Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 7:38 pm Asunto:
Cuestionario sobre la moral (En son de paz)
Tema: Cuestionario sobre la moral (En son de paz) |
|
|
Este es mi estudio... Para él tengo que hacer esta misma encuesta en un foro de jóvenes, en un foro de seguidores del catolicismo y en un foro de gente "oscura", de ahí saco conclusiones... Os agradecería mucho que lo contestarais.
Tremendamente simple. Cinco palabras y tres casillas por palabra. Yo empiezo. El caso es dar vuestra aceptación o no aceptación moral hacia estas ideas.
---------- Sí --------- No -------- Pasivo
Suicidio 1
Eutanasia 1
Aborto 1
Pena de muerte 2
Vegetarianismo 1 _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 9:34 pm Asunto:
Re: Cuestionario sobre la moral (En son de paz)
|
|
Te pedire que seas tu quien determine a que punto corresponde mi respuesta
Suicidio
El suicidio me parece de una inutilidad abrumadora, no solucionada, al contrario empeora la condicion del que lo comete, el karma generado en el suicidio determinara un surgimiento condicionado en condiciones lamentables
Eutanasia
En ciertar condiciones muy especiales la acepto, pero por regla general no ma parece adecuada, dado que uno debe vivir hasta el momento final, en budismo damos importancia capital a estar sienre en constante atencion de todo cuanto sucede, lo que llamamos estar atentos al aqui y al ahora, si cometo eutanasia estoy perdiendome minutos u horas valiosas para lograr mi realizacion o para ayudar a otro a que la logre. pero si estoy en total estado vegetal irreversible como en una muerte cerebral no tiene sentido prolongar mi existencia, no podre ya hacer nada para lograr nada.
Aborto
No, no estoy de acuerdo un embrion es un ser humano desde el momento en que las celulas que compondran su cuerpo comienzan a formar su sistema nervioso, para otros es desde la concepcion (respeto eso), sin embargo si por una razon particular, la madre esta en peligro de morir por un embarazo de lato riesgo y no hay forma medica de evitar que ambos vivan, entonces el aborto debe de realizarse.
Pena de muerte
No estoy de acuerdo con ella, se priva a la persona por muy malvada que sea de la posiblidad de cambiar, y de lograr su realizacion, como en el caso de Agulimala.
Vegetarianismo
totalmente de acuerdo, sin embargo no se puede obligar a una persoina que vive en lugares sin vegetales abudantes a morir de ambre teniendo alimentos de origen animal a mano (Kalahari, alaska, etc)
un abrazo
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Mar May 09, 2006 12:43 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Te pedire que seas tu quien determine a que punto corresponde mi respuesta
Suicidio 2
Eutanasia 1
Aborto 2
Pena de muerte 2
Vegetarianismo 1
un abrazo
Deba |
Supongo... _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 1:44 am Asunto:
|
|
Uchiha_Yami escribió: | debakan_buda escribió: | Te pedire que seas tu quien determine a que punto corresponde mi respuesta
Suicidio 2
Eutanasia 1
Aborto 2
Pena de muerte 2
Vegetarianismo 1
un abrazo
Deba |
Supongo... |
la verdad mi querida Yami, pero parece que fijar mis opiniones en si y no es demaciado drastico, mi moral es mas elastica sin llegar a ser ambigua, define lo que esta bien o mal segun el caso en si y jamas en generalidades, un aborto puedo rechazarlo por completo en ciertos casos y considerarla la solucion adecuada y correcta en otros, el suicidio me parece inutil por los resultados que conlleva, sin embargo no acuso ni culpo a los que lo cometen, la pena de muerte de es contraria, sin embargo si imaginas un caso hipotetico, (un asesino en serie, de los mas terribles, totalmente desquiciado incurable, en un lugar donde no hay sanatorios, no hay carceles adecuadas, digamos que es un pueblo perdido en un pais de extrema pobresa). no se aveces hay males que se hacen necesarios, pero que jamas por necesarios se podran considerar buenos. y asi con casi todos los puntos, un vegetarianismo que deja morir a niños de hambre por que no se pueden comer la vaca sagrada del pueblo y no hay suficiente grano para todos no es para nada bueno, como tampoco es bueno justificar la matanza de animales y la crueldad para con ellos por mero deporte o por comida cuando se cuenta con todo tipo de otros alimentos disponibles, debe primar siempre la compasion, el amor y el sentido comun.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
Estas son mis respuestas:
Suicidio 2
Eutanasia 2
Aborto 2
Pena de muerte 2
Vegetarianismo 1 _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:48 pm Asunto:
etica y fè
|
|
Pues lo que pasa es que la Etica y la Moral tienen sus paràmetros pero no son recetarios o instructivos definitivos.
En la Fè Cristiana, la Moral tiene principios generales, pero siempre, la ùltima palabra, es por medio de la oracion y la meditacion.
Cada punto tiene sus variaciones infinitas.
Pero veamos en lo general:
Suicidio: Perder la fuerza de vivir debe ser terrible. Perder el sentido y el porquè de lo que se hace y se piensa...
Eutanasia: Solo la practican los regìmenes totalitarios o los cultos basados en el Sacrificio de los otros.
Cuando una persona està en total estado de coma, sin posiblidades de recuperarse y posiblemente ya en agonìa, pues...depende de sus circunstancias.
Cuidado si la eutanasia se practica "libremente" , pues entonces otra persona puede decidir si alguien vive o muere.
Aborto: Un hijo o hija debe ser un acto conciente, pleno de respeto y de amor por el fruto de la uniòn. ¿`A donde nos llevaria el rechazo de la vida fruto de la union de hombre y mujer?
El tema de preservativos puede ser algo diferente y como no lo preguntas no lo contesto. Pero el aborto, no. Despreciar la vida en cualquier grado es ir construyendo un mundo de violencia y de represion.
En fin...son principios generales. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
lizzy Nuevo
Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 21 Ubicación: España, la podrida
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 9:03 pm Asunto:
|
|
suicidio: no!
eutanasia: no!
pena de muerte:no!
vegetarianismo-veganismo: si!
infanticidio: no!
 |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 10:57 pm Asunto:
|
|
disculpa que te lo haga menos simple
suicidio: no es correcto, sobre todo no para mi orgullo, seria algo cobarde y al mismo tiempo es una idea tan deliciosamente romantica, para los de+ no, para mi sí.
eutanasia: no, si se quieren morir esta el suicidio que lo hagan solitos.
aborto : no, si no se pudieron aguantar la calentura pues que se ch...
pena de muerte: no, por que matar a alguien que quiere vivir? hay mucha gente que desea la muerte y las balas son caras.
vegetarianismo: lo mismo que arriba, m voy a volver vegetariana.
conclusion: vive y deja vivir. respeto a la vida.
(asi como a las ideas funkies de los de+) |
|
|
 |
Nat Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
Suicidio no estoy de acuerdo
Eutanasia En determinados casos SI
Aborto En determinados casos SI
Pena de muerte NO no somos dueños de la vida de nadie, no tenemos derecho a quitarsela. Por muy malo que sea, a demás pasariamos a ser iual ke la persona condenada
Vegetarianismo PASIVA el ke quiera que lo haga (esbeuno para la salud?)y el que no pos que no lo haga _________________ Me desconcierta tanto saber que Dios existe como saber que Dios no existe. |
|
|
 |
|