Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que opinan de esto? Sera cierto?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que opinan de esto? Sera cierto?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GeorgeG
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 3:17 pm    Asunto: Que opinan de esto? Sera cierto?
Tema: Que opinan de esto? Sera cierto?

Hola amig@s, buscando información en internet (una página luterana para ser más específico), me encontré con esto que me llamo la atención, yo por supuesto no estoy de acuerdo con todo lo que dice el siguiente texto, pero me gustaría saber su opinión...

"Las cosas han cambiado; un catecismo fue bueno en otra época; hoy en día el anuncio de la fe a los jóvenes ya no puede proponerse como un cúmulo de verdades que hay que creer -y entre más de acuerdo con el pastor de turno, mejor-; ni en una moral que hay que cumplir; ni en sacramentos que hay que recibir; ni en cultos que hay que asistir. Hoy en día, sin rechazar lo anterior, el énfasis está en facilitar el acceso consciente y libre a la experiencia cristiana, ayudar al descubrimiento vital del misterio de Dios, revelado en Jesús, entonces la clave de la proclamación de la fe está en el encuentro como realidad esencial en el acompañamiento personal. Porque la experiencia cristiana es experiencia de vida y de vida interpersonal"

Que Dios les bendiga!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 1:02 am    Asunto:

mi humilde opinión:

Cita:
un catecismo fue bueno en otra época

el catecismo siempre es bueno, la moral no pasa de moda.

Cita:
hoy en día el anuncio de la fe a los jóvenes ya no puede proponerse como un cúmulo de verdades que hay que creer

Pues la gente es libre de creer o no en la VERDAD, es decir, Jesús Mismo. A nadie se le puede obligar a creer. La forma de anunciarle la Verdad a los jóvenes -y a todos- no es diciéndoles que "hay que creer" en eso, sino dándoles un ejemplo de verdadera vida, con nuestras actitudes, amor, respeto, y tratando de que ellos logren interiorizarse en el evangelio.

Manténte firme en tu fe hermanito. En la Iglesia Católica nada está de más, ni de menos.

Dios te bendiga, Karol[/quote]
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 4:19 pm    Asunto:

El Catecismo de la Iglesia Católica es el compendio más grande de la grandeza y dignidad del hombre que se ha escrito nunca.

Pasearse simplemente por los primeros capítulos es una experiencia absolutamente inolvidable, en tanto que ofrecen una perspectiva antropológica imprescindible.

El Catecismo es la sistematización de lo que Dios ha revelado por medio de la Escritura EN su Iglesia.

El Catecismo es un texto imprescindible para cualquier católico que quiera conocer su fe.

El autor del párrafo citado me parece algo presuntuoso al suponer en las generaciones jóvenes una falta de la inquietud, de la preparación y de los conocimientos necesarios para acceder fructíferamente al texto del Catecismo.

El Catecismo no es la enumeración de puntos que hay que creer: es el razonamiento de lo que se cree.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro