Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 9:59 pm Asunto:
El bautismo en aguas.
Tema: El bautismo en aguas. |
|
|
Crees que el bautismo (en las aguas) es indispensable para la salvacion? En todo caso, que tan importante pudiera ser el bautismo en la vida cristiana? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 11:27 pm Asunto:
Re: El bautismo en aguas.
|
|
Gepeto escribió: | Crees que el bautismo (en las aguas) es indispensable para la salvacion? En todo caso, que tan importante pudiera ser el bautismo en la vida cristiana? |
¿Es otro cuestionamiento para "matar respuestas" nada mas? ¿O piensas desarrollar algo al respecto? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 11:36 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Gepeto escribió: | Crees que el bautismo (en las aguas) es indispensable para la salvacion? En todo caso, que tan importante pudiera ser el bautismo en la vida cristiana? |
¿Es otro cuestionamiento para "matar respuestas" nada mas? ¿O piensas desarrollar algo al respecto? |
Tienes alguna respuesta? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
Saludos Gepeto, ahora meto mi cuchara como moderador:
Como he visto que no te gustan las respuestas a tus preguntas y como no quiero creer que en estas hay linea, Porque mejor no das tu opinion sobre estas preguntas
Vamos queremos ver lo que piensas y si es sostenible... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 12:18 am Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos Gepeto, ahora meto mi cuchara como moderador:
Como he visto que no te gustan las respuestas a tus preguntas y como no quiero creer que en estas hay linea, Porque mejor no das tu opinion sobre estas preguntas
Vamos queremos ver lo que piensas y si es sostenible... |
Con gusto le complacere:
Cita: | Crees que el bautismo (en las aguas) es indispensable para la salvacion? |
Definitivamente no.
Cita: | En todo caso, que tan importante pudiera ser el bautismo en la vida cristiana? |
Importante, no mucho. Necesario, no lo es. Significativo, un tanto. Simbolico, mucho! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 12:26 am Asunto:
|
|
Permitome decirle, estimado moderador, que he contestado todos y cada uno de los aportes en los que he sido inquirido, sin faltar uno solo. No tiene usted ningun motivo para serrarme un epigrafe, siendo que no he violado ninguna norma. En cambio fui ofendido por un forista y solicite vuestra intervencion sin recibir ninguna razon de parte suya o algun otro moderador. Es asi que se juzga aqui...? Espero reconcidere su desicion y juzgue sin prejuicios "denominacionales"...
Muchas gracias. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 12:35 am Asunto:
|
|
Mi estimado forista.
Si busca el mensaje en donde fue insultado vera que ya no existe, ademas de que por la gran cantidad de mensajes que surgen en esta comunidad de foros es preferible que mande sus quejas via MP que en el foro.
Por otra parte no son prejuicios los que me mueven el cerrarle temas a usted o a otros foristas sino simplemente el buen funcionamiento de estos foros que se puede dar si seguimos las reglas y las observaciones de los moderadores.
Por otra parte agradezco sus comentarios que me sirven para mejorar mi moderacion.
Que Dios lo bendiga y sigamos con el topico de este mensaje. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 12:41 am Asunto:
|
|
TITO escribió: | Mi estimado forista.
Que Dios lo bendiga y sigamos con el topico de este mensaje. |
Pues yo ya te conteste. Es tu turno. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 12:46 am Asunto:
|
|
Ok. Al puro estilo Gepeto:
Gepeto escribió: | Crees que el bautismo (en las aguas) es indispensable para la salvacion? |
Si
Gepeto escribió: | En todo caso, que tan importante pudiera ser el bautismo en la vida cristiana? |
Mucho. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 12:51 am Asunto:
|
|
Saludos Von y Gepeto.
Bien ahora sustenten sus afirmaciones con la Biblia. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 1:25 am Asunto:
|
|
[quote="Gepeto"] TITO escribió: |
Cita: | Crees que el bautismo (en las aguas) es indispensable para la salvacion? |
Definitivamente no.
|
Lejos está de los impíos la salvación, Porque no buscan tus estatutos. (Sal. 119: 155)
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; (Ef. 6:17)
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. (2 Ti. 3:15)
En cambio, no encuentro ningun versiculo que diga "el que no se bautice en aguas no sera salvo"...
Cita: | En todo caso, que tan importante pudiera ser el bautismo en la vida cristiana? |
Importante, no mucho. Necesario, no lo es. Significativo, un tanto. Simbolico, mucho!
1Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Josselyn Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 3:28 am Asunto:
|
|
El bautismo es muy importante, ya que con él se da inicio a la vida cristiana del bautizado, ya que se borra con él el pecado original producto del pecado de nuestros primeros padres (la desobediencia a Dios). Se bautizan a niños puesto que urge que éstos inicien su vida cristiana y que reciban la bendición de Dios desde que son pequeños. A pesar de que aun no tienen uso de razón, pues son sus padres los que deciden por la criatura su fe y están comprometidos desde ese momento a enseñarles su fe a esa criatura y que Dios es su padre... Como aun la criatura es muy pequeña para entender muchas cosas y elegir su fe, entonces no es sino más adelante que obtiene el sacramento de la confirmación, ya que en él renueva los votos de sus padres en su bautismo y confirma su fe... que Dios es padre todo poderoso y creador del cielo y la tierra... que Jesucristo es su hijo.. que cree en el espíritu santo, en la iglesia... etc.
Vuelvo y repito, el bautismo es muy importante y añado que es muy necesario y para nada es simbólico, sino créeme que no se haría. _________________ Los quiero mucho, Josselyn.
 |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 4:05 am Asunto:
|
|
Hola amigos!!!
Bueno, lo que entiendo es que el Bautismo con el agua es la entrada, el pasadizo hacia la vida Cristiana, el comienozo del camino...pero luego viene el Bautismo en el Espiritu Santo
Mt 3,11: "Yo os bautizo en agua en señan de conversion, pero aquel que viene detrás de mi..os bautizará en el Espiritu Santo"...
Nótese "Conversión":
conversión [conversión]
f.
1. Acción y efecto de convertir o convertirse.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
la conversion es un comienzo...un proceso...no "algo repentino"..o sea, es comienzo para una caminata para llegar a la meta: "EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO"...
El bautismo es la ACCION Y EFECTO para empezar a caminar en el Señor, para convertirse a la nueva vida, nuevo hombre...y si, es importante bautizarse, es importante que se tenga que bautizar desde niños...como lo dice el propio Cristo: "DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI"..Por que esperar a ser grande para entrar en la puerta a la Casa del Señor??? el camino empieza desde pequeño: "DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI!!!!"...no hace falta ser un gran teologo para comprender esto, conversión [conversión]
f.
1. [b]Acción y efecto de convertir o convertirse.[/b]
ACCION Y EFECTO.... accion: entrar en la puerta
Efecto: caminar...
Cada uno saque sus conclusiones...escucho opiniones
Bendiciones! _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 3:37 pm Asunto:
|
|
Cita: | El bautismo es muy importante, ya que con él se da inicio a la vida cristiana del bautizado, ya que se borra con él el pecado original producto del pecado de nuestros primeros padres (la desobediencia a Dios). |
El bautismo borra el pecado...? Y quien dijo eso? Si lo dijo Pinocho no me sorprende, lo conozco muy bien...
Cita: | Se bautizan a niños puesto que urge que éstos inicien su vida cristiana y que reciban la bendición de Dios desde que son pequeños. A pesar de que aun no tienen uso de razón, pues son sus padres los que deciden por la criatura su fe y están comprometidos desde ese momento a enseñarles su fe a esa criatura y que Dios es su padre... Como aun la criatura es muy pequeña para entender muchas cosas y elegir su fe, entonces no es sino más adelante que obtiene el sacramento de la confirmación, ya que en él renueva los votos de sus padres en su bautismo y confirma su fe... que Dios es padre todo poderoso y creador del cielo y la tierra... que Jesucristo es su hijo.. que cree en el espíritu santo, en la iglesia... etc. |
No he leido nada parecido en La Escritura...
Cita: | Vuelvo y repito, el bautismo es muy importante |
Sustente su afirmacion con la Palabra de Dios...
Cita: | y añado que es muy necesario |
No lo es, el Agua que bautiza al creyente no es liquido...
Cita: | y para nada es simbólico, sino créeme que no se haría. |
Bueno, he oido hablar mucho de tradiciones...
13Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 3:45 pm Asunto:
|
|
Gepeto, te lo repito:
NO ENTIENDO POR QUE PONES EL NOMBRE DE LA BIBLIA, QUIEN TRADUJO, QUE AÑO...ESTÁ ERRADO!!!
La traduccion de Cipriano de Valera ESTA ERRADA!!!!!!!!!..y leé lo que puse antes de que respondas tán ciegamente la pregunta...
Otra cosa, no se cuantos años tienes, pero.....ABRE LOS OJOS HOMBRE!!!!! ACASO HAY MÁS DE 100 EDICIONES Y TRADUCCIONES DE BIBLIAS EN EL MUNDO?????????? OYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! despiertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
fer PHN escribió: | Hola amigos!!!
|
Cita: | Bueno, lo que entiendo es que el Bautismo con el agua es la entrada, el pasadizo hacia la vida Cristiana, el comienozo del camino...pero luego viene el Bautismo en el Espiritu Santo |
Pues yo no fui "bautizado" hasta los cuatro anios despues de mi conversion...
Mt 3,11: "Yo os bautizo en agua en señan de conversion, pero aquel que viene detrás de mi..os bautizará en el Espiritu Santo"...
Ese es otro bautizo...
Cita: | Nótese "Conversión":
conversión [conversión]
f.
1. Acción y efecto de convertir o convertirse.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. |
La conversion es algo distinto al bautismo.
Cita: | la conversion es un comienzo...un proceso...no "algo repentino"..o sea, es comienzo para una caminata para llegar a la meta: "EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO"... |
"EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO" no es "la conversion"
Cita: | El bautismo es la ACCION Y EFECTO para empezar a caminar en el Señor, para convertirse a la nueva vida, nuevo hombre...y si, es importante bautizarse, es importante que se tenga que bautizar desde niños...como lo dice el propio Cristo: "DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI"..Por que esperar a ser grande para entrar en la puerta a la Casa del Señor??? el camino empieza desde pequeño: "DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI!!!!"...no hace falta ser un gran teologo para comprender esto, conversión [conversión]
f.
Efecto: caminar... |
El bautismo del Espiritu Santo es totalmente diferente al bautismo en las aguas, ninguno de los dos son vestigios de la conversion. La conversion es el inicio de la conducta cristiana. Hay un Camino largo que recorrer, no se puede torcer ni a diestra ni a siniestra...perseverar hasta el fin en ese Camino! Solo asi sabremos que hemos sido bautizados por el Espiritu Santo.
"Yo soy el camino y la verdad y la vida" dijo Cristo Dios.
Hay que CAMINAR... ese Camino...
Cita: | Cada uno saque sus conclusiones...escucho opiniones |
Sea.
Para usted! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 4:15 pm Asunto:
|
|
[quote="Gepeto"] fer PHN escribió: |
Cita: | la conversion es un comienzo...un proceso...no "algo repentino"..o sea, es comienzo para una caminata para llegar a la meta: "EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO"... |
Cita: | El bautismo es la ACCION Y EFECTO para empezar a caminar en el Señor, para convertirse a la nueva vida, nuevo hombre...y si, es importante bautizarse, es importante que se tenga que bautizar desde niños...como lo dice el propio Cristo: "DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI"..Por que esperar a ser grande para entrar en la puerta a la Casa del Señor??? el camino empieza desde pequeño: "DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI!!!!"...no hace falta ser un gran teologo para comprender esto, conversión [conversión]
f.
El bautismo del Espiritu Santo es totalmente diferente al bautismo en las aguas, ninguno de los dos son vestigios de la conversion. La conversion es el inicio de la conducta cristiana. Hay un Camino largo que recorrer, no se puede torcer ni a diestra ni a siniestra...perseverar hasta el fin en ese Camino! Solo asi sabremos que hemos sido bautizados por el Espiritu Santo.
Sea.
Para usted! |
Amigo mio:
No sé si eres ciego tampoco, pero por lo que veo no has leído nada de lo que escribí..el bautismo en el agua es EL COMIENZO!!! LA CONVERSION ENTRA AHI COMO DICE EL EVANGELISTA MATEO...tampoco estoy seguro de que hayas leido el pasaje biblico, seguro que tu "bilbia" dirá otra cosa, pero bueno, te comprendo..YO BATIZO PARA LA CONVERSION, PERO EL QUE VIENE DETRÁS DE MI LES BAUTIZARÁ EN EL ESPIRITU SANTO...
te repito amigo: ABRI LOS OJOS!!!!!! DESPEJÁ TU MENTE ANTES DE HABLAR DE APOLOGETICA, OK?
bendiciones para ti y tu flia! _________________ fer PHN
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 4:20 pm Asunto:
|
|
ah Gepeto, si mueres antes de "bautizarte" como dices, no es mi culpa...tu no quisiste recibir el bautismo de conversion..en fin..no digo como ejemplo solamente a ti, porque seguro ya pensarás que ya "eres salvo" ...oooops! lastima amigo, porque todavia no lo estás...
Bendiciones _________________ fer PHN
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 3:51 pm Asunto:
|
|
Si creen que el bautismo aqui en la tierra es necesario para la salvación, en donde se bautizó el ladrón que estaba con Cristo en la cruz???
Y sin embargo Cristo le dijo:
"De cierto de cierto te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraiso..."
(Ah, y por cierto no le dijo, "si es que no te descuidas y pierdes tu salvación en el interim" jeje)
Lo únjco necesario para nuestra salvación es la gracia y la misericordia de Dios...
Saludos a todos los del foro...  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: |
Lo únjco necesario para nuestra salvación es la gracia y la misericordia de Dios...
|
Perdón, y obviamente el sacrifico de Cristo en la cruz!!!, que es parte de la misericordia de Dios por nosotros...
Bendiciones a todos!!! |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 6:15 pm Asunto:
|
|
[quote="fer PHN"] Gepeto escribió: | fer PHN escribió: |
f.
Sea.
Para usted! |
|
Cita: | Amigo mio:
No sé si eres ciego tampoco, pero por lo que veo no has leído nada de lo que escribí.. |
Para eso vino Cristo, a dar luz a los ciegos...
Cita: | el bautismo en el agua es EL COMIENZO!!! LA CONVERSION ENTRA AHI COMO DICE EL EVANGELISTA MATEO...tampoco estoy seguro de que hayas leido el pasaje biblico, seguro que tu "bilbia" dirá otra cosa, pero bueno, te comprendo..YO BATIZO PARA LA CONVERSION, PERO EL QUE VIENE DETRÁS DE MI LES BAUTIZARÁ EN EL ESPIRITU SANTO... |
Esto es lo que dice mi Biblia y no veo la palabra "conversion" ...
11Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Cita: | te repito amigo: ABRI LOS OJOS!!!!!! DESPEJÁ TU MENTE ANTES DE HABLAR DE APOLOGETICA, OK? |
23pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? (Mt. 6:23)
Cita: | bendiciones para ti y tu flia! |
Igualmente! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
fer PHN escribió: | ah Gepeto, si mueres antes de "bautizarte" como dices, no es mi culpa...tu no quisiste recibir el bautismo de conversion..en fin..no digo como ejemplo solamente a ti, porque seguro ya pensarás que ya "eres salvo" ...oooops! lastima amigo, porque todavia no lo estás...
