Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 5:27 pm Asunto:
Tema: el otro dia... |
|
|
La perdicion es de muchas maneras incluida la mente fascinada con obsesiones y visiones.
A DIos lo q es d Dios y al Cesar lo del Cesar.
A DIos lo q es d Dios y al psicologo lo del psicologo.
Claro la perdicion es de muchas maneras, no lo voy a negar. Es cierto por ejemplo q los esquizofrenicos, comunmente llamados locos tienen alucinaciones asi como tambien otros casos psicologicos. Lo q me parece es q descartas de plano otra posibilidad y me refiero a lo sobrenatural con respecto a manifestaciones o experiencias.
Justamente los racionalistas quieren explicar todo de acuerdo a sus criterios, pero eso no es tan facil. Sobretodo pq hay muchos pero muchos cabos sueltos. Por ejemplo en el caso de las posesiones demoniacas solo consideran q son causadas por enfermedades psiquiatricas, pero la verdad no es asi. Hay muchos casos comtenporaneos y con periodistas de testigos q dan fe de ellas. Las pruebas se basan por ejemplo en q en estos casos las personas hablan en otros idiomas, desconocidos para ellos. La voz q emiten es totalmente opuesta, este caso es mas patente cuando una mujer habla con voz masculina y grave. Al conversar con el interlocutor q puede ser un exorcista, el demonio puede conocer cosas de la vida del sacerdote q solo el conoce. Te puede describir lugares a la perfeccion q la persona poseida no ha visitado, etc.
Te voy a poner una direccion para q chequees.
Claro Gunita, por supuesto q Dios se puede comunicar por sueños, el caso de Jose y sus hermanos es una prueba concluyente. Ademas Dios se comunica por medio de signos de diferente variedad. Por ejemplo los discipulos hechaban suertes, y es q si uno se dirige con verdadera fe al Señor, no tiene por q no comunicarse. Pero lo fundamental es q te diriges a Dios y no a elementos como naipes, etc.
Saludos |
|
|
 |
spirit Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
A no cenar fuerte.
Rezar las oraciones de la noche.
Echar agua bendita en la cama
Tener un Cricifijo en el repaldo de la cama
Y una estampa de San Miguel Arcangel bajo la almohada.
y adios sueños malos...
pd:guarda con los incúbos y sucúbos..!!!!1jajajaja
Madre que no nos cansemos!!!!! |
|
|
 |
dalcantaraq Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 9:05 pm Asunto:
|
|
dardos incendiarios que el maligno enemigo nos lanza(efecios 6:10) para que perdamos la fe en Dios y nos confundamos.
recuerden que tambien conoce nuestros miedos y debilidades y nos ataca por ahi.
no son simples malas posiciones para dormir ó cenas abundantes.
pueden preguntarle a las personas realmente comprometidas con el trabajo de Dios , cuantas de estas cosa tienen que soportar a diario.
son agresiones,de la lucha espiritual. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Si Chistoso pero es la verdad y parece q a la gente le gusta mas la fantasia q la realidad y le da mas aprecio a q le regalen el oido con esas fantasias q poniendolos con los pies en la tierra.
Por lo visto gusta mas q digan si si eso es el demonio q viene por la noche a atormentarte y demas cosas. SI quieres volvemos a la edad media y hacemos una busqueda de brujas y de sucubus e incubus.
Si esto te parece menos chistoso q decirle al personal q madure y q la religion es otra cosa y no ver fantasmas. |
Negar estas cosas, es la negación del ignorante...
Lo siento, pero es asi. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 11:23 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Bueno entonces mejor mantenerse ignorante para q no te visite el demonio por la noche.
Ves, es incluso mejor. No te lo crees y no te visita. Problema solucionado |
Los demonios siempre están alli. Solo que no todos los vemos.
Lo que todos sentimos su acción. ¿No has sentido su embate alguna vez?. |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 12:23 am Asunto:
|
|
Abraham Diaz escribió: | Al oir los pasos tuve miedo, pero no me gusto pensar en no hacerle frente justo despues de leer sobre la confianza en Dios. Y sali para enfrentar y ver q era, y por supuesto no habia nada. Entonces como me parecio innecesario esa presencia (para mi todo tiene un porque) decidi preguntarle al Señor el pq de eso. Cuando abri el libro este daba en una parte q decia "muchos nisiquiera se imaginan lo q yo permito para el crecimiento espiritual". Me quede muy contento y me dormi.
Saludos |
Hola Abraham, te cuento que yo tuve una experiencia similar, pero no igual. Estaba leyendo sobre religion, los angeles caidos, cuando no me acuerdo que lei, dude de Dios. Bueno amigo mio, lo que paso despues no se lo deseo ni a mi peor enemigo porque senti inmediatamente una sensacion de total abandono de Dios. Una angustia y una desesperacion horrible. Todo malo, nada bueno. Sude frio por todo ese periodo (como dos semanas). Cuando fui a misa tuve los pensamientos mas horribles. No podia concentrarme en rezar. Una sensacion de que cuando uno hace algo malo y su papa esta muy enojado con uno. Cuando veia a la gente sentia que toda la raza humana era buena, inocente, pero yo no. Tuve la sensacion de que ese sentimiento de perenne angustia y desesperacion, de que no habia nada es lo que le pasa a las almas que no se salvan. Senti tambien que los angeles estaban tristes conmigo, no me pregunten como se pero esa fue la sensacion. En misa oi una voz interna, muy dulce y femenina que me dijo que no me preocupara que yo me hiba a salvar. No estoy loca, eso fue lo que oi en medio de mi angustia mental.
En fin, reze mucho, regue agua bendita. Le pedi a Jesus que me explicara, que me ayudara, y en una de esas tuve la necesidad de repetirme a mi misma que esta en mi, que no debo tener miedo y que soy yo misma la que tengo que enfrentarme y decir no y que nadie me puede empujar. Y de ecomendarme a Jesus.
Tuve un sueño el 24 de diciembre, y en ese sueño se me aparecio el Monseñor Escriva de Balaguer (yo no soy miembro del Opus Dei pero una Tia mia si lo es y me habia regalado una foto del Monseñor San Jose Maria, la cual tenia en la habitacion) y me dijo ponte esta bata blanca, y despues de ese sueño la angustia paso.
En confesion el padre me dijo que me alegrara que esa era una prueba que Dios me habia puesto en el camino hacia la espiritualidad. Lo importante que yo saque de todo esto es tener la voluntad de enfrentarse contra uno mismo, no se si me explico. Esta en uno mismo repeler esas fuerzas, eso si, entregandole la batuta a Jesus.
Alguien le ha pasado algo parecido?
Yo lei un señor que tuvo una experiencia parecida en una libreria leyendo libros de New Age.
En fin, siempre que siento miedo, le pido a la Virgen que me arrope en su manto divino, y visualmente me veo cuando ella lo hace. O me visualizo sentada en un Jardin bellisimo agarrada de la mano con Jesus y el sentadito haciendome compañia muy dulcemente.
Por cierto que despues de todo eso, me aparecio un buen dia la devocion a la divina misericordia como quien no quiere la cosa, y hasta el sol de hoy...
Que Dios nos bendiga a todos, |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 12:29 am Asunto:
por cierto que....
|
|
Por cierto que todo esto me paso luego de que yo decidiera ponerle mas dedicacion a la oracion, a ir a misa, a ser mejor cristiana (antes no hiba a misa, etc...) |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 5:13 am Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Bueno entonces mejor mantenerse ignorante para q no te visite el demonio por la noche.
Ves, es incluso mejor. No te lo crees y no te visita. Problema solucionado |
Usuario0, tal vez el problema es que no tienes el don de ver demonios antes de dormir, y tu castigo es éste foro. (Espero que se entienda la ironía) _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | A mi tambien me pasaba lo mismo, soñaba y veia monstruos y demonios y me daba miedo la oscuridad. Pero lo solucione. Como?
Pues creci. |
Hola de vez en cuando es fantastico que alguien ponga los pies en el suelo como el usuario0.
Las hechos sobrenaturales son raros, muy raros, existen. Pero bueno los sueños son sueño algunas veces muy reales.
El usuario0 no esta al borde de ningun indiferntismo o la new age. Simplemente crecio jajaja. Yo tambien de pequeño no podia dormir porque creia que el demonio me iba a hacer algo. Normalmente el demonio nos tienta no hace cosas como esas porque entre otras cosas Dios lo tiene que permitir. |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Dom Jun 11, 2006 10:29 pm Asunto:
Visitas nocturnas
|
|
Holas a todos!!!!
Con respecto a este tema de las “visitas nocturnas no deseadas” (por llamarlas de alguna manera)vayan una serie de consejos para aquellos que se encuentran en esas situaciones:
Hay que rezar! La oración es la mejor auxilio con el que contamos: por eso desde chicos es tan saludable encomendarnos a Nuestro Angel de la Guarda ( Ángel de la Guarda! Dulce Compañía, no me desampares, ni de noche ni de dia!! Hasta que me encuentre con Dios, con Jesús y con María) y luego hacer las oraciones de la noche....y en caso de despertarse en mitad de la noche y encontrarse con estas “visitas”...que hacer? Salir corriendo de la cama sin rumbo fijo? Abrazar al oso de peluche? (no es que este comparando un esposo a un oso, entiéndase, solo que como aconsejaba otro forista,.que mas o menos decia: casense! Y problema solucionado...este consejo no es aplicable si es que no estamos en edad para casarnos jeje) .....cuesta, pero hay que no desesperarse y rezar: oración muy buena es la propia de la Medalla de San Benito, además claro de llevar una de estas medallitas.Ya que contiene el llamado exorcismo pequeño de San Benito que se reza precisamente en momentos como ese y acto seguido se hacen cinco veces la señal de la cruz en honor de las cinco Sagradas Heridas de Nuestro Señor ( como y había dicho mas arriba otra forista: hay que persignarse!) Las medallas son auxilios que el Cielo nos provee! Aprovechémoslos! Luego, estar en estado de gracia, ayuda y mucho, así como el hecho de oír Misa con frecuencia. He aquí cuales son nuestras defensas.
Rezar, persignarse, estado de gracia, Misa diaria es lo posible. No estoy descubriendo nada nuevo...solo es mi intención destacar cuan importantes resulta todo esto para la vida de todo cristiano...asi, las “visitas nocturnas” no son un tema parte, sino que también entran acá.
Por ultimo y mas viendo las idas y venidas que se dieron con uno de los foristas sobre el tema...es muy extraño que se hable del mismo, de las “visitas nocturnas” y saben que ...porque es un terreno donde hay que andar con mucho cuidado para no caer en un pantano o resbalarse o perderse en confusiones.....me llamó mucho la atención que lo tocaran....ya que...
_ Si bien es cierto, que hay cosas natural a nuestro alrededor y también ciertas cosas sobrenaturales....que existen:
como son los angeles, las almas del purgatorio, y “los buenos” y los “malos” de la película....que no en vano de reza en la oración a San Miguel Arcángel....”Defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas de demonio, reprímale Dios pedimos suplicantes, y tu, príncipe de la milicia celestial...arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.”
Asi que estos también, son candidatos a andar haciendo “visitas nocturnas”. Ahora, bien, por un lado, sabemos que todo esto puede pasar, y pasa. Que no es una cuento ni una fábula ni fantasía......sin embargo, no todo lo que pase, puede deberse a estas causas....no nos olvidemos que también está la señora imaginación...que es la “loca de la casa” y la sugestión...y las sombras y la oscuridad sumado a la cuota de temor....por eso, aunque es prudente,no vivir creyendo que todo ruido que escuchamos a la noche y lo que vemos es un algo sobrenatural.... tampoco podemos ir al extremo de negar su existencia, de no querer hablar del tema..y de tratar a todos de locos....muy cierto es que, a veces hay que ir a un psicólogo y mejor sería ir, porque eso significaría despejar una duda y preservar nuestra salud. Un gran mito es pensar que todo el que va a un psicólogo está loco y por eso..por miedo a que lo traten de”loco” nadie se quiere acercar....necesitamos recurrir..tanto a un psicólogo como a nuestro confesor...que podrá entender qué pasa en esas cosas que solo atañen a lo mas profundo del alma y a su relación con Dios..y poquísimas veces uno se atreve a contárselas a los demás.
Los Ángeles: claro!
La demostración de la existencia de los Ángeles es bíblica. Un Ángel es un espíritu purísimo que en el mundo de lo espiritual está al servicio de Dios, en la Biblia hay una enorme cantidad de menciones a los Ángeles .En los primeros años del cristianismo se tomaba todo esto con pasmosa naturalidad.....( y es que piensen en esto: hoy pocos saben que existen, pocos saben que los acompañan, y pocos se acuerdan de ellos...y encima la mayoría no los ve, en consecuencia..asi, se intensifica mas el olvido...)...pero decía, que por ejemplo: en los Hechos de los Apóstoles, cuando San Pedro es liberado de prisión va a la casa de la madre de su amigo Marcos y cuando la criada anuncia que San Pedro está en la puerta, los que allí estaban ( sabiendo que San Pedro estaba en prisión) le respondieron a la buena mujer que no podía ser San Pedro porque San Pedro esta en la cárcel... y sin sobresalto, y con lógica le respondieron: “debe ser su Ángel”. Con semejante confianza trataban a los ángeles en esos tiempos, y hoy nos asombramos ante su real existencia......es curioso que cueste creer en algo tan bello ...cuando a veces se recurre, sin objetar nada a cosas como el tarot, los caracoles, los horóscopos de los diarios, algo colorado para alejar la envidia, patas de conejo y los mil amuletos de la suerte que andan por ahí...es curioso. Esto me da bronca, y por eso les pido disculpas por mi mucho escribir, pero quiero ser lo suficientemente clara.
Existen los nueve coros angélicos....estudiados por Santo Tomas de Aquino...San Dionisio Areopagita.y muchos mas.. tres de estos coros están solo y exclusivamente al servicio de Dios:, tronos ,querubines y serafines ( son los que custodian el sagrario por ejemplo.) ,luego Dios al crear la naturaleza pone a otros 3´tres coros para cuidarla: dominaciones, potestades y principados...y después los tres coros que velan por el hombre: Ángeles, Arcángeles y Virtudes.......y que “a los Ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos”dice San Bernardo...y por ende, cada uno de nosotros, siempre contamos con la compañía de nuestro Ángel de la Guarda..que no depende de si nos acordamos de él o no...depende tan solo de que Dios le dio una orden..y ese Ángel es fiel, y no nos va a dejar....como dice la oración.....”no me desampares ni de noche ni de día hasta que encuentre con Dios, con Jesús y con María” hasta allí, va a estar con nosotros. Volviendo al tema de las visitas...quiero decir esto..hay casos en los que hay gente que ha visto a su Ángel....si, en estos tiempos, tal cual....como veían ángeles en épocas del Antiguo Testamento......Santa Francisca Romana...Santa Angela de Foligno decían que si alguien ve a su Ángel podría caer muerto si no fuera porque Dios lo permitiera a causa de su hermosura y de su luminosidad...y no piensen en un ser con las alitas en la espalda...ya que eso de las alas..surge de la costumbre de representarlos así, ya que las alas simbolizan la “presteza”, la rapidez con la que acudirían a cumplir las órdenes de Dios como fieles a su servicio que son, no necesitan alas para desplazarse, no son seres corpóreos.
Hasta aquí todo muy lindo, quizas algunos hasta esten queriendo verlos...pero tengan cuidado ¡! Miren que es estrategia del Malo de la película de disfrazarse de “Ángel de Luz”, él era un ángel, probablemente uno de los más luminosos, él y los ángeles caídos son los únicos que odian a Dios sin mezcla de amor alguno. Y la manera de vengarse al no poder atentar contra Dios es atentando contra la criatura de Dios, contra el hombre ( ya se que no estoy diciendo nada nuevo que todo católico no sepa...perdón por mis excesos)...
....volviendo al tema de verlos, pareciera ser que los ángeles están mas cerca de los niños, y que es a esa edad donde es posible llegar a verlos....y es que, los chicos están mas cerca de sus Ángeles..por su pureza, por su naturalidad ante estas cosas... es un inocente lleno de pureza..es como un Ángel...los chicos tiene al alma muy limpia..por eso, están mucho mas predispuestos a verlos.
Lo sobrenatural existe, pero como me dijeron una vez....”hay que aprender a tomarse las cosas sobrenaturales como naturales”.....es preciso, que las consideremos, reflexionemos sobre ellas en base a las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia, para asi no dejarnos engañar por meras supersticiones o creencias falsas, o llegar a pensar que nada de esto ocurre, para asi, estar firmes en nuestra Santa Fé...y calmos, confiando en Dios, que es tan bueno con nosotros, que nos dio los auxilios...de la oración, persignarnos, oír Misa y el estado de gracia y hasta las medallitas, que mas que un adorno para el cuello son un auxilio divino para nuestra provecho.
Que sigan todos muy bien y mil gracias por haber leìdo hasta acà, espero no haberlos mareado.
Besos. Luciana |
|
|
 |
anitalcual Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 12:23 pm Asunto:
A mí también el otro día...
|
|
Creo que a veces tenemos una imaginación poderosa que nos hace sentir y ver lo que no hay; pero también creo que no hay que despreciar a quienes sienten o sueñan cosas que los demás no son capaces, ni si quiera, de imaginar.
Yo también soñé una vez con el maligno y se disipó rezando un Padre Nuestro. Sólo nombrar Padre Nuestro... desapareció,este es mi consejo. Y acordaos que el demonio es león con los que pecan, pero hormiga con los que están en gracia de Dios. Lo dice Teresa de Ávila.
¡Que Dios os bendiga! |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 11:46 am Asunto:
Re: el otro dia...
|
|
zesol escribió: | estaba yo dormida pero vi entre sueños a un tipo como de raza arabe que se aproximaba a mi cama y sus brazos extendidos como de que me queria tocar...No era un sueño pues vi el cuarto donde yo estaba la cama lo osbcuro de la habitacion,,,, me impresione muchisimo y salte de la cama del susto con una expresion de asombro.... pero lo curioso es que inmediatamente despues me quede dormida sin dificultad.... Poco tiempo despues tuve un sueño en el que vi al "inombrable" y estaba sobre mi... haciendome como cosas sexuales... yo lo trataba de empujar para atras pero no podia hasta que me puse a rezar en el mismo sueño y vi como se alejaba con una cara como de amenaza... no se que discernir...por si las moscas yo heche agua bendita en todo mi cuarto.... |
Hola Zesol ¿te volvió a suceder esto en los últimos meses? |
|
|
 |
|