Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gorje Esporádico
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 2:21 pm Asunto:
Que es ser católico
Tema: Que es ser católico |
|
|
Me gustaría que en pocos renglones anotaran que es ser católico para ustedes. Quisiera sus propias reflexiones y opiniones. No pegar por favor ni auxiliarse de libros. La propia opinión.
Gracias
Gorje |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 3:38 pm Asunto:
Re: Que es ser católico
|
|
gorje escribió: | Me gustaría que en pocos renglones anotaran que es ser católico para ustedes. Quisiera sus propias reflexiones y opiniones. No pegar por favor ni auxiliarse de libros. La propia opinión.
Gracias
Gorje |
Bueno pues para mi ser catolico es formar parte de la religion istituida por Jesus, sentir el amor de Dios luchar contra el mal , el falsario y sin duda sentir en momentos de oracion el amor de Dios, pero no es una frase escrita porue si porque quien de verdad ama Dios se descuida de discutir con otras rligiones. Y en mis oraciones hay seguramente un buen sitio para mi madre la virgen Maria.
Ah y no tengo que demostrar a nadie que mi religion es la gusta porque como catolica quando oigo la palabra del papa me suena ha verdad, y la verdad hay que querer oirla _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 10:07 pm Asunto:
|
|
Ser católico es que te hayan bautizado dentro de la religión católica, y que todavía no te hayan excomulgado.  _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 2:09 am Asunto:
|
|
Ser "católico",
Hoy es un desafío,
Catolico, es casi sinónimo de "ecumenico"
Católico es "universal" , "de todos",
esto tiene que ver con "amplitud"
esto no tiene nada que ver con "cerrazón"
Ser católico hoy, con el resurgimiento de los "fundamentalismos", de los "nacionalismos", que cada vez separan mas a la humanidad, es realmente un desafío,
por último no olvidemos las palabras de SS Pablo VI al terminar el concilio VAT.II " Que la Iglesia pueda respirar con sus dos pulmones",
En alusion a los cristianos de Oriente.....
Saludos. |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 1:22 pm Asunto:
|
|
Es creer en Cristo y así llevar a cabo la voluntad de Dios: Entrega total en el amor a Dios y amar a todos los hombres. Ser "otro" Cristo en la tierra que entrega todo por amor, con la firme esperanza de ver y vivir en Dios para darle cantos de alabanza y gloria eternamente.
Por eso, ser católico es buscar plenamente la santidad ayudado de la gracia de nuestro Señor. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Sango Esporádico
Registrado: 16 Oct 2005 Mensajes: 70 Ubicación: Málaga (España)
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 7:34 pm Asunto:
|
|
Para mi ser católico, desde un punto de vista práctico ,se podría resumir en los siguientes puntos:
-Sentirse hijo de Dios.
-Tratar de vivir con arreglo a los Mandamientos de la Ley de Dios.
-Amar al prójimo.
-Ser partícipe, en acción y pensamiento, de la Iglesia.
Un saludo _________________ CHRISTUS REX |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 29, 2006 1:41 am Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Ser católico es vivir al amparo de la Santa Madre Iglesia siguiendo los pasos de Cristo protegidos con el Manto de María Santísima. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 2:02 am Asunto:
|
|
¿La pregunta es?:
¿Que es ser un católico?
o
¿Como debería ser un católico? _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 2:06 am Asunto:
No encontre otra forma
|
|
No encontre mejor forma de decir porque soy catolica mas que esta 1. Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la Tierra.
2. Jesucristo, Hijo único de Dios.
3. Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nacido de María la Virgen.
4. Jesús fue crucificado, muerto y sepultado.
5. Jesús descendió a los infiernos y al tercer día resucitó.
6. Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre.
7. Jesús vendrá a juzgar a vivos muertos.
8. El Espíritu Santo.
9. La Iglesia una, santa, católica y apostólica y la comunión de los santos.
10. El perdón de los pecados.
11. La resurreción de los muertos.
12. La vida eterna.
no son mis palabras pero es lo que creo con todo mi corazon  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
gorje escribió: |
Me gustaría que en pocos renglones anotaran que es ser católico para ustedes. Quisiera sus propias reflexiones y opiniones. No pegar por favor ni auxiliarse de libros. La propia opinión. |
Para mí el ser católico es vivir la universalidad del amor cuyo perfecto
ejemplo está en Cristo. Los medios para alcanzar o al menos acercarse
a esta universalidad del amor se encuentran plenamente (aunque no
exclusivamente) en la iglesia católica.
