetivamente y sistemáticamente por él mismo. Para reflexionar y preguntar; y posteriormente reflexionar.
Nadie debe presionarte para que hagas una decisión precipitada y aceptes cualquiera de las enseñanzas del Islam, porque el Islam enseña que el hombre debe estar dotado de la libertad de escoger. Aún cuando el hombre tiene la VERDAD enfrente, no se le obliga a aceptarla.
Pero antes de que comiences a formarte una opinión acerca del Islam, pregúntate a tí mismo si tu conocimiento del Islam es bastante meticuloso. Pregúntate si ese conocimiento ha sido obtenido a través de terceras personas no-musulmanes, quienes probablemente han sido expuestos a informaciones casuales de escritos islámicos y aún tienen que razonar sobre el Islam objetiva y sistemáticamente ellos mismos.
¿Es preciso que uno deba formarse una opinión acerca del sabor de un platillo en particular, sólo al expresarlo a otros, sin que ellos tengan la necesidad de probarlo aún? Similarmente deberías buscar por tí mismo acerca del Islam por fuentes confiables y no sólo probarlo, pero digerirlo bien antes de formarte una opinión. Eso sería un intelecto que se acerca al Islam.
Que Allah nos guíe y oriente. |
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 10:37 pm Asunto:
|
|
Stephanos dice:
Cita: | Mahoma no es un profeta, es solo un sujeto que se copio la religion de otros para crear la suya |
Señor Stephanos, traiga su prueba si es verdad lo que dice. Comente su teoría i diga porque cree que Muhammad (PBA) copio la religión de otras. Si no lo quiere hacer en este tema abra un tema nuevo y expón tus razones por favor y las debatiremos. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 11:49 am Asunto:
|
|
Señor Pepin08, le agradezco sinceramente que haya tenido el valor de responder mis preguntas, que sabemos que han sido muy incomodas, pero le advierto que soy una persona muy cabezota....
Lo de Safiya lo he comentado por una cosa que leí en una web de derechas, y que espero que no se sienta ofendido si la coloco aqui:
http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276230998
Cita: | Mahoma era realmente estupendo con las mujeres, especialmente con una, Safiya bint Huyay, con la que se casó a pesar de que era judía. Sí. Pero antes decapitó a su padre y a su marido, y exterminó a toda su aldea. Y después forzó a la pobre Safiya a convertirse al Islam antes de casarse. |
Aunque supongo que a esto le atribuye como parte de una maniobra de desinformación para desprestigiar al Islam...
Luego he leido de otra esposa...Zeinab, su prima y esposa de su hijo adoptivo Zaid....¿se casó con ella despues de que esta enviudara?
http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/04/23/la-primera-limpieza-etnica-del-islam-los-judios-de-bani-quraiza-i/
http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/05/25/la-primera-limpieza-etnica-del-islam-los-judios-de-bani-quraiza-y-ii/
(Le advierto que estos dos links proceden de un blog claramente jihadfobico, y supongo que no lo considerara como una fuente imparcial de la que fiarse)...
http://www.faithfreedom.org/spanish/prologue.htm
Cita: | En cuanto a las mujeres, el libro de Alá dice que son inferiores a los hombres y sus esposos tienen derecho a golpearlas si son desobedientes (Q;4:34). Pero su castigo por desobedecer a sus esposos no acaba ahí, porque después de que mueran irán al infierno (Q;66:10). El corán enfatiza la superioridad de los hombres al confirmar que los hombres tienen ventaja sobre las mujeres (Q;2:228). No sólo niega a las mujeres derechos de herencia iguales (Q;4:11-12), sino que también las considera imbeciles y decreta que su testimonio no es admisible en una corte de ley a menos que esté acompañado del testimonio de un hombre (Q;2:282). |
Tambien quiero hacer una pregunta... imaginemos que una mujer casada, llamesmola Susana, es acusada de ser sorprendida cometiendo adulterio, y los testigos son nada menos que dos ancianos jueces de gran prestigio en la comunidad...¿qué posibilidades tiene de ser declarada inocente en un juicio por un tribunal islamico? Es que la verdad cuando leí la historia de Susana en el capitulo 13 del libro del profeta Daniel me dió que pensar...
