Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reforma Liturgica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Reforma Liturgica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 6:17 pm    Asunto: Reforma Liturgica
Tema: Reforma Liturgica

Estimados amigos; en el foro de Temas Controvertidos hay un post sobre la posible reforma que Benedicto XVI estaría evalunado para la liturgia; para combatir a esas misas "escandalosas"; entre los cuales algunos puntos son:
1. Misa en latin (oraciones y todo) a excepcion de las lecturas biblicas que serian en el idioma oficial.
2. Ya no batería ni guitarra electrica en las misas sino el organo tradicional acompañado de los cantos gregorianos y ya no tanto baile ni aplausos.

Pues a todo esto yo les pregunto a todos los JOVENES ¿que piensan al respecto de una misa con estas normas?
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 8:33 pm    Asunto:

Yo tengo una duda, lo del latín... la homilia seria también en latín??

Lo digo pq si es asi, me parece mal...

Si son las oraciones lo q es en latín me parece bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anna77
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 8:58 pm    Asunto: misa en Latin

Marduck:

La verdad te digo una cosa. A mi en mi vida me han gustado las misas que se cantan en latin ni mucho menos tocadas con organo.

Tu sabes lo que significa eso?? Que es lo que el Papa quiere, dejar que los pocos jovenes que van a misa dejar de ir porque la misa es ABURRIDA Y LAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGAAAAAAAAA?????????

Sinceramente ABRAN los ojos!!!! Y todavia crees que eso esta bien??

Y de paso acaso tenemos que ir a la escuela otra vez para aprender el idioma Latin de miles de siglos pasados?

POr favor estamos AHORA en el siglo XXI. Acaso no entienden que los tiempos han cambiado. Claro Dios NO CAMBIA sigue siendo El mismo pero El respeta tambien cada uno su pensamiento. Asi es que no veo porque el de este cambio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 10:08 pm    Asunto:

NO estoy de acuerdo con estas reformas, tienes razon marduck en vez de acercar a los jovenes a Dios mediante la celebracion eucaristica, se alejaran y lo pero se refugirian en sectas. es peligroso todo esto, la misa dejara de ser una fiesta para convertirse en una celbracion de difuntos.
hylian3
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 11:30 pm    Asunto:

yo no creo ke esto traiga nada bueno, yo asisto a misa de 7 porke considero ke es la mas moderna (es la de jovenes y tienen un muy buen coro) Cool , mucha gente se alejaria por esto y ademas este no es un tema de fe, sino de costumbre la cual no veo necesaria. yo preferiria ke las cosas kedaran como estan. o si acaso hacerlas mas al gusto de los jovenes no creen?
Gissy_M
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 1:11 am    Asunto:

Yo pienso que si esta posible reforma nos ayudará a concentrarnos más en Jesús eucaristia entonces esta bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mart_sant
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 5:09 pm    Asunto: Re: Reforma Liturgica

Lo del latín , no sé, es un idioma lindo , pero a la gente no le va a gustar. Pero estoy de acuerdo con el órgano y los cantos gregorianos. ¿Aburridos? El que dice que son aburridos es porque no le gusta la verdadera música , sino ruidos. No megusta que en las misas los que cantas hagan una pantomima de aplausos y bailes , me parece ridículo y una falta de respeto a Dios. Cada cosa tiene su lugar , y la iglesia no es lugar de bailes y fiesta.
Me parecería que en vez de latín , den la misa en arameo. Si , el arameo era el idioma original de la Iglesia , y además el latín me hace recordar a los momentos más oscuros de la Iglesia Crying or Very sad(época de Constantino , Edad Media) , pues lamentablemente , los papas ya se mandaban macanas desde los comienzos. Así que , lindo sería , que apartemos un poco el rito occidental (que si conocemos la historia de la Iglesia , nos damos cuenta de que es el mejor símbolo de las diferencias y rencores entre las Iglesias de Oriente y Occidente) , y que den la misa en arameo.

Martin

¡Shlama Alaj!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mart_sant
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 5:16 pm    Asunto: Re: Reforma Liturgica

No digan tonterías , yo soy joven , y para mí que la misa sea en latín de nuevo no es razón para no ir a misa , y los que cuenten eso como razón para no ir es porque iban a escuchar la música solamente , y no para celebrar la misa. Pero de nuevo digo: sería lindo que la den en arameo. Muchas religiones conservan su idioma original de sus comienzos , ¿por qué nosotros no?

Martin

¡Shlama Alaj!
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 10:32 pm    Asunto: Re: Reforma Liturgica

Mart_sant escribió:
Lo del latín , no sé, es un idioma lindo , pero a la gente no le va a gustar. Pero estoy de acuerdo con el órgano y los cantos gregorianos. ¿Aburridos? El que dice que son aburridos es porque no le gusta la verdadera música , sino ruidos. No megusta que en las misas los que cantas hagan una pantomima de aplausos y bailes , me parece ridículo y una falta de respeto a Dios. Cada cosa tiene su lugar , y la iglesia no es lugar de bailes y fiesta.
Me parecería que en vez de latín , den la misa en arameo. Si , el arameo era el idioma original de la Iglesia , y además el latín me hace recordar a los momentos más oscuros de la Iglesia Crying or Very sad(época de Constantino , Edad Media) , pues lamentablemente , los papas ya se mandaban macanas desde los comienzos. Así que , lindo sería , que apartemos un poco el rito occidental (que si conocemos la historia de la Iglesia , nos damos cuenta de que es el mejor símbolo de las diferencias y rencores entre las Iglesias de Oriente y Occidente) , y que den la misa en arameo.

Martin

¡Shlama Alaj!

Disculpa me senti ofendido con tu apreciacion, el hecho que se aplauda o se aplauda no es ninguna pantomima, cada region tiene su manera de adorar a Dios, si los aplausos y los bailes fueran grotescos ahi coincidiria contigo.

Falta de respeto a Dios?? porque?? La misa es un rito de eterna cuaresma o de difunto?? nosotros estamos felicces por la resurreccion de xto, pero por lo que veo, para algunos Cristo aun esta colgado inerte en una cruz.

Misa en Arameo?? por favor ese idioma dejaselo a Mel Gibson ja ja ja, te apuesto que ni tu lo entenderias, el latin es hermoso y no lo veo nada profano ni que me recuerde las atrocidades de la iglesia.
No deseo pelear con nadie, pero tu comentario me parecio de muy mal gusto.
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 12:36 pm    Asunto: Re: Reforma Liturgica

Marduck escribió:

2. Ya no batería ni guitarra electrica en las misas sino el organo tradicional acompañado de los cantos gregorianos y ya no tanto baile ni aplausos.

No creo que el Papa haya señalado eso...necesito un lugar donde se pueda leer eso (que sea oficial del vaticano y no de otro lugar)..xfavor!!!

Me parece tonto la reforma de la musica x lo menos, pero lo del Latin sí estaria bueno! Laughing me gusta mucho el Latin...

En fin, en la parte de "musicos Catolicos" del foro encontrarán todo acerca de que se opina acerca de la musica Sacra en la misa..pero lo de NO BATERIA me parece muy tonto e irreverente (no creo que el Papa haya dicho eso, sinceramente)..

Bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 11:39 pm    Asunto: Re: Reforma Liturgica

fer PHN escribió:
Marduck escribió:

No creo que el Papa haya señalado eso...necesito un lugar donde se pueda leer eso (que sea oficial del vaticano y no de otro lugar)..xfavor!!!

Me parece tonto la reforma de la musica x lo menos, pero lo del Latin sí estaria bueno! Laughing me gusta mucho el Latin...

En fin, en la parte de "musicos Catolicos" del foro encontrarán todo acerca de que se opina acerca de la musica Sacra en la misa..pero lo de NO BATERIA me parece muy tonto e irreverente (no creo que el Papa haya dicho eso, sinceramente)..

Bendiciones

Amiga Fer, coincido contigo en todo menos en lo ultimo, La bateria es un instrumento a mi parecer muy pero muy escandaloso, me parece bien que lo supriman. en lo demas ok.
juanpablosanchez
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:10 pm    Asunto: MMM raro no

Primero que nada averiguar quien puso esa gran mentira.

segundo hay un tema lo de la misa en latin es imposible ya que seria volver atras del vaticano segundo. las misas con guitarra o bateria no estan mal. no creo que Benedicto este en desacuerdo con esta forma alegre y juvenil de celebrar la misa que en verdad es una gran fiesta semanal.

yo recuerdo con mucho gusto las misas en foz de iguacu (Cataratas de iguazu) donde un grupo estilo pop tocaba en la misa. ylas letras eran proyectadas en una maquina de transparencias.

bueno si pueden averiguar esto. otra cosa esto puede ser una campaña en contra de nuestro queridicimo Benedicto 16 por favor cuando hablen o posten cosas sobre la iglesia investigen más para algo existe el sitio del vaticano Catholic.net Aciprensa zenit.org y otros que informan minuto a minuto todo sobre la fe catolica.

Recen mucho por si esto es un intento de la gente agena a la iglesia o de los medios de comunicacion en contra de la iglesia. si es que no se dan cuenta que se esta perdiendo el mundo por la cultura anti catolica y religiosa.

Los jovenes se estan perdiendo en el presente porque se les enseña que todo es negociable que todo es vacio. que da igual esto y lo otro eso.

saludos

jps
Mart_sant
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 7:26 pm    Asunto: Re: Reforma Liturgica

Para tu información , el arameo es un idioma que entiendo.

!dMarYa bashmeh date hu Brej

¡Bendito el que viene en nombre del señor!

Martin

¡Shlama Alaj!
LYN
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 10:10 pm    Asunto: Re: Reforma Liturgica

Voy a opinar con respeto a estas "posibles reformas", más no si lo dijo nuestro Santo Padre o no.

En particular a mi me agrada cuando en las Fiestas Solemnes algunas oraciones y bendiciones las hacen en latin, como que le da un espíritu solemne también. Wink

La Misa no es un acto puramente personal del sacerdote o de cada fiel, sino eminentemente comunitario. Smile
Es la Iglesia quien lo ofrece, y la Iglesia es un Cuerpo en el que todos sus miembros son solidarios.

Pues yo creo que la esencia no va a canbiar, lo que cambiará en todo caso será la forma de expresarlo.

Así, pienso que cada quien buscará participar de la Misa que vaya acorde con lo que le resulte más fácil de sacar provecho de la Eucaristía, por ejemplo, en un tiempo yo participaba de la Misa de 9a.m. para niños, donde se cantaba con aplausos, había muchos simbolos, etc, pero después buscaba más recogimiento, por lo que empecé a ir a Misa de 7 ya que aqui participaban personas mayores, incluso las alabanzas son más conservadoras también...

Pienso que no todos nos expresamos de la misma manera, es por eso, que cada quien debe buscar el mejor modo de alabar a Dios y no dejarnos llevar por lo que realmente no es importante, pues es JESUS EUCARISTIA quien debe redundar!!

Creo que no debemos tomar apresuradas opiniones, ya que cada lugar tiene sus modos propios de celebrar la Eucaristía y lo esencial NO cambiará nunca!! Wink

Dios los bendiga!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gustavo Camacho
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 2:32 am    Asunto: Nos hará bien Disciplinar la Santa Misa

Hola queridos hermanos y hermanas. Este tema de la reforma litúrgica me interesa muchísimo. ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO DE LO QUE DICE EL TEÓLOGO ANTONIO ROYO MARÍN:

"Una Sola Misa, glorifica a Dios más, que TODA LA GLORIA QUE LE DAN TODOS LOS SANTOS DEL CIELO, INCLUIDA LA SANTÍSIMA VIRGEN, DURANTE TODA LA ETERNIDAD"

La Misa es una CELEBRACIÓN SAGRADA, no es meramente UNA CONMEMORACIÓN DE UN HECHO, NO ES UN ACTO SIMBÓLICO QUE PUEDA TENER MUCHA FLEXIBILIDAD PARA SER CELEBRADO SEGÚN UN SENTIMIENTO POPULAR...

Quiero dejar bien claro, que estamos ante una Celebración DONDE NADA MÁS Y NADA MENOS TENEMOS LA PRESENCIA REAL DE JESUCRISTO EN LA EUCARISTÍA, CON SU ALMA Y DIVINIDAD.... NADIE PODRÁ QUITAR ESA VERDAD REVELEDA POR EL ALTÍSIMO A LA IGLESIA.

Yo aprendí del San Pío de Pietrelcina, QUE EN LA MISA CELEBRAMOS TANTO LOS FELIGRESES COMO LOS ANGELES Y LA SANTÍSIMA VIRGEN... Es decir, EN CADA MISA QUE SE CELEBRA EN CADA PARROQUIA DEL MUNDO, HAY UNA PRESENCIA REAL CELESTIAL, QUE CIERTAMENTE ES INVILIBLE PARA CASI TODOS, PERO QUE NO DEJA DE EXISTIR, PORQUE NADIE LO PUEDA VER.

El Arcángel Miguel cuando se apareció a los 3 niños en Fátima en 1917, tenía un cáliz con la sangre roja del Señor y sobre este una hostia en el aire que sangraba. SAN MIGUEL ARCÁNGEL SE ARRODILLÓ CON TODA ADORACIÓN ANTE LA SANTA EUCARISTÍA PIDIENDO POR TODAS LAS OFENSAS QUE SE COMETÍAN CONTRA ESE SACRAMENTO.

¿qué tiene que ver esto? Que la Misa, NO SE CELEBRA DE CUALQUIER MANERA GUARDANDO UN SENTIMIENTO DE ALEGRÍA... Hoy vemos ciertamente a la gente muy alegre cantando en la Misa música que divierte, entretiene, pero NO ELEVA EL ESPÍRITU... ¿es que creen que el Cielo hay baterías, ángeles cantando salsa y merengues de alabanza?

LA MISA NO ES UNA CUESTIÓN DE MODA, NI DE CELEBRARLA SEGÚN EL MODO QUE MÁS NOS EMOCIONE... ES UNA CUESTIÓN DE VALORES, DE SABER LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, DE GUARDAR UNA REVERENCIA EMOCIONANTE Y QUE CAUSA SANTO TEMOR ANTE LA PRESENCIA DEL ALTÍSIMO.

Investiguen más del asunto hermanos, veo que algunos se toman esto a la ligera...

LE ASEGURO QUE SATANÁS CONOCE LO QUE ES LA MISA Y CÓMO HA DE CELEBRARSE TAL COMO LO SABEN LOS ANGELES DEL CIELO Y ESTÁ LLEVÁNDONOS A CELEBRARLA DE TAL MANERA QUE OFENDAMOS A DIOS SIN DARNOS CUENTA Y SIGAMOS ENGAÑADAMENTE ALEGRES CELEBRÁNDOLA COMO EL CON SU INFINITA MALDAD NOS SUGIERE...

¿quién sugirió bajo la excusa del modernismo que las mujeres ya no usarían velo, que pueden ir escotadas a la misa, que podemos comulgar en la mano, que no hace falta arrodillarnos para recibir EL CUERPO DE CRISTO, que cualquier ritmo musical con letra cristiana puede cantarse en la misa y otros cambios que ofenden a Dios?... Satanás... Averínguenlo, no todos los cardenales están de acuerdo con el modo que se celebra la Misa, NI MUCHO MENOS EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI, porque ellos están mejor instruidos al respecto y saben que esto no agrada a Dios, COMO MUCHOS CREEN ENGAÑADAMENTE...

HERMANOS, OREMOS PARA QUE LA LITURGIA SEA VERDADERAMENTE SAGRADA Y PODAMOS RECIBIR LAS INFINITAS GRACIAS DURANTE LA MISA. AMÉN

HAY QUE OBEDECER A LOS PAPAS, ELLOS NO SE EQUIVOCAN, LA GENTE QUIERE REFUTAR SUS MANDATOS

DIOS NOS ILUMINE, PARA CELEBRAR LA MISA COMO A EL LE AGRADA Y NO COMO NOSOTROS NOS EMOCIONE MÁS. AMÉN

[/b]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro