Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
FLECHAS AZULES Asiduo
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 132
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 11:02 am Asunto:
La homosexualidad
Tema: La homosexualidad |
|
|
Hay solamente dos fuerzas que contienen a los homosexuales de entregarse completamente a su pecado. Estos dos frenos son: el rechazo de que son objeto de parte de la sociedad, y el repudio y las enseñanzas de la Iglesia. Cuando la sociedad ya no rechace su pecado como algo anormal y los acepte plenamente, y los estimule a su anormalidad; y cuando la Iglesia ya no predique contra él como pecado y los conforte en sus actividades sexuales, ya no existirá ninguna fuerza de impedimento para ellos. En mi visión he visto que se estaban eliminando estos dos impedimentos.
La comunidad homosexual -sigue diciendo David Wilkerson, en 1973- llegará a ser tan militante y desfachatada, que dentro de muy poco sus miembros harán ostentación de su pecado en charlas televisadas por las cadenas de televisión. _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Dani-m98 Constante
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 783 Ubicación: España
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 11:26 am Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
Hay que luchar uno mismo contra la homosexualidad, por ser una disfuncion contra natural, psiquica, que tiene que ver con la parte evolutiba del propio ser, esa parte evolutiba se puede emplear para el bien o el mal, y tiene que ver con el estado psicologico evolutivo del ser , en este caso el hombre.
Ejemplo: La conesion entre la mente y el espiritu, que en este caso seria el mal, influyendo por orden de la mente en las hormonas y en el proceso de las mismas y produciendo cambios en esa persona fisicos y psicologicos, y llegando a adoptar apariencias erroneas, de hombre a mujer por ejemplo.
No admitamos jamas la homosexualidad por ser un desorden evolutivo erroneo, si no que el propio ser debe luchar contra ese desorden, desordenes que pueden ser inducidos por otra persona y solo con la hayuda de Dios se puede luchar contra ese tipo de desorden, pues es una lucha entre el bien y el mal. _________________ Saludos |
|
Volver arriba |
|
 |
Marduck Constante
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 942 Ubicación: Lima, Peru
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 1:52 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
FLECHAS AZULES escribió: | En mi visión he visto que se estaban eliminando estos dos impedimentos. |
Sobre la primera si he empezado a notarlo; mas de la segunda no.
Puedes explicarnos de acuerdo a tu visión como esto esta sucediendo?? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Reynaldo Figueroa Asiduo
Registrado: 13 Feb 2006 Mensajes: 110 Ubicación: El Salvador
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 2:16 pm Asunto:
Re: LA HOMOXESUALIDAD
Tema: La homosexualidad |
|
|
FLECHAS AZULES escribió: | Cuando la sociedad ya no rechace su pecado como algo anormal y los acepte plenamente, y los estimule a su anormalidad; y cuando la Iglesia ya no predique contra él como pecado y los conforte en sus actividades sexuales, |
Esta parte no la entendí, como vamos a ver algo NORMAL algo que sabemos que no debe suceder, yo creo que se puede llegar a ver como algo USUAL osea algo que pasa, pero no como algo que deberia pasar.
Y la iglesia esta para que nos ayude a ver que hacemos mal ante los ojos de Cristo y la fornicacion entre hombres tambien es pecado. |
|
Volver arriba |
|
 |
Kiko Nuevo
Registrado: 05 Jun 2006 Mensajes: 13 Ubicación: Valladolid
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 4:23 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
sí, sí te has explicado Beyta. Pero me puedes responder tú o quién sea cuál es articuladamente la posición oficial de la Iglesia católica respecto a la homosexualidad. No digo las práctias homosexuales que obviamente pueden encuadrarse en el marco amplio de las prácticas sexuales fuera del matrimonio, hablo de la tendencia homosexual y lo que va alrededor:: se le recomienda a un homosexual casarse con una mujer y tener una familia? o se le desrecomienda porque se violentaría a sí mismo y a la otra? Vamos, dice algo la Iglesia más o menos oficialmente sobre esto? Me puede ayudar alguien? gracias, abrazos
Kiko _________________ Si habueris fidem sicut granum sinaapsis... |
|
Volver arriba |
|
 |
Supersonic Scientist Constante
Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 735 Ubicación: México. D.F.
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 5:16 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
Hola Beyta
Pues si te diste a entender, dando ejemplos de lo que es pecado y como aplicaría en cada caso, pero pregunto.
beyta escribió: | CASO 1.
El robo es pecado, y sin embargo, es algo usual. ¿Deja de ser pecado castigable por ser común? No.
|
Que tal si el caso es robar para comer, poco usual que se de este caso, pero también se da, entonces ¿es pecado robar por hambre?
beyta escribió: | CASO 2.
La mentira es pecado,a l igual que el robo, mortal. ¿Quién no iente nunca? ¿No es algo común a lo que todos estamos aconstumbrados?
|
Que tal si el caso es mentir para proteger la inocensia de un niño, imaginate si un niño pregunta ¿de donde vienen los niños? No creo que le expliques explicitamente a un niño una relación sexual ¿verdad?, se inventarán las clásicas mentiras que los niños vienen de paris o que los trae un angelito... que se yo, sin embargo se esta mintiendo.
Bueno a lo que es este Thread. Por lo que planteas, ¿NORMAL la homosexualidad? No sé en España si se vea normal, pero a titulo personal, me provoca una sensasión de ASCO el ver a dos hombres besarse. Por lo general aquí en México D.F. en la calle cuando los homosexuales van haciendo sus ademanes de feminidad, la gente les grita, les chifla, se mofa de ellos, son un chiste viviente.
Recibe un saludo en Dios.
Supersonic Scientist. |
|
Volver arriba |
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 5:25 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
Kiko escribió: | sí, sí te has explicado Beyta. Pero me puedes responder tú o quién sea cuál es articuladamente la posición oficial de la Iglesia católica respecto a la homosexualidad. No digo las práctias homosexuales que obviamente pueden encuadrarse en el marco amplio de las prácticas sexuales fuera del matrimonio, hablo de la tendencia homosexual y lo que va alrededor:: se le recomienda a un homosexual casarse con una mujer y tener una familia? o se le desrecomienda porque se violentaría a sí mismo y a la otra? Vamos, dice algo la Iglesia más o menos oficialmente sobre esto? Me puede ayudar alguien? gracias, abrazo.
Kiko |
Hola la posicion de la Iglesia catolica con respecto a la homosexualidad es la especial caridad hacia estos cosa que el fanatico que empieza este topico no hace GRACIAS A DIOS CASI LA TOTALIDAD DE LA SOCIEDAD SI RECHAZA A FANATICOS FASCISTAS, COMO LA GENTE TRANSTORNADA QUE SE CREE REQUETE.
YA ESTA BIEN QUE SE DEJE A FANATICOS EN ESTE FORO DECIR TONTERIAS.
La Iglesia ademas de decir lo de la caridad algo muy contrario al RECHAZO QUE DICE EL NAZI ESE. Dice la doctrina sobre la sexualidad que vale para todos.
Que un homosexual se case es desde luego una temeridad, antes tendra que procurar cambiar su tendencia homosexual.
Para dani, la incultura es un desorden tambien procura aprender ha escribir no decir tonterias en el orden cientifico o en el filosofico metafisico. Nadie esta obligado a cambiar su sexualidad aunque sea algo que no funcione bien, primero porque no en todos los casos es posible y despues porque es algo que puede traer consecuencias negativas a la persona. UN verdadero desorden moral es el decir tonterias eso si tiene una valoracion moral positiva o negativa examina lo que dices inculto fanatico. Tambien es un desorden ser ciego en el mismo orden que lo es la homosexualidad y nadie tiene porque hacer cosas raras que le pueden perjudicar para recuperar la vision.
PORQUE LOS MODERADORES DE ESTE FORO NO PONEN LA OPINION DE UN ESPECIALISTA CATOLICO Y DEJAN DE DEJAR PONER CHORRADAS A UNA SERIE DE FANATICOS MEZCLADOS CON INCULTOS ANALFABETOS.
HAY UNOS CUANTOS ESPECIALISTAS PUEDEN ELEGIR A LOS QUE QUIERAN. |
|
Volver arriba |
|
 |
Reynaldo Figueroa Asiduo
Registrado: 13 Feb 2006 Mensajes: 110 Ubicación: El Salvador
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 5:40 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
Supersonic Scientist escribió: | robar para comer, poco usual que se de este caso, pero también se da, entonces ¿es pecado robar por hambre?
|
Pecado es pecado mi estimado  |
|
Volver arriba |
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 5:44 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
beyta escribió: |
CASO 4.
Las prácticas homosexuales son fornicación, ergo son pecado... Y repito, las [b]prácticas[b] porque un homosexual que vive en castidad puede ser santo, al igual que un heterosexual que vive en castidad (antes del matrimonio). ¿Dónde estriba la diferencia? en que los homosexuales no se pueden ni se deben casar si quieren estar de acuerdo con la única Ley que (por lo menos a mí) importa: La Ley de Dios. Así que un homosexual tiene que estar casto hasta el "matrimonio", que no va a llegar nunca (por mucho que se empeñe ZP), al igual que un heterosexual (que sí que se va a poder casar) [/color] |
Hola solo decirte que la castidad hay que vivirla antes y despues del matrimonio, el que tiene relaciones sexuales normales y esta casado es casto, el que usa preservativos no, si tienes deseos impuros con otro hombre o mujer y estas casado no eres casto. Si haces practicas sexuales que no esten abiertas a la vida tampoco. La castidad no se refiere a la virginidad sino a vivir ordenadamente la sexualidad. |
|
Volver arriba |
|
 |
Supersonic Scientist Constante
Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 735 Ubicación: México. D.F.
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 6:08 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
Reynaldo Figueroa escribió: |
Pecado es pecado mi estimado  |
Muy bien, moriran algunos de hambre, pero va a ir al cielo
Saludos en Dios. |
|
Volver arriba |
|
 |
richo Asiduo
Registrado: 10 Ene 2006 Mensajes: 123
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 6:30 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
Cita: | Hay que luchar uno mismo contra la homosexualidad, por ser una disfuncion contra natural, psiquica, que tiene que ver con la parte evolutiba del propio ser, esa parte evolutiba se puede emplear para el bien o el mal, y tiene que ver con el estado psicologico evolutivo del ser , en este caso el hombre.
Ejemplo: La conesion entre la mente y el espiritu, que en este caso seria el mal, influyendo por orden de la mente en las hormonas y en el proceso de las mismas y produciendo cambios en esa persona fisicos y psicologicos, y llegando a adoptar apariencias erroneas, de hombre a mujer por ejemplo.
No admitamos jamas la homosexualidad por ser un desorden evolutivo erroneo, si no que el propio ser debe luchar contra ese desorden, desordenes que pueden ser inducidos por otra persona y solo con la hayuda de Dios se puede luchar contra ese tipo de desorden, pues es una lucha entre el bien y el mal. |
Que tiene que ver con que si es desorden o si es natural o no con el hecho que sea pecado? Es pecado porque es un desorden o porque es antinatural? No es lo normal ser zurdo pero entonces ser zurdo es ser desordenado o antinatural?
Flechas azules, en base a los criterios que expone escribir con la mano izquierda debería ser pecado, al igual que escribir con los pies o comunicarse con las manos. _________________ "El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."
- Franklin D. Roosevelt |
|
Volver arriba |
|
 |
cataeco Constante
Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 883
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 6:41 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
El problema es el uso que se ha hecho del concepto: ANTI-NATURAL.
digo, a través de la historia.........
Saludos en Cristo. |
|
Volver arriba |
|
 |
cataeco Constante
Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 883
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 7:06 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
No me refería al concepto,
Sino,
Al uso y/o abuso que se ha hecho del concepto.....
A traves de la historia.
Saludos en Cristo. |
|
Volver arriba |
|
 |
Supersonic Scientist Constante
Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 735 Ubicación: México. D.F.
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 7:08 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
beyta escribió: | mentir en ese aspecto me parece algo despreciable porque rebaja la importancia de la madre. Al niño puedes decirle que los niños están en la barrriguita de mamá y han nacido por el amor de sus padres, el niño no va a preguntar por el coito!!! es un niño, soy catequista, trato con ellos a diario y decirles que vienen de París es una tontería inútil.
Explicación simple:
- De dónde vienen los niños, cate beyta?
- Pues cuando un matrimonio se quiere mucho mucho, Dios les regala un niño que vive en la barriguita de mami hasta que nace
- Ah!
¿Ves??? fácil!!!!
|
Pues bueno, en mi caso particular tenia ganas de averiguar como era que un espermatozoide se introduce en una mujer. Cuando lance la pregunta deje a mi profersora la deje de todos colores
beyta escribió: | no, definitivamente tu no lees... |
Ah gracias por jusgarme, con la vara que midas, serás medido. Y tal vez estoy deacuerdo en que no leí bien tu post, pero eso no te da derecho a jusgarme.
beyta escribió: | Dije que no era NORMAL, que era COMÚN: SON DOS TÉRMINOS DIFERENTES!. Lo normal es lo que hace el 90% de la gente, o sea, hombre¬mujer... lo usual es lo que usamos a ver, y por desgracia, aquí en España cada vez se ven más hombres con hombres y mujeres con mujeres.
Y no me da asco, siento amor por el prójimo. Lo único que veo es que no hacen lo correcto y no obran según la ley de Dios pero si a Jesucristo no le daba asco besar a un leproso y a Sta. Catalina no le asqueaba chupar el pus de las heridas de los leprosos, a tí ¿poor qué te da "asco" ver a dos gays besándose? Simplemente, es incorrecto...
Allí es un chiste viviente porque esas personas son malos católicos... Me parece falta. Hay que llevarles el mensaje con amor y hacerles recapacitar como HARÍA JESÚS CRISTO, no reirse del prójimo, sea gay, prostituta o esquizofrénico...
que tristeza..... |
En primera contestado a tu pregunta, es una reacción que tiene la mayoria de la gente, hace algún tiempo pasarón una pelicula en la facultad en donde estudie, no recuerdo bien el título de la pelicula, pero se trataba de gente que se excitaba con los choques de autos... Hay una escena en donde dos hombres salen besandose en la boca, y la expresión de auditorio fue unanime WUCKALA
En segunda, Jesucristo no besaba a la gente en la boca como simbolo de deseo sexual. Jesucristo besaba y abrazaba a la gente (leprosos, prostitutas, pecadores y un largo etc.) como simbolo de fraternidad y perdón. No hay que confundir el tipo de muestra de cariño
En tercera y última
beyta escribió: | Allí es un chiste viviente porque esas personas son malos católicos... |
Te pregunto ¿Alla todos son buenos católicos?
Deseo lo mismo para ti, que Dios te bendiga y la santa Virgen de Guadalupe te de tolerancia para tus interlocutores. |
|
Volver arriba |
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 7:20 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
Supersonic Scientist escribió: |
Deseo lo mismo para ti, que Dios te bendiga y la santa Virgen de Guadalupe te de tolerancia para tus interlocutores. |
Hombre lo mismo que a ti con todas las personas independientemente de su tendencia sexual. |
|
Volver arriba |
|
 |
Supersonic Scientist Constante
Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 735 Ubicación: México. D.F.
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 8:16 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
beyta escribió: | Siempre te queda la expllicación real desde el punto de vista biológico no-sexual, es decir, como me lo explicaron a mi las monjas.... |
¿Si? y como fué esto. ¿Puédes relatarnos como te lo explicarón las monjas?
beyta escribió: | No te juzgo chico |
¿Segura? Yo pienso y siento que si
beyta escribió: | Será una reacción, pero,d esde luego, no es la correcta |
¿Cuál es la correcta?¿Para quién es correcta?
beyta escribió: | Lo se, lo se. No estoy hablando de besar, estoy hablando de sentir asco: "pero si a Jesucristo no le daba asco...." joooo es que luego dices que no te juzgue!!!!!!!! Si es que no me lees!!! |
Trata de escribír más explicito para que te entienda
beyta escribió: | Pues no, pero mi labor es intentar que lo sean |
Aunque sea tu labor, ya respondiste "PUES NO"
beyta escribió: | y a tí para con los homosexuales
Dios te bendiga |
El que me de asco ver a dos homosexuales besarse en la boca, no quiere decir que yo sea homofobo, te pido de la manera más atenta que dejes de emitir juicios sobre mi cuando no me conoces.
Dios te bendiga. |
|
Volver arriba |
|
 |
Kiko Nuevo
Registrado: 05 Jun 2006 Mensajes: 13 Ubicación: Valladolid
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 9:16 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
Muchas gracias por tu respuesta Migueluk,
Esta claro que la caridad es la acctitud general de la iglesia en este tema. Estoy completamente de acuerdo contigo en que es un tema muy serio y si el moderador fuera capaz de poner a alguien seria genial, para mi es muy importante. Puedes tu hacer eso? contactar al moderador? Lo digo porque soy completamente nuevo en esto de los foros y todo me abruma un poco.
La verdad es que no entiendo BEYTA que contestes de una forma tan categorica con lo de "castidad y punto", y luego te enzarces en disquisiciones sobre dilemas morales como robar o mentir o como ensenhar la sexualidad a los ninhos, que no termino de ver como estan ni remotamente relacionadas con el tema de la HOMOSEXUALIDAD.
Yo solo digo, y respetando todas las opiniones, que este es un tema que esta MUY LEJOS de estar cerrado en la Iglesia, quien no ha conocido a algun homosexual que ha intentado acercarse a la Iglesia y simplemente se han sentido desorientados. Hablamos de millones de almas en el mundo
entero. Y no mencionemos a lo que paso en el parlamento espanhol con aquel buen psiquiatra a quien crucificaron con la demagogia.
Si alguien SABE me puede responder a esta pregunta: considera la Iglesia que la homosexualidad (los simples deseos homosexuales) son algo que pueden tenerse por naturaleza o si son siempre producto de una deformacion del tipo que sea? Gracias y un abrazo
Kiko _________________ Si habueris fidem sicut granum sinaapsis... |
|
Volver arriba |
|
 |
richo Asiduo
Registrado: 10 Ene 2006 Mensajes: 123
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 9:33 pm Asunto:
Re: LA HOMOXESUALIDAD
Tema: La homosexualidad |
|
|
FLECHAS AZULES escribió: | Hay solamente dos fuerzas que contienen a los homosexuales de entregarse completamente a su pecado. Estos dos frenos son: el rechazo de que son objeto de parte de la sociedad, y el repudio y las enseñanzas de la Iglesia. Cuando la sociedad ya no rechace su pecado como algo anormal y los acepte plenamente, y los estimule a su anormalidad; y cuando la Iglesia ya no predique contra él como pecado y los conforte en sus actividades sexuales, ya no existirá ninguna fuerza de impedimento para ellos. En mi visión he visto que se estaban eliminando estos dos impedimentos.
