Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 10:21 pm Asunto:
La Gracia de Dios
Tema: La Gracia de Dios |
|
|
bueno m egustaria exponer esto para que entiendan un poco nuestro mundo.
La gracia de Dios es en resumidas cuentas recivir un premio sin merecimiento, recivir lo contraio de lo que se merecia.
Dios nos ama, no por la obra que hacemos, El nos elige a nosotros a su antojo, y por qu eEl quiere, no es por lo que hacemos, ni por lo bien o mal que nos portemos, la gracia de Dios es tan enorme que lo podemos ver en juan 3:16 ahy cabe todo el evangelio de Dios, ahy esta concentrado todo.
la gracia de Dios es imposible de perderla ya que no es por nosotros, para que nadie se glorie, dice la palabra, la gracia de Dios sobre pasa cualquier tipode conducta que podamos entender, es decirle a quien mato a mi padre, pasa y sientate en al mesa poor que veo que tienes hambre, es es gracia, una vez lei por ahy que a napoleon una vez mando a ejecutar a un soldado por desertor, en tonces la madre de este joven pide audiencia con napoleon y le pide que no lo mate, napoleon le dice que no es posible ya que la ley es clara y transparente y para todos es igual, ademas no seria justo para los demas, a lo que la mujer contesta, yo no le pido justicia si no, le pido gracia.
esa es la idea de la gracia de Dios, por ende jamas podremos morir espiritualmente ya ue somos salvos una vez y para siempre, no necesitamos hacer absolutamente nada, pero nada, lo unico que necesitamos es terminar de vivr.
entonces ustedes me diran pero como: como no debemos ir mas a la iglesia, o orar, o ofrendar, o realizar buenas obras para DIos?, exacto, la verdad no es que debamos o no, lal verdad es que hacemos lo que Dios nos pide por retribuir de alguan forma, por miserable que sea, esa gracia que nos dio, cual quier cosa que hagamos, no alcanza para recivir ese inreible premio, no alcanza por que siempre seremos pecadores, de una u otra forma, el que conocio al señor y termino como drogadicto tiene el mismo pecado que quie conocio a crsitio y siguio su camino siempre, pero cuando pasaba una chica linda, le miraba, pecado es pecado y no hay grado diferente de pecar, el unico pecado que nos podria quitar del libro de la vida es ofender al Espiitu Santo.
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 2:53 am Asunto:
Re: La Gracia de Dios
|
|
ESTERO escribió: | bueno m egustaria exponer esto para que entiendan un poco nuestro mundo.
La gracia de Dios es en resumidas cuentas recivir un premio sin merecimiento, recivir lo contraio de lo que se merecia.
Dios nos ama, no por la obra que hacemos, El nos elige a nosotros a su antojo, y por qu eEl quiere, no es por lo que hacemos, ni por lo bien o mal que nos portemos, la gracia de Dios es tan enorme que lo podemos ver en juan 3:16 ahy cabe todo el evangelio de Dios, ahy esta concentrado todo.
la gracia de Dios es imposible de perderla ya que no es por nosotros, para que nadie se glorie, dice la palabra, la gracia de Dios sobre pasa cualquier tipode conducta que podamos entender, es decirle a quien mato a mi padre, pasa y sientate en al mesa poor que veo que tienes hambre, es es gracia, una vez lei por ahy que a napoleon una vez mando a ejecutar a un soldado por desertor, en tonces la madre de este joven pide audiencia con napoleon y le pide que no lo mate, napoleon le dice que no es posible ya que la ley es clara y transparente y para todos es igual, ademas no seria justo para los demas, a lo que la mujer contesta, yo no le pido justicia si no, le pido gracia.
esa es la idea de la gracia de Dios, por ende jamas podremos morir espiritualmente ya ue somos salvos una vez y para siempre, no necesitamos hacer absolutamente nada, pero nada, lo unico que necesitamos es terminar de vivr.
entonces ustedes me diran pero como: como no debemos ir mas a la iglesia, o orar, o ofrendar, o realizar buenas obras para DIos?, exacto, la verdad no es que debamos o no, lal verdad es que hacemos lo que Dios nos pide por retribuir de alguan forma, por miserable que sea, esa gracia que nos dio, cual quier cosa que hagamos, no alcanza para recivir ese inreible premio, no alcanza por que siempre seremos pecadores, de una u otra forma, el que conocio al señor y termino como drogadicto tiene el mismo pecado que quie conocio a crsitio y siguio su camino siempre, pero cuando pasaba una chica linda, le miraba, pecado es pecado y no hay grado diferente de pecar, el unico pecado que nos podria quitar del libro de la vida es ofender al Espiitu Santo.
DLB  |
Que gracia me da cuando se habla asi de La Gracia...
Recuerda amigo, ninguna cosa inmunda entrara en el reino de los cielos.
26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | Recuerda amigo, ninguna cosa inmunda entrara en el reino de los cielos. |
y tu crees que si Dios ve algo n una persona y le da su gracia, esa persona es inmunda?, osea Dios le da la gracia a la lacra de la humanidad y debemos juzgar por qu elo hace?, osea Dios se equivoca?.
Cita: | El Señor juzgará a su pueblo. |
El juzgara, no por nuestras obras si no por nuestra fe, pero la gracia de salvacion no es por fe, no es por obras, no es por nada que podamos hacer, ya que no es merecido por nadie, es por que El quiere, o tu crees que te acercaste a Dios por tu cuenta, por que tu quisiste?, tu estas en Dios por que El te llamo y aceptaste su llamado.
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 2:43 pm Asunto:
|
|
[quote="Claudio 2005"] ESTERO escribió: | la gracia de Dios es imposible de perderla ya que no es por nosotros, para que nadie se glorie, dice la palabra, la gracia de Dios sobre pasa cualquier tipode conducta que podamos entender, ...
DLB  |
Hola ESTERO..tanto tiempo?!?!?
Bueno, pregunta:
Si fornicas fuera del matrimonio (pecado mortal), sigues teniendo la gracia de Dios??? o sea, Fornico con mi novia 5 veces al dia, y Igual me sigue queriendo Dios?????? mmmm...a mi me parece que no...
No estoy de acuerdo con lo que dices...
Bendiciones, y perdoname si te ofendo en algo querido amigo, no es mi intencion...  _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 2:47 pm Asunto:
|
|
[quote="ESTERO"] Cita: |
El juzgara, no por nuestras obras si no por nuestra fe, pero la gracia de salvacion no es por fe, no es por obras, no es por nada que podamos hacer, ya que no es merecido por nadie...
DTB  |
Querido amigo..no te entiendo..me parece muy tonto lo que estas diciendo..hasta una persona muy tonta puede contradecir tus palabras..
Está bien...vé y mata a miles de personas, fornicá con tu novia todos los dias, robá y dejá pobre a la gente, total...Dios te salvó... ...Oh my God!! ..ahora sé como piensan los protestantes  _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 4:15 pm Asunto:
|
|
Cita: | Querido amigo..no te entiendo..me parece muy tonto lo que estas diciendo..hasta una persona muy tonta puede contradecir tus palabras.. |
bueno le hago otra pregunta, usted se gano la gracia de Dios o la recivio?.
Cita: | Si fornicas fuera del matrimonio (pecado mortal), sigues teniendo la gracia de Dios??? o sea, Fornico con mi novia 5 veces al dia, y Igual me sigue queriendo Dios?????? mmmm...a mi me parece que no... |
preguntale a Salomon.
Cita: | Bendiciones, y perdoname si te ofendo en algo querido amigo, no es mi intencion... |
para nada, gracias por responder mis post amigo mio, y bendiciones.
Cita: | La Gracia de Dios no se pierde. Sigue actuando. Pero tu puedes perderte los beneficios de esa gracia. Eso que has dicho no esta en la Biblia. Dice la Palabra: |
pero claro que no se pierde, pero si la gracia sigue actuando pero no es recivida por nadie, es inservible no sirve para nada y pasa a ser obsoleta, la gracia de Dios no es obsoleta y El no la entrega a quien no la meresca para El.
Cita: | El da su Gracia gratuitamente a aquellos que deseen verdaderamente "estar en paz y progresar en Santidad". |
y creo que elñ da su gracia a el que El quiera, no al que quiera recivirla solamente, si no al que el llama, ya que pienso que todo aquel que se acerco a El no fue por voluntad propia, si no por que el lo quizo asi.
y recuerda que tambien al biblia dice:
Cita: | Juan 10:28 y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 mi padre me las dio, es mayor que todos y nadie las puede arrebatar de la mano de mi padre. |
vez como es imposible que seamos apartados de Dios, ya que somos ovejas de El. entramos por la puerta que es Jesus, y quien podra sacarnos de ese corral que es la vida eterna?, quien?.
si dentro de ese corral no hago caso al pastor, o no hago lo que el pastor me pide, no es motivo para salir de el, lo que si, no tendre los beneficios de las otras ovejas, ya que me aparte solo del rebaño, pero no sali del establo.
por eso debemos ser obejas agradecidas y hacer las cosas no por miedo de salir del establo si no por que somos felices y se lo debemos demostrar al pastor, debemos demostrar que estamos agradecidos por haber pasado por la puerta que es Jesus.
es como en la parabola del hijo prodigo, se fue y volvio, pero el padre jamas penso enn castigarlo, nunca, de hecho lo espero siempre en el camino, y cunado volvio no le intereso lo que dijo su hijo, el ya estaba perdonado en el mismo momento en que puso un pie fuera de la casa, y si no hubiese vuelto nunca, igual ya estaba perdonado.
Cita: | O sea. El pecado consciente y deseado ya te hace perder la Gracia. |
el hijo prodigo jamas perdio la gracia del padre.
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 8:17 pm Asunto:
|
|
[quote="ESTERO"] Cita: | ..es como en la parabola del hijo prodigo, se fue y volvio, pero el padre jamas penso enn castigarlo, nunca, de hecho lo espero siempre en el camino, y cunado volvio no le intereso lo que dijo su hijo, el ya estaba perdonado en el mismo momento en que puso un pie fuera de la casa, y si no hubiese vuelto nunca, igual ya estaba perdonado.
Cita: | O sea. El pecado consciente y deseado ya te hace perder la Gracia. |
el hijo prodigo jamas perdio la gracia del padre.
DLB  |
Hola ESTERO...realmente..no sé que definicion tienes tú del Cristianismo..porque con los que estas diciendo..mira..creo que estás equivocado del Cristo que todos conocemos..
No me respondiste a la pregunta que te hice (yo la hice primero ):
-Fornicarias con tu novia 5 veces al dia, matarias y robarias, para luego decir que el Padre te perdono por todo lo que hiciste????????
mmmm..o sea amigo...entonces YO PUEDO MATAR TODO LO QUE QUIERA, TOTAL..JESUS YA ME PERDONÓ...solo el puede decir eso en todo momento...
[quote="ESTERO"] Cita: | PREGUNTALE A SALOMON.. | te lo pregunto a ti, no a Salomon...
Bendiciones _________________ fer PHN
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 8:58 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | El juzgara, no por nuestras obras si no por nuestra fe, pero la gracia de salvacion no es por fe, no es por obras, no es por nada que podamos hacer, ya que no es merecido por nadie, es por que El quiere, o tu crees que te acercaste a Dios por tu cuenta, por que tu quisiste?, tu estas en Dios por que El te llamo y aceptaste su llamado. |
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 10:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | No me respondiste a la pregunta que te hice (yo la hice primero ): |
haber vamos
Cita: | -Fornicarias con tu novia 5 veces al dia, matarias y robarias, para luego decir que el Padre te perdono por todo lo que hiciste???????? |
osea no lo haraia, pero no lo haria no por que me vaya a mandar al infierno o por que me quite mi salvacion, (es lo Mismo), no lo hago por qu esoy hijo agradecido de el, no lo hago no por seguir alguna ley o mandamiento, no lo hago para demostrar que soy el hombre mas feliz del mundo por entender que me llamo no por lo que creo que soy si no que me llamo por que El quizo, el me dirijio a su camino, no me tope con El de casualidad, el me llamo, y fui a su busca, me tomo con sus manos y como hijo agardecido no me suelto ni a palos, pero no por que me puedan soltar o me puedan sacar de su lado, ya que es imposible, n ome suelto para demostrarle mi amor por El.
Cita: | mmmm..o sea amigo...entonces YO PUEDO MATAR TODO LO QUE QUIERA, TOTAL..JESUS YA ME PERDONÓ... |
como te digo si realmente entiendes lo que es la salvacion de Dios, jamas lo harias por que uno no devuelve un favor con un combo en el hoci..., no por que le debamos algo por el favor solo n olo hacemos por que estamos agradecidos.
Cita: | te lo pregunto a ti, no a Salomon... |
te expuse a salomon por que el aunque fue el que creo l templo para Dios , tuvo mas que un aren de mujeres, o no? .
a lo que quiero llegar es que la gracia de Dios no es un premio por lo uqe hacemos o dejamos de hacer, la gracia de Dios como bien lo sabemos es un premio inmerecido, en ninguna parte dice que perdamos ese premio, pero si nos invita a ser hijos agradecidos, no por que lo necesite Dios, Dios es el dueño de todo, si no para que demostremos que somos hijos de El, y le demostremos que estamos agradecidos y que no se equivoc en llamarnos.
creo que ahy fui un poco mas claro o no?.
Dios te bendiga  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 2:55 am Asunto:
|
|
[quote="ESTERO"] Cita: | .. la gracia de Dios no es un premio por lo uqe hacemos o dejamos de hacer, la gracia de Dios como bien lo sabemos es un premio inmerecido, en ninguna parte dice que perdamos ese premio, pero si nos invita a ser hijos agradecidos, no por que lo necesite Dios, Dios es el dueño de todo, si no para que demostremos que somos hijos de El, y le demostremos que estamos agradecidos y que no se equivoc en llamarnos.
creo que ahy fui un poco mas claro o no?.
Dios te bendiga  |
Hola amigo!
en ninguna parte???
Bueno...nuestro cuerpo es santuario del Espiritu Santo, Ok?? en eso estamos de acuerdo..todos somos creaturas del Señor..sea cual fuere el motivo de vivencia en nuestro alrededor..pero..Mt. 6,23b:: "Si la luz que hay en ti es oscuridad...qué oscuridad habrá!"...Mt 5,29b: "Más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna"...o sea, más vale no pecar muy efusivamente, o todo nuestro cuerpo será arrojado a la gehenna..o sea, como lo dije antes...EL ESPIRITU SANTO SERÁ ARROJADO FUERA DE NUESTRO SER, por ende...seremos "creaturas", pero sin la gracia de Dios...
Obs: Todos somos creaturas del Señor, hasta el propio demonio fue creatura de Dios...y adivinen que..fue arrojado del paraiso..
léase Gn. 1,24: "Produzca la tierra animales vivientes...reptiles, alimañas..."...Gn 3,14: "Entonces Dios dijo a la serpiente: <<Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo...y polvo comerás el resto de tu vida...(23)..Y lo hechó del Edén...y puso delante del jardin de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del arbol de la vida..."
Eso es nada más lo que Dios hizo con sus creaturas...
Una cosa más: tú dices que como un hijo agradecido de Dios no vas a hacer todo lo que te pregunte...disculpame...pero eso es meramente egoísta de tu parte.."YO no voy a hacer"...mmmmm...pero lleguemos al punto..Satanás fue dichoso en un momento porque mereció ser creatura de Dios, cierto? entonces..por que fue echada del paraiso? acaso Dios fue tan egoista con esa actitud?? No pudo la serpiente ser perdonada y, como una creatura, ser más cuidadoso para la proxima?..Dios echó a Adán y Eva del paraiso por comer una manzana que Dios le dijo que no coma..en fin..
Piensa men, piensa..sigues siendo incoherente en tus palabras..tu hablas de ti mismo..ah..otra cosa tambien:
El juzgara, no por nuestras obras si no por nuestra fe, pero la gracia de salvacion no es por fe..
si te pones de acuerdo con lo que dices, mejor no te contradigas..hace mal a la salud
Bendiciones _________________ fer PHN
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 3:00 am Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | bueno m egustaria exponer esto para que entiendan un poco nuestro mundo.
DLB  |
Está bastante interesante tu planteamiento, ESTERO, sin embargo, me gustaría complementar tu aporte:
La Gracia de Dios, la recibimos como un regalo, por parte de El, y la Salvación de Dios, contituye el plan que Dios tiene para la vida de TODOS los seres humanos, sin importar credo o religión.
Lo único que se nos olvida, es que tenemos un enemigo... Satanás, que Dios reprenda, y, el diablo, siempre va a tratar de desviarnos del camino de Salvación.
Así pues, todos estamos llamados a ser "ovejas", pero, cuando estemos delante de Jesús, El nos va a separar, "como el pastor separa a las ovejas de los cabritos...", por lo que, ser oveja o ser cabrito, es una elección que nosotros tomamos libremente; o sea, nosotrs aceptamos o rechazamos (libremente), la Gracia de Dios y su Plan de Salvación.
Por último, escuché un ejemplo, y me parece que encaja completamente en lo que expongo:
En varios paises, la forma de calificar el desarrollo académico se plantea de la siguiente forma: Al principio del ciclo escolar, TODOS los alumnos tiene una calificación aprobatoria máxima (10 o A, según sea el caso), pero, es responsabilidad de los alumnos el seguir conservando, hasta el final del ciclo escolar, la máxima calificación aprobatoria.
Así pues, con este ejemplo, nos damos cuenta de que, por obtener más Gracia de Dios, no podemos hacer nada, lo que si, es que debemos luchar por mantener íntegro, dicho regalo que proviene de Dios.
dios los bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 7:16 am Asunto:
|
|
ESTERO escribió: |
El juzgara, no por nuestras obras si no por nuestra fe,
|
Híjole... ESTERO, me parece que aquí si te fallo bastantillo.
Recuerda lo que dijo Jesús a las ovejas y a los cabritos:
"...Porque tuve hambre y mes diste de comer, era forastero y me recibiste, enfermo y veniste a visitarme..."
Jesús nos va a juzgar, no tanto por las obras malas o buenas, sino por el AMOR que dimos o dejamos de dar.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 1:18 pm Asunto:
|
|
Estimado ESTERO:
Dime y de donde obtienes la Gracia, o naces con ella?
Gracias por responder
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | La gracia de Dios es en resumidas cuentas recivir un premio sin merecimiento, recivir lo contraio de lo que se merecia.
....
la gracia de Dios es imposible de perderla ya que no es por nosotros
|
I Corintios 6
Y como cooperadores suyos que somos, os exhortamos a que no recibáis en vano la gracia de Dios.
ESTERO escribió: |
|
"Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado." Romanos 11,22
"Por tanto, es preciso que prestemos mayor atención a lo que hemos oído, para que no nos extraviemos. Pues si la palabra promulgada por medio de los ángeles obtuvo tal firmeza que toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? " Hebreos 2,1-3
"Pues hemos venido a ser partícipes de Cristo, a condición de que mantengamos firme hasta el fin la segura confianza del principio." Hebreos 3,14
"Esforcémonos, pues, por = entrar en ese descanso, = para ." Hebreos 4,11
"y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen," Hebreos 5,9
"Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Nadie amigo mío niega aquí que la gracia sea "don inmerecido", eso es doctrina católica. Lo que no sale por ninguna parte de la Biblia, es ese razonamiento extraño de que el hombre no puede rechazar la gracia.
Recuerda, precisamente por eso, por rechazar la gracia es que una rama unida al arbol deja de dar fruto y es cortada y echada al fuego.
Quien conoce la Biblia no se cree esos cuentos de viejas de pastores que les gusta decir que la salvación no se pierde, que ya ni los mismos evangélicos creen eso ya en su mayoría. (No sigas tu en ese plan).
Dios te bendiga _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
elmiguelito escribió: | ESTERO escribió: |
El juzgara, no por nuestras obras si no por nuestra fe,
|
Híjole... ESTERO, me parece que aquí si te fallo bastantillo.
Recuerda lo que dijo Jesús a las ovejas y a los cabritos:
"...Porque tuve hambre y mes diste de comer, era forastero y me recibiste, enfermo y veniste a visitarme..."
Jesús nos va a juzgar, no tanto por las obras malas o buenas, sino por el AMOR que dimos o dejamos de dar.
Dios los Bendiga!  |
Pues si.
Estero amigo mío, me estás decepcionando.
"Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal." 2 Corintios 5,10
"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; = fueron abiertos unos libros, = y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras. Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la Muerte y el Hades devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras." Apocalipsis 20,12-13 _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | El juzgara, no por nuestras obras si no por nuestra fe, pero la gracia de salvacion no es por fe.. |
nos juzgara por nuestra Fe, nuestra Fe en amor, ya que las obras que realizo las hago por Fe o no?, no se supone que uno actua de buena o mal Fe?, si mi obra es mala, es por que mi fe esta en obras mala y si mi obra es buena, es por que mi fe estuvo bien enfocada.
por eso es que nos juzgara por Fe, alomejor no debi haber puesto por obras . pero el punto es que la fe nos mueve a hacer cosas yo no hago obras por hacer, las hago por fe, pero la gracia yo la recivo por que Diso quiere, no por la fe o por algun episodio de mi vida, yo no voy a El primero, primero El me llama luego voy por El.
Cita: | Jesús nos va a juzgar, no tanto por las obras malas o buenas, sino por el AMOR que dimos o dejamos de dar. |
deacuerdo miguelito, pero recuerda que el amor esta de la mano con la fe, y claro que lo mas importatnte es el amor, ese punto se me fue y lo deje por obio, pero no lo fue, ruego disculpar y mi fe de errata. .
Cita: | Dime y de donde obtienes la Gracia, o naces con ella? |
estercita, la obtengo de Dios, y solo el sabe por que la da, o tu crees que alguno de nosotros es digno de ella? crees tu que tu fuistes a Dios por que se te ocurrio de la nada?, crees tu que con lo que hagamos o con nuestra fe o con nuestro amor, seremos dignos alguna vez siquiera de rozar la gracia de Dios por merecimiento?, recuerda que gracia es algo que no se merece.
bueno y para los demas, porque de a un punto se hace muy largo, si no hicimos nada para ganar la gracia de Dios, como podremos hacer algo para perderla?, como alguien nacido nuevamente, que conoce el amor de Dios por nostros, que sabe lo que es bueno y lo que es malo, podria optar por lo malo?, por eso la palabra dice que quien anda en el Espiritu Santo no cae en tentacion, por que ya conoce al maligno y lo anticipa, y no trata de combatirlo ya que sabe que tiene un guardaespaldas gigantesco, o me diran que no creen en el angel guardian que tenemos todos?, ninguno que haya recivido la gracia de Dios se aleja de El, a menos que sea engañado, pero si cometiere lo peor de lo peor, solo Dios sabe si lo dejo para hacer obra en el de esa forma o no, los caminos de Dios son inciertos, imaginate que yo era drogadicto y de la peor, con un matrimonio encima y con un nuevo hijo en camino (voy a tener 2), te digo que soy conciente del amor de Dios y no me alejo de El por nada, y es mi opcion, pero lo hago por amor a el, y no por miedo, creo que esa obra de fe y amor es la necesaria.
o si sus madres los mandan a que compren pan para que ustedes coman, van por que si no no comen?, o van por que se los mando la mama?, eso es lo que busco, amor de Dios incondicional, que no me interpone cosas para darme algo, me lo da por que El quiere, siempre que se lo pida como corresponde.
si la salvacion se pierde o no la verdad es que llegue a un punto que es :
NO me importa, si pierdo la salvacion o no eso no depende de mi, si no de El, asi que mejor hagolas cosas para Dios, y si no legustan o no me escucha igual lo hare pro que lo amo, con todo mi ser, y nadie poda jamas hacerme cambiar de forma,exepto El.
DIOS los Bendiga y gracias por escucharme.  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo
tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
-Santiago 2,14-24. _________________
  |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 10:40 pm Asunto:
|
|
pero qu epasa si no creo en Dios y no tengo amor a Dios, que diferencia tndria entonces un taeo con buenas obras de un cristianos que realiza sus obras por que tiene fe, que pasa con aquellos que odian a Dios pero son humanistas?.
todas las obras que se refiere santiago son las movidas por la fe.
pero si no tengo amor no sieçrve de nada, por eso la fe con el amor van de lamano, cualquiera que mae a Dios y tenga fe en El, tendra buenas obras, para dar gracias a el, que no es lo mismo que realizar buenas obras para que el hombre lo vea, o no recuerdas cuando Jesus se refiera a los que hacian ayuno y se mostraban como sufiran?, acaso no los mando a esconderse y que nadie los vea?. _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 10:55 pm Asunto:
|
|
Saludos Estero.
Creo que estas llegando a la posicion catolica: Fe con obras y no solo Fe sin obras o solo obras sin fe.. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 12:10 am Asunto:
|
|
Pues si, Estero, tambièn ignoraste los pasajes que di.
La Biblia dice explícitamente que seremos juzgados POR OBRAS.
Ahora, es cierto que por medio de las obras el Señor juzgará nuestra fe, pero las obras no solo son producto de la fe, las obras son producto de la gracia de Dios que nos impulsa por medio de la fe y la colaboración de nuestro libre albedrío.
Si nuestro libre albedrío no colabora, aunque tengamos fe no producimos fruto.
El hecho de tener fe no asegura la colaboración del libre albedrío, por eso las continuas exhortaciones a nuestro libre albedrío de perseverar, no descuidar la salvación, entrar por la puerta angosta.
La doctrina de la Sola Fe es un disparate una vez se ha entendido bien la doctrina católica, pero quizá Dios ha querido que sea así, para que el creyente sencillo cuando comience a estudiar pueda percatarse de que el protestantismo está fundamentado sobre un error doctrinal grave.
Recapacita hermano, tu sabes que eso de que la salvación no se pierde no lo dice la Biblia por ninguna parte, y si dice todo lo contrario. Pasajes ya te hemos dado a montón.
Dios te bendiga _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 12:40 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | pero qu epasa si no creo en Dios y no tengo amor a Dios, que diferencia tndria entonces un taeo con buenas obras de un cristianos que realiza sus obras por que tiene fe, que pasa con aquellos que odian a Dios pero son humanistas?.
todas las obras que se refiere santiago son las movidas por la fe.
pero si no tengo amor no sieçrve de nada, por eso la fe con el amor van de lamano, cualquiera que mae a Dios y tenga fe en El, tendra buenas obras, para dar gracias a el, que no es lo mismo que realizar buenas obras para que el hombre lo vea, o no recuerdas cuando Jesus se refiera a los que hacian ayuno y se mostraban como sufiran?, acaso no los mando a esconderse y que nadie los vea?. |
Estas llegando a excelentes conclusiones. Fe sin obras, fe muerta. Obras sin fe no salvan.
Si respondes mi pregunta quizas, puedas clarificar tus pensamientos.
Dime y de donde obtienes la Gracia, o naces con ella?
Vuelvo a darte las gracias por atenderme. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 2:56 am Asunto:
|
|
Cita: | Dime y de donde obtienes la Gracia, o naces con ella? |
pero si uno no debe hacer nada para obtener la gracia, como seria gracia si hacemos algo para ganarla?, la gracia no se gana la otorga Dios a su regalada gana.
Cita: | Vuelvo a darte las gracias por atenderme |
para nada es un placer.
Cita: | La Biblia dice explícitamente que seremos juzgados POR OBRAS. |
bueno veo que no entienden el punto, com es posible que yo tenga fe en Diso si no lo amo?,l y como puedo tener fe si no tengo obras?.
es decir, como primera cosa yo debo amar a Dios, por sobre todo,
segundo debo entregarme por completo a El, es decir, debo depositar toda mi fe en El.
tercero, por el amor y la fe que tenngo en Dios, realñizare las obras que el quiere, por logica.
no he dicho que no nos juzgaran las obras, eso no lo he dicho, lo que digo es que la obra es complemento del amor y la fe, es el resultado de estos dos puntos, pero el mas importante por ensima de mis obras y de mi fe es el amor que le tenga a Dios, si no lean corintios 13.
Cita: | Si nuestro libre albedrío no colabora, aunque tengamos fe no producimos fruto. |
absolutamente equivocado, es imposible que yo ame y tenga fe en Dios y tenga malas obras, por que si las llegara a tener entonces no tngo fe ni amo a Dios.
Cita: | La doctrina de la Sola Fe es un disparate |
por supuesto que es un disparate, asi como la doctrian de la solo obra, estas tres cosas, amor, fe y obras van de la mano, no pueden ir solas si no son disparates.
Cita: | percatarse de que el protestantismo está fundamentado sobre un error doctrinal grave |
creo que no conoces mis doctrinas, ya que no pienso que con solo fe me gane el cielo, ya que es imposible que ame a dios, tenga fe en El, y no tenga ninguna obra, es un disparate.
Cita: | Recapacita hermano, tu sabes que eso de que la salvación no se pierde no lo dice la Biblia por ninguna parte, y si dice todo lo contrario. Pasajes ya te hemos dado a montón. |
bueno hermano supongamos que se pierde, en que cambia eso con lo que pienso yo?, acaso mis obras que las hago solo por amor a Dios, deben cambiar?, deben ser obras por miedo a perder mi salvacion?, acaso mi obra se hace por que debo hacerlo y no por que quiero hacerlo?, da lo mismo si se pierde o no, ya que yo amo a Diso aunque Dios no me ame.
Cita: | Ya te puse una cita de la carta a los hebreos que desmiente rotundamente lo que tu aseguras de que la Gracia no se puede perder. |
bueno hermano si los lei, y la verdad es que no entiendo por que el afan de hacer obras para no perder algo, y no el afan de hacer obras para que Dios vea que somos felices.
bueno ya la salvacion dçse pierde, ok, como quieran, pero eso no es justificacion para realizar obras por miedo a no entrar al cielo, creo que es mas digno, hacer obras para demostrar que eres un hijo agradecido de Dios, la verdad es que nunca fue mi intencion discutir si la salvacion se pierde o no, ya que como me as expuesto citas biblicas que haci es, yo tb puedo exponer citas biblicas que dicen lo contrario, pero ese no es el objetivo,.
mi idea era demostrar que la gracia no la gano, alomejor con su punto de vista seria, me la dieron y no quiero perderla, pero la gracia de Dios el decide por que si y la da.
mira mi vida, yo era un drogadicto, y dios me llamo, fui hasta satanico, como es posible que yo con mi referente, pudiera pensar que me acercaria a Dios, eso era una idiotez, y teni un sinfin de argumentos, con textos biblicos, que dios no existia, y ahora mirame, defiendo a mi Rey con mi vida, eso no es mio, Dios me eligio, y no fue por mis obras ni amor, ni fe, eso te lo aseguro, pero aca estoy.
entonces como es posible siquiera ganarse la Gracia de Dios?, ese es el punto , que la gracia no se gana recuerda que es un premio inmerecido, y si yo hago esfuerzo para ganarlo, entonces ya noes un premio inmerecido.
Cita: | Creo que estas llegando a la posicion catolica: Fe con obras y no solo Fe sin obras o solo obras sin fe.. |
jamas he pensado que la fe es sola siempre eçhe pensado que como primero hay que amar a Dios, tener Fe en El, y hacer la obra que nos pide si eso es ser catolico entonces coincidimos.
o acaso creen que me siento en los huevos y espero hasta mi muerte total soy salvo?, jajajajaja, jamas, como sabra Dios si fui lo que me pidio que fuese si no?.
Cita: | 15 ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!" |
y tu crees que Diso le dara su gracia a estos si el no ve lo que vio en ti o en mi?.
te dejo algo para pensar:
Cita: | "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios." (San Juan 1:12)
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fé; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él..." (Apocalipsis 3:20). |
cuando habal de NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE, no quiere decir que no hagan la obra de Dios, eso no dice el texto, lo que dice es que la gracia de Dios es recivida, por que EL NOS LLAMA, no por LA OBRA QUE TENEMOS.
ese es mi punto, espero que me entiendan
Dios los Bendiga hermanos de Fe,  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
bueno entonces estan de acuerdo? _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 6:27 pm Asunto:
|
|
pero dime que parte de lo que expongo no estas deacuerdo, que no crees que sea cierto?. _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | pero dime que parte de lo que expongo no estas deacuerdo, que no crees que sea cierto?. |
Hola Estero,
me gusta en lo que estamos de acuerdo: La Gracia es un regalo. Nuestro juicio será en base a fe-amor-obras (tomaditas de a mano), cómo me gustaría que hubiera una palabra que uniera a estas tres.
Un abrazo, _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 12:59 am Asunto:
|
|
Cita: | Hola Estero,
me gusta en lo que estamos de acuerdo: La Gracia es un regalo |
AMEN!!!.
Cita: | Nuestro juicio será en base a fe-amor-obras (tomaditas de a mano), |
AMEN!!!.
Cita: | cómo me gustaría que hubiera una palabra que uniera a estas tres. |
a mi tb me gustaria, seri alindo que encotraramos una que las una, la buscaremos .
Cita: |
Lee los canónes que te he puesto y ahí encontrarás las coincidiencias y divergencias |
NO, prefiero que tu me lo digas, si no es mucho pedir, OK .
ahora lo que yo expuse no es canon de ningun lado, es mi fe y lo que el Señor puso en mi corazon, que puso en tu corazon Dios, vamos compartelo. Te invito.
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | pero si no tengo amor no sieçrve de nada, por eso la fe con el amor van de lamano, cualquiera que mae a Dios y tenga fe en El, tendra buenas obras, para dar gracias a el, que no es lo mismo que realizar buenas obras para que el hombre lo vea, o no recuerdas cuando Jesus se refiera a los que hacian ayuno y se mostraban como sufiran?, acaso no los mando a esconderse y que nadie los vea?. |
Investigué (para darte una respuesta más precisa)
La doctrina sobre la salvación, al igual que otras doctrinas cristianas, no se entienden leyendo solo un versículo de la Biblia. Hace falta meditarlas a la luz de numerosos pasajes que enseñan sobre la salvación. Además hay que interpretarlos correctamente. Cada versículo aporta una parte de la verdad y solo cuando los estudiamos todos podemos apreciar la verdad con todas sus facetas. Los versículos no se deben ver en contradicción sino complementándose.
Hay que aclarar que la Iglesia católica NO enseña que debemos ganar la salvación con nuestros esfuerzos. La Iglesia SI enseña que somos justificados solo por la fe en Jesucristo. El ganó nuestra salvación con los méritos de su pasión. No podemos meritar las gracias de salvación las cuales recibimos en el bautismo. Ningún trabajo nuestro nos podría salvar. El Concilio de Trento confirmó la doctrina católica: no podemos salvarnos nosotros mismos sino solo por la gracia de Dios. En esto creo que estamos de acuerdo y debo recordar que para un diálogo honesto es necesario no distorsionar la posición ajena.
La diferencia entre nosotros está en el significado de la fe y la salvación. Solo por la fe nos salvamos. Pero la fe incluye una respuesta y debe ser perseverante ya que se puede perder. La Iglesia enseña, con el mismo San Pablo, que debemos trabajar en nuestra salvación.
Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece.
-Filipenses 2,12-13
Observe que S. Pablo le escribe a personas que ya tienen fe, han aceptado a Cristo y han recibido el don de salvación. Pero les enseña que deben "trabajar con temor y temblor por vuestra salvación". Ciertamente han recibido la gracia para salvarse y Dios no falla, pero San Pablo está conciente que nosotros si podemos fallar y perder la salvación si no obramos en obediencia.
Jesús enseñó que obrar en obediencia al Padre es necesario para salvarse
No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. -Mateo 7,21
Numerosas enseñanzas de Jesús confirman que la fe necesaria para salvarse requiere una obediencia que produce obras: la parábola de las Diez Vírgenes, Parábola de los talentos, el juicio final (cf. Mt 25) y muchas mas.
Sin la fe no hay salvación pero tampoco la hay sin cambio de vida: "Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los cielos" Mt18,
Santiago: Fe sin obras no salva
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo
tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
-Santiago 2,14-24.
"Obras de la ley" (Pablo) vs "obras" (Santiago).
San Pablo enseña que nos salvamos por la fe aparte de las obras.
Santiago enseña que el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
¿Se contradicen Pablo y Santiago? No.
Entonces hay que entender que ellos se refieren a dos tipos de obras diferentes.
"Obras" en Pablo: Pablo especifica "obras de la ley". Se refiere a las "obras de la ley" del Antiguo Testamento, especialmente la circuncisión, que algunos judaizantes querían hacer requisito para los cristianos. Ellos pensaban que estas obras satisfacen a Dios por si mismas y por lo tanto quien las hace se "gana" la salvación. Pablo confronta este error y enseña que el bautismo (por el que recibimos gratis la fe que salva) remplaza la circuncisión cf. Col. 2,11–12 >>>. Volver a depender en estas obras de la ley sería negar la gratuidad de la salvación ganada Cristo salvador. Pablo enseña que la fe salva aparte de las obras (estas obras de la ley). Pero en otros pasajes Pablo enseña que la justificación no puede lograrse en quienes no aplican su fe a la práctica.
Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad. -Gálatas 5,6
que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino
los que la cumplen: ésos serán justificados. -Romanos 2,13
"Obras" en Santiago se refiere a las que se hacen en obediencia a Dios movidos por la fe en Jesucristo. El hombre nuevo del Espíritu se conoce por sus obras. Estas son necesarias como bien explica Santiago.
La Iglesia católica enseña lo mismo que Pablo y Santiago.
Lutero fue el gran promotor de la errónea doctrina conocida como "fe solamente". El tenía sus pasajes favoritos, pero rechazaba las partes de la Biblia que no apoyan sus creencias. Además, El añadió una palabra a Rom 3,28 cuando tradujo la Biblia al alemán. La versión original en griego es: "justificado por la fe" (pistei). La versión de Lutero: "Justificado por la fe solamente". El único versículo en la Biblia donde de verdad la Biblia dice "fe solamente" es el que acabo de citar: Santiago 2,24, el cual dice "no por la fe solamente". Por eso Lutero quiso eliminar de la Biblia la carta de Santiago.
Fe y otras cosas que no pueden apartarse de la fe
No hay duda de que San Pablo enseña la necesidad y primacía de la fe para la salvación. Lo que como católicos queremos recordar es S. Pablo también enseña otras cosas que son necesarias para salvarse: Hay que obrar bien (cf. I Corintios 6,9), cumplir el precepto del amor (cf. Gal. 5,14). La corona incorruptible no se gana sin trabajo: "¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!" -I Corintios 9,24. El mismo Pablo, hombre lleno de fe que es, se esfuerza por su salvación: "golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado" (I Corintios 9,27).
Veamos la relación entre salvación, fe, obediencia y obras según las Escrituras:
Cristo nos salva.
Recibimos la salvación por la fe en Cristo.
La fe requiere obediencia a Cristo.
No hay obediencia a Cristo sin obrar según Cristo mande.
Fíjate que las obras no salvan. Nos salvamos si tenemos fe en Cristo. Pero esa fe hay que ponerla en práctica obrando lo que Dios manda. Estas son las obras requeridas para la salvación: No cualquier obra sino las que responden por fe a Dios, cada uno según su vocación. Las obras solo son meritorias si se hacen movidos por la gracia de Dios y en unión con los méritos de Cristo.
Salvación, por los méritos de Cristo >> recibida: Fe >> Obedecer >> "trabajad" (obras) según voluntad de Dios _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
Fe sin obras no salva ESTERO, tu mismo lo ahs dicho.
Así que los Evangélicos tanpoco tienen un fundamento Bíblico que afirmen que solo la Fe salva.
HASTA LOS DEMONIOS CREEN Y SIN EMBARGO TIEMBLAN. _________________
  |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
NO desprecies, Estero, los cánones de Trento que te darán mucha luz sobre cuál es la verdadera doctrina católica y ahuyentarán algunos de los fantasmas que rondan tu cabeza sobre la misma.
Evidentemente la gracia es un DON INMERECIDO, y seguirá siendo inmerecido siempre, por mucho que creamos o por mucho que amemos.
Ahora bien, la ideología protestante te dirá que la gracia es siempre un don inmerecido porque el hombre siempre es pecador, y por lo tanto, nunca merece el amor de Dios aquél que como pecador, constantemente le dice "no" a Dios.
No obstante, esta perspectiva es un poco pobre, como todo el protestantismo en sí mismo.
El que la gracia sea inmerecida no depende del pecado, sino simplemente de la existencia del hombre. Incluso ser pecador es una gracia.
Lo fundamental no es el adejetivo "pecador", sino el verbo "ser".
Naturaleza y gracia se llaman mutuamente, e incluso aunque no hubiera habido pecado, seguiría siendo necesaria la Gracia y el Amor de Dios, y ambos serían inmerecidos.
La Gracia y el Amor eran inmerecidos incluso para el primer hombre y la primera mujer antes del pecado, y esto precisamente porque su mera existencia es ya un fruto de gracia y de amor.
"¿DÓNDE IRÉ LEJOS DE TU ROSTRO?
¿DÓNDE ESCAPARÉ DE TU MIRADA?
SI ME OCULTO EN EL ABISMO, ALLÍ TE ENCUENTRO;
SI ESCALO AL CIELO, ALLÍ ESTÁS TÚ.
ANTES DE QUE LLEGUE LA PALABRA A MI BOCA,
YA SEÑOR, TE LA SABES TODA." _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
ABUE escribió: |
Hola Estero,
me gusta en lo que estamos de acuerdo: La Gracia es un regalo. Nuestro juicio será en base a fe-amor-obras (tomaditas de a mano), cómo me gustaría que hubiera una palabra que uniera a estas tres.
Un abrazo, |
La hay: Caridad. |
|
|
 |
|