Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las dos Vasijas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Las dos Vasijas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carolyna
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 6:14 pm    Asunto: Las dos Vasijas
Tema: Las dos Vasijas

Las dos vasijas

Por Guillermo Robles

Un cargador de agua tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo que él llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón.

Cuando llegaba, la vasija rota sólo contenía la mitad del agua. Durante dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego, la vasija perfecta estaba
muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines con los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable, porque sólo podía hacer la mitad de lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole: Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo, porque debido a mis grietas, sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.

El aguador, apesadumbrado, le dijo compasivamente: Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.

Así lo hizo la tinaja. Y en efecto, vio muchísimas flores hermosas a todo lo largo. Pero de todos modos se sintió apenada porque, al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces: ¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado. Por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.

Dios los bendiga Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 12:03 am    Asunto:

Muy lindo Very Happy

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 5:42 am    Asunto:

Carolina:
Es bello leer cosas asi!!
No pues asi, prefiero ser vasija despostillada Laughing
Gracias.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 9:00 pm    Asunto:

Hola, Caro:
Aveces llevada por la emocion del momento, pongo cosas que despues pensandolas bien, no debi poner. Pero Dios es tan grande que todo sirve para el crecimiento, no es verdad?
En mi comentario anterior puse : "no, pues asi prefiero ser vasija despostillada" y no es verdad totalmente.
Porque es cierto que esta vasija iba regando agua que fue aprovechada por unas flores, pero tambien es cierto que la otra vasija la que no estaba rota contenia el agua para tal vez llevarla a personas sedientas, o para regar jardines grandes. No lo se, en todo caso las dos son tan utiles y supongo que el aguador usa las flores regadas con el agua de la vasija rota y las pone delante del altar de su Señor dentro de un gran florero lleno con el agua de la otra vasija.
Esta historia me gusta mucho. Gracias. Wink

carolyna
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 6:42 pm    Asunto:

Totalemente deacuerdo contigo scarlett, pienso que lo que quiso dar a entender el autor con esta historia es que a veces nosotros como pecadores creemos que nuestras faltas o defectos no pueden ser perdonados o sanados lo cual no es verdad, Jesus todo lo sana y a veces lo que nosotros creemos que son defectos o faltas, no lo son sino al contrario pueden ayudar a los demas

Dios te bendiga
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 12:13 am    Asunto: Las dos vasijas

Sabes, Caro?
Este cuento de las dos vasija me dio pauta para recordar una historia de mi juventud, tal vez debi ponerla aqui. La escribi como "La cruz y el puñal" . Es exactamente como estas 2 vasijas. En ella hablo de mi propia historia y la de una compañera en la secundaria. Ella cayo en las drogas y a mi me sirvio para evitarlo...Y es una historia que he repetido a todos cuanto Dios ha puesto en mi camino y que veo en peligro de caer. Como esta tengo muchas historias. En otras he sido yo la que he caido y tambien he contado esas historias para evitar que otros caigan.
Asi que aveces he sido una "vasija rota" y otras he sido una "vasija entera"
Hay ocasiones en que no quisiera hablar tanto de mi, pero no puedo hacerlo de otra manera, cada quien tiene su propia historia y todas son importantes y yo solo puedo hablar de la mia. No se, aveces pienso que no es este el lugar porque yo no me se la Biblia al dedillo, ni me se de memoria los capitulos ni los versiculos, ni he estudiado Teologia, Historia de la Iglesia ni nada de eso. En estos foros y en Catholic.net estoy aprendiendo mucho. Tal vez deje de escribir y solo me dedique a leer.

carolyna
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 6:04 pm    Asunto:

Hola Scarlett, a mi tambien me ha ayudado mucho este foro, creo que deberias escribir igual y aqui entre todos nos podemos ayudar a despejar dudas o problemas que tengamos, nadamas es que tu te animes creo que aqui todos estamos dispuestos a escucharte. Dios te bendiga

Sabes creo que en algun momento de nuestras vidas todos hemos sido las dos vasijas en diferentes epocas de nuestra vida
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro