Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
belga Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 31, 2005 2:24 pm Asunto:
Reparación
Tema: Reparación |
|
|
Actos de Reparación al Sagrado Corazón de Jesús:
Primeros Viernes al Sagrado Corazón de Jesús
Beato Francisco Marto: "Estaba pensando que Dios esta muy triste por causa de los muchos pecados.
¡Si yo lo pudiese consolar...!"
Beata Jacinta Marto: "Sufro mucho pero ofrezco todo por la conversión de los pecadores y para reparar al Inmaculado Corazón de María..."
(Fátima 1919)
Comunión Reparadora de los 9 Primeros Viernes al Sagrado Corazón de Jesús
Palabras del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, en Parey le Monial, Francia; 1675.
"Te prometo, en la excesiva Misericordia de mi Corazón, que mi amor omnipotente concedera a todos los que comulgen el Primer Viernes de nueve meses seguidos, la gracia de la penitencia final; no morir n desgracia y sin recibir los sacramentos, volviéndose mi Divino Corazón su asilo seguro en el último momento..."
PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR
A LOS QUE VIVAN LA DEVOCION A SU SAGRADO CORAZON
--------------------------------------------------------------------------------
A partir de la primera revelación, Santa Margarita María Alacoque sufriría todos los primeros viernes de mes, hasta su muerte, una reproducción de la llaga del costado de Jesús. Estos eran los momentos particularmente elegidos por el Señor para manifestarle lo que quería de ella y para descubrirle los secretos de su amable Corazón.
Propósito de la devoción: Reparación al Corazón de Jesús.
Las promesas de Jesús dada por medio de Santa Margarita María Alacoque a los que practicaran y propagaran dicha devoción. Incluye la promesa a quienes comulguen nueve primeros viernes de mes.
El motivo principal de la devoción debe ser el amor a Jesús y no solo las promesas ligadas a ella. Sin embargo si el mismo Jesús quiso darnos un aliciente con sus promesas, podemos legítima y provechosamente apoyarnos también en ellas para fortalecer nuestra débil voluntad para todo lo que es el servicio de Dios.
Para ganar esta gracia debemos:
1- Recibir sin interrupción la Sagrada Comunión durante nueve primeros viernes consecutivos.
2-Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.
3-Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.
4-Oración: "Oh Dios, que en el corazón de tu Hijo, herido por nuestros pecados, has depositado infinitos tesoros de caridad; te pedimos que, al rendirle el homenaje de nuestro amor, le ofrezcamos una cumplida reparación. Por Jesucristo nuestro Señor. R. Amén.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío."
Promesas
(1) Les daré todas las gracias necesarias en su estado de vida.
(2) Estableceré la paz en sus hogares.
(3) Los consolaré en todas sus aflicciones.
(4) Seré su refugio en su vida y sobre todo en la muerte.
(5) Bendeciré grandemente todas sus empresas.
(6) Los pecadores encontrarán en Mi Corazón la fuente y el océano infinito de misericordia.
(7) Las almas tibias crecerán en fervor.
( Las almas fervorosas alcanzarán mayor perfección.
(9) Bendeciré el hogar o sitio donde esté expuesto Mi Corazón y sea honrado.
(10) Daré a los sacerdotes el don de tocar a los corazones más empedernidos.
(11) Los que propaguen esta devoción, tendrán sus nombres escritos en Mi Corazón, y de El, nunca serán borrados.
(12) Nueve primeros viernes: Yo les prometo, en el exceso de la infinita misericordia de mi Corazón, que Mi amor todopoderoso le concederá a todos aquellos que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirán, en desgracia ni sin recibir los sacramentos; Mi divino Corazón será su refugio seguro en este último momento.
--------------------------------------------------------------------------------
Oración después de comulgar los 1ros Viernes.
Amado Jesucristo. Confío en tus promesas y misericordia. |
|
|
 |
Evangelina M. de Terrazas Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 10:14 am Asunto:
|
|
Belga, amado hermanito en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Me alegra que hayas expuesto este tema sobre las Horas Santas de Reparación de Santa Margarita María Alacoque.
En nuestro Apostolado, hacemos del libro "Hora Santa" de Santa Margarita, los viernes primeros de mes, ante el Santísimo, y concluimos con la Santa Misa.
En verdad que están hermosas y viene una Hora Santa para cada mes, y otra adicional. Da oportunidad de hacer reparación por todas las ofensas que se infieren a nuestro Jesús y nuestra Madre Santísima, y rogar por las peticiones diferentes que alcanza a cubrir todas las necesidades del mundo.
En verdad las recomiendo y son tantas gracias las que se reciben a través del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.
Un saludo cariñoso y fraterno _________________ En Jesús y María
Evangelina
"JÉZU, UFAM TOBIE"
¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero! |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 10:30 am Asunto:
|
|
Belga . Hermano en Cristo , Hermano nuestro .
Tu que me recuerdas como los judíos ante la inminente invasión del ejercito enemigo se cerraban en oración a Dios.
Gracias .
Si ese es el camino , el camino que cambiará nuestras vidas .
Muchas Gracias al recordarnos alguna fórmula para amar a Dios , estar con El y ser de El.
Que Dios te acompañe siempre y en El siempre seas joven e innovador. |
|
|
 |
|