Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Perdonará Dios a los demonios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Perdonará Dios a los demonios?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 1:53 am    Asunto:
Tema: ¿Perdonará Dios a los demonios?

confuso escribió:
Ahora que si no lo crees, estarias diciendo que el diablo a a salir un dia de estos cosa imposible por que "no merece" estar infinitamente sufriendo.

LEE lo k he dicho anteriormente... estoy de acuerdo k el demonio pague infinitamente porke sabe y conoce PERFECTAMENTE su pecado... y ademas no puede arrepentirse porke como ser superior al hombre en intelgiencfia no tiene posibilidad.

No me hables de "Santos", hay santos k juistificaban el kemar a personas en la hoguera porke pensaban k eran brujas... ni me hables tampoco de Papas.. que hay papas que tenian su Burdel montado en el Vaticano.. NO.. no por ke alguien sea Santo o Papa va aser mas verdad lo k dice.. lo siento si no sabes justificarte tu mismo es tu problema.. pero no me redirecciones a lo k tu crees "fuente de verdad absoluta"... porke la unica fuente de verdad absoluta es Jesucristo...

Además lo k tu dices no es Doctrina ni Dogma de la Fe católica asi k no tengo porke creerte... puede k el dolor de Dios al pecar sea infinito porke el siente infinitamente... pero NUESTRO CONOCIMIENTO no es Perfecto como el del demonio.. asi k...[/quote]

Bueno, pues aqui tienes lo que Jesucristo dice (paso por alto el pobre argumento de no tomar en cuenta lo que digan los "humanos"):
Cita:
Marcos 9:
43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

El fuego NO PUEDE SER APAGADO.

¿Crees que Jesucristo se hubiera preocupado en decir esto, si hubiera alguna posibilidad de salir de ahí?

El fuego NO SE APAGA, y justamente, no se apaga para quien fué a dar ahi.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
confuso
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 2:55 am    Asunto:

vonkleist escribió:
confuso escribió:
Ahora que si no lo crees, estarias diciendo que el diablo a a salir un dia de estos cosa imposible por que "no merece" estar infinitamente sufriendo.

LEE lo k he dicho anteriormente... estoy de acuerdo k el demonio pague infinitamente porke sabe y conoce PERFECTAMENTE su pecado... y ademas no puede arrepentirse porke como ser superior al hombre en intelgiencfia no tiene posibilidad.

No me hables de "Santos", hay santos k juistificaban el kemar a personas en la hoguera porke pensaban k eran brujas... ni me hables tampoco de Papas.. que hay papas que tenian su Burdel montado en el Vaticano.. NO.. no por ke alguien sea Santo o Papa va aser mas verdad lo k dice.. lo siento si no sabes justificarte tu mismo es tu problema.. pero no me redirecciones a lo k tu crees "fuente de verdad absoluta"... porke la unica fuente de verdad absoluta es Jesucristo...

Además lo k tu dices no es Doctrina ni Dogma de la Fe católica asi k no tengo porke creerte... puede k el dolor de Dios al pecar sea infinito porke el siente infinitamente... pero NUESTRO CONOCIMIENTO no es Perfecto como el del demonio.. asi k...

Bueno, pues aqui tienes lo que Jesucristo dice (paso por alto el pobre argumento de no tomar en cuenta lo que digan los "humanos"):
Cita:
Marcos 9:
43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

El fuego NO PUEDE SER APAGADO.

¿Crees que Jesucristo se hubiera preocupado en decir esto, si hubiera alguna posibilidad de salir de ahí?

El fuego NO SE APAGA, y justamente, no se apaga para quien fué a dar ahi.

Saludos.[/quote]

Bueno OK, esa es tu interpretación pero no tengo porke creerla porke no es DOCTRINA NI DOGMA DE LA IGLESIA lo k dices.. para ti parece logico, pero sabra k la biblia no se puede leer al pie de la letra... de hay la necesidad de INTERPRETARLA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
confuso
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 2:57 am    Asunto:

Marcos 9:
43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala;

Ok vamos a tomarnos al pie de la letra esto como tu hacs con lo del fuego k no se apaga....

hay k saber leer entre lineas, esto kiere decir k mas vale k lo pierdas todo, antes de k vayuas al infierno.. pero ni mucho menos te dice k te cortes la mano si pecas con ella... porke sabes k? estariamos todos mancos... ademas la mutilacion es pecado lo sabes no?
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 3:47 am    Asunto:

"hay k saber leer entre lineas, esto kiere decir k mas vale k lo pierdas todo, antes de k vayuas al infierno.. pero ni mucho menos te dice k te cortes la mano si pecas con ella... porke sabes k? estariamos todos mancos... ademas la mutilacion es pecado lo sabes no?"

Mi confuso, cuando vas al infierno YA lo perdiste TODO.

una vez en el infierno pierdes toda esperanza y arrepentimiento, POR QUE Dios es la esperanza misma y el arrepentimiento es una GRACIA concedida por el Espiritu Santo, pero como ahi ya LA RECHAZAN, nadie se arrepiente.

No creas si asi lo quieres, te haces tu propia version de Dios. Very Happy

Tus ideas "revolucionarias", que seran aceptadas en un futuro, son FALSEDADES demostrables facilmente, solo que como dijo Cristo "no hay mas ciego que el que no quiere ver".
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 3:58 am    Asunto:

IvAn_nAvI escribió:
"hay k saber leer entre lineas, esto kiere decir k mas vale k lo pierdas todo, antes de k vayuas al infierno.. pero ni mucho menos te dice k te cortes la mano si pecas con ella... porke sabes k? estariamos todos mancos... ademas la mutilacion es pecado lo sabes no?"

Mi confuso, cuando vas al infierno YA lo perdiste TODO.

una vez en el infierno pierdes toda esperanza y arrepentimiento, POR QUE Dios es la esperanza misma y el arrepentimiento es una GRACIA concedida por el Espiritu Santo, pero como ahi ya LA RECHAZAN, nadie se arrepiente.

No creas si asi lo quieres, te haces tu propia version de Dios. Very Happy

Tus ideas "revolucionarias", que seran aceptadas en un futuro, son FALSEDADES demostrables facilmente, solo que como dijo Cristo "no hay mas ciego que el que no quiere ver".

Tu no sabes diferenciar entre lo k es opinable en la IGLESIAS CATOLICA y lo k no... tu crees k ser catolico es creer todo lo k dice un cura.. pero no es asi... hay cuestiones OPINABLES y que no por estar en contra te condenas como por ejemplo el tema de k loscuras se casen o k las mujeres puedan ser curas...

Otro tema OPINABLE es del k hablamos... lo k tu expresas es tu opinon y tus teroais teologicas... PERO ESO NO ES DOGMA NI DOCTRINA DE LA IGLESIA asi k permiteme no estar de acuerdo... no soy menos catolico k tu por eso es k no lo entiendes?... difernete cosa seria k no creyera en la virginidad de Maria o k pensara k Cristo no era Dios entonces si k no seria Catolico... ni crisitano
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 4:12 am    Asunto:

" tu crees k ser catolico es creer todo lo k dice un cura.. pero no es asi... hay cuestiones OPINABLES y que no por estar en contra te condenas como por ejemplo el tema de k loscuras se casen o k las mujeres puedan ser curas..."

Yo estoy en este foro para llegar (con ayuda de todos) a la verdad total, ya se que es Dios, pero presisamente esclarercer esos "temas controvertidos", y con todo respeto hermano, le haces honor a tu nombre estas muy confundido.

Si bien puedes tener tus propias ideas, estan equivocadas, por que no estan basadas en NADA solo de tu propia conjetura, en cambio nosotros te hemos expuesto los pasajes de la biblia y como se "debe interpretar", por que como vez, estamos en busqueda de la verdad ABIERTA Y SINCERAMENTE, si lo que dices fuere verdad, no me costaria aceptarlo, por que para eso estoy aqui, pero como NO lo es, pues..... Rolling Eyes

Incluso hubo un tema de por que NO pueden las mujeres ser sacerdotes, y tu quizas pienses que si pueden (otra equivocasion).

Pero como dices, no es necesario para tu salvacion (Gloria a Dios!!!! por que si no Razz ).
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 6:57 am    Asunto:

Permítanme hacer una pregunta para aprender de las respuestas.

1- Se entiende del libre albedrio del hombre y del demonio pero ¿qué pasa con el plan de Dios? ¿El sabía del pecado de Luzbel?.
2- Dios en su perfección entiendo que perdona, si el perdón no lo quiere el diablo es cosa de él pero nadie puede decir si se arrepentirá o no.
3- Al infierno irán las almas pecadoras. ¿Cual es la naturaleza de los ángeles caídos? ¿tienen un alma que se condena?. Ya que serían inmortales desde su creación.

Gracias por su atención.

Nota de moderación:

Hermano Carlos, por ser su primer mensaje lo edité para corregirlo.
Le suplico que lea las reglas del foro:

4. Acerca del lenguaje y el estilo que se debe utilizar en las conversaciones.

4e. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas,
ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación,
pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas
significa "gritar".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 4:04 pm    Asunto:

"1- Se entiende del libre albedrio del hombre y del demonio pero ¿qué pasa con el plan de Dios? ¿El sabía del pecado de Luzbel?."

Yo si soy maestro y se que si un alumno no estudia para su examen va a reprobar, y le digo, oye "vas a reprobar", eso NO significa que yo lo repruebe.

El plan de Dios es que TODOS se salven, pero no puede interferir en nuestro libre albedrio, es ahi donde escojemos, o con Dios o sin Dios, y el sabiendolo todo, sabe lo que nos va a pasar PERO no se cansa de acercarnos a El, para que despues NO tengamos escusa de que "no sabiamos".

"2- Dios en su perfección entiendo que perdona, si el perdón no lo quiere el diablo es cosa de él pero nadie puede decir si se arrepentirá o no."

Ya asi lo decidio desde el momento en que se CONDENO, aquellos que se condenan RECHAZAN la misericordia de Dios (por eso es ETERNO), no por que Dios lo quiera, sino por que asi lo elijio Luzbel y las almas condenadas.

"3- Al infierno irán las almas pecadoras. ¿Cual es la naturaleza de los ángeles caídos? ¿tienen un alma que se condena?. Ya que serían inmortales desde su creación."

Los Angeles son seres espirituales superiores a los seres humanos en entendimiento y poder, siendo espirituales PORSUPUESTO que tienen un alma, si se condenan siguen siendo angeles solo que su poder lo usan para la condenacion de los hombres, Nosotros TAMBIEN somos inmortales desde nuestra creacion y tambien nos podemos condenar (Dios nos salve).
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 4:57 am    Asunto:

al moderador y participantes una disculpa por usar mayusculas en anterior participacion pero fue falta de pericia no falta de etiqueta Very Happy
por otro lado jesus en la parabola del buen pastor y otras señala la naturaleza del padre siempre dispuesto a ir por la oveja descarreada en este caso luzbel ¿por que pues condenado eternamente si esta en el designio de DIOS perdonar y dar todas las oportunidades de redencion?
no somos los hombre quienes hacemos del mal algo eterno cuando nuestra esperanza esta puesta en un reino de amor al fin de los tiempos.
ivan señalas una condena eterna pero contesta con un sofisma dices luzbel se condeno y yo te diria que el sujeto no puede aplicarse una pena en todo caso comete el delito el castigo tiene que venir de quien juzga seria tanto como decir que el diablo tiene autocritica o no.
gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 5:05 pm    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

Jesús dice: "Yo Soy la Vid y vosotros los sarmientos" y el sarmiento que voluntariamente se separa muere y solo sirve para ser echado al fuego.

Lejos de Dios no hay vida sino condenación. Los Ángeles, por ser creaturas de elevada naturaleza, tuvieron UNA oportunidad para decidir (como seres libres y con voluntad propia) seguir unidos a Dios o separarse definitivamente de Él. Misíadas de Ángeles acerpatron la relación de sumisión al Creador, única relación posible por cuanto Dios lo excede todo. Pero muchos se negaron y voluntariamente se separaron.

Una vez separados de Dios fueron separados también de la Vida, es decir, de la Luz que, siendo sólo de Dios, ilumina a todo aquel que permanece unido. Y separados quedaron por voluntad priopia, hecho irrevicable porque, al separarse, ya no desean volver a Dios.

Con nosotros es distinto pues, mientras estemos vivos, tendremos la posibilidad de volver a unirnos a la Vid por vurtud de la Gracia que, ciertamente no teemos al pecar.

Pero cuando el hombre muere en pecado habiéndose obstinado en su separación a pesar de los constantes llamados para recuperar la Gracia perdida y rechazando la Misericordia de Dios, queda eternamente separado de la Vid y, por lo tanto, muere muerto... ya no habrá redención porque él, asiguiendo el ejemplo del primer apóstata, la rechazó pertinazmente.

Quien vive en el amor muere en el amor y su eternidad será el Amor. Pero quien vive y muere en el odio ¿cómo podría aceptar el Amor?

Dios no condena: es cada uno, como Satanás y sus ángeles, quien decide condenarse. Apartado voluntariamente de Dios no podrá, por lo tanto, gozar de la Visión Beatífica, de la Eerna Bienaventuransa destinada a quienes en fidelidad y amor aceparon la Salvación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
confuso
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 5:33 am    Asunto:

"y con todo respeto hermano, le haces honor a tu nombre estas muy confundido. "

Jejeje tu lo has querido, porque mi nick es "confuso"? no es por el motivo que tu crees: hubo
un filosofo hace mucho tiempo que considero que el mejor estado intelectual (el estado en la
que la mente esta mas abierta, posibilitando su mayor crecimmiento) es el estado voluntario
y permanente de confusión/duda ya que si dudas hasta de tus propias ideas estas mas dispuesto a es
cuhar a todos ya que no te crees en la verdad de todo, de esta manera uno esta mas abierto
a la verdad. Ojo, esto no quiere decir no tener ideas, esto no quiere decir no "mojarse",
no tomar partido en nada, No!, se puede tomar partido, se peude tener ideas en este estado
pero siempre con la PREMISA de que puede estar equivocado...pero claro para que uno cambie
de idea se le tienen que justificar las cosas, yo tengo mis creecias y estoy dispuestas a cambiarlas
si alguien me convence de lo contrario, si bien es cierto que siendo católico hay una serie
de verdades que no se pueden racionalizar (algo si, pero no de manera perfecta)
como la Santisima Trinidad, la virginidad de Maria (los dogmas) para todo lo demas es prudente
tener una mente abierta: estoy seguro k tambien ves mal que los curas puedan casarse, pero
recuerda lo que dijo nuestro ultimo Papa: "el matrimonio de los curas es inevitable, pero no sera
bajo mi pontificado", Es decir, hay rechazo ante ello? claro, de siempre, pero hasta el mismo
lo cree inrremediable, vaya eso tambien es una idea revolucinaria no? pero claro si lo digo yo
(y multitud de congregaciones catolicas, monjas etc) no tiene valor...

"Si bien puedes tener tus propias ideas, estan equivocadas, por que no estan basadas en NADA solo
de tu propia conjetura"

A que ideas te refieres?
solo he expresado 3 "revolucionarias"(que no lo son, no las he creado yo, pero bueno)

1. La de que los curas podrian casarse. (recuerda l ok dijo el ultimo Papa)
2. La de que las mujeres podrian ser curas. ("Las mujeres no deben ser curas", perdona pero la
Iglesia no niega k no puedan serlo, no es k este mal, es k es Tradicion k sean hombres por una serie de motivos:

-Como por ejemplo que los 12 apostoles era hombres...
Lo siento pero a mi esto no me convence quien sabe las intenciones k tendria Jescuristo para esto?
porke keria k los curas fueran hombres? OK es una posibilidad... y si yo te digo
que el motivo de k los 12 fueran hombres era porke asi podrian llegar VIVOS allí a donde predicaron
la Buena Nueva? si hoy en dia la mujer es discriminada, imaginate en aquel tiempo, si los
apostoles en akel tiempo hubieran sido mujeres no hubieran llegado a salir de Judea, y a lo
mejor eso Jescuristo lo sabia y por eso fueron hombres. Se lo que vas a decir ante esto, que
las muejres eran bien aceptadas como profetas en akel tiempo y quer hay muchos ejemplos en la Biblia,
eso es cierto, pero solo en El mundo Judio no en el mundo Barbaro, mas alla de las fronteras Judias.

3. la duda de si en el infinerno un ser humano puede seguir pidiendo perdon (esto si k es una
duda , yo no desafirmo lo que tu piensas, simplemente me considero ignorante ante esta
cuestion porke nadie puede preveer como se sentiria en el infierno. ,pero veo k tu si).
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 3:34 am    Asunto:

"estoy seguro k tambien ves mal que los curas puedan casarse, pero
recuerda lo que dijo nuestro ultimo Papa: "el matrimonio de los curas es inevitable, pero no sera bajo mi pontificado", Es decir, hay rechazo ante ello? claro, de siempre, pero hasta el mismo lo cree inrremediable"

La I.C. prohibe el matrimonio, por que o eres Padre y te dedicas a tu Iglesia, o eres hombre casado que te dedicas a tu mujer e hijos, no puede sservir al 100% a ambas (pruebame lo contrario). Bueno, hay padres que se casan PERO sin abisar a la Iglesia (secreto), por que saben que esta prohibido.

Si el Papa prohibe esto o aquello, que quieres, Cristo le dio el poder de atar y desatar, creo que todos entendemos la autoridad que tiene no?

" pero claro si lo digo yo (y multitud de congregaciones catolicas, monjas etc) no tiene valor..."

Bueno, quizas "valor" si tiene, pero AUTORIDAD no jejejeje. Laughing

"solo he expresado 3 "revolucionarias"(que no lo son, no las he creado yo, pero bueno)"

¿Acaso entonces no las haces tus ideas?
No importa si las creaste, lo que importa es que las sigues (y no lo que dice la Iglesia) Rolling Eyes

"La de que las mujeres podrian ser curas. ("Las mujeres no deben ser curas", perdona pero la Iglesia no niega k no puedan serlo, no es k este mal, es k es Tradicion k sean hombres por una serie de motivos:"

Primero aprender a distinguir que es un "Derecho" y que es una VOCASION

Ya sabiendo distinguir, el Sacerdocio NO es un derecho, es una VOCASION, del cual puedes pedir opinion a las mujeres si ellas quieren ser sacerdotes.

Los hombres reclaman "derechos" que la mujer NO pide, jajajajaja (que cosas), mejor tu y no ellas Wink

Bueno pero si lo que quieres son pruebas biblicas.....

"Dijo más Moisés á Coré: Oid ahora, hijos de Leví: ¿Os es poco que el Dios de Israel os haya apartado de la congregación de Israel, haciéndoos allegar á sí para que ministraseis en el servicio del tabernáculo de Jehová, y estuvieseis delante de la congregación para ministrarles?"
Numeros 16, 8-9.

" Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jehová os ha escogido á vosotros para que estéis delante de él, y le sirváis, y seáis sus ministros, y le queméis perfume. "
II Cronicas 29, 11.

Cristo tenia la libertad de escoger a las mujeres, mas el siguio con el plan divino establecido, 'No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; NO he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor.' San Mateo 5, 17.

Yo pregunto:
Adonde Cristo habla de escoger a las mujeres al sacerdocio ministerial?
La respuesta esta en que Cristo escogio a los HOMBRES.

"Y aconteció en aquellos días, que fué al monte á orar, y pasó la noche orando á Dios. Y como fué de día, llamó á sus discípulos, y escogió doce de ellos, á los cuales también llamó apóstoles:
A Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón el que se llama Celador, Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que también fué el traidor."
San Lucas 6, 12-16.

Yo pregunto:
Y que significa, 'NO he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor?

Como todos sabemos en el antiguo testamento solamente los hombres que pertenecian a la tribu de Leví eran sacerdotes.

"Pero solamente tu y tus hijos podran desempeñar las funciones sacerdotales ralacionadas con el altar o que se realizan tras el velo. Este oficio les corresponde a ustedes, pues yo les he dado el derecho de ejercer las funciones sacerdotales. Si alguien oficia como sacerdote, sin serlo, sera condenado a muerte."
Numeros 18, 7.

Pero Cristo le pone fin y le da el pleno valor al sacerdocio ministerial al aceptar a escoger hombres de toda raza y nacion.
"DESPUÉS llegó á Derbe, y á Listra: y he aquí, estaba allí un discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer Judía fiel, mas de padre Griego."
Hechos 16, 1.

"Sirvo al Dios de mis padres de acuerdo con el nuevo camino."
Hechos 24, 14.

Cristo le da el PLENO valor al sacerdocio miniterial al escoger a los Apostoles que no pertenecian a la tribu de Leví, asi dando paso para que todo HOMBRE pueda ser escogido por el.
La profecia de Isaias se cumplio!!

"Haran venir de TODAS las NACIONES..... a algunos de ellos los ELIGIRE para que sean S-A-C-E-R-D-O-T-E-S y levitas.
Yo el Señor, lo he dicho."
Isaias 66, 20-21.

Querido Javi Becerra al decir, 'No obstante, llegará. Tardará, pero llegará', estas diciendo que te averguenzas del sacerdocio varonil que fue el mensaje dado por Dios Padre en el Antiguo Testamento y continuado por Dios Hijo en el Nuevo Testamento.
Ten cuidado, la Sagradas Escrituras dicen, 'Pues si alguno se averguenza de mi y de mi MENSAJE, tambien el hijo del hombre se avergonzara de el. San Lucas 9, 26.

(Fragmentos copiados de otro forista)
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 4:36 pm    Asunto: Re: ¿Perdonará Dios a los demonios?

FLECHAS AZULES escribió:
¿Perdonará Dios a los demonios?

Una pregunta que me he hecho en varias oportunidades, y que de hecho en alguna ocasión le hice a mi director espiritual, pero que aún no he podido obtener una respuesta sólida es la siguiente: Si la misericordia de Dios es infinita, ¿cabría la posibilidad que Dios perdonara a aquél Luzbel que alguna vez se rebeló contrato su poder y que fue derrotado y expulsado del Reino divino por San Miguel Arcángel? Si es cierto que los ángeles, por ser superiores a los hombres, sólo tuvieron una oportunidad para manifestar su fidelidad al Señor Todopoderoso, quiere ello decir entonces que su misericordia se predica solo hacia los hombres y no hacia todos sus hijos, incluyendo dentro de este rango a los ángeles, arcángeles y serafines?

Respuesta:

Los ángeles tienen un intelecto muchísimo superior al nuestro. Sus decisiones son irrevocables porque son hechas sabiendo muy bien lo que hacen y sus consecuencias. Los demonios no desean perdón. Ellos odian a Dios y a los hombres y no tienen ningún arrepentimiento. El odio los consume. Es un estado permanente de su voluntad malévola. Por eso no pueden ser perdonados. No es que a Dios le falte misericordia sino que los demonios no quieren a Dios y por ende, tampoco quieren Su perdón.

También para aquellos que mueran en pecado mortal el infierno será condenación eterna. Esta verdad es doctrina de la Iglesia. Ver: Catecismo #1033-1037 y El Infierno, Ludwig Ott.

siervas logo

La verdad es asombroso que alguien haga una cosa como hacer una pregunta diciendose que tiene dudas para contestarse y darnos su opinion como dogma de fe en dos temas distintos, Si quieres lucirte y dar doctrina titula la pregunta soy muy listo y os voy a decir esto.
La diferencia entre un angel y un hombre es la forma de conocer los angeles tienen conocimiento intuitivo inmediato. Nosotros racional por eso algunos no lo usan bien.
Bueno los que mueran en pecado mortal sin arrepentirse, yo creo que es bueno examinar la conciencia para ver si se esta en gracia de Dios por ejemplo hay gente que cree que no se pueden cometer pecados graves contra la caridad y cosas asi. O la soberbia, recordemos que este fue el pecado del demonio y de adan y eva no otro tipo el de soberbia.
ricardo500
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 7:55 am    Asunto:

"confuso dice:
Puedo entender lo que se dice de que los demonios no pueden obtener perdon porque no lo desean, y que por eso Dios no los puede perdonar...

