Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gabriela Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 4:11 pm Asunto:
En Ecuador se prohibe la venta de la Pildora del día después
Tema: En Ecuador se prohibe la venta de la Pildora del día después |
|
|
En estos días el Tribunal de Garantías constitucionales ha dictaminado la prohìbición de la venta del Postinor 2 llamada la píldora del día después, lo cual ha creado una gran polémica en especial en los grupos de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.´
Esperemos que estas presiones no hagan dan marcha atrás en este gran logro de la Conferencía Episcopal Ecuatoriana quienes asesorados por un grupo de abogados autodenominados abogados pro-vida, desde el año 2004 vienen luchando por esta causa, el expediente se abrio nuevamente el 26 de Abril de este año, creo que en esta vez ha actuado la justa razón que es la defensa de la vida.
Gabriela _________________
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Que maravilla!!!
Algo positivo para variar.  _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 9:50 pm Asunto:
|
|
Me alegro mucho Gabriela. Estan dando el ejemplo en toda Latinoamérica.
Buena idea la de formar un grupo de abogados pro-vida... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 9:56 pm Asunto:
Re: En Ecuador se prohibe la venta de la Pildora del día des
|
|
gabriela escribió: | En estos días el Tribunal de Garantías constitucionales ha dictaminado la prohìbición de la venta del Postinor 2 llamada la píldora del día después, lo cual ha creado una gran polémica en especial en los grupos de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.´
Esperemos que estas presiones no hagan dan marcha atrás en este gran logro de la Conferencía Episcopal Ecuatoriana quienes asesorados por un grupo de abogados autodenominados abogados pro-vida, desde el año 2004 vienen luchando por esta causa, el expediente se abrio nuevamente el 26 de Abril de este año, creo que en esta vez ha actuado la justa razón que es la defensa de la vida.
Gabriela |
¡¡¡¡WOOOOW!!!!
¡Ahora si que me impresionaron los Ecuatorianos!
Gracias Gabriela por compartirlo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
confuso Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 12:54 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | gabriela escribió: | En estos días el Tribunal de Garantías constitucionales ha dictaminado la prohìbición de la venta del Postinor 2 llamada la píldora del día después, lo cual ha creado una gran polémica en especial en los grupos de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.´
Gabriela |
Patetico... creis k esa accion garantiza la salvacion de alguien? .. NO.. eso hara que el k este en contra de la religion lo este AUN MAS, porke? por la IMPOSICION legal, yo creo k el camino del cristiano no es ese... no es obligar a k la gente piense como nosotros mediante las leyes, mediante la OLBLIGACION, porke entonces ellos nunca entenderan el mensaje ya k les es impuesto y orgullosamente lo rechazaran, kereis k en vuestro pais la gente no practike tecnicas antireproductivas? PUES HACED APOSTOLADO, no impongais nada.. acaso ese fue el camino de Jesucristo, acaso Jescucristo cuando vino, se apodero o influencio en las leyes de su tiempo para k la gente fuera crisitiana o siguiera sus ideas? NO, nunca ... su apostoaldo fue de silencio politico, personal... y esa es la unica manera de k la gente se salve.. si todos lo hicieramos pocos serian los k no se salvaran, pero IMPONIENDO las cosas desde las leyes hareis k en un futuro la gente rechaze esa imposicion y entonces eran ellos las k impongan sus leyes ateas... no ese no es el camino... alguin no lo ve como yo?
¡¡¡¡WOOOOW!!!!
¡Ahora si que me impresionaron los Ecuatorianos!
Gracias Gabriela por compartirlo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 2:20 pm Asunto:
|
|
¿Habrá contribuído un poco este diálogo del foro para esta noticia que nos comparte Gabriela de Ecuador?
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3644
Por cierto, las prohibiciones legales a los abortos y microabortos, para nada tiene que ver con una imposición de "creencias religiosas", sino con la defensa del derecho a la vida que tiene toda persona, antes y después de nacer.
Es una medida legal y humanitaria para defender los derechos de los más indefensos, los que no tienen voz.
Si hacer esto es fanatismo religioso, entonces no tienen sentido los Derechos Humanos ni la defensa de otras minorías.
Imposición de creencias es la de los grupos pro-aborto, cuando arman sus campañas mediáticas con el fin de engañar y desmentir los hechos científicos* que demuestran que la vida humana empieza desde la concepción.
Con el fin de imponer una cultura de la muerte excusandose en unos derechos sexuales que quieren librarse de cualquier responsabilidad hacia las consecuencias de ejercerlos.
* Si les queda dudas de estas pruebas científicas sobre que el embrión es una persona desde el momento de la concepción (aunque esté en estado de mórula o células acumuladas), lean el material incluído en el tema del que puse un link, del foro de Bioética. |
|
|
 |
gabriela Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Claro que si.
Siento una gran satisfación que en mi pais haya gente tan entregada y luchadora, mientras muchos nos conformamos con ser expectadores hay quienes toman al toro por sus astas.
Gabriela _________________
 |
|
|
 |
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
Que bueno por tu pais, lastima que en el mio las luchas continuan y ya empiezan a vender esa pildora abortiva, nuestra "maravillosa" ministra de salud, pobre no se que tendra en la cabeza, se ha enfrentaddo abiertamente a la iglesia, ni que decir de nuestro presidente, lo unico feliz que me hace es que toda esa sarta de malandros ya se van.
bye. _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
Si yo tambien pienso que sea una cosa buena. _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
richo Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
El número de mujeres que mueren en clínicas de abortos ilegales en condiciones insalubres probablemente aumentará en Ecuador......eso es buena noticia? _________________ "El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."
- Franklin D. Roosevelt |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
richo escribió: | El número de mujeres que mueren en clínicas de abortos ilegales en condiciones insalubres probablemente aumentará en Ecuador......eso es buena noticia? |
No, no es buena noticia. El aborto es un MAL GRANDISIMO. Para las mujeres y para los bebes. Pero la solución no es la legalización.
¿alguna vez has pensado en la cantidad de bebés HIJOS DE DIOS INDEFENSOS que han muerto en abortos?
¿No merecen ellos protección?¿ No son ellos más indefensos que cualquier otro ser humano?
No, la solución no es la legalización. El aborto NUNCA ES UNA SOLUCION.
Si las mujeres se embarazan en condiciones en la cuales no pueden cuidar de sus hijos: ténganlos y dennlos en adopción. No digo que esto sea fácil, pero al final, después de todos los problemas, se le permitirá VIVIR a ese bebé inocente.
Yo tengo dos nenas y DESDE EL MOMENTO EN QUE FUERON CONCEBIDAS pude sentir su presencia, esa VIDA REFLEJO DE LA VIDA QUE ES DIOS.
En una ecográfía vimos a nuestra bebita de pocos meses moverse mucho. La doctora nos dijo: "este bebé si que es inquieto". Y sabes que? ahora tiene 2 años y caramba que es inquieta. Desde entonces ERA persona y tenia su propia personalidad. Me duele hasta el alma pensar la facilidad con la que se les elimina diciendo: "NO son personas", "No son humanos", "Sólo son un montón de células"
Quien diga que un embrión no es un ser humano, un bebé indefenso está diciendo una FALSEDAD del tamaño del mundo.
¿Que dirá la gente del futuro acerca de nosotros? ¿Nos llamarán asesinos de sus propios hijos? ¿nos llamarán bárbaros y oscurantistas? ¿Nos llámarán bestias? ¿peor que bestias? |
|
|
 |
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Bien dicho chicos, y yo que deseo tanto tener muchos hijos hay otros que los matan. _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
 |
Juan_Pablo Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 6:09 pm Asunto:
|
|
Las personas no siempre conocemos 100% las causas y concecuencias de las distintas cosas que surgen en este mundo, el aborto es un tema muy extenso, pero me voy a limitar a opinar acerca de nuestros pueblos que estan lamentablemente descuidados en lo que a educaion se refiere en las aulas nos ense/an algo que no contraresta a lo que en la television miramos y nuestra cultura esta muy "desculturada" pero eso no quiere decir que apoyemos a las grandes farmaceuticas a matar algo que es ALGUIEN , y a jusgar a quienes opinan diferente, lo que pasa es que si uno esta en pecado se ciega a seguir una linea recta sin percatarse a donde esta conduce, y el cambio si bien es cierto empieza en nosotros que bien que uno de nosotros tuvo la valentia de hacerla ley.
sin embargo esto impide a los millonarios enriquecerse mas no a que el aborto se deje de realizar, porque de una u otra forma el aborto se realiza.
Si bien las clinicas clandestinas son un mal tanto para mamá e hijo el metodo de cualquier tipo de pildoras, o leyes que legalizen al aborto no es la solucion la solucion esta en la educacion, cosa que los politicos no se dan cuenta o no quieren darse cuenta
"La educacion acaba con muchos monstruos de nuestra sociedad", pero como es de suponerse a ellos les conviene tenernos con vendas en los ojos para ellos hacer lo que ganas tienen.
Att Juan P Andrade _________________ fomentar la iglesia viva, que la fe es el arma del soldado de cristo. |
|
|
 |
richo Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 6:13 pm Asunto:
|
|
Bueno, es que hay personas que piensan que los cigotos, embriones o fetos no son seres humanos, ahi esta la controversia. Creen que el ser humano se va desarrollando en etapas por lo que entre mas temprano se realize un aborto mejor. Algunos grupos de católicos, cristianos y judíos están a favor del lo que consideran que es el "derecho" a abortar. Más de 40 denominaciones religiosas y organizaciones apoyan el derecho de toda mujer a someterse a abortos seguros y legales. Creen que porque la vida es sagrada no debe ser creada irresponsablemente y sostienen que una sociedad plural el gobierno no debe favorecer las enseñanzas de una religión sobre otras. _________________ "El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
Yo escribí:
Cita: | las prohibiciones legales a los abortos y microabortos, para nada tiene que ver con una imposición de "creencias religiosas", sino con la defensa del derecho a la vida que tiene toda persona, antes y después de nacer. |
Cita: | Si les queda dudas de estas pruebas científicas sobre que el embrión es una persona desde el momento de la concepción (aunque esté en estado de mórula o células acumuladas), lean el material incluído en el tema del que puse un link, del foro de Bioética |
Ver http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3644 |
|
|
 |
richo Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 5:48 pm Asunto:
|
|
Me pregunto si se pierden más vidas humanas permitiendo o prohibiendo el aborto. 20 millones de mujeres alrededor del mundo se practican abortos inseguros de las cuales 80 000 mueren. Si se considera el embrión un ser humano entonces serían 20 millones de vidas humanas perdidas más 160,000. Si se permitiera el aborto menos mujeres morirían, si consideramos que la mujer tiene la misma dignidad humana que un embrión se podrían salvar más vidas humanas! _________________ "El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."
|
|
 |
richo Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 5:52 pm Asunto:
|
|
Corrección , serían:
las 80 000 las mujeres (no las 20 millones) que mueren más los 80 000 embriones que dan un total de 160,000 vidas humanas perdidas. _________________ "El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."
|
|
 |
|