Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los trapos sucios de la Iglesia (inquisición, cruzadas, etc)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los trapos sucios de la Iglesia (inquisición, cruzadas, etc)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 12:32 pm    Asunto: Los trapos sucios de la Iglesia (inquisición, cruzadas, etc)
Tema: Los trapos sucios de la Iglesia (inquisición, cruzadas, etc)

La verdad es que ya estoy algo cansado de discutir tantas veces lo mismo, pero es que me quema se siempre nos restriegen en la cara la responsabilidad de la Iglesia en ciertos asuntos a lo largo de la Historia. Hay que saber ser autocríticos,y Juan Pablo II el grande ya pidió perdón (aunque la respuesta ha sido todo lo contrario al perdon). A mi me duele que genocidas como Santiago Carrillo sean investidos Honoris Causa, que se olviden de los cien millones de muertos por el comunismo o del Regimen de Terror, que envió miles de personas a la guillotina. ¿Por qué ante el terrorismo jihadista se trata de evitar la condena al Islam y sin embargo se tiene tan poco respeto por el catolicismo?

¿Debemos estar siempre pidiendo perdon por las cruzadas, la Inquisición, la conquista y evagelización de America, mientras que en pleno siglo XXI hay catolicos que sufren persecuiones o fuertes discriminaciones o ataques por su fe?

¿Cómo debemos responer a aquellos que se atreven a hablarnos de la inquisición por ejemplo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cristi
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 2:15 pm    Asunto:

para empezar,la inquisicion fue un tribunal civil,osea que era algo "normal" en aquella sociedad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 2:49 pm    Asunto: Re: Los trapos sucios de la Iglesia (inquisición, cruzadas,

Luis-Carlos escribió:
La verdad es que ya estoy algo cansado de discutir tantas veces lo mismo, pero es que me quema se siempre nos restriegen en la cara la responsabilidad de la Iglesia en ciertos asuntos a lo largo de la Historia. Hay que saber ser autocríticos,y Juan Pablo II el grande ya pidió perdón (aunque la respuesta ha sido todo lo contrario al perdon). A mi me duele que genocidas como Santiago Carrillo sean investidos Honoris Causa, que se olviden de los cien millones de muertos por el comunismo o del Regimen de Terror, que envió miles de personas a la guillotina. ¿Por qué ante el terrorismo jihadista se trata de evitar la condena al Islam y sin embargo se tiene tan poco respeto por el catolicismo?

¿Debemos estar siempre pidiendo perdon por las cruzadas, la Inquisición, la conquista y evagelización de America, mientras que en pleno siglo XXI hay catolicos que sufren persecuiones o fuertes discriminaciones o ataques por su fe?

¿Cómo debemos responer a aquellos que se atreven a hablarnos de la inquisición por ejemplo?

No les contestes, sonrieles y cambia de tema
tylly
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 7:19 pm    Asunto:

Cuando me dicen sobre la Inquisicion yo les digo que si, que estuvo mal, que eso no era lo que Jesus predicó, pero las masacres y la intolerancia de los grupos islamicos no se justifica por esto, ya que estamos en el siglo XXI, existe una declaracion de Derechos Humanos que todos los paises, o casi todos han ratificado en la ONU.

En la epoca de la Inquisicion, actuar asi, era lo "normal". Sin embargo, se supone que la humanidad ha evolucionado.

luisrenerojas
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 7:33 pm    Asunto:

Es gente que vé la paja del ojo ajeno, sin embargo no puede ver el leño en su ojo propio...

sonríe y dile que ahora se predica la verdad de Jesucristo sólo que con un poquito mas de tolerancia... los tiempos cambian al igual que las reformas
Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
tylly
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 10:14 pm    Asunto:

Que bonito es esto que has escrito Maru.
Francisco S Guzman
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 10:28 pm    Asunto:

La raiz del conflicto es que la doctrina catolica se autofunda como una proveedora de amor y paz.... de ahi que los hechos historicos parezcan mas duros aunque sean de la misma magnitud que otras atrocidades debidas a gobiernos no religiosos....

Cruzadas, inqui y demas no parecen haber sido en nombre de la paz, sino en nombre de obsesiones de obsesivos.....

Ahora que los civiles han puesto al mundo en cierta paz, la iglesia misma ha retomado la bandera inicial del pacifismo.... ya no se obsesiona con las prohibiciones y solamente sugiere, ya no castiga, solamente excomulga.....

Con los mismos ojos, los civiles, vemos el comunismo de stalin, las purgas en chile y mexico, la represion en argentina, la balcanizacion, los regimenes totalitarios del islam, etc.... pero como estos nunca han levantado la bandera de la paz se les critica menos, no necesitan de tanta autoridad moral como aquellos que promulgan el bienestar y se vuelven pederastas....

He ahi el tuetano del asunto: la doble moral......

A los que se han declarado malvados desde el principio no se les puede exigir que se conviertan a la bondad..... pero lo que blanden banderas blancas deben ser exigidos...

Saludos
tylly
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 11:55 pm    Asunto:

Francisquin escribio:

Con los mismos ojos, los civiles, vemos el comunismo de stalin, las purgas en chile y mexico, la represion en argentina, la balcanizacion, los regimenes totalitarios del islam, etc.... pero como estos nunca han levantado la bandera de la paz se les critica menos

Pues si, tambien como Hitler era un paranoico y actuaba bajo este transtorno, pues tambien se le debe criticar menos y hasta perdonar y la iglesia como ha de estar compuesta por santos, y tiene un filtro para detectar que los granujas entren, pues ale, a masacrar cristianos, ya que sus asesinos no van en nombre de la paz.....

Francisquin tambien escribio:

ahora que los civiles han puesto una cierta paz en el mundo...

Esos civiles que normalmente vienen de cultura cristiana.
Francisco S Guzman
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:35 am    Asunto:

Indiscutiblemente: esos civiles que tienen origenes diversos, incluyendo el cristiano....

Y efectivamente (respondiendo al que firma en gotico, cuyo nombre olvide): quienes con cara de santos salimos a la calle, mas obligacion tenemos de predicar con el ejemplo..... ?o que? no les gusta esa responsabilidad?....
Francisco S Guzman
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:48 am    Asunto:

No me pidas que enumere Esteban.... comienza por ti.... de todas partes vemos que buscas llamar la atencion, con esos letreros enormes en goticas, y dibujitos.... y la respuesta rapida y aspera....

?Cual es tu frustracion?

Eso de que por Nietzche Hitler hizo y por Marx Stalin hizo, me recuerda el argumento verdaderamente ateo de que: Aristoteles es el culpable de las atrocidades cometidas por la iglesia..... falso verdad esteban?....

Culpemos a euclides por la bomba atomica..... jeje.... que tonteria....

Tranquis, tranquis.... a ver, ?que necesitas muchacho? ?que te hace falta?.....
Francisco S Guzman
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 1:03 am    Asunto:

Yo no he culpado a nadie de nada.... has sido tu! esteban, que no te das cuenta.....

Euclides, Heraclito, Socrates, Aristoteles, y otros muchos griegos que nunca supieron de Jesus ni del dios judio.... ya despues la doctrina judeo-cristiana uso sus resultados para tener fundamentos racionales.... henos ahi a santo tomas de aquino.... solo que uno fue santo y los otros paganos.....

De no ser por los renacentistas (artistas y cientificos herejes) viviriamos en la edad media, muriendo de gripa o de ser quemado por un rayo de tormenta..... ni siquiera nos preguntariamos acerca de la reproduccion asistida.... pero tal vez es ahi donde te gustaria que estuvieramos esteban: ignorantes y sin preguntas.....

Lutero, vaya hombre..... hereje gracias a cuya valentia tenemos biblia en lenguas populares.....

Hay que reconocer que los demas tienen aciertos, de lo contrario esteban, se convierte la gente en fanatica.....

Psssssss, esto esta a tu alcance esteban, tu puedes..... sugerencia: tu mensaje no se ve gracias a que tu firma es demasiado grande.....
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 4:19 pm    Asunto: Re: Los trapos sucios de la Iglesia (inquisición, cruzadas,

Luis-Carlos escribió:

Hola Luis Carlos:

Ante todo debes tener paciencia, en estos casos el primer argumento a esgrimir es que la Iglesia ya pidio perdón, y como católicos debemos exigir respeto y como toda ocasión en la vida: evangelizar. Tú como cristiano tratas a los demás como quisieras que te trataran a ti, y antes de discutir primero tienes que preguntar si la petición de perdón ha calado en los corazones de quienes te instigan, si es asi, les puedes decir que Jesús dijo que el perdón se debía otorgar hasta 70 veces 7.

Con toda serenidad debes responder que la Inquisición no mato a millones, que fue un tribunal eclesiastico-civil que se instituyo para conservar la fe y la lealtad. Como no habia separación Iglesia-Estado la traición a la Patria y le herejia iban de la mano. La Inquisición fue un tribunal justo, su principal motivación fue salvar no condenar. También les puedes decir que no puedes juzgar un tribunal con los "ojos" de nuestra época, hay que profundizar en la mentalidad de aquella época para entender la Inquisición.

Su pueden decir más argumentos, pero te lo dejo hasta aquí para ver que te parece.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco S Guzman
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 6:31 pm    Asunto:

Trato hecho Enrique....

Saludos
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 6:52 pm    Asunto: Re: Los trapos sucios de la Iglesia (inquisición, cruzadas,

Luis-Carlos escribió:

A mí siempre me ha impresionado que alguien te diga lo malo de una doctrina, por lo mal que se portan lo que la predican. Eso es una inciherencia tan grande como la que comete quien predica una cosa y hace otra. Es decir es tan incoherente el que juzga una doctrina por lo que hace el que la predica, como el que predica una doctrina y luego no la sigue.

Estamos de acuerdo que no deja de ser mala la mentira, aunque todos hayamos mentido alguna vez, y no por que yo mienta, y predique que la mentira es mala, lo que digo es una falsedad. La Mentira es mala, independientemente de quien lo diga.

Entonces la verdad se puede alcanzar de varias maneras, a todos nos gustaría que sea Dios mismo quien se nos apareciera y nos dijera :"Esto es lo que debes de creer, esto lo que debes hacer, y esto lo que debes decir". Pero hay otras maneras, mucho más comunes, pero sin embargo no menos exactas, desde llegar a la verdad por nuestros mismos razonamientos, hasta llegar por que nos las enseñaron.

Entonces y aquí termino, al que te diga si la inquisición o si las cruzadas, diles que eso no prueba ni más ni menos verdad la doctrina de la Iglesia, lo único que prueba es que somos hombres y la Iglesia está compuesta por ellos. Pero Cristo es Dios, murió por nuestros pecados y nos alcanzó la posibilidad de llegar a ser uno con Él. Si otros aceptaron esta invitación o no, es problema de los otros. Entonces pregúntales "¿Tú estás dispuesto a seguir a Cristo, como tu conciencia les está exigiendo a los demás?"
Pascendi
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 7:23 pm    Asunto:

¿Qué es eso de que Hitler se inspiró en Nietzsche?

Palabras de Hitler:

“Ya he prohibido todas esas tonterías firmemente varias veces. Todas esas historias de los lugares de Thing, de los solsticios, de la serpiente de Mittgard y todo lo que está sacado de los tiempos germánicos primitivos. Después les leen a los jóvenes de 15 años a Nietzsche y a través de citas ininteligibles les hablan del superhombre y les dicen que eso han de ser ellos”
(“Hitler aus Nähter Nähe”, N. A. Turner, Franckfurt 1978, pág. 419)

A parte, puede usted coger los discursos completos de Hitler y no cita ni una vez a Nietzsche, mientras que no deja pasar un discurso para referirse a la "Providencia", al "Todopoderoso" y a "Dios".

Como hay mil documentos referentes a este tema, expondré solamente una cita:

“Mi sentimiento como cristiano me denota ante mi Señor y Salvador como un luchador. Me indica al hombre que una vez en solitario, rodeado solamente de unos cuantos seguidores, reconoció a aquellos judíos por lo que eran e incitó a sus hombres a luchar contra ellos, y quien, verdadero Dios, no sólo fue el más grande entre los mártires, sino el más grande entre los luchadores!

Con amor ilimitado, como cristiano y como hombre, leo el pasaje que nos relata cómo el Señor acabó por arremangarse y por tomar el látigo, para arrojar del templo a los usureros, engendro de víboras y serpientes!

Reconozco su lucha gigantesca por este mundo contra el espíritu judío, después de dos mil años, con la más profunda emoción y con tanta mayor fuerza por el hecho de que fue crucificado por ello. Como cristiano no tengo el deber de dejarme desollar, sino que tengo el deber de ser un luchador por la verdad y la justicia…

Y si hay algo que puede demostrar que estamos actuando en forma correcta, es la aflicción que crece día a día. Porque como cristiano también tengo un deber para con mi pueblo. Y cuando veo a mi pueblo, les veo trabajar y trabajar y esforzarse y trabajar, y al final de la semana, solo tienen angustia y miseria por salario.

Cuando salgo en la mañana y veo a estos hombres parados en las filas y miro sus caras hambrientas, pienso que no sería un cristiano sino un mismísimo demonio, si no sintiera compasión por ellos, si no la sintiera, como la sintió Nuestro Señor hace dos mil años, volviéndose en contra de aquellos que explotan y depredan a esta pobre gente.”

(Adolf Hitler,discurso del 12 de abril de 1922)

Cada uno puede criticar lo que le parezca, pero Hitler se consideraba a sí mismo como católico, así aparece también en su cartilla militar cuando ingresó en el ejercito durante la Primera Guerra Mundial.

Saludos en Cristo y Maria.
Sede Vacante
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 7:41 pm    Asunto:

Con esas peticiones de perdón, Juan Pablo II aceptó como válida la leyenda negra de la Santa Inquisición y le dio la razón a los enemigos eternos de nuestra Iglesia, judíos, masones y protestantes.

Dóminus vobíscum!

San Atanasio, patriarca de Alejandría
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro