Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 1:16 pm Asunto:
Por qué no quieren a María?
Tema: Por qué no quieren a María? |
|
|
Mis estimados hermanos(as) en Cristo:
Hay una cosa que quisiera pedirles favor que me explicaran, porque no hay forma en que pueda entenderlo. ¿Por qué los hermanos(as) separados no quieren ni aceptan a María? ¿Por qué rechazan a la madre de nuestro Señor?
Nosotros los Católicos reconocemos el papel tan importante que jugó María en el plan de salvación y además es ejemplo de fe y de vida para todos nosotros; y si fuera poco, el hecho de que nuestro Señor nos la halla dado como madre a todos nosotros, si no me creen, véase Jn. 19,26-27:
26 Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo".
27 Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.
Si Juan, el discípulo amado recibió a María en su casa, como su propia madre, ¿porque no he yo de hacer lo mismo?, si Jesús mismo nos la ha entregado.
Además cómo es posible decirle al Señor: "Señor, te amo, te glorifico; pero a tu madre no la quiero ver ni en pintura"
Por lo tanto, nosotros los católicos veneramos a María (ojo que dije veneramos y no adoramos), dándole el lugar que se merece.
Que el Señor les bendiga!! _________________ X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!! |
|
|
 |
GIL144000 Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 3:52 pm Asunto:
hiiii me llamo gilberto
|
|
has escuchado hablas de daniel y los 3 chicos sabios de israel?
entre ellos misael abdias daniel...=?
mira yo fui catolico
y me di cuenta que realmente la fe en la virgen de guadalupe es muy grande
pero realmente en la historia sadrac mesac y abednego que son los 3 chicos deportados de israel se menciona una escultura hecha por el rey nabucodonosor
los mataban si no se inclinaban(no es el caso) en un horno ardiente
estos tres chicos no se inclinaban al toque de trompeta
fueron arrojados al horno ardiente , y en ves de verse 3 chicos se veian 4 personas
era el espiritu de Dios rescatandolos
te das cuenta de cual es la voluntad de Dios
la voluntad de Dios es no poner nuestra fe ante nadie sino solo a el
primer mandamiento:
apesar que viene en varios versiculos es el mismo mandamiento:
exodo 20:2
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
otra cristo dijo: quien es mi madre y quiieneson mis hermanos
mis hermanos son aquellos que hacen la voluntad de mi padre
ademas Dios creo veron y hembra
no hembra y varon crearon a Dios
Dios no desiende de mujer ni de varon no tiene linaje
porque el creo los linajes (genesis)
cualquier cosa mi mail es
jgil_84@hotmail.com |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 3:58 pm Asunto:
|
|
GIL144000, no diga disparates. Los Evangelicos no quieren a Maria, porque vuestra Palabra de Dios no habla mucho de ella, asi de sencillo es esto.
Shalom.
PD> Las Iglesias Orientales que crecieron alejadas de la perversion de la reforma y de la dictadura de Roma, veneran a la Madre de Dios.
saludos. |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 4:15 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Otra vez con la "dictadura de Roma"???  |
quise decir, Supremacia, saludos Stephanos  |
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
George G : Escribió
Mis estimados hermanos(as) en Cristo:
Hay una cosa que quisiera pedirles favor que me explicaran, porque no hay forma en que pueda entenderlo. ¿Por qué los hermanos(as) separados no quieren ni aceptan a María? ¿Por qué rechazan a la madre de nuestro Señor?
Nosotros los Católicos reconocemos el papel tan importante que jugó María en el plan de salvación y además es ejemplo de fe y de vida para todos nosotros; y si fuera poco, el hecho de que nuestro Señor nos la halla dado como madre a todos nosotros, si no me creen, véase Jn. 19,26-27:
26 Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo".
27 Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.
Si Juan, el discípulo amado recibió a María en su casa, como su propia madre, ¿porque no he yo de hacer lo mismo?, si Jesús mismo nos la ha entregado.
Además cómo es posible decirle al Señor: "Señor, te amo, te glorifico; pero a tu madre no la quiero ver ni en pintura"
Por lo tanto, nosotros los católicos veneramos a María (ojo que dije veneramos y no adoramos), dándole el lugar que se merece.
Que el Señor les bendiga!!
Estimado George G : Como nos denominan "separados", a tu pregunta :
¿Por que rechazan a la madre de buestro señor ?... ¿? porque rechazarla si por medio de ella nació Jesús , quien por medio de Cristo Tendremos vida eterna , imaginate .... dudo mucho que alguien la pueda rechazar incluso creo que a la vez fue pieza clave para el proposito divino , segun lo que se , ella le dedicaba tiempo a orar a Dios , y creia fielmente en él , incluso era descendiente de David ... ( ahora que GIL144000, toco a Daniel ... cuando se dispuso que se debe adorar al Rey , antes que cualquier Dios .... acaso no fue arrojado a los leones ,.. por su Fé...) incluso podría decirte que María tenía esa Fé , así de fuerte.
Jesús debía de nacer de una mujer virgen ocn descendencia de David, ... asi como esa madre se Llamó Maria , ¿no crees que pudo tener otro nombre ?, es decir lo que importa es que el proposito divino se cumplió pues no era para beneficio de una persona , sino para toda la humanidad.