Bendiciones |
No he dicho que lo este, ninguno esta seguro de la vida...
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si creen que el bautismo aqui en la tierra es necesario para la salvación, en donde se bautizó el ladrón que estaba con Cristo en la cruz??? |
El ladrón fue bautizado!!! Por el Espiritu Santo! Ademas, no hay ningun vestigio de que no lo haya hecho en las aguas tambien, puede ser que hubiera tenido tiempo suficiente para hacerlo durante los mas de tres anios que Jesus estubo cumpliendo su ministerio.
Cita: | Y sin embargo Cristo le dijo:
"De cierto de cierto te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraiso..." |
Eso le dijo y asi fue!
Cita: | (Ah, y por cierto no le dijo, "si es que no te descuidas y pierdes tu salvación en el interim" jeje) |
El conoció a su oveja en aquel ladrón!
Cita: | Lo únjco necesario para nuestra salvación es la gracia y la misericordia de Dios...  |
La Gracia que se derramó en sus labios!!! La Misericordia que vive y permanece para siempre!!!
Cita: | Saludos a todos los del foro...  |
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | goyervid escribió: |
|
Perdón, y obviamente el sacrifico de Cristo en la cruz!!!, que es parte de la misericordia de Dios por nosotros...
Bendiciones a todos!!! |
Es que "el sacrifico de Cristo en la cruz" muchos lo tienen no mas "de boca pa' fuera" y eso indudablemente es burlarse, o creer que se burlan...
26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Es que "el sacrifico de Cristo en la cruz" muchos lo tienen no mas "de boca pa' fuera" y eso indudablemente es burlarse, o creer que se burlan...
|
A que te refieres exactamente? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 8:06 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Gepeto escribió: |
|
Me refiero exactamente a que no es suficiente con decir cosa bonitas, sino que hay que hacer, frutos dignos de arrepentimiento, obedecer los mandamientos al pie de la letra... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 8:14 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | goyervid escribió: | Gepeto escribió: |
|
Me refiero exactamente a que no es suficiente con decir cosa bonitas, sino que hay que hacer, frutos dignos de arrepentimiento, obedecer los mandamientos al pie de la letra... |
Es decir: ¿hacer obras buenas? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Gepeto escribió: | goyervid escribió: | Gepeto escribió: |
|
Me refiero exactamente a que no es suficiente con decir cosa bonitas, sino que hay que hacer, frutos dignos de arrepentimiento, obedecer los mandamientos al pie de la letra... |
Es decir: ¿hacer obras buenas? |
Obedecer sus mandamientos es hacer obras buenas! Y sus mandamientos no son gravosos...
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. (1 Jn. 5:3)
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 9:32 pm Asunto:
|
|
En este tema ha opinado gente que evidentemente sabe,
Pido indulgencia para mi modesto aporte,
Todo católico sabe que no bautizamos a los niños PARA QUE SE HAGAN HIJOS DE DIOS,
Sino que los bautizamos PORQUE SON HIJOS DE DIOS.
El gran SIGNO, enseñanza, del rito bautismal ESTÁ en el bautismo por inmersión, el que practicaban las iglesias de los primeros siglos,
(esto no va en desmedro de la importancia del signo con la praxis liturgica actual)
Es que esto está en la etimologia del griego BAPTO......
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 9:58 pm Asunto:
hoal mis queridos hernamos
|
|
bueno primero antes que nada, sito que existen tres clases de bautismo
1.- de agua.
2.- de deseo y de
3.- sangre.
para esto se necesita estudiar con la divina revelacion,y con el magisterio de la iglesia cada una de ellas y no meternos en camisas de 11 baras,
conoscamos las obras de Dios para nosotros y las obras humanas que me ayudan a mi salvacion.
fraternalmente: su hermano |
|
|
 |
|