Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - que puedo hacer?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

que puedo hacer?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlos casapia
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 11:10 am    Asunto: que puedo hacer?
Tema: que puedo hacer?

mi nonbre es Carlos y soy un muchacho que esta conviviendo con una muchacha y con la cual tengo dos hijos pero nose porque siento que ella no me comprende y que hace que yo me niegue a mi mismo yo se que el tener hijos con ella sin estar por la iglesia casados es un pecado que cometimos pero tambien hoy en dia no quiero casarme con ella porque me he dado cuenta que ella va contra mis ideales quizas fui un cobarde al no terminar esta relacion antes pero ella perdio a su madre y yo me digo quien soy yo para causarle otra desilucion pero a lo mejor he ahi mi error el tratar de estar con ella por compasion ahora me siento en un pozo sin fondo en el cual dia a dia caigo mas adentro y siento que cualquier cosa que decida no tendra buen resultado como crecer sin danar al projimo a veces me cuestiono acerca de mi vida y quizas la separacion de mis padres me lleva a ser como soy. una persona que solo quiere ayudar a los demas pero me he dado cuenta que a la gente que tengo cerca no la ayudo es mas espero que me den amor. necesito que me quieran me encanta conocer nuevas personas descubrir sus mundos interiores ser un buen amigo y mi pareja prefiere la soledad que la amistad siento que me quiere solo para ella. hay veces nose que hacer porque dice que me ama y cuando se enoja conmigo me maldice me trata de pegar y me dice que me odia palabras muy fuertes que quedan grabadas en mi mente lo que me entristece mas es que mi nina de tres anos ya se da cuenta de las cosas y no le gusta que peliemos y yo por no peliar caigo en un encierro propio que mas enfurece a mi paraje que me recomiendan yo se que equivoque mi camino pero ahora que puedo hacer?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gunita-xaxa
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 6:10 pm    Asunto: Re: que puedo hacer?

carlos casapia escribió:
mi nonbre es Carlos y soy un muchacho que esta conviviendo con una muchacha y con la cual tengo dos hijos pero nose porque siento que ella no me comprende y que hace que yo me niegue a mi mismo yo se que el tener hijos con ella sin estar por la iglesia casados es un pecado que cometimos pero tambien hoy en dia no quiero casarme con ella porque me he dado cuenta que ella va contra mis ideales quizas fui un cobarde al no terminar esta relacion antes pero ella perdio a su madre y yo me digo quien soy yo para causarle otra desilucion pero a lo mejor he ahi mi error el tratar de estar con ella por compasion ahora me siento en un pozo sin fondo en el cual dia a dia caigo mas adentro y siento que cualquier cosa que decida no tendra buen resultado como crecer sin danar al projimo a veces me cuestiono acerca de mi vida y quizas la separacion de mis padres me lleva a ser como soy. una persona que solo quiere ayudar a los demas pero me he dado cuenta que a la gente que tengo cerca no la ayudo es mas espero que me den amor. necesito que me quieran me encanta conocer nuevas personas descubrir sus mundos interiores ser un buen amigo y mi pareja prefiere la soledad que la amistad siento que me quiere solo para ella. hay veces nose que hacer porque dice que me ama y cuando se enoja conmigo me maldice me trata de pegar y me dice que me odia palabras muy fuertes que quedan grabadas en mi mente lo que me entristece mas es que mi nina de tres anos ya se da cuenta de las cosas y no le gusta que peliemos y yo por no peliar caigo en un encierro propio que mas enfurece a mi paraje que me recomiendan yo se que equivoque mi camino pero ahora que puedo hacer?

Espero que alguien con experiencia en estos temas te conteste porque yo solo puedo intentar animarte a que pongas en orden esa vida tan desordenada que tienes.
Parece que has formado una familia casi sin proponértelo, como que va surgiendo la cosa y no tomáis decisicones profundas, casi como si fuera un juego. Por lo menos esa es la impresión al leerte.
Consulta con un buen sacerdote y habla con tu pareja sobre las posibles soluciones, sobretodo mirando los dos por el bien de los hijos.
Saludos, Smile Smile Smile

JESUS, EN TÍ CONFÍO
FLECHAS AZULES
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 6:28 pm    Asunto:

SI la quieres y ella a ti,y con hijos por enmedio,CASATE CATOLICAMENTE
es la unica solución
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 2:34 am    Asunto: m

hola, creo que te metiste sin saber en donde te metias, para mi la solucion es que veas realmente que sientes por ella, si no la amas, no tienes porque estar con ella, antes de uqe los niños se encariñen mas contigo, mejor cortar por lo sano.
y primero ve que sientes tu, y ve en donde te estas metiendo y si sabes que responsabilidades vienen con el matrimonio

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cataeco
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:10 am    Asunto:

con mucho respeto lo digo,

Pero no puedo entender que se traten estos temas por esta vía,

con la complejidad del alma humana,

con el conocimiento amplio que hay que tener de una situacion como esta para estar en condiciones de opinar,

no puedo entender que se traten estos temas por esta vía.....

Saludos en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 5:53 am    Asunto:

cataeco escribió:
con mucho respeto lo digo,

Pero no puedo entender que se traten estos temas por esta vía,

con la complejidad del alma humana,

con el conocimiento amplio que hay que tener de una situacion como esta para estar en condiciones de opinar,

no puedo entender que se traten estos temas por esta vía.....

Saludos en Cristo.

Tal vez porque no hay nadie más a quien recurrir estimado cataeco; en efecto, yo tampoco lo considero precisamente "el medio ideal", pero tal vez es mejor que nada para el hermano Carlos. A esto Dios nos llama hoy a los laicos, a alcanzar al hermano ahí donde los sacerdotes, por muy distintas razones, no siempre pueden llegar.

Por demás hermanas hada y marina, ver primero por "como se siente uno" no es muy católico que digamos, tenemos este mandato del Señor: "amaos los unos a los otros como YO os he amado", creo que eso por definición exlcuye toda forma de egoísmo, ya que el Señor se entrego de forma absolutamente desinteresada por nosotros. Además de que ver por uno mismo, como el hermano Carlos comienza a entender, fue lo que lo puso en la situación en la que se encuentra. ¿Cómo podría sacarlo de ella? Confused

Finalmente, estimado Carlos, ciertamente lo mejor es que consultes el tema personalmente con una persona buena, santa y competente. Hay muchos sacerdotes que cumplen con estas características, busca a alguno para que te ayude a resolver tu problema. Pero como criterios generales te puedo decir lo siguiente:
- la solución debe fundamentarse en el amor, y no primariamente (y mucho menos únicamente) en lo que te conviene a tí o no. Y no en el amor que puedas fingir para ocultar tu propio egoismo, sino en el que realmente puedes y debes dar. Tanto a ella como a los niños. Y eso no necesariamente significa contraer matrimonio, aunque tampoco debe descartarse de entrada.
- en verdad debes encontrar una buena dirección de alguien que te pueda conocer personalmente y entender a fondo tu situación, pues es mucho lo que está en juego.

Que Dios te bendiga, te conceda la luz para tomar las decisiones apropiadas y ponga en tu camino a una persona buena y santa que te pueda conocer personalemente, y a raíz de ello sepa orientarte debidamente.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 6:43 am    Asunto: Re: que puedo hacer?

carlos casapia escribió:

Hola Carlos

Te respondo con el mismo cariño con que respondería a una persona de mi familia, con el solo deseo de poder ayudarte en algo.

Primero que nada te digo que en una relación de "dos" personas hay "dos" versiones. Hemos escuchado tu versión, pero me pregunto, ¿y la versión de tu mujer? ¿has hablado con ella? ¿le has preguntado qué es lo que le molesta de ti? ¿Has hecho un auto-examen de tus actitudes? Muchos problemas entre parejas es por la falta de diálogo, no hay comunicación, no se comunican lo que sienten y piensan. De repente el mal humor de ella es por el cambio que ha habido en su vida, un hijo es una gran responsabilidad, para unos es más facil que para otros. Conversa con ella.

Yo en tu lugar por esa preciosa hija que tienen haría un último intento para ver si vuestra relación funciona. Yo iría donde un consejero matrimonial. Cuando una persona no puede controlar su mal carácter también existen terapias de "auto-control". Por supuesto que no deben pelear delante de tu hija. ¿No tienen un momento donde la niña no se encuentre en el que puedan "dialogar" no discutir? si no lo tienen, búscalo, pídele a tu mamá o a una persona de tu confianza que se quede con la niña para que tú puedas conversar tranquilamente con tu mujer.

El matrimonio es de dos y es muy dificil cuando uno de los dos actúa egoístamente y no piensa en el otro. Mi esposo me dice "Yo soy feliz si tú eres feliz" y yo siento lo mismo, yo soy feliz si él es feliz. Su felicidad es mi felicidad, y mi felicidad es su felicidad. Hay cosas que a él le gustan que a mi no pero como veo que es feliz haciéndolo lo animo para que lo haga y soy feliz viéndolo a él haciendo lo que más le gusta. El tiene la misma actitud conmigo.

Un matrimonio que reza unido, permanecerá unido. Si rezaran juntos y pidieran a Dios que los ayude a renovar vuestro amor, estoy segura que se compondría mucho vuestra relación.

Y al final regularizen vuestra situación: cásense.

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 2:15 am    Asunto: Re: que puedo hacer?

carlos casapia escribió:

Te puedo ofrecer un conjunto de sugerencias:

1. Aprovecha un dia y ve a un sagrario donde este Jesús Sacramentado, y que sea poco visitado, y presentale tu caso y pide la guía al Espíritu Santo para que tomes la decisión correcta. Esta propuesta te puede parecer una locura pero de esa forma la iglesia durante siglos a tomado decisiones.

2. Yo pase una situación parecida, y la recomendación que me dieron es que uno es catolico y uno quiere a una persona por amor y no por lastima. Sino caerias en colocarte una cruz díficil de llevar que tu mismo buscaste.

3. Siento que te esta consumiendo el dolor del pecado, en donde reconoces que hiciste algo que consideras mal, pero no reconoces la misericordia de Dios, por lo que te sientes responsable de la situación. Perdonate a ti mismo y de aqui ve al paso No.1

4. Has un balance de lo bueno y lo malo de la persona, y si la parte negativa es superior tienes dos opciones rezar por un cambio si la amas o ir al paso No. 1 para tomar la decisión.

5. lo más díficil es los niños, pero cual es el peor mal cuando no hay amor? esa es la pregunta que debes responderte.

6. Es importante que ores mucho para evitar el odio, ya que estas a un paso de él, pide paciencia y sabiduria, y ten encuenta que este proceso muy dificilmente lo resolveras en un día
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro