Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
milygc Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 10:07 pm Asunto:
Hola, soy nueva, Estoy tratando de superar una ruptura
Tema: Hola, soy nueva, Estoy tratando de superar una ruptura |
|
|
Hola
Soy nueva en el Foro, Deseando que todos los participantes esten bien antes que todo. Bueno hace 1 mes y medio mi enamorado termino nuestra relacion de 3 años y 3 meses (Yo-25 años y el cumplira 28 el proximo mes), fue muy dificil afrontarlo para mi, mi primer enamorado, sueños, planes, proyectos de una vida juntos se vino abajo, se desvanecio en un momento, Somos diferentes yo soy una chica que no sale mucho, hogareña y el es un chico mas pegado al mundo , El cometio muchas infidelidades, y yo tambien cometi errores como celos excesivo, desconfianza, inseguridad .. En semana santa el converso con un sacerdote y le dijo que el peor de los pecados era jugar con los sentimientos de una persona (en este caso yo y las chicas con las que estuvo supongo), a raiz de eso el termino la relacion, para mi fue doble el dolor, la ruptura y la traicion, A pesar de todo yo aun siento mucho cariño hacia el, y siempre ruego a Dios que lo perdone, cada semana tengo que verlo en clase, y yo hago como si no lo conozco, no puedo mirarlo porque eso me doleria mucho, por eso prefiero ignorarlo, aunque por dentro Dios sabe que me parte el corazon, Un hombre puede cambiar?, Me pregunto si me extrañara?, porque al menos yo si. Y saben sueño todos los dias con el, a veces mientras voy a casa despues del trabajo lloro por el camino, y me pregunto cuanto tiempo mas estare asi??
Gracias por leerme
Dios derrame muchas bendiciones sobre todos
Mily |
|
|
 |
Ingrid Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 11:10 pm Asunto:
Yo también estoy tratando y sí se puede!
|
|
Estimada Mily,
Hay tantas cosas parecidas con tu historia como no te imaginas... Mi relación terminó hace un par de meses y teníamos más de 3 años de andar de novios... Entiendo perfectamente lo que significa que todo lo que uno sueña y los proyectos que uno edifica se vienen abajo...
Yo antes pensaba que en un momento de su vida se daría cuenta del verdadero valor que yo tengo como persona y como mujer, que se arrepentería de lo que hizo y lo reconocería, que alguien como yo nunca y cosas así..., pero sabes, hoy estoy en esa etapa de aceptación y no es nada fácil, pero ya no trato de pensar en eso.
La realidad es que él está mejor sin mí y es felíz así. Yo tengo que ser felíz también aunque no sea con él. Yo también lloré y muchísimo, la primera vez que me pasó y siempre con él, me enfermé de depresión y no era justo para mí, yo toda enferma, triste y deprimida y él siguiendo con su vida.
Hoy fue diferente, duele siempre, y cierto es que el subconsciente lo mete todavía en nuestros sueños y que te quedas pensando en él, los momentos que pasamos juntos, lo que "pudo" ser... etc.
No hay que esperar que el otro cambie... en mi caso, el no lo hará y es felíz así y ahí no hay esperanzas ni nada por el estilo. Estoy tratando de seguir con mi vida sin él.. y te cuento.. sí se puede! Hay que ser fuertes y tomar esa fortaleza de Dios.
Yo también estaba con eso de "y cuánto tiempo más voy a estar así?"... eso depende de uno. Para algunos les puede tomar semanas, meses o años... pero se sale de ahí. Primero es todos los días en que lloras... después ya van siendo menos... incluso, no sientes mucho ánimo de sonreir, pero después va cambiando.. empiezas a hacerlo y solo el tiempo, tus amigos, la familia y Diosito te van fortaleciendo
Poco a poco voy teniendo esa paz que perdí durante mucho tiempo... Llegué a pensar que él sería mi único y último amor.. Hoy no pienso en encontrar a alguien y tener una relación. Solo quiero saber esperar y aceptar lo que Dios vaya teniendo preparado para mí: soltera o casada, Diosito irá dando lo mejor que sea para mí!!
Cuídate mucho y ten fe... sí se logra salir poco a poco!  _________________ Dios les bendiga, Ingrid |
|
|
 |
Josselyn Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 2:25 am Asunto:
|
|
Hola mily, cómo estás...
Sé que es bien difícil sobrellevar esta situación, y a pesar de que recibas mensajes consoladores, probablemente pensarás que jamás te vas a reponer.
Yo también pensé así cuando mi novio terminó conmigo un 13 de febrero (un día antes de san valentín y un día después de un retiro espiritual). Teníamos muchos problemas, no peléabamos pero siempre nos heríamos con nuestro comportamiento. Llegué a tener mucho resentimiento hacia él y lo mismo teniá él hacia mi.. y unos días antes de que termínaramos pues yo ya notaba una actitud muy fría por parte de él hacia mi... esos fueron unos días muy angustiantes, era como una crónica de muerte anunciada.
Cuando me dijo que termináramos me sentí mal, sentí como que hasta ahí se había acabado mi mundo, no lloré frente a él, pero al llegar a mi casa rompí en llanto. Lo peor del caso es que al día siguiente lo tuve que ver... y casi todos los días por un trabajo que hacíamos en común para la parroquia... No te niego que fue bien duro, yo no quería volverlo a ver, pero parece que los planes de Dios eran otros...
Y han pasado 4 meses... y mira que me siento de lo mejor, y pienso que fue lo mejor que pudo pasar... si seguíamos juntos pues íbamos a acabar muy mal... somos más o menos amigos (yo lo intento día con día) nos hablamos, chisteamos entre nosotros y seguimos compartiendo el trabajo parroquial... el truco de esto está en que el proceso de superación se empieza desde el primer momento, es difícil y lento pero se consigue si ponemos de nuestra parte, ok.
Un tip más... aférrate mucho a Dios, busca consuelo en él, ya que es el amigo que nunca falla... y que nunca te decepcionará. _________________ Los quiero mucho, Josselyn.
 |
|
|
 |
Mario de Sevilla Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 6:06 pm Asunto:
Ánimo, Mily
|
|
Ánimo, Miliy, "lo que no te mata, te hace más fuerte" (Nietzsche), y eres muy joven para superar éste y otros desengaños de la vida. Verás cómo aprendes de esa relación frustrada y eres mucho más feliz en el futuro.
Dios te bendiga. Saludos y ánimo. _________________ "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios). |
|
|
 |
milygc Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 10:09 pm Asunto:
Gracias por sus palabras amigos!!
|
|
Gracias a todos por tomarse la molestia de leer el mensaje que deje .... Se que hay muchos casos, muchas personas que pasan por lo mismo que yo incluso hasta peor y lo superan, Yo tambien creo que avanzo este camino pero hay dias que sin darme cuenta caigo nuevamente al piso, (como ayer cuando escribi el mensaje) ... Gracias por ayudarme con sus palabras alentadoras a levantarme y recordarme que todo pasa ... A pesar de todo quiero mucho a aquella persona que tuvo mucho valor en mi vida, a mi chiquito que me acompañaba algunas noches a salir del trabajo a mi casita .... Solo espero que el este bien y sea muy feliz este donde este y este con quien este, Que Dios pueda guiarlo por el buen camino, y que a mi me de la fortaleza necesaria para salir de esta penita ....
Gracias de corazon
Mily
Que Dios los bendiga |
|
|
 |
danielzx3 Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 12:58 am Asunto:
Animo
|
|
Hola
Este ejemplo mi querida amiga que estas pasando
es la consecuencia de los errores q cometemos los humanos
Causa Consecuencia
De un x surge un resultado y o z
entonces la ecuacion de tu vida se altera
El error no fue tuyo
por algo nos dicen Se Fiel
porque no es a primera vista lo que hagas si no
las consecuencias que provocas a largo o corto plazo en terceras personas
altero tu ecuacion y disfrute de la vida
El en su ser aprendera
La Vida es un boomerang y tarde o temprano pagamos
por lo que hicimos
sea bueno o malo
Lo que debes hacer es orar y luchar Dios ayuda pero antes de eso ayudate a ti mismo porque los designios de Dios son grandes y si no te ayudas no comprenderas y aprovecharas las oportunidades que se te van a presentar, mas sin embargo te las seguira dando, dado q el tiempo es el problema.
Debes buscar comunicacion porque?
debes abrirte al mundo y saber por medio de otras personas casos como
los tuyos desahogarte puesto que para eso es la comunicacion que nos dio Dios La boca
O sea
sigue tu camino en ese camino encontraras lo que tienes que ver
si no caminas te cierras por esa caida te perderas de lo que tienes que ver
No tengan miedo
Papa Juan Pablo II[/list] _________________ Como joven me agrada el eco de union y webs como estas alientan la cultura catolica,ademas cultural en cuanto a ideas paralelas.
Que nos llama a:
El Amor en todo su esplendor al que nos llamo Jesus |
|
|
 |
Loly Esporádico
Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Estado de México
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 11:55 pm Asunto:
|
|
hola querida Mily,
deseo que Dios te bendiga,
sabes?... me gustaría decir que he sido exenta de una pena parecida, pero no es así, aunque gracias a Dios lo he superado...
en esos día de tristeza a mi mente vino un pensamiento que me ayudo mucho y es el siguiente: "antes de conocerle tenía una vida (familia, amigos, trabajo y todas aquellas cosas cotidianas y extraordinarias), pues hoy, después de su partida, puedo seguir con esa vida, viendo siempre hacia adelante"... porque si bien Dios nos bendice con familia y amigos, cierto es que de alguna manera vinimos solos a este mundo, y en el amor de Cristo somos capaces de encontrar la felicidad verdadera, para que el día que llegue un compañero que valga la pena, y con la bendición de Dios, podamos compartir nuestra vida!!!!
sólo en Dios está la felicidad, lo demás es compartir con los demás el amor que Dios pone en nuestro corazón, procurando el bien de quienes amamos, y de todos los que nos rodean, cuando vivimos plenos en la fe y la oración,
que Dios te bendiga,
Loly. _________________ Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti. |
|
|
 |
jose domingo Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 10:09 am Asunto:
Re: Hola mily
|
|
debo ser sincero contigo pero el hombre mujer que no sufre no es tal yo he pasasdo por experiencias de ruptura muy dolorsas, ahora estoy en un proceso creo que nunca voy a superarlo sin embargo reflexiono en aquellos que estuvieron cerca de jesus o les dieron tormento por amarlo y quererlo, que nos pasa a nosotros a veces es el enemigo que por querer desviárnos de los caminos verdadero se nos muestra como de bién, a mi una mujer profesora de religion con un desequiñibrio mental y muy astuta irrumpió en mi matrimonio y lo fué torpedeando, ella la envidia le motivaba pero la que fué mi mujer le creyó y se dejó atrapara por ese ángel que mostrnandose de luz no lo es, pero Dios es el juez y nosostros los verdugos, nada ocurre por azar todo está dispuesto en la mesa del seño, solo que nosotros no sabemos muchas veces lo que Dios desea para nosotros fuerza amiga y sinceridad entus actos te comprendo y se cuanto sufres tu amigo mingo _________________ jose domingo |
|
|
 |
milygc Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 4:58 pm Asunto:
|
|
Han pasado casi 3 meses y siento que al menos he mejorado, puse toda mi pena y tristeza a Dios y el me esta ayudando a aminorar esta carga que al principio fue tan pesada y por poco y me aplasta .... Ayer hable con él por messenger, en todo momento quise verlo como si fuera un amigo mas que recien conocia, (despues de años de novios y ahora verlo como amigo pues es dificil ) ..... Yo fui la que lo saludo y hablamos por casi una hora, me pidio ayuda en un problema de trabajo que tenia y lo apoye en lo que pude, Saben es dificil hablar como un amigo despues de 3 años y algo mas de relacion de novios, Me di cuenta que aun lo quiero pues en dias o 2 o 3 meses no se puede olvidar tanto tiempo juntos .... Siento que esta carga, este dolor con la ayuda de Dios esta aminorando y se que Dios hara que en algun momento llegue el dia en que realmente lo mire y sienta como un amigo. Saben en el fondo de mi corazon se guarda una esperanza quiero quitarmela, espero que Dios elimine esta pequeñisima esperanza de mi corazon.
Que Dios me los bendiga a todos
Mily  _________________ Señor Cuando esté desanimada, dame alguien para darle nuevos ánimos. |
|
|
 |
serges Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 6:30 am Asunto:
|
|
a mi me paso lo mismo hace unas semanas.. realmente te deseo que superes la pena, si dios lo alejo de tu camino debe ser por algo....talvez es una prueba que tenias que pasar, o lo alejo porque seguramente el amor verdadero vendra luego..solo hay que dejar todo a dios, el sabe porque hace todo.... |
|
|
 |
milygc Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 11:43 pm Asunto:
Les pido una oracion
|
|
Ayer tuve un mal dia y hoy me siento muy mal, quise ir a la iglesia pero el trabajo se ha puesto pesado y no podre ir, y me ha puesto peor aun.
Les pido una oracion en mi nombre para q Dios me de las fuerzas que parece perdi ayer
gracias
Mily  _________________ Señor Cuando esté desanimada, dame alguien para darle nuevos ánimos. |
|
|
 |
|