Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A propósito del 06/06/06 (en plan broma)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

A propósito del 06/06/06 (en plan broma)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario de Sevilla
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 8:37 am    Asunto: A propósito del 06/06/06 (en plan broma)
Tema: A propósito del 06/06/06 (en plan broma)

Hola. No he visto ningún tema en los foros que trate sobre esta banal cuestión de la fecha 06/06/06 y a modo de broma, me gustaría que así quedara para los/as que hayan podido darle importancia a esta tontería de fecha "endiablada".

Salvo el estreno mundial de la película "La profecía", creo que no ocurrió ningún otro desastre. Qué pena de incultura y de falta de fe el que afecten a las personas estas supersticiones y supercherías.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 12:27 pm    Asunto:

hOLA MARIO...Si, aqui no paso (mas que poco) pero en otros lugares de internet si fue todo un caso. Te prometo que me canse por dias diciendoles: nada pasara.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mario de Sevilla
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 3:47 pm    Asunto: Gracias, Cruzado

Gracias por tu respuesta, Cruzado, y muy bonita la imagen que tienes en tu firma. Aunque sé que los cruzados hicieron mucho daño, yo soy un profundo admirador de sus nobles ideales iniciales: de servicio, de protección y de hospitalidad (como en lo que se convirtieron luego algunas órdenes religiosas).

Mucho ánimo para seguir con tu campaña antisupersticiones, Cruzado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 5:05 pm    Asunto:

El problema de que el 6/6/6 no haya pasado nada es que así lo proclamaron a garndes voces los incrédulos, apóstatas, herejes, etc. La cuestión importante es saber explicarles que no es que no haya ocurrido nada porque Satanás no exista... Pero en fin, no voy a explayarme aquí.

Mario ¿por qué decís que los Cruzados hicieron mucho daño? ¿Has leído los libros de Régine Pernoud, o de Hillaire Belloc, por ejemplo?

Mario de Sevilla
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 5:41 pm    Asunto: La guerra

Hola, Pepa. Simplemente, con lo del "daño" me refería al terrible mal de la guerra, tanto para vencedores como para vencidos, especialmente, en este caso, y claro está, con las Cruzadas.

Perdona mi mala explicación. Embarassed Embarassed

Saludos y mis bendiciones.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 6:23 pm    Asunto:

Hola de nuevo...En mis tiempos reveldes hice daño tambien...(sobretodo a Dios) ahora para ayudar a la iglesia puse la CRUZADA ANTISUPERSTICION, de ahi el nombre cruzado

puedes verla aqui: www.antisupersticion.com.mx

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 11:13 pm    Asunto:

Hola Pepa :

Lo peor, segun yo creo, es que Satanás si esta aprovechando esto para hacerle creer a más gente que no existe.

Saludos a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 11:50 pm    Asunto: Re: La guerra

Mario de Sevilla escribió:
Hola, Pepa. Simplemente, con lo del "daño" me refería al terrible mal de la guerra, tanto para vencedores como para vencidos, especialmente, en este caso, y claro está, con las Cruzadas.

Perdona mi mala explicación. Embarassed Embarassed

Saludos y mis bendiciones.

Nada que perdonar!!! Smile
En cuanto al tema de la guerra... uf!! es muy difícil. Sí, es un daño en sí, pero el pacifismo a ultranza también lo es. Bueno ...

"El Doctor Angélico, Sto. Tomás de Aquino († 1274), define tres condiciones para considerar justa una guerra: 1) que sea declarada por la autoridad competente; 2) que sea patente la culpa moral de los agresores, y 3) que haya intención recta de restablecer la justicia y la paz.

Fray Francisco de Vitoria († 1546), fundador del Derecho Internacional, admite la guerra como medio legítimo para reparar una injusticia. Pero prohíbe que la acción bélica alcance a los no-beligerantes, es decir, a los civiles, y enuncia el principio de la proporcionalidad. Éste consiste en que la guerra no debe acarrear males mayores a los que se quiere poner reparo.

Los papas de tiempos idos no sólo admitían la licitud de la guerra, sino que promovieron algunas. Piénsese, por ejemplo, en las Cruzadas que los sumos pontífices estimularon entre los siglos XI y XIII como medio para liberar la Tierra Santa, ya bajo el dominio de los musulmanes.

Entre los episodios más recordados de las guerras entre los moros y los cristianos se destaca la Batalla de Lepanto. Tuvo lugar en el año 1571. Se trató de una expedición naval organizada por el papa San Pío V, el cual encomendó la ejecución de la campaña a una liga de venecianos y españoles capitaneados por Don Juan de Austria. Los turcos fueron derrotados en aquella guerra, y los europeos pudieron respirar aliviados, especialmente los húngaros y los austríacos.

El último Papa que recurrió a la fuerza de las armas fue el Beato Pío IX. Al ver amenazada la existencia del poder temporal de la Santa Sede, se resistió y presentó batalla. Perdió la guerra el 20 de septiembre de 1870.

Como los Estados modernos han hecho un uso cada vez más liberal del concepto “guerra justa”, la Iglesia lo ha dejado a un lado, prefiriendo hablar de “legítima defensa”.

Hace más de una década, el papa Juan Pablo II apeló al principio vitoriano de la proporcionalidad en su discurso anual a los diplomáticos: “El recurso a la fuerza por una causa justa no será admisible a no ser que este recurso sea proporcional al resultado que se quiere obtener”. (17 de enero de 1991.)

Actualmente, la Iglesia no se cansa de exhortar a los gobiernos para que resuelvan sus diferencias por medio del diálogo y de la diplomacia. Ése es su papel. Ahora bien, toca a los líderes de las naciones discernir si un agresor injusto está realmente dispuesto a sostener un diálogo sincero y constructivo.

Los países civilizados aprecian los valores étnicos, culturales y religiosos que sustentan la convivencia pacífica. Esos valores hacen gozosa la vida. Cuando un país cede ante agresores injustos, comete injusticia contra sus propios ciudadanos. Buena es la paz, pero no a cualquier precio, sino como “fruto de la justicia”. (Is. 32,17.)

La Historia enseña que hacer concesiones a agresores injustos trae como consecuencia largas y costosas guerras de liberación. La Segunda Guerra Mundial resultó tan cruenta, porque los países democráticos no actuaron a tiempo contra el nazismo.

La posibilidad de que surjan agresores injustos renuentes a deponer sus ambiciones mediante el diálogo y la diplomacia, obliga a las naciones a poseer fuerzas armadas debidamente equipadas y dispuestas para defender la patria.

Pecan de ilusos los que abogan por un desarme unilateral como medio para prevenir las guerras. Quizás tuvo razón Vegecio: Si vis pacem, para bellum (‘Si quieres la paz, prepara la guerra’).

Los “irenistas”, o pacifistas a ultranza, olvidan que las palomas de la paz constituyen la dieta favorita de los halcones. Olvidan que a las tertulias de mansos corderos siempre se presentan sin invitación los más feroces y rapaces lobos. La Iglesia cumple con su misión de predicar la paz. Toca a los líderes de las naciones escuchar el mensaje de paz, pero sin renunciar a defender a sus pueblos. Oremos."
Padre Eduardo Barrios, SJ

--------------------------------------------------------------------------------
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro