Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - UN FAMILIAR DICE QUE VOY A MATAR A DISGUSTOS A MI MADRE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

UN FAMILIAR DICE QUE VOY A MATAR A DISGUSTOS A MI MADRE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 10:25 pm    Asunto:
Tema: UN FAMILIAR DICE QUE VOY A MATAR A DISGUSTOS A MI MADRE

Yo te diría que saques algo bueno de ese consejo.

Te crea culpabilidad porque puede tener algo de cierto en lo que te reprochan.

Yo estaba en una situación como la tuya hace unos años, había renunciado a un trabajo muy bueno en IBM por exceso de estrés y que no me dejaba ningún tiempo para mis proyectos personales. Tenía 30 años, edad difícil para colocarse de nuevo, pero confiaba que si Dios me pidió renunciar a ese trabajo, era por una razón fuerte y él me iba a ayudar.

Estuve varios meses buscando colocarme de nuevo en otro trabajo parecido, donde pudiera aplicar mi experiencia y carrera como Ing. Químico pero no se daba ninguna oportunidad. También me considero culto y bien preparado, pero entonces me dí cuenta que debía buscarme una ocupación de lo que fuera, en mi familia me sermoneaban mucho por mi decisión pero no dejé que la culpabilidad me deprimiera. También mi novia, ahora esposa me reprochaba mi pasividad, pero me ayudó a poner en marcha algunos planes.

Primero intenté vender un limpiador de pisos que hacía en la carrera y no me funcionó, pero al menos me ocupé en algo. Al poco tiempo salió un trabajo, muy mal pagado, dando clases por la mañana en una prepa abierta, una experiencia un poco frustrante porque como maestro no te dan oportunidad de dar bien la clase ni exigir a tus alumnos, a fin de cuentas ven la Educación como negocio.

Pero nomás tuve que estar dando esas clasesitas mes y medio. Después salió un mejor trabajo, me mandaron a entrenar al extranjero 3 meses y aquí sigo. Ciertamente tuve que pagar un precio alto por dejar mi trabajo de 5 años en IBM, menos prestaciones, menor sueldo, mucho menor proyección profesional, aburrimiento y estancamiento...

Pero con estos hechos, en carne propia comprobé el refrán "al que madruga Dios le ayuda" (en mi caso, ví que la ayuda divina empezó a llegar cuando yo también me empecé a mover más)

Sé que todo es parte del plan que Dios tiene para mí y lo permite por alguna razón.

Danbest:

Olvidate de la culpabilidad y busca un trabajo, aunque no sea de tu carrera. Hay que aprender a ser un poco humildes de vez en cuando y aceptar lo que salga, siempre y cuando no esté contra nuestra dignidad de cristianos. Vas a ver cómo Dios te ayuda, pero debes poner de tu parte también.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 4:23 am    Asunto:

Pues hermano, tal vez te haga hacer más diligencias para encontrar trabajo. Piensa sobre ello. Dios te bendiga, Karol
Jate1
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:45 pm    Asunto: Seria bueno.

Realmente seria bueno que consigas un trabajo, tendrias tu mente ocupada y no pensando en tantos problemas que tienes. Pienso que efectivamente eres una persona con falta de afecto y crees que todo el mundo no te quiere y tienes delirios de persecusión. Mi sugerencia es que te refugies en el Señor Jesucristo, y le pidas pero de corazón que haga de ti una nueva persona, el Señor cambia hasta los corazones más duros, dile con palabras simples y sencillas que en verdad quieres cambiar, que eres como el barro para que El lo haga a su manera. Jesús no vino a decir que la sociedad tiene que amar a su prójimo, que la sociedad debe dar la vida por los hermanos; nooooo, dijo: TU AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, DA LA VIDA POR TUS HERMANOS... Osea es un compromiso individual, es una invitación para que tú lo hagas, no para los demás. Si quieres que todo mundo te quiera, debes dar amor a todo el mundo, interesarte por los demás, ser alguien valioso para la sociedad. Pero si miran tu actitud negativa, y confrontas a todas las personas, te sientes mal y haces sentir peor a los demás.

Los padres debemos preparar a nuestros hijos para que sean valiosos para la sociedad, de manera que esta no los discrimine ni los humille, es por eso que la persona debe dignificarse a traves del trbajo, del buen trato hacia los demás. Y mientras tengas esa actitud negativa no podrás salir adelante.

Buscate a una persona con quien platicar, aqui en el foro te han dado excelentes consejos. Las cosas buenas son difíciles de hacer: perdonar, amar a los demás como a nosotros mismos.... siiii es muy difícil, sin embargo quien a dicho que a los cristianos nos gusta la fácil???

Animos Danbest, tienes preocupado a todo el foro en general!!! Todos oran por tí, ya es tiempo que pongas de tu parte!!! No creees????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:47 am    Asunto:

"Si juzgas a la gente no tienes tiempo de amarla" Beata Madre Teresa de Calcuta

"El desaliento es enemigo de tu perseverancia. —Si no luchas contra el desaliento, llegarás al pesimismo, primero, y a la tibieza, después. —Sé optimista" San Josemaría Escrivá de Balaguer
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 8:26 am    Asunto:

¿Qué significa que a uno se le vaya la olla? gracias.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 8:32 am    Asunto:

Significa perder la cabeza, perder los nervios, etc.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro