Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 3:12 am    Asunto: Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.
Tema: Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

Orale!!! no, no busco bronca. Solo compartir algo que me llamo la atención en cuanto a Mateo 15 y la similitud con el catolicismo.

Mateo 15:1-6

1Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 2¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 3Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre;a y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.b 5Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

Los fariseos se jactaban de ser descendientes de Abraham, tenían la Palabra de Dios y a esto le sumaron sus “tradiciones”.
De igual menera el catolicismo (( antes de que me digan que estoy aceptando algo, nel, no acepto, reconozco que el catolicismo tiene sus raíces en el cristianismo primitivo, lo cual ya lo habia dicho cuando llegue a los foros, no mas) Bueno, ustedes católicos, algunos de ustedes muuuuy farisaicamente, se enorgullecen de su supuesta sucesión apostólica ( hijos de Abraham somos) y al igual que los fariseos “quebrantan el mandamiento de Dios por vuestras tradiciones”.

Primer ejemplo:

La comunión de los Santos. De donde viene la intercesión de los santos (ya pasados a mejor vida) Esta intercesión es la tradición que “quebranta” el “mandamiento” de Dios.
Se han olvidado de la intercesión Bíblica y han hecho de la intercesión teórica de los santos ya pasados un “dogma” del cual no pueden ni quieren salir.

Intercesión Bíblica:

Efesios 6 (Biblia de lenguaje sencillo)
de orar. Y siempre que oren a Dios, háganlo dirigidos por el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. Oren siempre, pidiendo por todos los que forman parte del pueblo de Dios.19 Y oren también por mí; pídanle a Dios que me dé el valor de 18 No se olviden anunciar el plan que él había mantenido en secreto

Santiago 5
16 Por eso, confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que Dios los sane. La oración de una persona buena es muy poderosa, porque Dios la escucha.

1 Timoteo 2

1 En primer lugar, recomiendo orar por todo el mundo, dando gracias a Dios por todos y pidiéndole que les muestre su bondad y los ayude.2 Recomiendo que se ore por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, obedeciendo a Dios y llevándonos bien con los demás.3 Esta clase de oración es buena y le agrada a Dios, nuestro Salvador;4 pues él quiere que todos se salven y sepan que:
5 Sólo hay un Dios,
y sólo hay uno que puede
ponernos en paz con Dios:
el hombre Jesucristo.
6 Jesús dio su propia vida
para salvar a todo el mundo.
En el momento oportuno,
Dios nos demostró
que quiere salvar a todos.

Que “intercedamos los unos por los otros” es totalmente Biblico, unos por los otros aqui en la tierra, por los que aun estan en la tierra. Mas el catolicismo ha olvidado estos principios Biblicos y los ha “ avolido” con esta teoria, esta tradicion de la intercesion de los “santos” que ya han muerto (la primer muerte), la cual, no es secreto, considero peligrosa y como algunos de ustedes han admitido ha llevado a muchos a la idolatria.

Incluso en cuanto a la oracion “personal” con el Todopoderoso, para muchos catolicos les es dificil orar a Dios en el nombre de Jesus por sus necesidades personales. Esta logica universal de que, San quintin esta mas cerca a Dios, por tanto es mas probable que Dios le haga caso a el que a mi”, realmente es triste. Y a esto recurren al “ bueno, nosotros estamos en el proceso de santificacion, los santos ya la han obtenido, por lo tanto son justos y la oracion del justo tiene poder”. Esto ha ocacionado que muchos oren primeramente a "san"........ Y luego "talvez" a Dios. (claro que cada situacion es diferente, cada persona, pero generalizando, asi es)

En vano murio Jesus, si su sacrificio en la cruz no es suficiente para limpiarnos con Su sangre y revestirnos de Su santidad. n/t.
Gracias a Dios que no es asi, y Cristo lo hace todo posible y nos limpia, nos santifica con Su bendita sangre, derramada en la cruz.

Me encanta esta cita:
! Corintios 6
9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Amen, y es gracias a Cristo que podemos acercarnos al Padre con confianza, sabiendo que El escucha nuestros ruegos.

1 Juan 5
14Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Mateo 18 (RV60)
19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 3:59 am    Asunto:

WOOORALESSS!!!

jejeje!!

Hermano JJ, si a esas vamos (y conste que yo tampoco busco bronca), las palabras de Lutero y de TODOS los Protestantes, se visualizan perfectamente en lo que nos dice la Biblia:

Cita:
"Coré –hijo de Ishar, hijo de Quehat, hijo de Leví– junto con Datán y Abirón, hijos de Eliab, y On, hijo de Pelet –estos últimos eran descendientes de Rubén– decidieron 2 sublevarse contra Moisés, secundados por otros doscientos cincuenta israelitas, todos ellos jefes de la comunidad, representantes de la asamblea y personas de renombre.

3 Se amotinaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: "¡Ustedes se han excedido en sus atribuciones! Toda la comunidad es sagrada, y el Señor está en medio de ella. ¿Por qué entonces ustedes se ponen por encima de la asamblea del Señor?".

Lutero y sus seguidores, con la reforma, hicieron lo mismo que Coré y sus compañeros... SE REBELARON contra la AUTORIDAD que Dios puso para su pueblo.

Cabe mencionar, que Coré, Datán, Abirón y On, y los 250 Israelitas, NO ERAN:

Retrasados mentales.
Ignorantes.
Drogadictos
Borrachos
Adúlteros, etc.

Ellos, por el contrario, eran:

jefes de la comunidad,
representantes de la asamblea y
personas de renombre.

Sólo que tenían UN DEFECTO... eran REBELDES.

Lo mismo pasa con los protestantes, son gente buena, reconocida, etc., sólo que NO están con "Pedro y los Once" (o sea, El Papa y los Obispos).

Y es cierto, Coré y su gente tenían TODA la razón para rebelarse, pues:

1.- Moisés era un ASESINO (mato a un egipcio antes de huir al desierto)
2.- Aarón hizo el primer ídolo, con que se corrompió el pueblo de Dios.

PERO, Dios no dijo: "Estos dos están muy defectuosos, hay que poner a otros", Dios los dejó ahi, para demostrar que con hombres como esos, El iba a "guiar a su pueblo cual rebaño, por la mano de Moisés y Aarón" (salmo 77: 21)

Lo mismo pasa con Pedro, él negó tres veces a Jesús, y Jesús no dijo: "Voy a poner a Juan... porque Pedro es un cobarde". Claro, Jesús delega su autoridad a los hombres, los cuales están respaldados por el Espíritu Santo.

el mismo San Pablo, el la Carta a los Gálatas 2: 6 dice:

Cita:
En cuanto a los dirigentes –no me interesa lo que hayan sido antes, porque Dios no hace acepción de personas– no me impusieron nada más.

Al contrario, aceptaron que me había sido confiado el anuncio del Evangelio a los paganos, así como fue confiado a Pedro el anuncio a los judíos.

Porque el que constituyó a Pedro Apóstol de los judíos, me hizo también a mí Apóstol de los paganos.

Por eso, Santiago, Cefas y Juan –considerados como columnas de la Iglesia– reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos.

Solamente nos recomendaron que nos acordáramos de los pobres, lo que siempre he tratado de hacer.

Ahora bien, San Pablo, siguiendo en su carta a los Gálatas, dice que regañó a Pedro, por su comportamiento, porque con los judíos era judío y con los gentiles era gentil, pero, San Pablo mismo (en numerosas ocasiones), afirma que: con los circuncisos se hace circunciso y con los incircuncisos se hace incircunciso... para ganarlos a todos. Y que decir de sus palabras en los Hechos de los Apóstoles: "Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos..."

Por esto, el Protestantismo y la Rebelión de Coré, tiene muchas coincidencias en el pecado de la rebelión contra Dios y el pecado de la División del Cuerpo Místico de cristo (el Nuevo Pueblo de Dios).

Dios los Bendiga! Smile
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 4:05 am    Asunto:

elmiguelito escribió:
WOOORALESSS!!!

jejeje!!

Hermano JJ, si a esas vamos (y conste que yo tampoco busco bronca), las palabras de Lutero y de TODOS los Protestantes, se visualizan perfectamente en lo que nos dice la Biblia:

Cita:
"Coré –hijo de Ishar, hijo de Quehat, hijo de Leví– junto con Datán y Abirón, hijos de Eliab, y On, hijo de Pelet –estos últimos eran descendientes de Rubén– decidieron 2 sublevarse contra Moisés, secundados por otros doscientos cincuenta israelitas, todos ellos jefes de la comunidad, representantes de la asamblea y personas de renombre.

3 Se amotinaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: "¡Ustedes se han excedido en sus atribuciones! Toda la comunidad es sagrada, y el Señor está en medio de ella. ¿Por qué entonces ustedes se ponen por encima de la asamblea del Señor?".

Lutero y sus seguidores, con la reforma, hicieron lo mismo que Coré y sus compañeros... SE REBELARON contra la AUTORIDAD que Dios puso para su pueblo.

Cabe mencionar, que Coré, Datán, Abirón y On, y los 250 Israelitas, NO ERAN:

Retrasados mentales.
Ignorantes.
Drogadictos
Borrachos
Adúlteros, etc.

Ellos, por el contrario, eran:

jefes de la comunidad,
representantes de la asamblea y
personas de renombre.

Sólo que tenían UN DEFECTO... eran REBELDES.

Lo mismo pasa con los protestantes, son gente buena, reconocida, etc., sólo que NO están con "Pedro y los Once" (o sea, El Papa y los Obispos).

Y es cierto, Coré y su gente tenían TODA la razón para rebelarse, pues:

1.- Moisés era un ASESINO (mato a un egipcio antes de huir al desierto)
2.- Aarón hizo el primer ídolo, con que se corrompió el pueblo de Dios.

PERO, Dios no dijo: "Estos dos están muy defectuosos, hay que poner a otros", Dios los dejó ahi, para demostrar que con hombres como esos, El iba a "guiar a su pueblo cual rebaño, por la mano de Moisés y Aarón" (salmo 77: 21)

Lo mismo pasa con Pedro, él negó tres veces a Jesús, y Jesús no dijo: "Voy a poner a Juan... porque Pedro es un cobarde". Claro, Jesús delega su autoridad a los hombres, los cuales están respaldados por el Espíritu Santo.

el mismo San Pablo, el la Carta a los Gálatas 2: 6 dice:

Cita:
En cuanto a los dirigentes –no me interesa lo que hayan sido antes, porque Dios no hace acepción de personas– no me impusieron nada más.

Al contrario, aceptaron que me había sido confiado el anuncio del Evangelio a los paganos, así como fue confiado a Pedro el anuncio a los judíos.

Porque el que constituyó a Pedro Apóstol de los judíos, me hizo también a mí Apóstol de los paganos.

Por eso, Santiago, Cefas y Juan –considerados como columnas de la Iglesia– reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos.

Solamente nos recomendaron que nos acordáramos de los pobres, lo que siempre he tratado de hacer.

Ahora bien, San Pablo, siguiendo en su carta a los Gálatas, dice que regañó a Pedro, por su comportamiento, porque con los judíos era judío y con los gentiles era gentil, pero, San Pablo mismo (en numerosas ocasiones), afirma que: con los circuncisos se hace circunciso y con los incircuncisos se hace incircunciso... para ganarlos a todos. Y que decir de sus palabras en los Hechos de los Apóstoles: "Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos..."

Por esto, el Protestantismo y la Rebelión de Coré, tiene muchas coincidencias en el pecado de la rebelión contra Dios y el pecado de la División del Cuerpo Místico de cristo (el Nuevo Pueblo de Dios).

Dios los Bendiga! :)

Migue, Dios te bendiga, poco hemos interactuado, pero que bueno que siempre se presenten nuevas oportunidades.
Gracias por tu comentario, aunque no sea referente al tema, es algo que no sabia. Pero estoy seguro que estaras de acuerdo que la iglesia catolica necesitaba una reforma, no?

Bendiciones.
fulano
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 4:17 am    Asunto:

mas che una riforma en aquel tiempo tenia que limpiar su ,casa cosa que hice Pio V
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 4:24 am    Asunto: Re: Fariceismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

Cada vez que se leen este tipo de epígrafes, se omprueba sin sombra de duda que se rechaza al catolicismo por puro prejuicio y en base a ideas preconcebidas, no a hechos objetivos.

JJ escribió:
Orale!!! no, no busco bronca. Solo compartir algo que me llamo la atención en cuanto a Mateo 15 y la similitud con el catolicismo.

Yo aclararía las cosas: Mateo 15 y lo que vos creés que es el catolicismo.

JJ escribió:

1Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 2¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 3Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre;a y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.b 5Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

Los fariseos se jactaban de ser descendientes de Abraham, tenían la Palabra de Dios y a esto le sumaron sus “tradiciones”.
De igual menera el catolicismo (( antes de que me digan que estoy aceptando algo, nel, no acepto, reconozco que el catolicismo tiene sus raíces en el cristianismo primitivo, lo cual ya lo habia dicho cuando llegue a los foros, no mas) Bueno, ustedes católicos, algunos de ustedes muuuuy farisaicamente, se enorgullecen de su supuesta sucesión apostólica ( hijos de Abraham somos) y al igual que los fariseos “quebrantan el mandamiento de Dios por vuestras tradiciones”.

No es lo mismo la actitud judaica de ser hijos de Abraham, a la verdad católica de poseer la Sucesión Apostólica.

Siento que eso es forzar un esto para sacar una conclusión prejuiciada.

El primero e denunciar esa actitud que JJ nos tare en esta ocasión, fue el santo profeta Juan Bautista, quien dijo:

Mat 3:8-9Producid, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: "A Abraham tenemos por padre", porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras”.

Cuando se denuncia esa actitud farisaica de decir “hijos de Abraham somos”, se denuncia que los fariseos solo miraban el aspecto genealógico y genético de ser descendiente de Abraham, mas no miraban su espíritu. Por eso, Juan les dice: “Producid, pues, frutos dignos de arrepentimiento”.

Creo que comparar esa actitud con el catolicismo es muy grave e insultante, pues JJ no puede comprobar que algún miembro de la Iglesia Católica se sienta salvo solo por poseer la Sucesión Apostólica, tal y como los fariseos se sentían salvos solo por ser hijos de Abraham.

Eso, Jesús lo corrobora, pues e otra ocasión, dijo:

Juan 8, 38-39Respondieron y le dijeron:
--Nuestro padre es Abraham.
Jesús les dijo:
--Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Pero ahora intentáis matarme a mí, que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios. No hizo esto Abraham
”.

Lo que se denuncia e el Evangelio con la frase “ser hijos de Abraham”, es el creerse ya justificado solo por ser descendientes naturales del Patriarca. Esa es la actitud que se condena.

Y en el catolicismo, nadie se cree salvo por la Sucesión Apostólica.

Es muy triste hasta donde llega el odio a la Iglesia: se rebuscan textos para probar su falsedad. Lo malo es que esos ataques caen por su propio peso, tal y como en este caso ha ocurrido.

Pero hay otra cuestión. ¿nos debemos gloriar de la sucesión apostólica?

¡¡Claro que sí!!!! El mismo Pablo, escribe:

2 Co 12, 5-9 ”De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo, en nada me gloriaré sino en mis debilidades. Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve u oye de mí”.

¿Es actitud farisaica de Pablo el gloriarse de un conocido suyo que fue arrebata al cielo? ¿Es actitud farisaica de Pablo gloriarse de sus debilidades?

2 Co 11, 17-18Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como si estuviera loco, con la confianza de tener de qué gloriarme. Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré”

Si hay razón de gloriarse en Cristo, hay que hacerlo, ya que eso no es una actitud farisaica…es justicia.

Si al Iglesia católica tiene a los sucesores de los Apóstoles…¡¡pues gloriémonos en Cristo!!!

JJ escribió:
Primer ejemplo:

La comunión de los Santos. De donde viene la intercesión de los santos (ya pasados a mejor vida) Esta intercesión es la tradición que “quebranta” el “mandamiento” de Dios.
Se han olvidado de la intercesión Bíblica y han hecho de la intercesión teórica de los santos ya pasados un “dogma” del cual no pueden ni quieren salir.

JJ, veo tradiciones de hombres, no en la Doctrina Católica, sino en tus palabras. Y te explico por que:

Es tradición de hombres, ya que fue inventado por hombres, el creer que la Comunión de los santos se refiere a la “intercesiones” de nuestros hermanos que ya están con Cristo.

Eso no es Comunión de los Santos.

Vos estás juzgando, una doctrina que ni siquiera conocés.

Esto es la Comunión de los santos según la Doctrina de la Iglesia (de la cual nos gloriamos también):

Catecismo de la Iglesia Católica

946 Después de haber confesado "la Santa Iglesia católica", el Símbolo de los Apóstoles añade "la comunión de los santos". Este artículo es, en cierto modo, una explicitación del anterior: "¿Qué es la Iglesia, sino la asamblea de todos los santos?" (Nicetas, symb. 10). La comunión de los santos es precisamente la Iglesia.

947 "Como todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros ... Es, pues, necesario creer que existe una comunión de bienes en la Iglesia. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que El es la cabeza ... Así, el bien de Cristo es comunicado a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia" (Santo Tomás, symb.10). "Como esta Iglesia está gobernada por un solo y mismo Espíritu, todos los bienes que ella ha recibido forman necesariamente un fondo común" (Catech. R. 1, 10, 24).

Y eso fue corroborado por Benedicto XVI:

Todos nosotros somos la comunidad de los santos; nosotros, bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; nosotros, que vivimos del don de la carne y la sangre de Cristo, por medio del cual quiere transformarnos y hacernos semejantes a sí mismo. (Homilía de Benedicto XVI del 24 de abril de 2005)

Nuevamente vemos que los mismos ataques se vuelven contra quien los hace: la Comunión de los Santos es la Iglesia misma, pero vos, siguiendo tus propias tradiciones de hombre, has cambiado el concepto con el fin de adaptar tu interpretación de Mateo.

JJ escribió:
Intercesión Bíblica:

de orar. Y siempre que oren a Dios, háganlo dirigidos por el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. Oren siempre, pidiendo por todos los que forman parte del pueblo de Dios.19 Y oren también por mí; pídanle a Dios que me dé el valor de 18 No se olviden anunciar el plan que él había mantenido en secreto

Santiago 5
16 Por eso, confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que Dios los sane. La oración de una persona buena es muy poderosa, porque Dios la escucha.

1 Timoteo 2

1 En primer lugar, recomiendo orar por todo el mundo, dando gracias a Dios por todos y pidiéndole que les muestre su bondad y los ayude.2 Recomiendo que se ore por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, obedeciendo a Dios y llevándonos bien con los demás.3 Esta clase de oración es buena y le agrada a Dios, nuestro Salvador;4 pues él quiere que todos se salven y sepan que:
5 Sólo hay un Dios,
y sólo hay uno que puede
el hombre Jesucristo.
En el momento oportuno,
Dios nos demostró

Que “intercedamos los unos por los otros” es totalmente Biblico, unos por los otros aqui en la tierra, por los que aun estan en la tierra. Mas el catolicismo ha olvidado estos principios Biblicos y los ha “ avolido” con esta teoria, esta tradicion de la intercesion de los “santos” que ya han muerto (la primer muerte), la cual, no es secreto, considero peligrosa y como algunos de ustedes han admitido ha llevado a muchos a la idolatria.

JJ, has resaltado en negrito esta frase:

unos por los otros aqui en la tierra, por los que aun estan en la tierra”.

Apliquemos tu principio de la Sola Escritura: ¿En que parte de la Biblia dice que la intercesión se da única y exclusivamente por los que están aún aquí, en la tierra?

¿Dónde dice eso la Biblia?

No podés argumentar que eso se “interpreta” a partir de los textos que has colocado, pues en ese caso, esa interpretación es humana, entonces, una tradición de hombres, la cual ha sido condenada en Mateo.

Si la Biblia es clara en toda su doctrina, mostranos en que parte de ella dice que la oración se puede hacen SOLO por los que están aquí, en la tierra.

JJ escribió:
Incluso en cuanto a la oracion “personal” con el Todopoderoso, para muchos catolicos les es dificil orar a Dios en el nombre de Jesus por sus necesidades personales.

Hch 15, 8”Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio”

¿Igual que Dios, vos conocés los corazones de los católicos para saber que les es dificil orar a Dios en el nombre de Jesus por sus necesidades personales?.

Por cierto, cada oración que se dice durante la Liturgia, ¿Sabés como termina? Parece que no. Pues te lo diré:

…te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén”

Veo otra tradición de hombre: se desconoce como se ora en la Iglesia.

JJ escribió:
Esta logica universal de que, San quintin esta mas cerca a Dios, por tanto es mas probable que Dios le haga caso a el que a mi”, realmente es triste. Y a esto recurren al “ bueno, nosotros estamos en el proceso de santificacion, los santos ya la han obtenido, por lo tanto son justos y la oracion del justo tiene poder”. Esto ha ocacionado que muchos oren primeramente a "san"........ Y luego "talvez" a Dios. (claro que cada situacion es diferente, cada persona, pero generalizando, asi es)

Debo confesar que empiezo a sentir admiración por ese don divino de conocer el corazón de millones de personas…

Por otro lado, te seré sincero: desconozco la vida de san Quintín. Imagino será provechoso leerla, pero vos podés decirnos quien fue, ya que lo trajiste a la conversación.

Como desconozca la vida de san Quintín, solo te puedo decir lo que conozco:

Pro 15, 29Jehová está lejos de los malvados,
pero escucha la oración de los justos”
.

Si san Quintín está en la Gloria de Dios, imagino que es justo…y si es justo, según la Biblia, Dios escuchará su oración…

JJ escribió:
En vano murio Jesus, si su sacrificio en la cruz no es suficiente para limpiarnos con Su sangre y revestirnos de Su santidad. n/t.
Gracias a Dios que no es asi, y Cristo lo hace todo posible y nos limpia, nos santifica con Su bendita sangre, derramada en la cruz.

¿Otra tradición de hombre?

¿Cuándo la Iglesia ha predicado que los santos nos limpian de nuestros pecados?
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 5:50 am    Asunto:

JJ escribió:
Migue, Dios te bendiga, poco hemos interactuado, pero que bueno que siempre se presenten nuevas oportunidades.
Gracias por tu comentario, aunque no sea referente al tema, es algo que no sabia. Pero estoy seguro que estaras de acuerdo que la iglesia catolica necesitaba una reforma, no?

Bendiciones.

Yo creo que más que una reforma, lo que la Iglesia Católica ha tenido es una RENOVACION, que es algo muy diferente a una reforma.

Recuerda lo que dijo San Pablo:

Cita:
"Según la gracia que Dios me ha dado, yo puse los cimientos como lo hace un buen arquitecto, y otro edifica encima. Que cada cual se fije bien de qué manera construye.

11 El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo."

Ahora bien, san Pablo mismo, nos dice quiénes son "las bases" de la Iglesia, en Gálatas 2: 9:

Cita:
Por eso, Santiago, Cefas y Juanconsiderados como columnas de la Iglesia

Y qué decir de los cimientos de la muralla de la Jerusalén Celestial, de Apocalipsis 21: 14 :

Cita:
La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

Hermanos, ésto no es broma, la Iglesia Católica, pésele a quien le pese, es la única depositaria de la Verdad de Dios, através de los siglos, y por ser Apostólica, es la única Iglesia que puede retroceder en el tiempo hasta los días de Jesús.

Dios los Bendiga! Smile
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 6:11 am    Asunto:

Yo creo que a Martíin Lutero, le pasó lo mismo que a Moisés (aunque la respuesta de Lutero fue completamente opuesta a la de Moisés), solo que a Moisés le habló Dios, y a Lutero...pues le habló satanás:

Cita:
El Señor dijo a Moisés: "Baja en seguida, porque tu pueblo, ese que hiciste salir de Egipto, se ha pervertido.

Ellos se han apartado rápidamente del camino que yo les había señalado, y se han fabricado un ternero de metal fundido. Después se postraron delante de él, le ofrecieron sacrificios y exclamaron: ‘Este es tu Dios, Israel, el que te hizo salir de Egipto’".

Luego le siguió diciendo: "Ya veo que este es un pueblo obstinado.

Por eso, déjame obrar: mi ira arderá contra ellos y los exterminaré. De ti, en cambio, suscitaré una gran nación".

Como podemos ver, Dios mismo le dice a Moisés, TU PUEBLO (porque Moisés lo había sacado de Egipto), es un pueblo obstinado, deja los destruyo y, de tí, haré una gran nación.

Aquí, Moisés entendió, que, por haber sacado a los Israelitas, Dios ya le había concedido ser la autoridad de ese pueblo al decirle "Tu pueblo", y la más grande tentación que tuvo Moisés, fue la de "llevarse el reconocimiento" de ser Padre de otro pueblo, que no era "su pueblo".

es decir, si Moisés hubiera aceptado, ya no hubieran existido los Israelitas, sino, el pueblo de Dios, serían los Moisesitas... o algo así.

Como lo he dicho, Moisés superó satisfactoriamente la prueba que Dios le puso, e incluso intercedió por el pueblo, recordandole a los patriarcas (Abrahán, Isaac y Jacob).

Ahora bien, lo mismo sucedió con Lutero, pues el era Católico (Monje Agustino), pero, al ver la "paja en el ojo ajeno" (los abusos que cometía la Iglesia Católica en esos tiempos), NO miró la "viga en su propio ojo", y, por orgullo y soberbia, al no ser escuchadas sus observaciones y demandas, optó por "hacer su propia Iglesia"... de testigos de ésto, están los Luteranos (que llevan hasta el nombre de Lutero)

Ahora bien, cada vez que una persona rompe la unidad de la Iglesia (incluso dentro de las Iglesias No Católicas), no hace sino que escuchar la voz del diablo, creyendo que esa voz es de Dios.

Dios los Bendiga! Smile

"Padre, que TODOS sean UNO, para que el mundo CREA que tú me has enviado"
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 6:17 am    Asunto:

Ya de último, JJ, me gustaría que siguieramos dialogando por este medio, corrigiéndome en lo que me equivoco, y aceptando lo que Dios, por mi medio (y el de todos los foristas Católicos), le dice a tu corazón.

Dios los Bendiga! Smile
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 8:17 am    Asunto:

Esto, JJ, lo pibliqué aquí mismo, en los foros de catholic.net, y, aunque va dirigido a El tercer angel, me gustaría tu opinión:

elmiguelito escribió:
El tercer angel escribió:
Jesús es el unico mediador (1 Timoteo 2:5)

OK! El tercer angel, Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres...

Sin embargo, explícanos los siguiente...

Cita:
Mientras Pedro estaba bajo custodia en la prisión, la Iglesia no cesaba de orar a Dios por él.

Cita:
"Les ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu Santo, que luchen junto conmigo, intercediendo ante Dios por mí, a fin de que, en Judea, no caiga en manos de los incrédulos, y los santos de Jerusalén reciban con agrado la ofrenda que les llevo." (Romanos 15: 30-31)

Ahora bien, El tercer angel, tu me puedes decir -Sí, la Iglesia puede interceder y orar por nosotros, pero los muestos NO, porque estan dormidos en el sepulcro-

Bueno, ya vimos que NO ES ASI, ya que los que mueren en Gracia de Dios, están con Cristo o purificándose en el Purgatorio.

Quiero aclarar que ni los santos ni la Virgen María obran milagros, pero, por su testimonio, siguen hablándonos e invitándonos a la santidad en Cristo.

Cita:
"Por la fe, ofreció Abel a Dios un sacrificio más excelente que Caín, por ella fue declarado justo, con la aprobación que dio = Dios a sus ofrendas; = y por ella, aun muerto, habla todavía." (Hebreos 11: 4)

Ahora, que los que han muerto y están en la presencia de Dios, no puedan interceder, discúlpame, pero esta idea está totalmente equivocada:

Cita:
"Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos." (Apocalipsis 6: 9-11)

Aquí esta muy claro, los que están en la presencia de Dios, están pidiéndole a Dios que actúe en la tierra.

Un hermano No Católico me dijo una vez: -Sí, los que están en el cielo pueden pedir VENGANZA a Dios... pero NADA MAS-

Bueno, si Dios escucha a los muertos que piden venganza en la tierra... ¿¿Cómo no va a escuchar Dios a los que le piden bendiciones para los que moramos en la tierra??

Un caso muy claro, es el del rico epulón, que trata de interceder por sus parientes aún vivos:

Cita:
"El rico contestó: "Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento"." (San Lucas 16: 27-28 )

Con todo respeto, El tercer algel, pero tu problema es de Eclesiología.

La Iglesia Católica, reconoce que la "Comunión de los Santos" es la siguiente:

Iglesia Peregrina: Todos los Cristianos que vivimos en la tierra.

Iglesia Purgante: Todas las almas de las personas que han luerto en la tierra, y que están siendo purificadas para poder entrar a la presencia de Dios.

Iglesia Triunfante: Todos los que ya están gozando de la presencia de Dios.

En estos tres grupos del cuerpo místico de Cristo, donde Cristo es la Cabeza de la Iglesia, no se ha perdido la comunión, basta con recordar las palabras de Jesús:

Cita:
"El que quiera servirme, que me siga,
y donde yo esté, estará también mi servidor.
El que quiera servirme, será honrado por mi Padre." (San Juan 12:26)

Así pues, los que vivimos, podemos pedir por la ánimas del purgatorio, y, del mismo modo, los que ya están gozando en la presencia de Dios, tambián pueden pedir bendiciones de Dios, para los que aún estamos peregrinando en la tierra.

Por cierto, El tercer angel:

1.- Si Jesús es el Hijo UNICO de Dios... ¿Nosotros NO somos hijos de Dios?

2.- Si Jesús es el UNICO Sacerdote... ¿Por qué san Pedro y San Juan dicen que nosotros somos sacerdotes? (1 Pedro 2: 9; Apocalipsis 1: 6 y Apocalipsis 5: 10)

Cita:
Pero vosotros sois = linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, (1 Pedro 2: 9)

Cita:
y ha hecho de nosotros = un Reino de Sacerdotes = para su Dios y Padre,(Apocalipsis 1: 6)

Cita:
y has hecho de ellos para nuestro Dios = un Reino de Sacerdotes, = y reinan sobre la tierra." (Apocalipsis 5: 10)

Dios los Bendiga! Smile

Dios los Bendiga! Smile
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 3:46 pm    Asunto:

elmiguelito escribió:
...Ahora bien, lo mismo sucedió con Lutero, pues el era Católico (Monje Agustino), pero, al ver la "paja en el ojo ajeno" (los abusos que cometía la Iglesia Católica en esos tiempos)...."

Elmiguelito:

Aunque estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento, debo hacer una observación de un punto que has plasmado de un forma muy ambigua, y es el siguiente:

"pero, al ver la "paja en el ojo ajeno" (los abusos que cometía la Iglesia Católica en esos tiempos)"

No es correcto escribir la idea como vos la has escrito, pues los abusos no eran de la Iglesia Católica...era de algunos ministros y jerarcas de la Iglesia Católica.

Te recuerdo que en esa época, vivieron Juan de la Cruz, Teresa de Ávila, Tomás Moro, Juan Fisher, Ignacio de Loyola....y muchos más, que ERAN IGLESIA Y NO COMETÍAN ABUSOS NI ESCÁNDALO.

El error capital de los protestantes es generalizar el pecados de unos cuantos, y decir que es un pecado de la Iglesia.

No es doctrina revelada por Dios que si un miembro de la Iglesia comete un pecado, los demás debamos cargar con él.

Judas Iscariotes traicionó a Jesús, pero nadie dice que la Iglesia vendió a Jesús por 30 monedas de plata, solo por que un miembro suyo lo hizo.

Por eso, pienso que no es correcto hablar "de los pecados de la Iglesia", si no de "los pecados de algunos miembros de la Iglesia".

Como señaló Rosa en otro epígrafe, no olvidar que Jesús profetizó que el trigo crecería junto a la cizaña.
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 4:58 pm    Asunto:

Pongo yo mi granito de arena

Estimado JJ, dos cosas:

1) El problema radica en la falta de comprensión que tienes en el misterio de que el creyente una vez en Cristo no deja de estar con él. Todos formamos parte de la Iglesia, y no perdemos nuestras facultades de cristianos e hijos de Dios al morir. Así que suponer que yo puedo interceder por mi hermano mientras estoy carnalmente vivo, es como suponer que Cristo solamente oirá mis oraciones aquí en la tierra y cuando esté en el cielo con él no. ¿No es curioso?