Cita: | Isaias
1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
1:12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
1:15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
1:17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
El verdadero ayuno
é
58:1 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
58:2 Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
58:3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
58:5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
58:9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
58:10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
Oseas
6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Jeremias
23:9 A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante de Jehová, y delante de sus santas palabras.
23:10 Porque la tierra está llena de adúlteros; a causa de la maldición la tierra está desierta; los pastizales del desierto se secaron; la carrera de ellos fue mala, y su valentía no es recta.
23:11 Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová.
23:12 Por tanto, su camino será como resbaladeros en oscuridad; serán empujados, y caerán en él; porque yo traeré mal sobre ellos en el año de su castigo, dice Jehová.
23:13 En los profetas de Samaria he visto desatinos; profetizaban en nombre de Baal, e hicieron errar a mi pueblo de Israel.
23:14 Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.
23:15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra.
23:16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.
23:17 Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros.
23:18 Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?
23:19 He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está preparada caerá sobre la cabeza de los malos.
23:20 No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en los postreros días lo entenderéis cumplidamente.
23:21 No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban.
23:22 Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.
23:23 ¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos?
23:24 ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?
23:25 Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
23:26 ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
23:27 ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
23:28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
23:30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
23:31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.
23:32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.
23:33 Y cuando te preguntare este pueblo, o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Cuál es la profecía de Jehová? les dirás: Esta es la profecía: Os dejaré, ha dicho Jehová.
23:34 Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que dijere: Profecía de Jehová, yo enviaré castigo sobre tal hombre y sobre su casa.
23:35 Así diréis cada cual a su compañero, y cada cual a su hermano: ¿Qué ha respondido Jehová, y qué habló Jehová?
23:36 Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro.
23:37 Así dirás al profeta: ¿Qué te respondió Jehová, y qué habló Jehová?
23:38 Mas si dijereis: Profecía de Jehová; por eso Jehová dice así: Porque dijisteis esta palabra, Profecía de Jehová, habiendo yo enviado a deciros: No digáis: Profecía de Jehová,
28:1 Aconteció en el mismo año, en el principio del reinado de Sedequías rey de Judá, en el año cuarto, en el quinto mes, que Hananías hijo de Azur, profeta que era de Gabaón, me habló en la casa de Jehová delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo:
28:2 Así habló Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Quebranté el yugo del rey de Babilonia.
28:3 Dentro de dos años haré volver a este lugar todos los utensilios de la casa de Jehová, que Nabucodonosor rey de Babilonia tomó de este lugar para llevarlos a Babilonia,
28:4 y yo haré volver a este lugar a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los transportados de Judá que entraron en Babilonia, dice Jehová; porque yo quebrantaré el yugo del rey de Babilonia.
28:5 Entonces respondió el profeta Jeremías al profeta Hananías, delante de los sacerdotes y delante de todo el pueblo que estaba en la casa de Jehová.
28:6 Y dijo el profeta Jeremías: Amén, así lo haga Jehová. Confirme Jehová tus palabras, con las cuales profetizaste que los utensilios de la casa de Jehová, y todos los transportados, han de ser devueltos de Babilonia a este lugar.
28:7 Con todo eso, oye ahora esta palabra que yo hablo en tus oídos y en los oídos de todo el pueblo:
28:8 Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron guerra, aflicción y pestilencia contra muchas tierras y contra grandes reinos.
28:9 El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió.
28:10 Entonces el profeta Hananías quitó el yugo del cuello del profeta Jeremías, y lo quebró.
28:11 Y habló Hananías en presencia de todo el pueblo, diciendo: Así ha dicho Jehová: De esta manera romperé el yugo de Nabucodonosor rey de Babilonia, del cuello de todas las naciones, dentro de dos años. Y siguió Jeremías su camino.
28:12 Y después que el profeta Hananías rompió el yugo del cuello del profeta Jeremías, vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:
28:13 Ve y habla a Hananías, diciendo: Así ha dicho Jehová: Yugos de madera quebraste, mas en vez de ellos harás yugos de hierro.
28:14 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Yugo de hierro puse sobre el cuello de todas estas naciones, para que sirvan a Nabucodonosor rey de Babilonia, y han de servirle; y aun también le he dado las bestias del campo.
28:15 Entonces dijo el profeta Jeremías al profeta Hananías: Ahora oye, Hananías: Jehová no te envió, y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo.
28:16 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo te quito de sobre la faz de la tierra; morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová.
28:17 Y en el mismo año murió Hananías, en el mes séptimo.
Ezequiel
13:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
13:2 Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová.
13:3 Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!
13:4 Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel.
13:5 No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová.
13:6 Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.
13:7 ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado?
13:8 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor.
13:9 Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.
13:10 Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto,
13:11 di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.
13:12 Y he aquí cuando la pared haya caído, ¿no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que la recubristeis?
13:13 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir.
13:14 Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jehová.
13:15 Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni los que la recubrieron,
13:16 los profetas de Israel que profetizan acerca de Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice Jehová el Señor.
13:17 Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas,
13:18 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?
13:19 ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?
13:20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.
13:21 Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová.
13:22 Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,
13:23 por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová.
Miqueas
3:5 Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él:
3:6 Por tanto, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos.
3:7 Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios.
3:8 Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.
3:9 Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, que abomináis el juicio, y pervertís todo el derecho;
3:10 que edificáis a Sion con sangre, y a Jerusalén con injusticia.
3:11 Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. |
Lo que quiero decir es que el Antiguo Testamento nos avisa de los falsos profetas...¿cómo distinguir la palabra de Dios de las enseñanzas del Maligno?
Cita: | Jeremias
34:8 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, después que Sedequías hizo pacto con todo el pueblo en Jerusalén para promulgarles libertad;
34:9 que cada uno dejase libre a su siervo y a su sierva, hebreo y hebrea; que ninguno usase a los judíos, sus hermanos, como siervos.
34:10 Y cuando oyeron todos los príncipes, y todo el pueblo que había convenido en el pacto de dejar libre cada uno a su siervo y cada uno a su sierva, que ninguno los usase más como siervos, obedecieron, y los dejaron.
34:11 Pero después se arrepintieron, e hicieron volver a los siervos y a las siervas que habían dejado libres, y los sujetaron como siervos y siervas.
34:12 Vino, pues, palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:
34:13 Así dice Jehová Dios de Israel: Yo hice pacto con vuestros padres el día que los saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre, diciendo:
34:14 Al cabo de siete años dejará cada uno a su hermano hebreo que le fuere vendido; le servirá seis años, y lo enviará libre; pero vuestros padres no me oyeron, ni inclinaron su oído.
34:15 Y vosotros os habíais hoy convertido, y hecho lo recto delante de mis ojos, anunciando cada uno libertad a su prójimo; y habíais hecho pacto en mi presencia, en la casa en la cual es invocado mi nombre.
34:16 Pero os habéis vuelto y profanado mi nombre, y habéis vuelto a tomar cada uno a su siervo y cada uno a su sierva, que habíais dejado libres a su voluntad; y los habéis sujetado para que os sean siervos y siervas.
34:17 Por tanto, así ha dicho Jehová: Vosotros no me habéis oído para promulgar cada uno libertad a su hermano, y cada uno a su compañero; he aquí que yo promulgo libertad, dice Jehová, a la espada y a la pestilencia y al hambre; y os pondré por afrenta ante todos los reinos de la tierra. |
¿Eso no significa que Dios aborrece la esclavitud? Sin embargo el Islam lo permite..¿cómo puede ser el mismo Yaveh del AT y el Allah del Corán.
Sobre tu respuesta al castigo al adulterio:
AI denuncia condena a flagelación de sudanesa embarazada de 14 años
Viena, 23 de mayo del 2003 (EFE/Tertulia). La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) expresó hoy su preocupación ante la inminente flagelación a la que ha sido condenada en Sudán una joven de 14 años embarazada de nueve meses.
Un Tribunal Penal de Nyala, en el oeste de Sudán, condenó a cien latigazos por "adulterio" a esa joven, que aunque embarazada no está casada, recuerda la sección austriaca de AI en un comunicado difundido en Viena.
La organización expresa su "gran preocupación de que esa pena cruel, inhumana y humillante pueda ejecutarse en breve".
Asimismo, recuerda otros casos pasados de flagelación de mujeres embarazadas en Sudán por adulterio, sin que se castigue al hombre que las dejó embarazadas. En febrero del 2002, Abok Alfa Akok, de 18 años y embarazada, fue condenada a muerte por lapidación en Nyala, mientras el hombre, que según ella la violó, fue declarado inocente, y si bien la pena de muerte fue anulada por un tribunal de apelación, la joven sufrió 75 latigazos como pena alternativa.
En noviembre del mismo año, 17 mujeres de la localidad de Munawashi, 80 Km. al norte de Nyala, fueron también condenadas a cien latigazos cada una por "adulterio", sin que en alguno de los casos se castigase a ningún hombre, denuncia AI.
¿qué me dices de Mukhtar Mai, la joven pakistani que fue ¨condenada¨ a una violación colectiva como castigo por una presunta deshonra de un familiar suyo...(y los responsables en libertad).
Otra noticia...
La joven sudanesa condenada a muerte por haber quedado embarazada no será lapidada, aseguró este sábado el Gobierno de Sudán en un mensaje enviado a la Comunidad de San Egidio.
La joven cristiana de dieciocho años, Abok Alfa Akok, había sido condenada por un Tribunal de Nyala, en la región de Darfur, a pesar de que siempre había asegurado que está encinta a causa de una violación. En el proceso no tuvo derecho a defenderse. Se celebró en árabe, idioma que no entiende.
Condeno los prejucios y la xenofobia, y la gente hay que juzgarla por sus actos.... ¿y me puedes decir que los musulmanes han mostrado ser tan pacificos como para ofrecer la otra mejilla cuando les ofenden? Lo siento, pero no solo no apruebo lo de Aisha, sino que sigo sitiendo mucha desconfianza hacia la religión islamica... la verdad es que comprando la historia del catolicismo y la del islam... uno se pregunta realmente que es lo que quiere Dios y como lo demuestra.
Muchas gracias por responder, y perdoname que sea tan duro. No lo hago por maldad, sino porque busco la verdad y la justicia.
Salam Alaikum. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 3:56 pm Asunto:
|
|
Perdoname que te corrija, pero lo que has puesto es del Antiguo Testamento, de la ley de Moises, y la Iglesia del Nuevo Testamento es distinta (por ejemplo podemos comer carne de cerdo, no permitimos el divorcio, pero sí la anulación de matrimonio, y somos monogamos).
Y la verdad es que las leyes de Levítico son muy duras, pero se trata de otra epoca muy distinta, y la ética no estaba tan desarrollada como ahora....
Y lo que dices no me pilla por sorpresa, porque ya sabia que en el AT cuando a un enemigo de Israel se le declaraba anatema.... no es que hubiera daños colaterales, sino más bien que no quedaba supervivientes ni piedra sobre piedra... |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
Es cierto que en el Antiguo Testamento hay atrocidades, y que incluso algunas veces esas atrocidades se ponen en boca de Dios como mandato o como deseo incluso.
No obstante, cualquier con dos dedos de frente sabe que la Biblia "CONTIENE" la palabra de Dios en una envoltura humana, histórica y contingente.
Es decir: la Biblia es letra humana y Espíritu Divino.
No obstante, las atrocidades y el fomento de la crueldad y del crimen que contiene el Corán son atribuídos directamente a Dios, pues el Corán según sus seguidores no es sólo un libro humano inspirado (como lo es la Biblia) sino LA MISMÍSIMA PALABRA DE DIOS DICTADA Y COPIADA AL PIE DE LA LETRA.
Nosotros sabemos efectivamente que el Corán no son sino los desvaríos de un fanático sincretista y asesino (¿sabéis que los territorios no islamizados son llamados por el Corán "LA TIERRA DE LA GUERRA"?).
Con todo esto, y yo especialmente por ser español, he de reconocer la existencia de muchos, muchísimos musulmanes de valía, de digna memoria y gratos al Dios verdadero. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 9:17 pm Asunto:
|
|
Sr. Luis Carlos, si quiere preguntarme algo, lo que usted quiera, hágalo, que si puedo le responderé y le aseguro de todo corazón que no me ponen nada incomodo sus preguntas, pero no me ponga mas enlaces porque no voy a poder contestar a todo.
No me parece muy acertado de su parte ir poniendo enlaces en su gran mayoría islamófobos y no comentarlos, si quiere coja uno al azar y lo comentamos.
Por favor sea concreto y no me vaya de un tema a otro. Me vuelve a hacer preguntas que ya se las havia respondido, cosa que prueba que usted no lee lo que le pongo y solo va a lo suyo y perdóname si me equivoco.
Cita: | Discutir teorías?, por favor todo mundo sabe que el Islam es una copia de la religión judía y de la religión cristiana, solo hay que ver como en el Coran se retoman leyendas y evangelios apocrifos de origen cristiano, así como personajes propios de la historia judía como Abraham, isaac, Moises, etc. No hay que olvidar que Mahoma estuvo en contacto tanto con judíos como con cristianos nestorianos |
Estoy a la espera que me traiga alguna prueba de lo que dice.
¿ Ha leído usted el Corán? ¿ Que leyendas se copia de los evangelios apócrifos? Si en el Coran se cuenta la historia de Abraham, Isaac, Moisés, Jesús, etc. La paz sea con todos ellos y de muchos otros más, es porque creemos en ellos y en el mensaje que trajeron a la humanidad de la mano de nuestro Señor.
Cita: | Cita:
Creo q estas mas perdido q chita en New York.
No es una copia es q es la misma religion y todavia no te enteras.
Y si es la misma como no va a tener lo mismo.
La diferencia es q con Mahoma se puso el sello de los profetas, es decir, es el ultimo en la religion de Abraham.
No es q viiniera a invertar algo nuevo o diferente, es q es la continuacion del mensaje.
Perdon!!!!, pero solo un ignorante de la religiòn islàmica dirìa tremenda mentira. Ahora resulta que Cristianismo y Judaìsmo son lo mismo que Islam, grave mentira y pecado estas cometiendo.
Creo que ni un musulman aceptarìa las cosas que estas dicendo: Cristanismo, Judaísmo e Islam la misma religiòn?, por favor informate y trata de no quedar en rìdiculo. Mahoma no es ningùn profeta, el ùltimo profeta de toda esa linea fue Juan el Bautista, lo dice la Divina Palabra. El Islam tiene una teologìa y doctrina que no es compatible con el judaìsmo ni con el cristianismo
Bueno para salir de dudas q responda pepin q es el musulman no tu ni yo, ok.
A la espera de pepin y segun lo q responda seguiremos o no. |
El señor Usuario0 no va mal encaminado. Pero no es que la religión judía, cristiana y musulmana sean la misma sino que fueron devaladas por el mismo Dios, pero el principio básico si que es el mismo en todas ellas, que es adorar al Único Dios, llámenle Yahvé, Padre o Allah.
Islam no es una religión nueva. Es en realidad el mismo mensaje y la misma orientación que Dios reveló a todos sus mensajeros:
"Digan (oh Muhammad): Creemos en Dios y en lo que se nos ha revelado, en lo que se ha revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas han recibido de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él." (El Corán 3:84)
El mensaje que fue revelado al profeta Muhammad (la paz sea con él) es Islam, en una forma de vida completa y total.
El Islam es una religión basada esencialmente en la adoración a Dios, Uno y Único. No es un concepto religioso surgido de una corriente de pensamiento, ni su advenimiento en el mundo surge por la voluntad humana sino que es la culminación del ciclo profético que comenzó con Adán y concluyó con Muhammad (paz y bendiciones de Dios sean con éllos). En este sentido todos los enviados de Dios tuvieron la misión de ser Sus mensajeros y son parte también de la historia sagrada del Islam. La manifestación divina a través de los Profetas se expuso además a través de libros revelados a los mismos como La Torá y el Evangelio. La revelación por parte del Arcángel Gabriel a Muhammad (PB), aporta a la humanidad la última de las escrituras : El Sagrado Corán.
Saludos y que Dios nos guie y oriente. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Perdón, quise decir nulidad (y soy catolico, ¡leñe!)
http://es.catholic.net/estudiososdelderechocanonico/427/1640/articulo.php?id=18869
La nulidad del matrimonio presupone que el matrimonio no existió, mientras que la anulación supone que existe pero se disuelve el vínculo.
Pepin80, puedes tomarte todo el tiempo que quieras para leer lo que he puesto y contestarme. No tengo prisa.. simplemente piensa que hay gente que piensa de forma algo similar a mi, y si quieres convencerlos ya te vale de que prepares una buena defensa en tus argumentos, una muy, muy muy buena defensa. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 7:51 pm Asunto:
|
|
http://lawrenceofeurabia.blogspot.com/
http://www.lainvasion.blogspot.com/
http://www.jihadwatch.org/dhimmiwatch/
http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276238389
El imán de Fuengirola justifica su incitación a pegar a las mujeres porque "está en el Corán"
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=46411
Fecha publicación: 2003-12-18
Pakistán: Niño cristiano secuestrado y convertido a la fuerza al Islam
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=53407
Fecha publicación: 2004-05-11
Pakistán: Intento de conversión forzada al Islam acaba con la muerte de un joven católico
http://islamcomicbook.com/comics/spanish/index.htm
[img]http://islamcomicbook.com/comics/spanish/index.htm[/img]
En otro foro:
Cita:
Combatid en el camino de Dios a los que combaten contra vosotros...
Matadlos donde los encontréis, arrojadlos de donde os arrojaron...
Si os combaten, matadlos: esa es la recompensa de los que no creen...
Matadlos hasta que no haya persecución y en su lugar se levante la religión de Dios.
Sura 2, 186-189
Cita:
Narró Hisham. Mi padre me informó de que Aisha dijo que Sad dijo: "Oh´, Allah, Tú sabes que no hay nada más querido para mí que luchar en tu causa contra aquellos que no creen en tu enviado y le han expulsado de La Meca."
Sura 5,309,59.29.448)
Cita:
Narró Abu Huraira. El envíado de Allah dijo: "Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que digan: "Nadie tiene derecho a ser adorado salvo Allah, y cualquiera que lo diga salvará su vida y propiedad"...
Sura 2,274,24.1.483
Cita:
Narró Abu Huraira. El envíado de Allah dijo: "No quedará establecida la Hora hasta que combatáis con los judíos y la piedra detrás de la que se esconda un judío diga: "¡Oh musulmán! Hay un judío que se esconde detrás de mí, así que mátalo".
Sura 4,110,52.94.177
Cita:
Narró Abu Qatada. El enviado de Allah dijo: "Cualquiera que haya matado a un infiel y tenga una prueba o un testigo de ello, serán para él las armas y pertenencias del muerto".
Sura 9,213,89,21,282
Muchos dicen que la Sharia, es una ley islámica pero que no está fundamentada en el Corán... ¡¡mentira!!, mira lo que hacen con las adúlteras:
Cita:
Narró Abu Huraira. El profeta dijo: "Tu hijo será castigado a un centenar de latigazos y a un año de destierro." Entonces se dirigió a alguien: "Oh, Unais, ve a la adúltera y apedréala hasta que muera".
De manera que Unais fue y la lapidó hasta la muerte.
Sura 3,535,49,5,860
Más Sharía:
Cita:
Narró Ikrima. La declaración del envíado de Allah: "A cualquiera que cambie su religión islámica, matadlo".
Sura 9,45,84.2.57
Un ejemplo de cómo trata el Islam a las mujeres:
Cita:
Narró Abu Al-Judri. Una vez el enviado de Allah salió a Musalla, a la oración de Al-Fitr. Entonces pasó al lado de las mujeres y dijo: "¡Oh, mujeres! Dad limosnas, porque he visto que la mayoría de los moradores del fuego del infierno erais vosotras." Ellas le preguntaron: "¿Por qué es así, oh, enviado de Allah?" El contestó: "Maldecís con frecuencia y sois ingratas con vuestros maridos. No he visto a nadie más deficiente en inteligencia y en religión que a vosotras. Un hombre prudente y sensible podría ser extraviado por algunas de vosotras." Las mujeres preguntaron: "¡Oh enviado de Allah! ¿Qué es deficiente nuestra inteligencia y religión?" Él dijo: "¿No es el testimonio de dos mujeres el equivalente al testimonio de un hombre?" Le contestaron afirmativamente. Él dijo: "Ésa es la deficiencia de vuestra inteligencia. ¿A caso no es verdad que una mujer ni puede orar ni ayunar durante sus reglas?" Las mujeres contestaron afirmativamente. Él dijo: "Esa es la deficiencia en vuestra religión"
Sura 1, 181-182,6.8.301
http://islamcomicbook.com/comics/spanish/index.htm |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 10:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pepin80, puedes tomarte todo el tiempo que quieras para leer lo que he puesto y contestarme. No tengo prisa.. simplemente piensa que hay gente que piensa de forma algo similar a mi, y si quieres convencerlos ya te vale de que prepares una buena defensa en tus argumentos, una muy, muy muy buena defensa. |
Sr. Luis Carlos, por más evidencias que le traiga, si no liberas tu corazón de tanto prejuicio, odio y tanta propaganda sensacionalista, no servirán de nada.
Quiero que tenga en cuenta una cosa. Y o no estoy aquí para convencerle a usted ni a nadie, ni para guiar a nadie, ni tampoco haré que usted cambie su fe a la fuerza, como dice que alguien hizo en Pakistán.
Allah (Dios) dice claramente, No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. (Coran 2:256). Es decir, no se puede forzar a alguien a cambiar su religión. Si realmente alguien en Pakistán hizo lo que dice usted, va en contra de la palabra de Allah.
No voy a entrar en su juego. Espero que Dios le guíe. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 10:24 am Asunto:
|
|
Mira, yo de mecanica no se mucho, pero soy capaz de distinguir cuando el coche de mi padre funciona bien o no.
He leido el Corán (no tanto como quisiera, más bien de reojo) y la Biblia, y la verdad es que veo que Jesus, el de los Evangelios es mucho más inteligente, y presenta una visión de Dios (como padre amoroso, aunque severo cuando juzga) que considero mucho más coherente o creible que Allah de los musulmanes..
Viendo a los primeros cristianos, y la conducta de los sucesores de Mahoma (y la división tan temprana entre sunnies y chiítas) uno se pregunta, Dios que conoce el futuro...¿de verdad queria que pasara lo que pasó con los primeros musulmanes y sus luchas internas? ¿Por qué America fue descubierta y conolizada por los cristianos y no por los musulmanes? ¿No podría haber enviado Allah un ¨Cristobal Colon¨ musulman al nuevo mundo?
El Allah del Islam es como un rey que dice ¨haced esto porque lo digo yo¨, y sus fieles obedecen porque se lo imponen, pero no son capaces de distinguir entre el bien y el mal. En otras palabras, confunden la santidad con el puritanismo. El Dios cristiano es como un buen pastor que se preocupa por su rebaño, que desea la reconciliación con los descarriados. Los musulmanes recurren a la fuerza y la autoridad para impedir la apostasía, mientras que los catolicos tienen confianza de que la verdad se puede predicar sin imponerla, porque la voluntad de Dios es que las puertas del infierno no prevalezcan sobre la Iglesia. Los valores cristianos nos han dado una moral que ha sido la cuna de los derechos humanos. El Islam discrimina por categorias (árabes, musulmanes no-arabes, mujeres y dhimis...).
Yo juzgo a los musulmanes por sus actos, no por ser diferentes, y si sus acciones dan tan mala imagen de ellos no es culpa mia.
Hace mucho tiempo estaba preocupado por el Islam, y traté de recoger toda la información que pude, y descubrí muchas cosas, y eso fue antes del 11-S o las caricaturas de Mahoma.
Cita: | pq de los tiempos mas gloriosos de la humanidad fue precisamente cuando España era musulmana. |
Otros no dicen lo mismo...
http://www.libertaddigital.com:83/php3/opi_desa.php3?cpn=6509
Al-Andalus contra España
http://www.alfayomega.es/estatico/anteriores/alfayomega401/enportada/ep_reportaje2.html
El mito de las tres culturas |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 10:37 am Asunto:
|
|
Cita: | Si yo tuviera q juzgar al cristianismo por sus actos haria tiempo q hubiera dejado de ser cristiano. |
Tenemos nuestros trapos sucios, pero tambien nuestros santos, como la madre Teresa de Calcuta, y otros muchos que son ignorados por la Historia. El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. Por eso es más conocido los escandalos de un Papa Borgia que un descendiente suyo en el santoral (Francisco). ¿Por qué no hay un musulman tan respetado y admirado como Juan Pablo II o Juan XXIII y sí Bin Laden o Jomeini?
¿Y no crees que es posible que muchas cosas desagradables que se dice del catolicismo quizas no hayan sido.... exageradas un poquito? Ya sabes, la propaganda y todo eso.
Cita: | Ya sabes no es lo mismo imaginarse como sabe un gaspacho y hacer mil conjeturas q coger y probarlo, se termina antes y te dejas de tonterias |
¿Cómo sabes que el cianuro es venenoso si no lo has probado? O el tabaco, el alcohol, las drogas... No hace falta ser cocinero para saber por el olor que se han quemado las lentejas..
*Jesus dijo que no juzgemos si no queremos ser juzgados...¿pero no dijó palabras duras contra Herodes, los mercaderes del templo o los fariseos? Criticar no es incitar al odio ni es incompatible con la santidad, si el fin es corregir o cambiar a mejor.
* El libro de Al-Andalus contra España no lo escribió libertaddigital. ¿quién es el que decide que unos investigadores fiables de la Historia y quiénes no? ¿cómo demuestras de forma rigurosa que Cesar Vidal está faltando a la verdad?
¿A quién debo consultar si busco información sobre el genocidio armenio la situación de los coptos en Egitpo? (o las leyes contra la blasfemia o la Apostasía en Pakistan, Arabia Saudí, Afganistan).
Por favor, si tuviera una noticia se podria hablar de casos aislados, pero yo lo que veo es una clara tendencia, y pocas excepciones que hablen a su favor. Viendo todos y los pros y las contras... la verdad no me culpes si saco siempre la misma conclusión. |
|
|
 |
|