Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Soledad y necesidad de los padres
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Soledad y necesidad de los padres

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lilia
Nuevo

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 1:23 am    Asunto: Soledad y necesidad de los padres
Tema: Soledad y necesidad de los padres

Me siento muy angustiada porque mis padres se encuentran en una soledad total y sin recursos economicos.
Ellos nos dieron muchísimas cosas materiales y excelentes estudios durante nuestra niñez y adolescencia, y ahora mi padre está enfermo y con mucho esfuerzo y cuidado de mi madre ha logrado volver a caminar, pero no quiere casi salir de su casa para que la gente no lo vea con las limitaciones que ahora tiene.
Somos varios hermanos y hermanas y solo uno de ellos los ayuda economicamente desde hace 3 años -aunque ellos piensan que debería darles más-, los demas solo han ofrecido ayuda esporádica.
Cuando cualquiera de nosotros vamos a visitarlos -cada uno por separado-, lo único que escuchamos son críticas y quejas de nuestros hermanos y de lo que ellos hablan mal del resto de nosotros, y recriminaciones de que no los ayudamos económicamente. Además que nadie más va a visitarlos porque no tienen amigos o buenas relaciones con los pocos familiares que quedan.
Nosotros como hermanos no nos hablamos y si nos vemos en algún lugar solo nos saludamos. La única ocasión en que nos vemos es en la cena de noche buena
Elos viven en una casa propia que es muy grande para ellos dos y les hemos recomendado que vendan esa casa y compren una pequeña y con el resto del dinero podrán iniciar con un pequeño negocio o invertirlo para cubrir sus necesidades básicas, pero ellos piensan que es la responsabilidad de los hijos su sostenimiento
Actualmente no trabajo y me dedico a mi familia, y a mi esposo siempre lo han tratado como si no valiera nada, a pesar de que con dificultades me ha dado una casa y nos mantiene dignamente, él siente respeto por ellos pero no cariño. Además que ha visto como me trataron antes de casarnos y que siempre desde que era niña mi madre me criticaba por todo y me hacía sentir que no valía la pena por cualquiera de mis errores, y que mi hermana era mucho más bonita y mejor que yo.
Cada día me siento más angustiada y deprimida porque a pesar de que mi esposo y yo hemos tratado de involucrarlos en algún negocio para que mi padre vuelva a trabajar desde su casa pero siempre sale algo mal que no está en nuestras manos su solución inmediata, y mi padre llama a mi casa hasta 3 o 4 veces al día para exigir el pago de su labor, a pesar de que se había acordado que el pago se realizaría en cuanto se vendiera el producto.
Cada día quiero alejarme más de ellos para no escuchar sus reclamos y críticas, ya que me dejan muy mal emocionalmente, pero sé que son mis padres y no sé que hacer!
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 2:59 pm    Asunto:

Mi querida Lilia:

Todos vemos tu cruz, y te damos ánimos, para que sigas cumpliendo con el cuarto mandamiento de la ley de Dios, que quien lo cumple, Dios le da larga vida.

Te comprendo niña, pero, el deber es el deber, y hay que cumplirlo, pase lo que pase. Como Cristo cumplió con el Suyo, hasta llegar a la misma muerte por AMOR. ¿Te suena?

Támbién debes hacer un PLAN para ayudar a que los hermanos os unais.

Tienes mucho trabajo, niña de Dios, pero con Amor y viviendo en gracia de Dios, todo lo vas a conseguir. Ánimos muchacha valiente y buena.

¡Sigue con Dios! ¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LYN
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 5:55 pm    Asunto: Re: Soledad y necesidad de los padres

Hola Lilia:
No te sientas angustiada, ni mal porque no puedes ayudar económicamente a tus padres ahora... pero Dios sabe por qué pone tal o cual circunstancia en nuestras vidas...
Trata de buscar en la oración qué es lo quiere Dios de ti ahora y con tus padres y tus hermanos...
Te doy un sugerencia, dices que la casa de tus padres es propia y grande, porque no la dividen de manera que pueda alquilarse, ya sea en habitaciones personales o en mini departamentos o para un negocio, de manera que al alquilar sea un ingreso para tus padres y puedan cubrir al menos lo básico...
Sé que te sientes mal emocionalmente por todo lo que te dicen tus padres cuando vas a visitarlos... pero no dejes de verlos... en esos momentos cuando te están hiriendo verbalmente ponte miralos con amor y ponte a rezar interiormente, pidiendole a Dios que te dé calma y paciencia... y no escuches lo que te dicen, solo mira y mientras ellos te hablan a ti... tú hablas con Dios...
Animo Lilia!!!!!!!!!
Además ten en cuenta que nuestros padres nos llevan la delantera y si algún día les pasa algo... que nuestra conciencia esté en paz porque siempre estuvimos con ellos... a pesar de todo...
Que Dios te bendiga!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lilia
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:00 pm    Asunto: Soledad y necesidad de los padres

Maria Jose y Lyn,
Muchísimas gracias por sus palabras!!!!
Tal vez dentro de mí quería que alguien me aconsejara que me alejara y los dejara en paz... pero ahora sé que debo seguir visitandolos y estar al pendiente de ellos. Y le pido a Dios que me llene de fortaleza, paciencia y sabiduría para ayudarlos, porque en verdad lo necesitamos!
Gracias nuevamente por llenar mi corazón de esperanza!
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 6:11 pm    Asunto:

Querida Lilia:

Con amor, oración, dedicación y tiempo, conseguirás cambios muy importantes en tus queridos padres.

Serás feliz, por cumplir con un deber divino, y Dios te sonreira.

¡Eres muy buena!

Te quiero Lilia.

¡Queda con Dios y Santa María!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Karenina
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 10:36 pm    Asunto:

Querdia Lilia,

Alguna vez, me llego un mensaje muy impactante. El ciclo de vida es muy claro, nacemos, vamos creciendo y aprendiendo y somos más independientes, la curva de nuestra vida va en forma ascendente, de pronto, al llegar al punto más alto de la Cima la línea comienza a descender y practicamente, muchos adultos mayores terminan siendo como niños. En ese mensaje que recibí, decía porque debemos amar a las personas mayores, ellos cuando fuimos niños, como nuestros padres, nos enseñaron y a su manera, bien o mal, hicieron lo que ellos pensaban era mejor para nosotros. Tu dices que tus padres los llenaron cosas materiales y una buena educación, tal vez eso fue lo que ellos pensaron sería lo mejor que podían dejarles. Ellos nos enseñaron a caminar, a comer, a hablar, nos contaron cuentos, y el mensaje decía que es por eso, que nosotros debemos ser su apoyo, ahora que no pueden caminar bien, darles de comer, cuando vemos que ya no pueden hacerlo solos o valerse por si mismos y escuchar sus historias, aunque sean las mismas, miles de veces, porque ellos nos contaron siempre el mismo cuento, aunque ya no lo hubieran contado 10 veces más.

Se que no debe ser facil y auno siempre le duele cuando los padres crecen, porque desafortunadamente a veces reaccionamos de manera egoista y de su parte estuvimos solo acostumbrados a recibir.

Ora por tus padres y ten paciencia con ellos como ellos, a su manera fueron contigo. Si se equivocaron en la manera de educarte o si alguna vez te hicieron sentir mal, eso no te toca a ti medirlo, solo Dios los juzgara. Da, sin esperar recibir nada a cambio y lo principal, trata de reunir atus hermanos, pongan una cuota de acuerdo a sus posibilidades, o bien hagan una lista de lo que su padres necesitan mes a mes (que ellos les den esa lista) y repartanse las cosas, tal vez es más fácil que cuando uno va a comprar las cosas para su propia casa, compre algo extra para darles a sus papás. Y ya que tu has tenido la iniciativa, vence tu orgullo y acercate a tus hermanos para pedirles la cuota y encargate de recogerla mes a mes, tal vez alguien más te quiera ayudar ahora que lo propongas.

La idea de rentar cuartos para estudiantes o personas jovenes que trabajen, es una buena idea, podrían hacer eso en casa de tus padres?

Dios te bendiga y te ilumine,

Rezare para que la respuesta de tus hermanos sea positiva.

Y da Gracias a Dios porque despertó en ti, este sentimiento, llena a tus padres de amor porque recuerda que la palabra convence, pero el ejemplo arrastra.

Karenina.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 3:15 pm    Asunto:

Mi querida Karenina:

¡Eres fantástica!

Me encanta tu explicación y tus consejos. Y si me lo permites, amiga mía, los hago míos.

Nuestra querida Lilia, son unos acertados cosejos, los que te da Karenina. tú, puedes ayudar a tua padres, a tus hermanos, y a través de este contacto fortalecer el amor y las relaciones famiares.

Cuida y ayuda a tus padres Lilia.

¡Dios es maravilloso!

Lilia
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:47 am    Asunto:

Voy a vencer ese egoismo y temor... buscaré de nuevo a mis hermanos, aunque rechazen mis palabras otra vez!
Lamentablemente mis padres no quieren a ningún familiar y mucho menos a extraños en su casa... creo que la única opción es que sus hijos los ayudemos, y lo pongo en manos de Dios porque no sé como le vamos a hacer.

Muchas gracias por sus oraciones y palabras!
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:29 pm    Asunto:

Querida Lilia:

¡Eres fantástica!

¡Serás santa! ¡¡Biééénn!!

¡Dios es maravilloso!

Laura Aguilar de Nuñez
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 7:15 pm    Asunto:

Hola, Lilia:
Voy a platicarte un caso que estoy viendo muy de cerca y que me toca en lo mas hondo:
Tengo una tia (84 años) es una señora que siempre se valio sola, gracias a Dios Laughing ahora sigue haciendolo pero mas lento.
Sucede que hasta hace 5 o 6 años tenia una situacion familiar parecida a la de tus padres. Sus hijos desunidos, sus nietos por lo consiguiente. Ya sabes, casa grande, unos mas otros menos interesados en el dinero, unos pensando cual solucion era mejor para ellos, discutiendo entre ellos porque no se ponian de acuerdo. Y sabes? Dios ha ido actuando poco a poco en ellos, como la gota de agua que va perforando la piedra. Con oracion, la oracion es muy fuerte, sabes? Eso la ha ido fortaleciendo y sus hijos poco a poco han sido llamados por Dios. No ha sido facil pero ahi la llevan. Mi tia tenia un caracter muy, pero muy dificil. Dios la ha ido cambiando al igual que a muchos de mi familia. Con oracion para fortalecernos y dejando que el Espiritu Santo nos guie y la ayuda llega de donde menos lo esperes. Ten calma y ya veras, ya veras, como dice cierta persona que tambien te ha contestado. Wink Saludos, Maria Jose.
Creo que la oracion que pongo al calce de mi escrito es ideal.
Ante todo, ora por ti para que el Espiritu Santo te de fortaleza, si tu no la tienes no podras compartirla. Antes de darles cualquier consejo acerca de su casa o de cualquier cosa, solo oyelos. Es lo que yo hice con mi tia.
Aveces es solo eso lo que necesitan. Oyelos y quierelos mucho. Dejalos hablar, que se desahoguen, que lloren, berreen, que critiquen, que despotriquen. Poco a poco iran calmandose y entonces podra Dios entrar en ellos. Eso sucedio con mi tia y Dios me uso de vehiculo. Y sabes lo maravilloso? Tambien a mi me sirvio para conocer a una persona maravillosa!!
Laura Aguilar de Nuñez
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 7:18 pm    Asunto:

Perdon: se me olvido mencionar a la persona maravillosa: mi propia tia. Ha sido maravilloso como hemos ido cambiando las dos. Ella se ha hecho fuerte en mi y yo en ella. Gracias a Dios por esto. He aprendido mucho de ella y creo que ella de mi tambien a pesar de la diferencia de años. Espero te sirva mi testimonio. Estoy a tus ordenes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro