gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 04, 2006 5:04 pm Asunto:
Re: ¿Tiene algún papel el Espíritu Santo en la vida cristian
Tema: ¿Tiene algún papel el Espíritu Santo en la vida cristiana? |
|
|
Juan escribió: | http://www.vigometropolitano.com/article.php3?id_article=14158 |
Precioso el artículo. En otro sitio he encontrado:
Importancia del Espíritu Santo:
"Para entrar en contacto con Cristo, es necesario primeramente haber sido atraído por el Espíritu Santo. El es quien nos precede y despierta en nosotros la fe, la Vida, que tiene su fuente en el Padre y se nos ofrece por el Hijo, se nos comunica íntima y personalmente por el Espíritu Santo en la Iglesia..." (Catecismo, N. 683)
Cuán importante es el Espíritu Santo. Es el Espíritu de la Verdad.
"Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio." (Jn 15, 26-27)
El Espíritu Santo es quien nos recuerda las cosas de Jesucristo.
"Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Jn 14, 26)
Y quien nos permite conocer las cosas de Dios.
"En efecto, nadie nos conoce como nuestro espíritu, porque está en nosotros. De igual modo, sólo el Espíritu de Dios conoce las cosas de Dios." (1 Co 2, 11)
No podemos dejar a un lado al Espíritu Santo, el Verdadero Maestro de la Oración.
"Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables" (Rm 8, 26)
¿Cómo reconocer la presencia del Espíritu? San Pablo es bien claro al respecto en su carta a los Gálatas:
"Por mi parte os digo: Si vivís según el Espíritu, no daréis satisfacción a las apetencias de la carne. Pues la carne tiene apetencias contrarias al espíritu, y el espíritu contrarias a la carne, como que son entre sí antagónicos, de forma que no hacéis lo que quisierais. Pero, si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios. En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley." (Ga 5, 23)
Examínate, ¿tienes los frutos del Espíritu Santo?
Sí, me parece que el Espíritu Santo tiene una "ligera" importancia  _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|