Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 3:00 pm Asunto:
Como no pelear cont u espos@?
Tema: Como no pelear cont u espos@? |
|
|
Queridos todos:
Como hacer para no pelear con tu esposo? ultimamente yo estoy peleando mucho con el mio y tengo el corazon destrozado. Siempre nos contentamos despues de la pelea pero es que no quiero que sigan las cosas asi. SObretodo ahora que vamos a tener a nuestro hijo en casa. No quiero que nos vea pelear.
Yo muchas veces me siento incomprendida, pero tambien se que quiero controlarlo todo y que todo se haga como yo quiero que se haga.
Por favor oren por mi que lo necesito.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 3:44 pm Asunto:
|
|
Rosita querida hermana, estamos felices con la noticia que nos has dado hace días y claro que estas en nuestras Oraciones, reza por tu marido, el matrimonio es una vocación y es nuestro camino para santificarnos, paciencia, tolerancia,mucho amor y mucho perdón, te aseguro todos los casados pasamos por ésto. Oremos juntos!!!
te queremos
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
Gracias Ultra,
Estoy cansada que me diga "si mi general" o "si mi señora" cada vez que le pido que haga algo. El dice que no quiere tener un jefe en la casa pero al final el no sabe que hacer si yo no se lo indico, ni tampoco como hacerlo.
Peleamos porque quiero que baje de peso por las consecuencias que tiene el sobrepeso en la salud del individuo. Y... ya estoy cansada. No quiero pelear pero no puedo evitar el resquemor cada vez que creo que el no actua como deberia. Por eso termino peleando.
Solo uedo contar en Dios y en su gracia... _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
[quote="Rosa M Ibáñez"]Gracias Ultra,
Estoy cansada que me diga "si mi general" o "si mi señora" cada vez que le pido que haga algo. El dice que no quiere tener un jefe en la casa pero al final el no sabe que hacer si yo no se lo indico, ni tampoco como hacerlo.
Peleamos porque quiero que baje de peso por las consecuencias que tiene el sobrepeso en la salud del individuo. Y... ya estoy cansada. No quiero pelear pero no puedo evitar el resquemor cada vez que creo que el no actua como deberia. Por eso termino peleando.
Solo uedo contar en Dios y en su gracia...[/quote]
[b]Querida Rosita[/b], a veces nosotras mismas vamos marcando la pauta y para cuando acordamos, hemos creado una situación sin advertirlo, es decir, nosotras mismas les hacemos todo, que en ocasiones de cierto modo se vuelven incapaces de encontrar un calcetín , viendo que hemos fallado nosotras también podemos comenzar de nuevo, con mucha paciencia , siempre podemos empezar de nuevo, hoy es una oportunidad para empezar de nuevo!! perdonando, amando y enseñando donde están los calcetines..(es un decir)y nosotros aprendiendo a no cometer los mismos errores, a no ser tan perfeccionistas, y juntos aprender a comer sanamente!! yo sé que tu sabes, pero se puede aprender siempre algo nuevo, nuevas recetas, nuevas combinaciones, y juntos será mejor!! haran juntos de la comida sencilla y light , un banquete !!
La Oración es nuestra herramienta !
abrazos |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
Hola Rosita:
Esta misma preocupación tuya la tengo desde hace ocho años. Mi esposo y yo nos amamos pero a veces la pelea llega sin darnos cuenta, sin poder detenerla antes de que aparezca.
Soy "mandona" por naturaleza y siempre estoy diciéndole a todos lo que tienen que hacer... feo defecto con el que ha luchado mi buen director espiritual: "usted no es mamá de su esposo"... en cierto, pienso, pero mi buen sacedote ¡no vive con él!
La convivencia exige ajustes. No es uno el que pelea: son los dos. A veces es necesario revisar la forma como decimos las cosas para no herir al otro. Otras veces debemos revisar si nuestras indicaciones vienen al caso, si es el momento, si son importantes.
Entonces, triste ante tanta peleadera, decidí buscar ayuda extra: Dios. Mi esposo notó que a veces, especialmente los fines de semana, amanezco acelerada y más mandona que de costumbre. Me lo hizo saber con gran delicadeza y le pedí que, para evitar confrontaciones innecesarias, me dejara sola un ratito y rezara un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria por mi. Y lo ha hecho evitando, maravillosamente, que mi estrés dañe los fines de semana.
Por mi parte noté que él (también los fines de semana o cuando necesitamos acelerar el paso entre semana) está más lento que de costumbre, no se mueve con agilidad y hasta me pelea porque le acerco el despertador (no debía hacerlo... es verdaderamente molesto) y aplico el mismo remedio: durante unos minutos le pido a Dios que alivie la tensión, que nos de palabras agradables y encantadoras para poder superar esas cosas cotidianas tan dificiles y ¡voilá! Ocurre.
Las peleas han bajado de manera increible. Lo que intentamos hacer con diálogo Dios lo hace por la Oración.
Ciertamente los niños sufren cuando los padres discuten, pero no te angusties por eso. También saben que sus padres los aman y que una discusión, llevada en buenos términos, produce cambios importantes y positivos en la relación.
Este fin de semana, precisamente, estaba molesta con mi esposo porque es un poco rígido con las niñas. Evité discutir pero María Antonia, mi hijita mayor, me dijo: "o peleas con papi o lo hago yo". Muy sorprendida le dije que no era necesario pelear por nada y me respondió: "si... está cansón y solo tu lo controlas. ¡Dile que nos deje jugar, gritar, desrordenar la casa! Dile que somos chiquitas y que no queremos ser adultas todavía!".
Mi esposo escuchó el reclamo de la niña y... ¡se molestó! Entonces me puse seria, con los brazos en jarra y las manos en la cintura... Se que mi esposo rezó porque mi impulso inicial se desvaneció... Fui hacia él, le di un beso y lo invité a desordenar el cuerto de juegos con las niñas. Su compulsión por el orden desapareció y pasó una tarde deliciosa, disfrazado de príncipe con sus dos diminutas princesas mientras yo preparaba la merienda. Las risas de los tres "chiquitos" inundaron la casa durante dos horas interminables... luego, entre todos, ordenamos la habitación.
En la noche, después de rezar nuestras oraciones, mi esposo me abrazó dándome las gracias por mi "mal genio productivo", por el beso correctivo que le había dado... por la merienda.
Y así planeo continuar: besándolo cada vez que quiera llamarle la atención por algo, preparándo su comida favirita a cambio de un poco de desorden... y esto solo se logra mediante la Oración. |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
Yo tengo el mismo problema Rosita, últimamente peleo por todo con mi esposo, ayer por ejemplo por el cielo, yo lo veía nubladísimo y él veía el sol salir jajajajajaja, y discutimos. delante de las niñas.
Pero como siempre el testimonio de mi buena amiga María ESther, es para seguir su ejemplo de santidad.
¡Gracias María ESther!!!
"El Señor es mi fuerza y mi escudo. Esperé en él y me socorrió. Por éso me alegro y le canto agradecido." Sal. 28, 7 _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Noooo ¡Qué santidad ni qué nada! Si yo soy pelioneríiiisima! Es Nuestro Señor el que me hala las orejas para que me corrija... jejeje... mira que me hiciste poner como un tomate, coloradita, coloradita.
Pero, hablando en serio: no pelear es imposible. Ló único que debemos hacer es tratar de no herir al otro. Y si el día está nublado pero tu esposo ve sol, intentar ver las cosas desde otro punto de vista: realmente arriba de las nubes ¡está el sol en todo su esplendor!
Las mujeres a veces somos muy concretas ysolo vemos lo que está frente anuestros ojos. Un esposo soñador, que es capaz de ver el sol a través de las nubes ¡es una bendición! |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
Queridas amigas,
Gracias por las respuestas y los consejos. Cuanto no daria porque siempre siempre existiese ARMONIA entre yo y mi esposo. Pero siempre es algo lo que nos quita la paz.
Yo creo que lo que a mi me hace falta es espiritu de mortificacion porque no tengo ni un poquito. Si tomara cada una de las cosas que no me gustan de mi esposo y las recibiera con espiritu de mortificacion.... Eso si que implicaria un cambio para mejor. Pero tengo cero espiritu de mortificacion! Todo quiero que se haga como yo digo y como yo espero.
Saben que pasa tambien? me da la impresion de que a mi esposo le falta espiritu de urgencia!!!! El bebe que vamos a adoptar tiene su fecha de nacimiento para Agosto 22. Para mi eso es YA! y hay tanto que hacer, tanto que acomodar en la casa!!!! Quiero pintar toda la parte de arriba de la casa (las paredes) y eso toma TIEMPO. Quiero tenerlo todo listo para cuando el bebe llegue. Nosotros trabajamos de lunes a viernes y solo tenemos en verdad los fines de semana para hacer estas cosas y NO son muchos fines de semana los que quedan para hacerlo todo. Yo atorada con mi espiritu de urgencia y de que se necesitan las cosas YA, y mi esposo tranquilo que falta mucho para que llegue el bebe.... Me muero!
Deberia tener mas espiritu de mortificacion y ofrecer toda esta angustia que me autogenero a Dios pero....
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 6:45 pm Asunto:
|
|
Maryluz escribió: | ¿sabes que? ¡ya no quiero ni lacasa, ni vivir contigo!! Me voy con mi mama, lo unico que quiero es paz.
En ese momento entendio y me dijo: "no se trata de eso, la casa es lo urgente, pero nosotros somos lo importante, y yo estoy perdiendo lo verdaderamente importante por lo urgente. Perdon, ya entendi" |
Creo que tengo que hablar con tu esposo, ¡que flojo que estuvo! juajua!!!
Te quiero mucho Maryluz, y tambien quiero mucho a Rosa, y a Maria José, y a Alelinda, y a Anita, y a Maria Esther, y a TODAS! excelentes mamas!
Yo no estoy casado aun (antes tengo que conseguir novia, ¿importante no?), pero leyendo aprendo...¿puedo? por las dudas me voy rapidito, no sea que me reten!
Bendiciones!!!! Chuiks!!!!  _________________
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
Sabes que Maryluz? me gusta mucho esa diferencia que hizo tu marido sobre lo URGENTE y lo IMPORTANTE. Es algo que voy a tomar muy en cuenta.
Y Maria Esther... orare, orare y orare, cada vez que me vaya a poner de malas. Que Dios me de fuerzas! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 7:34 pm Asunto:
|
|
Mariano por cierto, gracias por el cariño! se te devuelve!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 4:00 am Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Maryluz escribió: | ¿sabes que? ¡ya no quiero ni lacasa, ni vivir contigo!! Me voy con mi mama, lo unico que quiero es paz.
En ese momento entendio y me dijo: "no se trata de eso, la casa es lo urgente, pero nosotros somos lo importante, y yo estoy perdiendo lo verdaderamente importante por lo urgente. Perdon, ya entendi" |
Creo que tengo que hablar con tu esposo, ¡que flojo que estuvo! juajua!!!
Te quiero mucho Maryluz, y tambien quiero mucho a Rosa, y a Maria José, y a Alelinda, y a Anita, y a Maria Esther, y a TODAS! excelentes mamas!
Yo no estoy casado aun (antes tengo que conseguir novia, ¿importante no?), pero leyendo aprendo...¿puedo? por las dudas me voy rapidito, no sea que me reten!
Bendiciones!!!! Chuiks!!!!  |
te queremos dulce santo !!!! Dios te pague |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 12:20 pm Asunto:
|
|
Me parecio muy bueno el foro, sobre las peleas , mejor "discuciones" con nuestros maridos, yo en lo personal me consodero en eso una experta , por desgracia pues soy muy enojona, pero eso de que el matrimonio es en complemento es vedad , pues mi esposo tiene mucho sentido del humor y cada vez que me enojo al final me saca una sonrisa.
Le pido cada dia al Señor que me ayude a luchar con mi caracter , y cuando no puedo, para eso esta la confesion y obviamnete tambien le pido perdon a mi marido, por lo general son solo tonterias y yo las agrando , pero veo en esto la posibilidad de dominarme, despues de todo ese es el fin del sacramento del matrimonio lograr juntos la santidad y en eso estamos.
Lei una vez un libro muuuuuy bueno de un sacerdote que se llama "Se casan creyendo que..." y en ese libro habla de muchos mitos sobre las espectativas equivocadas con las que uo se casa debido al influjo del mundo ,de la cultura, ahora no lo tengo a mano , pues lo preste , cuando me lo devuelvan haber si les escribo algun capitulo de libro , pues esta muuuuuy bueno.
Rosita, amiga, no te preocupes por discutir es parte de la convivencia , pues al ser dos personas distintas que se casan por amor , no significa que los esposos no discutan por nada , pues obviamente no podemos pensar igual en todo, lo que si hay que cuidar el tono, no gritar, no insultar, no invalidar los sentimientos del otro, no ofender y una cosa que a mi me ayudo mucho fue esta :discutir una idea por vez, si estamos discutiendo por el color del dormitorio, es de ese tema la discucion, no de que afuera esta nublado (por decir algo).
"Lo que Dios unio que no lo separe el hombre"Mt 19,6 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 5:30 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermano en Cristo:
El Matrimonio se compone de dos personas, cada una con sus "tiempos". MI proble esposo tiene tiempo moderado mientras a mi me equiparon con tiempo de alta velocidad...
Parece una tontería pero ¡es tan dificil adecuar estos tiempos! Solo imaginen esto: entre semana debemos levantarnos a las 4:45 a.m porque el autobus recoge a maría Antonia a las 5:30. Me levanto, me baño, me arreglo, baño a la nila, la visto... ufff... y ¡ya son las 5:15.
Mi esposo, en cambio, necesita dos horas para bañarse, afeitarse, verstirse, peinarse y desayunar!!! Las peleas eran espantosas y mi chiquita se iba para el Colegiodesolada. ¡Hasta llegué a decirle a mi esposo que estábamos mejor cuando él viajaba! NO es la actitud, lo se pero ¿cómo armonizar ese aspecto?
Los fines de semana eran igualitos. MIentras yo corría por la casa como una tromba mi buen esposo se t o m a b a s u t i e m p o o o... y siempre nos íbamos a MIsa o a almorzar enojados y las niñas llorosas.
Insisto en el increible poder de la oración. De pronto, y sin darnos cuenta, cada uno asumió tareas específicas de acuerdo a sus propios tiempos y habilidades. Mi esposo prepara el desayuno mientras yo corro y luego tiene el tiempo sufucuente para alistarse sin problemas.
Algo tan sencillo jamás se nos habría ocurrido, estoy segura, si no hubiéramos clamado la ayuda del Cielo.
Cuando nos mudamos nuestros tiempos también fueron un inconveniente pero decidí, por cuenta propia, alistar cada una de las cajas (con rótulos exolicando su contenido) mientras mi amado esposo jugaba con las niñas!!!  |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
¡No hay que discutir! ¡No hay que criticar! ¡Eso es VENENO!
Es preferible HACER SU TRABAJO. Sacrificarse y llevar la cruz, pero, PERO JAMAS CRITICAR, NI DISCUTIR.
Y no empecemos con lo que es justo o no es justo. Porque lo justo es Pensar en Dios, en AMARLO SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS.
Además, NO EXISTE LA JUSTICIA EN ESTE MUNDO. Quien la busque es un insensato.
Chicas, chicas, a los hombres, las palabras les "resbalan", son los HECHOS, los que hacen mella en ellos.
Y nuestros maridos, RECORDADLO: SON BUENOS.
Eso quiere decir, que cuando vean que haceis "su trabajo", sin quejaros, pero (es permitido poner cara de cansada y suspirar homdo, jajaja), dijo, que cuando os vean "MÁS BUENAS QUE ELLOS", entonces, SIN PALABRAS Y SIN CRITICAS, os ayudaran. Claro que hay que rezar también. jajaja.
Recordadlo, si vosotras criticais, hay muchas feminas, dispuestas a alabarles. SED LISTAS chicas.
LAS MENOS LISTAS DISCUTEN, GRITAN, y ¿que?: todos vemos la infelicidad en el rostro de sus maridos. Y ¿Eso, porque? ¿por que le tocaba bajar la basura? NO VALE LA PENA.
Hay que mirar con amor al esposo, hay que decirle que es el mejor, y LO SERÁ.
Él, necesita que CONFIEMOS en él, que si no hace algo: ES QUE NO PUEDE.
Cofiemos, y SEAMOS MEJORES QUE ELLOS. ¡POR DIOS!
¡Dios es maravilloso!
¡Dios es el único perfecto! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 7:03 am Asunto:
|
|
Esperamos mucho de las personas que amamos, porque al amarlas las admiramos, y esto es muy bueno; el admirarlas, ¡claro! pero hay que hacerlo con los pies en el suelo.
No hay nadie perfecto, aunque quisieramos, jajaja
En vez de ir dando ordenes y con prisas, mejor, HACER PREGUNTAS.
No es lo mismo decir:
.- ¡BAJA LA BASURA!
que:
.- Querido, ¿Quieres bajar la basura?
Claro que te puede contestar. NO QUIERO. Y aquí, ya la hemos líado.
Podemos decir:
.- ¡NO ES JUSTO! ¡TE TOCA! ¡YO TAMBIEN TRABAJO IGUAL QUE TU!
o decir:
.- Cariño, estoy tan casada, me gustaría que me hicieras este favor.
Alguna puede pensar: ¿¡favor!? Si le toca, ¡le toca!
Y digo sí, el favor de que si lo hace, no vais a tener que pelear, jajaja
Los hombres QUIEREN SERVIRNOS, pero si es un "deber" ya no es un servicio, ya que los servicios son gratuitos y no una lista de acuerdos o deberes.
Chicas, yo creo en la DIPLOMACIA, pero NO creo en la DEMOCRACIA.
¿Demo... qué?
Es como en los cargos más altos, en una empresa; no sólo sirven los estudios, sino el carácter, EL DOMINIO DEL CARÁCTER.
Porque lo importante es que con el bien y haciendo el bien hayan resultados buenos. Así todo funciona y todos están contentos.
En la "empresa" matrimonial, es igual, tienen que se felices, con el bien y haciendo el bien, para que hayan buenos resultados.
Los diez mandamientos son para cada uno, pero, no nos hagamos jueces de nuestro cónyugue: LOS JUECES SIEMPRE ESTAN SOLOS Y SE QUEDAN SOLOS.
El jurado, ánaliza, ESCUCHA PACIENTEMENTE, MIRA LAS PRUEBAS MUY DETENIDADMENTE, ¡Y TODO EN SILENCIO! medita, diáloga, Y de mutuo acuerdo SENTENCIA.
El matrimonio, es como un jurado, ambos, uno a uno, analiza, ESCUCHA PACIENTEMENTE, mira las PRUEBAS detenidamente y en SILENCIO...
No se puede dar el veredicto HASTA EL FINAL DE TODO, despues de que cada uno, EN CONCIENCIA, y no precipitadamente, esté seguro de la sentencia.
Hagamos preguntas a nuestro esposo, a nuestros hijos y NO ORDENES.
Nos justificamos diciendo que estamos cansadas, agobiadas, PERO, ¿y ellos, no están cansados, extresados o agobiados? Son personas como nosotros, PUEDEN ESTARLO. No son "dioses" por más que los admiremos, por más que querramos su perfección, NO. Son IGUALES A NOSOTRAS, sólo que ellos deben SOPORTARNOS con nuestras dictaduras y en nuestras creencias de que SABEMOS MÁS QUE ELLOS y DEBEN OBEDECERNOS ¿verdad? Yo, a esto lo llamo EGOÍSMO, puro y llano. Soberbia.
Creo que, o se hace un giro, y rápido o MUCHAS SE VAN A VER SOLAS EN POCOS AÑOS, vivan o no con su esposo. Porque hay soledad también en la que uno no tiene porque estar solo.
Todo lo que sembremos, esto recogeremos: ES LA LEY DE LA MISMA NATURALEZA, incluso Dios va a favor de ella. Claro que hay milagros, pero... NO TENTEMOS A LA DIVINIDAD DIOS, con nuestro mal humor y la dictadura de la democracia.
Hoy, como siempre, gana quien DA MÁS.
¡No hay más!
¡Todo por Dios y que nuestro amor sea fiel y de fruto! _________________ *Primavera
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 1:09 pm Asunto:
|
|
Ay Maria Jose!
Yo estoy entre las menos listas!!!!
Que DIos me protega a mi y a mi esposo. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Laura Aguilar de Nuñez Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
Hola, Rosa:
No te preocupes, no solo tu estas entre las menos listas ya somos dos para hacernos compañia! Sabes? yo tambien era muy mandona, muy desesperada, queria todo rapido y a mi modo. Muchas veces perdi la paciencia y todavia la pierdo de vez en cuando, pero sabes? Mi esposo me dejaba hacer porque me conocia y sabia mi modo de ser, pero tambien sabia que por muy mandona, Dios me concedio el don de discernir las cosas. Me tenia confianza y yo a el. Pocas veces peleamos, discusiones si, diferencias de criterio, si. Solo una cosa si se me quedo muy grabada (gracias a cosas que lee uno por ahi)
Tratar de no meter a la familia en las discusiones o se ofende al otro, porque es algo que duele y ademas se puede hacer chisme jajaj
Tratar de no discutir cuando se esta muy enojado o termina uno aventandose la vajilla entera Darse un tiempo para respirar.
Tratar de no recordar cosas pasadas, enfocarse solo en lo que en ese momento se esta discutiendo. Dije discutir, no pelear, eh?
Tratar de no echarse la culpa uno al otro, aceptar cada quien su responsabilidad. Esto es lo dificil, aveces jajajj Y sobre todo, recordar: se gana mas con miel que con hiel.
No siempre lo he aplicado, pero cuando lo he hecho todo sale bien
cuando no..... pa' que te cuento. _________________ Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo y sabiduria para discernir la diferencia. |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 8:44 pm Asunto:
|
|
¡Hola a todas!
Bueno, meto mi cuchara un poco.
¡Es que yo también soy de club !
Acostumbrada antes de casarme a organizar aquí y allá. Me creía que en mi hogar la que sabía cómo hacer todo era yo! Y esa tonta idea me duró años!
Le exigía a mi esposo, porque quería aplicar "Justicia", como bien ha dicho María José, poniéndome en el lugar de él. Creía que era lo más sabio y decía: "Yo en tu lugar haría esto o aquello". Debes pues, hacerlo así. ¡Qué horror! Casi nos dejamos por mi necedad de creerme perfecta y querer que él fuera como un muñeco moldeado a mi gusto!
Eran tamaños pleitos! Bueno... todavía siguen pero ya no tantos.
Hasta que, con ayuda de un "Encuentro Conyugal", pude ver mi error. No siempre tengo la razón. Cada vez que yo quiera defender lo que digo, tengo que dar paso a la duda, si de verdad tengo la razón. Porque antes creía en mí ciegamente, y no le daba a él ninguna posibilidad. Eso, claro que me hacía sufrir.
Bueno, también me ayudó mucho un libro en especial que dice que: Es necesario saber que el hombre y la mujer tienen necesidades diferentes. Ven el mundo de modo diferente, piensan de modo diferente y reaccionan de modo diferente.
Mientras que las niñas -por naturaleza-, somos más detallistas, observadoras, quisquillosas, sentimentales, compartimos pláticas más profundas con nuestras amigas, hablamos y pensamos mucho. Los niños se relacionan más como amigos en un súper partido de fut, jugando a los súper héroes, platicando y viviendo aventuras, etc. sin mucha plática y más acción. Crecemos hombres y mujeres con formas muy diferentes de ver el mundo, por eso, mientras que una flor para un hombre es sólo una flor, para una mujer es un símbolo de amor, de romanticismo; observamos sus colores, su aroma, etc. ¡QUE ERROR QUERER QUE MI ESPOSO VEA EN UNA FLOR LO QUE YO VEO! y que reaccione como yo reaccionaría ante tal o cual situación. Pues, por cierto... ¡No es mujer!
...y dice el libro que entonces, lo importante es que hombre y mujer seamos concientes de que no somos iguales, conociendo las necesidades específicas de cada uno, que nos hacen diferentes. Ejemplo: La mujer necesita muestras de amor, atención, ser escuchada, etc. Ustedes las saben bien . Y el hombre necesita, como ya mencionaba MariJose*, ser admirado, física, profesionalmente y como persona, que sea él el líder, quien dirija. Que sea como ya decian NUESTRO HÉROE . Y que por amor, cada uno trate de satisfacer las necesidades de su espos@.
Otra idea importante que aprendí del libro es que así como trates a tu esposo sera. Si tú siempre le estás diciendo lo que ha de hacer, como si fuera un niño, esperará siempre que lo dirijas, dismiyuendo su autoestima, y comportándose como ya decían, que no sabe ni donde estan los calcetines.
Si le dices que es un irresponsable, lo será, porque ya lo estás etiquetando. En cambio, las palabras de admiración lo impulsan a ser mejor, y te tratará mejor. Porque se siente bien. Recordemos que a él le viene bien dirigir. No ser dirigido. por eso se enojan mucho, porque no se sienten valorados.
La verdad estaba en el club de las más peleoneras, pero como ya tuve mis buenos jalones de orejas, pues ya "bajé la guardia".
Si él no está haciendo las cosas bien "según yo", antes de explotar, respiro profundo y le sonrío, le digo algún chiste al respecto. Y.. si no obtengo nada bueno.... y de nuevo quiero explotar... recurro de inmediato a pedirle a Dios que me dé paciencia. Y sí que resulta.
Tengo que admitir que me cuesta mucho, mucho trabajo contenerme , pero ha sido lo mejor. Después de todo, no ha pasado nada si no se levanta a la hora que yo creo que debe estar levantado.
Siempre me daba mucho caraje ver que yo me levantara muy temprano para hacer todo lo que debo en la mañana y él no me ayudara como yo quería.
Ahora, con ayuda de mi Señor, opté por no esperar nada de él, nada, y no por eso creer que es injusto, sino estar trabajando contenta.
Así que si me ayuda en algo, por mínimo que sea, estoy feliz y le doy sinceramente las gracias. Y si no lo correteo y me apuro, pues él mismo me ve, en silencio, y se esmera en ayudarme más, por que en lugar de fijarse en mis exigencias, se fija en que estoy apurada y necesito ayuda .
Bueno... ahi la llevamos. Es difícil, pero se puede. Escriban más para aprender más.
Con cariño para todas: _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 2:53 am Asunto:
|
|
Querida Reyna y Todas!
De que es dificil es dificil!!!! Rogando y con el mazo dando!
Recemos y poco a poco cambiemos nuestras actitudes. Yo creo que tampoco es realista decir "quiero cambiar esto en mi porque no me gusta" y esperar que YA como por obra de magia se cambie.
es un trabajo arduo y de hormigita que poco a poco acumula granitos de arena para hacer una montaña... no creen?
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 3:18 am Asunto:
|
|
Otra cosa que es muy importante:
Todo lo que va contra los diez mandamientos tiene que solucionarse: No digo en un día o dos.
Pero...
Lo que no va contra ningún mandamiento de la ley de Dios, como por ejemplo: ¿de que color pintalos las paredes del salón?, en estos asuntos, hay que respetar los gusto y si no se puede llegar a un consenso, pues CEDER.
¿Qué importa el color de una pared? Lo importante es el COLOR del amor.
¿Queremos salvarnos, o queremos vivir en este mundo mandando y haciendonos obedecer?
Claro que se puede decir, por ejemplo: el color que más nos guste. Pero es preferible que tengamos que mirar un color que no nos guste tanto a tener en nuestros ojos el color soñado y la imagen del amado ¿dónde está? Se ha ido a pintar un salón a su gusto.
A veces cuanto más tenemos, cuanto más podemos tener, más y más perdemos por despreciar la paz, LA CRUZ, e ir a por todas a saciar nuestra soberbia, nuestra vanidad.
Vanidad de vanidades, todo es vanidad. Así reza en los Proverbios, y lo dijo el sabio Salomón, inspirado por Dios.
Hay muchas cosas que no tienen importancia, ¡en serio!
Pero ¡Dios es maravilloso! y nos permite disfrutar de ellas. Déjemos que nuestro amado cónyugue tambien disfrute. ¿Por que no "regalarle" el dejar que mande?
¿No es un buen regalo?
¿A quién no le gusta?
Todos queremos sentirnos importantes, dejemos que lo sea él, y LO SEREMOS NOSOTRAS POR DEJAR QUE ÉL LO SEA.
Sólo puede dar el que tiene.
¡Por Dios! _________________ *Primavera
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 3:56 pm Asunto:
|
|
Hola a las del Club:
Pues si. Cada una tiene su propia experiencia. Es cierto que los libros ayudan mucho, en mi caso me han servido, no siempre aplico todo lo que viene, pero son buenos. Y son mejores cuando como ahora, me someto a la voluntad de Dios. Y es chistoso: mientras menos soy yo, mientras mas dejo crecer a mi esposo, mas armonia hay en mi casa. Mientras me dejo consentir por el, "mas mejor me va" jajaj porque entonces me convierto en la reina de mi casa y un buen rey segun lei en "El Principito" no es el que ordena: "haz esto" "haz aquello" Sino el que deja que cada quien haga su parte.
Esto lo estoy aprendiendo apenas hoy, apesar de llevar muchos años casada y me esta funcionando con mi esposo y con mis hijos.
Y saben? Me ha ayudado mucho el leer casos aqui, el leer articulos que ya habia leido antes, pero que como cuando se lee un buen libro y se vuelve a leer, se disfruta mas y se "desempolva" lo aprendido.
Voy a ver la inaguracion del Mundial con uno de mis hijos.!! Acaba de empezar!!! A'i nos vemos. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Jesus M. Gomez Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 2:54 pm Asunto:
Hola a las del Club de peleoneras
|
|
Voy a meter mi cuchara. ya que a excepcion de Mariano todas las demas son Damas:
Uno de los problemas mas importantes en el matrimonio es que el Hombre al recibir una orden o indicaciones de como hacer las cosas de la Esposa lo hace sentirse menos por el hecho de que inconcientemente se le esta Diciendo inutil, y por simple Orgullo no acepta la Orden
Esto es un pobre razonamiento masculino ya que por el hecho de mantener o ser parte de la manutencion del hogar no es el indicativo de que forsozamente debe llevar las riendas del hogar, las decisiones deben ser compartidas , siempre debe existir una comunicacion sana.
o Alguna de Ustedes en X ocasion no le han comentado a Su esposo
que les duele la cabeza, el pie o el brazo, y la respuesta de el ha sido
¡ Tomate una Pastilla ! que creen Ustedes que pasa ahi , es solo falta de comunicacion o de un simple interes en la otra persona, por que en Lugar de investigar por que le duele, corta de un solo tajo la comunicacion con un tomate una pastilla, y que pasa con la Esposa, se siente relegada, que al esposo no le interesan sus dolencias y poco a poco se va cortando la comunicacion , crece la frustracion y salen los enojos. por eso mas que nada debemos fomentar la comunicacion. el interes por nuestra pareja nos unira mas cada dia, y como comento Roberto en otro Foro
Si te Grita Dale un Beso, y si te vuelve a gritar dale otro beso y si te grita mucho dale muchos besos, asi ya no te podra gritar.
En fin hermanas espero no tomen a mal mi intromision y espero tomen en cuenta el consejo.
Muchos besos a muchos gritos.
Saludos _________________ Señor que no se cansen los buenos por que ellos son fuego y luz, y para que nos indiquen el camino que lleva hacia ti |
|
|
 |
Chunchos Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 11, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
Rosa:
Amiga... a mi siempre me mandoneaban, nunca me dejaban tranquilo, siempre todo estaba mal, y siempre "la culpa era mia"... Un consejo... "deja ganar" a tu marido a veces, no lo mandonees y dejalo comer tranquilo los días pares, y procede como siempre los nones... veras que solito va a cambiar
En cuanto a la llegada del niño... tienes que entender que las mujeres son madres biológica y culturalmente, Uds juegan cuando niñas a las muñecas y a llevar una casa... los niños no juegan a ser papas y a tener una caso... eso lo aprende uno en la practica...
Ten paciencia, se generosa y multiplica tu amor, no cometas el error de dividirlo.
Un abrazo y un beso |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 11, 2006 10:55 pm Asunto:
|
|
Gracias Chunchos!
Y aunque sea mas facil decirlo que hacerlo lo hare, poco a poco pero LO HARE.
Lo bueno es que tengo un marido que es un sol de primavera!!!! Eso lo se y no te creas muchas veces trabajo duro para hacerle sentir bien. A mi queridisimo sol de primavera! lo quiero mucho! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 4:20 am Asunto:
|
|
Al parecer todas las esposas tenemos muy parecidos los problemas, como no pelear con el marido lo veo dificil, ya que siempre queremos que sean o piensen como nosotras, que nos mimen y nos digan te quiero pero en mi caso mi marido no le dijeron como amar ni decir te quiero, y creo que a muchos hombres tambien les toco el que les dijeron que llorar no era cosa de hombres etc. y todo su amor se lo guardan porque no saben como hacerlo, esta semana en misa fui a un matrimonio fui madrina de velacion y dijo algo el padre muy bello, que el matrimonio es un don de amor donde debe de prevalecer el amor, sobre la venganza, el rencor, el odio, y quizas la indiferencia , y entendi que podemos quizas pelear poquito es la sal del matrimonio pero siempre el saber que el que nos cubre, protege y guarda nuestro hogar es un hombre que nos ama con todos nuestros defectos y el tambien nos tolera de igual manera y todo por amor.
Saben en veces creo que mi esposo es mi peor enemigo pero saben despues de casi 28 a de casados lso amamos mucho que no podemo estar mucho tiempo separados porque sin el mi vida seria una agonia. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|