2) El pasaje que citas yo lo he visto con mis propios ojos aplicado a los protestantes. Recuerdo ver como por la TV evangélica un pastor enseñaba que el diezmo es sagrado incluso si los padres están en necesidad. No se si te das cuenta pero ese es el ejemplo literal que pone Jesús en cuanto a las tradiociones humanas condenables (el lo llama Korban pero tu entiendes).

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 5:28 pm    Asunto: Re: Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

JJ escribió:

Ja!

No busca bronca, pero no tiene reparo en titular el epígrafe "Fariseísmos católicos".

Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 5:32 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
elmiguelito escribió:
...Ahora bien, lo mismo sucedió con Lutero, pues el era Católico (Monje Agustino), pero, al ver la "paja en el ojo ajeno" (los abusos que cometía la Iglesia Católica en esos tiempos)...."

Elmiguelito:

Aunque estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento, debo hacer una observación de un punto que has plasmado de un forma muy ambigua, y es el siguiente:

"pero, al ver la "paja en el ojo ajeno" (los abusos que cometía la Iglesia Católica en esos tiempos)"

No es correcto escribir la idea como vos la has escrito, pues los abusos no eran de la Iglesia Católica...era de algunos ministros y jerarcas de la Iglesia Católica.

Te recuerdo que en esa época, vivieron Juan de la Cruz, Teresa de Ávila, Tomás Moro, Juan Fisher, Ignacio de Loyola....y muchos más, que ERAN IGLESIA Y NO COMETÍAN ABUSOS NI ESCÁNDALO.

El error capital de los protestantes es generalizar el pecados de unos cuantos, y decir que es un pecado de la Iglesia.

No es doctrina revelada por Dios que si un miembro de la Iglesia comete un pecado, los demás debamos cargar con él.

Judas Iscariotes traicionó a Jesús, pero nadie dice que la Iglesia vendió a Jesús por 30 monedas de plata, solo por que un miembro suyo lo hizo.

Por eso, pienso que no es correcto hablar "de los pecados de la Iglesia", si no de "los pecados de algunos miembros de la Iglesia".

Como señaló Rosa en otro epígrafe, no olvidar que Jesús profetizó que el trigo crecería junto a la cizaña.

Agradezco to corrección, pues tienes razón Maellus, generalicé y pido una disculpa! Embarassed

Dios los Bendiga! Smile
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 11:02 pm    Asunto: Re: Fariceismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

[quote="Maellus haereticorum"]Cada vez que se leen este tipo de epígrafes, se omprueba sin sombra de duda que se rechaza al catolicismo por puro prejuicio y en base a ideas preconcebidas, no a hechos objetivos.

JJ escribió:

Yo aclararía las cosas: Mateo 15 y lo que vos creés que es el catolicismo.

JJ escribió:

No es lo mismo la actitud judaica de ser hijos de Abraham, a la verdad católica de poseer la Sucesión Apostólica.

Siento que eso es forzar un esto para sacar una conclusión prejuiciada.

El primero e denunciar esa actitud que JJ nos tare en esta ocasión, fue el santo profeta Juan Bautista, quien dijo:

Mat 3:8-9Producid, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: "A Abraham tenemos por padre", porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras”.

Cuando se denuncia esa actitud farisaica de decir “hijos de Abraham somos”, se denuncia que los fariseos solo miraban el aspecto genealógico y genético de ser descendiente de Abraham, mas no miraban su espíritu. Por eso, Juan les dice: “Producid, pues, frutos dignos de arrepentimiento”.

Creo que comparar esa actitud con el catolicismo es muy grave e insultante, pues JJ no puede comprobar que algún miembro de la Iglesia Católica se sienta salvo solo por poseer la Sucesión Apostólica, tal y como los fariseos se sentían salvos solo por ser hijos de Abraham.

Eso, Jesús lo corrobora, pues e otra ocasión, dijo:

Juan 8, 38-39Respondieron y le dijeron:
--Nuestro padre es Abraham.
Jesús les dijo:
--Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Pero ahora intentáis matarme a mí, que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios. No hizo esto Abraham
”.

Lo que se denuncia e el Evangelio con la frase “ser hijos de Abraham”, es el creerse ya justificado solo por ser descendientes naturales del Patriarca. Esa es la actitud que se condena.

Y en el catolicismo, nadie se cree salvo por la Sucesión Apostólica.

Es muy triste hasta donde llega el odio a la Iglesia: se rebuscan textos para probar su falsedad. Lo malo es que esos ataques caen por su propio peso, tal y como en este caso ha ocurrido.

Maellus, bendiciones, ahora deja te aclaro algo, este epigrafe lo traje por que al leer Mateo 15, se me vino a la mente como el catolicismo por su tradicion ha casi abandonado practicas que estan claramente escritas, tales como la intercesion, entre otras. sigo mas adelante.

Pero hay otra cuestión. ¿nos debemos gloriar de la sucesión apostólica?

¡¡Claro que sí!!!! El mismo Pablo, escribe:

2 Co 12, 5-9 ”De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo, en nada me gloriaré sino en mis debilidades. Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve u oye de mí”.

¿Es actitud farisaica de Pablo el gloriarse de un conocido suyo que fue arrebata al cielo? ¿Es actitud farisaica de Pablo gloriarse de sus debilidades?

2 Co 11, 17-18Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como si estuviera loco, con la confianza de tener de qué gloriarme. Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré”

Si hay razón de gloriarse en Cristo, hay que hacerlo, ya que eso no es una actitud farisaica…es justicia.

Si al Iglesia católica tiene a los sucesores de los Apóstoles…¡¡pues gloriémonos en Cristo!!!

Maellus, en gran parte de las "conversaciones" en los foros, inevitablemente se llega al punto de, a mi punto de vista, faresaicamente vanagloriarse de la sucecion apostolica, y de ahi a la autoridad interpretatica y el resto ya lo sabes.

JJ escribió:
Primer ejemplo:

JJ, veo tradiciones de hombres, no en la Doctrina Católica, sino en tus palabras. Y te explico por que:

Es tradición de hombres, ya que fue inventado por hombres, el creer que la Comunión de los santos se refiere a la “intercesiones” de nuestros hermanos que ya están con Cristo.

Eso no es Comunión de los Santos.

Vos estás juzgando, una doctrina que ni siquiera conocés.

Maellus, talvez no me entendiste, el resultado de la doctrina de la comunion de los santos es la comunicacion, o incesion de los santos ya pasados a mejor vida. Esta intercesion con la cual se han olvidado del orar los unos por los otros en su misma congregacion, aqui en la tierra.

Esto es la Comunión de los santos según la Doctrina de la Iglesia (de la cual nos gloriamos también):

Catecismo de la Iglesia Católica

946 Después de haber confesado "la Santa Iglesia católica", el Símbolo de los Apóstoles añade "la comunión de los santos". Este artículo es, en cierto modo, una explicitación del anterior: "¿Qué es la Iglesia, sino la asamblea de todos los santos?" (Nicetas, symb. 10). La comunión de los santos es precisamente la Iglesia.

947 "Como todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros ... Es, pues, necesario creer que existe una comunión de bienes en la Iglesia. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que El es la cabeza ... Así, el bien de Cristo es comunicado a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia" (Santo Tomás, symb.10). "Como esta Iglesia está gobernada por un solo y mismo Espíritu, todos los bienes que ella ha recibido forman necesariamente un fondo común" (Catech. R. 1, 10, 24).

Y eso fue corroborado por Benedicto XVI:

Todos nosotros somos la comunidad de los santos; nosotros, bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; nosotros, que vivimos del don de la carne y la sangre de Cristo, por medio del cual quiere transformarnos y hacernos semejantes a sí mismo. (Homilía de Benedicto XVI del 24 de abril de 2005)

Nuevamente vemos que los mismos ataques se vuelven contra quien los hace: la Comunión de los Santos es la Iglesia misma, pero vos, siguiendo tus propias tradiciones de hombre, has cambiado el concepto con el fin de adaptar tu interpretación de Mateo.

dido

JJ escribió:
Intercesión Bíblica:

Santiago 5

1 Timoteo 2

5 Sólo hay un Dios,
y sólo hay uno que puede
el hombre Jesucristo.
En el momento oportuno,
Dios nos demostró

unos por los otros aqui en la tierra, por los que aun estan en la tierra”.

Apliquemos tu principio de la Sola Escritura: ¿En que parte de la Biblia dice que la intercesión se da única y exclusivamente por los que están aún aquí, en la tierra?

¿Dónde dice eso la Biblia?

Y aqui empiesas a irte a la tradicion para invalidar lo que esta escrito, y dar lugar a lo que no esta escrito. Ya lo he dicho, muchas doctrinas catolicas se basan en lo que NO esta escrito, y no en lo que esta escrito.

No podés argumentar que eso se “interpreta” a partir de los textos que has colocado, pues en ese caso, esa interpretación es humana, entonces, una tradición de hombres, la cual ha sido condenada en Mateo.

Si la Biblia es clara en toda su doctrina, mostranos en que parte de ella dice que la oración se puede hacen SOLO por los que están aquí, en la tierra.

dido

JJ escribió:
Incluso en cuanto a la oracion “personal” con el Todopoderoso, para muchos catolicos les es dificil orar a Dios en el nombre de Jesus por sus necesidades personales.

¿Igual que Dios, vos conocés los corazones de los católicos para saber que les es dificil orar a Dios en el nombre de Jesus por sus necesidades personales?.

Por cierto, cada oración que se dice durante la Liturgia, ¿Sabés como termina? Parece que no. Pues te lo diré:

…te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén”

Veo otra tradición de hombre: se desconoce como se ora en la Iglesia.

Maellus, ya en una ocacion discutimos sobre si conosco el corazon de los catolicos, diria "todos" los catolicos, y mi respuesta fue no, y sigue siendo no. Talvez recuerdes, me comentaste de un estudio que una hermana hizo en el que fueron a la ciudad de Mexico y preguntaron a peregrinos a la vasilica quien creian que les contestaba sus suplicas, etc, etc, etc.
Espero recuerdes. Mi respuesta, primero fue que me dieras el estudio para ver que se pregunto y como se pregunto. Y segundo, que lo que yo te ofresco es mas que un "survey", es la experiencias de cientos de convertidos del catolicismo, y de miles mas que se pueden apreciar por medio de la red que estan de acuerdo en esto y en otros temas que ya tendremos la oportunidad de discutir. Te recuerdo, se como se ora en la iglesia. Y se como se inculca el rezo en la iglesia catolica.

JJ escribió:
Esta logica universal de que, San quintin esta mas cerca a Dios, por tanto es mas probable que Dios le haga caso a el que a mi”, realmente es triste. Y a esto recurren al “ bueno, nosotros estamos en el proceso de santificacion, los santos ya la han obtenido, por lo tanto son justos y la oracion del justo tiene poder”. Esto ha ocacionado que muchos oren primeramente a "san"........ Y luego "talvez" a Dios. (claro que cada situacion es diferente, cada persona, pero generalizando, asi es)

Debo confesar que empiezo a sentir admiración por ese don divino de conocer el corazón de millones de personas…

Por otro lado, te seré sincero: desconozco la vida de san Quintín. Imagino será provechoso leerla, pero vos podés decirnos quien fue, ya que lo trajiste a la conversación.

Como desconozca la vida de san Quintín, solo te puedo decir lo que conozco:

Pro 15, 29Jehová está lejos de los malvados,
pero escucha la oración de los justos”
.

Si san Quintín está en la Gloria de Dios, imagino que es justo…y si es justo, según la Biblia, Dios escuchará su oración…

Mae ( ya con mas carinio, si no te importa), te pregunto, hay alguien justo aqui en la tierra? Quien es justo, de acuerdo a ti?

JJ escribió:

¿Otra tradición de hombre?

¿Cuándo la Iglesia ha predicado que los santos nos limpian de nuestros pecados?

Mae, te pido que no saques mis comentarios fuera de contexto. Si lees lo anterior a este comentario, te daras cuenta el por que de mi comentario.

Bendiciones.

JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 11:04 pm    Asunto: Re: Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

vonkleist escribió:
JJ escribió:

Ja!

No busca bronca, pero no tiene reparo en titular el epígrafe "Fariseísmos católicos".

:lol:

Von, bendiciones, de verdad que no busco bronca, aquellos que me conocen lo saben.

Bendiciones.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 11:07 pm    Asunto:

elmiguelito escribió:
JJ escribió:

Bendiciones.

Yo creo que más que una reforma, lo que la Iglesia Católica ha tenido es una RENOVACION, que es algo muy diferente a una reforma.

Recuerda lo que dijo San Pablo:

Cita:
"Según la gracia que Dios me ha dado, yo puse los cimientos como lo hace un buen arquitecto, y otro edifica encima. Que cada cual se fije bien de qué manera construye.

11 El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo."

Ahora bien, san Pablo mismo, nos dice quiénes son "las bases" de la Iglesia, en Gálatas 2: 9:

Cita:
Por eso, Santiago, Cefas y Juanconsiderados como columnas de la Iglesia

Y qué decir de los cimientos de la muralla de la Jerusalén Celestial, de Apocalipsis 21: 14 :

Cita:
La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

Dios los Bendiga! :)

Borre el final de este comentario, para comentar que, Gloria a Dios, compartimos los mismos cimientos!!! :)

COmo dice mi hermano Goye, que dice asterix, ya ves como no estamos tan separados. :)
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 11:52 pm    Asunto:

Fariseísmos Protestantes, Parte I. ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
---------------------------------------------------

Juan 6:
60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?

Cuando se le dice al protestante que Jesús dijo ESTO ES mi Cuerpo, lo hizo diciendo que realmente ESO ES su Cuerpo (el Pan) y así fué interpretado desde el siglo I, el Pan y el Vino son el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Pero al igual que los fariseos, cuando ellos lo escuchan dicen:

52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Y algunos toman la siguiente actitud, salíendose por lo más sencillo: rechazar el mensaje:

66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.

------------------

jejeje sólo un chascarrillo JJ Very Happy
Dios te bendiga Wink

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 12:20 am    Asunto: Re: Fariceismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

JJ escribió:

Maellus, bendiciones, ahora deja te aclaro algo, este epigrafe lo traje por que al leer Mateo 15, se me vino a la mente como el catolicismo por su tradicion ha casi abandonado practicas que estan claramente escritas, tales como la intercesion, entre otras. sigo mas adelante.

JJ:

Me llama mucho la atención que se te viniera a la mente precisamente, el Catolicismo.

A mí, pues lo que se me viene a la mente son los gobiernos laicos, que invalidan la palabra de Dios con leyes como el aborto, el matrimonio homosexual, personas particulares que invalidan la palabra de Dios justificando sus uniones libres, la matanza indiscriminada de animales, y mucho más....

Pero a vos, se te vino a la mente el catolicismo.

Por eso, desde un tiempo para acá, he estado diciendo que se rechaza al catolicismo por prejuicios, no por que éste tenga "errores".

¿Cuál es la fijación que tienen los protestantes de identificar lo peor del mundo con el catolicismo?

Cita:
Maellus, en gran parte de las "conversaciones" en los foros, inevitablemente se llega al punto de, a mi punto de vista, faresaicamente vanagloriarse de la sucecion apostolica, y de ahi a la autoridad interpretatica y el resto ya lo sabes.

Repito algo:

"...a mi punto de vista..."

Creo que ya expliqué en que consistía la actitud farisaica de ser hijos de Abraham: el creerse justificado únicamente por ser descendientes según la carne del Patriarca.

Pero hasta la fecha, no he encontrado a ningún católico que se crea justificado de la Sucesión Apostólica.

Me gustaría que con simples copy-paste nos dieras las baes objetivas de tu aseveración, por que lo que has escrito es muy delicado.

Cita:
Maellus, talvez no me entendiste, el resultado de la doctrina de la comunion de los santos es la comunicacion, o incesion de los santos ya pasados a mejor vida. Esta intercesion con la cual se han olvidado del orar los unos por los otros en su misma congregacion, aqui en la tierra.

No JJ, el resultado del Dogma de la Comunión de los Santos es la Caridad. Pero llevado de tu anticatolicismo, sacás las conclusiones que puedan adaptarse a tu punto de vista y a los textos bíblicos que estás usando.

Y has hecho otra declaración muy temeraria:

"Esta intercesion con la cual se han olvidado del orar los unos por los otros en su misma congregacion, aqui en la tierra".

¿Cómo podés declarar eso? ¿estás seguro que los católicos no oramos los unos por los otros en esta tierra?

Cita:
Y aqui empiesas a irte a la tradicion para invalidar lo que esta escrito, y dar lugar a lo que no esta escrito. Ya lo he dicho, muchas doctrinas catolicas se basan en lo que NO esta escrito, y no en lo que esta escrito.

¿Podés señalar que es lo que yo invalido?

Y ya que estamos hablando de lo escrito y lo no escrito, una pregunta que se ha repetido al cansancio y que ningún protestante ha sido capaz de responder:

¿En que parte de la Biblia aparece que SOLO lo escrito en ella se debe creer?

Código:
Te recuerdo, se como se ora en la iglesia. Y se como se inculca el rezo en la iglesia catolica.

¿Podrías diferenciar, con bibliografía erudita, la diferencia entre orar y rezar?

Cita:
te pregunto, hay alguien justo aqui en la tierra? Quien es justo, de acuerdo a ti?

¿Por que me preguntás eso a mí?

Yo solo te cité algo muy simple: Dios escucha la oración del justo....así de simple.

Por cierto JJ:

¿En dónde está el texto que dice que SOLO los que aún estamos en este cuerpo mortal pueden orar unos por otros?

“unos por los otros aqui en la tierra, por los que aun estan en la tierra”.

Si esa declaración es bíblica, necesitamos ver el texto. Vos sos el soloescriturista, así que vos sos el que debe probar la totalidad de sus doctrinas únicamente con la Biblia.

Te recuerdo que la sola escritura es una tradición humana que viola a la misma palabra de Dios:

2 Tes 2, 15 "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta".
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 12:21 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
[color=blue][size=18][

jejeje sólo un chascarrillo JJ Very Happy
Dios te bendiga Wink

JUAZ!!! que bueno!! me alegró la noche Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

bastante interesante Lancelot...bastante interesante...

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 1:12 am    Asunto: Re: Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

JJ escribió:
vonkleist escribió:
JJ escribió:

Ja!

Laughing

Von, bendiciones, de verdad que no busco bronca, aquellos que me conocen lo saben.

Bendiciones.

Es que es un poco increíble, JJ. Y si no buscas bronca, es porque tal vez solamente quieres desahogar tus impulsos contra las creencias católicas sin recibir respuesta alguna. Un diálogo, en el tono en que planteas tus argumentos, sinceramente es difícil esperarlo.

"Fariseísmo católico" es ya de por si una acusación bastante desafortunada.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 1:37 am    Asunto: Re: Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

Pasemos pues a tema.

JJ escribió:
Primer ejemplo:

Puntualicemos.

Todo tu argumento está basado en que, “quebrantan el mandamiento de Dios por vuestras tradiciones”. Dices que ésta tradición (la intercesión de los santos ya pasados a mejor vida) quebranta el mandamiento de Dios.

En primer lugar: ¿cuál mandamiento de Dios quebranta?

JJ escribió:
Intercesión Bíblica:

Santiago 5

1 Timoteo 2

5 Sólo hay un Dios,
y sólo hay uno que puede
el hombre Jesucristo.
En el momento oportuno,
Dios nos demostró

De nuevo. ¿De qué forma ha abolido el catolicismo estos principios Bíblicos?

Utilizas la expresión "ha abolido". ¿Te das cuenta de lo que implica decir esto? Si el catolicismo hubiera abolido esto (de acuerdo a tus términos; no concedo nada), significaría que habría dejado de practicar la intercesión de los fieles incluso vivos. ¿Es así? ¿Te consta que ya no oramos ni recomendamos la oración entre los vivos en la Tierra?

JJ escribió:
Mateo 18 (RV60)
19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Bendiciones.

Brillante enseñanza de Jesucristo en torno al poder de la oración en comunidad. Desafortunadamente, el Señor no enseña, ni siquiera implica que la oración de la Iglesia Universal (entre vivos y *vivos en el Señor*) sea condenada. Muy por el contrario: nos recuerda que quienes mueren en esta vida, permanecen vivos para Dios, y la oración entre los vivos, ya sabemos que es escuchada por Dios.

Por otro lado, me da muchísimo gusto que se supere aquella etapa de: "¿Porqué le piden a María??? Ella no es intercesora, porque solo hay un solo mediador entre Dios y los hombres!!!!".

Por otro lado, me da un poco de gracia el que comentes como los católicos "se enorgullecen de su supuesta sucesión apostólica".

¿Que acaso esto no es lo mismo que lo de muchos evangélicos que se ufanan de *ellos si* practicar el "verdadero cristianismo", mientras nos acusan de practicar toda clase de pecados a los católicos?

Solo habría que recordar esta famosísima cita:

Cita:
Lucas 18
9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Caramba. Si casi me parece estar escuchando a esos muchos evangélicos que andan por el mundo y que, eventualmente, vienen a estos foros.

Saludos.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 2:59 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Fariseísmos Protestantes, Parte I. ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
---------------------------------------------------

Juan 6:
60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?

Cuando se le dice al protestante que Jesús dijo ESTO ES mi Cuerpo, lo hizo diciendo que realmente ESO ES su Cuerpo (el Pan) y así fué interpretado desde el siglo I, el Pan y el Vino son el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Pero al igual que los fariseos, cuando ellos lo escuchan dicen:

52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Y algunos toman la siguiente actitud, salíendose por lo más sencillo: rechazar el mensaje:

66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.

------------------

jejeje sólo un chascarrillo JJ :D
Dios te bendiga ;)

Bendiciones!!
-Lancelot-

jajaja, not funny :) eso lo esperaba de asteriux.

Bendiciones.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 3:12 am    Asunto: Re: Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

[quote="vonkleist"]Pasemos pues a tema.

JJ escribió:
Primer ejemplo:

Puntualicemos.

Todo tu argumento está basado en que, “quebrantan el mandamiento de Dios por vuestras tradiciones”. Dices que ésta tradición (la intercesión de los santos ya pasados a mejor vida) quebranta el mandamiento de Dios.

En primer lugar: ¿cuál mandamiento de Dios quebranta?

JJ escribió:
Intercesión Bíblica:

Santiago 5

1 Timoteo 2

5 Sólo hay un Dios,
y sólo hay uno que puede
el hombre Jesucristo.
En el momento oportuno,
Dios nos demostró

De nuevo. ¿De qué forma ha abolido el catolicismo estos principios Bíblicos?

Utilizas la expresión "ha abolido". ¿Te das cuenta de lo que implica decir esto? Si el catolicismo hubiera abolido esto (de acuerdo a tus términos; no concedo nada), significaría que habría dejado de practicar la intercesión de los fieles incluso vivos. ¿Es así? ¿Te consta que ya no oramos ni recomendamos la oración entre los vivos en la Tierra?

Von, bendiciones, estoy seguro estas familiarisado con el uso de la exageracion. Digo, el catolicismo lo usa bastante. Lo aclaro de una vez, fue una exageracion de mi parte para expresar mi punto de vista.

JJ escribió:
Mateo 18 (RV60)

Bendiciones.

Brillante enseñanza de Jesucristo en torno al poder de la oración en comunidad. Desafortunadamente, el Señor no enseña, ni siquiera implica que la oración de la Iglesia Universal (entre vivos y *vivos en el Señor*) sea condenada. Muy por el contrario: nos recuerda que quienes mueren en esta vida, permanecen vivos para Dios, y la oración entre los vivos, ya sabemos que es escuchada por Dios.

Por otro lado, me da muchísimo gusto que se supere aquella etapa de: "¿Porqué le piden a María??? Ella no es intercesora, porque solo hay un solo mediador entre Dios y los hombres!!!!".

Por otro lado, me da un poco de gracia el que comentes como los católicos "se enorgullecen de su supuesta sucesión apostólica".

¿Que acaso esto no es lo mismo que lo de muchos evangélicos que se ufanan de *ellos si* practicar el "verdadero cristianismo", mientras nos acusan de practicar toda clase de pecados a los católicos?

Solo habría que recordar esta famosísima cita:

Cita:
Lucas 18
9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Ijole, que buenas citas presentas. Tremenda ensenianza que nos aclara lo que es la "vana palabreria", entre otras cosas, Como lo es tu punto en cuanto a lo expresado antes de la cita, creo entenderte. Por sierto, cuentame como el publicano.

Caramba. Si casi me parece estar escuchando a esos muchos evangélicos que andan por el mundo y que, eventualmente, vienen a estos foros.

Saludos.

Regreso mas tarde, pero antes, pregunto, que toma prioridad en la vida del catolico actual (aqui en los foros, pedir intercesion a los santos ya pasados a mejor vida, o pedir intercesion a los santos (creyentes) aqui en la tierra?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 3:17 am    Asunto: Re: Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

vonkleist escribió:
JJ escribió:
vonkleist escribió:
JJ escribió:

Ja!

Bendiciones.

Es que es un poco increíble, JJ. Y si no buscas bronca, es porque tal vez solamente quieres desahogar tus impulsos contra las creencias católicas sin recibir respuesta alguna. Un diálogo, en el tono en que planteas tus argumentos, sinceramente es difícil esperarlo.

Von, una vez mas, bendiciones, de verdad no encontre un mejor titulo que enforsara el punto que queria hacer. Pero prometo en el futuro buscar un mejor titulo.

Dios te bendiga.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 1:29 pm    Asunto: Re: Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

JJ escribió:

Primer ejemplo:

Intercesión Bíblica:

Santiago 5

1 Timoteo 2

5 Sólo hay un Dios,
y sólo hay uno que puede
el hombre Jesucristo.
En el momento oportuno,
Dios nos demostró

Incluso en cuanto a la oracion “personal” con el Todopoderoso, para muchos catolicos les es dificil orar a Dios en el nombre de Jesus por sus necesidades personales. Esta logica universal de que, San quintin esta mas cerca a Dios, por tanto es mas probable que Dios le haga caso a el que a mi”, realmente es triste. Y a esto recurren al “ bueno, nosotros estamos en el proceso de santificacion, los santos ya la han obtenido, por lo tanto son justos y la oracion del justo tiene poder”. Esto ha ocacionado que muchos oren primeramente a "san"........ Y luego "talvez" a Dios. (claro que cada situacion es diferente, cada persona, pero generalizando, asi es)

Me encanta esta cita:
! Corintios 6
9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Amen, y es gracias a Cristo que podemos acercarnos al Padre con confianza, sabiendo que El escucha nuestros ruegos.

1 Juan 5
14Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Mateo 18 (RV60)

Bendiciones.

Estimado hermano:

Ya que decidiste dejar la otra discusión, casi del mismo tema debo cuestionarte.

JJ escribió:

Intercesión Bíblica:

Santiago 5

1 Timoteo 2

5 Sólo hay un Dios,
y sólo hay uno que puede
el hombre Jesucristo.
En el momento oportuno,
Dios nos demostró

Citame por favor, en donde dice textualmente, que solo podemos interceder los unos por otros aquí en la tierra.

No sé quienes habran admitido que lleva a la idolatría, mi hermano, pero eso es falso.

Decir que pedir intercesion a nuestros familiares o amigos difuntos es llevar a la idolatria, es lo mismo que decir que nuestros hermanos protestantes se llevan por la idolatria Biblica.

Porque cualquier hecho insano, puede darse en cualquier situacion, atender demasiado a un cantante o estrella de cine, tambien puede llevar a la idolatria, seguir fanaticamente las palabras del pastor protestante y realizar "sanaciones" publicas, tambien puede dar lugar a idolatría.

Pero es de pesimo gusto afirmar que "los protestantes" son idolatras de la Biblia, o los protestantes idolatran a su pastor, porque siguen ciegamente, lo que les dice. O que una chica adolecente que le agrada tal cantante de moda, es idolatra.

Es verdad, que todo tipo de manifestacion exagerada, por algo y por alguien que no sea Dios es idolatría, pero es una provocación insinuar que los catolicos tengamos tendencias idolatras si pedimos a nuestros hermanos que gozan de la Gloria, que oren por nosotros. Y peor aun decir, que "algunos lo admiten".

JJ escribió:
Incluso en cuanto a la oracion “personal” con el Todopoderoso, para muchos catolicos les es dificil orar a Dios en el nombre de Jesus por sus necesidades personales. Esta logica universal de que, San quintin esta mas cerca a Dios, por tanto es mas probable que Dios le haga caso a el que a mi”, realmente es triste. Y a esto recurren al “ bueno, nosotros estamos en el proceso de santificacion, los santos ya la han obtenido, por lo tanto son justos y la oracion del justo tiene poder”. Esto ha ocacionado que muchos oren primeramente a "san"........ Y luego "talvez" a Dios. (claro que cada situacion es diferente, cada persona, pero generalizando, asi es

Y tu eres omnipotente, omnipresente, para saber que clase de oracion o intención tenemos los católicos al orar?

Otra falta de caridad muy desarrollada de los protestantes.

Dime para ti Jesucristo es Dios verdadero, o es como para los Testigos de Jehova un dios de segunda. Dime para que voy a pedir a Jesús que interceda por mí, si ya lo ha hecho, ya ha muerto para salvarnos, la Redención está hecha. Voy a pedirle que "interceda" consigo mismo?

JJ escribió:

Me encanta esta cita:
! Corintios 6

1 Juan 5

Mateo 18 (RV60)

Y quien dice lo contrario?

Por supuesto que el sacrificio de Cristo es suficiente para regalarnos la gracia de la salvación.

Estamos totalmente de acuerdo hermano.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 6:33 pm    Asunto:

JJ escribió:

Jesus no condena las tradiciones o costumbres de los hombres. Condena nada más las que estan en contra de la Palabra de Dios.

Sobre tua firmación:

Primer ejemplo:

JJ escribió:

Apocalipsis 5,8 Los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 6:56 pm    Asunto:

Jesucristo es el único juez supremo, pero los cristianos serán jueces en el cielo. (Mat. 19,28; Lucas 22,30; 1 Cor. 6,2-3 )

Jesús es el único Mediador, pero en El los santos son mediadores (Cf. St 5, 16; Ap 5,8; 6,9; 8,3-4; 18,18-20)

"Vosotros, en cambio, os habéis acercado al Monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación, y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel" ( Hebreos 12,22-24)
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 7:04 pm    Asunto: Re: Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

JJ escribió:

Primer ejemplo:

Intercesión Bíblica:

Santiago 5

1 Timoteo 2

5 Sólo hay un Dios,
y sólo hay uno que puede
el hombre Jesucristo.
En el momento oportuno,
Dios nos demostró

Me encanta esta cita:
! Corintios 6

1 Juan 5

Mateo 18 (RV60)

Bendiciones.
Smile Hola JJ!
En algo estamos de acuerdo:pensar que Dios escucha más a un
santo que a nosotros porque está más cerca de EL es absurdo y
propio de una fe inmadura.Aunque,sinceramente,no creo que Dios
se enoje tanto por eso, como sí en cambio cuando no amamos a nuestro
prójimo...

Pero hay un punto en el que no estoy de acuerdo:cuando llamas
"muertos" a los santos...

Acaso Jesús no dijo "el que cree en mí,no morirá jamás"..
¿Te atreverías a decir,que Fransisco de Asís no creyó en Jesús? Rolling Eyes ..

Y si nadie puede ir al Cielo apenas muere,entonces explica esto...

Cómo Jesús le dijo al ladrón que estaba crucificado junto a él:

"HOY,ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"... Rolling Eyes Question

Bendiciones.
PAZ y BIEN.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 9:56 pm    Asunto: Re: Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

JJ escribió:
vonkleist escribió:
JJ escribió:
vonkleist escribió:
JJ escribió:

Ja!

Laughing

Bendiciones.

Von, una vez mas, bendiciones, de verdad no encontre un mejor titulo que enforsara el punto que queria hacer. Pero prometo en el futuro buscar un mejor titulo.

Dios te bendiga.

JJ my brother, hace tiempo que no te veía, muchas bendiciones para tí y tu familia...

El von es buena onda, lo hicimos un poco 'arizco' Wink , pero buena onda...

goyer...
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 1:27 am    Asunto: Re: Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

goyervid escribió:
JJ escribió:
vonkleist escribió:
JJ escribió:
vonkleist escribió:
JJ escribió:

Ja!

Bendiciones.

Dios te bendiga.

JJ my brother, hace tiempo que no te veía, muchas bendiciones para tí y tu familia...

El von es buena onda, lo hicimos un poco 'arizco' ;) , pero buena onda...

goyer...

Greeeeegg, Dios te bendiga mi hermano, gusto leerte :) , que digo gusto, gustaso. No se por que pero el Von me parecio buena onda, que bueno que me lo confirmas.

Bendiciones a ti y los tuyos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro