Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 5:59 pm Asunto:
Tema: Decirle "padre" a un sacerdote... |
|
|
Cita: | La enseñanza de Jesús era sobre la humildad. No fue una prohibición de usar títulos o palabras, |
Por que tratar de "modificar" un mandamiento de Dios? El dijo: "entre vosotros no sera asi"
Cita: | sólo estaba recalcando la relatividad de los títulos/funciones temporales o terrenales comparados con Dios y que el título no debe ser algo para vanagloriarse, motivo de orgullo o creerse superior a los demás, sino todo lo contrario es un llamado a servir más a los demás. |
Eso es lo que usted ha interpretado, pero no lo que Dios dijo.
Cita: | Todos tenemos y somos padres de alguien en esta tierra, ya sea carnal, formativa o espiritualmente, y está bien que se use el título, pero como una llamada al servicio, la humildad y sabiendo que el padre supremo de todos es Dios. |
Yo no creo que sea la unica exepcion de su consepto. Tengo un Padre carnal y un Padre espiritual, el del cielo. Ni mas ni menos.
Cita: | Todos somos maestros, o pastores de alguien más, y está bien usar esos títulos, con plena conciencia que tenemos en maestro y pastor superior en los Cielos, y que los títulos y funciones terrenales que tenemos son llamados para servir con amor y humildad al Supremo Maestro y pastor. |
No todos, yo no soy maestro ni pastor de nadie, ni siquiera de mi mismo.
Cita: | De eso a tomar literal de que no hay que decir a nadie "padre", hay una enorme distancia, pues Jesús hubiera entonces modificado el mandamiento "de honrar a tu padre y a tu madre", pues no habría ningún padre terrenal a quien honrar. |
Los padres terrenales, terrenales son...Aqui se esta tratando de padres espirituales...
Cita: | Los ejemplos dados anteriormente del Nuevo Testamente indican claramente que los apóstoles nunca lo interpretaron literalmednte |
Lo que habeis interpretado que interpretaron los apostoles es otra interpretacion... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 6:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por que tratar de "modificar" un mandamiento de Dios? El dijo: "entre vosotros no sera asi" |
No hay modificación. De hecho el título de "pastores" usado por los protestantes, es bastante rebuscado, tratando de esquivar esta cita bíblica, por la forma en que la interpretan. Lo cual es bastante curioso.
Es obvio que tenemos un pastor en el cielo, sin embargo se usa el título.
Cita: | Eso es lo que usted ha interpretado, pero no lo que Dios |
dijo.
Je, Je. Es lo que interpretó Juan, lo que interpretó Pablo, declarándose padres espirituales. es lo que interpretaron los apóstoles y lo que loa Iglesia católica tiene 2,000 años interpretando. Fue hasta algunas decadas después de la reforma, que el primer "iluminado por el E. S." sin preparación previa, y sin conocer lo que se interpretaba de este pasaje desde los tiempos de los apóstoles que concluyó " no hay que llamar padre ni maestro a nadie, pues la biblia lo prohibe"..
Cita: | Yo no creo que sea la unica exepcion de su consepto. Tengo un Padre carnal y un Padre espiritual, el del cielo. Ni mas ni menos. |
Pues que lástima, yo soy padre (carnal y espiritual), maestro y pastor de mi hijo, lo educo en la fe y cosas de la vida, y me considero su padre espiritual, maestro y pastor espiritual. Por supuesto eso es sólo relativo y no tiene nada que ver con la supremacia del padre, maestro y pastor absoluto que está en los Cielos.
Cita: | No todos, yo no soy maestro ni pastor de nadie, ni siquiera de mi mismo. |
Pues que lástima, yo soy padre (carnal y espiritual), maestro y pastor de mi hijo, lo educo en la fe y cosas de la vida, y me considero su padre espiritual, maestro y pastor espiritual. Por supuesto eso es sólo relativo y no tiene nada que ver con la supremacia del padre, maestro y pastor absoluto que está en los Cielos.
Cita: | Los padres terrenales, terrenales son...Aqui se esta tratando de padres espirituales... |
Es lo mismo. Mis padres carnales son mis padres espirituales también, pero esto es nada comparado con mi padre de los cielos.
Cita: | Lo que habeis interpretado que interpretaron los apostoles es otra interpretacion... | [/quote]}}
Lo que interpreto es una interpretación??? Lógico no??? Realmente no hay mucho pie a interpretaciones, al llamarnos hijos espirituales, dan a entender que son padres espirituales. Pablo fue más explícito al declarse padre.
Saludos[/quote] |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 7:02 pm Asunto:
|
|
¿Se puede o no llamar "maestro" a alguien aquí en la Tierra?
¿Lo haces o no?
Porque... ¡vamos! ¿No se trata únicamente de la palabra "padre", cierto? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 9:27 pm Asunto:
|
|
haber, me dijieron que se les llamaba padre por que los llevaban a la fe en crsito, por eso ran padres de fe en uno,
1 se le puede llamar padre a quien me enseña de Jesus, cualquier persona que lo haga?
2 y la pregunta de gepeto, si es solo por la enseñanza, el titulo de santo padre no deberia ser de DIos?.
Dlb  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | haber, me dijieron que se les llamaba padre por que los llevaban a la fe en crsito, por eso ran padres de fe en uno,
1 se le puede llamar padre a quien me enseña de Jesus, cualquier persona que lo haga?
2 y la pregunta de gepeto, si es solo por la enseñanza, el titulo de santo padre no deberia ser de DIos?.
Dlb  |
No sólo por eso, sino porque songuias, nos enseñan, educan, corrigen en la fe cristiano.
(1)Claro, porque no? Nosotros consideramos a los sacerdotes como padres espirituales y así les llamamos. en el caso evangélico les llaman pastores.
(2) Dios es el Santo Padre, el maestro, el pastor supremo y Señor. Los padres, maestros, santos, pastores y señores del mundo lo son en grado relativo, temporal y subordinado a Dios y no hay comparación. |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 10:08 pm Asunto:
|
|
Cita: | Dios es el Santo Padre, el maestro, el pastor supremo y Señor |
entonces por que tiene el mismo grado que Dios el papa,? _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | Cita: | Dios es el Santo Padre, el maestro, el pastor supremo y Señor |
entonces por que tiene el mismo grado que Dios el papa,? |
Dios es el Padre Santo, Padre Celestial Todopoderoso y Omnipotente.
Ahora, los que estamos en la tierra somos llamados a la Santidad, somos Santos en Jesucristo.
Y les llamamos Padre a los que engendran a Cristo en los corazones predicando el evangelio.
Por lo tanto Santo - Padre no es más que una persona en Cristo que predica el evangelio y engendra a Cristo en los corazones.
Nosotros le llamamos así pues, al Obispo de Roma, quien tiene la misión dejada a Pedro de "Apacentar a las Ovejas" del Señor Jesús.
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 2:57 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | Cita: | Dios es el Santo Padre, el maestro, el pastor supremo y Señor |
entonces por que tiene el mismo grado que Dios el papa,? |
Por supuesto que no tiene el mismo grado. Sólo en la imaginación protestante, los católicos creeríamos que el papa y Dios tienen el mismo grado. El papa es Santo Padre y pastor de la iglesia universal en cuanto a la iglesia peregrina, es decir en cuanto a la iglesia visible de los que estamos en este mundo en cuerpo y alma, y en su papel de vicario de Cristo, roca en que edifica la iglesia de Cristo, y apacienta las ovejas de Cristo. Esto es un título temporal y relativo y no tiene comparación con la Santidad, Supremacía y omniportencia del Padre, Maestro y Pastor de los Cielos.
Saludos, |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 3:06 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió:
Cita:
Dios es el Santo Padre, el maestro, el pastor supremo y Señor
entonces por que tiene el mismo grado que Dios el papa,?
Amigo mio, primero los catolicos no le damos el mismo valor al Papa que a Dios, el Papa es el lider, es el que nos guia, jamas le vamos a dar un valor divino, eso es una mentira mas que nos achacan, Dios es nuestro pastor supremo, y Señor de todos nosotros, pero si he visto algunos lideres evangelicos que caen en eso, por ejemplo el lider de la Luz del Mundo, lo adoran, le dan un caracter de semidios, sabes cual es el dia mas importante para ellos, el dia del cumpleaños de este lider imaginate le hacen fiesta hay perenigraciones en fin un fiesta grandisima, Dios te llene de bendiciones y cuidate mucho. |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
bueno entonces pogo mi pregutna de otra forma, ya que no creo que sean tan locos como para pensar que el papa es igual que Dios, eso nadie en su sano juicio lo diria.
la pregunta es :
por que el papa se llama como Dios?.
si es santo en la tierra quiere decir que todos los papas pasan a ser santos como san pablo, o san pio, etc?.
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 4:07 pm Asunto:
Padre y otros títulos
|
|
No tengo dificultad de entender el razonamiento católico sobre el uso del nombre Padre como título, si se apela para la legitimidad de su uso a la autoridad de la Tradición o del Magisterio que maneja la Iglesia.
Sí discrepo con el esfuerzo de probar su uso con los escritos cristianos desde Hechos de los Apóstoles hasta los escritos de Juan con los cuales se cierra
la escritura de los libros del Nuevo Testamento. Esto es imposible de probar y la misma Enciclpedia Católica en su artículo Padres de la Iglesia, da una guía clara sobre el desarrollo de la práctica de llamar Padre a los sacerdotes.
Cita: | En un momento se consideró que los verdaderos Padres de la Iglesia eran aquellos maestros Católicos que habían perseverado en su comunión y cuyas enseñanzas han sido reconocidas como ortodoxas. Así fue como sucedió que fuera de los cuatro “Doctores Latinos”, uno de ellos no es obispo. Otros dos Padres que no eran obispos han sido declarados Doctores de la Iglesia, Bede y Juan Damascene, mientras que entre los Doctores fuera del período patrístico encontramos otros dos sacerdotes, el incomparable San Bernardo y el más grande de todos los teólogos, Santo Tomás de Aquino. Ahora bien, muy pocos escritores tuvieron tan gran autoridad en las Escuelas de la Edad Media como el laico Boecio, muchas de cuyas definiciones son aún comunes en la teología. Similarmente, el nombre “Padre” que perteneció originalmente a los obispos, ha sido delegado a los sacerdotes, especialmente como ministros del Sacramento de Penitencia. Hoy es una forma de dirigirse a todos los sacerdotes en España, Irlanda y, en años recientes, en Inglaterra y los Estados Unidos |
Esta afirmación llega luego de analizar la aplicación del término Padres
a los maestros de los primeros siglos del Cristianismo, indicando que al principio se aplicaba a aquellos que habían muerto, y que luego se empezó a llamar como tales aún a los grandes maestros vivientes y a los obispos que participan en un Concilio. En el párrafo que cito se argumenta que si bien el término se aplicó básicamentea a los obispos, también se incluyó en su uso a algunos sacerdotes.
Como analogía a ese cambio, explica cómo el simple nombre Padre, ya no Padre de la Iglesia, llegó de igual manera, "similarmente", a pasar de los obispos a todos los sacerdotes.
Amigos foristas, ¿hay algo más sencillo? Acepten que no fue una pràctica entre los cristianos del Nuevo Testamento, pero que con el paso del tiempo los católicos decidieron hacerlo su práctica, y aquí terminó la discusión. _________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
Estimado Eduardo:
Aquí esta el vinculo de donde posiblemente venga mejor explicado y en un sentido más amplio:
http://www.corazones.org/diccionario/padres_iglesia.htm
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 6:29 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | bueno entonces pogo mi pregutna de otra forma, ya que no creo que sean tan locos como para pensar que el papa es igual que Dios, eso nadie en su sano juicio lo diria.
la pregunta es :
por que el papa se llama como Dios?.
si es santo en la tierra quiere decir que todos los papas pasan a ser santos como san pablo, o san pio, etc?.
DLB  |
No estoy seguro de comprender del todo lo que quieres decir.
