Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 6:46 am Asunto:
Tema: Lista de cuestionamientos a la Iglesia Catolica |
|
|
¡Valla!
Y yo que me sabía menos de diéz y con eso ya tenía dudas.
Bueno, ahí les van las mías.
¿Por qué un Diós de amor golpeó a los pobres comerciantes?, digo, les devió haber aconsejado.
Los hijos de Jesús, en algún lado leí que uno de ellos le disputaba la dirección de la iglesia a Pedro.
¿Y los Borgia?
¿Y la venta de indulgencias?
¿Y la oración del huerto?,y: Padre, ¿por qué me has abandonado? ¿Como es posible un Diós con dudas?
¿Jesús planeó su muerte?
¿Jesús aprendió en oriente o en Ejipto?
Y ¿No es una paradoja que para creer en la biblia hay que creer que fué inspirada por Diós, y para creer en Diós hay que creer en la biblia?
¿Por que se puede perdonar una equivocación como el asesinato y no se puede perdonar una equivocación como un mal matrimonio?
¿Somos changos evolucionados?
Y por último ¿existe vida en otros planetas?
Creo que cuando tengan las respuestas a todas éstas preguntas se va a acabar la razón de ser de éste foro (Temas controvertidos). Espero ver el trabajo terminado y por favor informen donde lo publicarán.
¡Saludos!
P.D. Chin, ya las conté y salieron más de diéz. _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
gabriela Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 4:32 pm Asunto:
|
|
Si ha la final todos adoramos al mismo Dios.
Es una frase que ya me tiene cansada.
Gabriela _________________
 |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
¿y cuando van a contestar todas estas preguntas ?, que estan muy buenas |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 6:21 pm Asunto:
|
|
Estimado Luis Arturo, estas te las aclaro de una vez, porque son bastante sencillas.
Luis Arturo Huerta escribió: | ¡Valla!
Y yo que me sabía menos de diéz y con eso ya tenía dudas.
Bueno, ahí les van las mías.
¿Por qué un Diós de amor golpeó a los pobres comerciantes?, digo, les devió haber aconsejado. |
Dios es Dios. Sus actos no los cuestionamos, sino que sólo aprendemos de ellos.
Cita: | Los hijos de Jesús, en algún lado leí que uno de ellos le disputaba la dirección de la iglesia a Pedro. |
Esta es la más fácil. Jesús no tuvo hijos. Debes cuestionar las fuentes de todo lo que lees.
¿qué?
Cita: | ¿Y la venta de indulgencias? |
Las indulgencias tienen base bíblica, no hay nada erróneo con las indulgencias en sí mismas.
Cita: | ¿Y la oración del huerto?,y: Padre, ¿por qué me has abandonado? ¿Como es posible un Diós con dudas?
|
Esto no lo dijo en el huerto de Getsemaní sino cuando ya estaba crucificado, y no es que tuviera dudas, sino que estaba rezando el salmo 21, que fue profético de su pasión y que empieza así:
Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has abandonado?
a pesar de mis gritos,
mi oración no te alcanza.
Dios mío, de día te grito,
y no respondes;
de noche, y no me haces caso;
aunque tú habitas en el santuario,
esperanza de Israel.
Cita: | ¿Jesús planeó su muerte? |
No existe base para tal cosa
Cita: | ¿Jesús aprendió en oriente o en Ejipto? |
El Evangelio dice que en su casa en Nazareth. Después de los 12 años que se perdió y fue encontrado en el templo, la Biblia dice que regresó con sus padres y "les estaba sujeto". Y no hay nada ni en la Escritura ni en la Tradición que sugiera otra cosa.
Cita: | Y ¿No es una paradoja que para creer en la biblia hay que creer que fué inspirada por Diós, y para creer en Diós hay que creer en la biblia?
|
No, porque quien dijo que la Biblia es la palabra de Dios y estableció su Canon fue la Iglesia fundada por Cristo. Sn Agustín dice en el Siglo IV: "CREO EN EL LAS ESCRITURAS POR LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA"
Cita: | ¿Por que se puede perdonar una equivocación como el asesinato y no se puede perdonar una equivocación como un mal matrimonio? |
Un mal matrimonio no es pecado y por lo tanto no hay nada que perdonar, sino que sólo hay recurrir a la gracia concedida en el Sacramento para sacarlo adelante.
Cita: | ¿Somos changos evolucionados? |
El Génesis revela que el hombre fue creado por Dios. El barro que dice la Biblia pudieron haber sido changos.
Cita: | Y por último ¿existe vida en otros planetas? |
Quien sabe, pero esto no atenta contra la fe
Cita: | Creo que cuando tengan las respuestas a todas éstas preguntas se va a acabar la razón de ser de éste foro (Temas controvertidos). Espero ver el trabajo terminado y por favor informen donde lo publicarán. |
A decir verdad no eran para nada difíciles tus preguntas. No lo tomes como ofensa, pero conoces muy pero muy poquito de la fe cristiana en general y católica en particular. Si yo espero hacer tambalear algo, debo conocerlo bien antes, y para esto te falta bastante, pero no digo esto con el fin de ofenderte. Sólo mira los hechos de arriba: muchas imprecisiones muy básicas. La fe católica ya lleva 2 mil años ininterrumpidos de pruebas y depuración. ¿Crees poder con ello sin mucho estudio? Pero no creo que hayas hecho sólo por chin.... Ya te informaremos con gusto del lugar de publicación. Si quieres me escribes a mi correo particular.
¡Saludos!
Cita: | P.D. Chin, ya las conté y salieron más de diéz. |
No te preocupes, hombre! |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
renatta escribió: | ¿y cuando van a contestar todas estas preguntas ?, que estan muy buenas |
Estimada Renatta, la idea es crear un sitio web en el que se respondan todas estas cuestiones de modo bien fundamentado. Estamos empezando por juntar todas las objeciones.
Pero si tienes alguna duda con respecto a alguna de estas cuestiones, puedes dirigirte por mp o e-mail a cualquiera de los que tú creas que pueden respondértela o formularla en este foro.
Ya estaremos informando del hipervínculo para esta publicación, pero antes hay mucho trabajo que hacer.
Si quieres colaborar con alguna investigación, puedes dirigirte a Beatriz. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Bueno, muchas gracias por su cooperación. Ya tengo una lista inicial de 221 cuestiones que se la voy a mandar a Beatriz para que ella la distribuya entre los colaboradores para obtener sugerencias de categorizacines, agrupaciones, clasificaciones, etc. Algunas de estas cuestiones se fusionarán con otras, y eventualmente una sola cuestión se dividirá en varias respuestas, según el que cuestiona, siguiendo la sugerencia del Padre Fernando.
Se puede crear un sitio web "inteligente" en el cual se le pregunte primero al visitante si es, por ejemplo:
Protestante
Católico que desconfía de sus pastores
Ortodoxo
Judío
Testigo de Jehová
Mormón
Adventista
Ateo
entre otros
De forma que el sistema cuente con una guía para sugerirle la primera opción de lectura de respuesta.
Se esperan sugerencias también sobre la forma de organizar y presentar los datos en el sitio web.
Pero lo que más se espera de todos nosotros es nuestro testimonio y nuestras oraciones, porque es el Espíritu el único que hará, y hará más en cuanto más dóciles sean sus instrumentos.
Por favor, sigan listando cuestiones. A mí me ha ocurrido que me acuerdo de algunas y se me olvidan cuando ya estoy frente al computador. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 4:07 pm Asunto:
|
|
Fabrem escribió: |
A decir verdad no eran para nada difíciles tus preguntas. No lo tomes como ofensa, pero conoces muy pero muy poquito de la fe cristiana en general y católica en particular. Si yo espero hacer tambalear algo, debo conocerlo bien antes, y para esto te falta bastante, pero no digo esto con el fin de ofenderte. Sólo mira los hechos de arriba: muchas imprecisiones muy básicas. La fe católica ya lleva 2 mil años ininterrumpidos de pruebas y depuración. ¿Crees poder con ello sin mucho estudio? Pero no creo que hayas hecho sólo por chin.... Ya te informaremos con gusto del lugar de publicación. Si quieres me escribes a mi correo particular.
|
Estimado Fabrem:
Sé que éste foro no es para debatir. Ya tienes mi respuesta en tu E-mail.
Una receta:
Disuelve una cucharada de tolerancia en un vaso de agua. Se toma todos los días de preferencia en ayunas, si se te hace amargo le puedes agregar azúcar.
¡Saludos a todos!
Si algo se ofrece voy a estar chin... por ahí en los demás foros. _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 9:02 pm Asunto:
|
|
Estimado Luis Arturo, gracias por la "receta de la abuelita" de la cucharada disuelta en agua.
Solo que veo que tú tampoco la sigues.
Sugiero que ambos la probemos.
Un abrazo! |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 1:25 am Asunto:
|
|
Fabrem, Luis, un par de comentarios:
no creo equivocarme si digo que creo que Luis cuando dijo "cuando tengan las respuestas a todas estas preguntas" se refería a todas las preguntas que se fueron planteando; tampoco creo equivocarme si digo que la respuesta de Fabrem no fue con ánimo de ofender sino por exceso de celo en su actitud de defensa de su fe, pero presumiblemente entendió mal el tono de los comentarios de Luis.
Me permito sugerir que tengamos en cuenta que en estos foros entra gente de muy diversas nacionalidades, y que palabras, términos y comentarios que en un lado es muy natural y no significa nada, en otros lados pueden resultar hirientes, es a lo que se refiere Luis con lo de la tolerancia, yo agregaría que tenemos que hacer empatía con el otro para tratar de ver si quiso decir lo que nosotros entendimos...
ejemplo: un español podría decir sin ningún ánimo de ofender para decir que le va a dar una sorpresa a mi hermana, "voy a coger por sorpresa a tu hermana", pero si me lo dice a mí, acá en argentina "coger" es tener relaciones sexuales, así que le bajaría 4 dientes y después pensaría qué quiso decir. (es broma)
Propongo que tengamos esto en cuenta antes de "levantar temperatura", lo digo yo que soy un calentón terrible (en argentina dícese del tipo que se enoja por cualquier cosa).
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 3:16 am Asunto:
|
|
julio gervasoni escribió: | Fabrem, Luis, un par de comentarios:
no creo equivocarme si digo que creo que Luis cuando dijo "cuando tengan las respuestas a todas estas preguntas" se refería a todas las preguntas que se fueron planteando; tampoco creo equivocarme si digo que la respuesta de Fabrem no fue con ánimo de ofender sino por exceso de celo en su actitud de defensa de su fe, pero presumiblemente entendió mal el tono de los comentarios de Luis.
Me permito sugerir que tengamos en cuenta que en estos foros entra gente de muy diversas nacionalidades, y que palabras, términos y comentarios que en un lado es muy natural y no significa nada, en otros lados pueden resultar hirientes, es a lo que se refiere Luis con lo de la tolerancia, yo agregaría que tenemos que hacer empatía con el otro para tratar de ver si quiso decir lo que nosotros entendimos...
ejemplo: un español podría decir sin ningún ánimo de ofender para decir que le va a dar una sorpresa a mi hermana, "voy a coger por sorpresa a tu hermana", pero si me lo dice a mí, acá en argentina "coger" es tener relaciones sexuales, así que le bajaría 4 dientes y después pensaría qué quiso decir. (es broma)
Propongo que tengamos esto en cuenta antes de "levantar temperatura", lo digo yo que soy un calentón terrible (en argentina dícese del tipo que se enoja por cualquier cosa).
Sds. |
Estimado Julio, te juro que tomo en serio lo que dices y no lo echo en saco roto, pero no lo entiendo! No sé, de verdad, pero de verdad lo que quieres decir!. Digo, entiendo intelectualmente pero no puedo convertir nada de lo que dices en algo práctico, porque no hay ejemplos por ningún lado. Muy frecuentemente se oyen aqui correcciones como las tuyas, pero a veces -no digo que sea tu caso- la misma persona que te pide caridad, lo hace hasta con cierta acritud y agresividad.
Según mi entender he actuado con corrección, o, digamos con normalidad, pero vienes tú y me dices que no, que pude haber herido y todo eso, y yo le doy crédito de verdad, pero no sé cómo podría llevar eso que dices a la práctica, porque no veo ejemplos de comportamientos "mansos y humildes de corazón" por ningún lado de los que pueda aprender. Y estas cosas que le dicen a uno, puesto que deben ser parte de uno mismo, de su identidad, deben ser apropiadas para obrar con espontaneidad, y tales cosas sólo se ganan por imitación, porque uno no puede actuar según uno NO es. Debe uno transformarse a ser más dulce y manso antes de poder hablar con dulzura y mansedumbre, pero esto sólo se capta viéndolo vivido por quien haya hecho parte su vida la mansededumbre y la humildad.
No es que no entienda intelectualmente lo que me dices, no, no es eso. Yo hasta creo que podría dar un buen discurso sobre la caridad, o sea, no te pido que me digas, "bueno, déjame ponértelo de esta otra forma para ver si lo entiendes", o que me lo expliques "con manzanitas", no, no es eso: yo lo que deseo es ver aplicaciones prácticas de eso que me dices, o sea, verlo vivido por alguien para poder aprender, porque la teoría la conozco bastante bien como para ganar un examen.
Una persona aquí dio verdadero ejemplo, nítido, coherente, unitario, sólido, transparente -sin fallar una sola vez- de verdadera mansedumbre y humildad, y de él aprendí muchísimo, quizá como pocas veces he aprendido en mi vida (ya te imaginarás cómo sería yo sin ese aprendizaje!!): el Padre José Antonio Caballero. Yo a él lo vi poner otra mejía cuando recibía un golpe y callar por prudencia cuando su interlocutor se volvía arrogante y ofensivo, siendo que él podía haberse comido dialécticamente con todo y zapatos a su interlocutor, puesto que posee un conocimiento extraordinario de las Escrituras y la historia de la Iglesia. Y encima de todo, yo jamás lo vi a él hacerle a nadie la más mínima corrección o señalarle a alguien falta de caridad en sentido alguno. Y no te digo con esto ninguna indirecta: simplemente relato algo que debe ser relatado en honor a la persona. Y estoy seguro que a muchos aquí nos enseñó de verdad la caridad y nos ayudó a mitigar nuetsros modales que, de otro modo, fueran quizá más hirientes.
No sé por qué te he dicho todo esto; quizá porque echo de menos esos ejemplos de mansedumbre y humildad verdadera, intachable, que no era sólo una técnica comunicacional.
Se me ocurre que cuando veamos comportamientos incorrectos en los demás que a nosotros nos molestan -esto me ocurre a mí- que quizá deberíamos nosotros redoblar nuestro esfuerzo por corregir en nosotros mismos precisamente ese defecto, porque nuestra capacidad de dar ejemplo, además de mejorarnos a nosotros mismos, tendrá mucho mayor efecto que el mejor discurso.
Entonces, Julio, te animo a que nos muestres lo que dices, que nos digas, "miren, así es cómo se hace, así como yo actúo", y yo te prometo por mi parte que me voy a esforzar por entender lo que dices y ver cómo lo llevo a la práctica para también predicar con el ejemplo. Y te reconozco que sí me es aplicable lo que me dices. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar May 09, 2006 2:05 pm Asunto:
|
|
julio gervasoni, Fabrem:
Tienen razón en casi todo, ahorita mismo salgo a comprar un sobre de tolerancia y otro de prudencia, ya pedí uno de empatía de los que venden en televisión, pero no me ha llegado.
¡Saludos! _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
Subo el tema para preguntar como van con la Web????
Y para poner otro cuestionamiento que pusieron de "moda" en el foro de Apologética:
¿en donde esta la unidad de los católicos?
no se si repita este, pero varios sectores musulmanes niegan la divinidad de Cristo, diciendo que si Cristo era Dios no podía haber muerto.
Saludos, y echenle ganas. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Javi Becerra Asiduo
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 12:37 am Asunto:
|
|
Yo sí tengo una duda seria: ¿pueden tomarse en serio preguntas tan bobas como ésta?: "¿Jesús aprendió en oriente o en Egijto?" (citado literalmente)
Y así el resto...
Quizás a nuestro interrogador le parece que Egipto esté al sur de Suecia... y no pueda ser considerado oriente, aunque sea "medio"... Quizás necesite un curso de geografía para saber que "Ejipto" es, en realidad, "Egipto" y que, aún a pesar de mostrar tan profundos conocimientos sobre los topónimos, ha estudiado tan sesudamente la historia que nos enseñe cuán equivocados estamos todos los demás.
En fin. Creo que no merece la pena perder el tiempo en responder semejantes memeces. _________________ Si doy pan a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué no tiene pan me llaman comunista (P. Casaldáliga). |
|
|
 |
FEGUHER Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 2:23 pm Asunto:
|
|
Dos observaciones que espero sean útiles:
1.- Quizá una pregunta nos suene, a alguno de nosotros, como una "memez", pero para el que la hace seguramente no lo sea.
Quizá la ignorancia del preguntador le lleve a preguntar algo que a nosotros nos parece tonto, pero a él no. Quizá en su ambiente la pregunta tenga más sentido que en el nuestro.
También puede haber católicos que no estén preparados para responder alguna pregunta que a algún otro le parece una memez.
Por eso yo pediría que también se tuvieran en cuenta las preguntas que pudieran parecer una “memez" pero que han sido plantadas o propuestas por algún forista, sin perjuicio de que en algún caso sea preferible juntarlas con otras o incluirlas en otras, etc.
2.- Ya que se piensa hacer el esfuerzo, y sin desconocer la dificultad que entraña, yo pediría que, a la hora de preparar las respuestas, éstas no fueran del estilo que he visto más arriba, es decir, respuestas de estilo telegráfico que seguramente una persona bien enterada comprende en seguida y le satisfacen, pero que a una persona poco o nada enterada la dejan con la ignorancia en que estaba al principio.
Unos ejemplos me ayudarán a que se entienda lo que quiero evitar:
PREGUNTA: ¿Jesús planeó su muerte?
RESPUESTA: No existe base para tal cosa.
PREGUNTA: ¿Existe vida en otros planetas?
RESPUESTA: Quien sabe, pero esto no atenta contra la fe.
Hay datos que parecen obvios para uno que ha estudiado Teología, pero no todos han estudiado Teología. No todos han aprendido Lógica ni saben razonar correctamente. Para muchos la Historia no es su fuerte; mucho menos la Historia de las Religiones, o la Historia Sagrada Judeocristiana o la Historia de la Iglesia Católica. A veces, en la evangelización y en la catequesis, en el colegio o en la parroquia, en congresos y conferencias, etc., nos quedamos sorprendidos ante preguntas que ponen de manifiesto la ignorancia de cosas que para nosotros son de cajón.
Sugiero, por lo tanto, que, si no es posible establecer niveles de respuesta a la hora de responder (básico-medio-avanzado/ primario-secundario-universitario), el que prepare la respuesta se ponga en la piel de un preguntador que no sabe nada o muy poco. De esa manera disminuiremos el riesgo de preparar respuestas que no cumplen con la finalidad para la que han sido preparadas: orientar, instruir, dar datos y argumentos, satisfacer, aclarar, ...) lo más posible a la persona que tiene una inquietud, o una duda, o una incógnita.
--¿No están demasiado vinculados el Vaticano y la Iglesia Católica como para no poder dejar de achacar a esta los manejos político-económicos de aquel?
--¿El Vaticano es el Reino de Dios?
--¿Por qué no aprovecha la Iglesia la acción pastoral de aquellos sacerdotes no-ministeriales que se han casado pero que dan buen ejemplo como sacerdotes casados y que desean ardientemente trabajar ministerialmente por la Iglesia?
--¿Karl Marx (1808-1883), Friedrich Engels (1820-1895) y Josef Stalin (1879-1953) estaban alineados con el Vaticano?
--¿Detrás de Stalin, Marx y Engels estaba parapetada la jerarquía de la Compañía de Jesús?
--¿Hay jesuitas que confesaron que la Compañía de Jesús estuvo 150 años preparando por ensayo y error los postulados comunistas que después darían a Stalin, Marx y Engels para que los pusieran en práctica?
--¿El comunismo fue creado con la intención de destruir a la Iglesia Ortodoxa Rusa?
--¿La Iglesia Ortodoxa Rusa es enemiga de la Iglesia Católica?
--¿La Iglesia Católica tenía, a principios del siglo XX, planes de hegemonía religiosa en Europa?
--¿La Iglesia Ortodoxa era, a principio del siglo XX, una amenaza para los planes de hegemonía religiosa católica en Europa?
--¿El comunismo, pensado por la Iglesia Católica para destruir la Iglesia Ortodoxa y los zares, salió mal y terminó siendo un tiro por la culata o un búmerang contra la propia Iglesia Católica y sus intereses?
--¿El Nazismo fue una buena forma de exterminar a los judíos contrarios al Vaticano y, de paso, debilitar al pueblo hebreo para que el Vaticano pudiera controlar a Israel?
--¿La Acción Católica Alemana hacía propaganda pro-facista y anti-hebrea durante el Nazismo?
--¿Todos los dictadores comulgan con la Iglesia Católica?
--¿La religión consentida en los países comunistas y fascistas es el catolicismo?
--¿Fidel Castro es un fiel jesuita?
--¿Fidel Castro obedece al Papa?
--¿Bush se delató solito como obediente al Papa cuando se arrodilló y oró frente al ataúd de Juan Pablo II?
--¿Juan Pablo II ha sido un Papa comunista?
--¿El ecumenismo es una estratagema de la Iglesia Católica para imponerse sobre las demás iglesias cristianas?
--¿Están codificados los discursos de Benedicto XVI de tal manera que varios instruidos de sociedades secretas puedan captar ciertos mensajes?
--¿ Benedicto XVI habló en sus primeros discursos de un nuevo orden mundial como de un escenario para el anti-cristo?
--¿De los discursos de Benedicto XVI se puede sacar la conclusión de que es un iluminado luciferiano?
--¿Ha maquinado la Iglesia Católica el Código da Vinci? ¿Dan Brown pertenece de alguna manera al Vaticano o tiene algo que ver con él V como para que, por ejemplo, el Vaticano le haya contratado para escribir?
--¿Es una “cortina de humo” el Código da Vinci para tapar ciertas cosas que la Iglesia Católica no quiere revelar?
--¿La Iglesia Católica no se basa en la persona de Jesucristo ni en la Biblia?
--¿La masonería es una rama secreta del Vaticano o de la Iglesia Católica?
--¿Toda la Edad Media, Alta y Baja, fue oscurantismo de la Iglesia Católica?
-- ¿Los colegios católicos son taqn mundanos como los colegios laicos de tal manera que no hay mucha diferencia?
-- ¿Los que estudian en colegios católicos caros salen alocados, mogigatos y con una doble moral?
-- ¿La Iglesia Católica sólo ha creado universidades y colegios para manetener y controlar hegemónicamente un ambiente católico con el fin de recaudar la mayor cantidad de dinero para sus arcas?
-- ¿El culto a la Virgen en la Iglesia Católica es ambiguo y recuerda las escenas veterotestamentarias idolátricas y paganas o las escenas más modernas de la santería?
