Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 2:51 am Asunto:
Tema: RETIRAN EL CRUCIFIJO,!! QUE MUNDO!! |
|
|
Eduarod, mi postura sigue siendo la misma, intentar rescatar principios de otras religiones y adaptarlas como decorativas, al menos para mi es aberrante, ver una fuente de agua en el espacio de la prosperidad... éso es RELATIVISMO, no se puede estar aqui y allá, se nota que usted no conoce mucho de Feng Shui....
ni el zen ni la meditación ni nada se puede adaptar o tomar como tecnicas de oracion, la Oracion está siendo utilizada como un ´método mas de relajación, la Oracion Cristiana NO es un metodo ni una técnica, es un Don....hay que pedirlo ¿lo sabia?......, es nuestro diálogo con Dios, es algo SAGRADO, para mi lo ES..... la Oración es la herramienta de un Cristiano. A mi no me interesa si religiosos hacen ésto o aquello....
Para mi no hay términos medios, ¿porque? Eduarod porque estuve dentro y no hay terminos medios. Si quiero decorar mi casa, elijo un estilo mexicano, francés, chino, o mandarín, pero en cuanto a colores, tipos de muebles, y acabados, no "rescatando" ideologias, filosofías, energías circulantes, cabeceras orientadas al éste o al oeste, NO TENGO LA MENOR IDEA como sabe usted perfectamente bien que Salomón ha logrado filtrar la filosofia o religiosidad del Feng Shui... creo y quiero pensar que no sabe usted de lo que estamos hablando, porque "adaptar" la brujeria CHINA, a nuestra decoración sin que sea BRUJERIA está en chino !!
ufff.... Eduarod, le desconozco...en fin...que sorpresas!  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 3:13 am Asunto:
|
|
Cita: | A mi no me interesa si religiosos hacen ésto o aquello.... |
No me interesa en el sentido de que no lo voy ni a apoyar, ni a promover sabiendo que está mal, si el Catecismo, la Sagrada Escritura y los Documentos del Magisterio de la Iglesia dicen que éso está MAL, es porque está MAL y es peligroso para nuestra Fé..
Me entristece y me entristece más que haya gente que se cruza de brazos y sabiendo que está todo patas arriba, hagan como que no pasa nada....
tibios........... |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 6:41 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Eduarod, mi postura sigue siendo la misma, intentar rescatar principios de otras religiones y adaptarlas como decorativas, al menos para mi es aberrante, ver una fuente de agua en el espacio de la prosperidad... éso es RELATIVISMO, no se puede estar aqui y allá, se nota que usted no conoce mucho de Feng Shui....
ni el zen ni la meditación ni nada se puede adaptar o tomar como tecnicas de oracion, la Oracion está siendo utilizada como un ´método mas de relajación, la Oracion Cristiana NO es un metodo ni una técnica, es un Don....hay que pedirlo ¿lo sabia?......, es nuestro diálogo con Dios, es algo SAGRADO, para mi lo ES..... la Oración es la herramienta de un Cristiano. A mi no me interesa si religiosos hacen ésto o aquello....
Para mi no hay términos medios, ¿porque? Eduarod porque estuve dentro y no hay terminos medios. Si quiero decorar mi casa, elijo un estilo mexicano, francés, chino, o mandarín, pero en cuanto a colores, tipos de muebles, y acabados, no "rescatando" ideologias, filosofías, energías circulantes, cabeceras orientadas al éste o al oeste, NO TENGO LA MENOR IDEA como sabe usted perfectamente bien que Salomón ha logrado filtrar la filosofia o religiosidad del Feng Shui... creo y quiero pensar que no sabe usted de lo que estamos hablando, porque "adaptar" la brujeria CHINA, a nuestra decoración sin que sea BRUJERIA está en chino !!
ufff.... Eduarod, le desconozco...en fin...que sorpresas!  |
Estimada en Cristo ultravioleta:
Definitivamente y sin el menor lugar a dudas sepa usted que me ha malinterpretado, pero creo que el que tiene la culpa soy yo, primero por extenderme tanto, lo que tal vez hizo que algunos mensajes importantes hayan quedado por ahí perdidos y relegados; y segundo por no tomar en cuenta que mucha gente entiende la frase "lo hizo/dijo un sacerdote" como sinónimo de "es verdad".
Ciertamente como todo buen hijo de la Iglesia tengo un respeto enorme por todos los sacerdotes, pero desde luego que eso no significa tener que aceptar como cierto todo lo que dice o hace cualquier sacerdote por ahí. En ese contexto lo que yo quise decir es que está tan extendido este mal de buscar fuera de nuestra civilización cristiana lo que sólo a ella corresponde, que es común entre ciertos grupos de religiosos, los que desafortunadamente incluyen también sacerdotes el recurrir a estas técnicas e ideas. Mal que ha sido denunciado por el cardenal Ratzinger desde hace ya muchos años y, en particular, en la misa de apertura del Cónclave:
Cita: | Cuántos vientos de doctrina falsos hemos conocido en estos últimos años, cuántas corrientes ideológicas, cuántas maneras de pensar. La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha estado agitada permanentemente, de un extremo al otro del mundo, del marxismo al liberalismo, incluso al libertinaje, del colectivismo al individualismo radical, del ateísmo a un vago misticismo religioso, del agnosticismo al sincretismo.
Cada día nacen nuevas sectas y se realiza cuánto dice San Pablo sobre la astucia que conduce engañosamente al error. Tener una fe clara, según el credo de la Iglesia, viene a veces etiquetada por el fundamentalismo. Mientras el relativismo, es decir, el dejarse llevar por cualquier viento de doctrina, aparece como el único atisbo que parece imperar en los tiempos actuales. Se va constituyendo en la actualidad, una dictadura del relativismo que no conoce nada como definitivo y que deja como única medida sólo el propio yo y la propia voluntad.
Nosotros, en cambio, debemos tener otra medida: el Hijo de Dios, el verdadero hombre. Esta es la medida del verdadero humanismo. "Adulta" no es una que sigue los vientos de la moda, de la última novedad; adulta y madura es una fe profundamente radicada en la amistad con Cristo y esta amistad es la que nos abre a todos a lo bueno y la que nos da el criterio para discernir entre lo verdadero y lo falso, entre la mentira y la verdad. Esta fe adulta debemos madurarla en el servicio de Cristo.
San Pablo nos ofrece a este propósito (en contraste con las diversas peripecias de los que son como niños agitados por el viento) una bella palabra: "Haced la verdad en la caridad", como fórmula fundamental de la existencia cristiana. En Cristo coinciden verdad y caridad. En la medida en que nosotros nos unimos a Cristo, también en nuestra vida, verdad y caridad se encuentran. La caridad sin la verdad, será ciega; la verdad sin la caridad será como un "címbalo que tintinea" (1Cor, 13-1).
Homilía del cardenal Joseph Ratzinger, prefecto para la Doctrina de la Fe y decano del Colegio Cardenalicio, en la misa “Pro eligendo Romano Pontifice”
(18 de abril de 2005) |
Nada más de verles las caras y signos de aprobación a los otros cardenales cuando hizo la denuncia estoy seguro de que, si no fue esto en particular, si contribuyó al menos de manera importante para que entendieran el mensaje del Espíritu Santo de a quién quería Él elegido como Sumo Pontífice.
Así pues, subrayo para que quede más claro que el agua: Personalmente NO apoyo, sostengo, defiendo, quiero, recomiendo, respaldo o acepto este tipo de prácticas. Me parece indigno de un hijo de la civilización creada por el Evangelio y a la luz del Espíritu Santo el ir a buscar fuera de ella este tipo de elementos, así sea desligados y purificados de sus ideas y principios esotéricos y erroneos.
Si los mencioné antes fue precisamente para reprobarlos y no para defenderlos o respaldarlos.
Espero que con lo anterior quede del todo clara mi propia postura.
Ahora bien, dicho y afirmado sin la menor reserva o excepción todo lo anterior quisiera pasar a explicar que es lo que dije en el aporte anterior que "era posible".
Como lo subrayé en ese mismo aporte JAMÁS he considerado (ni por supuesto lo hice ahí) que sea posible o digno de un cristiano ir "'rescatando' ideologias, filosofías, energías circulantes, cabeceras orientadas al éste o al oeste" según su propia frase. Y en efecto, a lo largo de mi historia así se lo he hecho saber a quienes me han querido venir a proponer lo contrario, incluso sacerdotes, como lo mencionaba antes.
PERO y he aquí el punto en cuestión, el que expresaré en los términos más claros que me vienen a la mente para que quede muy claro:
Si viene una bruja de la más baja calaña que se pueda usted imaginar a decirme que sus cartas y adivinaciones le han permitido ver que si yo me quedo en medio de las vías del tren cuando éste viene pasando, puedo morir; pues bueno, sus cartas y adivinaciones no tienen nada que ver: ¡es obvio que si yo me quedo en las vías del tren cuando éste viene pasando, esto me puede pasar a perjudicar! Y no tengo que:
1. Ni aceptar que fueron "sus cartas y adivinaciones" las que me mueven a aceptar la realidad de lo que es obvio en sí mismo, sin necesidad alguna de tales "carta y adivinaciones".
2. Ni mucho menos cometer la tontería de decir que como fueron sus "cartas y adivinaciones" las que lo dijeron, pues entonces está mal, pues yo no acepto la idolatría, y que, por tanto, yo me puedo quedar en medio de la vía cuando viene el tren sin correr el menor peligro.
¿Estamos claros? Así pues, el punto que me parece que el hermano Salomón busca defender es concretamente este:
Quedarse en medio de la vía cuando viene el tren es claramente malo en forma completamente independiente a que haya venido yo a pensar en ello porque la bruja de mala calaña me lo haya mencionado o porque lo haya leido en un manual de seguridad ferroviaria. El asunto no tiene nada que ver con las cartas y adivinaciones de la bruja y ni siquiera con la autoridad moral del autor del manual ferroviario: ¡es simplemente un hecho objetivo y evidente que si yo me quedo ahí, seré arrollado por el tren!
Me parece que esto es el punto principal que el hermano Salomón ha querido expresar y no se lo puedo negar en la medida en que sea estrictamente esto: quedarse en la vía es malo aunque la bruja lo haya dicho, pero no lo hace malo el que la bruja lo haya dicho, sino es simplemente malo en sí mismo.
Desde luego que, transladado a los consejos del Feng Shui, esto aplicaría tan sólo a algunos cuantos consejos de caracter eminentemente práctico (p.ej. al no colocar la casa o su entrada en la parte externa de una curva, donde es claro que un auto a alta velocidad que derrape puede llegar a perjudicarnos) y no a los más claramente supersticiosos del tipo "poner fuentes en el espacio de la prosperidad". Me es claro que el Feng Shui NO propone lo de la curva en función de la lógica del auto, sino en función de la misma superstición con la que propone lo de la fuente; pero el punto es que "le atinó", justo como la bruja de baja calaña "le atinó" a no quedarse parado en las vías del tren cuando este va a pasar; aún cuando es claro que en ambos casos sus fundamentos estaban completamente equivocados.
Con todo y como lo dije también desde antes, disiento con Salomón en el sentido de que "a falta de algo mejor sea necesario" -siguiendo nuestro ejemplo- recurrir a las advertencias de la bruja debido a que no contemos con manual de seguridad ferroviaria. Me parece a mí, en cambio, que en nuestra civilización contamos con muchos de esos manuales y muy bien estudiados y fundamentados y que, por tanto, no tenemos ni la menor necesidad de recurrir a lo que la superstición, por muy milenaria que sea, tenga que decirnos.
Por demás y como ya también lo mencioné, coincido con usted en el espíritu en el que me parece que dice "no hay términos medios". No porque haya yo previamente querido hacer ver que pudiera haber un "término medio" que implicara aceptar las ideologías orientales; lo que me parece que ya demostré que no es ni ha sido nunca mi postura. Sino ni siquiera en tratar de filtrar los elementos de verdad provenientes de una fuente supersticiosa. En efecto, debemos recordar las palabras con las que nos previenen los santos apóstoles:
Cita: | Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.
I Pedro 5, 8 |
Así pues, ante semejante amenaza, no puede calificarse sino de actitud temeraria la de exponernos a sus garras queriendo sentirnos muy inteligentes y suficientes para "filtrar" todo posible error que pueda venirnos con esas ideologías. Es claro que el enemigo está al acecho y que no dejará pasar la menor oportunidad de hacernos caer en el engaño. En efecto, por más empeño que pongamos, nuestro enemigo no dejará de susurrar al oido "¿lo ves, la bruja tuvo razón en lo del trailer, no será muy instruida, pero tiene experiencia, hazle más caso?", de lo que sólo podrá seguirse nuestra propia confusión. He aquí el verdadero peligro al intentar estas prácticas. Y siendo la fé nuestro don más querido y preciado, no puede ser sino una insensatez exponerlo inútilmente, por poco que esto sea, cuando existen alternativas mucho más adecuadas.
Como podrá comprobar si vuelve a leer mi anterior aporte, este es el punto fundamental de la argumentación del mismo:
el que no sea imposible que algunas recomendaciones prácticas del Feng Shui pudieran resultar en verdad útiles para la decoración (negar lo cual solamente por haberlo dicho algún "experto" en Feng Shui equivale a negar que el tren pueda arrollarnos si nos quedamos en medio de la vía solamente porque la bruja lo dijo), no quiere decir que sea seguro o recomendable para un cristiano seguir los lineamientos de esta práctica, aún en un contexto "filtrado", pues el peligro del engaño está siempre a la puerta y lo que se compromete potencialmente es muchísimo en comparación con lo poco que se puede ganar.
Espero, insisto, que con esto queden aclaradas las cosas.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 6:53 am Asunto:
|
|
Por demás, en cuanto a los "frutos" de esas sesiones de "oración" basadas en "técnicas orientales", en las que desde luego no he participado, pero si me ha tocado presenciar... pues los ronquidos que comenzaban a surgir a media sesión por aquí y por allá son más elocuentes que cualquier argumento que pueda yo proporcionar.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 3:22 pm Asunto:
|
|
Gracias por la Aclaración Eduarod, estaba realmente preocupada, pues le he leído y me sorprendió su aportación.
Dios lo Bendiga |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Gracias por la Aclaración Eduarod, estaba realmente preocupada, pues le he leído y me sorprendió su aportación.
Dios lo Bendiga |
Je, je, pues sí ¡así pasa a veces en estos foros! una mala redacción se presta a confusión. Pero lo bueno es que ya quedaron aclaradas las cosas.
De cualquier manera por el otro tema que abrió en el foro sobre la oración, con tantos aportes, me queda claro que su preocupación fue mayúscula. No se preocupe tanto por mí: no cambia uno tanto de la noche a la mañana... ¡y Dios nos libre de cambiar algún día en esa dirección! (aunque tristemente el tema, cuando afecta incluso a sacerdotes, si es de preocupar a cualquiera).
Se bien que viene usted de ahí y por eso es tan sensible al tema, porque ha vivido personalmente la esclavitud del vacío espiritual que ese tipo de sistema intrínsecamente conlleva. Su experiencia me recuerda mucho a la de otro buen amigo que encuentro con cierta frecuencia en una parroquia, el cual llegó a ser monje del Budismo Zen y hoy en día no comprende cómo pudo desviar tanto el camino.
En fin, de cualquier manera le agradezco su preocupación, pues si no fue uno claro en la redacción y las cosas se prestan a confusión, es bueno que alguien le indique a uno que debe aclarar las cosas.
De cualquier manera, si hubo un fruto que se siguió de esta confusión, fue el de mostrar que la discusión no era tan "off-topic" como parecía; pues claramente podemos aplicar la cita de la misa "Pro eligendo Romano Pontifice" al asunto original del tema que era el retiro de los crucifijos. Y esto se debe a que no estamos hablando sino de dos síntomas distintos de un mismo mal: tener como única medida el propio yo y la propia voluntad y no la medida del Hijo de Dios, el verdadero hombre.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 1:45 am Asunto:
|
|
Gente, solamente como un aporte:
Mi casa fue diseñada por mi esposa y quien suscribe, contratamos un constructor para que dirija la obra y resuelva un par de temitas menores; la diseñamos poniendo especial atención a la practicidad, la ergonomía y la armonía, quedó una especie de "Loft" "raro", pero una vez, escuchando hablar a una arquitecta acerca de ciertas reglas que supongo tiene el Feng Shui, descubrimos que salvo un par de detalles, nuestro diseño coincide con las reglas del Feng Shui. (que cuando la concebimos no se conocía tan ampliamente).
Por eso, no es de extrañar que Salomón en un sentido inverso, encuentre lógicas y prácticas las reglas del Feng Shui.
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 3:43 am Asunto:
|
|
julio gervasoni escribió: | Gente, solamente como un aporte:
Mi casa fue diseñada por mi esposa y quien suscribe, contratamos un constructor para que dirija la obra y resuelva un par de temitas menores; la diseñamos poniendo especial atención a la practicidad, la ergonomía y la armonía, quedó una especie de "Loft" "raro", pero una vez, escuchando hablar a una arquitecta acerca de ciertas reglas que supongo tiene el Feng Shui, descubrimos que salvo un par de detalles, nuestro diseño coincide con las reglas del Feng Shui. (que cuando la concebimos no se conocía tan ampliamente).
Por eso, no es de extrañar que Salomón en un sentido inverso, encuentre lógicas y prácticas las reglas del Feng Shui.
Sds. |
No, se , no puedo opinar, necesitaría saber exactamente que es éso "raro" y no sería novedad que un arquitecto usara el Feng Shui, conozco 3 que lo hacen, y la revista Architectural Digest también habla de Feng Shui y éso ¿que?, ¿siguen queriendo encontrar logica del uso del Feng Shui ?, el feng shui es feng shui , la geobiologia de la new age y la "sanación" de espacios, hogar "sano", y demás es new age, brujería, "intuicionismo, les guste o no, y yo no lo inventé..
Dios les Bendiga |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 3:57 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | ultravioleta escribió: | Gracias por la Aclaración Eduarod, estaba realmente preocupada, pues le he leído y me sorprendió su aportación.
Dios lo Bendiga |
Je, je, pues sí ¡así pasa a veces en estos foros! una mala redacción se presta a confusión. Pero lo bueno es que ya quedaron aclaradas las cosas.
De cualquier manera por el otro tema que abrió en el foro sobre la oración, con tantos aportes, me queda claro que su preocupación fue mayúscula. No se preocupe tanto por mí: no cambia uno tanto de la noche a la mañana... ¡y Dios nos libre de cambiar algún día en esa dirección! (aunque tristemente el tema, cuando afecta incluso a sacerdotes, si es de preocupar a cualquiera).
Se bien que viene usted de ahí y por eso es tan sensible al tema, porque ha vivido personalmente la esclavitud del vacío espiritual que ese tipo de sistema intrínsecamente conlleva. Su experiencia me recuerda mucho a la de otro buen amigo que encuentro con cierta frecuencia en una parroquia, el cual llegó a ser monje del Budismo Zen y hoy en día no comprende cómo pudo desviar tanto el camino.
En fin, de cualquier manera le agradezco su preocupación, pues si no fue uno claro en la redacción y las cosas se prestan a confusión, es bueno que alguien le indique a uno que debe aclarar las cosas.
De cualquier manera, si hubo un fruto que se siguió de esta confusión, fue el de mostrar que la discusión no era tan "off-topic" como parecía; pues claramente podemos aplicar la cita de la misa "Pro eligendo Romano Pontifice" al asunto original del tema que era el retiro de los crucifijos. Y esto se debe a que no estamos hablando sino de dos síntomas distintos de un mismo mal: tener como única medida el propio yo y la propia voluntad y no la medida del Hijo de Dios, el verdadero hombre.
Saludos y bendiciones |
Estimado Eduarod, gracias por contarme la historia de su amigo, estoy acostumbrada a que me digan que he quedado "sensible" por haber estado dentro de la new age,...creo que usted acostumbra a hacer conjeturas respecto a las demás personas como para decir que yo llegué a la new age por un "vacío espiritual"....se puede llegar por tantas cosas..........no solo por vacios espirituales..porque algunos vacíos espirituales conducen a la misma religión, a adicciones, a relaciones y afectos desordenados, etc... no necesariamente a la new age, no podemos generalizar....ni podemos tratar a las personas como si todo fuera un molde, cada corazón es diferente......lo que si le digo es que bendito Dios conozco muy bien de lo que estoy hablando...y veo con tristeza no solo en éste tema sino en varios temas, feng shui, reiki, etc..., que hermanos católicos quieren justificar y rescatar cosas, como si les costara soltar lo que no es...... pero bueno cada quien su vida, y no nos corresponde mas que alertar y orar....
Dios le Bendiga |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 4:54 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: |
Estimado Eduarod, gracias por contarme la historia de su amigo, estoy acostumbrada a que me digan que he quedado "sensible" por haber estado dentro de la new age,...
|
"Sensible" para un servidor NO significa que sea usted exagerada o que vea peligros donde no existen. Lo digo por si otras personas se lo han dicho en ese contexto. Por el contrario, para un servidor "sensible" significa que conoce usted de primera mano de qué es de lo que está hablando y, por tanto, puede identificar los peligros de estas ideologías con facilidad (es "sensible" a ellos) y puede alertar a otros sobre los mismos. En lo personal me parece que usted hace un gran servicio a los foros en este sentido.
Cita: |
creo que usted acostumbra a hacer conjeturas respecto a las demás personas como para decir que yo llegué a la new age por un "vacío espiritual"....
|
Bueno... ¡en realidad no dije nada de eso ni especulé sobre su historia!
Lo que dije es que: "ha vivido personalmente la esclavitud del vacío espiritual que ese tipo de sistema intrínsecamente conlleva".
Creo en esta ocasión haberme referido con toda claridad a que es el tipo de sistema (me refería a los sistemas de pensamiento orientales) el que conlleva un vacío espiritual intrínseco. ¿Qué otra cosa podría esperarse de sistemas construidos bajo el supuesto fundamental de que la existencia es intrínsecamente mala?
Así pues, el "vacío espiritual" es el del sistema de pensamiento... ¡No que haya sido un vacío espiritual el que le llevó a usted ahí!
se puede llegar por tantas cosas..........no solo por vacios espirituales..porque algunos vacíos espirituales conducen a la misma religión, a adicciones, a relaciones y afectos desordenados, etc... no necesariamente a la new age, no podemos generalizar....ni podemos tratar a las personas como si todo fuera un molde, cada corazón es diferente......
|
Creame que esto lo aprendí hace ya muchos años (no soy tan viejo, pero no hay que serlo para darse cuenta de que juzgar a las personas sobre las apariencias normalmente lo lleva a uno al error).
lo que si le digo es que bendito Dios conozco muy bien de lo que estoy hablando...y veo con tristeza no solo en éste tema sino en varios temas, feng shui, reiki, etc..., que hermanos católicos quieren justificar y rescatar cosas, como si les costara soltar lo que no es...... pero bueno cada quien su vida, y no nos corresponde mas que alertar y orar....
Dios le Bendiga |
Insisto: eso es a lo que yo le llamo que es usted "sensible" al tema.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 4:57 am Asunto:
|
|
Gracias Eduarod!!,,, le agradezo mucho que comparta conmigo en éste tema aunque estemos off topics,,,,
Le comprendo, , y le quiero en Cristo y no pasa absolutamente nada, todo bien por acá. y Espero con el favor de Dios seguir compartiendo con usted en este Foro  |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 12:47 pm Asunto:
|
|
Ultra, cuando hablo de raro me refiero a que no es un loft tradicional, dado que hay divisiones que no son tan virtuales como se suele hacer en los lofts, (la diferencia fundamental: los dormitorios tienen paredes). Por otra parte no soy arquitecto, y cuando hablo de armonía, hablo de que quede lindo. No estoy buscando que sea lógico el uso del Feng Shui, digo que puede tener algunas reglas que sigan la lógica. Igual, como dijo Darrel Bristol Bowey, con respecto al Feng Shui, "Señora, si tiene energía circulando por su casa, necesita un electricista, un pararrayos o un exorcista!"
Hablando en serio, si bien estamos off topic mal, muy interesante saber lo que comentás. Si bien desconfío de todo lo que sea New Age, está bueno conocer el argumento concreto por el que es malo algo.
p.d.: con respecto a hogar "sano", el mío lo es pero porque hacemos ejercicio y deportes, no fumamos dentro, y hacemos 6 comidas diarias; esto es más sano que mover los sofás, masillar las esquinas de los muebles o poner espejos salvo en los lugares que querés agrandar virtualmente un espacio o necesitás mirarte para peinarte o afeitarte.
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
julio gervasoni escribió: | Ultra, cuando hablo de raro me refiero a que no es un loft tradicional, dado que hay divisiones que no son tan virtuales como se suele hacer en los lofts, (la diferencia fundamental: los dormitorios tienen paredes). Por otra parte no soy arquitecto, y cuando hablo de armonía, hablo de que quede lindo. No estoy buscando que sea lógico el uso del Feng Shui, digo que puede tener algunas reglas que sigan la lógica. Igual, como dijo Darrel Bristol Bowey, con respecto al Feng Shui, "Señora, si tiene energía circulando por su casa, necesita un electricista, un pararrayos o un exorcista!"
Hablando en serio, si bien estamos off topic mal, muy interesante saber lo que comentás. Si bien desconfío de todo lo que sea New Age, está bueno conocer el argumento concreto por el que es malo algo.
p.d.: con respecto a hogar "sano", el mío lo es pero porque hacemos ejercicio y deportes, no fumamos dentro, y hacemos 6 comidas diarias; esto es más sano que mover los sofás, masillar las esquinas de los muebles o poner espejos salvo en los lugares que querés agrandar virtualmente un espacio o necesitás mirarte para peinarte o afeitarte.
Sds. |
julio, pues que linda deben tener su casa y que lindo es ver como comparten y se llevan, tu y tu esposa!!
Dios los Bendiga
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 6:12 am Asunto:
|
|
julio gervasoni escribió: | Igual, como dijo Darrel Bristol Bowey, con respecto al Feng Shui, "Señora, si tiene energía circulando por su casa, necesita un electricista, un pararrayos o un exorcista!"
|
Estimado en Cristo julio:
Muy bueno, muy bueno. ¿Podríamos agregar la posibilidad de controlar la energía circulando por la casa mediante una abuelita que ayude a corretear a los chiquitines?
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
|