PAZ Y BIEN. _________________ Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es |
|
|
 |
gorje Esporádico
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 10:31 pm Asunto:
Luis Arturo
|
|
Luis Arturo. La pregunta es ¿Que es ser un católico? (No como debería ser)
Un abrazo
Gorje |
|
|
 |
gorje Esporádico
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
Maru: dirás que soy un latoso pero me gustaría que olvidaras completamente lo que dijo Patricia y que saliera de tu corazón la respuesta, si no es mucho pedir.
Gracias
Gorje |
|
|
 |
Kol Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 1:46 am Asunto:
|
|
Pues para mí ser Católico es tener un corazón universal, es decir, abierto a todos sin reservas, y todo por Cristo y para Cristo. Ya que Él se da sin medidas a todos nosotros. Igual debemos imitarlo. _________________ Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
Por qué soy católica?
Primero que nada porque creo en Cristo.
"Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre. "Efesios 4,4-5
Yo soy católica porque es la Iglesia que Cristo fundó. Yo soy católica porque mi Iglesia es mi familia.
¡Así de fácil y así de sencillo! Todo lo que hace Cristo, lo hace para nuestra salvación. Si Cristo fundó una Iglesia, lo hizo para salvarnos, y todos deberíamos estar en Ella.
Cristo nuestro único Salvador instituyó a su Iglesia Santa... Esta única Iglesia subsiste en la Iglesia católica. Esto es lógico, si hay un único Salvador, debe haber una única Iglesia. Yo respeto y reconozco las muchas cosas buenas que hay en otros grupos cristianos pero yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundó.
Dios Padre mandó construir una barca a Noé y se salvaron todos los que estaban dentro. Porque Dios quiere que nos salvemos todos en comunidad. Los israelitas se salvaron juntos, con Moisés como su jefe y guía. La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios
Cristo no escribió un libro, sino fundó una Iglesia. CIC 108 y por eso San Pablo no llama a la Iglesia "club de Jesús", sino "cuerpo de Cristo" para que todo entendamos que no debemos separarnos de su Iglesia porque te separas de Cristo. Juan 15, 1-6.
Yo soy católica porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo. Cristo mandó a sus apóstoles enseñar toda su doctrina, a todos, todo el tiempo. Mateo 28, 16-20. Y a nosotros nos mandó escucharles a ellos: "quien a vosotros oye a mí me oye, quien a vosotros rechaza a mí me rechaza". Lucas 10,16.
Hoy hay muchos que predican a Cristo, y como San Pablo me alegro, pero nosotros los católicos, queremos escuchar sólo a quienes Cristo envió. Estos son los apóstoles y sus legítimos sucesores.
Yo soy católica porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida. Y en cada templo catolico puedo hablar con Dios como con un amigo. Porque está allí discreto y hasta humillado por AMOR.
Yo soy Católica por que por Cristo tengo una Madre en el cielo. Yo soy católica porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus mártires, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.
Yo soy católica por amor a la Verdad. Cristo erigió a su Iglesia como columna y fundamento de la verdad 1 Timoteo 3,15. Por eso "La Iglesia Católica es la maestra de la verdad, y su misión es exponer y enseñar auténticamente la Verdad que es Cristo." Dignitatis Humanae
Sí, es en la Iglesia Católica donde yo veo el poder de Cristo más fuerte, la gracia de Cristo más abundante, su santidad más atractiva, su caridad más eficiente, por eso soy católica.
Tambien lo soy porque mis padres me bautizaron. Es verdad, y no me avergüenzo, porque un padre quiere siempre lo mejor para sus hijos. A otros les heredan dinero, a mí me heredaron la fe, y no la cambio por todo el oro del mundo. Pero al final creo, que soy católica por la gracia de Dios. Porque El es bueno conmigo.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
gorje escribió: | Me gustaría que en pocos renglones anotaran que es ser católico para ustedes. Quisiera sus propias reflexiones y opiniones. No pegar por favor ni auxiliarse de libros. La propia opinión.
Gracias
Gorje |
Mil disculpas hermano, no leí bien, asi que me extendí demasiado.
Pero bueno eso es lo que pienso. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Alexander Verne Esporádico
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
Trabajar codo a codo con Cristo por la Salvación de los hombres y la Santificación de los Sacerdotes. _________________
¿Qué puedo hacer para que otros se salven y para que surja también en ellos la estrella de la esperanza? |
|
|
 |
confuso Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 1:17 am Asunto:
|
|
Alexander Verne escribió: | Trabajar codo a codo con Cristo por la Salvación de los hombres y la Santificación de los Sacerdotes. |
Este es un tema que nunca entendere... Alexander.. ojala tubieras razon pero la doctrina de la Iglesia no dice eso, para ser cristiano se necesita muy poco solo has de reconocer k Jesucristo fue Dios y que fue nuestro salvador, pero el catolicismo te pide MUCHO mas.. cosas como k kreas en la INFABILIDAD del PAPA, sino crees en eso no eres católico y por lo tanto te esperan las llamas..., SI, no os escandaliceis amigos, esto es así, para ser católico uno tiene k kreer en los DOGMAS impuestos en el Concilio VATICANO II y uno de ellos es el k digo creer en la INFABILIDAD del PAPA si no, no hay salvacion para ti.. ya que no eres católico. Que alguien me corrioja si me ekivoco por favor... pero lo k nunca entendí es k Jesucristo vino a este mundo no sola para morir en la cruz y redimirnos de nuestros pecados, sino tambien para mostrarnos el camino haacia la salvación... si realmente hubiera sido tan importante el creer en la INFABILIDAD de los PAPAS para salvarse.. no creeis k nos lo hubiera dicho?¿ esto es algo k no puedo acceptar... sobre todo conociendo la historia de alguno papas pecadores. |
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 1:37 am Asunto:
Infalibilidad del Papa
|
|
confuso escribió: |
SI, no os escandaliceis amigos, esto es así, para ser católico uno tiene k kreer en los DOGMAS impuestos en el Concilio VATICANO II y uno de ellos es el k digo creer en la INFABILIDAD del PAPA si no, no hay salvacion para ti.. ya que no eres católico. Que alguien me corrioja si me ekivoco por favor... pero lo k nunca entendí es k Jesucristo vino a este mundo no sola para morir en la cruz y redimirnos de nuestros pecados, sino tambien para mostrarnos el camino haacia la salvación... si realmente hubiera sido tan importante el creer en la INFABILIDAD de los PAPAS para salvarse.. no creeis k nos lo hubiera dicho?¿ esto es algo k no puedo acceptar... sobre todo conociendo la historia de alguno papas pecadores. |
Estimado Confuso:
Que yo sepa el Concilio Vaticano II no definió ningún dogma.
En 1870 el Concilio Vaticano I, convocado por el Papa Pío IX, definió
dogmáticamente la infalibilidad papal en la Constitución Dogmática
sobre la Iglesia, Pastor Aeternus.
Hubo grupos minoritarios de católicos que protestaron por este intento
de Pío IX de proclamar este dogma. Ignaz von Döllinger, fue uno de los
más conocidos opositores a la infalibilidad papal, y por no aceptarla fue
excomulgado el 17 de abril de 1871.
Es tal como tú dices, si no aceptas la infalibilidad papal, quedas por ello
excomulgado, pues es un dogma de fe necesario para ser católico.
PAZ Y BIEN. _________________ Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 3:55 am Asunto:
|
|
Camilo Tuche:
No es que dude de lo que sabes, pero alguien más podría corroborar eso de que si no crees en la infabilidad del Papa estás excomulgado. _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 4:17 am Asunto:
iglesia
|
|
Bueno, la Iglesia es mi Comunidad.
Ahi están mis mejores amigos, diría yo que son hermanos de un modo extraordinario.
Iglesia es mi comunidad donde nos reunimos para dialogar, para compartir, para celebrar. También de vez en cuando nos enojamos. Hay quien se siente más avanzado en el camino. Puede ser que si o puede ser que no.
En la Iglesia aprendí a ser crítico. A analizar todo y estudiarlo todo.
En la Iglesia aprendí a ser tolerante, paciente, solidario, fraternal.
Ser catolico para mí es sinónimo de insumisión y rebeldía. Sinónimo de lucha por la Justicia y la búsqueda de una nueva sociedad.
Y todo ésto, con la garantía de éxito, debido a que en ésta Comunidad tenemos Guía, Inspirador, Aliento y Compañia.
Ser catolico pues, es ser universal. Aunque yo sí creo en el nacionalismo. No en el racista, por supuesto, pero sí en la autoctonía, la Identidad Cultural de cada pueblo.
Ser catolico, es ser hombre libre, insumiso, digno, solidario. Con pecados ( cuando se olvida ser todo ésto).
Pero la posibilidad de enmdendar el camino y regresar a el sin que te echen en cara. ( bueno, también hay quien sí, pero uno no espera perfeccion de los otros).
Mas o menos es lo que significa ser catolico para mí. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 4:39 am Asunto:
|
|
Gracias
Gorje |
Pues no me había puesto a pensarlo. Simplemente no me imagino como sería no serlo. Antes de mi encuentro con el Señor ya era católica. Una católica que no practicaba la fe ni iba a la Iglesia pero como me dijo el sacerdote que me confesó por primera vez luego del encuentro con el Señor: usted nunca se fue de la Iglesia. Pero ya que pides una reflexión corta, creo que ser católica es una gracia inmerecida y es una bendición del Padre porque como soy una de las almas que más necesitan de los medios de salvación. Entonces estoy donde están plenamente disponibles. Si hubiera nacido en una familia que sólo tienen disponible la oración por ejemplo, pues al infierno en primera vuelta ))).
¡Lindas las letras azules¡
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 12:45 pm Asunto:
|
|
Ser católico es la mayor bendición y muestra de amor que Dios me ha dado; el saberme parte de su unica Iglesia; saber que tengo la dicha de decir que he visto a Dios, cuando voy a visitarlo al santísimo sacramento; el saber que tengo a una madre celestial que intercede por mi en todo momento; en fin, son tantos los tesoros que posee la Iglesia Católica, que es un regalo inmerecido para nosotros, y a la vez, es un pedazo de cielo que podemos probar desde ya.
QUE VIVA LA IGLESIA CATÓLICA!!!  _________________ X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!! |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 4:58 pm Asunto:
|
|
Stephanos dijo:
Típico de la herejìa de la Teologìa de la Liberación
Disculpa mi ignorancia,
Yo sabía que el dualismo fue condenado como herejía,
El marcionismo
El docetismo,
El arriaanismo,
Etc....
Pero,
No me enteré cuando Nuestra Iglesia condenó como herejia la teologia de la liberación,
Podrías informarme por favor.....
Saludos en Cristo |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 5:34 pm Asunto:
|
|
para mi ser catolico es IMITAR A CRISTO ,
y te digo en dos palabras un mundo para analizar .
una de las empresas mas dificiles , quizas la mas . |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 5:45 pm Asunto:
|
|
Ser Catolico es amar.
"Amaros los unos a los otros como yo os he amado en esto reconoceran que sois mis discipulos"
Ademas creer lo que la Iglesia enseña.
Algunas puntualizaciones,
Ser catolico no es luchar contra el falsario, es si acaso defender la verdad y luchar contra la falsedad. Los catolicos no luchan contra nadie.
Las causas de excomunion estan en el codigo de derecho canonico, es una pena canonica no se autoexcomulga uno. Las hay directas como el abortar (cinco) e indirectas, por un hecho concreto la Iglesia excomulga como la ordenacion de Obispos sin permiso de Roma. |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
"Umm alguien tiene que leer los documentos acerca de la Teología de la Liberación de la Sagrada Congregación para la Doctrina y la Fe. "
??????????????????????
¿y la respuesta?
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 2:32 am Asunto:
|
|
A ver,
Hice una pregunta con el respeto que todo el que la lea se merece,
Soy conciente de mis límites,
esos límites hacen que desconozca que la teologia de liberacion haya sido condenada como herética,
Soy un católico que le interesa la formación y la in.formación,
Por eso me interesaba saber cuando nuestra Iglesia había emitido esa condena,
creo que es tema bastante serio,
espero una respuesta seria y respetuosa.
Saludos en Cristo |
|
|
 |
Javi Becerra Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 2:08 am Asunto:
|
|
Stephanos, la TL no es herética. Cito de uno de tus enlaces:
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/
Dice esto:
Pero hay muchas teologías de la liberación, y una de ellas toma como elemento hermenéutico el análisis marxista —lo que conocemos como el materialismo histórico—para poder interpretar la realidad social tan compleja y difícil que se vive sobre todo aquí en América Latina y para transformar esa misma realidad social. Ese tipo de pensamiento es el que ha recibido el nombre de Teología Marxista de la Liberación (TLM). _________________ Si doy pan a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué no tiene pan me llaman comunista (P. Casaldáliga). |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 2:40 am Asunto:
|
|
Cita: |
¿Gustavo Gutiérrez se reconcilió con la Santa Sede?
Gustavo Gutiérrez en sus libros no ha modificado prácticamente nada de su planteamiento marxista. Por eso el Card. Ratzinger dijo que en su caso hay muchas cosas que necesitan ser rectificadas |
Aquí entiendo que no se ha reconciliado con la santa sede.
Cita: |
habrá que reconocer que ha mantenido su presencia como sacerdote y como católico.
|
Aquí entendí que sigue siendo católico.
Stephanos, por caridad... ¡¡¡¡¡Quieres explicarme!!!! _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
Para mi ser catolico es pertenecer a la iglesia universal de Cristo y seguir las enseñanzas de nuestro unico señor y salvador, Dios les bendiga |
|
|
 |
|