-- ¿El catolicismoestá lleno de idolatría, paganismo o santería?
-- ¿La Iglesia Católica vive del espectáculo (actuación circense de Benedicto XVI que parece un emperador romano) y de las mentiras institucionalizadas?
--¿No son simples manifestaciones o títulos del único Dios que existe las expresiones bíblicas “Padre”, “Hijo”, “Espíritu Santo”? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 2:43 pm Asunto:
|
|
RAZA, LES DOY UN COPY PASTE DE una discucion con 2 evangelicos de el foro univision:
ESTO LO DIJO UN ANTICATOLICO:
Yo no hago una estatua de mi abuelo fallecido y me postro a sus pies de yeso para pedirle "milagros" (APARTE USO FOTOS DE PROCESIONES)
Y YO CONTESTE ESTO:
ESTIMADO PELICANO...QUE SENCILLITA ME LA PUSISTE...
CHECA POR FAVOR EN TU BIBLIA JUECES 18: 30-31: Version reyna-Valera 1995)
30 Allí los hijos de Dan levantaron, para adorarla, la imagen de talla. Y Jonatán hijo de Gersón hijo de Moisés, y sus hijos, fueron los sacerdotes en la tribu de Dan hasta el día del cautiverio de la tierra.
31 Así, todo el tiempo que la casa de Dios estuvo en Silo, tuvieron levantada entre ellos la imagen de talla que Micaía había hecho.
ADORAN EN LA BILIA UNA IMAGEN???? EN LA VERSION DE REINA VALERA??? O A VER COMO INTERPRETAS ESTO?
salmo 138:
2 Me postraré hacia tu santo templo
y alabaré tu nombre
por tu misericordia y tu fidelidad,
porque has engrandecido tu nombre
y tu palabra sobre todas las cosas.
Estaba David adorando al templo o a Dios???? CREO QUE TODOS ENTENDEMOS QUE A DIOS
AHORA ALGO DE HISTORIA...JESUS ADORABA Y ENSEÑABA EN EL TEMPLO JUDIO. LOS QUE SABEN HISTORIA SABRAN QUE EL TEMPLO JUDIO TENIA IMAGENES...MAS NO SE ADORABAN
LUCAS 21:
37 De día enseñaba en el templo y por la noche salía y se quedaba en el monte que se llama de los Olivos.
EL SIGUIENTE PUNTO SERAN LAS PROCESIONES...AGARREN SUS BIBLIAS.
Y AHORA LAS PROCESIONES...QUE ESTAN EN LA BIBLIA...CHEQUENLA POR FAVOR
2 Samuel 6:13-16 (Reina-Valera 1995)
13 Y cuando los que llevaban el Arca de Dios habían dado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.
14 David, vestido con un efod de lino, danzaba con todas sus fuerzas delante de Jehová.
15 Así, con júbilo y sonidos de trompeta, David y toda la casa de Israel conducían el Arca de Jehová.
16 Cuando el Arca de Jehová llegaba a la ciudad de David, aconteció que Mical, hija de Saúl, miró desde una ventana, y al ver al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová, lo despreció en su corazón.
COMO VEN LAS PROCESIONES ESTAN EN LA BIBLIA...COMO LES DIJE ANTES...DAVID ADORA A DIOS O AL ARCA? NOTEN QUE DICE ARCA DE JEHOVA, NO JEHOVA _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Por esta razon ya Juan lo habia escrito en su libro:
Si se escribiesen todas las cosas sobre lo que Jesús hizo y dijo no habria lugar en el mundo para tantos libros _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
FEGUHER escribió: | Dos observaciones que espero sean útiles:
1.- Quizá una pregunta nos suene, a alguno de nosotros, como una "memez", pero para el que la hace seguramente no lo sea.
Quizá la ignorancia del preguntador le lleve a preguntar algo que a nosotros nos parece tonto, pero a él no. Quizá en su ambiente la pregunta tenga más sentido que en el nuestro.
También puede haber católicos que no estén preparados para responder alguna pregunta que a algún otro le parece una memez.
Por eso yo pediría que también se tuvieran en cuenta las preguntas que pudieran parecer una “memez" pero que han sido plantadas o propuestas por algún forista, sin perjuicio de que en algún caso sea preferible juntarlas con otras o incluirlas en otras, etc.
2.- Ya que se piensa hacer el esfuerzo, y sin desconocer la dificultad que entraña, yo pediría que, a la hora de preparar las respuestas, éstas no fueran del estilo que he visto más arriba, es decir, respuestas de estilo telegráfico que seguramente una persona bien enterada comprende en seguida y le satisfacen, pero que a una persona poco o nada enterada la dejan con la ignorancia en que estaba al principio.
Hay datos que parecen obvios para uno que ha estudiado Teología, pero no todos han estudiado Teología. No todos han aprendido Lógica ni saben razonar correctamente. Para muchos la Historia no es su fuerte; mucho menos la Historia de las Religiones, o la Historia Sagrada Judeocristiana o la Historia de la Iglesia Católica. A veces, en la evangelización y en la catequesis, en el colegio o en la parroquia, en congresos y conferencias, etc., nos quedamos sorprendidos ante preguntas que ponen de manifiesto la ignorancia de cosas que para nosotros son de cajón.
Sugiero, por lo tanto, que, si no es posible establecer niveles de respuesta a la hora de responder (básico-medio-avanzado/ primario-secundario-universitario), el que prepare la respuesta se ponga en la piel de un preguntador que no sabe nada o muy poco. De esa manera disminuiremos el riesgo de preparar respuestas que no cumplen con la finalidad para la que han sido preparadas: orientar, instruir, dar datos y argumentos, satisfacer, aclarar, ...) lo más posible a la persona que tiene una inquietud, o una duda, o una incógnita.
--¿No están demasiado vinculados el Vaticano y la Iglesia Católica como para no poder dejar de achacar a esta los manejos político-económicos de aquel?
--¿Por qué no aprovecha la Iglesia la acción pastoral de aquellos sacerdotes no-ministeriales que se han casado pero que dan buen ejemplo como sacerdotes casados y que desean ardientemente trabajar ministerialmente por la Iglesia?
--¿Karl Marx (1808-1883), Friedrich Engels (1820-1895) y Josef Stalin (1879-1953) estaban alineados con el Vaticano?
--¿Detrás de Stalin, Marx y Engels estaba parapetada la jerarquía de la Compañía de Jesús?
--¿Hay jesuitas que confesaron que la Compañía de Jesús estuvo 150 años preparando por ensayo y error los postulados comunistas que después darían a Stalin, Marx y Engels para que los pusieran en práctica?
--¿El comunismo fue creado con la intención de destruir a la Iglesia Ortodoxa Rusa?
--¿La Iglesia Católica tenía, a principios del siglo XX, planes de hegemonía religiosa en Europa?
--¿La Iglesia Ortodoxa era, a principio del siglo XX, una amenaza para los planes de hegemonía religiosa católica en Europa?
--¿El comunismo, pensado por la Iglesia Católica para destruir la Iglesia Ortodoxa y los zares, salió mal y terminó siendo un tiro por la culata o un búmerang contra la propia Iglesia Católica y sus intereses?
--¿El Nazismo fue una buena forma de exterminar a los judíos contrarios al Vaticano y, de paso, debilitar al pueblo hebreo para que el Vaticano pudiera controlar a Israel?
--¿La Acción Católica Alemana hacía propaganda pro-facista y anti-hebrea durante el Nazismo?
--¿La religión consentida en los países comunistas y fascistas es el catolicismo?
--¿Bush se delató solito como obediente al Papa cuando se arrodilló y oró frente al ataúd de Juan Pablo II?
--¿El ecumenismo es una estratagema de la Iglesia Católica para imponerse sobre las demás iglesias cristianas?
--¿Están codificados los discursos de Benedicto XVI de tal manera que varios instruidos de sociedades secretas puedan captar ciertos mensajes?
--¿ Benedicto XVI habló en sus primeros discursos de un nuevo orden mundial como de un escenario para el anti-cristo?
--¿De los discursos de Benedicto XVI se puede sacar la conclusión de que es un iluminado luciferiano?
--¿Ha maquinado la Iglesia Católica el Código da Vinci? ¿Dan Brown pertenece de alguna manera al Vaticano o tiene algo que ver con él V como para que, por ejemplo, el Vaticano le haya contratado para escribir?
--¿Es una “cortina de humo” el Código da Vinci para tapar ciertas cosas que la Iglesia Católica no quiere revelar?
-- ¿Los colegios católicos son taqn mundanos como los colegios laicos de tal manera que no hay mucha diferencia?
-- ¿Los que estudian en colegios católicos caros salen alocados, mogigatos y con una doble moral?
-- ¿La Iglesia Católica sólo ha creado universidades y colegios para manetener y controlar hegemónicamente un ambiente católico con el fin de recaudar la mayor cantidad de dinero para sus arcas?
-- ¿El culto a la Virgen en la Iglesia Católica es ambiguo y recuerda las escenas veterotestamentarias idolátricas y paganas o las escenas más modernas de la santería?
-- ¿La Iglesia Católica vive del espectáculo (actuación circense de Benedicto XVI que parece un emperador romano) y de las mentiras institucionalizadas?
--¿No son simples manifestaciones o títulos del único Dios que existe las expresiones bíblicas “Padre”, “Hijo”, “Espíritu Santo”? |
Gracias por tus sugerencias. Quizás se pueden hacer dos versiones: principiantes y avanzados, respuestas cortas y respuestas más elaboradas, leche para unos y alimento sólido para otros. Estamos elaborando lo segundo, respuestas lo más completas y elaboradas posibles. Pero una vez finalizado se puede elaborar respuestas más cortas para los que no tienen muchos conocimientos.
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 5:24 pm Asunto:
|
|
Gracias por tus sugerencias. Quizás se pueden hacer dos versiones: principiantes y avanzados, respuestas cortas y respuestas más elaboradas, leche para unos y alimento sólido para otros. Estamos elaborando lo segundo, respuestas lo más completas y elaboradas posibles. Pero una vez finalizado se puede elaborar respuestas más cortas para los que no tienen muchos conocimientos.
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
San Agustín |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 5:30 pm Asunto:
|
|
Bueno, siguiendo con la lista, que aún falta mucho....
Las pruebas de la existencia de Dios. (inquietud de ateos y de agnosticos)
Los milagros, ¿ son tales o son engaños del Demonio?
El sustento de la "historia" de los angeles caidos y el demonio
Libertad o predestinación?
(Uno de moda) La desendencia de Jesús
(Uno muy antiguo) Resusitó Jesús (ya viene desde los evangelios) y otros que se deriven de ahí: Jesús no murio, fue sacado del sepulcro y paso sus últimos días en en Egipto.
¿ porque adoran la Cruz?
Las indulgencias
Un tema abordado tanto por hermanos separados, como por algunos católicos: Si la Biblia contiene toda la revelación ¿ qué papel juegan las revelaciones privadas y las apariciones de Jesús, la Virgen, y los santos?
La confusión generada por la New Age en torno a los angeles, en general y al angel de la guarda en particular.
Para los musulmanes, Jesús sólo fue un profeta más y aunque reconocen cierto papel en María, sostienen a Mahoma como el mesias.
Uno regional (no totalmente acabado de discutir en ciertas partes américa) La teología indía, la teología de la liberación y la opción preferencial por los pobres.
¿ Existio san Juan Diego? ¿ y otros santos que se han sacado de la lista?
Tambien he sabido de sectores que custionan la Dominus Iesus
El Concilio Vaticano II ¿esta vigente, se aplico, se requiere un nuevo concilio?
La Biblia ha sido alterada por intereses humanos y/o errores de traducción?
En fin, que surgiran otras en cuanto vaya recordando.
Saludos y felicidades por la iniciativa |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
Algunos más:
Vigencia, sentido y práctica del ayuno
Lo mismo que el anterior pero para el Ayuno Eucaristico
Uno muy común de grupos pentecostales: el Espiritu sopla donde quiere, ¿por que se lo apropian cómo sólo para ellos los catolicos?
Otro por los detractores de la Renovación Carismatica: ¿el don de lenguas, don o exibisionismo y charlatanería? una variante sobre esto es los que afirman que los dones (sanación, lenguas, profesía, etc) fueron necesarios en la iglesia primitiva, como signo e instumentos de evangelisación, pero que ya no se requieren y que por eso hace varios siglos no estaban presentes en la iglesia de esa manera (salvo casos excepcionales en algunos pocos santos) entonces ¿porque reaparecieron y/o más bien son flasos?
Dios no castiga ¿o sí? ¿como es esto posible si es misericordioso?
El sentido de la penitencia física (silicio entre otros) y la auto mortificación. Bases Bíblicas de ello.
La penitencia que imponen los sacerdotes después de la confesión, ¿que sentido tiene x número de oraciones en vez de otras cosas que podráin ser más formativas o reparar el daño?
El primado del Papa es en la caridad entre pares, no administrativo y doctrinal, por eso la Iglesia de oriente no tiene ni todos ni tantos santos como la de occidente, entre otras cosas en que diferen (muy manejado por algunos "teologos")
más lo que se pueda añadir....
saludos |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Gracias Igneo _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 10:34 pm Asunto:
|
|
De nada Beatriz, con gusto y con susto
Algunos "clasicos" importantes:
Las cruzadas
Abusos en la Sta Inquisisión (edad media)
Papas casados y/o con desendencia
El caso Galileo (bastante complicado porque ahora, a partir de la exoneración que le hace la Iglesia) se ha dado por contratacar diciendo que es prueba de que la iglesia sí se equivoca)
Otros, más conteporaneos:
El asunto de Pio XII y el nacismo
El uso de medallas, agua bendita y otros sacramentales
Legitimidad de la Santa Sindone, a partir de la datación de carbono 14
Oigan, si bien no deja de maravillarme la iniciativa, yo mismo me sorprendo un poco por el tamaño que puede tener este proyecto...
Saludos |
|
|
 |
|