Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tu eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tu eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:29 pm    Asunto:
Tema: Tu eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia.

goyervid escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
goyervid escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

No especulo porque TODA LA CASA es TODA LA CASA. No hay otra, es todos los que estan en la casa sin excepcion.

Si pero en la casa pudiera ser que no hubiera niños o no? Especulación right? Smile

Exacto: especulacion.

Ok, última pregunta, tu me puedes decir a ciencia cierta que en la casa o dos que se mencionan, había niños? Piense bien, porque si no le va a crecer la nariz como a pinocho Wink

No puedo decir que habia niños pero tampoco puedo decir que habia ancianos, tampoco puedo decir que habia gente entre los 20 y los 30 años. Entonces no es realista excluir ninguno de estos grupos porque estariamos jugando con el absurdo.

Porque si puede que no hubiera niños, tambien puede que no hubiera ancianos y entonces en que quedamos? no se pueden bautizar a los ancianos????

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:29 pm    Asunto:

No me respondió... existe la posibilidad (aunque sea mínima) de que no hubiera niños en esas dos casas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:30 pm    Asunto:

goyervid escribió:
No me respondió... existe la posibilidad (aunque sea mínima) de que no hubiera niños en esas dos casas?

Existe la posibilidad de que no hubiera niños, ni ancianos, ni gente entre 20 y 30 años. Igual de probabilidad para los tres grupos de personas. Esto no implica que no se les pueda bautizar.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:34 pm    Asunto:

Ne generalizes, estamos hablando de niños y adultos nada más. A lo que iba es que al decir tu que toda la casa incluye niños, es especulación... la biblia no lo dice... yo ya acepté que la biblia no prohibe explicitamente el baustismo de niños...
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:41 pm    Asunto:

Yo no dije que la casa incluye niños lo que dije es que la casa puede incluir niños, ancianos, adultos, blancos, negros, asiaticos, mujeres y hombres.

Ademas no es una generalizacion. Si excluyes a uno de estos grupos, por que no pensar que otro grupo no este en la casa? Existe la misma probabilidad.

Pero la casa puede incluir a niños, ancianos, adultos, blancos, negros, asiaticos, mujeres y hombres. Ninguno de estos grupos esta excluido de estar en la casa. Entonces que nos quiere decir la biblia?

Ahora te mencionare grupos humanos que NO podian estar en esa casa: indios americanos y aborigenes australianos. Si, como tu implicas, el hecho de no estar en la casa excluye a algun grupo de la posibilidad de recibir el bautismo entonces estos dos grandes grupos no podrian ser bautizados.

Por lo tanto

Arrow Estar en la casa definitivamente significa ser bautizado y tener acceso y derecho al bautismo (TODA LA CASA)
Arrow No estar en la casa no significa no poder tener acceso y derecho al bautismo.

Por consiguiente si no habia niños en la casa esto no significa que no tienen derecho a acceder al bautismo. Entiendes?

vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:44 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Von:

Bien por aquí también, Gracias....

Ok, si no te gusta le biblia hereje RV (uuuyy, que mellooooo), veamos tu Biblia de Jerusalén
18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

On no, donde quedó la palabra gr "soy" "unto thee","to thee","a ti" en el v19???... será que también estara modificada para cierta doctrina? mmhhhmm Ciertamente cambia bastante el significado... me gusta mas el "a ti" que NO esta en el v18, para hacer la diferencia...

Es que parece que no entendiste, goyer. El punto es que durante todo este pasajo Jesús le habla a Pedro. El versículo 19 está totalmente dedicado a Pedro!!! Si dice "a ti" o no da igual. El punto es que le está hablando a Pedro en los tres versículos.

¿O no?

Siendo así, ¿no sería bastante extraño que hubiera dicho lo paralelo a "sobre mi"??

goyervid escribió:

Volvemos a los mismo "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia"

"sobre esta piedra" pudo referirse a lo que dijo Pedro (Cristo) o a Pedro mismo. No le busquemos más... Ni tu me pueder comprobar 100% que se refería a Pedro, ni yo lo contrario... pasamaos 3 semanas la última vez hablando de esto... Smile

Pero claro que se puede. Mas bien: no hay que comprobar nada. El sentido de la cita es claro. "Tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".

¿Qué mas deseas, amigo?

goyervid escribió:
Ahora, otra pregunta que no me contestates, fué lo que dijo Pedro lo que llevó a Cristo a decirle que sobre él iba a edificar Su Iglesia?

Si, claro que fué eso. Pero nota que no fue solamente la confesión, ya que de haber sido así, lo hubiera hecho con Natanael, que hizo la misma confesión, y hasta donde se, no tenemos ningún "Natanael Pedro". ¿O si?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:58 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
goyervid escribió:
Von:

Bien por aquí también, Gracias....

Ok, si no te gusta le biblia hereje RV (uuuyy, que mellooooo), veamos tu Biblia de Jerusalén
18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

On no, donde quedó la palabra gr "soy" "unto thee","to thee","a ti" en el v19???... será que también estara modificada para cierta doctrina? mmhhhmm Ciertamente cambia bastante el significado... me gusta mas el "a ti" que NO esta en el v18, para hacer la diferencia...

Es que parece que no entendiste, goyer. El punto es que durante todo este pasajo Jesús le habla a Pedro. El versículo 19 está totalmente dedicado a Pedro!!! Si dice "a ti" o no da igual. El punto es que le está hablando a Pedro en los tres versículos.

¿O no?

Siendo así, ¿no sería bastante extraño que hubiera dicho lo paralelo a "sobre mi"??

goyervid escribió:

Volvemos a los mismo "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia"

"sobre esta piedra" pudo referirse a lo que dijo Pedro (Cristo) o a Pedro mismo. No le busquemos más... Ni tu me pueder comprobar 100% que se refería a Pedro, ni yo lo contrario... pasamaos 3 semanas la última vez hablando de esto... Smile

Pero claro que se puede. Mas bien: no hay que comprobar nada. El sentido de la cita es claro. "Tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".

¿Qué mas deseas, amigo?

goyervid escribió:
Ahora, otra pregunta que no me contestates, fué lo que dijo Pedro lo que llevó a Cristo a decirle que sobre él iba a edificar Su Iglesia?

Si, claro que fué eso. Pero nota que no fue solamente la confesión, ya que de haber sido así, lo hubiera hecho con Natanael, que hizo la misma confesión, y hasta donde se, no tenemos ningún "Natanael Pedro". ¿O si?

Ok, esta bien... bendiciones....

oye, de que lugar de México eres? Yo soy de Mty... y de donde sacaste el 'vos' Smile
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Yo no dije que la casa incluye niños lo que dije es que la casa puede incluir niños, ancianos, adultos, blancos, negros, asiaticos, mujeres y hombres.

Ademas no es una generalizacion. Si excluyes a uno de estos grupos, por que no pensar que otro grupo no este en la casa? Existe la misma probabilidad.

Pero la casa puede incluir a niños, ancianos, adultos, blancos, negros, asiaticos, mujeres y hombres. Ninguno de estos grupos esta excluido de estar en la casa. Entonces que nos quiere decir la biblia?

Ahora te mencionare grupos humanos que NO podian estar en esa casa: indios americanos y aborigenes australianos. Si, como tu implicas, el hecho de no estar en la casa excluye a algun grupo de la posibilidad de recibir el bautismo entonces estos dos grandes grupos no podrian ser bautizados.

Por lo tanto

Arrow Estar en la casa definitivamente significa ser bautizado y tener acceso y derecho al bautismo (TODA LA CASA)
Arrow No estar en la casa no significa no poder tener acceso y derecho al bautismo.

Por consiguiente si no habia niños en la casa esto no significa que no tienen derecho a acceder al bautismo. Entiendes?

Si, si entiendo hermanita, no problem.... ya le dije que la biblia, creo yo, no prohibe el bautismo de niños...

Que tenga buen día... Bendiciones...
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 9:14 pm    Asunto:

Goyer,

A veces da la impresion de que te hostinas de uno y simplemente quieres que te dejemos en paz y ya. Y para lograr esto dices cosas como "si muy bien, muy bueno claro que si"y al final un "bendiciones" como para paliar la cosa...

SOlo se honesto contigo mismo Goyer, eso es todo.

Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 9:39 pm    Asunto:

Estimado Danielmt:
Tu dices, " por otro lado, parece que a los dicípulos no les había quedado claro, como dicen aquí, quien sería el mayor, ya que en la última cena "Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor". (Lucas 22:26)."

El titulo de ROCA nada tiene que ver con quien es mayor, mediano, menor. El ser nombrado roca es un titulo de SERVICIO a DIOS y a su pueblo.

"Terminado el desayuno, Jesus le pregunto a Simon Pedro:
Simon, hijo de Juan, me amas mas que estos?
Pedro le contesto:
Si, Señor, tu sabes que te quiero."

San Juan 21, 15.

Yo pregunto:
A cuales personas Jesus se refiere a los que llama, "estos"?
"Estaban reunidos Simon Pedro, Tomas al que llamaban el gemelo, Natanael, que era de Cana de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discipulos de Jesus."
San Juan 21, 2.

Porque Cristo le pregunta solamente a San Pedro y no a los demas?
Cristo hace una distincion publica entre los Apostoles para escoger solamente a San Pedro como el pastor que dirigiria su iglesia que es su rebaño.

En el antiguo testamento tenemos un ejemplo parecido.
" Ya de antes, cuando Saúl era nuestro rey, eras tú el que dirigías las entradas y salidas de Israel. Yavé te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, tú serás el caudillo de Israel."
2 Samuel 5, 2.

Dominus tecum,

Tony de New York.
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 11:09 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Ne generalizes, estamos hablando de niños y adultos nada más. A lo que iba es que al decir tu que toda la casa incluye niños, es especulación... la biblia no lo dice... yo ya acepté que la biblia no prohibe explicitamente el baustismo de niños...

Hola Hermano,
Me encanta leerte, sobre todo porque tienes mucha chispa.

Dices que ya aceptas que la biblia no prohíbe explícitamente el bautismo de niños.... Tengo una pregunta por hacerte: Si en TU Casa hay niños, y dado que el mandato es Bautizar a TODOS los de la casa, permitirías el bautizo de esos niños?

Un abrazo,
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 11:10 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Miguel: saludos...

Podríamos hablar de los 5 puntos que mencionas, pero para tí es obvio que Cristo se refería a pedro en Mt 16:18. Esta bien, no tiene case seguir dialogando entonces...

Por eso no te he insistido Gorye, si tu te haz empeñado en creerte que la piedra en Mateo 16,18 es la fe, a pesar de todo lo dicho, ya lo que quedaria es seguir dando vueltas sobre lo mismo.

goyervid escribió:

"Antes de la reforma" esta habalnado en 1500-1600+/- correcto? Ok, vámonos un "poquito" antes que eso te parece?
Para mi propia edificación, tienes algún escrito del Siglo I donde se mencione esta supuesta "primacía" dada a Pedro por Cristo? Si esto fué, es un GRAN GRAN acontecimiento verdad y debe de estar registrado en los primeros escritos cristianos verdad?

Bueno Gorye, ya para el año 96 d.C (Siglo I) hay una carta de Clemente a los corintios donde disciplina un desorden en la comunidad de Corintios. Es reconocida mundialmente con una de las primeras evidencias patrísticas de la autoridad del obispo de Roma sobre otras diosesis.

La carta comienza así:

Clemente a los Corintios escribió:

La Iglesia de Dios que reside en Roma a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, a los que son llamados y santificados por la voluntad de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Gracia a vosotros y paz del Dios Todopoderoso os sea multiplicada por medio de Jesucristo.
...
Sin embargo (a menos que me demuestres lo contrario y yo sea el que me equivoque) la didaché ENSENANZA DE LOS APOSTOLES no dice nada de esto, la 2 cartas de Clemente no lo dicen

La misma carta a Clemente que mencionas (la primera) es reconocida como una evidencia de la primacía del obispo de Roma:

Nota que quien escribe la carta lo hace a nombre de la Iglesia de Roma (El obispo). Históricamente es atribuida universalmente a Clemente Romano. Ahora bien, la carta sigue así:

Por causa de las calamidades y reveses, súbitos y repetidos, que nos han acaecido, hermanos, consideramos que hemos sido algo tardos en dedicar atención a las cuestiones en disputa que han surgido entre vosotros, amados, y a la detestable sedición, no santa, y tan ajena y extraña a los elegidos de Dios

Notoria la disculpa que hace Clemente por haber sido algo tardo en prestar atención a la disputa en la comunidad de Corintios. De ser cada comunidad independiente de Roma, Clemente hubiera más bien tenido que disculparse por su entromición, en vez de disculparse por no haber tomado cartas antes en el asunto (Cosa que demuestra obligatoriedad de jurisdicción).

Clemente en la misma Carta nos habla de la sucesión apostólica que los protestantes desconocen:

Por otro lado, el mismo Clemente ya en el año 90 establece claramente que si había una jerarquía entre apóstoles, obispos, presbíteros y diáconos. Siendo esta carta escrita en pleno siglo I
Dice la carta:

XLII. Los apóstoles recibieron el Evangelio para nosotros del Señor Jesucristo; Jesucristo fue enviado por Dios. Así pues, Cristo viene de Dios, y los apóstoles de Cristo. Por tanto, los dos vienen de la voluntad de Dios en el orden designado. Habiendo recibido el encargo, pues, y habiéndo sido asegurados por medio de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y confirmados en la palabra de Dios con plena seguridad por el Espíritu Santo, salieron a proclamar las buenas nuevas de que había llegado el reino de Dios. Y así, predicando por campos y ciudades, por todas partes, designaron a las primicias (de sus labores), una vez hubieron sido probados por el Espíritu, para que fueran obispos y diáconos de los que creyeran. Y esto no lo hicieron en una forma nueva; porque verdaderamente se había escrito respecto a los obispos y diáconos desde tiempos muy antiguos; porque así dice la escritura en cierto lugar: Y nombraré a tus obispos en justicia y a tus diáconos en fe.

La carta completa me imagino está aquí:

http://escrituras.tripod.com/Textos/EpClemente1.htm

(Es la traducción protestante).

Ahora, si esperas que diga: "Yo soy el Papa" no lo va a decir, pero está claro e implícito la autoridad que tenía Roma sobre el resto, en esta primitiva carta del Papa.

Las cartas de San Ignacio que mencionas tienen claras menciones a la sucesión apostólica, incluso explícitas también. No hace falta copiartelas, hay un estudio completo aqui: http://apologetica.org/sucesion-padres.htm

goyervid escribió:

...de hecho Ignacio, simepre que habla de su Iglesia en Antiquía, dice que oren por ella y que él no es digno siquiera de pertenecer a ella, wow!!! que ejemplo de humildad,

Precisamente Ignacio también dice escribiendo a la Iglesia de Roma ("...Yo no les mando como Pedro y Pablo...")

goyervid escribió:

... a lo mejor cuando llegué a la carta de Ignacio a los romanos, de seguro allí mencionará a Pedro como cabeza, piedra, y fundamento de la Iglesia en lugar de Cristo... quizá... te doy el beneficio de la duda...

Oye hermano ¿A poco nos portamos como Sapia con argumentos monigote? Ya a estas alturas debes saber que Pedro no está en lugar de Cristo, sino que es su mayordomo. (No te quedan bien esas actitudes, dejalas a Sapia & company)

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 11:47 pm    Asunto:

Cita:
Más allá de todas las vueltas que dén para explicar lo que quiere decir el nombre de Pedro y demás, sigue siendo imposible que sea Pedro la Roca mencionada en el versículo y a la misma vez sea su confesión de fe de que Jesús es el hijo del Dios vivo.

Más allá de lo que se hable en cualquier otro versículo, en ese solo puede significar uno de los dos.

Es extraño Daniel que de usar solo la Biblia, ahora pasés a usar solo tu razonamiento. NO veo ningún texto bíblico en tu párrafo, y no has sido capaz de rebatir con la misma Biblia los argumentos colocados por los demás foristas….solo recurrís a tu interpretación personal de los textos.

Y lo peor, como estás acorralado, ahora resulta que el texto SOLO puede significar una de las cosas que VOS creés que significa.

Cita:
Y por otro lado, parece que a los dicípulos no les había quedado claro, como dicen aquí, quien sería el mayor, ya que en la última cena "Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor". (Lucas 22:26). En fin.

Es cierto, Pedro no es el mayor entre los discípulos..Pedro es el primero, como es llamado expresamente en los Evangelios:

Mat 10, 2Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro.”

En este caso, “primero” no es una enumeración, ya que los demás discípulos carecen de ella, y en otros textos de la Biblia, es claro cuando se refiere a enumeraciones. (Podés comparar con Gén. 25, 23-26; 2 Samuel 3, 2-5; 1 Crónicas 8, 1-3)

Pero en este caso no es así.

Pedro, según la Biblia (y por ende, según la Iglesia), no es el mayor…es el primero.

Cita:
No usó la misma palabra. A Pedro lo llamó PETROS y el fundamento de su Iglesia es PETRA.

Pero en griego….en el arameo original la palabra es la misma: CEFAS.

Cita:
Ok, vale, pero antes, vé con tu sacerdote

Goyervid: Como no soy un dios, no poseo sacerdote, por lo tanto, es ilógico hablar de “mi” sacerdote…..

Cita:
y le pides que te explique bíblicamente lo que significa ser humilde y sencillo de corazón, para después que puedas opinar con bases vale?

El tema no es sobre la humildad, sino sobre Pedro. Cuando en otro epígrafe hablemos de la humildad, entonces podrás hacer esa observación.

Cita:
No, no sé lo que significa Remez, Derash, y el Sod, me lo podrías explicar tú?

No, no lo haré. Si diste una opinión que yo señalé, es por que imagino hablás con bases. Pero ya viene el Domingo, donde podrás preguntar en la Escuela Dominical....

Cita:
AH, se me olvidaba esto, jeje, tú dice que otros dieron la misma repsuesta que Pedro y que Cristo no los llamó piedra, por eso, se tiene que deducir que Cristo se refería a Pedro...

Come on Maellus, you can do better than this

Está claro algo: Natanael, María Magdalena y hasta los demonios dieron la misma respuesta..y en ningún caso Jesús les dijo que eran “Piedra”.

Cita:
Esto no prueba NADA, y te lo demuestro:
Hay dos opciones en este versículo acerca del fundamento de la Iglesia, o Cristo o Pedro (creo??? que en esto estamos de acuerdo)...

NO hay dos opciones Goyervid. Hay una sola: Hay un solo fundamento, que es Cristo en unión con Pedro. NO hay antagonismos en eso, por eso hablo de UN solo fundamento, no de dos.

Como he repetido antes, ignoro por que ese divorcio de la Iglesia con Cristo, cuando las mismas Escrituras hablan que Cristo y su Iglesia somos una unidad:

Efesios 5, 31-32Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio, pero yo me refiero a Cristo y a la iglesia

A eso me refería con aquello de que “lo que Dios unió, no lo separe el hombre”, pero que tanto Daniel como vos lo tomaron de un modo tan simplistas en un aspecto 100% literal.

La Iglesia y Jesús forman una unidad.

Cita:
II.- "las llaves del reino" - Otro versículo que nunca nos vamos a poner de acuerdo... yo creo que a Pedro le fué entregada las llaves del reino porque fué a través de él que el reino de la Salvación fue anunciado a los judios primeramente, y después a los gentiles... pregunta, que tú y yo no tenemos las mismas "llaves" cuando hablamos a otros del evangelio haciendo la Gran Comisión???

Por otro lado Goyervid, lo que decís es completamente antibíblico. Como con la Biblia no bsta, añadís tu interpretación persona a los hechos.

Goyervid, te pido, por favor, que compartás con el foro los textos donde aparece la palabra “llave” y “laves” en las Escrituras, y que nos digás a que se refieren, según la misma Biblia, no tu interpretación personal de los hechos, esa palabra.

Solo te adelanto que EN NINGÚN CASO LA PALABRA LLAVE SE APLICA A ANUNCIAR AL EVANGELIO.

Lo que te pido es sencillo Goyervid y algo que es acorde a tus creencias: no te pido lo que dijo san Ignacio de Antioquia o san Isidoro de Sevilla. Te pregunto de que forma usa la Biblia las palabras “llave” y “llaves” y que con ello nos digás si esa interpretación personal tuya es correcta o no.
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 2:08 am    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
goyervid escribió:

Podríamos hablar de los 5 puntos que mencionas, pero para tí es obvio que Cristo se refería a pedro en Mt 16:18. Esta bien, no tiene case seguir dialogando entonces...

Por eso no te he insistido Gorye, si tu te haz empeñado en creerte que la piedra en Mateo 16,18 es la fe, a pesar de todo lo dicho, ya lo que quedaria es seguir dando vueltas sobre lo mismo.

goyervid escribió:

"Antes de la reforma" esta habalnado en 1500-1600+/- correcto? Ok, vámonos un "poquito" antes que eso te parece?
Para mi propia edificación, tienes algún escrito del Siglo I donde se mencione esta supuesta "primacía" dada a Pedro por Cristo? Si esto fué, es un GRAN GRAN acontecimiento verdad y debe de estar registrado en los primeros escritos cristianos verdad?

Bueno Gorye, ya para el año 96 d.C (Siglo I) hay una carta de Clemente a los corintios donde disciplina un desorden en la comunidad de Corintios. Es reconocida mundialmente con una de las primeras evidencias patrísticas de la autoridad del obispo de Roma sobre otras diosesis.

La carta comienza así:

La Iglesia de Dios que reside en Roma a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, a los que son llamados y santificados por la voluntad de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Gracia a vosotros y paz del Dios Todopoderoso os sea multiplicada por medio de Jesucristo.
...
Sin embargo (a menos que me demuestres lo contrario y yo sea el que me equivoque) la didaché ENSENANZA DE LOS APOSTOLES no dice nada de esto, la 2 cartas de Clemente no lo dicen

La misma carta a Clemente que mencionas (la primera) es reconocida como una evidencia de la primacía del obispo de Roma:

Nota que quien escribe la carta lo hace a nombre de la Iglesia de Roma (El obispo). Históricamente es atribuida universalmente a Clemente Romano. Ahora bien, la carta sigue así:

Por causa de las calamidades y reveses, súbitos y repetidos, que nos han acaecido, hermanos, consideramos que hemos sido algo tardos en dedicar atención a las cuestiones en disputa que han surgido entre vosotros, amados, y a la detestable sedición, no santa, y tan ajena y extraña a los elegidos de Dios

Notoria la disculpa que hace Clemente por haber sido algo tardo en prestar atención a la disputa en la comunidad de Corintios. De ser cada comunidad independiente de Roma, Clemente hubiera más bien tenido que disculparse por su entromición, en vez de disculparse por no haber tomado cartas antes en el asunto (Cosa que demuestra obligatoriedad de jurisdicción).

Clemente en la misma Carta nos habla de la sucesión apostólica que los protestantes desconocen:

Por otro lado, el mismo Clemente ya en el año 90 establece claramente que si había una jerarquía entre apóstoles, obispos, presbíteros y diáconos. Siendo esta carta escrita en pleno siglo I
Dice la carta:

XLII. Los apóstoles recibieron el Evangelio para nosotros del Señor Jesucristo; Jesucristo fue enviado por Dios. Así pues, Cristo viene de Dios, y los apóstoles de Cristo. Por tanto, los dos vienen de la voluntad de Dios en el orden designado. Habiendo recibido el encargo, pues, y habiéndo sido asegurados por medio de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y confirmados en la palabra de Dios con plena seguridad por el Espíritu Santo, salieron a proclamar las buenas nuevas de que había llegado el reino de Dios. Y así, predicando por campos y ciudades, por todas partes, designaron a las primicias (de sus labores), una vez hubieron sido probados por el Espíritu, para que fueran obispos y diáconos de los que creyeran. Y esto no lo hicieron en una forma nueva; porque verdaderamente se había escrito respecto a los obispos y diáconos desde tiempos muy antiguos; porque así dice la escritura en cierto lugar: Y nombraré a tus obispos en justicia y a tus diáconos en fe.

Ahora, si esperas que diga: "Yo soy el Papa" no lo va a decir, pero está claro e implícito la autoridad que tenía Roma sobre el resto, en esta primitiva carta del Papa.

Las cartas de San Ignacio que mencionas tienen claras menciones a la sucesión apostólica, incluso explícitas también. No hace falta copiartelas, hay un estudio completo aqui: http://apologetica.org/sucesion-padres.htm

goyervid escribió:

...de hecho Ignacio, simepre que habla de su Iglesia en Antiquía, dice que oren por ella y que él no es digno siquiera de pertenecer a ella, wow!!! que ejemplo de humildad,

Precisamente Ignacio también dice escribiendo a la Iglesia de Roma ("...Yo no les mando como Pedro y Pablo...")

goyervid escribió:

... a lo mejor cuando llegué a la carta de Ignacio a los romanos, de seguro allí mencionará a Pedro como cabeza, piedra, y fundamento de la Iglesia en lugar de Cristo... quizá... te doy el beneficio de la duda...

Oye hermano ¿A poco nos portamos como Sapia con argumentos monigote? Ya a estas alturas debes saber que Pedro no está en lugar de Cristo, sino que es su mayordomo. (No te quedan bien esas actitudes, dejalas a Sapia & company)

Dios te bendiga

Jose Miguel, Dios te bendiga, una pregunta, cuando Pedro murio, le paso las "llaves del reyno" a su "sucesor"?
Si la respuesta es si, en que basas tu respuesta?

Una pregunta, dos dependiendo de la respuesta :)

Bendiciones.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 2:36 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Goyer,

A veces da la impresion de que te hostinas de uno y simplemente quieres que te dejemos en paz y ya. Y para lograr esto dices cosas como "si muy bien, muy bueno claro que si"y al final un "bendiciones" como para paliar la cosa...

Solo se honesto contigo mismo Goyer, eso es todo.

Rosita, hay veces que no llegamos a ningun acuerdo, es verdad, pero no fui deshonesto en decir que si habia entendido lo que usted me dijo, porque asi fue...

A veces dejamos de ver el bosque por estar con la mirada en los arboles, y si, me da un poco de frustacion a veces no llegar a ningun acuerdo... Wink

Bendiciones...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 2:49 am    Asunto:

ABUE escribió:
goyervid escribió:

Hola Hermano,

Dices que ya aceptas que la biblia no prohíbe explícitamente el bautismo de niños.... Tengo una pregunta por hacerte: Si en TU Casa hay niños, y dado que el mandato es Bautizar a TODOS los de la casa, permitirías el bautizo de esos niños?

Un abrazo,

Abue, un saludo muy grande para usted. Muchas bendiciones para usted y su familia... hace tiempo que no platicambamos...

Me la pone dificil. Solo puedo decrilo lo que nosotros hicimos. Tengo dos niñas, de 11 y 9 años, luz de mis ojos. Solo la grande fue bautizada en la IC de pequeña. Para la menor, decidimos esperar. Ellas hicieron profesion de fe y se bautizaron por inmersion a los 8 y 9 años respectivamente. Este es mi testimonio...

Bendiciones... me dio gusto saludarlo...
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 2:54 am    Asunto:

goyervid escribió:
ABUE escribió:
goyervid escribió:

Hola Hermano,

Un abrazo,

Abue, un saludo muy grande para usted. Muchas bendiciones para usted y su familia... hace tiempo que no platicambamos...

Me la pone dificil. Solo puedo decrilo lo que nosotros hicimos. Tengo dos niñas, de 11 y 9 años, luz de mis ojos. Solo la grande fue bautizada en la IC de pequeña. Para la menor, decidimos esperar. Ellas hicieron profesion de fe y se bautizaron por inmersion a los 8 y 9 años respectivamente. Este es mi testimonio...

Greeeeg!! Dios te bendiga, mi hermano, que testimonio tan hermoso, yo de mi parte estoy confiando en nuestro Senor para que mis hijos ( el mallor tiene 7) pronto tome una decision y se bautize igualmente.
Un gusto leerte.

Abue, igualmente un gusto leerle por estos rumbos. Dios me lo bendiga.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:01 am    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
goyervid escribió:

goyervid escribió:

La carta comienza así:

...

Dice la carta:

goyervid escribió:

goyervid escribió:

Dios te bendiga

Miguel, saludos...

Yo tengo la carta, dejame re-leerla acerca de tus puntos y platicamos...

Gracias por el ultimo consejo Wink

Bendiciones...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:10 am    Asunto:

Goyervid: Como no soy un dios, no poseo sacerdote, por lo tanto, es ilógico hablar de “mi” sacerdote…..

Smile jeje, estuvo buena tu respuesta

El tema no es sobre la humildad, sino sobre Pedro. Cuando en otro epígrafe hablemos de la humildad, entonces podrás hacer esa observación.

Bueno, pero se te caerian bien unas clasesitas no? Wink

No, no lo haré. Si diste una opinión que yo señalé, es por que imagino hablás con bases. Pero ya viene el Domingo, donde podrás preguntar en la Escuela Dominical....

Ok, sale... pero ya viene tambien el dominga para tu misa con EL (no TU) sacerdote... no olvides mi consejo...

Oyer, ahora que me aucerdo, yo soy el maestro, a quien le voy a preguntar? Ay, mama Smile

Está claro algo: Natanael, María Magdalena y hasta los demonios dieron la misma respuesta..y en ningún caso Jesús les dijo que eran “Piedra”.

Ya te dije porque que esto no prueba NADA...

A eso me refería con aquello de que “lo que Dios unió, no lo separe el hombre”, pero que tanto Daniel como vos lo tomaron de un modo tan simplistas en un aspecto 100% literal.

Entiendo ahora tu punto... sorry

Goyervid, te pido, por favor, que compartás con el foro los textos donde aparece la palabra “llave” y “laves” en las Escrituras, y que nos digás a que se refieren, según la misma Biblia, no tu interpretación personal de los hechos, esa palabra.

Sale, esto esta bueno, aunque me tome un poco de tiempo... creo que a lo habiamos hecho antes cuando me sacaste de quicio (por lo cual pedi disculpas) pero no lo teminamos... sale, estamos platicando...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:36 am    Asunto:

JJ escribió:
goyervid escribió:
ABUE escribió:
goyervid escribió:

Hola Hermano,

Un abrazo,

Greeeeg!! Dios te bendiga, mi hermano, que testimonio tan hermoso, yo de mi parte estoy confiando en nuestro Senor para que mis hijos ( el mallor tiene 7) pronto tome una decision y se bautize igualmente.
Un gusto leerte.

JJ, my brother, saludos, con ese papa con tamaño corazon, no van a batallar para venir a los pies de Crsito Wink...

Cuidate, y saludos la familia....
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 4:38 am    Asunto:

Cita:
Oyer, ahora que me aucerdo, yo soy el maestro, a quien le voy a preguntar? Ay, mama Very Happy

Discipulus potior magistro.

(Perdón por lo de la frase en latín...pero como vos usás el inglés a veces, creo que yo también puedo usar una lengua diefrente a la castellana de vez en cuando....)

Cita:

Goyervid...en este punto deseo detenerme más...

Cuando yo expuse la unión de la Fe a la persona de Pedro, puse como argumentos que tanto Natanael, como María Magdalena (obviemos a los demonios) declararon lo mismo que declaró Pedro, pero ni a Natanael ni a María Magdalena se les dijo que eran "Piedra".

Tu argumento para refutar mi postura fué el siguiente (cita textual):

"Esto no prueba NADA, y te lo demuestro:
Hay dos opciones en este versículo acerca del fundamento de la Iglesia, o Cristo o Pedro (creo??? que en esto estamos de acuerdo)...

Si es Pedro, tienes razón, Cristo no se los dijo a los otros porque le tenía a Pedro algo "especial" para él...

pero... si es Cristo, pregunta: hubiera demeritado en algo a Cristo como la Roca, el no haberle dicho a los otros piedra cuando ellos lo proclamaron así??? Y la respuesta es CLARO QUE NO, Cristo simplemente lo dijo cuando lo tuvo que decir...
Wink "

Voy a lo siguiente: No encuentro la rfutación al argumento que presenté. No das ni una prueba. Concluís que no prueba NADA, pero sin exponer las razones ecriturísticas que lo sustenten.

Me gustaría que escriturísticamente te extendieras más en ese punto, por que solo hay una conclusión, pero sin poner que fue lo que te condujo a ella.

Es como si de epente pusieras un número cuatro, y no explicars de donde salió ese número (¿La suma de 2+2? ¿La multiplicación de 2x2? ¿La suma de 1+3? ¿La resta de 5-1? ¿La división de 4/2? ¿La raiz cuadrada de "x"??) Como ves, hay mcuhas posibilidades que te pueden llevar a una conclusión, pero si no la explicás, no sabremos de que estás hablando...

Cita:
esto esta bueno, aunque me tome un poco de tiempo...

Nosotros podemos esperar, no hay problema.
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 12:10 pm    Asunto:

Hermanos del foro:
Continuando con el tema, en san Mateo 16, 17 despues que san Pedro hace su acto de fe en el hijo de Dios, Cristo le contesta:
"Entonces Jesus le dijo:
Dichosos tu , Simon hijo de Jonas, porque esto no lo conociste por medio humanos, sino porque te lo revelo mi Padre que esta en el cielo."
San Mateo 16, 17.

El nombre de Bar-Jonah es en arameo, que significa Bar=hijo y Jonah=paloma, osea hijo del Espiritu Santo. El eminente teologo protestante W. F. Albright dice que no hay evidencias que el nombre de CEFAS o Pedro existiera antes del Cristianismo.

Mas adelante leemo, 'Te dare las llaves del reino de los cielos'. San Mateo 16, 19.
Yo pregunto:
Porque Cristo le da llaves a san Pedro?
Simplementem porque las llaves son simbolos de poder y autoridad! Nadie tiene el poder y la autoridad de entrar a una casa si no es la persona que recide en ella.

Cristo como Rey nunca renuncia a su poder y autoridad, el deja a san Pedro como su primer ministro, mayordomo que atienda su reino aqui en la tierra hasta el dia de su regreso.
Aqui Jesus tenia en mente lo que dice el antiguo testamento.
"22,15 Así dice el Señor Yavé Sebaot: Preséntate al mayordomo, a Sebná, encargado del palacio,
22,16 el que labra en alto su tumba, el que se talla en la peña una morada: ¿Qué es tuyo aquí y a quién tienes aquí, que te has labrado aquí una tumba?
22,17 He aquí que Yavé te hace rebotar, hombre, y te vuelve a agarrar.
22,18 Te enrolla en ovillo, como una pelota en tierra de amplios espacios. Allí morirás, y allí irán tus carrozas gloriosas, vergüenza del palacio de tu señor.
22,19 Te empujaré de tu peana y de tu pedestal te apearé.
22,20 Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías.
22,21 Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá.
22,22 Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.
22,23 Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre. "

Isaias 22, 15,23.

Como podemos observar en Isaias 22, 20; Elyaquim, hijo de Jilquías reemplaza a Sebná. En ese tiempo el rey era Hezekiah(en ingles). La dinastia del rey David continuaba en los hombros del rey Hezekiah, que fue el rey numero 14 de Juda.

La dinastia del rey David fue establecida en el siglo 11 antes de Cristo. Los Capitulos de Isaias se cree que fueron escritos en el siglo 8 antes de Cristo. Lo que quiere decir que las llaves del poder y autoridad de la dinastia del rey David, se pasaron por mas de 300 años.
Las llaves dadas a san Pedro por Cristo, ya llevan mas de 2000 años de pasar de un papa a otro y esto seguira hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Dominus tecum,
Tony de New York.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 12:53 pm    Asunto:

[quote="JJ]
Jose Miguel, Dios te bendiga, una pregunta, cuando Pedro murio, le paso las "llaves del reyno" a su "sucesor"?
Si la respuesta es si, en que basas tu respuesta?

Una pregunta, dos dependiendo de la respuesta Smile

Bendiciones.[/quote]

Porque no puedo estar tan ciego ante la intención clara en la Biblia de dejar hombres que les sucedieran en su ministerio, o ¿Es que crees que sólo fué para que Pedro y los Apóstoles se diesen por aludidos durante los escasos años que les restaban de vida? ¿De verdad crees que el mensaje de Cristo se agota tan rápido en el siglo I y sus palabras carecen ya de significado?

Me refiero a:

"A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." Mateo 16,19

La verdad que este tipo de preguntas siempre me ha parecido graciosa, ¿Como es eso que los apóstoles si se preocuparon de que otro ocupara el ministerio de Judas, y del de Pedro no? Laughing

¿A poco me vas a salir con el "¿Donde dice la Biblia?"

Te recomiendo leer:

Estudiando la sucesión apostólica, por José Miguel Arráiz
http://www.catolicosecumenicos.com/Iglesia/LaIglesiaN01.htm

¿A que no lo leeis?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:49 pm    Asunto:

Bendiciones... me dio gusto saludarlo...[/quote]

Un gusto leerte.

Abue, igualmente un gusto leerle por estos rumbos. Dios me lo bendiga.[/quote]

Hola JJ y Goyer,
Un abrazo muy grande a los dos y muchas gracias por sus saludos y bendiciones.

Goyer,
Qué bendición que ambas etén bautizadas, sólo que no entiendo el re-bautizo de la primera, pues ya estaba bautizada en la IC y el bautizo es el bautizo.
JJ,
Espero en Dios, y muy pero muy pronto sean bautizados tus hijos.

No he podido estar en el foro por mucho tiempo, pues he tenido problemas de salud, apenas puedo escribir nuevamente, ya puedo utilizar mejor mi mano derecha. Pero mi amado Jesus nunca me ha abandonado y aquí estoy, porco medio tuerto, poco medio manco, poco medio mudo y poco medio cojo, pero dando lata.

Que la Dios los colme de bendiciones. Por favor inclúyanme en sus oraciones.

Un abrazo muy fuerte queridos amigos, de verdad los admiro mucho. Ustedes me han enseñado más de lo que se imaginan.

Gracias,
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:54 pm    Asunto:

goyervid escribió:
ABUE escribió:
goyervid escribió:

Hola Hermano,

Un abrazo,

Goyer,

No has contestado la pregunta de ABUE. O si la contestaste: si permitirias que en tu casa hubiera gente sin bautizar porque lo permitiste.

Pero la Biblia dice: has creido por lo tanto bautiza a todos los de tu casa. Tu no has cumplido el mandato de la Biblia. Que lastima!

Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 9:45 pm    Asunto:

Hermanos del foro:
Exiten 6 referencias a parte de San Mateo 16, 18; en las sagradas escrituras donde se le llama a san Pedro, Cefas = ROCA.

'Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas que quiere decir, "Piedra".'

San Juan 1, 42.

'Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, Yo de Apolo, Yo de Cefas, Yo de Cristo.'
1 Corintios 1, 12.

'ya sea Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente, el futuro, todo es vuestro.'
1 Corintios 3, 22.

'¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?'
1 Corintios9, 5.

'y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas.sólo que nosotros debíamos tener presentes a los pobres, cosa que he procurado cumplir con todo esmero. Mas, cuando vino Cefas a Antioquía.'
Galatas 2, 9-11.

Al llamar Cefas a san Pedro, san Pablo reconoce que Cristo construyo su iglesia en Cefas la ROCA visible en la tierra.

Dominus tecum,
Tony de New York.
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:07 pm    Asunto:

JJ escribió:
goyervid escribió:
ABUE escribió:
goyervid escribió:

Hola Hermano,

Un abrazo,

Un gusto leerte.

Hola JJ,
Tú también compartes lo que ha aceptado nuestro hermano Goyer, de que la biblia no prohíbe el bautismo de infantes?
Chamacones: Entonces poqué esperar?
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
Wink
Un abrazo,
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:08 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
Cita:
Oyer, ahora que me aucerdo, yo soy el maestro, a quien le voy a preguntar? Ay, mama Very Happy

Discipulus potior magistro.

(Perdón por lo de la frase en latín...pero como vos usás el inglés a veces, creo que yo también puedo usar una lengua diefrente a la castellana de vez en cuando....)

Cita:

Goyervid...en este punto deseo detenerme más...

Cuando yo expuse la unión de la Fe a la persona de Pedro, puse como argumentos que tanto Natanael, como María Magdalena (obviemos a los demonios) declararon lo mismo que declaró Pedro, pero ni a Natanael ni a María Magdalena se les dijo que eran "Piedra".

Tu argumento para refutar mi postura fué el siguiente (cita textual):

"Esto no prueba NADA, y te lo demuestro:

Si es Pedro, tienes razón, Cristo no se los dijo a los otros porque le tenía a Pedro algo "especial" para él...

pero... si es Cristo, pregunta: hubiera demeritado en algo a Cristo como la Roca, el no haberle dicho a los otros piedra cuando ellos lo proclamaron así??? Y la respuesta es CLARO QUE NO, Cristo simplemente lo dijo cuando lo tuvo que decir...
Wink "

Voy a lo siguiente: No encuentro la rfutación al argumento que presenté. No das ni una prueba. Concluís que no prueba NADA, pero sin exponer las razones ecriturísticas que lo sustenten.

Me gustaría que escriturísticamente te extendieras más en ese punto, por que solo hay una conclusión, pero sin poner que fue lo que te condujo a ella.

Es como si de epente pusieras un número cuatro, y no explicars de donde salió ese número (¿La suma de 2+2? ¿La multiplicación de 2x2? ¿La suma de 1+3? ¿La resta de 5-1? ¿La división de 4/2? ¿La raiz cuadrada de "x"??) Como ves, hay mcuhas posibilidades que te pueden llevar a una conclusión, pero si no la explicás, no sabremos de que estás hablando...

Cita:
esto esta bueno, aunque me tome un poco de tiempo...

Nosotros podemos esperar, no hay problema.

Vamos a ver lo de las llaves primero, te parece? Ya de por sí hay varias ideas en el mismo post...
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:12 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Ya de por sí hay varias ideas en el mismo post...

Tienes razón, mil disculpas por salirnos del tema.

Un abrazo hermano,
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:13 pm    Asunto:

ABUE escribió:

Un gusto leerte.

Abue, igualmente un gusto leerle por estos rumbos. Dios me lo bendiga.[/quote]

Hola JJ y Goyer,
Un abrazo muy grande a los dos y muchas gracias por sus saludos y bendiciones.

Goyer,
Qué bendición que ambas etén bautizadas, sólo que no entiendo el re-bautizo de la primera, pues ya estaba bautizada en la IC y el bautizo es el bautizo.
JJ,
Espero en Dios, y muy pero muy pronto sean bautizados tus hijos.

No he podido estar en el foro por mucho tiempo, pues he tenido problemas de salud, apenas puedo escribir nuevamente, ya puedo utilizar mejor mi mano derecha. Pero mi amado Jesus nunca me ha abandonado y aquí estoy, porco medio tuerto, poco medio manco, poco medio mudo y poco medio cojo, pero dando lata.

Que la Dios los colme de bendiciones. Por favor inclúyanme en sus oraciones.

Un abrazo muy fuerte queridos amigos, de verdad los admiro mucho. Ustedes me han enseñado más de lo que se imaginan.

Gracias,[/quote]

Abue, no parece que esta malito, esta muy activo... muchas bendiciones y claro que vamos a estar orando por su salud.

Cuídese mucho y un gusto de verdad tenerlo por aquí...

En cuanto al doble bautizo de mi hija mayor, estamos tratando de ser obedientes a la Palabra, y yo realmente creo que el bautismo bíblico es un bautismo de creyentes, no de infantes. Cuando le preguntaron a mi hija porque quería bautisarse, dijo que porque Cristo había muerto para pagar por sus pecados, y que El era la unica manera de ser perdonada por Dios. Y pues no pude contener las lágrimas Smile

Bendiciones, y que se mejore...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro