Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ceci de Jesus Nuevo
Registrado: 28 May 2006 Mensajes: 4 Ubicación: Berazategui (Gran Buenos Aires)
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 5:02 pm Asunto:
Vieron Las Cronicas de Narnia?
Tema: Vieron Las Cronicas de Narnia? |
|
|
Buen Dia Chicos! Soy nueva en el foro, los saludo a todos con la paz de Jesus. Recomiendo la pelicula "Las Crónicas de Narnia". Es cristiana, veanla y despues me cuentan, es hermosisima...no quiero adelantar mucho pero, a mi me toco el corazon. _________________ En Cristo, Ceci. |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 2:42 am Asunto:
|
|
yo la vi, peeeeeeeerooooooooooo el libro es mejor, todavia tengo que conseguir los últimos 2. |
|
|
 |
Rohan Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 3:48 am Asunto:
|
|
Los libros son padrísimos, ojalá hagan película de cada uno. |
|
|
 |
lachika-dark Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 11:57 pm Asunto:
|
|
Si muuy buena esa pelicula seguro que si haran la de todos los libros, como Harry Potter _________________ Santo Tomas dijo:ver para creer pero yo digo creer para ver |
|
|
 |
RAUL Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 9:15 pm Asunto:
CRONICAS DE NARNIA
|
|
Es entretenida la pelicula con muchos efectos especiales, es buena pero de Cristiana ? no le encontré nada.
SALUDOS
R A U L  _________________ " No existe el Perdón sin el Arrepentimiento " |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 9:25 pm Asunto:
|
|
Raul, la figura de Aslan es una alegoría de Jesús: un Rey bueno, que vuelve después de muchos años según una Profecía, y ofrece su vida en sacrificio para salvar a los humanos.
El invierno, el hielo y la reina Blanca significan el reino del pecado que instauró Satanás en el mundo.
La batalla del final es la definitiva confrontación entre el Bien y el Mal.
Los ejércitos del mal están bien organizados, son poderosos y muy numerosos. Las fuerzas del bien están dispersas, temerosas y mal organizadas, pero al final vencen al mal
(me recuerda la frase del Evangelio que los hijos de la oscuridad son más astutos que los hijos de la Luz...) |
|
|
 |
Sir Piers Rudde Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 10:04 pm Asunto:
|
|
Sí, son libros (y película) con una base cristiana muy clara. De hecho el autor de los libros era un convertido y, por cierto, amigo de Tolkien.
Parece ser que van a hacer las 7 películas, pero la siguiente va para largo, sobre navidades de 2008.
Saludos |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 12:52 am Asunto:
|
|
solo q disney omitio algunas cosillas |
|
|
 |
ale311090 Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 1:11 am Asunto:
|
|
si, es una película muy buena, pero los libros son mejores, aunque no creo que hagan películas de todos los libros, pues la película que salio es del 2°libro, y la película que viene es la del Príncipe Caspian que es el 4° libro, según he leído saldrá a finales del 2007, pero no estoy segura. _________________ Ale  |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 10:11 pm Asunto:
|
|
morgana escribió: | yo la vi, peeeeeeeerooooooooooo el libro es mejor, todavia tengo que conseguir los últimos 2. |
jijij opino como tú, solo que si tengo los 2 últimos, pero en pdf o word, si los quieres me avisas, lo que pasa es que leer desde la compu da perezita y cansa mucho , asi que es mejor comprarlos, a menos que los imprimas jeje.
DTB  _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 2:41 am Asunto:
|
|
Yo voy a desentonar con sus opiniones, pero; se me hizo una historia muy predecible; además los protagonistas salían de sus problemas sin ninguna dificultad.
Tal vez símplemente no es mi tipo de película; pero a causa de la pelicula se me quitaron las ganas de leer los libros. _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
Carlos Torres Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 7:31 am Asunto:
A cerca de Lewis
|
|
Ah!!! Las crónicas de Narnia. Digamos un poco de la escuela Británica de Oxford con la literatura fantástica.
Si, el transfondo es cristiano. Clive Staples Lewis, el autor, es un escritor que daba clases en Oxford, aunque me parece que es cristiano anglicano, tiene muchos libros que vale la pena leer. Por ejemplo esta el de "Los cuatro amores", "Las cartas del Diablo a su sobrino", y demás.
Digamos, que no tiene la misma capacidad de creación como la tuvo Tolkien. Sin embargo, tiene el mérito de haber creado junto a Tolkien (El de El Señor de los Anillos) un mundo alterno con toda una infinidad de claves alegóricas al mundo cristiano.
Mientras que Tolkien escribía el traslucido contenido religioso - cristiano en El Señor de los Anillos para los adultos. Lewis lo hacía para los niños en sus "Crónicas de Narnia". Aunque a decir, verdad, todos sus colégas en Oxford lo leyeron y coincidieron en que el libro había sido escrito incluso para los adultos con una sencilla, pero formidable elocuencia.
Respecto a la pelìcula. Les comento que cuando vi que la habia producido Walt Disney, se podría pronosticar una no tan buena película. Y es que, toda la fuerza desgarradora de los personajes es aminorada por contar nuevamente, a su manera, una historia de hadas.
Pero, si algo nos sirve de consuelo, es que tenemos el original en los libros. Si, vean la pelìcula, pero lean mejor los libros.
Y si pueden conseguir otros títulos de Lewis, pues adelante, también muy recomendables. De hecho, muchos intelectuales católicos lo han leído y le citan. Por ejemplo, el beato cardenal Newman, un converso anglicano al catolicismo. _________________ amar y servir |
|
|
 |
aguijonmagico Nuevo
Registrado: 06 Jul 2006 Mensajes: 8 Ubicación: a la derecha del Opus
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 10:37 pm Asunto:
|
|
Bien.
Agrego a lo ya dicho hasta agora.
CS Lewis formo parte de los "Inklings" junto a Tolkien.
T era catolico, L anglicano.
Eso les genero cierto picor, que se vio acentuado cuando T dijo que los libros de L no estaban muy buenos.
El principal ataque, mas alla de los meritos o no literarios, es que T pensaba que un cuento de hadas nunca podia ser alegorico.
Y L era mister alegoria.
Lo vemos en Narnia, lo vemos en El Gran Divorcio, en la Trilogia de Ramson (ya se va a poner de moda, hoy la maquinaria marketinera tritura y digiere todo. Solo necesita tiempo), en las Cartas ya citadas, etc.
El significado cristiano de L es re obvvvveeeeo.
Ya lo explicaron.
Agrego: el chico morochito que hace de Judas/Pedro segun como se lo mire.
Un error: no existe batalla alguna entre bien y mal.
Eso es gnostico/maniqueo/zoroastrismo.
Para nosotros la onda es Quis Ut Deus, quien como Dios, Inshallah!
El Diablo no es rival para Dios.
Slds.
Aguijonmagico. _________________ Las cosas mas importantes de la vida son las que no sirven para nada
www.poesiaenblog.blogspot.com |
|
|
 |
LauraRazo Esporádico
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 2:11 am Asunto:
|
|
¿¿Que hay de los animales con cara de personas??,
eso no me agrado de la película... no se, diganme su opinión...¡
De los adjetivos a los reyes,... el perfecto¡¡¡ , y otros adjetivos extremistas...
Que hay de la mentira de los niños??
Que hay de la bondad de la niña menor que siempre es frustrada por la impulsiva hermana mayor...?
digamos haciendo una analogía con la realidad¡¡¡
A mi no me gusto mucho..., solo por los efectos especiales , esta bonita. _________________ "Bendito Seas Por Siempre Señor" |
|
|
 |
|