Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 5:51 pm Asunto:
LOS ENEMIGOS DE LOS CATOLICOS...
Tema: LOS ENEMIGOS DE LOS CATOLICOS... |
|
|
LOS ENEMIGOS DE MUCHOS CATOLICOS
Los catolicos tenemos enemigos directos como son los jefes de las sectas que nos difaman., cuando hablamos de sectas encapsulamos toda clase de sectas, los difamadores, los brujos, los astrologos, los tarots, etc.,etc.,
Pero uno de los enemigos que son casi inperceptibles dentro de muchos católicos es uno mismo.
Porque uno mismo? porque decimos que somos católicos y ponemos nuestra fé en otras cosas, esto nos roba la fé hacia nuestro Señor y nuestra Señora, al igual que los jefes de las sectas, nos hace que dividamos nuestra comunión.
Por ejemplo si vamos a misa todos lo domingos, recibimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo, si hacemos confesión, en pocas palabras si cumplimos con todo el Magisterio de nuestra amada Iglesia Católica, pero tenemos en la casa “trenzas de ajos”, budas, elefantes, herraduras, si consultamos brujos, “adivinos”, etc., etc. Tarots, astrologos, eso es como un aislante que no permite que las gracias de Dios lleguen de lleno a nuestra vida.
Es importante participar activamente en nuestras parroquias y recordar cuando tengamos una necesidad material o espiritual o queramos dar gracias a Dios por un favor recibido, recordemos todo lo anterior, a veces es difícil tener "vendedor lunch". _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
¿Que propones?
Escoger a los que merezcan llamarse católicos y expulsar a los que no se alínien.  _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
Rohan Asiduo
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
Luis Arturo Huerta escribió: | ¿Que propones?
Escoger a los que merezcan llamarse católicos y expulsar a los que no se alínien.  |
excelente respuesta. |
|
|
 |
Rohan Asiduo
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 5:52 pm Asunto:
Re: LOS ENEMIGOS DE LOS CATOLICOS...
|
|
dosfilossword escribió: | LOS ENEMIGOS DE MUCHOS CATOLICOS
Los catolicos tenemos enemigos directos como son los jefes de las sectas que nos difaman., cuando hablamos de sectas encapsulamos toda clase de sectas, los difamadores, los brujos, los astrologos, los tarots, etc.,etc.,
Pero uno de los enemigos que son casi inperceptibles dentro de muchos católicos es uno mismo.
Porque uno mismo? porque decimos que somos católicos y ponemos nuestra fé en otras cosas, esto nos roba la fé hacia nuestro Señor y nuestra Señora, al igual que los jefes de las sectas, nos hace que dividamos nuestra comunión.
Por ejemplo si vamos a misa todos lo domingos, recibimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo, si hacemos confesión, en pocas palabras si cumplimos con todo el Magisterio de nuestra amada Iglesia Católica, pero tenemos en la casa “trenzas de ajos”, budas, elefantes, herraduras, si consultamos brujos, “adivinos”, etc., etc. Tarots, astrologos, eso es como un aislante que no permite que las gracias de Dios lleguen de lleno a nuestra vida.
Es importante participar activamente en nuestras parroquias y recordar cuando tengamos una necesidad material o espiritual o queramos dar gracias a Dios por un favor recibido, recordemos todo lo anterior, a veces es difícil tener "vendedor lunch". |
antes de todo eso que mencionas, yo creo que lo más importante es nuestra calidad humana hacia TODOS nuestros hermanos (sean Budistas, Protestantes, ateos, etc)
No se trata de pertenecer a un "club" cumpliendo requisitos. |
|
|
 |
Rohan Asiduo
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | El enemigo es la falta de conocimiento de las cosas y las personas.
Acaso sabes algo de buda o solo las cosas q has escuchado por ahi.
Pues lo mismo es tu falta de conocimiento, q el de la persona q lo pone de adorno en la casa. Y asi con todo. Nos seguimos por los comentarios y habladurias q se escuchan por todos los lados y asi nos va.
Si tuvieras conocimientos de las cosas no te importaria ver una estatuita o cualquier otra cosa y al reves tambien. |
totalmente de acuerdo. |
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 7:32 pm Asunto:
LOS ENEMIGOS DE LOS CATOLICOS...
|
|
dosfilossword escribió: |
Es importante participar activamente en nuestras parroquias y recordar cuando tengamos una necesidad material o espiritual o queramos dar gracias a Dios por un favor recibido, recordemos todo lo anterior, a veces es difícil tener "vendedor lunch". |
También en las parroquias tienen que hacer de vez en cuando una llamada
pidiendo colaboración según sus necesidades. Esto en las iglesias
evangélicas se hace casi todos los domingos, mientras que en las
parroquias católicas es algo casi excepcional. No entiendo por qué.
Lo normal es que el párroco diga: "Necesitamos colaboradores para tal y
tal. El que lo desee, que le dé su nombre a tal persona". Pero raramente
se hace esto y la participación de los fieles es muy pasiva. De ese modo
es muy fácil caer en la rutina y olvidar el compromiso que, como laicos,
tenemos con nuestras iglesias locales y con la Iglesia universal.
PAZ Y BIEN. _________________ Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 12:31 am Asunto:
Un comentario
|
|
Tienen mucha razon, pero yo creo que el primer enemigo es uno mismo, porque no entendemos el verdadero significado de la humildad, serenidad y paciencia, que facilmente la perdemos con nuestra familia, despues con nuestros hermanos catolicos en el foro y despues con nuestros hermanos separados, y Dios nos pide la unidad, la paz y la armonia .Por eso es que creo que debemos de empezar a sacar los trapitos viejos de cada uno de nosotros y encontrar a Dios con toda su magnificiencia.
Eso propongo, que digamos diario con que demonio nos enfretamos diariamente y como nos liberamos de el en el encuentro con Dios. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 12:49 am Asunto:
|
|
Si leemos mateo cap. 25, 31-46 vamos a ver allí en el último discurso de Jesús en Mateo, el discurso escatológico, recordamos que Mateo dividió su evangelio en cinco discursos,
allí vamos a ver cual es el criterio del Señor para dejar entrar a la eternidad y para no dejar entrar
El Juicio final
31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
32 Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, 33 y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, 35 porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; 36 desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver".
37 Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos habriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?".
40 Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".
41 Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, 42 porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron".
44 Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?".
45 Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo".
46 Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".
Es una buen ejercicio acercarse al evangelio para recordar el criterio de Jesús para discernir entre cristianos falsos y verdaderos....
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 12:53 am Asunto:
|
|
Me parece que en el anterior mensaje queda mas o menos claro cual o cuales son los enemigos de nuestra Fe, la in-solidaridad, el individualismo, el egoísmo, etc
Una mal entendida espiritualidad es también un enemigo serio de nuestra fe..........
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 3:51 am Asunto:
|
|
También estoy de acuerdo con el mensaje que nos compartió cataeco, aunque yo estaba pensando en lal parabola de la cizaña, que dice que no debemos arrancarla sino hasta el tiempo de la cosecha, cuando los segadores harán la separación.
Creo que es un modo de prevenirnos de tratar de juzgar antes de tiempo; digo, todos tenemos derecho a enderezar el camino, mientras Dios nos dé la oportunidad. _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
|
|
 |
ricardo500 Nuevo
|
Publicado:
Dom Jun 04, 2006 1:38 am Asunto:
Re: Un comentario
|
|
"patricia dalli dijo:
Tienen mucha razon, pero yo creo que el primer enemigo es uno mismo, porque no entendemos el verdadero significado de la humildad, serenidad y paciencia, que facilmente la perdemos con nuestra familia, despues con nuestros hermanos catolicos en el foro y despues con nuestros hermanos separados, y Dios nos pide la unidad, la paz y la armonia .
mi respuesta:Satanas, no solo es un espiritu, que no solamente existe, sino q es nuestro enemigo personal ya que tiene especial interes en los cristianos, pues quiere hacerlos pecar.
El diabo esta activo y en lucha permanente y lo que mas desea es lo que escribiste en la primera frase "pero yo creo que el primer enemigo es uno mismo", cual es la artimaña del diablo: que nadie lo vea, ni crea en el (1 juan 5:19) "Sabemos que somos de Dios, mientras el mundo entero esta bajo el poder del Maligno". Satanas lucha contra el bien, contra Dios y la obra de Dios en el mundo, tambien Obstaculiza a los cristianos en su camino y se satisface en el y se vale de nuestras devilidades para nulificarnos, (Santiago 1:14) "Cada uno es tentado por su propia codicia, que lo arrastra y lo seduce". Su estrategia es que no creamos en el, es por eso q trabaja en tinieblas, tiene cantidad de mascaras y disfraces que usa de acuerdo a la ocacion, es experto en ocultar la realidad de las cosas con un velo de inociencia, (2 Cor, 11:14) " y no hay que maravillarse, pues si Satanas se disfraza de angel de luz", de ahi que tenemos tantas sectas o denominaciones. ASI PUES, CUIDADO.
El mal se disfraza para q tus buenos sentimientos sean engañados (2 Cor, 11:3) "Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podria tambien pervertirles la mente a ustedes, para q dejen de ser sinceros con Cristo, asi que atencion a las peliculas, los chismes, mentiras, "amor libre".
Mira que tan habil es satanas que tus malos deseos seran hallados Justos por medio de razonamientos que satanas te dara, disfrazando lo malo con lo bueno, util o logico. Ejemplo la pereza, egoismo, ambiciones, odios, desverguenzas, etc.
satanas tiene acceso directo a tu archivo que hay en tu mente y te maneja atravez de ella, usando cada devilidad tuya, unicamente SUGERIENDO y tu propicias la tentacion tome forma de pecado, cayendo en ella (Santiago, 1:15) " La codicia concibe y da luz al pecado, el pecado crece y, al final, engendra la muerte.
Nuestro enemigo es Satanas y no hombre, bien lo dice Nuestro Señor Jesucristo.
A veces he iodo que dicen, ¿ porque Dios no me quiere? o ¿sera Dios quien tienta al hombre? (Santiago 1:13) "Que nadie diga en el momento de la prueva: "Dios me quiere echar abajo" porque Dios esta a salvo de todo mal y tampoco quiere hechar abajo a ninguno".
¿Como hizo Jesus frente a la tentacion?: ( Mateo 4: 6-10) "....Si eres hijo de Dios, tirate de aqui abajo pues la Escritura dice: Dios dara ordenes a sus angeles y te llevara en sus manos para que tus pies no tropiecen en piedra alguna. 7 Jesus replico: Dice tambien la Escritura: No tentaras al Señor tu Dios...." mira como el diablo habla de las esctituras para tratar de confundir a Jesus, pero como sabemos Cristo nos dejo por medio de su Iglesia la verdadera interpretacion de las Escrituras, cuando seas tentado recurre a las Escrituras, aso como el Señor.
¿Quien nos dara la victoria sobre satanas?: (1 Cor. 15:57) "Pero demos gracias a Dios por que nos da la victoria por medio de Cristo Jesus, nuestro señor".
Ahorra porque debemos de algrarnos de ser provados?:
(1 Pedro 1, 6-7) "Por esto esten alegres , aunque por un tiempo tengan que ser afligidos con diversas pruevas. 7 Si el oro debe ser probado pasando por el fuego, y es cosa solo pasajera, con mayor razon su fe, que vale mucho mas,. Esta prueba les merecera alabanza, honor y gloria el dia que se manifieste Cristo Jesus.
Hermanos traje esto a resaltar ya que yo no puedo tirar una piedra contra mis hermanos en el mundo, pero si puedo DESCUBRIR, al que nos lleva a lo carnal y pecar. en Cristo Jesus, La paz este con ustedes. _________________ Para ser Catilico tenemos que creer en Cristo, sabiendo que siempre dijo la verdad y tiene el poder de hacer lo que dice que hara. |
|
|
 |
irma ruth hermosillo Nuevo
|
Publicado:
Dom Jun 04, 2006 8:02 am Asunto:
|
|
disculpen que haya entrado a el foro de esta manera pero de verdad queremos culpar a alguien de que nos desmoronemos hay que sulparnos nosotros mismos yo quiero seguir intentando conocer mas hace un año pasadito que empece a dar servicio en mi iglesia y dios me a cambiado pero la verdad yo asisto a una capilla a la que asistimos entre 10 a 15 personas y cuando nos va bien unas 30 alo mas yo contodo mi respeto se los digo de corazon que dios nos bendiga a todos porque el esta con nosotros pero nosotros no, debemos de pensar en hacer cada dia mas y mas hay mucha gente que necesita de nosotros de un consejo, olo que sea yo no diria que esta mal o bien el que la gente que vaya con los protestantes lo que si se esque esta en nosotros nada mas amar adios como noslo pide el que le demos gloria y asi seremos de los suyos en donde uqiera que nos encontremos, nuestra iglesia en muchas partes sufre pero no nos damos cuenta hasta que lo vivimos, o hasta que quieramos verlo.
espero mi oponion no moleste a nadie ni sea oportuna como les dije es la primera ves que entro al foro me gustaria seguir compartiendo mi opinion y escuchar la de ustedes para el mejoramiento de nuestra fe.
Quiza estoy fuera de contexto no lei todas las opiniones me di una idea de lo que hablaban y pense en dar mi opinion, ya que deceo hablar con esto con alguien. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 5:11 am Asunto:
|
|
[quote="irma ruth hermosillo"] hola a todos soy nueva en el foro soy de chihuahua mexico y me da mucho gusto que existan sitios como este, sobre el tema del cual estan hablando quisiera comentar una cosa.
lei solo algunas de las participaciones pero me llamo la atencion una que dice que nosotros somos nuestros propios enemigos, para mi esto es muy real y no solo en el termino personal sino en el de nuestra propia iglesia, porque digo esto les voy a contar.
yo soy una mas en una familia de 9 hijos con nuestros padres gracias a dios con vida aun, yo creci en una colonia hasta los 15 años, mi mama como madre hizo lo que pudo para sacarnos adelante apoyando a mi papa ya que el era alcoholico y muy fumador mi mama siendo de caracter fuerte y decidida hizo lo que pudo y se acerco a dios de la manera que pudo en la iglesia, fue catequista un tiempo, pertenecio a los grupos de matrimonios y nos enseño lo mejor que pudo, pero no lo suficiente, despues de que cumpli los 15 años nos fuimos a otra colonia donde todo estaba nuevo, esta colonia solo tenia 8 años de fundada no tenia iglesia la celebracion se hacia en un jacal de carton, las primeras personas que estaban encargadas de esta capilla despues de juntar un dinerito se lo robaron y desaparecieron dejando en ruina total la capilla, despues hubo otros encargados que hicieron igual se fueron con la lana, despues se consiguio a alguien mas que como pudo junto dinero y ayudando a la parroquia se levanto el templo parroquial y la casa de los sacerdotes pero en la capilla solo se agrando un poco con mas carton y se compraron bancas de madera para lña gente porque habia unas sillas deprorables en todo este tiempo pasaron como 12 años y el año pasado siendo el dia de san judas tadeo esta capilla amanecio en cenizas fue prendida en fuego por la madrugada quemando totalmente la bodega sin quedar nada ahora la capilla esta peor que antes y no hay gente que este dispuesta a trabajar por ello triste mente esta colonia tiene 20 años o poco mas y no tiene un templo catolico pero de otros grupos hay como 8 alos alrededores a los cuales ya asiste casi toda la colonia entre ellos mis papas.
ahora paso a otra cosa la gente no quiere hacer ningun sacrificio y de nada sirve que nosotros comentemos estas cosas si nosotros mismos no hacemos nada quiza algunos de ustedes no sepan de esto por que vivien en colonias que fundaron sus papas o abuelos en tiempos que no habia pantos protestantes, que todavia tenian respeto a la iglesia pero ahora en las colonias nuevas no es lo mismo, yo vivo en una colonia nueva y de igual manera esta llegando a pasar lo mismo no tenemos templo parroquial y yo asisto ala capilla que si se llenara seriamos como 30 los que cupieramos pero solo vamos la mitad y si nos va bien juntamos 20 con niños, esto sucede en una colonia de mucho mas de 300 familias.
que sucede entonces que somos nuestro peor enemigo. emtre mis familiares (hablando de 9 hermanos casados todos ) hay 3 familias protestantes y mis papas. |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 7:23 pm Asunto:
Hay dos razones.
|
|
Una la falta de dinamismo de algunos dirigentes de la IC.
Dos, los dirigentes de las sectas protestantes siguiendo el ejemplo de los capitalistas gringos hacen un buen mercadeo de sus llamadas iglesias, tienen un objetivo muy claro, el vivir cómodamente a costa de personas que a veces no tienen ni para ellas mismas. En Estados Unidos Cristo es una patente para todos los que quieren hacer capital _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
Escoger a los que merezcan llamarse católicos y expulsar a los que no se alínien.  |
No me tientes satanas...por otro lado por que no verlo de esta manera:
LA RELIGION CATOLICA NO ES COMO BUFFETT, QUE TOMAS LO QUE QUIERES...SI NO ESTAS 100% CON EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA...NO ERES CATOLICO. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
Recuerdo una vez cuando lei el libro "SEPA DEFENDER SU FE" en el cual describian el testimonio de que muchas veces algun "hermano" nuestro toca nuestras puertas y decia: Cuando yo era catolico tomaba, le pegaba a mi mujer, era un mal padre; y ahora que soy evangélico llevo una vida ordenada, soy buen padre de familia.
Lo que nos sugeria el autor era decirle a este hermano que cuando tomaba, le pegaba a su mujer, etc. ya no era catolico porque el ser catolico no es algo que se adquiere por un simple papel sino un testimonio de vida.
Creo que esa frase de
[/quote] Cita: | ¿Que propones?
Escoger a los que merezcan llamarse católicos y expulsar a los que no se alínien. |
no debe ser tan radical _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
Creo que nuestro compañero forista dosfilossword tiene razón. No podemos servir a dos amos. ¡Dios es un Dios celoso!.
No creo que se trate de expulsarlos, sino de hacer ver que esas cosas son contrarias al primer mandamiento.
"No odio al pecador, sino al pecado"
"Quien se queda callado, se hace cómplice" |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 8:54 pm Asunto:
|
|
No seria expulsarlos, ya que ellos mismos se han expulsado de la Iglesia.
Simplemente es hacerles ver ese error y llamarlos de nuevo a la casa paterna.
Ahora como lo dijo Jesús, hay muchos ciegos que dicen ver y alli esta su pecado... _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 9:57 pm Asunto:
|
|
[quote="irma ruth hermosillo"] irma ruth hermosillo escribió: | hola a todos soy nueva en el foro soy de chihuahua mexico y me da mucho gusto que existan sitios como este, sobre el tema del cual estan hablando quisiera comentar una cosa.
lei solo algunas de las participaciones pero me llamo la atencion una que dice que nosotros somos nuestros propios enemigos, para mi esto es muy real y no solo en el termino personal sino en el de nuestra propia iglesia, porque digo esto les voy a contar.
yo soy una mas en una familia de 9 hijos con nuestros padres gracias a dios con vida aun, yo creci en una colonia hasta los 15 años, mi mama como madre hizo lo que pudo para sacarnos adelante apoyando a mi papa ya que el era alcoholico y muy fumador mi mama siendo de caracter fuerte y decidida hizo lo que pudo y se acerco a dios de la manera que pudo en la iglesia, fue catequista un tiempo, pertenecio a los grupos de matrimonios y nos enseño lo mejor que pudo, pero no lo suficiente, despues de que cumpli los 15 años nos fuimos a otra colonia donde todo estaba nuevo, esta colonia solo tenia 8 años de fundada no tenia iglesia la celebracion se hacia en un jacal de carton, las primeras personas que estaban encargadas de esta capilla despues de juntar un dinerito se lo robaron y desaparecieron dejando en ruina total la capilla, despues hubo otros encargados que hicieron igual se fueron con la lana, despues se consiguio a alguien mas que como pudo junto dinero y ayudando a la parroquia se levanto el templo parroquial y la casa de los sacerdotes pero en la capilla solo se agrando un poco con mas carton y se compraron bancas de madera para lña gente porque habia unas sillas deprorables en todo este tiempo pasaron como 12 años y el año pasado siendo el dia de san judas tadeo esta capilla amanecio en cenizas fue prendida en fuego por la madrugada quemando totalmente la bodega sin quedar nada ahora la capilla esta peor que antes y no hay gente que este dispuesta a trabajar por ello triste mente esta colonia tiene 20 años o poco mas y no tiene un templo catolico pero de otros grupos hay como 8 alos alrededores a los cuales ya asiste casi toda la colonia entre ellos mis papas.
ahora paso a otra cosa la gente no quiere hacer ningun sacrificio y de nada sirve que nosotros comentemos estas cosas si nosotros mismos no hacemos nada quiza algunos de ustedes no sepan de esto por que vivien en colonias que fundaron sus papas o abuelos en tiempos que no habia pantos protestantes, que todavia tenian respeto a la iglesia pero ahora en las colonias nuevas no es lo mismo, yo vivo en una colonia nueva y de igual manera esta llegando a pasar lo mismo no tenemos templo parroquial y yo asisto ala capilla que si se llenara seriamos como 30 los que cupieramos pero solo vamos la mitad y si nos va bien juntamos 20 con niños, esto sucede en una colonia de mucho mas de 300 familias.
que sucede entonces que somos nuestro peor enemigo. emtre mis familiares (hablando de 9 hermanos casados todos ) hay 3 familias protestantes y mis papas. |
¡Qué lamentable es eso que nos escribes!
La iglesia de mi parroquia se levantó en mas de 20 años de colectas, rifas y quermeses.
Irma, como dijo aquel famoso escritor: "el hombreno está hecho para fracasar". Cuando leo los sinsabores de tu pequeña comunidad me imagino todos lo problemas que tenían que afrontar en los principios los cristianos, y pero aun, la persecución y muerte.
Sabes lo que está pasando? Se me figura como si Dios Nuestro Señor quisiera tener pocos pero realmente sinceros, pocos pero escogidos, pocos pero verdaderos. ¿De que nos sirve decir que somos mil millones de cathólicos, si no todos lo somos (¡Dios mío, yo por delante!)?
¿Desmayar? No lo creo, Dios está incluso en el campo, en la calle, en nosostros mismos. No nos queda que pedirle que nos permita construirle un lugar digno para adorarlo, y sobre todo, que se haga su santa voluntad.
Recuerda que quien persevera hasta el final recibe su premio, como el atleta que se esfuerza. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 2:07 am Asunto:
|
|
Hola como estan gracias por sus puntos de vista, a lo que comenta Sr de la Torre yo ya he pensado en eso y estoy deacuerdo, solo que yo lo comente porque me a tocado conocer gente que ni se imagina como estan las comunidades fuera de donde pertenecen, aparte es una buena manera de ver que hay mucho por que trabajar y si desfallecemos imaginence, y en cuestion a lo que dice LUIS A. no hay que quedarnos callados tambien esa fue mi intencion proque yo vi algunos puntos de vista y nadie comenta estos casos en los que hasta los hermanos de otras comunidades con sus templos terminados pueden ayudar.
Yo le pido a dios y sobre todo doy gracias porque me tiene aqui y le digo que no permita que mis hermanos me molesten por ser protestantes, sino que asi como hablan de dios tambien respeten la opinion de los demas, porque mi fe y mi iglesia no son tema de debate y no es por ser mala honda o grocera es porque los necios son ellos y ya hemos caido en discuciones muy feas y eso tampoco esta bien. yo amo a dios y por eso respeto la libertad con limites ya que el nos la da, hay muchos puntos en los que estamos deacuerdo pero en otros no y son un conflicto espero en dios entiendan.
popr ejemplo dice Marduck que un protestante le dijo que cuando era catolico golpeaba a su esposa y tomaba pero al hacerse protestqante cambio , a mi hermano le paso lo mismo y a mi mama pero no es verdad no cambiasn o cambian a su conveniencia parece pero tambien como dice nunca fueron catolicos y lo pero esque de esas personas hay muchisimas, yo no se mucho ni conosco mucho pero ahora por eso quiero conocer mas para saber como es mi iglesia en que esta fundada que meritos y cualidades tiene como defectos, pero devemos dicernir de todo esto y escuchar a dios.
otro de ustedes comenta sobre el consumismo que tienen, pro una parte la ofrenda es buena pero de mas no oviamente, tengo una conocida que es catolica y da mucho gracias a dios por que no le falta nada desde que empezo a dar diezmo, ahorra todo el año para dar el diezmo eso esta bien es real, pero por ejemplo mis hermanos protestantes mantienen a un pastor con familia hata de 10 hijos y no trabaja tiene una buena solvencia economica y una casa para 15 o mas personas y muchas veces solo les roban, tambien esos casos hay muchos claro que ni lo reconocen, En fin todo los puntos de vista terminan siendo el mismo.
muchas gracias por su opinion y sigamos adelante que dios los bendiga y los proteja siempre, hagan oracion por todos nosotros, para que nuestra doctrina sea mejor entendida y defendida por nuestros hermanos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 3:18 am Asunto:
|
|
Pero también escribió: Cita: | También estoy de acuerdo con el mensaje que nos compartió cataeco, aunque yo estaba pensando en lal parabola de la cizaña, que dice que no debemos arrancarla sino hasta el tiempo de la cosecha, cuando los segadores harán la separación.
Creo que es un modo de prevenirnos de tratar de juzgar antes de tiempo; digo, todos tenemos derecho a enderezar el camino, mientras Dios nos dé la oportunidad. |
CRUZADO_XXI escribió: | No me tientes satanas |
Yo lo veo así: Juzgar a los demás es una tentación de satanás. Y que conste que no tengo pleito con satanás _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 3:31 am Asunto:
|
|
éste tema está tambien en Apologética...  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 3:37 am Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Es enemigo de la Iglesia todo aquel que enseña doctrinas contrarias a la Fe de la Iglesia
1. Quien se separa voluntariamente del Magisterio y promueve esta separación
2. Quien niega el primado del Papa
3. Quien, de cualquier forma, siembra duda y confusión con respecto a las Verdades que estamos obligados a creer con Fe Divina y Católica.
4. Quien promueve rupturas
5. Quien hace caso de herejías
6. Quien no observa los Mandamientos de la Ley de Dios
7. Quien no observa los Mandamientos de la Iglesia
8. Quien relativiza la Fe y la Moral
Y el enemigo, infortunadamente, está tan afuera como adentro porque muchos, muchísimos "católicos" de nombre se han dispuesto a hacer franca oposición a la Iglesia... |
|
|
 |
|