Si tu fueras indicado para un proposito de Dios ... ¿No te entregarías a cumplirlo sin nada a cambio?, eso hizo María .
La palabra de Dios nos enseña a tener Amor , respeto , Honra a nuestros Padres (Lease Papá y Mamá), pues te seran añadidos .... Efesios 6:1-3
Jesús tambien le tuvo respeto por eso la consideró mucho pero cuando el tuvo que cumplir la voluntad de Dios , se dedico de lleno.
...George . los ¨separados¨ como dicen estamos unidos solo por la Adoración a Dios (adoración exclusiva) ; y el conocimiento de la Obra de Jesús la tenemos muy en cuenta en nuestras vidas .
Jesus nos dijo incluso que debemos hacer para tener vida eterna : Juan 17:3 ... Esto significa vida eterna, el que esten adquiriendo conocimiento de Tí el unico Dios Verdadero y de aquel a quien enviastes , Jesucristo .....
Hay muchos pasajes en los evangelios , donde nos dice a quien debemos de seguir .... (Juan 3 : 16 ... y otros )...
Amigo asi como quieres conocer y conoces la vida de María , tambien Los apostoles y otros personajes Biblicos ; formaron parte del proposito divino , ... ahora ves ... hay muchas personas mal intencionadas que quieren que siempre hayan pugnas , en vez de conocer realmente que pensamos .
.. Ah y no veneramos a nadie ; solo Adoramos al Unico Dios Verdadero , quien creo todas las cosas que conocemos y las que no conocemos.
A tu servicio para cualquier dialogo cordial..
Atte
Ivan |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
Nosotros si queremos a Maria, ya que fue ejemplo para todos nosotros porque puso a Dios en primer lugar y hizo lo que Dios le pidio auque esto representara negarse a si misma.
Lo que no hacemos es darle la adoración que es solo para Dios, no creemos que es la madre de Dios sino la madre de Jesús el hombre.
no es corredentora ya que Cristo es el unico que cumplia con los atributos para ello. No creemos que sea nuestra intercesora ya que la Biblia enseña que no hay otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo. No creemos que sea la reina del cielo ya que el cielo tiene su Rey que es Dios soberano. No creemos que tubo una inmaculada concepción ni que fue asunta ya que esos dogmas son un invento. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 7:51 pm Asunto:
|
|
Estimado Ivan:
En realidad cuanto me alegra que hallas hablado así de María, porque déjame contarte que he tenido algunas experiencias con hermanos no católicos, en que cuando menciono a María, reaccionan como que si hubiése dicho una mala palabra o algo así. Me alegra que tu opines bien de ella.
Cita: | incluso podría decirte que María tenía esa Fé , así de fuerte. |
Y hasta una fe mucho mayor inclusive....
Cita: | Jesús debía de nacer de una mujer virgen ocn descendencia de David, ... |
Una pequeña corrección con esto, María no es descendiente de David, lo era José, el esposo de María. Véase: Mt. 1:1-16 o Lc. 3:23-31.
Cita: | Si tu fueras indicado para un proposito de Dios ... ¿No te entregarías a cumplirlo sin nada a cambio?, eso hizo María . |
Todos tenemos un propósito en esta vida, todos estamos aqui por algo; por mi parte espero poder cumplir con la voluntad de mi Señor, sea lo que Él quiera.
Cita: | Hay muchos pasajes en los evangelios , donde nos dice a quien debemos de seguir .... (Juan 3 : 16 ... y otros )... |
mmmm, no entiendo, si nosotros es a Jesús a quien seguimos; que nos acompañe en el camino María, es otra cosa.
Cita: | .. Ah y no veneramos a nadie ; solo Adoramos al Unico Dios Verdadero , quien creo todas las cosas que conocemos y las que no conocemos. |
Nosotros también solo adoramos a Dios y a nadie ni a nada mas. La veneración es otra cosa, es simplemente reconocer el respeto que María (en este caso) merece.
Bueno, ya debo irme, que la paz del Señor esté contigo... _________________ X Xto +, + y +!!!
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 3:12 am Asunto:
|
|
Los Católicos NO adoramos a María!!!
La amamos porque es la Madre de Dios; la Imitamos porque es el perfecto modelo del cristiano ("otro cristo"); la invocamos porque, aceptando su altísima dignidad (es la Madre del Creador, nada menos, del Verbo, del Eterno "Hágase" del Padre) nos ponemos bajo su amparo confiados en que, aceptando la Maternidad Mística recibida junto a la Crus ("Mujer, ahí tienes a tu hijo"...) nos llevará de manera segura a los pies de Su Hijo.
Decir que los Católicos adoramos a María demuestra su profundo desconocimiento de la Fe a la que muchos de los separados alguna vez pertenecieron.
A Dios se le debe Latría, es decir Adoración.
A María, Madre de Dios, le rendimos hiperdulía, un amor especial por su altísima Dignidad.
A los ángeles y a los santos les rendimos Dulía amor especialísimo al reconocer en ellos la acción perfectísima de Dios. A los Ángeles por su fidelidad tras la caída del Demonio y sus secuaces. A los santos por que, mediante el ejercicio heróico de las Virtudes Cristianas, se asemejaron a Cristo: "se negaron a sí mismos, tomaron su criuz y siguieron al Señor".
Los hermanos separados no aman a María porque no la conocen. El Espíritu Santo ha de mostrarles la grandeza inimaginable de esta criatura admirable pero está en ellos el escuchar la voz del Espíritu de la Verdad... |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 8:59 am Asunto:
Re: Por qué no quieren a María?
|
|
A mí me gustaría saber qué opinan de todas la apariciones de la Virgen en todos los tiempos, desde la Virgen del Pilar, que creo que fué la primera vez (no estoy segura) hasta las últimas apariciones de este siglo pasado. ¿Creen que todas son fraudes? y si no es así, ¿cuál es la explicación y si saben cuáles son los mensajes?
saludos,  _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
gunita-xaxa escribió: | A mí me gustaría saber qué opinan de todas la apariciones de la Virgen en todos los tiempos, desde la Virgen del Pilar, que creo que fué la primera vez (no estoy segura) hasta las últimas apariciones de este siglo pasado. ¿Creen que todas son fraudes? y si no es así, ¿cuál es la explicación y si saben cuáles son los mensajes?
saludos,  |
Apreciada hermana en Cristo:
Comparto tu inquietud.
Efectivamente la Aparición de Nuestra Señora al Apóstol Santiago en territorio español ocurrió mientras Nuestra Madre aún vivía! Es la Primera Aparición documentada, la primera en importancia puesto que en ella la Madre de Dios fortaleció al Apóstol en la evangelización del País que habría de evangelizar, en el futuro, a buena parte de la humanidad. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 5:09 pm Asunto:
|
|
Y, para los hermanos separados, unas palabras:
Bíblicamente se acepta que María es la Madre de Cristo, el Verbo Encarnado. El Anuncio de Su Maternidad Divina vino del Cielo, por medio del Ángel. La turbación de la Doncella no se dió por la grandeza del Hijo anunciado sino, cosa curiosa, por la forma como habría de ser Engedrado. A pesar de estar ella "desposada" cn José, le sorprendió que pudiera concebir un hijo puesto que "no conocía varón".
¿Acaso una mujer casada puede sorprenderse del anuncio de un embarazo? No hay que leer entre líneas ni inventar argumentos de interpretación: la Palabra es clara, diáfana, y el Espíritu guía a los hombres en su comprensión. María se sorprendió ante el anuncio de un hecho futuro: "Concebirás un HIjo"... no de un hecho presente. Entonces Ella deseaba conservar su pureza!
¿Acaso Dios no es lo suicientemente poderoso como para preservar la Pureza de Su Misma Madre? ¿Acaso Él habría consentido que Su HIjo habitara un hogar indigno? ¿Acaso la santidad no es un hecho cierto y perenne querido por Dios y, especialmente, deseado para Aquella que debía contener en su vientre al mismo Creador?
La relación de una madre no desaparece con el nacimiento del hijo. Por el contrario se afianza y crece. La madre es quien nutre, cuida y educa al infante. Entonces ¿No habría querido Dios iluminar esa relación con la santidad total e irrevocable de La Elegida para traernos a Cristo, el Salvador?
¿No es, el hijo semejante a la madre? De ella recibe todo cuanto le permite crecer y desarrollarse en todos los aspectos. Entonces ¿No habría deseado Dios que el Santo se asemejara a la Madre también en santidad?
Jesús "se sometió a sus padres"... son palabras bíbicas. Y ese "someterse" acaso no encerraría la relación natural del hijo con los padres, específicamente con Aquella de quien es Hijo, también, según la carne?
Queridos hermanos: La Carne de Cristo es también la carne de Su Madre pues de ella provino. El Espíritu del Hijo es también el de la Madre porque este Espíritu fue el que obró la Encarnación. Solo por el Espíritu Santo Maria fue fecunda. Y su fecundidad, la Fecundidad de Dios, excede la carne... |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
Y como la Fecundidad de Dios excede la carne y Cristo nos hermanó consigo Mismo mediante la Encarnación (asumió nuestra naturaleza), ¿No seremos también hijos de María or cuanto Ella es Madre de nuestro Hermano?
La Iglesia, queridos hermanos, es Un Solo Cuerpo, el Cuerpo de Cristo. Y María, por ser Madre Suya es Madre también nuestra.
La amamos porque es Nuestra Madre. La amamos y obedecemos a ejemplo de Cristo porque solo mediante el amor a la Madre podremos amar, con su amor, al Hijo.
¿Cómo se obedece a la Madre? Haciendo TODO lo que Él nos diga. Ella nos lleva a Su Corazón Sacratísimo, Ella nos conduce a la perfección cristiana mediante Su ejemplo. Ella nos enseña a amar a Cristo al pie de la Cruz y nos prepara admirablemente a la Resurrección. |
|
|
 |
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 7:06 pm Asunto:
|
|
Mis estimados hermanos en Cristo: Gracias su respuesta, pero tengo algunas observaciones.
joseb escribió: |
Lo que no hacemos es darle la adoración que es solo para Dios, no creemos que es la madre de Dios sino la madre de Jesús el hombre. |
Maria es digna de honor y veneración, pero no de adoración, ya que ésta esta sólo es debida a Dios.
Crees que Jesús es Dios? Me imagino que si, porque si no, no serías cristiano. Pues bien, María es la madre de Jesús, en eso estamos de acuerdo; sabemos que Jesús es Dios y que también fue hombre y no se puede separar esa naturaleza, o acaso Jesús solo era hombre cuando salió del vientre de María y al ir creciendo se convirtió en Dios?, claro que no!! En el diccionario encontramos que "madre" es la mujer que engendra un hijo/hija. Se dice que es madre del que ella engendró. Si aceptamos que María es madre de Jesús y que El es Dios, entonces María es Madre de Dios.
Por otro lado, María se regocijó en Dios su salvador, como en el Magnificat, porque ella fue preservada del pecado por Jesús, desde el momento de su concepción. En otras palabras, su impecabilidad era un don de gracia que la salvó antes de nacer. Jesús al ser Dios no podía nacer de un ser impuro (tendrían que estar de acuerdo con esto) y por ello Dios concibió a María libre de pecado. O acaso puede salir algo puro de algo impuro?
Esto nos lleva entonces a lo que es la Asunción: La descomposición del cuerpo es consecuencia del pecado, y como María, careció de todo pecado, entonces Ella estaba libre de la ley universal de la corrupción, pudiendo entonces, entrar prontamente, en cuerpo y alma, en la gloria del cielo. Como el cuerpo de Cristo se había formado del cuerpo de María, era conveniente que el cuerpo de María participara de la suerte del cuerpo de Cristo. No podemos imaginar que Jesús permitiría que el cuerpo, que le dio vida, llegase a la corrupción.
La Asunción es la victoria de Dios confirmada en María y asegurada para nosotros. La Asunción es una señal y promesa de la gloria que nos espera cuando en el fin del mundo nuestros cuerpos resuciten y sean reunidos con nuestras
La Iglesia refiere a María estas palabras del Apocalipsis. En cierto sentido, nos relatan la parte conclusiva de la "mujer vestida del sol" nos habla de María elevada al cielo.
Por ultimo, llamamos a María la Co-redentora, porque toda su vida fue un compartir en la misión redentora de su Hijo, la que llegó a su clímax al pie de la Cruz en el Calvario. Verdaderamente en el Calvario, la Madre de Jesús se convirtió, a través de sus sufrimientos con el Redentor, en la Madre de todos los pueblos. María tuvo que sufrir con Cristo tal y como ya había sido profetizado. Véase Lc. 2:34-35.
gunita-xaxa, buena pregunta! A ver q nos contestan...
Fuente consultada:
http://www.corazones.org/maria/a_maria.htm _________________ X Xto +, + y +!!!
|
|
 |
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 5:24 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Para evitar confusiones quiero aclarar una cosa:
Cita: | Esto nos lleva entonces a lo que es la Asunción: La descomposición del cuerpo es consecuencia del pecado, y como María, careció de todo pecado, entonces Ella estaba libre de la ley universal de la corrupción, pudiendo entonces, entrar prontamente, en cuerpo y alma, en la gloria del cielo. |
400 La armonía en la que se encontraban, establecida gracias a la justicia original, queda destruida; el dominio de las facultades espirituales del alma sobre el cuerpo se quiebra (cf. Gn 3,7); la unión entre el hombre y la mujer es sometida a tensiones (cf. Gn 3,11-13); sus relaciones estarán marcadas por el deseo y el dominio (cf. Gn 3,16). La armonía con la creación se rompe; la creación visible se hace para el hombre extraña y hostil (cf. Gn 3,17.19). A causa del hombre, la creación es sometida "a la servidumbre de la corrupción" (Rm 8,21). Por fin, la consecuencia explícitamente anunciada para el caso de desobediencia (cf. Gn 2,17), se realizará: el hombre "volverá al polvo del que fue formado" (Gn 3,19). La muerte hace su entrada en la historia de la humanidad (cf. Rm 5,12).
418 Como consecuencia del pecado original, la naturaleza humana quedó debilitada en sus fuerzas, sometida a la ignorancia, al sufrimiento y al dominio de la muerte, e inclinada al pecado (inclinación llamada "concupiscencia").
-Catecismo de la Iglesia Católica-
María al haber sido sin pecado concebida, quedo extensa de la muerte. Cuando digo "descomposición del cuerpo es consecuencia del pecado", me refiero a la muerte del mismo, no que el pecado sea el que haga que el cuerpo se descomponga, eso es un proceso biológico, totalmente aparte.
Que Dios les bendiga a todos!! _________________ X Xto +, + y +!!!
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 5:44 pm Asunto:
|
|
[quote="DarkAngel]GIL144000, no diga disparates. Los Evangelicos no quieren a Maria, porque vuestra Palabra de Dios no habla mucho de ella, asi de sencillo es esto.[/quote]
Todos los protestantes quieren ser de alguna u otra forma diferentes a la Iglesia C., aunque digan los más atrevidos disparates.
.... ya ves a los Testigos de jehová, peor aun los Mormones (que no me vea Bechito decir esto), y ves a los de Pare de Sufrir..... ninguno de esos quieren a Maria ¿razones? no importa, todos ellos te sacaran los mismos versiculos que te saca un Evangélico ¿coincidencias? Nooo!! es que son protestantes (.....) y quieren ser diferentes a la Iglesia católica, el problema no es que sean protestantes, el problema está en que tienen catolico-fobia.
...Todo de la iglesia C.. naaaaaaaa!. . . . si no quieren a Maria es porque no quieren a Toda la Iglesia. Maria es la Madre de Dios, Madre del Señor que es Dios (bien claro lo dijo Santa Isabel), Madre de quien fundó la Iglesia: Jesus. En pocas palaras no quieren la Iglesia que fundó Cristo (Mt 16, 1
..... todos hasta la secta más errada sabrá leer la Biblia, y siquieren hasta de memoria, pero una Iglesia no consiste en saber leer la biblia bien, sino saber interpretarla correctamente y cumplir.
Pare de Sufrir estan en un errror, y te apuesto a que si le hablas de Maria te sacaran los mismos versículos que te saca un Evangelico o TJ. _________________
  |
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 6:32 pm Asunto:
|
|
Hola,
Mi opinion personal:
No creo que nuestros hermanos separados, no amen en realidad a María.
Como ellos tienen una aversión a nuestras demostraciones de amor a ella y a los santos, lo que hacen es no "caer" en lo que piensan ellos estamos mal los católicos.
Primero que nada, es casi generalizado entre ellos, la creencia que nosotros adoramos a María, ellos no alcanzan (porque no pueden o porque no quieren) a diferenciar la veneración de la adoración, entonces para ellos es lo mismo, y si veneran a María, la estarían poniendo al nivel mismo de Jesús.
He visto intervenciones de hermanos no católicos, donde hablan muy bien de ella, la ponen como ejemplo de obediencia y jamás la ofenden.
Me gustaría pensar que algún día comprenderán que no adoramos a María y que al venerarla, no lo hacemos para ponerla ni a la par ni sobre nuestro Señor.
Saludos, _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
joseb escribió: | Nosotros si queremos a Maria, ya que fue ejemplo para todos nosotros porque puso a Dios en primer lugar y hizo lo que Dios le pidio auque esto representara negarse a si misma.
Lo que no hacemos es darle la adoración que es solo para Dios, no creemos que es la madre de Dios sino la madre de Jesús el hombre.
no es corredentora ya que Cristo es el unico que cumplia con los atributos para ello. No creemos que sea nuestra intercesora ya que la Biblia enseña que no hay otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo. No creemos que sea la reina del cielo ya que el cielo tiene su Rey que es Dios soberano. No creemos que tubo una inmaculada concepción ni que fue asunta ya que esos dogmas son un invento. |
Saludos Joseb .
Mmmm, que bueno que digas que quieres a María , pero esto que dices aqui:
Cita: | no creemos que es la madre de Dios sino la madre de Jesús el hombre. |
mmm "Jesús el hombre" , no crees que Jesús es Dios??, ya vamos mal.
Primero contestame si crees que Jesús es Dios? y luego hablamos de si María es madre de Dios.
sobre esto:
Cita: | no es corredentora ya que Cristo es el unico que cumplia con los atributos para ello. |
Sabes que significa corredentor?? y que es redentor?? .
Jesús es REDENTOR, y María corredentora, por que ayuda a ir a Cristo, colaboró con la promesa de salvación a Dios.
Mira esto:
El título Mariano «Corredentora», se refiere a la participación totalmente particular de María en la obra de nuestra redención llevada a cabo por Jesucristo. El prefijo «co» viene de la palabra del Latín «cum» que significa «con» y «no igual a».
El término, como ha sido usado por la Iglesia, nunca pone a María en nivel de igualdad con Jesucristo, el divino Redentor. Sin embargo, la libre y activa cooperación humana de la Madre de Jesús en la redención, particularmente en la Anunciación y en el Calvario, es correctamente reconocida por el magisterio y las enseñanzas papales del Concilio Vaticano II --Cf. «Lumen Gentium» n. 56, 57, 58 y 61-- y se convierte en un ejemplo preeminente de cómo el cristiano está llamado a hacerse un «co-laborador con Dios».
Tú también ayudas a la redención de Cristo cuando ayudas a alguien a ir a Cristo, cuando le enseñas las oraciones, o cuando llevas un amigo al Señor. Tú también eres "corredentor".
en cuanto a esto:
Cita: | No creemos que sea nuestra intercesora ya que la Biblia enseña que no hay otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo. |
Cierto, ante el Padre solo existe un sólo intercesor que es Jesús, pero ante Jesús, María intercede por nosotros. Al igual que un pastor evangélico ora por un enfermo ante Jesús, de la misma manera María ora por nosotros.
"Pero María esta muerta"
Falso, Lucas 20, 38 dice": Que Dios no es Dios de muertos sino de vivos, porque para El todos viven". Además Apocalipsis 6, 9-10 y 8, 3 nos muestra a las almas clamando a DIOS aun después de abandonar este mundo.
Esto que dices:
Cita: | No creemos que sea la reina del cielo ya que el cielo tiene su Rey que es Dios soberano. |
El título de Reina se le da a María Santísima desde los primeros siglos como indicación de su preeminencia y poder que los recibe de aquel que es el Todopoderoso: Su Hijo, Jesucristo.
Santa Isabel, movida por el Espíritu Santo, hace reverencia a María, no considerándose digna de la visita de la que es "Madre de mi Señor" (Lc 1:43). Por la realeza de su hijo, María posee una grandeza y excelencia singular entre las criaturas, por lo que Santa Isabel exclamó: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" (Lc 1:42).
Y que era esto entonces: "Apareció en el cielo una mujer revestida de sol, con la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona con 12 estrellas" Apc. 12.1
Quien sería esa mujer??
Además en I Reyes 2, 19 dice que en el Reino de David la madre del Rey se sienta a la derecha del Rey. Jesús es Rey (Jn 18, 37) es heredero del reino de David (Lc 1, 32) por lo tanto el lugar de María es un trono a la derecha de su Hijo que es Rey.
El ángel Gabriel le dijo a María que su Hijo reinaría. Ella es entonces la Reina Madre.
y sobre esto:
Cita: | No creemos que tubo una inmaculada concepción ni que fue asunta ya que esos dogmas son un invento |
No son ningún invento, ya los leíste o solo con lo que te dijo el pastor de tu congregación es suficiente??
Solo utilizando la la razón, dime una cosita, sabiendo que Dios es infinito amor e infinita bondad y justo, no crees que su MADRE la que el amo hasta el cansacio no fue llevada al cielo en cuerpo y alma después de muerta, o es que crees que el permitiria el cuerpo santo de su bella madre se lo comieran los gusanos, dime tu, no hubieras hecho lo mismo?, ahh considerando que Jesús no piensa como tú, el es Infinito "AMOR". Lo de inmaculda Concepción, utiliza la razón, no te estoy obligando a que creas en estos dogmas, sino que razones, crees que Dios se engendraría en un cuerpo con la mancha de pecado original?, ahhh?? Dime tu, Dios es sumamente SANTO, o es que consideras que su inmenso poder no da para eso , ves, utiliza la razón y analiza antes de juzgar diciendo que eso es un invento, para que veas que esos dogmas son estudiados por los más grandes Teológos del mundo.
Como el mismo Jesús dijo: "Dichoso aquel que no ha visto y sin embargo ha creído"
No hay que ser tan inteligente para poder meditar esto, sabiendo que Dios es infinito Amor, yo hubiera hecho lo mismo por mi madre, por que la amo con toda el alma y creo que el amor de Dios supera al de los hombres, el mismo Dios mando a honrar a padre y madre.
Que tengas un buen día y Dios te bendiga!! _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 7:45 pm Asunto:
|
|
[quote="GeorgeG"]Mis estimados hermanos(as) en Cristo:
Hay una cosa que quisiera pedirles favor que me explicaran, porque no hay forma en que pueda entenderlo. ¿Por qué los hermanos(as) separados no quieren ni aceptan a María? ¿Por qué rechazan a la madre de nuestro Señor?[/quote]
Sencillamente los no-Catolicos no estaban ni quieren estar al pie de la Cruz aceptandos a Maria como Madre, prefieren quedar huerfanos le faltaran el amor de una Madre por este motivo odian tanto a los Catolicos
Saludos |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 9:59 pm Asunto:
|
|
GeorgeG escribió: |
|
Don George, nosotros si queremos y aceptamos a María como la madre de nuestro Señor Jesucristo y no la rechazamos, simplemente no la adoramos.
Bendiciones,
goyer... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 10:04 pm Asunto:
|
|
MISTICO escribió: |
Sencillamente los no-Catolicos no estaban ni quieren estar al pie de la Cruz aceptandos a Maria como Madre, prefieren quedar huerfanos le faltaran el amor de una Madre por este motivo odian tanto a los Catolicos
Saludos |
Te voy a decir como el von, ahora en español, sí?
Nosotros si queremos a los católicos muy en el fondo... pero del mar Fué un chascarrillo Místico, no se crea... si hay cariño aquí para ustedes...  |
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 10:46 pm Asunto:
|
|
Te voy a decir como el von, ahora en español, sí?
Nosotros si queremos a los católicos muy en el fondo... pero del mar Fué un chascarrillo Místico, no se crea... si hay cariño aquí para ustedes...
Bueno!! muy bueno!!!!
Ya sabes amigo, el doble de aquí pa'llá de lo que venga de allá pa'cá.
Un abrazo.... _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 10:50 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | GeorgeG escribió: |
|
Don George, nosotros si queremos y aceptamos a María como la madre de nuestro Señor Jesucristo y no la rechazamos, simplemente no la adoramos.
Bendiciones,
goyer... |
De acuerdo, de acuerdo, de acuerdo....
Nosotros tambien queremos a María
Nosotros también aceptamos a María como madre de nuestro Señor
Nosotros tampco la rechazamos
Y nosotros simplemente, tampoco la adoramos...
Vamos por buen camino, hay más puntos en común cada día. Las distancias se acortan un mucho por el camino del diálogo.
Un abrazo, _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 9:20 am Asunto:
|
|
Insisto, ¿y las parariciones marianas?¿qué opináis de ellas? Son muchísimas a lo largo de los siglos........¿no os intrigan sus mensajes?
Ya sé que no hay obligación de creer en las apariciones, pueden ser fraudulentas, pero hay muchas reconocidas y muy claras en su veracidad, apoyadas por milagros y señales.
|
 |
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 1:23 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Don George, nosotros si queremos y aceptamos a María como la madre de nuestro Señor Jesucristo y no la rechazamos, simplemente no la adoramos.
Bendiciones,
goyer... |
Muchas gracias por tu respuesta! Solo quisiera por favor que me digan para ustedes ¿que es adorar? ¿Entienden la diferencia entre adorar y venerar? Porque la adoración es solo para Dios; a María la veneramos, NO la adoramos!
y apoyando a gunita-xaxa, ¿que opinan acerca de las apariciones Marianas durante la historia?
Que el Señor te bendiga!! _________________ X Xto +, + y +!!!
|
|
 |
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 1:24 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Don George, nosotros si queremos y aceptamos a María como la madre de nuestro Señor Jesucristo y no la rechazamos, simplemente no la adoramos.
Bendiciones,
goyer... |
Muchas gracias por tu respuesta! Solo quisiera por favor que me digan para ustedes ¿que es adorar? ¿Entienden la diferencia entre adorar y venerar? Porque la adoración es solo para Dios; a María la veneramos, NO la adoramos!
y apoyando a gunita-xaxa, ¿que opinan acerca de las apariciones Marianas durante la historia?
Que el Señor te bendiga!! _________________ X Xto +, + y +!!!
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 3:44 pm Asunto:
|
|
Nuestros hermanos evangelicos se sustentan en decir que adoramos a Maria por el amor (ojo amor no adoracion, la adoracion solo se la damos a Dios) que nosotros le tenemos, ellos tienen una conceptualizacion igual de adoracion y veneracion, lo cual es erroneo, ya que ambos terminos son distintos.
Gil dices: "mira yo fui catolico
y me di cuenta que realmente la fe en la virgen de guadalupe es muy grande"
Fijate yo fui evangelico y me di cuenta que que se basan mucho y practicamente como dogma la sola fe y la sola escritura.
Creo es volver a decir que los cristianos-catolicos NO ADORAMOS A MARIA, SI NO ADORAMOS SOLO A DIOS, pero dentro de la doctrina de las iglesias evangelicas y su adoctrinamiento es decir que los catolicos adoramos a Maria, y aunque lo niegen eso hacen, lo oido, es muy penoso que hagan juicios de que somos idolatras cuando muchos evangelicos tambien pueden caer en la idolatria, Dios les bendiga. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 10:14 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Otra vez con la "dictadura de Roma"???  |
esa no me la sabia Darky, ahora te volviste Ortodoxo?. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 11, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
MISTICO escribió: |
Saludos |
goyervid escribió: | Te voy a decir como el von, ahora en español, sí? |
Yo no entender
goyervid escribió: | Nosotros si queremos a los católicos muy en el fondo... pero del mar Fué un chascarrillo Místico, no se crea... si hay cariño aquí para ustedes...  |
Seran pocos y poquisimos verdad???? |
|
|
 |
Anima 2003 Nuevo
Registrado: 17 Jun 2006 Mensajes: 11 Ubicación: En la altiplanicie mexicana
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 6:20 am Asunto:
|
|
Hola a todos los participantes. Soy nuevo en esta página de foros, me acabo de registrar porque me llamó la atención este tema y les pido me permitan emitir mi opinión.
El tema es ¿Por qué no quieren a maría? He leído las aportaciones de todos y por eso me animé a incluir la mía propia.
No se a quien se le ocurrió que nosotros los Evangélicos no queremos a María, pero en fin, aquí está una semblanza de ella.
María, Nombre que se ha interpretado de diversas maneras, según la raíz semítica de la que se trace su derivación. Las varias posibilidades son: “rolliza”, “niña deseada”, “la que ama o es amada de Jehová”, y “la amada”.
María, según las narraciones de la infancia de Jesús en Mateo y Lucas, era una doncella joven de Nazaret y estaba desposada, (era su prometida, aún no se casaban según la costumbre judía) con José, recibe el anuncio angelical del nacimiento de Jesús.
La anunciación (Lc 1.26–38) es precisamente la notificación a María de que Dios le ha conferido gracia y bendición al escogerla como madre del Mesías.
La pregunta con que María respondió al ángel (¿cómo será esto? pues no conozco varón) la han interpretado algunos católicos como indicio de que había hecho un voto de virginidad.
Sin embargo, en la interpretación de nosotros los evangélicos presentamos argumentos en contra de esta idea:
1º.- El concepto judío del matrimonio no admite la posibilidad de un voto de tal naturaleza.
2º.- Tampoco su condición de prometida, para la cual María habría dado su consentimiento según la costumbre, permite pensar que ella no contemplara la consumación del matrimonio.
Se concluye que María puso la objeción de que no conocía varón simplemente porque no entendía cómo la promesa de una maternidad inmediata podría realizarse, dada su condición de virgen desposada solamente. (Solo era prometida de José, no era su esposa aún)
Al enterarse de que sería una concepción virginal, María expresa su conformidad con la voluntad divina (Lc 1.38), actitud típica de profetas y siervos de Dios a través de la historia de Israel.
En ninguna manera pueden entenderse sus palabras como un consentimiento de colaboración humana en la consecución de la salvación.
El parentesco de María con Elizabet (Lc 1.36) podría indicar que María era de linaje aarónico (levítico).
Su canto de alabanza a Dios revela que María conocía bien las Escrituras del Antiguo Testamento (Lc 1.46–55).
Después de otra intervención angelical, José quedó convencido de que se debía casar con María (Mt 1.18–25), él era justo y al enterarse que estaba encinta, quiso dejarla secretamente para no infamarla, pero al oír el mensaje del ángel, accedió y la recibió como su esposa. Fueron juntos a Belén en obediencia al edicto romano del empadronamiento (Lc 2.1–7).
Por falta de alojamiento en la aldea, María dio a luz a su primogénito en un establo, fue un parto normal, como el de cualquier mujer que da a luz. (Cordón umbilical cortado, esperar que alumbre la placenta, etc.)
María y José cumplieron los ritos judíos de circuncisión y presentación del niño y la purificación de la madre (Lc 2.21–24).
Según Mt 2.20–23, los tres huyeron a Egipto para escapar de la ira de Herodes. A su regreso establecieron su hogar en Nazaret.
El único relato de la niñez de Jesús (Lc 2.41–52) revela que “sus padres” solían asistir a la Fiesta de la Pascua en Jerusalén. Cuando María reprochó a Jesús por haberse quedado atrás en el templo, Jesús respondió que Él debía atender las cosas de su Padre, contestación que dejó perplejos a María y a José.
Evidentemente María no acompañó a Jesús en su ministerio público, aunque asistieron juntos a una celebración social en Caná. En esta ocasión, María creyó que su Hijo podría suplir la falta de vino, pero la ligera reprimenda de Jesús muestra que ella todavía no comprendía bien ni la naturaleza ni las condiciones de su ministerio (Jn 2.1–11).
Cuando María y los hermanos de Jesús querían apartarlo de un ministerio agotador, Jesús hizo valer su independencia de la relación familiar (Mc 3.21–35). Esta prioridad de relación espiritual sobre la que es solamente física se subraya también en la respuesta que Jesús dio a la mujer que quiso elogiar a su madre (Lc 11.27, 28).
A pesar de que los hermanos de Jesús no creían en Él (Jn 7.5), María se unió al grupo de fieles creyentes en el momento de la crucifixión. Jesús la encomendó al cuidado del discípulo amado (Jn 19.25–27).
Solo una vez más se menciona a María en el Nuevo Testamento: en Hch 1.14, donde se indica que tanto ella como los hermanos de Jesús se contaban entre los discípulos después de la resurrección.
El carácter de María que se percibe en los Evangelios es el de una mujer judía espiritualmente sensible, fiel y obediente a la voluntad divina. Sin duda, de ella Jesús recibió su primera instrucción en las Escrituras. Aunque luego se desconcertó por la forma en que Jesús desempeñaba su ministerio.
Ella fue el vaso que escogió Dios para hacerse presente entre los judíos en forma de hombre, con todas las debilidades de un cuerpo humano, así mismo con todas las carencias e incapacidades que esto conlleva.
Es un ejemplo de obediencia a Dios es una mujer admirable, muy favorecida y su nombre perdura hasta el día de hoy.
Gracias por permitirme opinar en este foro. _________________ "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2:13 |
|
|
 |
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 2:58 pm Asunto:
|
|
Antes que todo bienvenido a los foros, espero poder seguirte viendo por acá! Te agradezco mucho por tu opinión, fue de mucho valor.
Quiero contarte que yo fuí quien inició este tema; esto fue, porque me he encontrado con algunos casos en que he hablado de María con hermanos no católicos, en donde hemos tenido grandes diferencias, haciéndome entender que no le daban importancia alguna a María.
Después de varias respuestas que me han dado en este foro, me di cuenta que si hay hermanos no católicos que aprecian a María, tal vez no como lo hacemos los católicos, pero reconocen la importancia de María en la vida de Jesús.
Una típica respuesta que me he encontrado que nosotros "adoramos" a María, lo cual no es cierto!! Nosotros veneramos a María; aprovechando quisiera hacerte una pregunta: ¿Conocen la diferencia entre adorar y venerar? Al menos me gustaría conocer tu opinión.
Sobre la virginidad de María: La Iglesia afirma la doctrina de la virginidad perpetua de María Santísima. Esto significa que ella fue siempre virgen: antes, durante y después de dar a luz a Jesucristo. La Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, se fundamenta en una correcta interpretación de la Revelación, tomando en cuenta la Biblia y la Tradición Apostólica.
Es interesante que los fundadores del protestantismo, Martín Lutero, Juan Calvino y Ulrich Zwingli reconocían la virginidad perpetua de María como enseñanza bíblica, tal como lo ha reconocido siempre la Iglesia Católica.
Fuente (donde también hay más información al respecto): http://www.corazones.org/maria/ensenanza/virginidad_perpetua.htm
Saludos en Cristo _________________ X Xto +, + y +!!!
|
|
 |
|