¿Qué porque le llamamos Santo Padre? Ya te lo explique, o porque Santo, o porque maestro o porque pastor, porque Padre... Explicado.. Sólo son títulos temporales de su paternidad espiritual relativa en la iglesia.
¿Qué porque usamos las mismas palabras? Bueno somos humanos, y cualquier idea o pensamiento que tengamos de Dios, siempre será limitado, lejos de la realidad, y las palabras padre, maestro, pastor, santo, que usamos en extensión relativa y temporal con personas en nuestro mundo, se dan también en una extansiín absoluta y eterna al Dios Padre, Santo, Maestro y Creador.
¿Tal vez tu pregunta es porque le decimos Santo? Es esto? Toda la iglesia es Santa, como cuerpo de Cristo, columna y baluarte de la verdad, custodia de la revelación y de la misión de evangelización hasta que Cristo venga. Igual la dignidad del sucesor de Pedro como pastor visible de la iglesia y vicario de Cristo, es de Santo. El papado es Santo. La función de Papa es santa, en cuánto a su misión de pastoreo de la iglesia de Cristo, posesión de las llaves del reino dadas por Cristo a Pedro, y por el debe de confirmar a los hermanos. Eso no implica que los hombres que ocupan la silla de Pedro, necesariamente son todos Santos y que no pecan. Afortunadamente hasta los papas más pecadores de la historia, jamás dejaron de cumplir su misión como pastores visibles de la iglesia, o enseñaron alguna doctrina equivocada, comprobando que las palabras de Cristo se cumplieron, ya que "ni las piuertas del Hades" han prevalecido sobre la iglesia de Cristo Piedra angular, edificada sobre la roca, Pedro, a pesar de que algunos de sus sucesores no han sido ejemplos de cristianismo.
Saludos, |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 12:58 am Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: |
Por que tratar de "modificar" un mandamiento de Dios? El dijo: "entre vosotros no sera asi" |
Cita: | No hay modificación. De hecho el título de "pastores" usado por los protestantes, es bastante rebuscado, tratando de esquivar esta cita bíblica, por la forma en que la interpretan. Lo cual es bastante curioso. |
Lo mismo esta escrito para catolicos que para protestantes, lo mismo que hacen mal unos tambien los otros. Esto es lo que esta escrito, lo que dijo Dios, sin interpretaciones...
8Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Cita: | Es obvio que tenemos un pastor en el cielo, sin embargo se usa el título. |
Se mal usa...
Cita: | Eso es lo que usted ha interpretado, pero no lo que Dios |
dijo.
Cita: | Je, Je. Es lo que interpretó Juan, lo que interpretó Pablo, declarándose padres espirituales. es lo que interpretaron los apóstoles y lo que loa Iglesia católica tiene 2,000 años interpretando. |
2,000 años interpretando...y siguiendo tradiciones...
Cita: | Fue hasta algunas decadas después de la reforma, que el primer "iluminado por el E. S." sin preparación previa, y sin conocer lo que se interpretaba de este pasaje desde los tiempos de los apóstoles que concluyó " no hay que llamar padre ni maestro a nadie, pues la biblia lo prohibe".. |
Y como vosotros teneis 2,000 años de "preparacion previa" por eso seguis haciendolo...
Cita: | Yo no creo que sea la unica exepcion de su consepto. Tengo un Padre carnal y un Padre espiritual, el del cielo. Ni mas ni menos. |
Cita: | Pues que lástima, yo soy padre (carnal y espiritual), maestro y pastor de mi hijo, lo educo en la fe y cosas de la vida, y me considero su padre espiritual, maestro y pastor espiritual. Por supuesto eso es sólo relativo y no tiene nada que ver con la supremacia del padre, maestro y pastor absoluto que está en los Cielos. |
Pues que lastima, porque tambien tus alumnos seguiran tus pasos y quien sabe a donde se dirijan...
Cita: | No todos, yo no soy maestro ni pastor de nadie, ni siquiera de mi mismo. |
Cita: | Pues que lástima, yo soy padre (carnal y espiritual), maestro y pastor de mi hijo, lo educo en la fe y cosas de la vida, y me considero su padre espiritual, maestro y pastor espiritual. Por supuesto eso es sólo relativo y no tiene nada que ver con la supremacia del padre, maestro y pastor absoluto que está en los Cielos. |
Pues que lástima por ti y por tu hijo...
Cita: | Los padres terrenales, terrenales son...Aqui se esta tratando de padres espirituales... |
En vuestros "2,000 años" puede que sea lo mismo, pero no es lo mismo ni se escribe igual, mi Padre espiritual es el del cielo y se escribe asi: Padre, el cura de la parroquia es vuestro padre y se escribe asi: padre.
Cita: | Mis padres carnales son mis padres espirituales también, pero esto es nada comparado con mi padre de los cielos. |
No es mi caso...mi padre terrenal en nada interfiere en mi relacion con Dios.
Cita: | Lo que habeis interpretado que interpretaron los apostoles es otra interpretacion... | [/quote]}}
Lo que interpreto es una interpretación??? Lógico no???
Muy lógico.
Cita: | Realmente no hay mucho pie a interpretaciones, al llamarnos hijos espirituales, dan a entender que son padres espirituales. Pablo fue más explícito al declarse padre. |
Pablo declaro haber engendrado hijos en la fe, mas nunca se hizo llamar "padre" ...
[/quote]
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 2:13 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Lo mismo esta escrito para catolicos que para protestantes, lo mismo que hacen mal unos tambien los otros. Esto es lo que esta escrito, lo que dijo Dios, sin interpretaciones...
8Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
|
¿Entonces como llamas regularmente a quien te procreó? ¿progenitor? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 3:06 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Gepeto escribió: | Lo mismo esta escrito para catolicos que para protestantes, lo mismo que hacen mal unos tambien los otros. Esto es lo que esta escrito, lo que dijo Dios, sin interpretaciones...
|
¿Entonces como llamas regularmente a quien te procreó? ¿progenitor? |
Pense que ya no usaban esto, me parece curioso. Lo escuche en una de las bromas de don Amatulli y suena aun mas curioso en audio.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 5:44 am Asunto:
|
|
JJ escribió: | vonkleist escribió: | Gepeto escribió: | Lo mismo esta escrito para catolicos que para protestantes, lo mismo que hacen mal unos tambien los otros. Esto es lo que esta escrito, lo que dijo Dios, sin interpretaciones...
|
Pense que ya no usaban esto, me parece curioso. Lo escuche en una de las bromas de don Amatulli y suena aun mas curioso en audio.
Bendiciones. |
Bueno: yo tampoco pensé llegar a necesitarlo, pero la forma en que gepeto expresó su cuestión no me llevó a nada mas.
Dice: "Esto es lo que esta escrito, lo que dijo Dios, sin interpretaciones". Bajo esa forma de pensar ("sin interpretaciones"), ¿¿¿cómo se justifica el decile "padre" al progenitor??? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 1:19 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | vonkleist escribió: | Gepeto escribió: | Lo mismo esta escrito para catolicos que para protestantes, lo mismo que hacen mal unos tambien los otros. Esto es lo que esta escrito, lo que dijo Dios, sin interpretaciones...
|
Bendiciones. |
Bastante curioso no JJ??? Libre examen eh?? |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 1:48 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Tal vez tu pregunta es porque le decimos Santo? Es esto? |
bueno si
Cita: | Toda la iglesia es Santa |
entonces todo aquel que pertenece a la iglesia es santo?.
osea que cualquier cura es santo?
los acolitos tb son santos?
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 5:24 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | JJ escribió: | vonkleist escribió: | Gepeto escribió: | Lo mismo esta escrito para catolicos que para protestantes, lo mismo que hacen mal unos tambien los otros. Esto es lo que esta escrito, lo que dijo Dios, sin interpretaciones...
|
|
Cita: | ¿Entonces como llamas regularmente a quien te procreó? ¿progenitor? |
|
Papi, papito, papa*, pipo...
Cita: | Pense que ya no usaban esto, me parece curioso. Lo escuche en una de las bromas de don Amatulli y suena aun mas curioso en audio. |
A mi se me hace curioso que al papa le guste que lo llamen "Santo Padre", digo, si no lo condena es porque le gusta el titulo...
Bendiciones. |
Cita: | Bastante curioso no JJ??? Libre examen eh?? |
Si, muy libre... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
[quote="Gepeto"] Carlos Juarez escribió: | JJ escribió: | vonkleist escribió: | Gepeto escribió: | Lo mismo esta escrito para catolicos que para protestantes, lo mismo que hacen mal unos tambien los otros. Esto es lo que esta escrito, lo que dijo Dios, sin interpretaciones...
|
|
Cita: | ¿Entonces como llamas regularmente a quien te procreó? ¿progenitor? |
|
Papi, papito, papa*, pipo... |
¿Entonces no lo llamas "padre"? ¿No lo haces porque no te nace llamarlo así, o en cumplimiento a lo mandado por Jesucristo?
Dicho sea de paso, todo lo que mencionas (papi, papito, papá) finalmente son apócopes de "padre", por lo que finalmente, también le llamas así.
En todo caso, tendrías que decirle "hermano". ¿No?
Digo todo esto a manera de darle otro enfoque a la discusión. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 10:06 pm Asunto:
|
|
Papi, papito, papa*, pipo...[/quote]
[/quote]
Cita: | ¿Entonces no lo llamas "padre"? ¿No lo haces porque no te nace llamarlo así, o en cumplimiento a lo mandado por Jesucristo? |
Me gusta mas las otras formas.
Cita: | Dicho sea de paso, todo lo que mencionas (papi, papito, papá) finalmente son apócopes de "padre", por lo que finalmente, también le llamas así. |
Cierto, es mi padre, mi progenitor, mi engendrador, mi antecesor, etc. en la carne, mas NO en el espiritu...y de eso (espiritualmente) se hacen llamar los curas y el "Santo Padre"
Cita: | En todo caso, tendrías que decirle "hermano". ¿No? |
Tambien...
Cita: | Digo todo esto a manera de darle otro enfoque a la discusión. |
Es mejor ser derechos  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 10:40 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Cita: | Dicho sea de paso, todo lo que mencionas (papi, papito, papá) finalmente son apócopes de "padre", por lo que finalmente, también le llamas así. |
Cierto, es mi padre, mi progenitor, mi engendrador, mi antecesor, etc. en la carne, mas NO en el espiritu...y de eso (espiritualmente) se hacen llamar los curas y el "Santo Padre" |
¿Y donde dice Jesús que es solo en sentido espiritual?
Gepeto escribió: | Cita: | En todo caso, tendrías que decirle "hermano". ¿No? |
Tambien...
Cita: | Digo todo esto a manera de darle otro enfoque a la discusión. |
Es mejor ser derechos  |
_________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 10:50 pm Asunto:
|
|
Bendiciones a todos, saludos a los nuevos foristas.
Solo pa' decir que nuestro Padre Todopoderoso, no tiene nietos. Por mas que le busquen. Solo hijos, y aquellos que somos Sus hijos, somos hermanos. Realmente este titulo de "padre" es tomado exactamente como Jesus lo prohibio, un titulo en el que se exalta a aquellos que concienten ser llamados asi, de una u otra manera.
En mi pueblo, cuando un diacono "da" la misa, una gran mayoria de gente no asiate a esa misa por que dicen: " como puede un pecador como yo efectuar la misa". Ven al sacerdote y le besan la mano, casi le tienden una carpeta roja a su paso. Y el sacerdote consiente de este trato "especial". A mi punto de vista, podria ser mas humilde y por lo menos decirle al pueblo que el tambien es un pecador. Se que no todo sacerdote hacepta tal exhaltacion, pero si gran parte.
Bendiciones, _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 10:52 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Y donde dice Jesús que es solo en sentido espiritual? |
Volk, es claro que no se refiere que no se refiere al hambito carnal.
saludos _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Cita: | ¿Y donde dice Jesús que es solo en sentido espiritual? |
saludos |
No, no lo es. Jesús dice: "no le llamen padre a nadie en la tierra".
Para que quede claro, hay que hacer una "interpretación" del texto, y gepeto habla justamente de "no hacer" una interpretación.
Asi que, ¿dónde dice que sea sentido espiritual? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 11:15 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | En mi pueblo, cuando un diacono "da" la misa, una gran mayoria de gente no asiate a esa misa por que dicen: " como puede un pecador como yo efectuar la misa". Ven al sacerdote y le besan la mano, casi le tienden una carpeta roja a su paso. Y el sacerdote consiente de este trato "especial". A mi punto de vista, podria ser mas humilde y por lo menos decirle al pueblo que el tambien es un pecador. Se que no todo sacerdote hacepta tal exhaltacion, pero si gran parte.
Bendiciones, |
El Presbitero tiene un carisma especial, pues los Obispos y Presbiteros son los que toman las desiciones importantes:
Hechos 20:28
Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre,
Hechos 15:6
Entonces se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Hechos 16:4
Al pasar por las ciudades, les comunicaban las decisiones que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardaran.
1 Pedro 5:5
[ A los jóvenes ] Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad, porque «Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes».
Aqui estais viendo ejemplos de lo importante de los presbiteros (ancianos) y los obispos.
Pero ellos no se hacen llamar Padres por superioridad, pese a esto.
Oficialmente son presbiteros. Algunos les llamamos curas, o sacerdotes. Pero ellos no se hacen llamar padre, sois vosotros los feligreses quienes les llaman Padre.
Pero tenees que estar sumisos a ellos en humildad pues son instituidos por Dios, mediante la Suesion Apostolica.
"cuan hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio"
Y como dije antes, el Nazareno no prohibio la palabra Padre literalmente.
Si vos creeis que la interpretacion es literal, entonces Porque no guardais el sabado? Porque no te quitas una mano si te es ocasion de pecar? o un ojo?.
Porque no odias a tu padre y a tu madre para ser digno del Nazareno?
saludos. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 11:27 pm Asunto:
|
|
Pero tenees que estar sumisos a ellos en humildad pues son instituidos por Dios, mediante la Suesion Apostolica.
Esto de la sucecion apostolica, es de cuestionarse.
"cuan hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio"
Angel, hermosos son tus pies, y la de todos aquellos que anuncian las Buenas nuevas", no exclusivamente los obispos y ancianos, si no TODO aquel que lo hace.
Y como dije antes, el Nazareno no prohibio la palabra Padre literalmente.
Totalmente de acuerdo. Yo le llamo a mi hijo de siete anios "papa", no por que lo considere mi papa, o padre espiritual, ni que sea mi papa carnal, si no por carinio, es solo una expresion.
Si vos creeis que la interpretacion es literal, entonces Porque no guardais el sabado? Porque no te quitas una mano si te es ocasion de pecar? o un ojo?.
Porque no odias a tu padre y a tu madre para ser digno del Nazareno?
saludos.
Lee Romanos 14, y veras porque no guardo el sabado "literalmente". Jesus es mi descanso ( un adelanto). Y lo de tu mano y el ojo, viejo, si es necesario, mejor entrar cojo al cielo, que completo al infierno, no?
Hagamos lo que sea necesario, para dejar nuestras tendencias pecaminosas, mi recomendacion, un grupo de apoyo varonil. Tal vez comiense uno pronto, le entras?
Bemdiciones _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | JJ escribió: | Cita: | ¿Y donde dice Jesús que es solo en sentido espiritual? |
saludos |
No, no lo es. Jesús dice: "no le llamen padre a nadie en la tierra".
Para que quede claro, hay que hacer una "interpretación" del texto, y gepeto habla justamente de "no hacer" una interpretación.
Asi que, ¿dónde dice que sea sentido espiritual? |
Y despues dice, "porque UNO es nuestro Padre, Dios que esta en los cielos".
No te parece que se refiere a Padre Espiritual? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 11:31 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Hagamos lo que sea necesario, para dejar nuestras tendencias pecaminosas, mi recomendacion, un grupo de apoyo varonil. Tal vez comiense uno pronto, le entras?
Bemdiciones[/color] |
le entro !
saludos. DTB JJ  |
|
|
 |
|