Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
donñonga Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 4:59 pm Asunto:
Quien creo a Dios?
Tema: Quien creo a Dios? |
|
|
Sera el mismo que creo el bing-bang? |
|
|
 |
donñonga Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Alguna idea? |
|
|
 |
donñonga Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
ya se que es una pregunta complicada, pero vamos alguna idea se ha de tener! |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 5:33 pm Asunto:
define que entiendes por Dios
|
|
Donñonga, Saludos
Primero seía bueno que nos dieras tu definición de Dios, ya que la mía implica que no es creado.
Pero entonces como estamos hablando de dos cosas distintas, mejor explicanos cual es tu definición de Dios y ¿por qué es esa?
Alguna idea???? _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
donñonga Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
Hablo del deus primigenio antropologico para explicar el entorno que no entendemos, que despues de le dio el nombre o los nombres que tu quieras, gustes y mandes, de ese Dios hablo, me comentas que ^tù Dios^ no es uno creado, yo se que cada quien puede crearse , imaginarse o heredar culturalmente un Dios determinado pero de eso a decir que al tuyo nadie lo creo... que ya estaba antes de todo, por eso te digo que es como el bing bang nadie creo las condiciones , sini que ya esta todo hecho, pero por quien o por que mas bien seria la pregunta. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 6:14 pm Asunto:
confución de Conceptos
|
|
donñonga escribió: | Hablo del deus primigenio antropologico para explicar el entorno que no entendemos, que despues de le dio el nombre o los nombres que tu quieras, gustes y mandes, de ese Dios hablo, me comentas que ^tù Dios^ no es uno creado, yo se que cada quien puede crearse , imaginarse o heredar culturalmente un Dios determinado pero de eso a decir que al tuyo nadie lo creo... que ya estaba antes de todo, por eso te digo que es como el bing bang nadie creo las condiciones , sini que ya esta todo hecho, pero por quien o por que mas bien seria la pregunta. |
Donñon, Saludos
A ver si has sido lo suficientemente claro.
Preguntas ¿¿¿quién creo al dios que usaban los primeros hombres para explicar los sucesos científicos que no entendían???
Lo que pasa mi buen Donñon es que tu pregunta es capciosa, es decir pone un Presupuesto que no es acrptado por tu contrincante.
Si tu preguntas quien creo a Dios, asumes que Dios fue creado, lo cual obviamente yo no asumo, ni estoy de acuerdo.
Si me dices que tu hablas de un Dios primigenio antropológico, pues explica que es eso.
Si tu pregunta es:
¿Quien creo a Zeus? La respuesta es: Nadie Zeus no existe
Si tu pregunta es:
¿Quien creó el concepto de Zeus? La respuesta es: Los griegos.
Si la pregunta es:
¿Quien creó al Dios de los católicos? La respuesta es: Nadie, Existe desde siempre.
Si la pregunta es:
¿Quien creó el concepto del Dios de los Católicos? La respuesta es: Fue revelado.
¿¿¿Alguna otra duda mi buen Donñon'''
Te diré la verdad usualmente hago mayéutica y no explico nada hasta el final, para que cada quien saque sus propias conclusiones, pero hoy me dio flojera hacer eso.
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 6:42 pm Asunto:
|
|
Dices:
¿Quién creo a Dios?
Y después
Si fue el mismo que creo el Big Bang?
Luego ya es el Dios antropológico, entonces.........
............ Explícate _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
Tu pregunta es una falacia interrogativa...
Te recomiendo leer para esta duda el libro "Para Salvarte" del P. Jorge Loring, quitará muchas de tus dudas.
A Dios no le ha hechop nadie, ni siquiera a Dios Hijo Jesús, porque es engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre.
Dios no ha empezado nunca a existir . Siempre ha existido y nunca dejará de existir. Es decir, que no ha tenido principio ni tendrá fin. Dios es eterno. Boecio definió la eternidad como la posesión total, simultánea y perfecta de una vida interminable . Sería un absurdo decir que hubo un tiempo en el que no existía absolutamente nada. En ese caso, jamás podría haber empezado nada a existir: no existirían seres de ninguna clase. No creados por otro -pues hemos supuesto que en un principio no existía absolutamente nada-, ni tampoco creados por sí mismos, pues sería un absurdo decir que una cosa que no existe pueda hacer algo . Luego si en algún momento no existió nada, nada existiría ahora; pues el primer ser no tuvo modo de empezar a existir . Nada hubiera empezado a existir. Como dice el conocido filosofo francés Claude Tresmontant : "Si en un momento dado nada existe, nada existiría eternamente. La nada absoluta no puede producir ningún ser" (CLAUDE TRESMONTANT: Como se plantea hoy el problema de la existencia de Dios, pg.79. Ed. Herder. Barcelona). Si no hubo nada, nunca nada hubiera podido empezar a existir. Es así que nosotros existimos en un mundo y estamos rodeados de seres de todas clases, luego por fuerza tiene que haber existido, desde toda la eternidad, un Ser que no ha tenido principio y que ha dado origen a todos los seres que hoy existen . Ese Ser, que existe desde toda la eternidad, y es causa de todo lo que existe, es DIOS. Allan Sandage ayudante de Hubble , hasta la muerte de éste en 1953, y que hoy trabaja en el Observatorio de Monte Wilson, Pasadena, California, dice: "Dios es la explicación de que haya algo en vez de nada" (Diario EL PAÍS, 15-V-91, Futuro, pg. 4.).
Dios es el único ser eterno e increado que existe necesariamente. Dios es el Ser Necesario que existe desde siempre, que no puede dejar de existir, que es eterno, porque su esencia es existir, no depende de nadie para existir, por eso es increado. El cosmos es limitado en el tiempo y en el espacio, es decir, es contingente. La materia se transforma continuamente, es extensa, limitada, compuesta y divisible, es decir, es contingente. Todo ser limitado es contingente, porque toda limitación supone una carencia. Y lo contingente -como se demuestra en Filosofía- es metafísicamente imposible que sea increado. Se llaman seres contingentes , aquellos que pueden existir o no existir, existir antes o después, existir de una manera o de otra. Todo lo que nace y muere, todo lo que cambia de tamaño, forma o lugar, como el hombre, la flor o la Tierra, es un ser contingente. Y lo contingente no tiene en sí mismo la razón de su existencia. Los seres contingentes deben su existencia a otro (JOSé Mª. CIURANA: La existencia de Dios ante la razón, 2º, I, A. Ed. Bosch, Barcelona, 1976). Por ejemplo: un año antes de que tu nacieras, no eras nada, y nada podías hacer para existir. Como eres un ser contingente tu existencia no dependía de ti. Eras nada, y en nada te hubieras quedado toda la eternidad, si alguien distinto de ti (tus padres) no te hubieran traído a la existencia: la nada, dejada a sí misma, permanece siempre en nada. Lo mismo que te ha ocurrido a ti, ha ocurrido con tus padres, tus abuelos, etc. Todos recibieron la existencia de otro. No podían existir por sí mismos. <<Todo lo que no tiene en sí mismo la razón suficiente de existir, debe recibir de otro la existencia...El ser contingente podría no existir, porque su esencia no exige la existencia...Lo que es mudable es contingente, y todo ser contingente exige, como causa suficiente ultima, un SER NECESARIO: DIOS. Que la materia es esencialmente mutable no es discutible...Así llegamos a la afirmación del Universo como contingente y, por lo tanto, creado, porque tiene que recibir su existencia de un SER no material>> (MANUEL CARREIRA, S.I.: Metafísica de la materia,VIII. Universidad de Comillas. Madrid. 1993). Dios es el único Ser Necesario . Ser Necesario es el que existe por sí mismo, que no recibe de otro la existencia, que no depende de nada para existir. Existe siempre, sin principio ni fin. Todos los seres existentes se dividen en necesarios o contingentes, según existan por sí mismos o por otros . Como el ser contingente es indiferente para existir, no existe necesariamente. Por lo tanto necesita una razón para pasar de la no existencia a la existencia. Esta razón suficiente no puede ser una serie infinita de seres contingentes, pues una carencia no se remedia con otros seres que tienen la misma carencia: una colección de ciegos no ve más que un solo ciego. Es que creemos que reuniendo ceros podemos conseguir la unidad? La razón de la existencia de los seres contingentes hay que buscarla en un ser que no sea contingente, es decir, en un ser que no necesite de otro para existir, de un ser que exista por sí mismo, porque su esencia es existir. Ese es Dios ( J. HAAS, S.I.: Biología y fe, II, 2. Ed. ELER. Barcelona ).
Las cosas que vemos en el mundo se han hecho unas a otras. Un hombre viene de otro hombre, una flor de otra flor, una estrella de otra estrella. Cada ser existente de este mundo es como un anillo de una cadena. Cada anillo está colgado de otro anillo, que es quien lo sostiene, quien lo ha puesto en la existencia. Si subimos por esa cadena de seres existentes llegaremos al primer anillo. Quién sostiene el primer anillo? No puede ser otro anillo, pues entonces no sería el primero, sería el segundo. Pero el primer anillo, estará colgado en el aire? Entonces toda la cadena caería en el fondo de la nada. Si la cadena de seres que han venido a la existencia no cae en el fondo de la nada, es porque la sostiene alguien que está fuera de la cadena y no necesita de otro para existir. Ese Ser, que sostiene la cadena de seres existentes, que no necesita de otro para existir y que por lo tanto tiene que existir por sí mismo, ése es Dios. Dios sostiene todos los seres en la existencia, lo mismo que el Sol sostiene la vida en la Tierra. Si apagas el Sol, desaparece la luz y el calor en la Tierra. Sin la luz del Sol, la Luna tampoco se ve, y la Tierra estaría a oscuras; y sin calor las aguas de los ríos y mares no se evaporan. Consiguientemente desaparecen las nubes y las lluvias. Las fuentes y ríos terminarían por vaciarse en el mar y se secarían. Las plantas morirían por falta de agua, y los animales se morirían de frío. El aire se envenenaría, pues no habría plantas para restituir el oxígeno. Es decir, que el Sol solo con su presencia, hace posible la vida en la Tierra. Lo mismo ocurre con Dios. él sostiene toda la cadena de seres existentes. Si veo una chaqueta colgada en la pared, dice Sheed , aunque no vea el clavo que la sostiene, no digo que la chaqueta desafía las leyes de la gravedad. Comprendo que tiene que haber un clavo que la sostiene. Si en un paso a nivel ves pasar, desde tu coche, un largo tren de mercancías en que un vagón tira de otro, comprendes que tiene que haber una locomotora que tire de todo el tren. Aunque tu no la veas. Lo mismo: hay que pensar en un primer Ser eterno al ver que unos seres hacen a otros, y por lo tanto todos necesitan de otro para existir; menos el primero que tiene que se eterno. Dios es ese Primer Ser que no necesita de otro para existir, sino que existe por sí mismo, es decir, que su esencia es existir, que no puede dejar de existir, que existe necesariamente, que siempre ha existido y nunca dejará de existir. Por eso decimos que Dios es ese primer Ser Eterno. Dios el el único ser eterno _________________
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
No entiendo.
donñonga en el foro de controvertidos (solo para católicos) preguntando piadosamente por Marcial Maciel (hasta este momento me cae el veinte que no preguntó por el "padre", "presbítero", "sacerdote"), y aqui cuestionando sobre quien "creó" a dios.
Interesante... _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 9:03 pm Asunto:
prefiero razonamientos a afirmaciones
|
|
Il Prete rosso escribió: | El creador de "Dios" ha sido el hombre. La mente humana ha creado todas las religiones, todas las deidades. |
Rosso, Saludos.
Por que no sustentas con algún argumento tamañan falacia.
La verdad leer afrimaciones gratuitas, sin más razonamiento que la falta del mismo me dan risa.
Entonces si pueden explicar por que el hombre crea a dioses, y les da un valor sobrenatural, sería realmente interesante.
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 1:21 am Asunto:
|
|
Il Prete rosso escribió: | El creador de "Dios" ha sido el hombre. La mente humana ha creado todas las religiones, todas las deidades. |
¿Tienes algún argumento para sostenerlo?
¿La mente creo a Dios, o Dios creo a la mente con la capacidad de conocerle?.
¿Has oído de la neuroteología? _________________
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 2:39 pm Asunto:
|
|
Los primeros seres humanos, por no tener los conocimientos necesarios, achacaban todos los fenómenos naturales a seres superiores, y los llamaron dioses: Dios del trueno; dios de la lluvia; de la fertilidad, etc. etc. Debido a que el hombre, de ese entonces, no tenía como controlar los fenómenos, eligieron o, mejor dicho, crearon a un dios que podría protegerlos contra los males, enfermedades y otros. Con el tiempo el ser humano necesitaba a personas que aparentemente se podían comunicar directamente con los dioses, y/o se presentaban algunos, diría vivarachos, que decían tener esa capacidad de comunicarse con los dioses, a cambio de beneficios de diversos tipos. Con el tiempo, estos embaucadores comenzaron a adquirir poder dentro de la sociedad en que vivían, dominando al resto de la sociedad e influenciar sobre los que gobernarían esas sociedades. Estas personas comenzaron a formar asociaciones secretas nombrándose sacerdotes, pastores, maestros, etc. manteniendo vivo la idea de los dioses a los cuales ellos supuestamente servían. Para lo cual empezaron inventar terribles castigos que estos dioses podían infligir, para aquellos que se atrevían a poner en duda lo que estos sacerdotes divulgan. Los que aceptan sus teologías serán premiados, pero no en este mundo. Algunas de estas sociedades religiosas, para simplificar, optaron por reunir a los diferentes dioses en uno solo. Se creó el monoteísmo. Con esto se simplificó todo el ritual, se hizo todo más sencillo y los jerarcas de las distintas creencias aumentaron considerablemente el poder. (Ver Iglesia Católica). Aquí nació la idea de un padre superior, un padre amoroso, castigador terrible, omnipotente, omnisapiente. Un padre que había que aceptar como tal si o si. Pobre de aquel que no lo aceptaba. Había que aceptar lo que estos sacerdotes predicaban, estaba prohibido pensar. Aún hoy día la mayoría de las personas prefieren dejar que otras personas piensen por ellos, es mucho más fácil y cómodo Como el poder se concentró tanto en una sola persona, empezó a originar cierta oposición a ese poder absoluto, y miembros de esa sociedad comenzaron a apartarse de ese centro de poder. Surgieron nuevas ideas, nuevos grupos. Aparecieron nuevos credos. Nuevas ideas de lo mismo. Se han formado grupos religiosos casi incontables con las más diversas designaciones. Evangélicos, musulmanes. Esotéricos, etc. Todo lo mismo, el nombre no importa. Ofrecen la salvación en el más allá y solo ellos pueden hacerlo, los curas, pastores sacerdotes, etc., pero esto no es gratis, solo no se puede, se debe pertenecer a una de estas organizaciones, si no estas definitivamente perdido.
La imposición de estas ideas no fue pacífica, a lo contrario, los distintos credos trataron de imponer sus ideas a la fuerza con una brutalidad inusitada: Las cruzadas; la guerra de los treinta años; el Islam en España, etc. etc. |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 4:26 pm Asunto:
|
|
Disculpenlos estos se arrancaron de Dialogo Interreligioso donde su infertiles ideas sembraron el Campo del olvido y cosecharon indiferencia.
entonces todos invitados a debatir en esas tierras para llevar a su redil las ideas descabelladas, sembrar debates y cosechar acuerdos. |
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 10:13 pm Asunto:
Re: Quien creo a Dios?
|
|
donñonga escribió: | Sera el mismo que creo el bing-bang? |
El bing-bang no es otra cosa
que el estallido de Amor de un Dios
que creó hasta la última estrella
pensando en ti... |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 2:05 am Asunto:
|
|
¿Que nadie se ha fijado en el nick de esta persona? jaja
Me extraña que los de mexico no lo hayan captado _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 2:06 am Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Los primeros seres humanos, por no tener los conocimientos necesarios, achacaban todos los fenómenos naturales a seres superiores, y los llamaron dioses: Dios del trueno; dios de la lluvia; de la fertilidad, etc. etc. Debido a que el hombre, de ese entonces, no tenía como controlar los fenómenos, eligieron o, mejor dicho, crearon a un dios que podría protegerlos contra los males, enfermedades y otros. Con el tiempo el ser humano necesitaba a personas que aparentemente se podían comunicar directamente con los dioses, y/o se presentaban algunos, diría vivarachos, que decían tener esa capacidad de comunicarse con los dioses, a cambio de beneficios de diversos tipos. Con el tiempo, estos embaucadores comenzaron a adquirir poder dentro de la sociedad en que vivían, dominando al resto de la sociedad e influenciar sobre los que gobernarían esas sociedades. Estas personas comenzaron a formar asociaciones secretas nombrándose sacerdotes, pastores, maestros, etc. manteniendo vivo la idea de los dioses a los cuales ellos supuestamente servían. Para lo cual empezaron inventar terribles castigos que estos dioses podían infligir, para aquellos que se atrevían a poner en duda lo que estos sacerdotes divulgan. Los que aceptan sus teologías serán premiados, pero no en este mundo. Algunas de estas sociedades religiosas, para simplificar, optaron por reunir a los diferentes dioses en uno solo. Se creó el monoteísmo. Con esto se simplificó todo el ritual, se hizo todo más sencillo y los jerarcas de las distintas creencias aumentaron considerablemente el poder. (Ver Iglesia Católica). Aquí nació la idea de un padre superior, un padre amoroso, castigador terrible, omnipotente, omnisapiente. Un padre que había que aceptar como tal si o si. Pobre de aquel que no lo aceptaba. Había que aceptar lo que estos sacerdotes predicaban, estaba prohibido pensar. Aún hoy día la mayoría de las personas prefieren dejar que otras personas piensen por ellos, es mucho más fácil y cómodo Como el poder se concentró tanto en una sola persona, empezó a originar cierta oposición a ese poder absoluto, y miembros de esa sociedad comenzaron a apartarse de ese centro de poder. Surgieron nuevas ideas, nuevos grupos. Aparecieron nuevos credos. Nuevas ideas de lo mismo. Se han formado grupos religiosos casi incontables con las más diversas designaciones. Evangélicos, musulmanes. Esotéricos, etc. Todo lo mismo, el nombre no importa. Ofrecen la salvación en el más allá y solo ellos pueden hacerlo, los curas, pastores sacerdotes, etc., pero esto no es gratis, solo no se puede, se debe pertenecer a una de estas organizaciones, si no estas definitivamente perdido.
La imposición de estas ideas no fue pacífica, a lo contrario, los distintos credos trataron de imponer sus ideas a la fuerza con una brutalidad inusitada: Las cruzadas; la guerra de los treinta años; el Islam en España, etc. etc. |
Super interesante, me gustaria saber quien fue el genio que construyo una maquina del tiempo y convirtio su TEORIA en una ley al conversar con un ser humano de hace 15000 años... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 6:42 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | ¿Que nadie se ha fijado en el nick de esta persona? jaja