Te contesto:
Confuso, por lo que entiendo, ya entendiste que los demonios no pediran perdon y su mision es hacer que tu te condenes con ellos, Tu eres su enemigo personal, ya que andas buscando llenarte del amor de Cristo y si deseas encontrarlo no te preocupes tanto ya que: Cristo dijo: (S. Juan6:44) "Nadie puede venir a mi si no lo atrae el Padre que me envio".
Alegrate que ya El Señor te vio, ahorra debes buscar y perceverar en encontrar la verdad en La Iglesia de Cristo, recuerda siempre Cristo cuando dice algo es absoluto, veraz, y sin duda alguna VERDAD. Ahorra confuso, Que dice Dios en las Escrituras de Su Iglesia: Efesios (2:19-20)
"Asi, pues, ya no son estranjeros nI huespedes, sino ciudadanos de la ciudad de los santos: ustedes son de la casa de Dios, 20 ESTAN CIMENTADOS EN EL EDIFICIO CUYAS BASES SON LOS APOSTOLES Y PROFETAS Y CUYA PIEDRA ANGULA ES CRISTO." y (1 Timoteo 3:14-15) " Te doy estas instrucciones con la esperansa de ir pronto a verte, 15 pero si me demoro, para que sepas como debes portarte en la casa de Dios, QUE ES LA IGLESIA DE DIOS VIVO, PILAR Y BASE DE LA VERDAD". Palabra Del Señor)
En pocas palabras, Jesus es cabeza de la Iglesia y tiene plena autoridad sobre ella, incluyendo la autoridad para confiarla al liderazgo de los apostoles y sus sucesores como base y funamento de la verdad, como Dios de Testigo y Cabeza de su Iglesia.

La Biblia o Escritura es parte de la Tradicion, esto es, de la experiencia y la Sabiduria acumulada de la Iglesia, pero no la unica. La revelacion de Dios efectivamente termino con la Escritura del Nuevo Testamento, pero El Espiritu Santo continua guiando a la Iglesia en asuntos de fe y moral.
Fue la propia Iglesia Catolica, guiada por el Espiritu Santo, la que determino que escritos eran divinamente inspirados y por tanto escrituristicos (El formato final de la Biblia se determino solo hasta el Concilio de Hipona en el año 393), La Biblia, (Especialmente El Nuevo Testamento), es el libro de la Iglesia Catolica. De no ser por la Iglesia, La Biblia tal como ahorra la tenemos, No existiria y tampoco las otras denominaciones cristianas tendrian acceso a ella. Asi pues Confuso, La Iglesia Catolica esta calificada de manera unica para discernir e interpretar el autentico sentido de la Escritura.

Amigo confuso, si crees que Jesus siempre dijo la verdad y sabes que tiene el poder de hacer lo que el dice, LO QUE EL DICE, ENTONCES ESTAS EN LA LINEA CORRECTA, LA UNICA. Mantente atento y estoy seguro que tu guia catolico te estara buscando la repuesta mas clara para la tranquilidad de tu Espiritu Santo. En cuanto a mi, yo tambien tengo aveces dudas de una interpretacion y acudo a mi consejero, que por suerte mia y la de mis hermanos que nos congregamos en la Iglesia es un sacerdote paciente y amoroso, Buena honda.
Pide Al Espiritu Santo, que nunca te abandone, y siempre alegres porque con Dios, nadie contra nosotros.

Hermano Confuso dice:
pero yo voy ha hacer otra pregunta.. ¿Que hay de aquello que aun habiendo ido al infierno piden misericordia a Dios? Recordad la novela de "La divinia comedia" de Dante, de los circulos del infierno y de la gente que se pasa la eternidad arrepitiendose...[/quote]

Te contesto: Si Cristo siempre dijo la verdad y lo puedes sustentar en la Biblia, el Catesismo o con un Sacertote. Entonces dejame decirte en pocas palabras, Dantelo con "La divina Comedia" no te va a salvar, si te puede confundir, Cristo dice: "O estas con migo o no estas". Me extendere mañana si puedo ya que es tarde o temprano, las 2 de la madrugada, que Dios los llene del Espiritu Santo.
ricardo500
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 7:03 pm    Asunto:

Hermano Confuso dice:
pero yo voy ha hacer otra pregunta.. ¿Que hay de aquello que aun habiendo ido al infierno piden misericordia a Dios? Recordad la novela de "La divinia comedia" de Dante, de los circulos del infierno y de la gente que se pasa la eternidad arrepitiendose..

Te contesto:
Cristo Jesus, no vino para salvar a los Santos, arcanjeles o querubines, Dios hizo a los Angeles como Angeles, a nostros nos hizo a su Semejansa, y nos dio el titulo de Hijos de El. ¿ como puedes lograr la Salvacion? Siempre y cuando te Bautices, ames a Dios sobre todas las cosas, que ames a tu projimo como a ti mismo, cumplas los 10 mandamientos, respetes y cumplas los Santisimos Sacramentos, que tengas fe con Obras y Creas serteramente sin vacilacion en Jesus como tu Unico Salvador personal.
Hermano en Cristo Confuso, en donde dice que Dante, tiene la verdad y que su novela es inpirada por el Espiritu Santo, No Confuso, no te salgas de la realida para entrar en un dime que te dire.
Si quieres hablar de tu salvacion o la de los Hijos de Dios, entonces tenemos un tema cristiano, pero de los Angeles, querubines, y si que Dios los Salvo solo te digo. A mi me explicaron que cuando Jesus bajo al infierno y resucito a los tres dias de entre los muertos, Cristo fue a declarar su victoria sombre la muerte pero al mismo tiempo se trajo al cielo a todos los profetas y apostoles que le amaron y siguieronn en vida, los que no se quedaron en el infierno.
Filipenses 2: 10 " para que ante el nombre de Jesus, se doble toda rodilla en LOS CIELOS, EN LA TIERRA, Y EN LOS ABISMOS..." Leiste "EN LOS ABISMOS", puede entenderse como una referencia al Purgatorio, cuyos habitantes, a diferencia de los del INFIERNO, Mantienen su fidelidad a Cristo.
1 Pedro 5:18 "Si el Jisto se salva a puras penas, adonde ¿Adonde se presentaran los pecadores y el impio?" Yo digo: El cielo existe, El purgatorio existe, el infierno existe. Adonde quiero ir al Cielo, si me esfuerzo en superar las pruevas y gracias a la misericordia de Dios ruego terminare en el pulgatorio para limpiarme y llegar al cielo ya que Apocalipsis 21:27 " Pero nada manchado entrara en ella, nadie que practique la maldad o la mentira; solo los inscritos en el libro de la vida que tiene el Cordero", asi que espero llegar al pulgatorio, al infierno no deseo llegar ya que no es bonito y es un rechinar de dientes dijo El Señor y de ahi, no se sale, ya que solo en vida tenemos libre albeldrio para arrepentirnos, muertos, que los muertos entieren a sus muertos y
1 Corintios 6:9 "¿ O es que no saben que los malvados no tendran parte en el reino de Dios?," Comentario: el cielo no esta garantizado para todos, sino solo a quienes se hagan dignos de èl.

QUE DIOS LOS VENDIGA.
SOLO VIVO TE PUEDES ARREPENTIR, ¿ SI TE FUERAS HOY, ADONDE IRIAS. AL CIELO, AL PULGATORIO, O AL INFIERNO? NO LO DEJES PARA MAÑANA, BUSCALO YA.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro