Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 11:24 am Asunto:
Presencia del Espíritu Santo
Tema: Presencia del Espíritu Santo |
|
|
Tengo una amiga canaria que tiene una especial devoción al Espíritu Santo, llamado también el Gran Desconocido.
Sin el Espíritu Santo Dios está lejos, Cristo está en el pasado, el Evangelio es letra muerta, la Iglesia es una simple organización.
Así dice Ignatios Hazim, patriarca griego de Antioquía.
Podemos pensar en que, como explicaba en una meditación en Tierra Santa un sacerdote salesiano, que conoce bien los Lugares de esa Tierra:
"la autoridad es una dominación, la misión es propaganda, el culto es evocación, y el actuar cristiano es una moral de esclavo...", pero con el Espíritu, Jesús Resucitado está presente, el Evangelio es potencia de vida, la Iglesia significa koinonía (comunión) trinitaria, la autoridad es un servicio liberador, la misión es un Pentecostés, la Liturgia es memorial y anticipación, el actuar humano está deificado..." .
No son sólo bonitas palabras poéticas, sino que al pensarlas bien vemos que las podemos transformar en oración que alienta el espíritu humano.
Pidamos que la presencia del Espíritu Santo no nos deje caer en la confusión de Babel y que vivamos la armonía y la comunicación de Pentecostés.
Ya sé que muchos tendréis oraciones personales, directas, de fervor hacia el Espíritu. Pero, recordando estas meditaciones y encontrando su referencia no he querido dejaros en "ayunas" y os he dado este alimento para que, "como pinche de cocina" que me puso Andrés en un mensaje, pueda acompañaros en la oración llena de vida. ¿Qué os parece esta comida?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 3:55 pm Asunto:
|
|
Hola, amigos foreros:
Alguien dice asi siempre. A mi la comida me parece excelente. Me pone a reflexionar. Me cuesta entender las palabras, tienen mucha profundidad. Sin embargo alcanzo a entender algo: El Espiritu es Jesus resucitado. El nos lo prometio al ir con el Padre. Nos dejo el consolador para guiarnos, consolarnos, por medio de su palabra, El Evangelio.
Nos dejo la comunion "Haced esto en conmemoracion mia" "Yo estoy en el Padre, y si ustedes estan en mi, tambien estan en El".
El servicio "amad a Dios sobre todo y al projimo como a ti mismo".
Eso lo entiendo. Sin embargo no se que significa Liturgia. Podrian explicarmelo? Lo he oido muchas veces, cada vez que voy a misa, pero no se realmente que es.
Yo tambien pido porque estemos en comunion con el Espiritu Santo y por lo tanto con Cristo y con el Padre. Tal vez para esto necesitamos hablar un lenguaje que entendamos todos. Por eso mi pregunta, desconozco que es Liturgia. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 8:05 am Asunto:
|
|
¡maravillosa comida Orpam! Siempre tienes unos aportes sapienciales. Pura sapiencia. mira tu: Sin el Santo Espíritu la autoridad es dominación. con el Espíritu Santo la autoridad es un servicio liberador. ¡Qué transparencia! esto yo ya lo vivo. Yo clamo mucho al Espíritu Santo. es sin duda, el gran transformador. gracias Orpam.
sin embargo, yo cumplo una misión y todavía la siento como propaganda - gracias por tus palabras - ella debe ser un Pentecostés. ¿Qué le podemos decir a scarlett sobre la liturgia? _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 12:52 pm Asunto:
|
|
Hola, Roberto:
Ya se me habia olvidado este tema. Resulta que como cada vez que algo se me atora, busco el "tumbaburrros". Y encontre la palabra Liturgia. Dios, afortunadamente no soy erudita en religion, sino me sacaban a patadas de los foros jajaj Ya en serio, significa todo el ceremonial dentro de la religion. Y a mi esto me parece maravilloso. Que tal cuando el sacerdote parte la ------, cuando toma del caliz. Es el momento mas emocionante. Y cuando nos lo da a nosotros...
Cre que eso es, no? Todos los momentos dentro de la misa, desde que entra uno, desde que entra el acolito con la cruz, seguido del sacerdote. Todo tiene un significado. Desconozco el significado de todos y cada uno de estos rituales, pero si se que todos son para agradar a Dios.
Y que si realmente se abre uno y pide la venida del Espiritu sobre la congregacion, todo movimiento adquiere otra dimension. Creo que si se pone uno a describir toda la liturgia, se llena este y otro espacio. Es muy amplia, no? Algunos rituales los conosco porque los explica el padre, cuando vino el Papa, en la tele se hizo una difusion muy amplia y se explicaban muchos de estos rituales. Sin embargo desconosco mucho. Solo se que son para agradar a Dios y todo lo que sea para agradar a Dios esta bien. "Amaras a Dios sobre todas las cosas"."Reunanse para alabar a Dios" "Aconsejense unos a otros" Estas palabras estan dentro del Evangelio. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
'Bárbara, tu descripción, Scarlett. Eso es. Es todo el conjunto de ritos que nos deja la santa tradición de la Iglesia y que nos ayuda a entrar misteriosamente al mundo divino. Has descrito con colores muy humanos algunas liturgias. Adelante. Sigue con todo lo que te llame la atención, es el Espíritu Santo que está actuando en tí. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|