La comunidad homosexual -sigue diciendo David Wilkerson, en 1973- llegará a ser tan militante y desfachatada, que dentro de muy poco sus miembros harán ostentación de su pecado en charlas televisadas por las cadenas de televisión. |
Creo que a las personas no se hacen santas a través del rechazo o el repudio de la sociedad. Hay que dar amor y respetar a los homosexuales. Las personas no viven en castidad por miedo al rechazo o al repudio de la sociedad o la Iglesia, sino porque así se los dicta su propia consciencia, es decir por convicción propia. La Iglesia fomenta la castidad y Cristo el amor al prójimo. Creo que el mensaje de Flechas Azules no fomenta ninguna de estas dos virtudes. _________________ "El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."
- Franklin D. Roosevelt |
|
Volver arriba |
|
 |
richo Asiduo
Registrado: 10 Ene 2006 Mensajes: 123
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 9:57 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
Kiko escribió: |
Si alguien SABE me puede responder a esta pregunta: considera la Iglesia que la homosexualidad (los simples deseos homosexuales) son algo que pueden tenerse por naturaleza o si son siempre producto de una deformacion del tipo que sea? Gracias y un abrazo
Kiko |
Frecuentemente, lo que se define como "natural" es lo que enseña la cultura. Además, sobre los años se ha cambiado lo que se considera "natural". Por ejemplo, la zurdera se había considerado anti-natural hasta tiempos recientes; en las escuelas se intentaba forzar a los niños zurdos cambiar, pero ¡sin mucho exito! (Muchos zurdos murieron en la hoguera de la Inquisición por ser "anti-naturales y cómplices del diablo"). En otros tiempos se pensó que los indígenas no eran seres humanos; que los negros eran biológicamente superiores para el trabajo en el sol; que la gente del trópico era naturalmente ociosa y débil por razones del clima; y que las mujeres eran inferiores a los hombres y biológicamente más aptas para ciertos oficios. También se creyó que las relaciones sexuales entre cristianos y judíos o musulmanes eran delitos contra natura. Al mismo tiempo enseñaron que sólo el coito entre hombre y mujer acostados "cara a cara" era natural. Toda otra posición fue declarada contra natura. _________________ "El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."
- Franklin D. Roosevelt |
|
Volver arriba |
|
 |
Supersonic Scientist Constante
Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 735 Ubicación: México. D.F.
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 10:11 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
beyta escribió: |
Creo yo que ya esta bien de ataques personales... Creo yo
Y SI QUE VIENE A CUENTO: porque la homosexualidad es un pecado más de los muuuuuuuuchos que hay...
Y porque un homosexual no es menos pecador que yo...
¿queda claro?
algo más que objetar?
Alguien necesita desahogarse conmigo y llamarme fascistoide en los privados dado que no entienden mis mensajes???? O me podeís insultar directamente llamandome 2prostituta antigua" pero de forma menos...fina¿no? |
Pues mira Beatriz, no te he insultado, creo que sé como discutir. Si me gustaría que me aclararas esto, pues no te he llamado fascistoide o "prostituta antigua". Si te sentiste ofendida, me gustaría saber en que fue.
Dios te bendiga. |
|
Volver arriba |
|
 |
Supersonic Scientist Constante
Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 735 Ubicación: México. D.F.
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 10:21 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
Ok, Dios te bendiga y llene de gracias.
Saludos.  |
|
Volver arriba |
|
 |
Kiko Nuevo
Registrado: 05 Jun 2006 Mensajes: 13 Ubicación: Valladolid
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 11:05 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
beyta escribió: | Kiko escribió: | Muchas gracias por tu respuesta Migueluk,
Esta claro que la caridad es la acctitud general de la iglesia en este tema. Estoy completamente de acuerdo contigo en que es un tema muy serio y si el moderador fuera capaz de poner a alguien seria genial, para mi es muy importante. Puedes tu hacer eso? contactar al moderador? Lo digo porque soy completamente nuevo en esto de los foros y todo me abruma un poco.
La verdad es que no entiendo BEYTA que contestes de una forma tan categorica con lo de "castidad y punto", y luego te enzarces en disquisiciones sobre dilemas morales como robar o mentir o como ensenhar la sexualidad a los ninhos, que no termino de ver como estan ni remotamente relacionadas con el tema de la HOMOSEXUALIDAD.
Yo solo digo, y respetando todas las opiniones, que este es un tema que esta MUY LEJOS de estar cerrado en la Iglesia, quien no ha conocido a algun homosexual que ha intentado acercarse a la Iglesia y simplemente se han sentido desorientados. Hablamos de millones de almas en el mundo
entero. Y no mencionemos a lo que paso en el parlamento espanhol con aquel buen psiquiatra a quien crucificaron con la demagogia.
Si alguien SABE me puede responder a esta pregunta: considera la Iglesia que la homosexualidad (los simples deseos homosexuales) son algo que pueden tenerse por naturaleza o si son siempre producto de una deformacion del tipo que sea? Gracias y un abrazo
Kiko |
Creo yo que ya esta bien de ataques personales... Creo yo
Y SI QUE VIENE A CUENTO: porque la homosexualidad es un pecado más de los muuuuuuuuchos que hay...
Y porque un homosexual no es menos pecador que yo...
¿queda claro?
algo más que objetar?
Alguien necesita desahogarse conmigo y llamarme fascistoide en los privados dado que no entienden mis mensajes???? O me podeís insultar directamente llamandome 2prostituta antigua" pero de forma menos...fina¿no? |
Beyta,
siento mucho si te has sentido molesta con nada, no creo que haya habido nada de personal y aun menos de ataque. Yo solamente queria llamar la atencion con que era muy facil desviarse del tema, y honestamente sigo pensando que es lo que paso. Pero te aseguro que nadie, al menos yo seguro que no, piense que eres una fascistoide o nada por el estilo.
l Ahora, simplemente no estoy de acuerdo en lo que dices sobre la homosexualidad y el pecado.
Tienes razon en que si el acto homosexual es en si mismo un pecado, y por tanto un obstaculo o alejamiento de nuestro lazo con Dios, pues todo homosexual es un pecador (el que lo practica, digo). Pero es que precisamente, a diferencia de otros pecados, este se comete como la busqueda de algun bien, de algun tipo de amor. Hombre, habra homosexuales viciosos, como los hay heterosexuales, pero no creo que todo homosexual deba ipso facto de ser categorizado asi. Por supuesto que si el acto homosexual ya es concupisente y no abierto a la vida, es en si mismo vicioso, pero es posible que esas personas individuales no lo vean asi, y eso es lo que le preocupa a la Iglesia, y esa es nuestra tarea, la de poder acercarles. Pero acercarles "nosotros", no decirles: "acercaos, y si no quedaos en el vicio". Bueno, me estoy enrollando, lo siento. Lo unico que digo es que estoy convencido de que no es un pecado mas y de que la Iglesia tiene que madurar mas una doctrina en este tema, eso o es que soy yo el que no la conoce, por eso me he acercado a este foro, nada mas, y otra vez que no hay ningun ataque personal, ni por asomo. Un abrazo,
Kiko _________________ Si habueris fidem sicut granum sinaapsis... |
|
Volver arriba |
|
 |
Kiko Nuevo
Registrado: 05 Jun 2006 Mensajes: 13 Ubicación: Valladolid
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 11:18 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
richo escribió: | Kiko escribió: |
Si alguien SABE me puede responder a esta pregunta: considera la Iglesia que la homosexualidad (los simples deseos homosexuales) son algo que pueden tenerse por naturaleza o si son siempre producto de una deformacion del tipo que sea? Gracias y un abrazo
Kiko |
Frecuentemente, lo que se define como "natural" es lo que enseña la cultura. Además, sobre los años se ha cambiado lo que se considera "natural". Por ejemplo, la zurdera se había considerado anti-natural hasta tiempos recientes; en las escuelas se intentaba forzar a los niños zurdos cambiar, pero ¡sin mucho exito! (Muchos zurdos murieron en la hoguera de la Inquisición por ser "anti-naturales y cómplices del diablo"). En otros tiempos se pensó que los indígenas no eran seres humanos; que los negros eran biológicamente superiores para el trabajo en el sol; que la gente del trópico era naturalmente ociosa y débil por razones del clima; y que las mujeres eran inferiores a los hombres y biológicamente más aptas para ciertos oficios. También se creyó que las relaciones sexuales entre cristianos y judíos o musulmanes eran delitos contra natura. Al mismo tiempo enseñaron que sólo el coito entre hombre y mujer acostados "cara a cara" era natural. Toda otra posición fue declarada contra natura. |
Puede que haya mucho de lo que llamamos lo natural que haya sido un producto social o historico o cultural, pero me parece ir muy lejos acabar con cualquier nocion de naturaleza. Hace un par de siglos habia unos conceptos de naturaleza que hoy nos costaria admitir, pero eso no significa que de repente toda idea de lo natural vaya a desaparecer del mapa. Para el cristianismo existe UNA naturaleza humana, porque el propio Dios se encarno en ella, o sea que nos dijo como somos y como debemos ser.
Pero dicho esto estoy de acuerdo con que es la tarea de nosotros, la Iglesia, repensar o profundizar mas en esa naturaleza, cada vez, y esto siempre va a ser dificil. Por eso yo tengo este problema con el tema de la homosexualidad, porque no me basta el binomio natural/antinatural. Vuelvo a lo de antes: puedo acercarme a un homosexual y decirle, tus deseos son antinaturales? _________________ Si habueris fidem sicut granum sinaapsis... |
|
Volver arriba |
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 2:28 am Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
Supersonic Scientist escribió: | Reynaldo Figueroa escribió: |
Pecado es pecado mi estimado  |
Muy bien, moriran algunos de hambre, pero va a ir al cielo
Saludos en Dios. |
Si alguien roba por hambre, debería robar un banco para no volver a tener hambre... Digo, no?
Sds. _________________ Julio |
|
Volver arriba |
|
 |
Supersonic Scientist Constante
Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 735 Ubicación: México. D.F.
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 5:24 am Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
julio gervasoni escribió: | Supersonic Scientist escribió: | Reynaldo Figueroa escribió: |
Pecado es pecado mi estimado  |
Muy bien, moriran algunos de hambre, pero va a ir al cielo
Saludos en Dios. |
Si alguien roba por hambre, debería robar un banco para no volver a tener hambre... Digo, no?
Sds. |
Antes de que se siga desviando el tema, si alguien roba un banco, no es para saciar el hambre, es para saciar su egolatria.
Saludos en Dios |
|
Volver arriba |
|
 |
FLECHAS AZULES Asiduo
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 132
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 12:17 pm Asunto:
Re: La homosexualidad
Tema: La homosexualidad |
|
|
FLECHAS AZULES escribió: | Hay solamente dos fuerzas que contienen a los homosexuales de entregarse completamente a su pecado. Estos dos frenos son: el rechazo de que son objeto de parte de la sociedad, y el repudio y las enseñanzas de la Iglesia. Cuando la sociedad ya no rechace su pecado como algo anormal y los acepte plenamente, y los estimule a su anormalidad; y cuando la Iglesia ya no predique contra él como pecado y los conforte en sus actividades sexuales, ya no existirá ninguna fuerza de impedimento para ellos. En mi visión he visto que se estaban eliminando estos dos impedimentos.
La comunidad homosexual -sigue diciendo David Wilkerson, en 1973- llegará a ser tan militante y desfachatada, que dentro de muy poco sus miembros harán ostentación de su pecado en charlas televisadas por las cadenas de televisión. |
No son mis visiones son las de David Wilkerson, en 1973- _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Kiko Nuevo
Registrado: 05 Jun 2006 Mensajes: 13 Ubicación: Valladolid
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 8:44 am Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
beyta escribió: | Kiko escribió: | beyta escribió: | Kiko escribió: | Muchas gracias por tu respuesta Migueluk,
Esta claro que la caridad es la acctitud general de la iglesia en este tema. Estoy completamente de acuerdo contigo en que es un tema muy serio y si el moderador fuera capaz de poner a alguien seria genial, para mi es muy importante. Puedes tu hacer eso? contactar al moderador? Lo digo porque soy completamente nuevo en esto de los foros y todo me abruma un poco.
La verdad es que no entiendo BEYTA que contestes de una forma tan categorica con lo de "castidad y punto", y luego te enzarces en disquisiciones sobre dilemas morales como robar o mentir o como ensenhar la sexualidad a los ninhos, que no termino de ver como estan ni remotamente relacionadas con el tema de la HOMOSEXUALIDAD.
Yo solo digo, y respetando todas las opiniones, que este es un tema que esta MUY LEJOS de estar cerrado en la Iglesia, quien no ha conocido a algun homosexual que ha intentado acercarse a la Iglesia y simplemente se han sentido desorientados. Hablamos de millones de almas en el mundo
entero. Y no mencionemos a lo que paso en el parlamento espanhol con aquel buen psiquiatra a quien crucificaron con la demagogia.
Si alguien SABE me puede responder a esta pregunta: considera la Iglesia que la homosexualidad (los simples deseos homosexuales) son algo que pueden tenerse por naturaleza o si son siempre producto de una deformacion del tipo que sea? Gracias y un abrazo
Kiko |
Creo yo que ya esta bien de ataques personales... Creo yo
Y SI QUE VIENE A CUENTO: porque la homosexualidad es un pecado más de los muuuuuuuuchos que hay...
Y porque un homosexual no es menos pecador que yo...
¿queda claro?
algo más que objetar?
Alguien necesita desahogarse conmigo y llamarme fascistoide en los privados dado que no entienden mis mensajes???? O me podeís insultar directamente llamandome 2prostituta antigua" pero de forma menos...fina¿no? |
Beyta,
siento mucho si te has sentido molesta con nada, no creo que haya habido nada de personal y aun menos de ataque. Yo solamente queria llamar la atencion con que era muy facil desviarse del tema, y honestamente sigo pensando que es lo que paso. Pero te aseguro que nadie, al menos yo seguro que no, piense que eres una fascistoide o nada por el estilo.
l Ahora, simplemente no estoy de acuerdo en lo que dices sobre la homosexualidad y el pecado.
Tienes razon en que si el acto homosexual es en si mismo un pecado, y por tanto un obstaculo o alejamiento de nuestro lazo con Dios, pues todo homosexual es un pecador (el que lo practica, digo). Pero es que precisamente, a diferencia de otros pecados, este se comete como la busqueda de algun bien, de algun tipo de amor. Hombre, habra homosexuales viciosos, como los hay heterosexuales, pero no creo que todo homosexual deba ipso facto de ser categorizado asi. Por supuesto que si el acto homosexual ya es concupisente y no abierto a la vida, es en si mismo vicioso, pero es posible que esas personas individuales no lo vean asi, y eso es lo que le preocupa a la Iglesia, y esa es nuestra tarea, la de poder acercarles. Pero acercarles "nosotros", no decirles: "acercaos, y si no quedaos en el vicio". Bueno, me estoy enrollando, lo siento. Lo unico que digo es que estoy convencido de que no es un pecado mas y de que la Iglesia tiene que madurar mas una doctrina en este tema, eso o es que soy yo el que no la conoce, por eso me he acercado a este foro, nada mas, y otra vez que no hay ningun ataque personal, ni por asomo. Un abrazo,
Kiko |
Mira, estoy de acuerdo contigo, sobre todo en una cosa... Sé que decir esto no está del todo bien pero yo creo que, por sentido común, la penitencia por tener relaciones impuras (entre heteros o homosexs, da igual) sería (y de hecho, es) menor a la penitencia impuesta por asesinato, sobre todo, si el asesinato es con premeditación y alevosía...
Por supuesto que no todos los homosexuales (yo creo, ni siquiera la mayoría) son viciosos. Yo tengo amigos homosexuales, bastantes, que vivien en castidad y algun otro que no... Pero nisiquiera ése amigo con novio es un vicioso... Llevan 10 años juntos y para mí eso es pecado, pero no es tan terrible como violar a una niña o matar a tu vecino, ni tan leve como ser tacaño
Un abrazo
Dios os bendiga a todo@s
|
Tienes razon en que hay que verlo desde la perspectiva de otros pecados, en el fondo tampoco es tan complicado. Me deje llevar porque es un tema un poco sensible para mi, lo he pasado un poco mal por un amigo qhe ha salido del armario y me ha hecho flipar en colores. Tienes suerte si tienes tantos amigos homos que viven en castidad,yo no conozco ni a uno (bueno, claro tampoco conozco muchos heteros que lo hagan, je...) Un abrazo,
Kiko _________________ Si habueris fidem sicut granum sinaapsis... |
|
Volver arriba |
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 5:35 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
Oye si es tu amigo ademas de flipar en colores jajaja te puedo dar consejos para que le ayudes y le entiendas. El pobre no tiene perspectivas serias para pensar alternativas hay una "doctrina gay oficial" que las oculta.
Un saludo,
Miguel |
|
Volver arriba |
|
 |
Kiko Nuevo
Registrado: 05 Jun 2006 Mensajes: 13 Ubicación: Valladolid
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 6:29 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
migueluk escribió: | Oye si es tu amigo ademas de flipar en colores jajaja te puedo dar consejos para que le ayudes y le entiendas. El pobre no tiene perspectivas serias para pensar alternativas hay una "doctrina gay oficial" que las oculta.
Un saludo,
Miguel |
Fantastico Miguel: ME HAS LEIDO EL PENSAMIENTO. Luego te escribo un mensaje privado y te cuento. Gracias, un abrazo
Kiko _________________ Si habueris fidem sicut granum sinaapsis... |
|
Volver arriba |
|
 |
Marduck Constante
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 942 Ubicación: Lima, Peru
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 6:47 pm Asunto:
Tema: La homosexualidad |
|
|
Hermanos este tema ya se esta tratando en otro epigrafe les ruego que sus intervenciones la hagan alli.
Gracias _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
Volver arriba |
|
 |
|