Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SuperLuz Nuevo
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 8:01 pm Asunto:
Necesito consejo
Tema: Necesito consejo |
|
|
Hola a todos, bueno quisiera pedirles consejo a todos ustedes, ya que confio en dios que me ayudaran, creo que mi problema en parte tiene que ver con la apologetica, yo soy catolica y casada hace 3 años, dure con mis esposo 2 años de novios, el no es catolico, y todo lo que duramos decia que el cree en Dios, y en Jesucristo y respeta mis creencias, de hecho nos casamos por la iglesia catolica, bautizamos a nuestro niño, tambien por la IC, el problema se presento cuando mi suegra que anteriormente habia pertenecido a los adventistas se salio y se paso no se a cuantas religiones mas hasta llegar a amistad cristiana y ahorita no se exactamente en que esta, pero ella dice que es crisitiana va todos los dias a leer la biblia, con su hermana que una de las que fundo esa iglesia que porque Dios se lo pidio y algunas veces en las que he ido a visitarla ella dice que alaban a Dios en lenguas, y que ellos se preparan para curar con las manos, y bueno dicen hablar con Dios, no se exactamente como lo hagan si por la escritura o por que realmente hablen con el, su hermana dice que habla con el de frente, y bueno el problema surge que ya convencio a mi esposo de ir no a su iglesia en la que esta ahorita, sino en amistad cristiana que segun ella si sirve y ya de alli se iran a donde esta actualmente, yo asisti la semana pasada, mi esposo sabe que me gusta mi religion y de hecho hice amistad con unas religiosas que tienen un orferitano por donde vivimos, yo lo hice por mi esposo, fui y realmente no vi algo nuevo, casi todo lo que dijeron yo ya lo habia escuchado en la IC, lo unico diferente que vi fue que habia un grupo con guitarras electricas y baterias que cantaban muy bonito pero se sentia como un ambiente mas despierto por lo mismo, sin embargo a mi me gustan mucho ir a la misa los domingos aunque no sean tan euforicos, el grupo es pequeño, y dan testimonios de lo que les pasa en la semana aunque se me hicieron un poco exagerados, acada rato gritan Bendito Dios Aleluya, ohh alabado seas, y bueno cosas asi, mi esposo no esta todavia muy metido en eso apenas empieza yo sigo asistiendo a misa los domingos, pero no me esta pareciendo que vaya a una y yo a otra, me pueden decir que por que no lo pense antes, pero pues su mama no andaba en esas ondas, ahora otra cosa dice que segun su sobrina soño que el primero en convertirse seria mi esposo, y depues su otro hijo y que segun Dios venia algo bueno en mi y me tenia preparado algo. son buenas personas pero no comparto sus ideologias, de hecho tengo que reconocer que he estado mas metida en lo de mi religion en ves de alejarme, necesito un consejo ... y creo que estoy en el lugar adecuado Gracias y que Dios los bendiga a todos. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 9:36 pm Asunto:
|
|
stimada Superluz:
Te felicito porque sigas firme en la fe, a pesar de las influencias un tanto negativas de tu suegra.
Creo que lo primero es que te tranquilices, no hay nada que te turbe, porque el Señor no cambia, sí estas con El nada te falta.
Segundo te has casado por la Iglesia, y a menos que haya pedido de nulidad, y este sea aceptado, son esposos ante Dios, por lo que debes a tu esposo todas las consideraciones necesarias, pero de ninguna manera tienes que dejar tu fe por estar con él, al contrario.
Creo que lo que debes hacer es rezar mucho por tu esposo, además por que tus hijos no sean influenciados por estos familiares, y también debes rezar por tu suegra y demás parientes.
Después debes acrecentar tu fe, reforzándola con conocimiento para que no te cojan desprevenida. Estas gentes sectarias están especializadas en confundir, y si desconoces tu fe pueden lograrlo.
Lee mucho la Biblia, y consigue el Catecismo de la Iglesia (hay uno condensado) allí están magníficamente explicadas todas las verdades. Y si puedes consigue un asesor espiritual, puede ser una sacerdote o una religiosa, pero que en lo posible sea ortodoxa y que sepa de fe.
Por ultimo, lo más importante, debes procurar convertirte en una buena cristiana, haz que los que te conocen digan: "esta si que es seguidora de Cristo", nada convence mas que el ejemplo. Silenciosamente primero condúcete por la senda del bien, enseña a tus hijos que luego pueden ser tus aliados. Nunca faltes a Misa por ejemplo y se siempre amoroza. Y con paciencia y fe Dios, tu esposo se convertirá y regresará a su Casa, todos nos alegraremos por ustedes.
Mientras no te desanimes, sigue adelante con fe y optimismo. Estamos aquí para ayudarte.
 _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
SuperLuz Nuevo
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 5:24 pm Asunto:
Gracias
|
|
Gracias Esther por tus consejos, me parecieron muy buenos y de verdad me han ayudado, ayer precisamente decidi seguir para delante y como dices tu tengo una responsabilidad aun mayor porque tengo que comportarte como verdadera cristiana para dar un buen ejemplo y que vean en mi lo que la Iglesia en verdad enseña. Gracias. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 1:55 am Asunto:
Un consejito
|
|
Superluz, en la iglesia catolica tambien exite ese tipo de apartado y es la renovacion carismatica, por lo que dices ellos deben de ser pentecostes, que hacen lo mismo, pero con la diferencia que ellos empiezan a cantar haciendo alabanzas y luego por un toque de su mano se hace la curacion, la diferencia en nuestra iglesia catolica es que todo acto de sanacion debe de ser presedido por una misa, o sea consagracion del cuerpo de cristo preparate, con la eucaristia y al final se pone a orar pidiendo lo que tu necesites y eres tocado no por la mano sino por las hostias consagradas en el altar, es algo maravilloso, ya lo presencie y participe y sabes es como sentir un pedacito de el amor de Dios, informate en tu lugar donde se reunen y luego lleva a tus familiares, que realmente van a ver y sentir la diferencia.
Repito grupo carismatico(los dones del Espiritu Santo) _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
SuperLuz Nuevo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 1:00 am Asunto:
Hola
|
|
Es cierto ahora que lo mencionas como que si hacen eso de alabanza de hecho algo me dijo mi esposo que segun era lo mas importante de su misa, he escuchado hablar de ese grupo Carismatico pero nunca he estado alli, seria bueno conocer mas yo aca en Mexico no he escuchado de eso y pues con lo de que esperan que me cambie ya me empieza a preocupar la verdad, antes de que el empezara a ir a la iglesia, su tia nos puso un video, de una persona que segun se convirtio al cristianismo, el era el pistachon del programa aquel que se llamaba burbujas que por cierto vi en mi infancia y segun en ese video, ataca a algunos artistas diciendo que pertenecian al satanismo, dicen cosas feas del papa Juan Pablo, que segun el mando matar a colosio que porque iba a ser el primer presidente cristiano en Mèxico, que hacia señales satanicas con las manos (su famoso saludo de la mano levantada) dice que la coca cola es obra del empresarios satanicos, la verdad ya me empezaba a doler la cabeza de todas las cosas que decian, mezclaban los simbolos y la santeria con el catolicismo, lo bueno que ya habia leido antes sobre apologetica asi que no me agarraron de bajada pero creeme que nos les crei mucho pero yo vi que los otros que estaban eramos como 10 personas todos creyeron lo que alli decian y hasta otra catolica que tambien estaba alli, bueno yo se que Dios me puso en esto, pero a veces si se me hace dificil decirle las cosas porque el si piensa, pero luego como que su mama le dice y ya cree mas en lo de su mama, es algo dificil pero espero poder hacer algo, lo que no me gusta que los induzcan a su religion por medio de Sensacionalismo, y siempre atacando a la I.Catolica por que eso se me hace muy malo, |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 8:43 pm Asunto:
importante
|
|
Como puede decir que el papa era el diablo primero que vea apocalipsis cuando le preguntan a Jesucristo cual era la verdadera religion el dice la que cre que Dios es el creador de todo y Jesucristo su hijo y que por medio de el es la salvacion y entonces le dijo quiern es el anticristo como lo conoceremos aquel que diga que yo no soy el hijo de Dios, Primer gran error, no saber ni las escrituras es mas o menos asi no se exactamente la cita, segundo si es el diablo no viene al fin y luego no muere sino que El arcangel lo destruye???? ve que tonterias tan grandes que no vean las cosas del mundo y las alteren y menios lo que la biblia dice que ahi si seran muy sancionados. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
gabriela Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 4:01 pm Asunto:
|
|
SuperLuz
En este momento siente la precensia de Dios, El te esta llevando de la mano, preparate, lee, estudia, no sientas desasosiego, este es el momento en que empieza tu camino para saber mas de El por medio de su iglesia.
Gabriela _________________
 |
|
|
 |
|