Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miguel (Goody) Esporádico
Registrado: 04 Mar 2006 Mensajes: 84 Ubicación: Toledo (España)
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 2:45 pm Asunto:
Tema: Preguntas difíciles que nos hacemos |
|
|
En España y en todo el mundo pienso que la sociedad ha cambiado mucho en los últimos años.
En nuestro país, en mi opinión que ha sido el paso de la transición, de pasar de un estado dictatorial a un estado de libertinaje se podría llamar, en el que todo vale y todo está bien visto.
El problema es todo un conjunto en general, pero principalmente parte de la familia, de la educación de los padres a los hijos, de la sociedad en general.
La religión ha pasado de formar a una persona en unos valores a ser totalmente olvidada, como algo antiguo, como algo que pasó y que no cabe en la sociedad actual.
La gente piensa que lo que dice la biblia es pasado, que en nada se parece a la realidad, cuando todo lo que dice es cierto y ocurre en nuestra vida diaria. Sólo tenemos que acudir dos o tres domingos a misa o entre semana para descubrir en la omilia el sentido de la Palabra de Dios.
Dios sabe escoger y por supuesto que somos pocos los que le escuchamos. Hasta a nosotros mismos nos cuesta escucharle y más entender lo que Él nos quiere decir en cada momento de nuestra vida.
Pero Dios se vale de los elegidos para dar testimonio de Él. Por eso, como cristianos e hijos de Dios no tenemos que tener miedo en defender nuestras ideas, creencias y dar a conocer lo que nos enseña en cada instante.
La misión que tiene Dios para ellos, en mi opinión, sólo Dios lo sabe. Quizá con nuestro ejemplo se conviertan o los cure de la ceguera en la que se encuentran.
Pienso que los raros no somos nosotros sino ellos.
Salu2 |
|
|
 |
celestica Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 3:48 pm Asunto:
Solo una opinion
|
|
Hola Alter Ego, respondo por las preguntas que hiciste en el primer mensaje . Bueno yo pienso que las personas ultimamente estan sumergidas en la racionalidad que les ofrece el mundo moderno, "por que amar, si se la puede pasar bien hasta que me muera" " por que pensar, si la tele me ofrece todo facil"" por que ayudar si supuestamente existe un Dios, que lo haga él" Esas eran las preguntas que me hacia un amigo que se decia ateo.
Yo creo que Dios nos elige a todos, esta en nosotros responderle seguirlo cambiar nuestro estilo de vida por amor a él, y amar a los demás ayudandoles a que encuentren el camino al Padre.
Por ultimo Dios tiene como mision para todos, llegar al cielo, que todos seamos santos, El tiene un plan para cada uno, todos tenemos una historia diferente solo tenemos que decir si, ellos no se dan cuenta pero Dios los ama y nunca los va a dejar, lo importante aca es nuestra mision, que es la de llevar a Cristo a estas personas, si no lo quieren recibir, demostrarle con nuestras acciones como el amor convierte y guia hacia la felicidad que lamentablemente ellos buscan en lugares equivocados.
un saludo grande, y bueno, tal vez no sea una experta pero lo que dije lo digo del alma jaja . _________________ tu amor siga escribiendo mis dias |
|
|
 |
Almudena Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 4:07 pm Asunto:
Preguntas Fe
|
|
Hola Alter Ego!
Estas preguntas que formulas todos nos las hemos planteado alguna vez, porque supongo que todos/as hemos vivido situaciones difíciles, en las que nos hemos sentido solos e incluso " bichos raros" en nuestra sociedad.
En mi caso, yo soy de un pueblo de Gerona y muchas veces me he sentido sola o poco apoyada por la falta de fe que me envuelve. Desde hace tres años me encargo de grupos de catecismo en mi parroquia junto con otras personas más mayores que yo. La immensa falta de Fe y creencias que veo en los niños (he tenido grupos de 8, de 14 y de 11 años) me desola completamente.
Creo que absolutamente TODOS/AS somos llamados por Cristo... Solo que algunos decidimos escuchar y recibirlo con los brazos abiertos, y otras personas se ponen tapones en los oídos.
Pero no por eso Dios no sigue llamando, al contrario, cada vez llama más fuerte!
Hemos de ayudar a las personas de nuestro entorno a que digan: SÍ, YO TAMBIÉN TE AMO! a Jesus y a la Virgen Maria.
Piensa que somos muy afortunados/as por tener a nuestro gran amigo Jesus y nuestra madrecita la Virgen ya que nunca nos sentimos solos.
Espero haber sido de ayuda
Un beso
Que Dios os bendiga _________________ "Perdon de mis pecados, juez de mi llanto, razón de mi esperanza, mi tierra prometida, SOIS VÓS, JESÚS" (Padre Casaldàliga) |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
Voy a tratar de responder a tus preuntas una por una
¿Por qué ahora hay tan pocas personas religiosas?
esa te la voy a responder con una cita biblica: "La mies es mucha y pocos son los jornaleros", osea, a todas esas personas tienen k ser predicadas, y kien tu crees k debe de hacer ese trabajo? nosotros, osea, TU tambien
¿Dios elige a unos pocos os que somos pocos los que le escuchamos?
No. Muchas personas no estan en los caminos del Cristianismo por que no kieren saber de Dios, y cada cual tiene su tiempo para Encontrarse cara a CAra con EL.
y la más importante ¿Qué misión puede tener Dios para esas personas que nos ven como raros y lamentablemente son la mayoría?
Que mision? bueno eso es Misericordia y Voluntad Divina
. Loco Despreocupate Dios es GRande y SAbe lo k hace, ademas te cuento por Experiencia propia yo antes no era muy cristiano k digamos y mira donde estoy ahora _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
Always Catholic Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 6:24 pm Asunto:
Sin Rendicion...
|
|
Es que la vida de fe nunca ha cambiado en realidad...
El mensaje de Jesús incomodaba en sus tiempos y hoy no es diferente.
Recuerda también que en una de las oraciones por las vocaciones expresamos: “Danos vocaciones según tu voluntad”. Pero... es la voluntad de Dios que las vocaciones sean pocas... o realmente nosotros hemos desatendido a la necesidad de escuchar el llamado de Dios. Las cosas son difíciles cuando queremos escuchar una respuesta acertada e inmediata.
De todas las personas que se casan cuantas lo hacen después de haber discernido si Dios los llamaba a ese tipo de vida.
Nunca has escuchado la frase “hay hombres casados que hubieran sido muy buenos sacerdotes y sacerdotes que hubieran sido muy buenos hombres casados”.
Hoy en día ves en las películas, en caricaturas, y en la vida diaria que todos se casan y muchos piensan que bueno todos se casan hay que hacerlo. Todo lo mediatizamos por parecer normal, hoy en día hacemos por hacer no pensamos mas que en nuestra voluntad.
Creo que es algo en lo que debemos trabajar con chicos y jóvenes...
La misión apenas inicia hay mucho por hace... _________________ Erick Aguirre
"Cuando aprendas a aceptar en ves de esperar tendrás menos decepciones" |
|
|
 |
|