Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 8:01 am Asunto:
"Lo que oís al oído,...
Tema: "Lo que oís al oído,... |
|
|
Sigo la cita que inicia el tema "... proclamadlo desde las azoteas" Mt 10,25. Al oído de mi corazón resonaron el domingo, en un día de silencio especial, reflexión y oración, donde os tuve presentes amigos foreros, porque siempre rezo por vosotros, por cada uno con los que he entablado una relación especial de amistad, aquí y en privado, mediante este medio.
Por eso os hago partícipes de esto:
"Crecer en la comprensión y experiencia de la interculturalidad y del diálogo interreligioso".
"Intensificar la experiencia de Dios como fundamento de nuestra vida personal y en grupo (en la familia, en el trabajo de cada cual, en la sociedad en que vivimos) para que sea buena noticia para los demás".
"Vivir la misión (nuestro estado particular de vida: solteros, casados, religiosos, consagrados, laicos en la sociedad) no sólo como acción, sino como una vida entregada que va más allá de las tareas que realizamos y las diferentes situaciones de nuestra vida".
¿Sabéis que oración he formulado esta mañana en la Eucaristía en la que he participado? Pues en la oración de los Fieles he dicho: que cada cual, cada uno de nosotros en el trato que hoy tendremos con otras personas seamos Jesús en medio de los demás .
Ya sé que es "gordo" lo que digo, es muy difícil, pero si tú, amigo, amiga, quieres ser cristiano de verdad, es decir, discípulo de Cristo, has de ser como Él. Tú, yo, todos y cada uno.
Y si otro es de otra religión querrá ser como su maestro ¿no?
Explicarnos mutuamente nuestra fe, solidificarla mediante la oración y vivirla mediante la práctica del auténtico amor, día a día ¿qué más queremos? o bien ¿estoy equivocada?
Espero que lo citado que al meditarlo me agradó, y os lo brindo, nos ayude a ser coherentes con lo que somos.
Os abraza con cariño, Orpam Saretnoc Laverz |
|