Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En la espera, durante la vida...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

En la espera, durante la vida...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 3:39 pm    Asunto: En la espera, durante la vida...
Tema: En la espera, durante la vida...

La conciencia de que morir significa ir al Padre es la llamada a vivir como Jesús la experiencia del resurgir a una vida en donde el amor será felicidad y plenitud para siempre.
Es necesario que esto se convierta en “fiesta de santos pensamientos” en la serena espera del corazón.

Así leí en un comentario de la Palabra de Dios y os lo brindo. Podemos juntos pedir a Dios la fuerza para vivir en esa espera de lo estupendo que será la Bienaventurada Eternidad.
Señor Jesús, infunde en mí el Espíritu para que yo también viva preparándome a mi regreso al Padre con corazón vigilante y sereno, sumergiéndome desde ahora, con la fe y esperanza, en el océano de su amor.
¿Vosotros creéis que vivimos la fe hasta llegar a esperar así?
Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 3:45 pm    Asunto:

"Beautiful"

Orpam hermosisima Reflexión Very Happy

Cita:
Señor Jesús, infunde en mí el Espíritu para que yo también viva preparándome a mi regreso al Padre con corazón vigilante y sereno, sumergiéndome desde ahora, con la fe y esperanza, en el océano de su AMOR.

G R A C I A S
que lindo es encontrar cosas como éstas en el Foro... es muy motivador...!!
Dios te pague por el tiempo y por tu bondad de compartir siempre, siempre..

Very Happy Very Happy Very Happy
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 3:49 pm    Asunto:

Si es una reflexion muy bella y esperanzante.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 3:50 pm    Asunto:

un santo sacerdote que conozco, nos dice muchas veces que éste tiempo (la vida) es un "tiempo de prueba"

hay que aprovechar el tiempo y ojalá que siempre busquemos el Reino de Dios!!....

oremos juntos!!

Smile Smile
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 4:25 pm    Asunto: Re: En la espera, durante la vida...

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
La conciencia de que morir significa ir al Padre es la llamada a vivir como Jesús la experiencia del resurgir a una vida en donde el amor será felicidad y plenitud para siempre.
Es necesario que esto se convierta en “fiesta de santos pensamientos” en la serena espera del corazón.

Así leí en un comentario de la Palabra de Dios y os lo brindo. Podemos juntos pedir a Dios la fuerza para vivir en esa espera de lo estupendo que será la Bienaventurada Eternidad.
Señor Jesús, infunde en mí el Espíritu para que yo también viva preparándome a mi regreso al Padre con corazón vigilante y sereno, sumergiéndome desde ahora, con la fe y esperanza, en el océano de su amor.
¿Vosotros creéis que vivimos la fe hasta llegar a esperar así?
Orpam Saretnoc Laverz
En respuesta a la pregunta que haces:
Yo apenas estoy aprendiendo a no temerle a la muerte. Pero leyendo esto de que morir es resurgir a una vida en donde el amor sera felicidad y plenitud para siempre, bueno...es diferente.
Y eso de irse preparando con corazon vigilante y sereno, estoy tratando.
Se necesita mucha serenidad, supongo..y en ese camino ando, tratando de orar.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 11:33 am    Asunto: Aceptación total de la voluntad del Padre

Amigos, en lugar de encabezar otro tema, sigo con el de la espera de nuestra muerte personal en este sentido: Hemos de aceptar la voluntad del Padre de forma total, completa.
Ponernos en sus manos, orando y confiando en Él, Padre que nos ama.
La Resurrección sin cruz, imposible. Cruz sin resurrección, impensable.
Sólo esto nos tiene que alentar, o sea, animarnos a vivir cada día como si fuera el último de nuestra vida, porque además no creo que vosotros sepáis cuándo os va a llamar Dios a la Eternidad.
Hoy en una viñeta en broma ponía: Sólo sabes qué has hecho en tu vida cuando llegas a la muerte y añadía: demasiado tarde.
Pues en cierto sentido tenía razón, hay que recordar que el día de las alabanzas dicen que es el de la muerte de una persona, entonces todo son alabanzas...era...era... Decía uno:" en vida hermano, en vida".
Parece que hace reír, pero no, ¡es cierto! O sea, prepararse con paz interior ¿no os parece?
Orpam Saretnoc Laverz
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 2:55 pm    Asunto:

Orpam:
Este tema creo que a mi me da escalofrios.
En alguna parte escuche o lei que es muy dolorosa la muerte de un familiar, pero mas dolorosa la muerte de uno mismo. Y tambien que cuando lloramos la muerte de un familiar, en el fondo lloramos la perdida nuestra, lo que nos hace falta. Es medio complicado, apenas un tanatologo, pero creo que si realmente creemos en Dios, sabemos que vamos a ir con El, a hacernos uno con Cristo. "El Padre esta conmigo y yo en El, y si Ustedes permanecen en mi, tambien estaran con El" Jesucristo lo dijo. (disculpen mi ignorancia al citar no recuerdo el versiculo exacto.
Lo dificil es realmente sentirlo, decirlo o escribirlo es mas sencillo.
Cuando a veces trato de aceptar realmente la voluntad de Dios en ocasiones dificiles he llegado a sentir que sudo, que tiemblo hasta que finalmente acepto su voluntad. No, no es facil. Para mi no es facil. Hace 4 años perdi un familiar muy cercano y fue muy, muy doloroso. Llegue a enojarme bastante con Dios, me sentia desprotegida sin esa persona.
Tambien hace muchos años perdi a una bebe de 2 meses, fue tan impactante el shock que me bloquee, no vivi el duelo, no llore y es algo que se quedo dentro. Ahora despues de 24 años todavia duele.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 2:56 pm    Asunto:

Orpam:
Este tema creo que a mi me da escalofrios.
En alguna parte escuche o lei que es muy dolorosa la muerte de un familiar, pero mas dolorosa la muerte de uno mismo. Y tambien que cuando lloramos la muerte de un familiar, en el fondo lloramos la perdida nuestra, lo que nos hace falta. Es medio complicado, apenas un tanatologo, pero creo que si realmente creemos en Dios, sabemos que vamos a ir con El, a hacernos uno con Cristo. "El Padre esta conmigo y yo en El, y si Ustedes permanecen en mi, tambien estaran con El" Jesucristo lo dijo. (disculpen mi ignorancia al citar no recuerdo el versiculo exacto.
Lo dificil es realmente sentirlo, decirlo o escribirlo es mas sencillo.
Cuando a veces trato de aceptar realmente la voluntad de Dios en ocasiones dificiles he llegado a sentir que sudo, que tiemblo hasta que finalmente acepto su voluntad. No, no es facil. Para mi no es facil. Hace 4 años perdi un familiar muy cercano y fue muy, muy doloroso. Llegue a enojarme bastante con Dios, me sentia desprotegida sin esa persona.
Tambien hace muchos años perdi a una bebe de 2 meses, fue tan impactante el shock que me bloquee, no vivi el duelo, no llore y es algo que se quedo dentro. Ahora despues de 24 años todavia duele.

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 3:57 pm    Asunto: Menos mal

Esta es la quinta o sexta vez que intento responderte Scarlett. Supongo que habrás pensado que no quería hacerlo, quizás. Pero sí, siento mucho lo del bebé.
Seguramente con el paso de los años habrás pensado que Dios sabe el porqué de todo ¿verdad?
Me mandaron un p.point en donde uno quería sustituir a Jesús en la cruz y ser "Dios" por un tiempo, desde ese lugar. Él se lo concedió diciéndole sólo que no hablara, que hiciera silencio. Llegó un momento en que el sustituto habló y todo terminó. Jesús volvió a la cruz porque era Dios y el otro le interpeló ¿por qué? Entonces le dio las razones, lo que el sustituto quería "arreglar" no era tal arreglo porque Dios sabía todo y por eso le dijo que hiciera SILENCIO.
Te lo digo, amiga del alma, porque nosotros queremos saber, pero resulta que como no somos Dios, Él sabe el porqué de las cosas y nosotros no.
No es fácil, pero siempre me ayuda pensar en la respuesta de una persona mayor a quien yo interpelaba una vez y me dijo: Yo no soy Dios, como queriendo decir que no sabía... Alguna vez lo he dicho pero creo que no va mal repetir ahora lo mismo.
Un abrazo, de corazón, oración y abandono en Él porque no hay nadie en el mundo que nos quiera más y mejor que Él.
Orpam Saretnoc Laverz
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 3:10 pm    Asunto:

Hola, Orpam:
Es cierto todo lo que dices. Siempre he sabido que Dios esta conmigo, pero aveces uno es tan terca. Sabes? Creo que lo que hace daño es no compartir sus experiencias, tragarselas. Esto me paso en el caso de mi nena. Yo tiendo a hablar de mi vida, a oir a otros de la suya, pero esto me lo trague. Fue muy doloroso y mas cuando siendo una mama de 21 años, no muy experta, mi primer bebe y muy esperado...con tantas ansias le platicaba cuando estaba en mi vientre...le pusimos mi esposo y yo su nombre antes de nacer....Sandra Ivette..nombre ya sabes..pensado que si por el papa, que si por la artista de la tele, en fin...
cuando iba a nacer, no pudo ser parto normal a pesar de haberme preparado para ello con unos libros, con ejercicios.. cuando me dijeron que iba a ser cesarea...solo pense en que saliera bien...no pense en si me iba o no a doler...recuerdo que le dije: "no te preocupes, mi niña...ya vas a nacer y vas a nacer bien"
En fin...cuando murio despues de 2 meses, aunado al dolor queda el sentimiento de culpa y creo que fue el que me hizo cerrarme.
Lo primero que hizo mi suegro cuando supo que mi hija habia muerto....la llevaba yo en mis brazos muerta cuando nos lo encontramos...me miro y me dijo:"tu tienes la culpa!". Me condeno y me sepulto. Me bloquee. Como puede alguien ser tan cruel?
En fin...me tarde años en "trabajar" con esto, creo que ya lo voy superando...me tarde tanto en dejarlo aflorar. En perdonar a mi suegro porque no sabia que le tenia rencor. Bloquee todo. Gracias a Dios por permitirme perdonar. Perdon por extenderme tanto. Realmente lo necesitaba. Gracias, Orpam por "escucharme" Es cierto, Solo Dios sabe porque hace las cosas.

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 8:56 am    Asunto: Con agrado te respondo ahora mismo

Scarlett ya has explicado aquí, si quieres en otros puntos puedes hacerlo en mp como creo que te dije, pero como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga" , posiblemete tu compartir con nosotros puede iluminar la conducta de otros.
Mira, nosotros, cada uno, tú ya sabes que no podemos culpar al otro, porque todos somos pecadores. Naturalmente que todos sufrimos cuando nos consideran o nos tratan o nos juzgan mal, seríamos tontos si no lo "sintiéramos", si somos inteligentes hemos de comprender lo oído, etc., y nos duele, pero ahora vuelvo a repetirte algo que me quedó impreso, que he dicho otras veces, como decía María Dominca Mazzarello, una santa, "las ofensas más vale recibirlas que hacerlas", esta mañanita he leído una frase suya que decía así: "trata a la otra persona con amabilidad, respeto y pensando en su dignidad porque es hijo de Dios" .
Parece normal que lo pensáramos pero a veces no lo hacemos.
Por eso, que te costara tanto lo que dices es normal, que lo has ido superando te ha servido para madurar, seguramente.
Tengo algo preparado que os comunicaré, aunque en este momento he de escribir algo para enviar al extranjero.
Te abrazo con cariño y te deseo ¡buenos días, amiga mía!
Dios te bendiga y María, su Madre y nuestra. Orpam Saretnoc Laverz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro