Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
papalapa Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 3:35 pm Asunto:
Judas Iscariote
Tema: Judas Iscariote |
|
|
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, de hecho es la primera vez que participo en un foro católico. y creo (desde mi corazón) que es bueno para conocer más de mi fé. Por lo mismo quisiera que alguien me ayudara con un duda que he tenido desde hace algún tiempo.
voy a tratar de ser breve y claro
Sabemos que Judas denunció a Jesus y que lo entregó a los fariceos, que luego se arrepintió, pero no creyó en la misericordia de Dios(o no la entendio), que se suicido y que por este hecho fue condenado. Pero Pedro también tricionó a Jesus, sin embargo, este no se condenó ya que creyó en las palabras del Señor, se arrepintío y creyo en su misericordia.... Ahora , en las escrituras dice Jesus que quien lo entregaría sería condenado....Si Judas después de haber entregado a Jesus se da cuenta de que era el aquien se referia. Como podia esperar misericordia si Dios ya lo habia condenado.. por otro lado si Judas nunca supo que Jesus era el Hijo de Dios o Dios, como puede ser condenado por un hecho que el desconocia...el pecado no es pecado hasta que se sabe que es pecado...
recuerden que para un judio lo que hacia Jesus era Blasfemia y merecia la muerte. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 8:05 pm Asunto:
|
|
El problema aquí, es entender el libre albeldrío, Judas se condenó solo, no lo condenó la escritura, jamás se dijo en la Sagrada Escritura que Judas sería el traidor, lo supo Jesúsl, y lo advirtió, aun con esto, Judas decidió ganarse unas monedas ¿En dónde está el pecado? ¡En Judas! Porque el vio y no creyó, o si creyó, prefirió el materialismo, actual problema de la humanidad.
No se si me explique bien, el que Dios sepa lo que va a pasar, y sepa quien se va a condenar, no quiere decir que no te de una oportunidad`para salvarte, eso es decisión del hombre, Él lo sabe, porque sabe el futuro, pero no maneja tus obras, eres tú quien toma las decisiones.
Si tu sueltas una moneda de tus dedos, sabes, por tu conocimiento de la gravedad, que tendrá que caer, pero caerá, porque la soltaste, por eso conoces lo que sucederá, algo así Dios sabe lo que sucederá, pero Judas tuvo la ooportunidad de no hacerlo, sobre todo si Jesús lo advirtió, aun así lo hizo. Jo...!!!! que complicado es esto. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 8:08 pm Asunto:
Re: Judas Iscariote
|
|
Hermano papalapa:
papalapa escribió: | Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, de hecho es la primera vez que participo en un foro católico. y creo (desde mi corazón) que es bueno para conocer más de mi fé. Por lo mismo quisiera que alguien me ayudara con un duda que he tenido desde hace algún tiempo.
Sabemos que Judas denunció a Jesus y que lo entregó a los fariceos, que luego se arrepintió, pero no creyó en la misericordia de Dios(o no la entendio), que se suicido y que por este hecho fue condenado. Pero Pedro también tricionó a Jesus, sin embargo, este no se condenó ya que creyó en las palabras del Señor, se arrepintío y creyo en su misericordia.... Ahora , en las escrituras dice Jesus que quien lo entregaría sería condenado....Si Judas después de haber entregado a Jesus se da cuenta de que era el aquien se referia. Como podia esperar misericordia si Dios ya lo habia condenado.. por otro lado si Judas nunca supo que Jesus era el Hijo de Dios o Dios, como puede ser condenado por un hecho que el desconocia...el pecado no es pecado hasta que se sabe que es pecado...
recuerden que para un judio lo que hacia Jesus era Blasfemia y merecia la muerte. |
Antes que nada bienvenido. Pues te diré que el anuncio de la condenación por Jesús a Judas se da porque Él conocía el corazón de Judas y vió en él que no había arrepentimiento. Judas si sabía quien era Jesús, ya Él se les había manifestado varias veces. Recuerdas cuando preguntó; ¿Quien dice la gente que soy yo? La contestación de Pedro no dejó lugar a dudas. También cuando le dijo a Felipe; Quien me a visto a mi a visto al Padre porque el Padre y yo somo una misma cosa. Por lo tanto Judas sabía a quien traicionaba. Claro su destino final no lo conocemos pues su suicidio pudo haberse sucitado por la locura de reconocer el error que había cometido. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 8:10 pm Asunto:
|
|
Perdón, según tengo entendido Jesús no dijo que Judas estaba condenado. Lo que dijo es que lo traicionaría. No se puede decir que Judas esté condenado. A lo mejor, y nunca mejor dicho, en su último suspiro se arrepintió. Eso sólo lo sabe Dios. Del único que sabemos que está condenado es Satanás y los ángeles que le siguieron. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 8:26 pm Asunto:
|
|
Jamás se dijo que Judas estuviera condenado, ni siquiera se le dijo que sería traidor, Jesús dijo "Uno de ustedes me va a traicionar", no dijo "Judas me va a traicionar" fue decisión de Judas y solo de Judas el traicionar al Señor. _________________
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 8:35 pm Asunto:
|
|
Juan, 13, 25-27.
"Y éste (Juan), reclinándose contra el pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?. Jesús le contestó: Aquel a quien yo mojare y diera un bocado. Y mojando un bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Después del bocado, en el mismo instante, entró en él Satanás. Jesús le dijo: Lo que has de hacer, hazlo pronto". _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 8:41 pm Asunto:
|
|
Hermanos Tomás y Sergio:
Tienen razón, solo use el termino condenación para usar las mismas palabras de papalapa. En efecto Jesús nunca condenó a Judas ni lo llamó traidor. Pero la ecencia de mi aporte sigue siendo la misma. Jesús sabía que sería Judas quien lo traicionaría y Judas sabía quien era Jesús al hacerlo. _________________

|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 9:03 pm Asunto:
|
|
Tomás Bertrán Mercader escribió: | Juan, 13, 25-27.
"Y éste (Juan), reclinándose contra el pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?. Jesús le contestó: Aquel a quien yo mojare y diera un bocado. Y mojando un bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Después del bocado, en el mismo instante, entró en él Satanás. Jesús le dijo: Lo que has de hacer, hazlo pronto". |
Error mio, upps!!! _________________
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 9:27 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
Maru Courtney escribió: | Ustedes creen que Judas se condenaria por haber traicionado a Jesus o porque no creyo en la misericordia de Dios para perdonarlo? (Esto es suponiendo que se hubiera condenado) |
En caso de que si hubiera condenado sería por lo segundo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
papalapa Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 10:10 pm Asunto:
gracias
|
|
hermanos:
Agradesco la explicación, en especial la de Sergio.
Solicito comprención, ya que no soy muy entendido en temas teologicos y biblicos. y es mejor aclarar las dudas antes que la interpretacion libre de las escrituras. se agradece de corazón..
p.d. No recuerdo claramente dode lei que Judas estaba condenado, me parece que en alguna Epistola, estoy buscando, y si no es así, mil disculpas....
Bendiciones.
MI CORAZON Y TU CORAZON LATEN AL RITMO DEL CORAZON DE JESUS |
|
|
 |
Camilo Ezagui Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 31, 2005 9:23 pm Asunto:
Judas Iscariote
|
|
Yehuda Ish Kraiot, Judas del pueblo de Kraiot. Jesus tenia parientes que llevaban ese nombre. No olvidemos que Judas fue llamado por Jesus a seguirle. Era uno de los 12. Es preciso considerar el contexto religioso-politico de su traicion. Judea habia perdido su independencia. Estaba sometida al Imperio romano que era idolatra. Los judios que eran el unico pueblo que entonces creia en Dios estaban esperando un Mesias prometido por sus Profetas. Muchos esperaban un Mesias Guerrero de la Dinastia de David que los liberara del yugo romano. No todos estaban preparados para recibir al Mesias del Amor. En mas de una ocasion los discipulos dudan ante la predica de Jesus, hombres de poca fe, hasta llegan a abandonarle algunos en una ocasion despues de escuchar una de sus ensenianzas en la sinagoga de Cafarnaun. Quizas Judas esperaba al Mesias guerrero y se decepciono del Mesias del Amor Jesus. Cuando crucifican a Cristo los romanos tambien iban a crucificar a un guerrillero zelote llamado Bar Aba (Barrabas) que para algunos era un heroe nacional. Es un hecho que los Zelotes lograron levantar al pueblo contra Roma en el anio 66 y en la segunda revuelta de los judios contra Roma en el 132 el Maestro Rabi Akiba sentencio que el lider guerrero de la revuelta llamado Bar Kosiva era el Mesias que estaban esperando... |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Oct 31, 2005 9:35 pm Asunto:
Re: Judas Iscariote
|
|
papalapa escribió: | Hola a todos:
Papala,
La Iglesia Catolica NO dice que Judas se condeno (aunque su caso no se ve muy lindo que digamos). La Iglesia NUNCA dice: este o aquel se han condenado. No es un carisma que Dios le haya dado a su Iglesia el discernir quien se ha condenado, mas si es un carisma que Dios ha concedido a su Iglesia el saber con certeza a algunos que se han salvado y estan gozando en el cielo de la presencia de Dios... Los santos.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
|