Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cataeco Constante
|
Publicado:
Dom Jun 11, 2006 2:31 am Asunto:
Tema: Para Cataeco, "Tobias" |
|
|
los dos tienen una pequeña confusión doctrinal,
???????????????????????? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 11, 2006 3:28 pm Asunto:
|
|
cataeco escribió: | La contradiccion de Yave y satan enojandose contra David se explica por que solo satan puede tentar, y en Cronocas se ve como una tentacion mientras en Samuel se ve como un castigo de Dios.
A ver,
No es tan así,
En Samuel hay "castigo de Dios"
Solo que Israel no ha elaborado aún, teologicamente el concepto de Satanás, ni el de ángeles,
En teologia bíblica hay que tener presente que el hombre bíblico es MONO-CAUSALISTA, nosotros no,
Este MONOCAUSALISMO, les lleva a creer que todo tiene una sola causa,
Esa Causa es Dios,
Todavía los fundamentalistas cristianos leen estos relatos y asumen ese MONO-CAUSALISMO,
Una cosa es que el hombre bíblico crea que Dios es el causante de los terremotos,
Y otra muy distinta es que semejante cosa la crea un occidental del siglo XXI,
El Hombre antiguo cree que los dioses hacen llover, tienen ritos previstos para ese pedido a los dioses,
¿Alguien se imagina hoy pidiendo a Dios que llueva???
Esto es algo esencial de lo que hay que percatarse antes de interpretar estos textos,
¿Qué ocurrió en la progresión teológica del pueblo de Dios para que se incorporen la figura de Satanas y la de los ángeles posteriormente???
Si quieres lo seguimos hablando.
Saludos en Cristo. |
No he dicho otra cosa Cateco solo que lo digo con pocas palabras...
el punto no es si castigo Yave o el enemigo o susanita la del raton, el punto es que ISRAEL FUE INFIEL y merecia castigo.... un autor interpreto una cosa y otro autor interpreto otra cosa.. segun obviamente su entorno, su teologia y su misma experiencia de Dios.
Satan, los Angeles son REVELACIONES ya hechas por Dios, detenerse a especular en esto es una perdida de tiempo.... es decir querer saber que pensaba y como evoluciono el pensamiento de personas de una tierra distante de hace unos 2800 años es un poco perdida de tiempo, SI es interesante, pero hay otros temas mas interesantes en la exegesis biblica... sin contar que lo importante de esos textos es lo que DIOS me quiere decir.... aqui ahora...
Mucha gente se entretiene por ejemplo en estudiar durante 10 años si existio o no existio el diluvio.... y se pierden la sal del asunto.. YAVE SE ENFADO DE NOSOTROS, se entristecio de tanta maldad pero al final hizo una alianza con el hombre.
Mi punto? el mismo, un autor entendio una cosa y otro otra, lo importante es el HECHO biblico o lo que el autor tomo como importante... el CASTIGO de la INFIDELIDAD
Tienes razones en tu idea de la sola-causa de Dios, pero no sabemos con certeza como evoluciono el pensamiento Judio, y al final poco interesa ya a nosotros que lo tenemos revelado _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Dom Jun 11, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
si, lo tenemos "revelado",
pero aun tenemos cristianos, entre ellos católicos, que necesitan que se les explique que ya no estamos en ese tiempo,
Y si,
por supuesto que lo importante es lo que la Escritura DICE HOY,
Sino tengo en claro lo que dijo ANTES,
me va a ser dificil interpretar QUE DICE HOY....
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
Kol Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 1:42 am Asunto:
|
|
Pues sí, los católicos no deberíamos diferir en cuanto a esos asuntos doctrinales, por ejemplo, eso que dijo alguno de uds. acerca de que el Nuevo Testamento no era tan importante, o lo que dijo el otro acerca de los ángeles. Esas son cosas ya establecidas y muy claras en nuestra doctrina católica. Les recomiendo que se lean el catecismo o se metan en www.defiendetufe.org. Dios los bendiga hermanitos, los amo en Cristo!!
Su hermanita, Karol _________________ Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 1:51 am Asunto:
|
|
los católicos no deberíamos diferir en cuanto a esos asuntos doctrinales,
el dia que eso ocurra,
es que estamos todos muertos,
O que en nuestra Iglesia se impuso una ditadura similar a esta globalización de la exclusión, como la llamó JPII, que propicia la lógica del PENSAMIENTO ÚNICO,
Cuando se acabe la DIVERSIDAD DE PENSAMIENTO en Nuestra Iglesia, va a ser porque el ESPÍRITU SANTO a dejado de asistirnos con su exquisito ciudado....
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
Kol Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 3:00 am Asunto:
|
|
Cita: | Cuando se acabe la DIVERSIDAD DE PENSAMIENTO en Nuestra Iglesia, va a ser porque el ESPÍRITU SANTO a dejado de asistirnos con su exquisito ciudado.... |
Pues sí, tienes razón, estoy totalmente de acuerdo, pero no me refería a eso, me malinterpretaste, o yo no me expresé bien.
Cita: | los católicos no deberíamos diferir en cuanto a esos asuntos doctrinales |
Me refiero a que debemos conocer bien nuestra fe, porque todos tenemos confusiones o dudas, entonces para eso es mejor recurrir al catecismo de la Iglesia. No me refería al pensamiento individual, sino a las enseñanzas que nos dejó Cristo, que nunca cambian. Una cosa es lo que nos enseña la doctrina de la Iglesia, y otra cosa es la libertad de pensamiento. Con esto no quiero decir que debemos caer en la monotonía y en una aceptación a ciegas, no, al contrario, con esto quiero decir que, a medida que conozcamos más acerca de nuestra fe, más libertad tendremos, y, el que quiera seguir esa doctrina, que la siga, y el que no, que no la siga. Después cada cual será juzgado. Dios no obliga a nadie, la Iglesia de Cristo es libre. La verdad nos hará libres, como dijo Jesús.
Espero me haya explicado bien.
Karol. Bendiciones! _________________ Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios |
|
|
 |
|