Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - HOLA A TODOS NECESITO CONSEJO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

HOLA A TODOS NECESITO CONSEJO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NEOFITO
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 10:21 am    Asunto: HOLA A TODOS NECESITO CONSEJO
Tema: HOLA A TODOS NECESITO CONSEJO

Hola a todos y enhorabuena por el foro .me registro para pedir ayuda y consejo porque participo en un foro de carácter local y un registrado constantemente blasfema, y llama a la apostasía al resto del foro con enlaces de cómo ser apostata. No se si debo ignorarlo o rebatirle pero la verdad me duele que ataque mis creencias de esta manera, este individuo parece ser culto y bien informado puesto que siempre suele citar coincidencias de la religión cristiana con las pre-cristinas para desautorizarlas con las coincidencias( sean verdad o no, que no lo se) pero no soporto que llame a la apostasía cuando tratamos en foro temas religiosos

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 11:09 am    Asunto:

Ese tipo de personas, han sido mal informadas por gente que nada sabe de nuestras creencias, tienen una incultura total sobre ellas y se atreven a hablar con gran desconocimiento y mal intencion. Si estais preparados para rebatirle hacedlo y si no, lo mejor es que lo expulseis.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 5:56 pm    Asunto:

No lo dejes Neofito , hazle frente, infórmate y refútale. La mayoría de ellos cree saber mucho pero es fácil rebatirlos. Pero no debemos abandonar otros foros para refugiarnos aquí a resguardo, es no sería la Nueva Evangelización a la que nos llama el Santo Padre, sino la Nueva catacumbización, que es muy cómoda pero nos condena a no ser la sal de la tierra.

¿Qué foro es?¿Puedes poner el link?.
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 6:12 pm    Asunto:

La pena es que, seguramente, los mismos que entran en esos foros para blasfemar y llamar a la apostasía son bautizados, tal vez confirmados, que se casan por la iglesia y luego bautizan a sus hijos.

Yo conozco algunos de esos. Que encienden una vela a Dios y otra al diablo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 7:33 pm    Asunto: Re: HOLA A TODOS NECESITO CONSEJO

NEOFITO escribió:
Hola a todos y enhorabuena por el foro .me registro para pedir ayuda y consejo porque participo en un foro de carácter local y un registrado constantemente blasfema, y llama a la apostasía al resto del foro con enlaces de cómo ser apostata. No se si debo ignorarlo o rebatirle pero la verdad me duele que ataque mis creencias de esta manera, este individuo parece ser culto y bien informado puesto que siempre suele citar coincidencias de la religión cristiana con las pre-cristinas para desautorizarlas con las coincidencias( sean verdad o no, que no lo se) pero no soporto que llame a la apostasía cuando tratamos en foro temas religiosos

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda

Si llama a la apostasía, dudo de su nivel de cultura, solo pienso que es alguien que se la quiere dar de libre pensador y descubridor de la verdad, aquí mismo hay un foro de apologética, en la que se dialoga con hermanos separados, ateos, apóstatas, cismáticos, herejes, paganos o cualquier tipo de persona "culta" o "iluminada" ¿Por qué no le dices que mejor venga aquí? Aunque tal vez ya lo hizo y no quiera regresar y prefiera seguir molestando gente por otros lugares.

O dinos lo que te ha dicho, copialo y pégalo íntegramente y te daremos respuestas verdaderas. Aunque esas personas tienen el corazón endurecido y no entiendan, pero así, las personas que no lo tienen endurecido, sabrán entender.

Dios te bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 9:16 pm    Asunto:

Herman@s

Hola Neofilo.

Personalmente, no resistiria estar en un lugar donde hay una persona que constantemente blasfema; yo me iria; pero antes diria el porque.

Para mí es muy importante salvar mi alma y no soportaría la blasfema. Rezaría por esta persona, por el foro y por mi, y buscaría los foros de Catholic.net.

Ah, y antes de irme les diria a todos de la existencia de los foros de Catholic.net, para que se acercaran a encontrar el agua viva.

Yo ya soy mayor, y estoy cansada... Así, que... me marcharia: ¡No tengo todo el tiempo del mundo!

Que Dios nos bendiga

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 9:44 pm    Asunto:

Primavera escribió:
Herman@s

Hola Neofilo.

Personalmente, no resistiria estar en un lugar donde hay una persona que constantemente blasfema; yo me iria; pero antes diria el porque.

Para mí es muy importante salvar mi alma y no soportaría la blasfema. Rezaría por esta persona, por el foro y por mi, y buscaría los foros de Catholic.net.

Ah, y antes de irme les diria a todos de la existencia de los foros de Catholic.net, para que se acercaran a encontrar el agua viva.

Yo ya soy mayor, y estoy cansada... Así, que... me marcharia: ¡No tengo todo el tiempo del mundo!

Que Dios nos bendiga

Es muy cansador, Primavera, estoy de acuerdo, pero es "el cansancio de los buenos" el que deja lugar al enemigo.
NEOFITO
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 6:58 am    Asunto:

Os agrdezco de corazón estas respuestas, un ejemplo:

QUE GRAN ERROR ........

LA HISTORIA DE LA IGLESIA...........

LA IGLESIA DE ROMA...... EL CRISTIANISMO TAL Y COMO LO CONOCEMOS HOY EN DIA COMENZÓ EN EL CONCILIO DE NICEA (año 325 d.n.e.),

(HASTA ESA FECHA A CRISTO NO SE LE CONSIDERÓ "HIJO DE DIOS" y "DIOS MISMO"........... fue un gran Hombre (Homo spiens... como todos)

Es decir ..... que faltan algo asi como mas de 300 AÑOS para que la Iglesia cumpla los 2000........

Y quien dude de estos datos 1º Que estudie un poco y 2º Que no tiene legitimidad (sobre todo si cuenta el mito de Pedro y la Piedra)

A MI LA BANCA VATICANA YA NO ME AVALA..........)

Este tipo de mensajes son los de este individuo

Un saludo a todos, GRACIAS
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 7:14 am    Asunto:

Querido hermano:

Te he enviado un mensaje privado a la bandeja de entrada de este mismo foro, espero y puedas leerlo y responderlo ¡Juntos defenderemos a la Iglesia de Cristo y su Santo Nombre!.

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 9:57 am    Asunto:

Herman@s.

Amo a todo el mundo, esto está sin discusión, por lo menos yo me lo sé. Pero mi deber sagrado, es cuidar de mi familia; todos sabeis que tengo 16 hijos; y aunque ya dos están en el Cielo, me quedan catorce, y mi interes está en ellos, no los hemos tenido porque "nos encantan los niños", tanto mi amado esposo como una sevidora, los hemos tenido por voluntad de Dios, por estar siempre abiertos a la vida; son hijos amados y deseados por Dios y por sus padres.

Desde luego que sólo hay 24 horas al día, y en estas horas hay prioridades. Ayer mismo, una de mis hijas me dijo: "Has estado 34 minutos con x", y es que la tuve que regañar y luego, como siempre hago, la consolé y le hablé con cariño y dándole minos, le comentaba en que se habia portado mal, el porque, y lo que Dios esperaba de ella para el bien de ella y de toda la familia.

Que Dios nos bendiga.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 6:55 pm    Asunto:

Cita:
Hola Sergio, gracias por tu ayuda, el foro es todosobrebaeza.com y voy poner un tema para discutir en el sobre la religion puesto que como siempre nos aburre la gente se cansa y los temas quedan anticuados
El "sujeto" utiliza un "nick" que es Bob y yo tratare de registrarme de nuevo como Neofito aunque hay mas gente en contra de él, la verdad me faltan argumentos

Un saludo, que Dios te proteja y te guie

Neófito, gracias por la información, he entrado al foro y como verás, ese tio de culto tiene nada, y ya quedó mas que demostrado, ni argumentos serios tiene, menos cuando dice "Vaco" en vez de Baco. Pensé como lo dije, me sacaría algo de la Trimulti, sobre Maya, o algo así, pero no tiene idea de lo que escribe.

Dios te bendiga

catholicus
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 7:17 pm    Asunto:

Hay algo que suele sacar de quicio a este tipo de personas: el que los cristianos les bendigan y oren por ellas públicamente

Es decir, si escribes una oración en la que pides a Dios que toque el corazón de esa persona y la copias cada vez que escriba algo contra la Iglesia, probablemente acabe largándose.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 7:41 pm    Asunto:

Neofito escribio

Cita:
LA IGLESIA DE ROMA...... EL CRISTIANISMO TAL Y COMO LO CONOCEMOS HOY EN DIA COMENZÓ EN EL CONCILIO DE NICEA (año 325 d.n.e.),

(HASTA ESA FECHA A CRISTO NO SE LE CONSIDERÓ "HIJO DE DIOS" y "DIOS MISMO"........... fue un gran Hombre (Homo spiens... como todos)

Fijate si son incultos, ¿no conocen esta cita?: Juan 20, 28-29

Tomas contestó: ¡SEÑOR MIO Y DIOS MIO!
Jesus le dijo: ¿Crees porque me has visto? Dichosos los que creen sin haber visto.
cvermejo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 10:18 pm    Asunto: Apologetica

Estimado Neofito:

Debes cuidarte de sus argumentos, pueden llegar a ser sutiles y hacerte dudar, yo he estado en una situacion parecida a la tuya, en un foro con evangelistas fundamentalistas y un ateo, y he recibido insultos en cantidades industriales, sin embargo si les hablas con argumentos, puedes hacerlos pensar o reflexionar, yo usualmente tomaba articulos de www.defiendetufe.org y se los colocaba en respuesta a varios errores sobre la iglesia y nuestras creencias. Chequea ese site que te puede ayudar en el foro.

Si es un foro publico, puedes invitarme para debatir con ellos.

Saludos,

Carlos Vermejo Ruiz

Carlos Vermejo Ruiz
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 4:36 pm    Asunto: Apologia

Saludos...

¿Porquè a veces se nos hace difìcil debatir un tema?

Creo que porque no lo dominamos bien o porque tenemos dudas. Aun sin ser claras.

El problema en conocer un tema es que muchas veces lo memorizamos o "intuìmos" que es lo correcto pero las bases son endebles.

La Fè no es asunto de intelectualizar. Es asunto de apertura a Dios. Pero explicarla es asunto de argumentar... y màs aùn.... tocar elementos de historia de la iglesia o la conducta de X o y Catolico en determinadas situaciones son las que hacen necesario tener no solo una respuesta automàtica... Es necesario reflexionar personalmente esos temas sin importar X o Y foro.

Es decir... Antes de hacer apologìa hacia "fuera", es conveniente y necesario comprender y asumir lo que se hace y se cree.

Subrayo: no desde una actitud de timidez o como una grabadora que solo repite respuestas...

Desde la actitud del que ya reflexionò y sacò conclusiones en base a un estudio y meditacion serios y profundos.

Ejemplo: el famoso caso Borgia. Tema preferido de muchos crìticos de la Iglesia.

Podrìa durar años defendiendo que son "calumnias".

O que fuè un "hecho aislado".

Pero en lo personal, mi reflexion es que el clan Borgia desviò camino y el Poder los envenenò. Matò su Fè dejando en vez de ello solo el Poder.

INvalida a la Iglesia eso? Pues no. Describe mas bien el camino que siguen los que se dejan envenenar con el Poder. Asì de simple.

Hay muchos otros puntos que tocan en Foros ateos y de otras creencias... Serìa bueno que me invitaras, aunque ya me metì a otros foros.

Si es inteligente el forista, serìa un gusto debatir.. si es un zopenco...pues es tiempo perdido.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 6:54 pm    Asunto: Re: Apologia

Tenamaxtli escribió:
Saludos...

¿Porquè a veces se nos hace difìcil debatir un tema?

Creo que porque no lo dominamos bien o porque tenemos dudas. Aun sin ser claras.

El problema en conocer un tema es que muchas veces lo memorizamos o "intuìmos" que es lo correcto pero las bases son endebles.

La Fè no es asunto de intelectualizar. Es asunto de apertura a Dios. Pero explicarla es asunto de argumentar... y màs aùn.... tocar elementos de historia de la iglesia o la conducta de X o y Catolico en determinadas situaciones son las que hacen necesario tener no solo una respuesta automàtica... Es necesario reflexionar personalmente esos temas sin importar X o Y foro.

Es decir... Antes de hacer apologìa hacia "fuera", es conveniente y necesario comprender y asumir lo que se hace y se cree.

Subrayo: no desde una actitud de timidez o como una grabadora que solo repite respuestas...

Desde la actitud del que ya reflexionò y sacò conclusiones en base a un estudio y meditacion serios y profundos.

Ejemplo: el famoso caso Borgia. Tema preferido de muchos crìticos de la Iglesia.

Podrìa durar años defendiendo que son "calumnias".

O que fuè un "hecho aislado".

Pero en lo personal, mi reflexion es que el clan Borgia desviò camino y el Poder los envenenò. Matò su Fè dejando en vez de ello solo el Poder.

INvalida a la Iglesia eso? Pues no. Describe mas bien el camino que siguen los que se dejan envenenar con el Poder. Asì de simple.

Hay muchos otros puntos que tocan en Foros ateos y de otras creencias... Serìa bueno que me invitaras, aunque ya me metì a otros foros.

Si es inteligente el forista, serìa un gusto debatir.. si es un zopenco...pues es tiempo perdido.

Hombre Tena! el foro es www.todosobrebaeza.com aunque el del problema no tiene argumentos serios, creo hay algunos que si, pero el foro es de caracter local, es decir, todos son de Baeza, y quizá se incomoden, a mi no me han dicho nada, pero pues quien sabe luego, pero yo solo fuí a defender la fe, quizá tirándoles la piedrita conozcan la Verdad, el Camino y la Vida por su propia cuenta, yo no fuí a convencerlos, solo a mostrar que muchas fantasías de la historia de la Iglesia, son eso, fantasías.

Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 8:17 pm    Asunto: Jejje

PUes Baeza queda muy lejos...

Mientras más conozco el mundo más me gusta mi terruño...

Pero en fin...

Naaaa, ese Foro es sin chiste... Es un lugar para poner mensajes y nada más.

Ahora, con todo respeto, creo que la forma de explicar la Fé es más un monólogo que un diálogo.

Decirle a alguien que ni idea tiene de qué es la Iglesia que en ella hay "Agua Viva" es un desperdicio de tiempo.

Explicar el Credo en esa forma solo es repetir un texto ( visto desde fuera) y ya.

Me he paseado de vez en cuando en Foros españoles y veo que los temas religiosos asi se manejan con frecuencia.

Como dos monólogos confrontados.

Hasta que terminan agarrados "del chongo" y nadie comprendió las razones del otro.

No es exclusivo de los foros españoles, pero si es como más frecuente.

¿Tendrá que ver el carácter, ? ¿COsa cultural? Tendrá que ver ésta forma de "explicar" la Fé con la supuesta debacle del Xtnmo?

¿Porqué muchos europeos hablan tanto de una suppuesta pérdida de la Fé en Europa y sin embargo, en el resto del mundo hay una gran cantidad de misioneros españoles, italianos, belgas, etc...que dan vida y esfuerzo como auténticos Testigos?

Cabrá hacer más autocrítica y evaluacion?

No he vivido fuera de América Latina ( breve paso por EU) como para comparar... Pero quizás en nuestro continente se sigue viviendo ese ambiente de Mision que hace esforzarse en "Dar razon de la esperanza"... Quizás...

Son solo reflexiones que me hago.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 9:05 pm    Asunto: Mitos

Sergio, te felicito por la calidad de tus aportes en ese foro...

Creo que has sabido dar razones...

Lo que sí, que hay muchísima ignorancia no solo religiosa, también de historia, economía, etc...

Trataré de escribir algo... A ver si llevamos la luz del conocimiento a Baeza Wink jejejejejje

((( Por si alguien no lo capta, estoy bromeando ))) (mmm...o será en serio?)))
Ramon (Sta Cruz-Arg)
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 9:53 pm    Asunto:

Hola

Neofito, te pediria si podes enviar los mensajes dejados por esa persona en el foro que vos mencionas para ver los temas sobre los que hablo y la forma en que los hace.

Desde ya gracias, entonces te podria aconsejarte mas ya que creo que ya se por donde van las ideas que tiene esa persona.

Ramon
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro