Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
casti_go Asiduo
Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 3:17 am Asunto:
Tema: Y porque ustedes lo pidieron.... El Seminario |
|
|
bueno más delante les contaré paso por paso como es un día dentro del seminario, por los pronto les recuerdo que ahorita estoy prestando servicio a tiempo completo en una parroquia, en compañia de otro seminarista, un diácono y el sacerdote encargado de la comunidad.
Les pido mucha oración por nosotros, para que el tiempo que nos queda aquí en esta comunidad el Señor nos conceda un corazón generoso para responder a su llamado.
Hasta pronto, y saludos a... todos y asi no se me escapa ninguno _________________
Passio Christi, conforta me.
O bone Iesu, exaudi me.
Intra tua vulnera absconde me.
Ne permittas me separari a te. |
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 6:12 pm Asunto:
|
|
bueno mi querida Maru, (eres muy curiosa)
El Objetivo del año de servicio pastoral es conocer más de cerca la realidad de una parroquia y la vida del sacerdote entre otras cosas.
Nuestro trabajo es colaborar en todo lo que podamos en el ambiente de la comunidad, debido a la realidad que se vive en esta comunidad que estoy hay mucho (muchisimo) campo de acción, lo malo es que hace falta planear bien una estructura de servicio más coordinada.
Tanto en lo material como en lo espiritual hace falta construir mucho, del templo solo contamos con cuatro paredes, de las cuales tres no estan concluidas, del techo solo existe la tercera parte, el piso no tiene firme (es pura tierra) así es de que fuera de la notaría, la sacristia y la provisional capilla del Santísimo, no hay ningun espacio terminado (bueno la casa donde vivimos si tiene lo necesario).
El trabajo de un seminarista en este año pues es acompañar a los grupos existentes en la parroquia, algunos además dan clases, salen a comunidades rurales, se realiza la evangelización en tiempo de cuaresma, y pues demás cosas que van surgiendo.
Algo que para mi en este año fue muy especial fue que una congregación de religiosas, que atienden unos colegios, nos invitaron a impartir unos retiros a niños de primaria y despues ejercicios espirituales y la verdad esto me motivó mucho.
La semana santa que pasó realizamos la pascua infantil y la de adolescentes.
Ahora nos estamos preparando para las fiestas patronales que son en el proximo mes.
Bueno, en parte ahí está la respuesta hasta la próxima... _________________
O bone Iesu, exaudi me.
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
Pues ahora al que le dió penita es a mi...
No te creas por eso de preguntona, era una broma con mucho cariño, tu pregunta lo que quieras, que yo trataré de responder. _________________
O bone Iesu, exaudi me.
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 3:18 am Asunto:
|
|
mira que tiene un monton de tiempo que no entraba a los foros y tu testimonio de vocacion me atrapo desde el primer momento.
conosco muchos seminaristas, algunos diaconos y otro tanto de sacerdotes y religiosas, y siempre que me cuentan su historia de vocacion me da mucho gusto saber que Dios es tan grande que llama a estas personas a cosas tan grandiosas como ofrecer su vida a El.
pero igual que tienen momentos felices han tenido "dias oscuros" y la verdad por lo que cada uno de ellos me cuenta pues yo admiro un monton a las personas que escuchan el llamado de Dios y le dicen "aqui estoy"
tu historia bueno solo te puedo agradecer por dejarnos conocer tu alma que es lo mas importante del mundo.
y por cierto para agregar algo mas te cuento que un amigo diacono el sabado 13 de mayo se ordena sacerdote en la parroquia en la que vivo. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 8:42 pm Asunto:
|
|
por cierto no es que me guste presumir pero lo del sacerdote es una gran noticia y queria compartir _________________
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 9:59 pm Asunto:
|
|
bueno voy a tratar pero como soy parte del coro no es muy seguro que pueda tomar fotos, tengo algunas fotos de la ordenacion de otro amigo mio que fue en febrero esas si las voy a compartir y pues creo que les pondre tambien las de mis otros amigos para que los conozcan _________________
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 12:24 am Asunto:
Algo curioso que me paso estando por el primer semestre del
|
|
hola! me gusto mucho tu relato y como lo platicas, por lo que dices eres tremendo tremendo, y por eso no crees que tus antiguos conocidos se imaginen que andes en esos trotes no?
igual dices que te dijeron que te agregaron un año mas?? por lo mismo no?
apoco eres muy tremendo?? que bueno!! jajaja me gustan los padres asi, que despiertan a las viejitas que estan dormidas adelante
escribe pronto!!! ojala todo te salga muy bien!! que bonito eso de querer ser padre desde los 5 años!!! |
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
Hola, como estan?? gracias Raquel y Marina por sus comentarios.
Los tenía un poquito olvidados, pero como dice la canción no es falta de cariño... lo que pasa es que andaba un poco ocupado y de aquí para allá, por lo que no me daba mucho tiempo a sentarme frente a la computadora.
Fijense que estoy muy contento porque tambien nosotros tenemos un diacono que pronto se va a ordenar junto con once compañeros, además otros buenos amigos del seminario se ordenan diaconos, siempre es motivo de mucha alegria el ver que tus compañeros y casi hermanos, con los que has compartido mucho, están a punto de lograr la meta para iniciar su ministerio.
Les pido mucha oración por ellos, porque queremos más sacerdotes santos las ordenaciones diaconales serán en el seminario diocesano el proximo 28 de mayo y las sacerdotales el 3 de junio en la casa de pastoral Juan Pablo II _________________
O bone Iesu, exaudi me.
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
Hola, como estan?? gracias Raquel y Marina por sus comentarios.
Los tenía un poquito olvidados, pero como dice la canción no es falta de cariño... lo que pasa es que andaba un poco ocupado y de aquí para allá, por lo que no me daba mucho tiempo a sentarme frente a la computadora.
Fijense que estoy muy contento porque tambien nosotros tenemos un diacono que pronto se va a ordenar junto con once compañeros, además otros buenos amigos del seminario se ordenan diaconos, siempre es motivo de mucha alegria el ver que tus compañeros y casi hermanos, con los que has compartido mucho, están a punto de lograr la meta para iniciar su ministerio.
Les pido mucha oración por ellos, porque queremos más sacerdotes santos las ordenaciones diaconales serán en el seminario diocesano el proximo 28 de mayo y las sacerdotales el 3 de junio en la casa de pastoral Juan Pablo II _________________
O bone Iesu, exaudi me.
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 10:40 pm Asunto:
|
|
querido Saul me ha encantado que no permitas conocer tu alma y pues como le dije a Maru, no soy muy buena para eso de subir fotos pero ella se ha encargado de darme una leccion.
a ver que sales, la foto es de un sacerdote recien ordenado el 13 de febrero es un buen amigo gracias a El estoy aqui, pues sin sus consejos y ayuda hace mucho me habria apartado de la iglesia, El dice que eso no es cierto pero la verdad es que a El le debo mucho de lo que soy actualmente.
lo considero casi un hermano.
jajaj creo que salio algo grande _________________
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Dom May 14, 2006 3:33 am Asunto:
|
|
esta es otra de unos amigos seminaristas espero que les guste la foto y referente a lo de la ordenacion del sacerdote pues no se pudo, o cantaba o tomaba fotos y pues tuve que cantar, pero les puedo decir que estuvo muy bien, llego el arzobispo enpezo la celebracion y pues todo estuvo lleno de emocion y de lagrimas (aclaro lagrimas de felicidad) y bueno es algo que es muy dificil de explicar con palabras pero como le dije a mi amigo "acabas de terminar una etapa de tu vida, pero has comenzado otra que quiza este llena de mas alegrias pero seguramente tambien de mas tristezas, solo pon todo en manos de Dios" despues ya no le pude decir nada la verdad las lagrimas me traicionaron, yo soy muy llorona, y solo le di un abrazo muy fuerte y me di cuenta que el tambien lloraba y no me dijo nada solo me abrazo (es que somos un par de llorones)
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom May 14, 2006 4:00 am Asunto:
|
|
hermosas tus fotos , nunca estuve en una celebracion tan importante , gracias por compartir  |
|
|
 |
econtg Esporádico
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 8:48 pm Asunto:
Hola Saul
|
|
Cuenta con mis oraciones, Dios te bendiga y te de luz para ese servicio tan importante y tan hermoso como el Sacerdocio.
Dios y la Virgen de Guadalupe te bendigan y protejan en las pruebas. |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 3:09 pm Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | hermosas tus fotos , nunca estuve en una celebracion tan importante , gracias por compartir  |
siendo sincera yo nunca habia estado en este tipo de celebraciones hasta hace algunos años que tenia mi fe por los suelos por casualidad entre a el coro de mi comunidad y empeze a conocer gente que me tendio la mano y me ayudo a reavivar mi fe y a conocer a Dios (para mi era un desconocido) a partir de entonce he conocido a muchas personas que han marcado mi vida, solo por mencionar algunos, la primera persona que me tendio la mano fue un seminarista que me ayudo a encarrilar mi fe, luego conoci a el sacerdote que les muestro en la foto (en ese entonces diacono) El me ayudo mucho pues yo estaba en un bache de mi vida y sus consejos y amistad me dieron fuerza necesaria para seguir caminando, a partir de entonces conoci a el parroco y al vicario (cuesta creer que viviendo tantos años en esta comunidad nunca los hubiese saludado)y bueno de el vicario surgio la invitacion de participar en pastoral juvenil, en este grupo conoci a 2 religiosas javerianas que ahora son muy buenas amigas.
gracias a la amistad que he llevado con estas santas personas he conocido a un sin fin de seminaristas, religiosas y sacerdotes los cuales siempre me aportan algo nuevo a mi vida.
a partir de estas amistades he podido estar en estas celebraciones tan importante y emotivas que han llenado mi vida de hermosos momentos _________________
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 5:30 pm Asunto:
|
|
Disculpen que los tenga un poquito olvidados, pero la verdad he andado un poquitin ocupado y no he tenido un rato para aplastarme a escribir.
Como ya les había comentado, en pocos días estaremos de fiesta en el seminario diocesano de San Juan de los Lagos, el proximo sabado se ordenan 7 diáconos y el 3 de junio 12 sacerdotes.
El diácono que nos acompañó a mi compañero y a mi se ordena entre esos 12 y estamos muy contentos.
también estamos por terminar la experiencia de servicio en la comunidad y al parecer en agosto estaremos ya de regreso en el seminario para estudiar la teologia, si Dios quiere.
Les pido pues mucho de su oración, sobre todo para que seamos fieles al llamado de Dios y nos entreguemos por entero; además por algunos pequeños problemitas familiares que han surgido y por mi mamá que está enfermita.  _________________
O bone Iesu, exaudi me.
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 11:53 pm Asunto:
|
|
mi querido Saul para empezar dejame te digo que mis oraciones seran muy especialmente para que superes todos tus problemas.
por otra parte le envio mis felicitaciones a el diacono que va a ordenarse y ojala que todo salga muy bien.  _________________
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 3:57 pm Asunto:
|
|
Hola, saludos estimadisimos hermanos en Cristo.
Dejeme que les platique que ya estoy por terminar mi experiencia de apostolado en la parroquia que actualmente trabajo, si Dios quiere el proximo 22 de este mes regreso al seminario mayor y despues de unas vacaciones el 7 de agosto ingresaré a estudiar la teología.
No es por presumir pero no cabe duda que Dios cada día me tiene más chiqueado, aunque ya se que eso me compromete más pero estoy dispuesto al compromiso.
Les sigo pidiendo que recen mucho por las vocaciones sacerdotales y les prometo compartirles las fotos de las ordenaciones de mañana en san Juan de los Lagos. _________________
O bone Iesu, exaudi me.
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
como crees que los quiero abandonar, lo que pasa es que a veces hay un poquito más de cosas que hacer pero estan presentes en mi corazón y en mis oraciones  _________________
O bone Iesu, exaudi me.
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
bueno yo no te guardo resentimiento alguno por tu abandono pues se que el camino que has escogido es sumamente dificil y la verdad te deja muy poco tiempo para hacer cosas que quisieras.
pero bueno lo importante es que no nos olvidas y ya estas de regreso y si te ausentas sabremos que es por que estas cumpliendo con tus deberes que seguramente son muchos.
pues vamos a estar esperando esas fotos con inpaciencia y con mucho cariño y por favor dale una enorme felicitacion a tu amigo de mi parte. _________________
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 3:40 am Asunto:
|
|
bueno espero que no tardes mucho con las fotos pues estoy impaciente por conocer lo mas posible de tan hermosa celebracion. _________________
|
|
 |
|