Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 3:46 pm Asunto:
"Dejarse fascinar"
Tema: "Dejarse fascinar" |
|
|
Amigos foreros, Carles catalán, Carmelina siciliana compañera de estudios, Carlos Z. catalán; ¿quién no se ha dejado fascinar alguna vez por la belleza, por ejemplo?
A veces ocurre que la misma simpatía de una persona nos encanta ¿no es cierto? Pues con ese título del tema un misionero en África, Pablo Blanco José Mª Alcober Brenchat dice recordando un diálogo entre el Hno. León y el Hno. Francisco (de Asís) que así habla:
"En eso mismo encuentra toda su paz, toda su alegría. Y Dios mismo es entonces su santidad.
- Sin embargo, Dios reclama nuestro esfuerzo y nuestra fidelidad, observó León.
- Es verdad, respondió Francisco. Pero la santidad no es un cumplimiento de sí mismo, ni una plenitud que uno se da a sí mismo. Es, en primer lugar, un vació que se descubre en sí...".
Los diálogos de Francisco il Poverello, con los suyos, con sus frailes son esas florecillas que nos hacen respirar hondo ¿verdad?
Creo que la fascinación que nos conviene, a todos y a cada uno, es el dejarnos llevar por la inspiración divina sobre todo al rezar y luego actuar como dice muy bien en el foro de Psicología nuestra amiga Ultravioleta.
El cristiano una vez informado, y rezando ha de ir a la práctica de la vida. Estoy completamente de acuerdo ¿y vosotros?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie May 31, 2006 7:38 pm Asunto:
|
|
Hola Orpam,
De acuerdo contigo y lo que dice Ultravioleta.
Y esto que responde San Francisco de Asís es tan cierto!
Cita: | - Es verdad, respondió Francisco. Pero la santidad no es un cumplimiento de sí mismo, ni una plenitud que uno se da a sí mismo. Es, en primer lugar, un vacio que se descubre en sí...". |
buena reflexión hermana
Bendiciones _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 8:19 am Asunto:
Gracias amiga Nubeia
|
|
De acuerdo, corazón con corazón, según la etimología. ¿Cómo estás? Me encanta la imagen de la Virgen que añades.
Hoy empieza un nuevo mes del calendario, un día más a nuestras vidas. Si lo pensamos si no somos santos es porque no queremos, es decir, no nos proponemos de veras ponernos en manos de Dios. Y, sea lo que fuere que hacemos, tanto si es escribir, como fregar, coser, andar, cantar, hablar, rezar, sea lo que fuere, lo hacemos unidos a Dios que nos da la oportunidad de un nuevo día radiante ante nosotros, como cuando vemos amanecer.
Amiga, amigos todos, os deseo un día radiante, un mes de unión con Dios y como me ha dicho esta mañana Manolo guatemalteco "compartamos la vida con los otros (decía yo en 'corazón maduro') y transmitamos el mensaje de salvación".
Muy de Dios se ha mostrado nuestro Manolo ¿verdad?. Dice aún "compartir escribiendo, leyendo, escuchando en la red....".
Sea lo que fuere "hacedlo por amor de Dios" dicen los santos como Don Bosco y María Dominica Mazzarello. ¡A todos muy buenos días!
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 8:39 am Asunto:
|
|
Vuestras reflexiones siempre son sabias y con gran profundidad, suerte para el que las escuche. Hay palabras magicas, corazon con corazon, que bien suena ¡¡verdad!!. La vida se lleva lo mejor posible aunque notas que te falta algo, pero ese algo lo llevas dentro que es el amor de Dios, el amor que perdura para siempre y que nunca se apaga. No hay dia que no lea el amor de Dios en estos foros, amor que me alienta y que me da fuerzas para vivir. _________________ Saludos |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 9:29 am Asunto:
Amigo, con el corazón...
|
|
Corazón y corazón, suman amor. El verdadero, el puro, el de la entrega mutua, el de la comprensión, el del perdón; amor fuerte, amor firme, amor que espera, que todo lo abandona con tal de amar al ser amado de forma que sea feliz, que se entregue, que sepa sonreír, aguardar, esperar y corresponder a ese amor.
Todo el amor procede de Dios, que no es sólo sentimiento (aunque también), que no es sólo sensación (aunque también porque tenemos cuerpo), que quiere perdurar, porque Dios es Eterno.
Amor sano y amor sencillo, con lo de cada día, que espera la mirada del ser amado o la intuye o la siente cerca de sí mismo.
Todo esto, creo, será la eternidad. Ya no habrá deseo, ni ansia, ni espera, ni sufrimiento por la lejanía, tendremos al lado, "cabe sí" decía Teresa de Jesús, la gran mística española, o sea cerquita, más que codo con codo, alma con alma, ansia con ansia para el latir del corazón al unísono.
Amigos foreros, amigo Dani, con mi corazón femenino os transmito el deseo fuerte de que amemos, de que seamos transparentes, de que seamos personas vivas que vibran, aquí, en la red, en casa, en la calle, en el trabajo, en el estudio, con la labor del escritor, del poeta, del que trabaja esencialmente con las manos y del que emplea constantemente la inteligencia, es decir, intus leggere, leer dentro del alma del otro, para acercarle el aliento divino, del Espíritu, a quien nos preparamos a recibir el domingo.
Purifiquemos nuestro ser, todo entero, cuerpo y alma, para que Él habite dentro nuestro y nos cambie.
Con todo mi cariño os saludo ¡Buenos días amigos! y os deseo que podamos comentar con quien nos parezca bien (también aquí, conmigo, si gustáis, también en mp) qué ansias tenemos de vivir con Él, con cada persona que nos encontremos en la vida, de forma real al ladito nuestro e incluso de forma virtual (pero muy real) existente en nuestra alma.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 6:11 am Asunto:
|
|
Corazón y corazón, suman amor. El verdadero, el puro, el de la entrega mutua, el de la comprensión, el del perdón; amor fuerte, amor firme, amor que espera, que todo lo abandona con tal de amar al ser amado de forma que sea feliz, que se entregue, que sepa sonreír, aguardar, esperar y corresponder a ese amor.
Cuanto me tarda la union eterna, hecho de menos ese momento, se que falta poco pero cada dia se hace eterno. Estar con aquellos que mas quiero, ese es mi unico deseo. El amor no tiene distancias cuando hay amor puro y verdadero, la cercania es continua en cada momento y la red es mi aliento, aliento temporal esperando amor del bueno, el amor eterno. _________________ Saludos |
|
|
 |
|