Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 5:42 pm Asunto:
Tema: LO QUE DICE LA IGLESIA DE LA INTERPRETACION DE LA BIBLIA.... |
|
|
Estimada en Cristo Beatriz:
Es hermoso ver que allí donde hay amor al Papa y a los obispos que forman, con el Papa, el Colegio de los obispos (cf. Lumen gentium nn. 22-25); allí donde se lee la Sagrada Escritura en un clima de comunión eclesial y con un hondo deseo de acoger la Voluntad de Dios, sin despreciar la Tradición (Escritura y Tradición forman parte de la única Revelación de Dios), se evitan los extremos del protestantismo liberal (por influjo de las ciencias evolucionistas o positivas), como en el caso de Bultmann, y del fundamentalismo bíblico.
Según los criterios católicos de interpretación, es posible dialogar sobre el conjunto y las distintas partes de los textos sagrados con un enorme provecho espiritual y con un rico y comprometedor impulso a vivir la caridad, que es el centro de nuestra fe.
Que Dios le bendiga mucho. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 2:48 am Asunto:
Cataeco.
|
|
Buen tema que podemos sacar muchas cosas buenas, primeramente que la interpretacion de la bilbia debe de ser asistida y dirigida, porque debemos de entenderla en su contexto general, al ser interpretada en forma individual causo las grandes separaciones de la iglesia catolica, porque los protestantes como tu sabes quisieron interpretarla cada quien en su manera sin tener conocimientos completos de ello asi que cada dia salen mas y mas religiones cristianas. No se si sea fundamentalista o no, solo te comento que debemos de leer la biblia con interpretacion al calce y despues asistir a clases de biblia con personas que han pasado la mayor parte de su vida estudiandola no solo por ratitos o por meses como nosotros.
Laura critica a los catequistas que quizas nunca hayan leido la biblia pero no ellos quizas estan apoyando mas la evangelizacion que tu laura ruego que no te ofendas. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
pitu Esporádico
Registrado: 26 Nov 2005 Mensajes: 34 Ubicación: ushuaia, argentina
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 3:51 pm Asunto:
|
|
Por lo que he visto y oído de los protestantes no somos nosotros quienes no queremos dialogar, hablo de mi propia experiencia personal.
Ellos no ven las Sagradas Escrituras como un todo, solo la ven por partes y se arraigan a ellas como un todo verdadero e irrefutable, ante esto cada vez que he querido dialogar no me han dado pie, por lo que me pregunto quien es el que no quiere dialogar. Encima me he sentido atropellada en mi buena fe cuando encima te dicen "cuando tengas un problema muy grave vas a venir" a lo que conteste que ya lo había tenido y que en mi Iglesia encontré la respuesta. Me pareció totalmente fuera de lugar y jugar con los sentimientos de la gente, pues en mi caso particular yo perdí una hija de dos años. esto no se los dije) asi termine con esa conversación. Poco serios para mi.
lau _________________ PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD |
|
|
 |
pitu Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
Patricia yo soy catequista, no seré tan buena pero estudio la biblia para prepararme, pues no se puede tomar a la ligera cuando se trata de transmitir la palabra del señor
lau _________________ PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 8:37 pm Asunto:
Pitu
|
|
Yo tambien soy catequista pero no quise parecer petulante al decir que nosotras las catequistas sabemos perfectamente la bilbia, sino que estamos en el camino de Dios primero en estudiar las Sagradas Escrituras y todo lo que La Santa Iglesia Catolica nos da a conocer, lo que yo hago en mi ministerio es el sintetizas la bilbia, estoy en el Nuevo Testamento para motivar a los padres de familia que la lean hacerla mas entendible y guiarlos a lo que se debe de entender conforme a la Iglesia Catolica.
No quise molestar a nadie y menos a una catequista como yo, si en algo te puedo ayudar estoy para servirte _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
pitu Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 12:15 am Asunto:
|
|
Patri estoy de acuerdo contigo, pasa que aqui algunos catequistas han dicho verdaderas irregularidades, por ejemplo sobre el codigo Da vinci, que me quería morir. Eso que tenemos por muchos lados formas de enterarnos sobre el tema, además de otras yerbas que por el momento no vienen al caso. Y estas cosas son las que confunden a los grupos, por eso es que dije que antes de hablar de ciertos temas si no los sabemos bien es bueno decir lo averiguaré bien y en la próxima hablamos del tema. A mi no me avergúenza decir que lo voy a averiguar porque no quiero dar una mala información; pero cuando una mamá te dice que le dijeron que su hijo había muerto por los pecados de ella se te paran los pelos.
Un cariño enorme lau _________________ PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 2:06 am Asunto:
pitu
|
|
Realmente la persona que habla de que estamos pagando los pecados de nuestros padres se quedaron en el antiguo testamento, y no saben ni lo minimo que Jesucristo ya vino a pagar por nuestros pecados, por adelantado. Es lo mismo que yo encuentro mucha ignorancia de la palabra de Dios, por eso Dios nos dio la mision de intentar ayudarnos los unos a los otros porque todos y me incuyo tenemos todavia mucho que aprender. Y como el sabio dijo Solo se que no se nada pero como tu lo averiguo  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 2:29 am Asunto:
|
|
la persona que habla de que estamos pagando los pecados de nuestros padres se quedaron en el antiguo testamento,
Patricia:
Mas bien, habria que decir que no leyeron todo el AT,
A causa del EXILIO, (GOLAH) esa forma de pensar cambió,
esto está explicado en el libro de Ezequiel, el gran profeta del destierro,
En tiempos de Jesús, 500 años despues, hay sectores judios que aun plantean eso, es el problema de los convservadores, no entienden los cambios.
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 3:57 am Asunto:
cataeco
|
|
A lo que referia es que en tiemppos del nuevo testamento ahun los judios decian que la enfermedad era a causa de sus pecados y por eso eran considerados impios, pero Jesucristo vino a cambiar para los cristianos ese concepto de antemano tienes razon al referirte a el profeta Ezequiel ya que se vislumbraba la llegada del Mesias que hiba a cambiar todo _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 2:44 am Asunto:
|
|
interpretaciòn modernista
????????????????????????????????????
Hace rato que estamos en la post-modernidad y algunos aun no asumieron la modernidad.....
Como para evangelizar la cultura estamos!!!!
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
johnygutierrez Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
Nota de moderación:
Esta área es únicamente para Católicos.
Si deseas participar en este foro, hay áreas específicas para ustedes nuestros hermanos separados. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 8:57 pm Asunto:
|
|
johnygutierrez escribió: | Nota de moderación:
Esta área es únicamente para Católicos.
Si deseas participar en este foro, hay áreas específicas para ustedes nuestros hermanos separados. |
Que es la Iglesia?????????????????
Colosenses 1:24
Quieres separar a la cabeza del cuerpo???????????? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
|