Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - RETIRAN EL CRUCIFIJO,!! QUE MUNDO!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

RETIRAN EL CRUCIFIJO,!! QUE MUNDO!!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FLECHAS AZULES
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 5:31 pm    Asunto: RETIRAN EL CRUCIFIJO,!! QUE MUNDO!!
Tema: RETIRAN EL CRUCIFIJO,!! QUE MUNDO!!

La orden de retirar los crucifijos de un colegio de Baeza se ha hecho desde la ilegalidad más cochambrosa”

RD

Domingo, 28 de mayo 2006

Rafael Martín, presidente de APPRECE ANDALUCIA (Asociación de Profesores de Religión en Centros Estatales de Andalucía), confirmó ayer a Análisis Digital que es totalmente falso que un padre de un alumno del colegio público San Juan de la Cruz en Baeza (Jaén) haya pedido que se quiten los crucifijos de las aulas.

El Director del Centro Público de Educación Infantil y Primaria “San Juan de la Cruz” de Baeza ordenó esta semana que se retirasen de las aulas todos los crucifijos, eso sí, podrían "colgarlos" cuando se impartiese la asignatura de Religión. Y todavía hay quien dice que se respeta el derecho de los padres a que sus hijos sean educados según sus convicciones morales y religiosas.

El delegado en Jaén de la Asociación de Profesores de Religión en centros estatales de Andalucía, Manuel González Montiel, se pronunció el pasado jueves sobre este asunto, y mostró su "estupor e indignación" porque ninguna norma puede obligar a que un claustro retire de las aulas los "crucifijos y demás simbología religiosa confesional". Es más, manifestó su "repulsa más absoluta por las amenazas de incoación de Expedientes Disciplinarios a todo el claustro de profesores, si no cumple su improcedente resolución, que obvia el Estado de Derecho y la garantía de las Libertades, incluidas la de los católicos, que son mayoría en los centros escolares".

Para los profesores de Religión lo que ha ocurrido en el colegio de Baeza es una actitud “impropia” y que no respeta la Carta Magna. Así, exigieron que se respete la Constitución y se "olvide la persecución a la Iglesia Católica, que en tantos ámbitos y en el educativo especialmente presta un servicio a las comunidades escolares, garantizando el legítimo derecho de padres y niños a una educación acorde con sus convicciones religiosas y morales, abalado en abundante jurisprudencia y Tratados Internacionales".

En una nota ampliada, enviada ayer a los medios, la asociación desmintió que haya intervenido la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz porque “ningún padre se ha dirigido solicitando la retirada de los crucifijos”. Además, denunció que el Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Zarrías, “ha involucrado públicamente al Defensor del Pueblo Andaluz para justificar la medida y afirmar que se aplica la ley a todos, sin citar a qué ley se refiere”.

En este sentido, Rafael Martín expresó ayer que “todo ha sido y es un montaje partidista del PSOE de Jaén, del que es Secretario Provincial el Consejero Zarrías y al que pertenece también el Director del Colegio San Juan de la Cruz de Baeza”.

En este sentido, puso de manifiesto que los del sindicato CGT salieron en defensa de la medida diciendo que han sido ellos los que han hecho el escrito en nombre de un padre, del que no dan nombre para que no sufra discriminaciones.

Y concluyó: “Todo se ha montado sobre la mentira, porque los hechos de las denuncias de los padres no existen; todo se ha hecho desde la alegalidad e ilegalidad más cochambrosa y, además de usar la Administración Pública para fines partidistas, han involucrado falsamente a la Institución del defensor del Pueblo Andaluz”.
Veterano

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 11:25 pm    Asunto:

siempre estos ateos, esperemos ke se resuelva bien
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 3:34 pm    Asunto: Re: RETIRAN EL CRUCIFIJO,!! QUE MUNDO!!

FLECHAS AZULES escribió:
La orden de retirar los crucifijos de un colegio de Baeza se ha hecho desde la ilegalidad más cochambrosa”

RD

Domingo, 28 de mayo 2006

Rafael Martín, presidente de APPRECE ANDALUCIA (Asociación de Profesores de Religión en Centros Estatales de Andalucía), confirmó ayer a Análisis Digital que es totalmente falso que un padre de un alumno del colegio público San Juan de la Cruz en Baeza (Jaén) haya pedido que se quiten los crucifijos de las aulas.

El Director del Centro Público de Educación Infantil y Primaria “San Juan de la Cruz” de Baeza ordenó esta semana que se retirasen de las aulas todos los crucifijos, eso sí, podrían "colgarlos" cuando se impartiese la asignatura de Religión. Y todavía hay quien dice que se respeta el derecho de los padres a que sus hijos sean educados según sus convicciones morales y religiosas.

El delegado en Jaén de la Asociación de Profesores de Religión en centros estatales de Andalucía, Manuel González Montiel, se pronunció el pasado jueves sobre este asunto, y mostró su "estupor e indignación" porque ninguna norma puede obligar a que un claustro retire de las aulas los "crucifijos y demás simbología religiosa confesional". Es más, manifestó su "repulsa más absoluta por las amenazas de incoación de Expedientes Disciplinarios a todo el claustro de profesores, si no cumple su improcedente resolución, que obvia el Estado de Derecho y la garantía de las Libertades, incluidas la de los católicos, que son mayoría en los centros escolares".

Para los profesores de Religión lo que ha ocurrido en el colegio de Baeza es una actitud “impropia” y que no respeta la Carta Magna. Así, exigieron que se respete la Constitución y se "olvide la persecución a la Iglesia Católica, que en tantos ámbitos y en el educativo especialmente presta un servicio a las comunidades escolares, garantizando el legítimo derecho de padres y niños a una educación acorde con sus convicciones religiosas y morales, abalado en abundante jurisprudencia y Tratados Internacionales".

En una nota ampliada, enviada ayer a los medios, la asociación desmintió que haya intervenido la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz porque “ningún padre se ha dirigido solicitando la retirada de los crucifijos”. Además, denunció que el Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Zarrías, “ha involucrado públicamente al Defensor del Pueblo Andaluz para justificar la medida y afirmar que se aplica la ley a todos, sin citar a qué ley se refiere”.

En este sentido, Rafael Martín expresó ayer que “todo ha sido y es un montaje partidista del PSOE de Jaén, del que es Secretario Provincial el Consejero Zarrías y al que pertenece también el Director del Colegio San Juan de la Cruz de Baeza”.

En este sentido, puso de manifiesto que los del sindicato CGT salieron en defensa de la medida diciendo que han sido ellos los que han hecho el escrito en nombre de un padre, del que no dan nombre para que no sufra discriminaciones.

Y concluyó: “Todo se ha montado sobre la mentira, porque los hechos de las denuncias de los padres no existen; todo se ha hecho desde la alegalidad e ilegalidad más cochambrosa y, además de usar la Administración Pública para fines partidistas, han involucrado falsamente a la Institución del defensor del Pueblo Andaluz”.

Algo parecido paso en Italia, hace mas o menos un ano. Bueno pues una familia musulmana se fue a vivir en un pueblo pequeno y el nino fue a la escuela pero despues de poco tiempo el padre pidio que el crucifijo se quitara por respeto de su religion asi que se quito , mientras el processo judicial hizo su curso, y la sentencia fue : que el crucifijo tenia que volver en su sitio. PORQUE el crucifijo no es importantesolo para los cristianos.Es un bien cultural que ha acompagnado la vida de los italianos por mucho tiempo. Es algo que forma parte de la historia de los italianos....

La esperanza nunca muere
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 3:41 pm    Asunto: Re: RETIRAN EL CRUCIFIJO,!! QUE MUNDO!!

Además, denunció que el Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Zarrías, “ha involucrado públicamente al Defensor del Pueblo Andaluz para justificar la medida y afirmar que se aplica la ley a todos, sin citar a qué ley se refiere”.

Y concluyó: “Todo se ha montado sobre la mentira, porque los hechos de las denuncias de los padres no existen; todo se ha hecho desde la alegalidad e ilegalidad más cochambrosa y, además de usar la Administración Pública para fines partidistas, han involucrado falsamente a la Institución del defensor del Pueblo Andaluz”.[/quote]

No creo que se trate de politica o que haya el PSOE de por medio de todos modos no estoy de acuerdo en que la CGT proteja estos padres porque ellos estan poniendo sus prioridades sobre las de la mayoria
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 7:03 pm    Asunto:

La Iglesia y el Estado son dos cosas distintas. El que retiren el crucifijo o no simplemente es una imposicion general del Estado, el problema no es ese es la imposicion de una enseñanza publica dirigida por el Estado. Pero de todas formas el caracter laicista (que no laico que es bueno) de los colegios publicos se debe en gran parte a la nula implicacion de los catolicos en sus organos de gobierno. De todas formas me parece mucho mas grave la imposicion de una religion oficial como se ha hecho en otros tiempos.
cataeco
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 12:33 am    Asunto:

Esto comenzó hace 5 años en la iglesia anglicana,

Esta pidió una encuesta de opinión a una prestigiosa encuestadora para ver como se hacia para que vaya mas gente a las celebraciones, y lo que resulto de la encuesta era que la imagen del CRUCIFICADO era una imágen negativa,

Para la cultura neo-liberal hace falta la imágen de un dios todopoderoso, no la de un ANTI-HEROE, todo fragilidad, todo impotencia, todo debilidad, que es lo enseña un CRUCIFIJO.....

Saludos en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Inés
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 2:17 am    Asunto:

Exactamente es lo que el Señor le dijo a Vassula Ryden que iba a suceder, que intentarían quitar los crucifijos de los lugares públicos y que harían una encuesta.

Bueno, azules se pondrán varios cuando el Señor les demuestre que El les avisó con tiempo y ellos se negaron a escucharlo.

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 7:56 am    Asunto:

[quote="Inés"]Exactamente es lo que el Señor le dijo a Vassula Ryden que iba a suceder, que intentarían quitar los crucifijos de los lugares públicos y que harían una encuesta.

Quien es Vassula Ryder? Rolling Eyes
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 8:15 am    Asunto:

Quizás unas buenas preguntas para hacerse serían:

1- ¿Desaparece Jesús de un colegio porque desaparezcan los crucifijos?
2- Si desaparece, ¿porqué desaparece? ¿qué estamos adorando?
3- Si no desaparece, ¿cuál es el problema?

Un abrazo.
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 8:53 am    Asunto:

Un abrazo.[/quote]

Yo pienso que sea un modo para demostrar que si a los ateo de la religion no les importa nada , quien son ellos para quitar a nosotros el crucifijo?, oye asi que tu eres uno de esos que dice para que queremos las estatuas? y todo eso, para que queremos las flores en la iglesia?
cataeco
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:00 am    Asunto:

Esto no es un problema de "ateos",

Por demás, ¿a quién se le ocurre hoy que puede ser un problema el ateismo?

El ateismo es un fenómeno de varios años atras......

Este es un problema de concepción de Jesucristo, (cristologia)

Es un problema cristiano....

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 12:40 pm    Asunto:

teregerminas escribió:

Yo pienso que sea un modo para demostrar que si a los ateo de la religion no les importa nada , quien son ellos para quitar a nosotros el crucifijo?, oye asi que tu eres uno de esos que dice para que queremos las estatuas? y todo eso, para que queremos las flores en la iglesia?

No, pero si para tener fe hacen falta estatuas, mal asunto.
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 6:03 pm    Asunto:

No creo que sea un problema de catolicos.Como dije los pocos catilos pienso que defiendan el crucifijo, el problema esta en la concepcion que tenemos por catolicos.
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 6:07 pm    Asunto:

No, pero si para tener fe hacen falta estatuas, mal asunto.[/quote]

No entendi eso, quiero decir que si queremos ser sinceros a mi no me parece imprescindible tener el crucifijo en la pared de la escuela.... pero porque no tenerla.....
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 7:44 pm    Asunto:

teregerminas escribió:

No entendi eso, quiero decir que si queremos ser sinceros a mi no me parece imprescindible tener el crucifijo en la pared de la escuela.... pero porque no tenerla.....

Hoy vi en la televisión que murió Rocío Jurado. Pude escuchar en unas declaraciones suyas previas cómo confiaba en la Virgen de nosequé para llevar adelante su enfermedad. Me hubiera parecido lógico que confiase en la Virgen, pero cuando ha concretado refiriéndose a un trozo de madera o de yeso o de lo que sea que está hecha esa representación me ha recordado el antigüo testamento.

Eso es lo que quería decir con mi intervención anterior.

Un abrazo, hermana. Smile
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 8:16 pm    Asunto:

Salomon escribió:
teregerminas escribió:

Hoy vi en la televisión que murió Rocío Jurado. Pude escuchar en unas declaraciones suyas previas cómo confiaba en la Virgen de nosequé para llevar adelante su enfermedad. Me hubiera parecido lógico que confiase en la Virgen, pero cuando ha concretado refiriéndose a un trozo de madera o de yeso o de lo que sea que está hecha esa representación me ha recordado el antigüo testamento.

Eso es lo que quería decir con mi intervención anterior.

Un abrazo, hermana. Smile

Ok, un abrazo a ti tambien
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:07 pm    Asunto:

Salomon escribió:
Quizás unas buenas preguntas para hacerse serían:

Un abrazo.

El cristiano puede argumentar el mismo derecho en el asunto, el de ver el crucifijo. Además, el derecho ancestral, primitivo y natural del ser humano a expresarse sus emociones o sus sentimientos mediante pinturas e imágenes es innato, y no solo un derecho, sino una necesidad, la cual no es posible borrarla de nuestras vidas sin serio detrimento de nuestras personalidades.

Si estamos de acuerdo en que no importa que quiten los crucifijos de los lugares públicos, podrían ser eliminados los ritos y costumbres, eliminados los templos de las ciudades por ofender las demás religiones.

¿Nadie se acuerda de que el cristiano también tiene derechos?

Es más, fuera de Cristo todo es engaño del demonio. Sin Cristo nada y los crucifijos, son memoria y remembranza exteriorizada y cotidiana del gran Sacrificio de Dios hecho hombre. ¿verdad Salomón?
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:14 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:

Es más, fuera de Cristo todo es engaño del demonio. Sin Cristo nada y los crucifijos, son memoria y remembranza exteriorizada y cotidiana del gran Sacrificio de Dios hecho hombre. ¿verdad Salomón?

Verdad, pero sin caer en los becerros dorados.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:23 pm    Asunto:

Salomon escribió:
sr_de_la_torre escribió:

Verdad, pero sin caer en los becerros dorados.

Estás llamando becerro dorado al Santo Signo de la Cruz, y si la cruz es becerro de oro, sobreentiendo que nosotros quienes la reverenciamos somos idólatras según los protestantes y testigos. ¿Eres neoprotestante o eres judaizante según el nombre tan presuntuoso que llevas?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:47 pm    Asunto:

Surprised uff...que sorpresas se encuentra una en éste Foro....

Arrow quiero aportar a éste tema, que la New Age, también hace su contribución a quitar los crucifijos de los Hogares Católicos y de lugares donde se hace caso de doctrinas orientales como el Feng Shui....quitan los crucifijos porque es "chi" negativo segun ellos......que horror....estoy hablando de Católicos, no de ateos...

La Cruz resume toda la teología sobre Dios, sobre el misterio de la salvación en Cristo, sobre la vida cristiana. La Cruz nos representa a un Dios trascendente, pero cercano; un Dios que ha querido vencer el mal con su propio dolor; un Cristo que es Juez y Señor, pero a la vez Siervo, que ha querido llegar a la total entrega de sí mismo, como imagen del amor y de la condescendencia de Dios; un Cristo que en su Pascua ha dado al mundo la reconciliación y la Nueva Alianza entre la humanidad y Dios.

La Cruz ilumina toda nuestra vida. Nos da esperanza. Nos enseña el camino. Nos asegura la victoria de Cristo, a través de la renuncia a sí mismo, y nos compromete a seguir el mismo estilo de vida para llegar a participar en el cielo de la vida del Resucitado.

La Cruz, que para los Judíos era escándalo y para los griegos necedad (Cf. 1Cor 1,18-23), que escandalizó también a los discípulos de Jesús, se ha convertido en nuestro mejor símbolo de victoria y esperanza, en nuestro más seguro signo de salvación y de gloria.

Los males que se infiltran en la Iglesia y en los corazones son porque no hemos abrazado la cruz. ¡Se quiere un cristianismo sin cruz!

Idea http://www.corazones.org/diccionario/cruz/cruz.htm
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:52 pm    Asunto:

teregerminas escribió:

No creo que sea un problema de catolicos.Como dije los pocos catilos pienso que defiendan el crucifijo, el problema esta en la concepcion que tenemos por catolicos.

Tere, con mis propios ojos he visto como Católicos quitan los crucifijos de sus casas para "armonizar" sus casas con Feng Shui...cuando te metes a decir algo,además de la trifulca..... te callan y te dicen con toda la boca que NO es tu casa.... Sad

Exclamation Tenemos un problema, tenemos que ser Iglesia Misionera y tenemos que participar en la Evangelización.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 11:13 pm    Asunto:

Exclamation Luchemos al Pié de la CRUZ !!

“.....Nosotros hemos de gloriarnos en la cruz de nuestro Señor Jesucristo....” Gálatas 6,14

Idea http://es.catholic.net/temacontrovertido/1/1561/articulo.php?id=5418

Idea http://es.catholic.net/escritoresactuales/664/1934/articulo.php?id=19270
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 8:12 am    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:

Estás llamando becerro dorado al Santo Signo de la Cruz, y si la cruz es becerro de oro, sobreentiendo que nosotros quienes la reverenciamos somos idólatras según los protestantes y testigos. ¿Eres neoprotestante o eres judaizante según el nombre tan presuntuoso que llevas?

Tu sabes tan bien como yo que hay casos, no pocos, donde más que creencia en Dios hay una creencia en una determinada figura, no se qué te sorprende tanto.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 8:26 am    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:

Me explico mejor porque ya se sabe que lo mío no es la retórica.

Hay Católicos que ven una estatua de Cristo o de la Virgen y esas estatuas les traen a la cabeza la imagen a la que representan. Hay otros, a los que no puedo llamar Católicos, aunque así se consideran, que veneran a "Cristo de Medinacelli" (por poner un ejemplo), y sin embargo cuando ven a "Cristo el pobre" (por poner otro ejemplo), no sólo no ven a Cristo ahí que sino también le llaman cualquier cantidad de cosas impropias, porque su "Cristo", el de "Medinacelli", es el único que vale. Esto es idolatría pura y dura, existe aquí y en todos los países del mundo. Ahora si me juzgas "neoprotestante" o "judaizante" y te permites faltar a mi nombre propio (que no es apodo), tu sabrás lo que estás dejando ver con ello. Te recuerdo que Salomón, como personaje bíblico, aparece en nuestro antiguo testamento, igual también consideras el Catolicismo como "judaizante" por tener un antiguo testamento y personajes como Salomón.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 8:42 am    Asunto:

ultravioleta escribió:

Tere, con mis propios ojos he visto como Católicos quitan los crucifijos de sus casas para "armonizar" sus casas con Feng Shui...cuando te metes a decir algo,además de la trifulca..... te callan y te dicen con toda la boca que NO es tu casa.... Sad

Exclamation Tenemos un problema, tenemos que ser Iglesia Misionera y tenemos que participar en la Evangelización.

Hola hermanita ultravioleta, mucho tiempo sin coincidir contigo. Smile

Te diré que mi casa también está hecha bajo los principios del Feng Shui y contiene crucifijos. Si esos que conoces los quitaron, que pongan otra excusa porque no fue por el Feng Shui.

Bueno, también hay que considerar que hay "maestros" de Feng Shui que se lo toman como una religión cuando no es tal, el Feng Shui no es más que un conjunto de reglas lógicas para una mejor comodidad de las construcciones. Así, el Feng Shui dice que los muebles con esquinas no son buenos, tiene su lógica, te puedes dejar las espinillas o las caderas en esas esquinas. También te dice que el cabecero de la cama no debe dar contra la pared de un baño, por poner otro ejemplo que también tiene su lógica, si colocas así la cama cada vez que alguien abra un grifo te va a despertar alterando tu descanso.

Un abrazo cariñoso. Smile
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 9:27 am    Asunto:

Que es el feng shui o no se como se escribe?
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 9:37 am    Asunto:

Me hubiera parecido lógico que confiase en la Virgen, pero cuando ha concretado refiriéndose a un trozo de madera o de yeso o de lo que sea que está hecha esa representación me ha recordado el antigüo testamento.
Salomon me podrias decir exactamente quales fueron sus palabras, porque pensando mejor, hoy por la manana he leido otra vez este mensaje , y no entendi tu frase, porque yo tambien tengo mi estatua la virgen pequenita cerca de mi cama, y ha veces la miro y le digo buenas noches. Yo se que es solo una estatua pero hay algo de malo? no!!1 porque se que la virgen sabe que lo hago de corazon. Quando yo voy a la iglesia a veces antes de que empieze la misa ; me quedo mirando el crucifijo y le hablo porque me ayuda a concentrarme, no se como explicartelo... de todos modos no hay nada de malo.

No se si soy clara perogracias por escucharme.
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 9:39 am    Asunto:

Verdad, pero sin caer en los becerros dorados.[/quote]

Que son los becerros dorados.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 9:46 am    Asunto:

teregerminas escribió:
Que es el feng shui o no se como se escribe?

El feng shui es un arte oriental para hacer cómodas las construcciones, sean eśtas pisos, casas, locales de negocio, naves industriales, etc ...

Como arte oriental que es, en todo libro que encuentres verás que hablan de "energías" aunque yo eliminaría esa palabra para los occidentales cambiándola por "confort" o incluso, en cierta manera, por "ergonomía". Puedes encontrar mucho del tema por internet y hay que leer teniendo en cuenta que es oriental y por tanto usan su particular vocabulario y también que hay muchos que pretenden convertirlo casi en una cuestión religiosa cuando no lo es. Bueno, cuenta con una parte en que se decora la casa tomando la inspiración del horóscopo chino de sus ocupantes, pero ésta es la parte menor y opcional del arte.

Y sí, lo has escrito bien.

Un abrazo. Smile
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 9:54 am    Asunto:

Quizas me deje condicionar por los demas , pero no creo que si en mi escuela surgiera una discusion por el estilo, no seria yo una de las que se callan , yo no veo nada de malo en colgar crucifijos tener estampitas y figuras religiosas, pro no se ahora no me acuerdo; pero quien son esos que se enfadan con los que tienen estatuas?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro