Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - QUE HUBIERA PASADO SI MARIA NO DABA EL "SÍ" AL ANG
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

QUE HUBIERA PASADO SI MARIA NO DABA EL "SÍ" AL ANG
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 8:44 pm    Asunto: QUE HUBIERA PASADO SI MARIA NO DABA EL "SÍ" AL ANG
Tema: QUE HUBIERA PASADO SI MARIA NO DABA EL "SÍ" AL ANG

Que opinan??

- Que el mundo iba a seguir igual que ahora??

- Jesus iba a nacer de una roca??

opinen evangelicos...a ver que dicen... Confused

Bendiciones[/b]

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 9:07 pm    Asunto: Re: QUE HUBIERA PASADO SI MARIA NO DABA EL "SÍ" AL

fer PHN escribió:
[/b]

Y que hubiera pasado si mi abuelita tuiviera ruedas? pues sería bicicleta Wink

No, Jesús iba a nacer de una virgen invariablemente, porque así lo quiso Dios y así lo había declarado mediante los profetas...

Que quieres demostrar con esto? El importante papel que tuvo María en el plan redentor de Dios como madre de nuestro Salvador, y el ejemplo de obediencia y sumisión que ella debe ser para los cristianos? Mucho evangélicos estamos de acuerdo contigo... next, please... Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 12:07 pm    Asunto:

La Encarnacion,

Fué VOLUNTAD DE DIOS,

Pero,

Como es EN-CARNACION, EN, LA CARNE, EN, LA CULTURA, EN LA HISTORIA....

Era necesaria la colaboracion humana,

Allí entra María,

María es lo humano de la encarnación,

Cuando decimos Jesucristo Verdader Dios Verdadero Hombre,

Lo de Verdadero Hombre, la Humanidad de Jesucristo, se la da María....

Podría haber sido perfectamente otra mujer, otra campesina galilea del siglo I,

No lo fué,

Fué María de Nazareth......

Saludos en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 7:06 pm    Asunto:

Saludos Wink

Bueno les queria compartir este fragmento de la Carta a los Efesios que escribió S. Ignacio de Antioquía, Obispo, Mártir y Padre Apostólico, el cual fue el primer escritor fuera del N.T en escribir sobre el Parto Virginal de María.

Aui les va:

XIX, 1. Al príncipe de este mundo le ha sido ocultada la virginidad de María, y su alumbramiento, al igual que la muerte del Señor: tres misterios sonoros, que fueron realizados en el silencio de Dios. 2. ¿Cómo, pues, fueron manifestados a los siglos? Un astro brilló en el cielo más que todos los demás, y su luz era indecible, y su novedad sorprendente, y todos los otros astros junto con el sol y la luna se formaron en coro alrededor suyo y él proyectó su luz más que todos los astros. 2. Y ellos se turbaron preguntándose de dónde venía esta novedad tan distinta de ellos mismos. 3. Entonces fue destruida toda magia, y toda ligadura de malicia abolida, la ignorancia fue disipada, y el antiguo reino arruinado, cuando Dios se manifestó hecho hombre, "para una novedad de vida eterna" Y lo que había sido preparado por Dios se comenzó a realizar. Desde entonces, todo se conmovió porque la destrucción de la muerte se preparaba.

En los Corazones Inmaculados de Jesús Y María:

Mitzi. Razz

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 7:36 pm    Asunto:

Como dudar del nacimiento virginal de Cristo cuando Dios mismo lo dijo a través de sus profetas...

Yo creo que esto nunca ha estado en duda....

Yo creo que lo que se debate un poco es que si María permaneció virgen después del nacimiento de Cristo...
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:02 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Como dudar del nacimiento virginal de Cristo cuando Dios mismo lo dijo a través de sus profetas...

Yo creo que lo que se debate un poco es que si María permaneció virgen después del nacimiento de Cristo...

Hola Goyervid, nunca hemos interactuado en estos foros, creo jeje Razz , bueno te mando un saludo, mmm no puse eso con esa intención, como vi el tema que se trataba del "Sí" de María, o sea de que si ella no hubiera dado el sí ya sabes pues...
Y queria compartir esto para reflexionar un poquito ya que el fragmento esta bonito y es bueno para meditar.

Que pases un buen día y DTB Wink

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:24 pm    Asunto:

Saludos Mitzi...
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:57 pm    Asunto:

goyervid escribió:

hey! como estas?
Gracias a Dios no dudas amigo, es imprescindible...o sea, no dudas de que Maria fue Madre de Dios, no? Gracias a Dios nunca dudaste (segun tus palabras) de que Maria fue la Madre de Dios!!!

MIRA!!! AHORA CREES EN MARIA, LA MADRE DE DIOS!!! YUPIIIIII!!! bienvenido a la verdadera Cristiandad hermano!!! Laughing Laughing Laughing Laughing ...

tú sabes bien que Maria fue virgen hasta luego de que dió a luz a Jesus, sólo que tu anti-catolicismo no te impide ver eso..coraje!

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 9:04 pm    Asunto: Re: QUE HUBIERA PASADO SI MARIA NO DABA EL "SÍ" AL

[quote="goyervid"]
fer PHN escribió:
- No, Jesús iba a nacer de una virgen invariablemente, porque así lo quiso Dios

Ah...entonces Jesus podía haber nacido de una Yegua virgen??? porque los profetas hablaban de una virgen..NO!!! HABLABAN DE LA MADRE DE DIOS! Shocked despierta hombre

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 9:08 pm    Asunto:

fer PHN escribió:
goyervid escribió:

hey! como estas?
Gracias a Dios no dudas amigo, es imprescindible...o sea, no dudas de que Maria fue Madre de Dios, no? Gracias a Dios nunca dudaste (segun tus palabras) de que Maria fue la Madre de Dios!!!

MIRA!!! AHORA CREES EN MARIA, LA MADRE DE DIOS!!! YUPIIIIII!!! bienvenido a la verdadera Cristiandad hermano!!! Laughing Laughing Laughing Laughing ...

tú sabes bien que Maria fue virgen hasta luego de que dió a luz a Jesus, sólo que tu anti-catolicismo no te impide ver eso..coraje!

Saludos fer...

Oh, no me estabas felicitando??? Por fin, estoy o no en la verdadera cristiandad??? Smile) No soy anti-católico, estamos aquí tratando de aprender un poquito del Señor...

La verdad es para mi la biblia no es clara respecto a si María convivió o no con José como marido y mujer después de haber dado a luz a Jesús. Si no lo hizo, que bien, pero si lo hizo, no hubiera, pienso yo, afectado ni un ápice su santidad ante Dios porque el matrimonio es honroso ante Dios (Hechos 13:4)...

Bendiciones...

goyer
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 9:12 pm    Asunto:

ah..y me cuesta un poco citar lo que dicen los demás..disculpen!!! Embarassed

Ivan
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 10:17 pm    Asunto:

Hola Foristas :

Fer : escribió :

Que opinan??

opinen evangelicos...a ver que dicen...

Bendiciones[/b]

...... Hola Fer , de hecho que el mundo iba a ser igual, pues si el proposito ; de ue su hijo nacería de una doncella virgen ; no se llamaba María , iba a ser Carmen, Julia, Rosa, Etc. . De hecho el proposito Divino no se iba alterar , asi como estaba profetizado la vida de Jesús y por todo lo que pasaría; .... Nada se alteraría.

Ya que hicistes esa pregunta : ¿Que va a ser de Tí si no le das el si Sólo a Dios ?. María lo hizo ; sus apostoles de Jesús lo hicieron , Daniel , Noe, Abrahan , y demas personajes en la Biblia lo hicieron ; .. Ahora Tú; ¿lo haras?.

Goyervid : escribió.

Que quieres demostrar con esto? El importante papel que tuvo María en el plan redentor de Dios como madre de nuestro Salvador, y el ejemplo de obediencia y sumisión que ella debe ser para los cristianos? Mucho evangélicos estamos de acuerdo contigo... next, please...

De acuerdo contigo ; La humildad de corazón y la Obediencia que han demostrado muchos personajes Biblicos , son dignos de imitar.

............. ese es mi punto de vista...................

Atte

Ivan
cataeco
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 10:23 pm    Asunto:

El profeta, (no los profetas) Isaías, nunca habló de una VIRGEN,

Isaías habló de una DONCELLA,

Lo de VIRGEN, vino después cuando la biblia hebrea, TaNaK, se tradujo al GRIEGO, versión de los LXX,

allí se cambió el vocablo, DONCELLA, por el de VIRGEN,

Es por todos conocido el problema que esto ocasionó entre los judios de Jerusalen y los judios de la diaspora,

Lo que ocurre es que los cristianos leian la version de los setenta, en griego.

Saludos en Cristo.
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 10:41 pm    Asunto:

la respuesta de la Santisima Siempre Virgen Maria, fue contundente,
pero sin embargo esto ya esta predestinado en genesis,3:15. y asi lo revela apoc.
con respecto al si de maria esto en una decision personal, puesto que pudo haver docho que no.

y que pasaria con el universo con ese no?

fraternalmente
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
cataeco
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 11:41 pm    Asunto:

RENE GONZALEZ ALTAMIRANO dijo:

la respuesta de la Santisima Siempre Virgen Maria, fue contundente,
pero sin embargo esto ya esta predestinado en genesis,3:15

Estimado René:

Disculpa, pero me llama la atención,

¿creemos los católicos en la PREDESTINACIÓN?

Saludos en Cristo.
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 7:16 pm    Asunto:

Ivan escribió:
Hola Foristas :

Hola Ivan! gracias por la respuesta!!

Ivan escribió:
Hola Fer , de hecho que el mundo iba a ser igual .... Nada se alteraría.

Seguro? y por que el mundo no es el mundo que Dios quiso para nosotros? porque justamente el Hombre dijo que NO..o sea, la mayoria..

Ivan escribió:
de ue su hijo nacería de una doncella virgen ; no se llamaba María , iba a ser Carmen, Julia, Rosa, Etc. . De hecho el proposito Divino no se iba alterar ,

ah..entonces..que paso con "carmen, julia y rosa"? ...la decision de Maria fué personal..quieres decir que si Maria decia que "NO" entonces Dios se iba a poner en campaña para buscar a otra virgen??? wow! que Dios más indeciso..

Ivan escribió:

Goyervid : escribió.

Que quieres demostrar con esto? El importante papel que tuvo María en el plan redentor de Dios como madre de nuestro Salvador, y el ejemplo de obediencia y sumisión que ella debe ser para los cristianos? Mucho evangélicos estamos de acuerdo contigo... next, please...

De acuerdo contigo ; La humildad de corazón y la Obediencia que han demostrado muchos personajes Biblicos , son dignos de imitar.

te pregunto lo que está en negritas: fue obediente Martin Lutero al separarse de la Iglesia Catolica, fundando él mismo una secta para saciar su sed de "conocimiento"???
[b]

no creo...no veo la obediencia de la que hablan ustedes sinceramente (y sin miedo a ofender)..porque cuando se enojan, simplemente fundan otra Iglesia, teniendo en sus manos "sus verdades"...

Sin embargo, hasta Santa Juana de Arco fue obediente a Dios y nunca dudó de su Fé, pese a que fue el propio clero los que la mataron..no tuvo desobediencia y por eso HOY EN DIA ES SANTA...lastima por Lutero y sus seguidores...

Bendiciones

PD: toy de acuerdo con cataeco..[b]NO CREEMOS (LOS CATOLICOS) EN LA SUPERSTICION!! AHORA, SI LOS PROTESTANTES LO CREEN...QUE SE LOS VEAN CON EL DEMONIO
Laughing Laughing Laughing

ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 7:36 pm    Asunto: Re: QUE HUBIERA PASADO SI MARIA NO DABA EL "SÍ" AL

fer PHN escribió:
Que opinan??

opinen evangelicos...a ver que dicen... Confused

Bendiciones[/b]

Porqué mejor no ver el porqué le dió el sí? Es más adecuado analizar el porqué del Sí de María:
Por fé: Debemos imitarla.
Por amor: Debemos imitarla.
Por obediencia: Debemos imitarla.
Por humildad: Debemos imitarla.

María: el más grande ejemplo a seguir para hacer exactamente lo correcto.

Un abrazo,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:17 pm    Asunto: Re: QUE HUBIERA PASADO SI MARIA NO DABA EL "SÍ" AL

[quote="ABUE"]
Es más adecuado analizar el porqué del Sí de María:
Por fé: Debemos imitarla.
Por amor: Debemos imitarla.
Por obediencia: Debemos imitarla.
Por humildad: Debemos imitarla.
quote]

Hola amig@!!! estoy muy de acuerdo! Laughing

[quote="ABUE"]
María: el más grande ejemplo a seguir para hacer exactamente lo correcto.
quote]

y otra vez...MUY DE ACUERDO!!! asi deben pensar todos Laughing

Bendiciones desde Paraguay!

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:28 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
goyervid escribió:

La verdad es para mi la biblia no es clara respecto a si María convivió o no con José como marido y mujer después de haber dado a luz a Jesús. Si no lo hizo, que bien, pero si lo hizo, no hubiera, pienso yo, afectado ni un ápice su santidad ante Dios porque el matrimonio es honroso ante Dios (Hechos 13:4)...

Bendiciones...

goyer

Que gran verdad eso de que el Matrimonio es honroso ante Dios. Y la Madre del Señor, ¿ habria deshonrado al mismo Dios con quien concibió a Jesus en la humanidad ? No. Por eso, convivieron pero no hicieron uso del matrimonio legal segun la ley judia, pues Maria ya habia "consumado" su Matrimonio al darle el Si y concebir a Jesus. Mas claro, agua.

Bendiciones.

Hey Claudio, como estás?? Muchas bendiciones hermano...

Como tu bien sabras, jeje, no nos vamos a poner de acuerdo con esto, pero déjame hacerte una pregunta: que fué lo realmente valioso, a los ojos de Dios, de María, su virginidad o su sumisión al plan divino, aún con el riesgo de perder su vida?

Podemos pasar horas y horas discutiendo si María tuvo relaciones o no después del nacimeitno de Cristo (que para mí no hubiera tocado en nada su pureza antes el Señor porque estaba casada), sin ver que realmente el único ejemplo que podemos seguir de ella es su obediencia (tú y yo tenemos hijos right? así que la otra opción ya no la podemos 'cumplir', tratemos de hacer la que si podemos Wink)

Bendiciones, y cuídate...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:30 pm    Asunto:

Aparte, yo no nací con ese don, así que le hice caso a Pablo y me casé Wink jeje
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:40 pm    Asunto:

goyervid escribió:
sin ver que realmente el único ejemplo que podemos seguir de ella es su obediencia

Pregunta: Que es lo que imitas de Dios:
1- Su fidelidad
2- o su Amor y su obra redentora???

Las dos cosas, o una de ellas???

Acaso el cuerpo no tiene sangre?? bueno, asi sucede con Maria..es todo lo que se toma en cuenta..

18 Sebastian
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 1:08 am    Asunto: Virginidad de Maria

Me parece bastante absurdo que las personas se atrevan a decir que Maria tuvos mas Hijos despues de Jesus.

Cuando Jesus esta en la cruz le entrega a Maria a Juan (Representante de la Iglesia) precisamente porque Jose ya Habia muerto y MARIA NO TENIA A NADIE MAS EN EL MUNDO!!! Osea Maria se quedaba sola precisamente por eso se va a vivir con Juan. Si Maria HUBIERA PROCROCREADO MAS HIJOS estos serian menores que Jesus porque la virginidad de Maria al momento de la concepcion de Jesus no se dicute entonces que sentido tendria entregarla a Juan. Osea por Favor!!

Que Dios los perdone y los bendiga por semejante blasfemia contra la castidad de su madre!!!

Saludos desde Costa Rica!!
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:52 pm    Asunto: Re: Virginidad de Maria

18 Sebastian escribió:

Cuando Jesus esta en la cruz le entrega a Maria a Juan (Representante de la Iglesia) precisamente porque Jose ya Habia muerto y MARIA NO TENIA A NADIE MAS EN EL MUNDO!!! Osea Maria se quedaba sola precisamente por eso se va a vivir con Juan.

Nunca lo había visto de esta manera, buen punto... pero... entonces porque no se la encargó a José?, que todos sabemos con certeza que SI existió... nada mas una pregunta por curiosidad...

Porque es tan importante que María no hubiera tenido hijos o relaciones CON SU ESPOSO José? Y porque el pensar esto sería blasfemia?
18 Sebastian
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:04 pm    Asunto: Jose

Jose ya habia muerto por eso precisamente estaba sola!! Laughing Si no no se la hubiera dado a Juan!! En esa epoca una mujer sola sin esposo ni hijos no era nada!! Y Jesus que NO era nada tonto sabia que Maria no podia quedar sola!!
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:16 pm    Asunto: Re: QUE HUBIERA PASADO SI MARIA NO DABA EL "SÍ" AL

fer PHN escribió:

Bendiciones desde Paraguay!

Gracias,
Igualmente: Bendiciones desde México!!!!
y arriba el norte señores!
Laughing

Un abrazo, hermano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 7:13 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Porque es tan importante que María no hubiera tenido hijos o relaciones CON SU ESPOSO José? Y porque el pensar esto sería blasfemia?

Porque no hubiera escogido el Señor Jesús nacer de una virgen, si hubiera juzgado que ésta había de ser tan incontinente que, con semen de unión humana, había de manchar el seno donde se formó el cuerpo del Señor, aquel seno, palacio del Rey eterno. Porque el que esto afirma, no otra cosa afirma que la perfidia judaica de los que dicen que no pudo nacer de una virgen. Porque aceptando la autoridad de los sacerdotes, pero sin dejar de opinar que María tuvo muchos partos, con más empeño pretenden combatir la verdad de la fe.

Smile Mas claro ni con manzanitas Wink

Gracias Esteban por el explayada explicación, un poco detallada:) , pero re-quete bien clarita...
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 9:35 pm    Asunto: Re: QUE HUBIERA PASADO SI MARIA NO DABA EL "SÍ" AL

ABUE escribió:
y arriba el norte señores!

...y el que no lo crea, que mire un mapa, si señorrr!!!...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cataeco
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 9:59 pm    Asunto:

si hubiera juzgado que ésta había de ser tan incontinente que, con semen de unión humana, había de manchar el seno donde se formó el cuerpo del Señor,

perdón,

No deberia sorprenderme,

Pero a Dios gracias no he perdido esa capacidad, (una de mis pocas)

Esto lo crees unicamente de María?

digo, ¿no es tu ANTROPOLOGÍA???

Verdad?

Aparte el forista diferencia el nacimiento virginal, que no discute, del ejercicio matrimonial de la sexualidad......

saludos en Cristo.
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 1:56 pm    Asunto: Re: Virginidad de Maria

[quote="goyervid
Porque es tan importante que María no hubiera tenido hijos o relaciones CON SU ESPOSO José? Y porque el pensar esto sería blasfemia?[/quote]

Porque José no fue el "esposo" de Maria...fue el Espiritu Santo...osinó facilmente Dios podia haberle dicho a Jose: "Jose, vé y embaraza a Maria, tu esposa, y de ella nacerá el Salvador..."..no crees??

fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 4:41 pm    Asunto:

Ambar (topacio), sabes??? a nadie le importa lo que digas..siempre dirás blasfemias contra cualquier personaje bíblico los cuales nosotros Católicos tomamos como un ejemplo de vida Cristiana...mejor, si quieres opinar, hazlo en tu BLOG QUE FUE BLOQUEADO!!!..más...como esto es libre, hazlo, pero no blasfemes más por favor!!!

Con tus palabras anteriores, estás aceptando que Dios es un Dios MUY INDECISO!!! QUE CADA CRECION Y OPCION SUYA ESTÁ ERRADA Y DEBE TENER UN PLAN "B" PARA TODO!!!...mmm..quítate tu anti-catolicismo y responde como debe ser (ej: goyervid [gracias por tus respetuosas respuestas hermano!] )

Bendiciones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro