Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Hendel Soto Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 7:02 pm Asunto:
Cual es la misiòn que deja Cristo?
Tema: Cual es la misiòn que deja Cristo? |
|
|
Estimado amigos:
La pregunta que les dirijo es producto de un debate en que un joven evangelico afirmo a otra persona (creo que era catolica) y en efecto me desperto a mi esa inquietud.
Segùn este joven, sostiene que la unica mision que dejo Jesùs fue predicar su evangelio (Mt 28, 29) asegurando que esa es la mision que cumplen ellos en ir a predicar su evangelio a las personas.
Es aqui donde me parece muy limitada su mision, leo un poco la Biblia y me parece que Cristo no vino ha pasar por las cosas que sufrio en este mundo solo para mandarlos a predicar su palabra, para a mì su misiòn es mucho màs amplia.
Recurro ha ustedes para conocer esa verdad y esa misiòn porque su dominio y preparaciòn para mi es la garantìa.
Dios los bendiga. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 8:25 pm Asunto:
|
|
Estimado Hendel:
Tu inquietud es muy justificable, y me permito utilizar tus mismas expresiones, que tienen tanta lógica:
Cita: | me parece que Cristo no vino ha pasar por las cosas que sufrio en este mundo solo para mandarlos a predicar su palabra, para a mì su misiòn es mucho màs amplia. |
La misión de Cristo a la Iglesia es más amplia, como vos mismo has dicho.
En efecto, una misión importante que dejó Cristo es la de predicar el Evangelio:
Mat 28, 19 "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"...
Pero rcordemos que Cristo Señor, con su Sangre adquirió a su nuevo pueblo "lo hizo Reino de sacerdotes para Dios, su Padre" (Ap., 1,6; 5,9-10). Los bautizados son consagrados como casa espiritual y sacerdocio santo por la regeneración y por la unción del Espíritu Santo, para que por medio de todas las obras del hombre cristiano ofrezcan sacrificios espirituales y anuncien las maravillas de quien los llamó de las tinieblas a la luz admirable (1 Pe., 2,4-10).
Por ello, todos los discípulos de Cristo, perseverando en la oración y alabanza a Dios (Act., 2,42.47), han de ofrecerse a sí mismos como hostia viva, santa y grata a Dios (Rom., 12,1), han de dar testimonio de Cristo en todo lugar, y a quien se la pidiere, han de dar también razón de la esperanza que tienen en la vida eterna (1 Pe., 3,15).
Entonces, la Misión de Cristo es también perseverar en la oración y hacer sacrificios espirituales a Dios, por medio de Cristo en el Espíritu Santo.
Pero la misión de Cristo a la Iglesia no termina ahí. En su predicación mandó claramente a los hijos de Dios que se trataran como hermanos. Pidió en su oración que todos sus discípulos fuesen uno. "Nadie tiene mayor amor que este de dar uno la vida por sus amigos" (Juan 15,13).
Y recordemos:
Juan 13, 34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
Por lo tanto, otra misión para nosotros es AMAR, el AMOR.
Pero no olvidar otra Misión importante: la Iglesia es sacramento de salvación. Es misión de la Iglesia administrar los Sacramentos, necesarios para la salvación:
Bautismo:
Mat 28, 19 "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
Confirmación:
Hch. 8, 15-17. "Los cuales, bajando, oraron sobre ellos para que recibiesen el Espíritu Santo, pues aún no había venido sobre ninguno de ellos; solo habían sido bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo."
Penitencia:
Jn. 20, 21-23. "Como mi Padre me envió, así os envío yo a vosotros [...]. Recibid el Espíritu Santo: a quien perdonareis los pecados les serán perdonados; a quienes se los retuviereis les serán retenidos".
Eucaristía:
Lucas 22, 19-20 "Tomando el pan, dio gracias, lo partió y se lo dió diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en memoria mía. Asimismo, el cáliz, después de haber cenado, diciendo: Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros".
Orden sagrado
Romanos 15, 16 "Dios me ha enviado como Ministro de Cristo Jesús entre los gentiles para el solemne servicio de la Buena Nueva de Dios".
Unción:
Santiago 5, 14-15 "¿Está enfermo alguno de vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados"
Matrimonio:
Efesios 5, 22- 33 "Las casadas estén sujetas a sus maridos como al Señor, por que el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia y salvador de su cuerpo. Y como la Iglesia está sujeta a Cristo, así las mujeres a su maridos en todo. Vosotros, los maridos, amad a vuestras mujeres, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella. Para santificarla, purificándola, mediante el lavado del agua, con la palabra, a fin de presentársela así gloriosa, sinb mancha o arrugao cosa semejante, sino santa e intachable. Los maridos deben amar a sus mujeres como a su propio cuerpo. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama, y nadie aborrece jamás a su propia carne, sino que la alimenta y la abriga, como Cristo a la Iglesia, por que somos miembros de su cuerpo. “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán dos en una carne”. Gran misterio es éste, pero yo lo aplico a Cristo y a la Iglesia. Por lo demás, ame cada uno a su mujer, y ámela como a sí mismo, y la mujer reverencie a su marido".
Como vemos, la misión de Cristo no es solo la de evangelizar, sino la de ser Testimonio continuadores de su obra redentora. _________________
 |
|
|
 |
Hendel Soto Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 10:05 pm Asunto:
Muchas gracias
|
|
Estimado hermano en Cristo:
No tengo mucho tiempo para poder entrar ha estos foros, y te digo muchas gracias, al ver la calidad y la eficiencia en la respuestas de gente preparada como ustedes me han animado a estudiar màs es por eso que he decidido formar parte de un grupo de Apostoles de la Palabra que estan impartiendo temas muy educativos. Muchas gracias hermano |
|
|
 |
Mariruth Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 3:59 am Asunto:
|
|
Hola "Helden soto"
Me agrada tu pregunta ,
Tu pregunta es ? Cual es la mision que deja Cristo.
La mision de Cristo es predicar su Evangelio,
Pero para poder Predicar su Evangelio, nesecitamos saver mas de el, de Jesucristo nuestro Senor.
Me da gusto que enpieces a dar tus primeros pasos, es muy necesario saver, para enpesar a trasmormar nuestras vidas, enpesando esa comunicasion con Dios ,"La Oracion " para que podamos entender su palabra, y estar atentos a su vos su llamado, " En la Biblia" ami en lo personal me gusta mucho leer los Evangelios Mateo,Marcos,Lucas, Juan , Porque hay esta escrita la vida de Jesus Nuestro Senor, Me gusta leer y meditarla, y asi enpesar a ser sus apostoles , tanto de palabra como de "Accion" Enpesar a ayudarle enpesando en nuestra Familia, endonde quiera, vesinos , en el trabajo. Recuerda nuestra Iglesia nos nesecita; Asta Pronto Tu Hermana en Cristo {Ruth} _________________ Hola Soy Ruth
Quise entrar ami pajina de correspondencia pero ya no pude, y me inscribi de nuevo espero alguien me pueda ayudar. Mi mensaje anterior decia asi .hola me podrian decir como publicar unos poemas. Grasias. |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 10:15 pm Asunto:
|
|
Jesus te dejo varias misiones, pero todas van encaminadas a una sola, Amarse los unos a los otros como él nos amo.
Al decir que vayas a predicar el evangelio no solo se referia a llevar su palabra con la boca, sino con acciones.
"Tenia hambre y me diste de comer, tenia frio y me procuraste vestido, vivia en chozas infrahumanas y me procuraste un techo seguro, estaba enfermo y me visitaste, estuve en la carcel y me fuiste a ver"
ahi es donde tienes que predicar el evangelio con hechos, Dios te va a juzgar por lo que dejes de hacer o por lo que hagas por tu projimo. |
|
|
 |
Mariruth Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 28, 2005 3:32 am Asunto:
|
|
Hola Fransisco
es muy sierto lo dices, tal ves no me supe explicar , te pido disculpas si no lo supe hacer; Tienes rason y lo tengo muy presente en mi corazon se que si amo a Dios ,amo a mi familia a todo el mundo,y es muy cierto lo que dices, por eso me gusta leer la biblia,el meditar cada dia,si estoy actuando bien si estoy hasiendo algo por mi familia,si estoy ayudando alos vecinos , tanto material como espiritual,y le pido a Dios cada dia me ayude a ser mejor persona.
Grasias por tus consejos. Asta pronto
Dios te vendiga. (Ruth)  _________________ Hola Soy Ruth
Quise entrar ami pajina de correspondencia pero ya no pude, y me inscribi de nuevo espero alguien me pueda ayudar. Mi mensaje anterior decia asi .hola me podrian decir como publicar unos poemas. Grasias. |
|
|
 |
Hendel Soto Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 29, 2005 10:15 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos catolicos:
Gracias por sus comentarios, dan soporte a mi base de fundamento catolico, mi gran interes es que muchos conocidos mios han abandonado la iglesia y mi tarea como cristiano es evitar que màs plaga siga dividiendo la iglesia con falsedades.
Sus aportaciones son bendicion de Dios. Gracias. |
|
|
 |
|