Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vida Activa o de Clausura
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vida Activa o de Clausura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Laura Guzman Anaya
Nuevo


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 8
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 1:10 am    Asunto: Vida Activa o de Clausura
Tema: Vida Activa o de Clausura
Responder citando

Hola, espero que se encuentren en la gracia de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado.

Vuelvo para pedirles un consejo, ya me encomendado a la oración, pero quiero tener un consejo de ustedes, es sobre que en estos ultimos 2 o 3 meses me ha entrado la inquietud de la Vida de Clausura, pero siempre me han gustado ir de misiones y ayudar a la demas gente, muchos dicen que es normal pero yo no se si lo es.

Por favor ayuda, y gracias por leer este tema. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 8:45 pm    Asunto: Re: Vida Activa o de Clausura
Tema: Vida Activa o de Clausura
Responder citando

Ana Laura Guzman Anaya escribió:
Hola, espero que se encuentren en la gracia de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado.

Vuelvo para pedirles un consejo, ya me encomendado a la oración, pero quiero tener un consejo de ustedes, es sobre que en estos ultimos 2 o 3 meses me ha entrado la inquietud de la Vida de Clausura, pero siempre me han gustado ir de misiones y ayudar a la demas gente, muchos dicen que es normal pero yo no se si lo es.

Por favor ayuda, y gracias por leer este tema. Crying or Very sad


Hola anita te deseo paz en Cristo:

Fíjate que tambien quisiera un consejín asi, ya que me sucedió algo curioso.

Resulta que cuando me di cuenta que tenia vocación para religiosa, admiraba mucho las misiones que tenian las monjas de vida activa de tal manera que buscaba yo información en internet sobre la vida activa.

Yo admiré por mucho tiempo (y aún la sigo admirando porsupuesto) a la Madre Teresa de Calcuta, entre otros grandes santos que se han dedicado a las misiones.

Creí por casi un año que mi vocación es ser religiosa en la vida activa. Pero una ocasión mientras oraba le pedí a Dios que me dijera de alguna manera - ya sea por alguna señal o por palabras escritas en el Evangelio - qué es lo que quiere de mí. Tiempo después (como Dios no se olvida en respondernos) fuí a una tienda de artículos religiosos a comprarme un libro que fuera de mi interés. Cuando me metí más al fondo en la parte de donde se encuentran los libros, en un momento me llamó la curiosidad el libro de Teresa de Ávila, su Biografía, y lo compré.

Lamentablemente lo leí, pero no a la primera le etendi, asi que lo estoy volviendo a leer. Una semana despues, en una tienda, estaban rematando películas originales en DVD, y fuí a ver cuáles tenian, el caso es que veia puras de terror, de acción, y temas que no me llamaba el interés. Así que ví entre esas, la película de Teresa Avila, ¡Por supuesto que la compré! me costó $40.00ºº pesos mexicanos.

.... te puedo decir que despues de leer el libro y de ver la pelicula de esta gran santa, estoy leyendo sus obras asi como sus poemas y son un gran deleite.

Dios me dijo mucho ahí tanto en el libro como en la película y en las obras de esa santa, es decir, por medio de Teresa de Avila, de tal forma que cuando investigué sobre la orden del Carmelo se me salta el corazón del pecho. E investigué mas a fondo sobre la vida contemplativa y me dije "me encanta, me gusta".

Creo que mi lugar es ser de la vida contemplativa ya que por medio de la oración a eso me ha inspirado mucho más que la vida activa. Y ahora estoy fascinada de la vida del Carmelo.

Mi consejo que ores mucho y busques a un guia espiritual, y tambien espera la respuesta de las hermanas Wink

Dios te bendiga Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LYN
Asiduo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Latinoamerica

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 8:34 pm    Asunto: Re: Vida Activa o de Clausura
Tema: Vida Activa o de Clausura
Responder citando

Hola Ana Laura:
Es normal lo que estás pasando...

Realmente con la oración y con un buen guía espiritual lograrás decidir por dónde te está llamando el Señor....

Pídele mucho a Dios que te muestre el camino a seguir!!!!

Sería bueno que pidas hacer experiencia de vida en una comunidad religiosa eso te ayudaría mucho....

Very Happy
_________________
A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 9:29 pm    Asunto:
Tema: Vida Activa o de Clausura
Responder citando

Exactamente Anita, es muy bueno lo que dijo LYN; a mí tambien me dieron un consejín de ir a visitar una comunidad religiosa de vida activa y de vida contemplativa.

Eso es aparte de la oración, de la respueta del Señor y de tu guía espiritual.

Dios te bendiga Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados