Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se ha modificado la sentencia sobre Vassula Ryden?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Se ha modificado la sentencia sobre Vassula Ryden?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 2:45 pm    Asunto:
Tema: Se ha modificado la sentencia sobre Vassula Ryden?

Beatriz: entrá a este enlace

http://mud.mm-a5.yimg.com/image/1992732740

Verás al hermano Roger de Taize, luterano, comulgando de la mano del Prefecto Ratzinger en el funeral del Santo Padre Juan Pablo II.

Dios nos envia señales acerca de cual es Su Voluntad, nosotros podemos atenderlas o no.

querida Beatriz permiteme un pequeño consejo Smile dejate a amar por el Señor, preguntale al pie del Sagrario que es lo que El desea y tendrás una respuesta en el corazón.

Bendiciones. Inés

PDTS: sigo esperando que Catholic.net me autorice a copiar la reflexión del obispo Toppo. No quiero violar el reglamento del foro.

<Pagar el mal con el bien>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 2:53 pm    Asunto:

Inés escribió:
Beatriz: entrá a este enlace

http://mud.mm-a5.yimg.com/image/1992732740

Verás al hermano Roger de Taize, luterano, comulgando de la mano del Prefecto Ratzinger en el funeral del Santo Padre Juan Pablo II.

Dios nos envia señales acerca de cual es Su Voluntad, nosotros podemos atenderlas o no.

querida Beatriz permiteme un pequeño consejo Smile dejate a amar por el Señor, preguntale al pie del Sagrario que es lo que El desea y tendrás una respuesta en el corazón.

Bendiciones. Inés

Hermanita Inés, por favor deja los apasionamientos sobre este tema. Te aseguro que el Señor ME AMA y lo siento todos los días. Si no fuera asi no estaria en este foro y no entraria al foro de iglesia.net. De ahi nos conocemos hermanita, mi nick allí es "católica" Laughing y hemos coincidido varias veces.

Y sobre el hermano Roger, tú misma lo dices, el hermano Roger está comulgando de la mano de Ratzinger, pero ¿el hermano Roger y Ratzinger "concelebraron" juntos la misa?

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:00 pm    Asunto:

Beatriz Beatriz, sigues sin escuchar a Dios.

La samaritana, busca tu Biblia, no sabemos cuando dejo de vivir con un hombre que no era su marido. No sabemos que hizo con é luego de encontrarse con el Señor. No lo sabemos.

Y en relación a Vassula ¿ no crees que los sacerdotes católicos que le dan la comunión en público lo hacen porque consideran que está habilitada para hacerlo?

¿Puedo yo, una laica, desde mi hogar juzgar por las apariencias?

Bendiciones. Inés

Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:03 pm    Asunto:

Las excepciones confirman la regla. Es un viejo dicho popular.

Y puedes ser católica y una maravillosa persona y aun casi santa y no escuchar a Dios en este tema.

No me apasiono más que por el Señor, te lo aseguro Smile

Bendiciones. Inés

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:06 pm    Asunto:

Inés escribió:
Beatriz Beatriz, sigues sin escuchar a Dios.

La samaritana, busca tu Biblia, no sabemos cuando dejo de vivir con un hombre que no era su marido. No sabemos que hizo con é luego de encontrarse con el Señor. No lo sabemos.

Y en relación a Vassula ¿ no crees que los sacerdotes católicos que le dan la comunión en público lo hacen porque consideran que está habilitada para hacerlo?

¿Puedo yo, una laica, desde mi hogar juzgar por las apariencias?

Bendiciones. Inés

Hermanita Inés

Te pido nuevamente que dejes los apasionamientos sobre este tema porque no sirven de nada. Analizemos los hechos "friamente" con la cabeza bien fria. ¿Si?

No tengo nada en contra de Vassula Ryden. Seguramente es una persona buena, no la conozco. No estoy juzgando a la persona sino los hechos.

Cita:

Hermanita, ¿me estás diciendo que después del encuentro de Jesús con la samaritana ella siguió viviendo con más hombres?

Acuérdate de la adultera, Jesús no la juzgó, pero qué le dijo al final: VETE, Y NO PEQUES MAS.

No me digas a la adultera le dice que no peque más y a la samaritana le permite que siga pecando.

Quien tiene una VERDADERA conversión abandona el pecado. Este nadie lo puede negar.

Pero no es mi intención convencerte. Si tú quieres creer que Jesús te permite estar en pecado mortal, eres libre de creerlo.

Un abrazo
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:09 pm    Asunto:

Inés escribió:
Las excepciones confirman la regla. Es un viejo dicho popular.

Y puedes ser católica y una maravillosa persona y aun casi santa y no escuchar a Dios en este tema.

No me apasiono más que por el Señor, te lo aseguro Smile

Bendiciones. Inés

Solo Dios sabe quién no lo escucha, en cuanto a nosotros, simples mortales, solo nos toca orar.

Bendiciones
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:11 pm    Asunto:

Perdón, corrijo:

No me digas que a la adultera le dice que no peque más y a la samaritana le permite que siga pecando.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:16 pm    Asunto:

¿ Es cierto que el Vaticano retiró el texto de la Notificación de su sitio Internet ?

Fuente: http://mypage.bluewin.ch/cafarus/tlignotificationsreTLIG_sp.htm#contenido%202

La Notificación siempre figuró en el sitio del Vaticano sin su texto, así que dificilmente pudo haber sido "retirado". De los aproximativamente 60 documentos que figuran en la página de documentos doctrinales de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la mitad figuran sin sus textos (http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/doc_doc_index_fr.htm )

Esto no significa que hayan perdido vigencia. Significa simplemente que esos textos no estaban disponibles en forma digital cuando la página de documentos doctrinales fue creada (hace más o menos 5 años). Por ese motivo, la mayoría de los documentos que aparecen sin el texto suelen ser los más viejos. Si no fuera así, documentos como "Consideraciones sobre el Primado del sucesor de Pedro en el misterio de la Iglesia" o la "Carta sobre algunos aspectos de la Meditación Cristiana" - ambos figuran en la lista sin sus respectivos textos - habrían perdido vigencia, y no es así.

Después de los "acontecimientos" de Los Angeles, la asociación de la Verdadera Vida en Dios (VVD) reaccionó con más falsas afirmaciones, como la que acabamos de comentar. Esa afirmación figura en su blog oficial (http://vassula-notification.blogspot.com/2006/01/vatican-and-notification-on-vassula.html) , y es promocionada en la versión en inglés de su sitio Internet ( http://www.tlig.org/en/news/2006-01-26/1970/ ). En ese artículo fechado 16 de enero de 2006 - que fue recientemente borrado del blog y luego re-introducido con otro título - afirman que "la congregación retiró el texto original de la notificación porque consideraron que las preguntas que le hicieron a Vassula clarificaban las cuestiones que habían previamente solevado". El sitio Internet de la VVD está lleno de afirmaciones de este tipo, atribuyendo declaraciones y acciones a obispos y personalidades importantes del Vaticano, incluyendo al mismo Papa, que son imposibles de verificar. Por lo menos, la falsedad de esta última ha podido ser puesta en evidencia.

En lo que se refiere a la Notificación sobre la Sra. Ryden, sigue siendo válida ya que no ha sido cancelada (ver www.mypage.bluewin.ch/cafarus/tligchurchposition_sp.htm ).

Maria Laura Pio

1/03/2006
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:20 pm    Asunto:

Yo no he dicho algo asi. No lo he dicho Beatriz. Lo has dicho vos. Eso está en tu mente, es un juicio sobre mi persona que no coincide con la realidad de mi pensamiento.

Lee tu Biblia y verás que la samaritana vivía con un solo hombre que no era su marido. Y la Biblia no nos dice que hizo con èl. Cuando lo dejó o si siguió con el viviendo como con un hermano. No lo sabemos. Este es un hecho.

En cuanto a Vassula, nosotros no podemos afirmar que ella vive con su marido actual en pecado mortal cuando la misma Iglesia ortodoxa le permite comulgar el Cuerpo de Cristo, y considera que su primer matrimonio ha sido anulado, que su actual matrimonio es válido. Esto es un hecho.

Tampoco puedo ponerme a juzgar si los sacerdotes que le dan la comunión son infieles a los deberes sacerdotales. No debo pensar así. Debo pensar que los sacerdotes católicos son fieles a sus deberes. También es un hecho.

No se si son hechos frios, son hechos y con la calidez que debe tener en su alma quien ama a Dios, te digo que me interesa el mensaje no el cartero que lo trae.

El Obispo Toppo ha hecho unas reflexiones en base a la Verdadera Vida en Dios muy importantes. El Santo Sacrificio ha sido suprimido de muchos bautizados y reemplazado por una abominación. Vos podés dar testimonio claramente de lo que leemos en ese foro anticatólico, desde hace años, ¿verdad?

No se trata de protestantes luteranos como el hermano Roger, ni de los hermanos ortodoxos sino de bautizados católicos que han abolido su fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

Eso es importante, y no es un hecho frio sino caliente porque ellos terminarán muy mal si el Señor nos los cubre con Su Misericordia.

Bendiciones. Inés

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:21 pm    Asunto:

Texto de la carta de julio del 2004 firmada por el entonces Cardenal Ratzinger, ahora Papa Benedicto XVI

Fuente: http://mypage.bluewin.ch/cafarus/tligchurchposition_sp.htm#Ultima%20actualizacion

Poco después, el texto de la carta de julio del 2004 me fue enviada por una persona que había logrado obtener una copia de la misma. (Nota: la carta de julio de 2004 no fue publicada en el sitio oficial de la Sra. Ryden hasta el mes de septiembre de 2005. Hasta ese momento, la asociacion de la Sra. Ryden daba copias de la misma únicamente a las personas que ellos aprobaban.) Como los Obispos Suizos lo indican en su carta, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) no indica que haya modificado o que tenga la intención de modificar su posición. De hecho, en esta carta la CDF se refiere expresamente a la Notificación de 1995 y menciona el diálogo que tuvo con la Sra Ryden a pedido de esta última, que se concluyó con la publicación en el más reciente libro de mensajes de su carta de abril del 2002, en la cual ella daba explicaciones sobre varios puntos mencionados en la Notificación. El Cardenal Ratzinger califica estas explicaciones de "útiles". Lo máximo que se puede decir, como lo indica el Padre Jordi Rivera del sitio www.corazones.org, es que ha habido un "respetuoso diálogo".

Presentamos a continuación la traducción al español que realizamos de la carta de julio del 2004 firmada por el Cardenal Ratzinger. El original en italiano y su traducción al inglés se pueden consultar aquí.

Palazzo del S. Uffizio, 10 de julio 2004.

A los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Francia, Suiza, Uruguay, las Filipinas, Canadá.

Eminencia/Excelencia,

Como Usted sabe, esta Congregación publicó una Notificación en 1995 sobre los escritos de la Sra. Vassula Ryden. A continuación, y a pedido de la Sra. Ryden, se dialogó con ella a fondo sobre la cuestión. Como conclusión de este diálogo, la Sra. Ryden en una carta del 4 de abril del 2002, que fué luego publicada en el último volúmen de "La Verdadera Vida en Dios", proporcionó clarificaciones útiles sobre su situación matrimonial, así como sobre algunas dificultades que, en la arriba mencionada Notificación, habían sido señaladas en lo que concierne a sus escritos y a su participación en los sacramentos (ver documento adjunto).

Como en su país ha habido una cierta difusión de los escritos en cuestión, este Dicasterio consideró útil informarle de lo anterior. Al mismo tiempo, será necesario llamar la atención de los fieles católicos en lo que se refiere a la participación en los grupos de oración de carácter ecuménico organizados por la misma Sra Ryden, a los fines que se atengan a las disposiciones de los Obispos diocesanos.

Aprovecho esta circunstancia para comunicarle mis sentimientos de profunda estima.

De su Eminencia / Excelencia Vuestra Reverendísima

Devotísimo

(firmado)

Joseph Cardenal Ratzinger

Prefecto

Quisiéramos también señalar que nunca fue la intención de la CDF el hacer pública esta carta. Esto nos fue indicado por la propria Conferencia Episcopal Suiza, la cual se refiere a esa carta como a una "correspondencia interna".

Además, cuando Vassula Ryden recibió una copia de la carta, ella estaba acompañada por otra carta firmada por el Sub-Secretario de la CDF Padre De Noia, en la cual indicaba que le hacía llegar una copia de la carta para su información. El uso que la asociación de la VVD está haciendo de la correspondencia con la CDF, presentándola como un cambio total de la posición de la Iglesia sobre los escritos de la Sra. Ryden, es claramente abusiva. Si la CDF hubiese revertido su posición, habría informado a toda la Iglesia universal y no solo a 5 conferencias episcopales. Esta comunicación hubiera sido dada a través de uno de los medios oficiales de la Iglesia, como L'Osservatore Romano (donde se publicó orginariamente la Notificación del 1995) o Acta Apostolicae Sedis (AAS).

En varias ocasiones, diferentes personas trataron de reproducir el contenido las cartas del Cardenal Ratzinger y de la Conferencia Episcopal Suiza en el forum del sitio oficial de la asociación de la VVD. Esos mensajes fueron inmediatamente borrados por el moderador del forum, con la siguiente justificación: "El grado de libertad permitido a las mentes abiertas para solevar preocupaciones válidas, no puede ser extendido a aquellos que se dedican a dañar el maravilloso don que Dios nos dió [a través de la VVD]" (ver http://www.tlig.net/newphpBB2/viewtopic.php?t=784 ).

Las explicaciones dadas por Vassula a la CDF fueron "útiles" pero aparentemente no han sido todo lo satisfactorias ni completas como para clarificar todas las cuestiones doctrinales y teológicas solevadas por los mensajes, ni modificar la opinión de la CDF según la cual estos escritos no deben ser considerados de origen divino. Finalmente, el Cardenal Ratzinger precisa en su carta que el diálogo con la Sra. Ryden se concluyó con la publicación de su carta de abril del 2002 en el último libro de los mensajes de la VVD.

Gracias por difundir esta información lo más ampliamente posible.

Maria Laura Pio
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:48 pm    Asunto:

Cita:
Yo no he dicho algo asi. No lo he dicho Beatriz. Lo has dicho vos. Eso está en tu mente, es un juicio sobre mi persona que no coincide con la realidad de mi pensamiento.

Lee tu Biblia y verás que la samaritana vivía con un solo hombre que no era su marido. Y la Biblia no nos dice que hizo con èl. Cuando lo dejó o si siguió con el viviendo como con un hermano. No lo sabemos. Este es un hecho.

Hermanita, no podemos pensar que la samaritana después del encuentro con Cristo ella siguió viviendo en pecado.

“El le dijo: Vete, llama a tu marido y ven acá. Respondió la mujer y le dijo: No tengo marido. Díjole Jesús: Bien dices: No tengo marido; porque CINCO tuviste, y el que ahora tienes NO es tu marido”

Que Cristo se acerque a un pecador no tiene nada de raro, al contrario, es lo común. Pero que esa persona siga en la misma situación de pecado, eso no es lo común, se supone que nos convertimos y conversión significa "cambio de vida". Acuérdate que lo tratamos en "ese" foro.

Cuando Cristo toca tu corazón te apartas del pecado en que te encontrabas antes. Por eso es lógico deducir que ella se apartó del pecado, dejó al sexto hombre que NO era su marido.

Cita:
En cuanto a Vassula, nosotros no podemos afirmar que ella vive con su marido actual en pecado mortal cuando la misma Iglesia ortodoxa le permite comulgar el Cuerpo de Cristo, y considera que su primer matrimonio ha sido anulado, que su actual matrimonio es válido. Esto es un hecho.

Por eso te pedí en buen plan que me aclararas la situación de Vassula Ryden sin hacer ningún juicio contra ella. No la estoy juzgando, estoy analizando los hechos.

Cita:
Inés ¿tú me puedes aclarar esto?

Cita:
Este hecho es el siguiente: en 1966 se casa por la Iglesia Ortodoxa, unión de la cual nacen dos hijos. En 1980 se divorcia y 6 meses más tarde, el 13 de julio de 1981 se casa con Per Ryden, luterano sueco que es su actual esposo. Es en esta situación cuando empiezan las manifestaciones.

Para algunos la situación matrimonial sería impecable a los ojos de Dios, para otros la Iglesia Ortodoxa permitiendo el divorcio y un segundo matrimonio va directamente en contra del evangelio de nuestro Señor Jesucristo por lo que sería imposible ser una auténtica portavoz mientras viva una relación que carezca de la bendición de Dios.

Para la Iglesia Católica Apostólica Romana es válido su primer matrimonio, por lo que a menos que éste hubiera sido nulo, su situación sería irregular.

Cabe destacar que según algunos investigadores del caso, las controversias apasionadas que ha desatado este fenómeno, tanto en el sector que le otorga sello de autenticidad, como en el que suscribe su falsedad, hacen poner en duda su misión de unir a los hermanos separados, ya que los mismos hermanos unidos bajo el cetro de Pedro, se están separando por el "fenómeno Vassula".

Mira lo que dice el escrito que publiqué: Para la Iglesia Católica Apostólica Romana es válido su primer matrimonio, por lo que a menos que éste hubiera sido nulo, su situación sería irregular.

Con decirme que su primer matrimonio está anulado es suficiente hermanita. Por eso te pedí que me aclararas ese escrito. De repente me faltó usar la palabra "por favor". ¿Me dejo entender?

Ahora, la Iglesia Ortodoxa permite el divorcio y un segundo matrimonio y pueden comulgar. Pero si está anulado ella no está en pecado mortal y puede comulgar en una iglesia católica, a menos que el segundo marido esté divorciado.

Sobre el tema de las concelebraciones, está claro que está prohibido.

Dios te bendiga
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:53 pm    Asunto:

Estimadas hermanas, les dejo dos preguntas para su meditación

¿Todos los hermanos ortodoxos que comulgan el Cuerpo y la Sangre de Cristo y que tienen matrimonios anulados por su iglesia, están en pecado mortal?

¿María Laura Pío es parte del Magisterio de la Iglesia?

¿El obispo Felix Toppo, no?

Me despido de ustedes porque ya veo que Catholic.net no me contesta a mi pedido.

Bendiciones. Inés

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 4:13 pm    Asunto:

Inés escribió:
Estimadas hermanas, les dejo dos preguntas para su meditación

¿Todos los hermanos ortodoxos que comulgan el Cuerpo y la Sangre de Cristo y que tienen matrimonios anulados por su iglesia, están en pecado mortal?

¿María Laura Pío es parte del Magisterio de la Iglesia?

¿El obispo Felix Toppo, no?

Me despido de ustedes porque ya veo que Catholic.net no me contesta a mi pedido.

Bendiciones. Inés

Apreciada en Cristo, Inés:

Los argumentos sobre la Comunión de Ortodoxos en Iglesias Católicas así como de la situación matrimonial de Vassula, son mínimas en comparación con la enorme confusión que laseñora Ryden y sus muchos seguidores, incluyendo lamentablemente sacerdotes y hasta Obispos Católicos, están generando en el Seno de la Iglesia.

Cuando un Obispo, un Sacerdote o un laico niegan la importancia de una Notificación de la CDF junto con las consecuencias que ésta trae, cuando se hace caso omiso a los lineamientos del Magisterio, del que ciertamente hacía parte el Cardenal Joseph Ratzinger, cuando se obstinan en considerar que lo que ha sido declarado excento de actuación sobrenatural (como se entiende en el texto de la Notificación) como verdadera palabra inspirada, están cayendo en grave desobediencia.

Y no, Maria Laura Pío no es parte del Magisterio pero si de la Iglesia. Te invito a leer la Encíclica de s.s. Juan Pablo II "A los Fieles Laicos" para que comprendas el alcance de la participación de los laicos en la Iglesia Católica.

Ella, tras ser víctima de los errores de Vassula, se adhirió completamente al Magisterio de la Iglesia (que conoce a profundidad y obedece con radicalidad cristiana) y, de la mano de la Doctrina ha ayudado a miles de personas caidas en errores idénticos.

Obedenciendo a su dignidad de Bautizada denuncia los abusos, las inconsistencias y errores difundidos por Vassule y su Movimiento pretendidamente ecuménico. ¿No se le debe, por lo tanto, dar crédito si ella se hace vocera del agisterio en contra del error?

Ahora te hago una pregunta: ¿Quien sigue a Vassula sigue, realmente a Cristo? Seguramente responderás con firmeza "si"... Pues bien: no se puede servir a dos señores. A Cristo se le sigue en la Obediencia a la Iglesia...
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 4:17 pm    Asunto:

Si ya me juzgaste para que quieres que te responda.

Bendiciones. Inés

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 4:23 pm    Asunto:

Nadie te está juzgando, Inés. Es una simple pregunta: Vassula habla en nombre de Dios, se considera a sí misma como "apóstol del ecumenismo" ponientdo a todas las iglesias en el mismo saco. En los mensajes más recientes su velada soberbia salta a la vista... y es seguida por millares de personas que ven en ella a un verdadero canal de comunicación entre Dios y los hombres...

Pero ¿acaso la Iglesia no está llena de místicos legítimos con revelaciones acaso más sorprendentes (y aplicables) que los de Vassula? Pero estos verdadros místicos llevan, necesariamente, a la Obediencia, al amor incondicional hacia la Única Iglesia regida bajo el mandato de Pedro.

Más que una pregunta es una sugerencia, espero que me comprendas.

Busca a los Santos, a aquellos hombres, mujeres y hasta niños, reconocidos por la Iglesia como verdaderos seguidores de Cristo, valosos ejemplos a seguir.

Busca la literatura católica (si tiene imprimatur mucho mejor) y, sin temor a equivocarte o a caer en errores peligrosos, entrégate al cpnocimiento de aquellos que te han precedido en la Fe: en el silencio, en la mortificación, en la prudencia, en la humildad, en la caridad.

MIentras Vassula y sus seguidores no obedezcan no es seguro seguirlos.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 5:17 pm    Asunto:

Gracias Maria Esther. Tus aportes son muy valiosos. Me alegro que te hayas dado el tiempo para participar.

Y Inés querida, te conozco y sé que eres una muy buena persona. De eso no me cabe la menor duda y te tengo mucho aprecio porque eres uno de los católicos que participa en ese foro evangélico.

En un post anterior me pediste que visitara al Santísimo. Te cuento que lo visito casi a diario, antes de hacer mis "compras" primero me detengo en la capillita donde se le expone y me quedo con El para adorarlo. Acabo de regresar de una de mis visitas...y le pedí que envíe a San Miguel Arcangel a este foro.

Un abrazo a ambas
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 5:18 pm    Asunto:

Maria Esther,

Disculpa mi ignorancia no se nada sobre el tema y por eso pregunto: Cuales son los errores de Vasula? Puedes enumerar unos pocos por favor? No se nada de ella pero quisiera saber que errores tiene que van contra el Magisterio.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 7:35 pm    Asunto:

Inés escribió:
Tema liturgia conjunta: se que se produjo en el último encuentro en el Libano y con autorización expresa del Vaticano.

Más no me corresponde decir, soy laica.

Bendiciones. Inés

Quiero rectificar un error mío y del que soy unica resposable.

No hubo celebración conjunta nunca. La autorización fue para que se pudiera administrar la comunión a personas que no eran católicos y viceversa, dejaba en libertad a los católicos de recibir el sacramento en otra iglesia.

Por otra parte en el video lo que se observa es una misa en la catedral Católica Armenia. No hay ninguna celebración conjunta.

Lamento mucho mi error y todos los entredichos a que pueda dar lugar.

Bendiciones. Inés

Maria Laura Pio
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:09 pm    Asunto:

Querida Rosa,

Recién me uno a este foro, y he visto que has preguntado cuales son los errores en los mensajes de Vassula. Los principales elementos negativos y errores doctrinales contenidos en los escritos de la Sra. Ryden fueron indicados en la Notificacion de la Congregacion para la Doctrina de la Fe:

“Entre otras cosas, se habla con un lenguaje ambiguo de las Personas de la Santísima Trinidad, hasta el punto de que se confunden sus nombres y las funciones específicas de las Personas divinas. En esas presuntas revelaciones se anuncia un inminente período de predominio del Anticristo en el interior de la Iglesia. Se profetiza, en clave milenarista, una intervención resolutiva y gloriosa de Dios, que estaría a punto de instaurar sobre la tierra, antes de la venida definitiva de Cristo, una era de paz y bienestar universal. Además, se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristiana, en contraste con la doctrina católica.El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas” (Texto completo de la notificacion: http://www.mypage.bluewin.ch/cafarus/tlignotification1_sp.htm)

Para mayores detalles sobre estas cuestiones, puedes leer el excelente articulo de Monica Lopez Roda, publicado en Catholic.net: http://es.catholic.net/sacerdotes/222/605/articulo.php?id=10039. He indicado otros articulos sobre esta cuestion en mi sitio Internet: http://www.mypage.bluewin.ch/cafarus/tligerrors_sp.htm

En lo que se refiere a la posicion actual de la Iglesia sobre los escritos de la Sra. Ryden, ella se refleja en la Notificacion de 1995, que es un documento válido, ya que no ha sido cancelado ni modificado. Esto ha sido diversas veces recordado, en particular a principios de este año en la Diocesis de Los Angeles (EE.UU.), donde una conferencia supuestamente ecumenica, a la cual iba a participar la Sra. Ryden, fue clamorosamente cancelada por la Catedral de Los Angeles. La informacion tambien se encuentra en Catholic.net: http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/2355/articulo.php?id=27394). Para mayores detalles sobre la posicion de la Iglesia, he creado una pagina en mi sitio internet: http://www.mypage.bluewin.ch/cafarus/tligchurchposition_sp.htm

Sugiero fuertemente a quien tenga dudas sobre la validez de la Notificacion, que escriba directamente a la Congregacion para la Doctrina de la Fe (incluso por correo electronico) o al Secretariado de la Conferencia Episcopal de su pais.

Pidiendo disculpas por mi español, saludo a todos muy amistosamente en Cristo Jesus,

Maria Laura Pio
Suiza
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:25 pm    Asunto:

Maria Laura Pio escribió:
Querida Rosa,

Recién me uno a este foro, y he visto que has preguntado cuales son los errores en los mensajes de Vassula. Los principales elementos negativos y errores doctrinales contenidos en los escritos de la Sra. Ryden fueron indicados en la Notificacion de la Congregacion para la Doctrina de la Fe:

“Entre otras cosas, se habla con un lenguaje ambiguo de las Personas de la Santísima Trinidad, hasta el punto de que se confunden sus nombres y las funciones específicas de las Personas divinas. En esas presuntas revelaciones se anuncia un inminente período de predominio del Anticristo en el interior de la Iglesia. Se profetiza, en clave milenarista, una intervención resolutiva y gloriosa de Dios, que estaría a punto de instaurar sobre la tierra, antes de la venida definitiva de Cristo, una era de paz y bienestar universal. Además, se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristiana, en contraste con la doctrina católica.El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas” (Texto completo de la notificacion: http://www.mypage.bluewin.ch/cafarus/tlignotification1_sp.htm)

Para mayores detalles sobre estas cuestiones, puedes leer el excelente articulo de Monica Lopez Roda, publicado en Catholic.net: http://es.catholic.net/sacerdotes/222/605/articulo.php?id=10039. He indicado otros articulos sobre esta cuestion en mi sitio Internet: http://www.mypage.bluewin.ch/cafarus/tligerrors_sp.htm

En lo que se refiere a la posicion actual de la Iglesia sobre los escritos de la Sra. Ryden, ella se refleja en la Notificacion de 1995, que es un documento válido, ya que no ha sido cancelado ni modificado. Esto ha sido diversas veces recordado, en particular a principios de este año en la Diocesis de Los Angeles (EE.UU.), donde una conferencia supuestamente ecumenica, a la cual iba a participar la Sra. Ryden, fue clamorosamente cancelada por la Catedral de Los Angeles. La informacion tambien se encuentra en Catholic.net: http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/2355/articulo.php?id=27394). Para mayores detalles sobre la posicion de la Iglesia, he creado una pagina en mi sitio internet: http://www.mypage.bluewin.ch/cafarus/tligchurchposition_sp.htm

Sugiero fuertemente a quien tenga dudas sobre la validez de la Notificacion, que escriba directamente a la Congregacion para la Doctrina de la Fe (incluso por correo electronico) o al Secretariado de la Conferencia Episcopal de su pais.

Pidiendo disculpas por mi español, saludo a todos muy amistosamente en Cristo Jesus,

Maria Laura Pio
Suiza

Pero si hablas perfecto español!!!!

Muchas gracias por la informacion. Es relevante.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 5:30 pm    Asunto:

Inés escribió:
Inés escribió:
Tema liturgia conjunta: se que se produjo en el último encuentro en el Libano y con autorización expresa del Vaticano.

Más no me corresponde decir, soy laica.

Bendiciones. Inés

Quiero rectificar un error mío y del que soy unica resposable.

No hubo celebración conjunta nunca. La autorización fue para que se pudiera administrar la comunión a personas que no eran católicos y viceversa, dejaba en libertad a los católicos de recibir el sacramento en otra iglesia.

Por otra parte en el video lo que se observa es una misa en la catedral Católica Armenia. No hay ninguna celebración conjunta.

Lamento mucho mi error y todos los entredichos a que pueda dar lugar.

Bendiciones. Inés

Gracias Inés por aclararlo.

Bendiciones
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 5:35 pm    Asunto:

Maria Laura Pio escribió:

Maria Laura Pio
Suiza

Bienvenida Maria Laura.

Muy buena sugerencia. ¿Nos podrías dar el correo electrónico de la CDF?

Bendiciones
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 7:53 pm    Asunto:

Apreciadas hermanas en Cristo:

Es necesario permanecer vigilantes para no ceder a los engaños aunque se presenten sutiles y revestidos de intenciones piadosas.

Doy gracias a Dios por la asistencia de Maria Laura, por las acertadísimas preguntas de Rosa y por nuestra querida Inés, católica de fe profunda y amorosa hija de Dios.

No hay nada personal en contra de quienes se adjudican dones y carismas extraordinarios. Sin embargo hoy, más que nunca, en este época de terrible confusión, hay que tomarnos fuertemente de la Mano de la Iglesia, Madre y Maestra, para no dar paso a errores desafortunados.

Ya lo he dicho en otras oportunidades: al Dios lo amamos siguiendo, entre otras cosas, las huellas de los santos.

¡Cuánto amor por Jesús Sacramentado podemos aprender de la dulce Margarita María de Alacoque. Cuánta Obediencia y humildad de todos aquellos santos ocultos que pasaron por la tierra amando a Dios, haciendo el bien y expiando en el más profundo silencio, a imitación de Nuestra Madre Santísima que todo lo guardaba en su Corazón Inmaculado.

No es necesario, ciertamente, ir en pos de lo novedoso cuando la Iglesia guarda los tesoros de la Gracia dada a tantos verdaderos testigos de Cristo. No es necesario mirár lo extravagante (aunque se vista de humildad pretendida) cuando allí, en el Tabernáculo, está todo un Dios Prisionero de Amor... No necesitamos escuchar palabras en boca de los hombres cuando el Señor nos habla, dulcemente, con Su Voz Silencioso, en la profundidad de nuestras almas.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 8:41 pm    Asunto:

Voy a seguir analizando los hechos sin juzgar a la persona, no es mi intención juzgar a la Sra. Ryden, para nada.

He tomado en cuenta el artículo de Mónica de Lopez Roda en Aciprensa y la información que se encuentra en la página web de la Verdadera Vida en Dios.

Algo que a mi preocupa de la Sra. Ryden es que es ortodoxa divorciada y casada por segunda vez, para la Iglesia Ortodoxa está permitido pero para la Iglesia Católica estaría en pecado mortal. Sin embargo ella puede comulgar en una Iglesia Católica, leer Canon 844 del Código de Derecho Canónico.

Cita:
En el Decreto Orientalium Ecclesiarium del Vaticano II se declara: "...pueden ser administrados los sacramentos de la Penitencia, la Eucaristía y la Unción de Enfermos a los orientales que de buena fe se hallan separados de la Iglesia, con tal que los pidan espontáneamente y estén debidamente dispuestos".

El Código Católico de Derecho Canónico declara:

Los ministros católicos administran lícitamente los sacramentos de la Penitencia, Eucaristía y Unción de los Enfermos a los miembros de Iglesias orientales que no están en comunión plena con la Iglesia Católica, si los piden espontáneamente y están bien dispuestos; y esta norma vale también respecto a los miembros de otras Iglesias que, a juicio de la Sede Apostólica, se encuentran en igual condición que las citadas Iglesias orientales, por lo que se refiere a los sacramentos (Canon 844.3).

Un ortodoxo puede comulgar en una Iglesia Católica si lo piden espontáneamente y están bien dispuestos, por lo tanto no hay ningún impedimento aparente, ni siquiera el hecho de que se encuentre casada por segunda vez.

Pero por la explicación que ha dado sobre su situación matrimonial no se pude decir que su primer matrimonio ha sido anulado,(¿Alguien tiene información al respecto?) al contrario, no menciona nada sobre la anulación de su primer matrimonio. Para la Iglesia Católica Apostólica Romana es válido su primer matrimonio, por lo que a menos que éste hubiera sido nulo, su situación sería irregular.

Cita:
Situación matrimonial

En su pregunta dice más abajo, refiriéndose a que recibo a veces la Sagrada Comunión en la Iglesia católica: "nuestra preocupación acerca de los seguidores católicos que pueden interpretar estas actitudes de una forma relativista y sentirse tentados de hacer caso omiso de la disciplina de su propia Iglesia". Si según el Derecho Canónico que he citado más arriba se prueba que estoy en total concordancia con la ley canónica de la Iglesia Católica, no veo razón para que las personas católicas reaccionen de forma relativista.

No estoy a favor del divorcio y no busco promover entre los cristianos católicos que deba permitirse a los divorciados volver a casarse. Mi divorcio y segundo matrimonio civil fueron anteriores a mi conversión. Después de mi conversión, a la luz de los mensajes de la VVeD, descubrí que mi situación matrimonial no era regular. Sin embargo nadie sabía de esa situación excepto yo misma y también fui yo misma quien la deploró públicamente. Denuncié mi propia situación cuando de hecho nadie sabía nada acerca de ello. Habiéndome dado cuenta de mi equivocación, me puse en contacto con mis autoridades eclesiales en Lausanne y pasé por un proceso de aclararlo todo de acuerdo con los reglamentos matrimoniales ortodoxos. Soy, por tanto, una cristiana ortodoxa en paz con mi Iglesia y sus reglamentos, como cualquier otro cristiano ortodoxo y, como tal, estoy autorizada a recibir la Eucaristía en mi propia Iglesia y en la Iglesia Católica, de acuerdo con los principios mencionados más arriba. De ninguna manera hago caso omiso de los reglamentos de la Iglesia católica. Para su información adjunto mi Certificado de Matrimonio a este documento (Anexo 1).

Vassula Ryden nació en Egipto el 18 de enero de 1942, siendo educada en la religión griega ortodoxa. En 1966 se casó con un estudiante que ingresó luego a las Naciones Unidas y con el cual tuvo dos hijos varones.

El trabajo del esposo llevó a la familia a residir, durante casi 20 años, en países de África y Asia. Durante años esta exitosa mujer se dedicó a una intensa vida social creyendo en Dios pero sin practicar su religión. Hasta que en noviembre de 1985 todo cambió, mientras que hacía la lista de compras, por medio de la escritura se le manifestó su Ángel de la guarda, quien durante tres meses la fue preparando para su encuentro con Dios.

En 1985 empezaron las revelaciones privadas pero en 1995, diez años después, según el articulo de Lopez Roda, se hizo una consulta por teléfono a la Iglesia Ortodoxa Griega, Patriarcado de Constantinopla y dijeron que no la conocían.

Cita:
"Consulta efectuada a la Iglesia Ortodoxa Griega, Patriarcado de Constantinopla

El 19 de septiembre de 1995, se llevó a cabo una consulta telefónica a la Iglesia Ortodoxa Griega, Patriarcado de Constantinopla, cuyo representante es Mons. Gennadios Chrysoulakys, siendo derivados a comunicarnos con el Padre Demóstenes.

En comunicación con el P. Demóstenes, manifestó no conocer a Vassula Ryden, aclarando que la Iglesia Ortodoxa Griega "no tiene ningún reconocimiento ante estos fenómenos" y "no reconoce ninguna voz que no sea de la jerarquía eclesiástica establecida". También agregó que "si esta señora tiene algo que decir, que hable a través de la jerarquía". "

Mónica de Lopez Roda dice en su artículo:

Cita:

En cuanto al otro punto por el que Vassula es severamente cuestionada, tiene que ver con su situación matrimonial. Curiosamente en la reseña sobre los acontecimientos de su vida, hay una laguna que llama la atención, ya que tampoco es mencionada ni por su director espiritual ni por ella misma en el relato de sus datos biográficos durante las presentaciones en que da testimonio sobre su supuesto carisma

Este hecho es el siguiente: en 1966 se casa por la Iglesia Ortodoxa, unión de la cual nacen dos hijos. En 1980 se divorcia y 6 meses más tarde, el 13 de julio de 1981 se casa con Per Ryden, luterano sueco que es su actual esposo. Es en esta situación cuando empiezan las manifestaciones.

Para algunos la situación matrimonial sería impecable a los ojos de Dios, para otros la Iglesia Ortodoxa permitiendo el divorcio y un segundo matrimonio va directamente en contra del evangelio de nuestro Señor Jesucristo por lo que sería imposible ser una auténtica portavoz mientras viva una relación que carezca de la bendición de Dios.

La primera vez se casa por la Iglesia Ortodoxa.
La segunda vez se casa por civil con un luterano, como ella misma lo dice en su página web
Cita:
"Mi divorcio y segundo matrimonio civil fueron anteriores a mi conversión"

Luego añade:
Cita:
"Después de mi conversión, a la luz de los mensajes de la VVeD, descubrí que mi situación matrimonial no era regular."

Su situación no era regular porque su segundo matrimonio era solo por civil y no por religioso (por la Iglesia Ortodoxa)

Hay que resaltar aqui que la Iglesia Ortodoxa admite en ciertos casos el divorcio y segundas nupcias.

Cita:
Habiéndome dado cuenta de mi equivocación, me puse en contacto con mis autoridades eclesiales en Lausanne y pasé por un proceso de aclararlo todo de acuerdo con los reglamentos matrimoniales ortodoxos. Soy, por tanto, una cristiana ortodoxa en paz con mi Iglesia y sus reglamentos, como cualquier otro cristiano ortodoxo y, como tal, estoy autorizada a recibir la Eucaristía en mi propia Iglesia y en la Iglesia Católica, de acuerdo con los principios mencionados más arriba. De ninguna manera hago caso omiso de los reglamentos de la Iglesia católica. Para su información adjunto mi Certificado de Matrimonio a este documento (Anexo 1).

El Padre René Laurentin aclara mejor su situación marital:

Cita:
El estado marital de Vassula

"Ella está divorciada y vuelta a casar. Ese parece ser el mayor problema. De hecho, su estado marital actual se encuentra perfectamente en orden. En 1966, se casó, por la Iglesia, con un Protestante; en una época en la que ella no practicaba ninguna religión. Después de un divorcio civil, en 1980, se volvió a casar el 13 de junio de 1981. En aquel entonces, ella pensó que se trataba de una ceremonia Protestante, de acuerdo con la religión de su esposo, pero de hecho, era un matrimonio civil. Siendo cristiana, no practicante, sin contacto con la Iglesia Ortodoxa, ella ni siquiera sabía que este segundo matrimonio podría causar problemas. Cuando acudió a la Iglesia a regularizar su matrimonio, el primer sacerdote con el que habló, ni siquiera consideró que existiera un problema, ya que se trataba de un matrimonio mixto. Sin embargo, Vassula insistió, con objeto de estar verdaderamente de acuerdo con la Legislación Ortodoxa. Fue entonces, cuando la refirieron con el sacerdote encargado de problemas matrimoniales, quien se encargó del asunto, siguiendo la "ley de la economía", relativa a los matrimonios fallidos dentro de la Iglesia Ortodoxa.

El matrimonio tuvo lugar el 13 de octubre de 1990, en la Iglesia Griega Ortodoxa de Lausanne. Por tanto, de acuerdo a la Legislación Ortodoxa, su situación no presenta problema alguno."

Por todo esto se desprende que cuando ella dice que regularizó su situación se debe a que se casó por segunda vez por la Iglesia Ortodoxa, no habla en ningún momento de anulación de su primer matrimonio.

Esto es lo que a mi más me preocupa. Para la Iglesia Católica ella se encuentra en pecado mortal. Si su primer matrimonio fuera nulo no habría ningún problema pero no hay ninguna información al respecto, es mas, ni siquiera ella lo menciona en su página web.

Una pregunta que me ronda la cabeza, y espero que sus seguidores no se molesten conmigo, es:

¿Jesús va a escoger a una persona que está en pecado mortal para darnos sus mensajes a los católicos?

Por eso la Congregación para la Doctrina de la Fe dice, con razón, que su situación matrimonial puede promover el relativismo entre los fieles católicos.

Si observamos los videntes de las Apariciones de la Virgen Maria más importantes: Fátima, Lourdes, Guadalupe, etc., todos son o niños o personas solteras o consagradas.

Todo esto no lo hago con ánimo de ofender a nadie sino de llegar hasta la verdad.

Bendiciones
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 8:43 pm    Asunto:

Embarassed Gracias mamá...

Besos.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 8:58 pm    Asunto:

Como te darás cuenta, querida Rosa, en torno a Vassula hay cientos de confusiones que ella ha sabido ortear con habilidad.

El tema de su situación matrimonial es claro: está casada, divorciada y con un segundo matrimonio que, aunque parece ser aceptado por la Iglesia Ortodoxa Griega, no lo es por la Iglesia Católica que no relativiza sus normas jurídicas.

Vassula, sin embargo, desarrolla su "actividad apostólica" ampliamente en la Iglesia Católica y se ha granjeado el apoyo de no pocos sacedotes y hasta algunos Obispos. Es Ortodoxa pero acepta el rimado del Papa; está divorciada y viviendo en pecado mortal según las normas que rigen la Iglesia Católica y, sin embargo, se acerca a la Eucaristía y habla en nombre de la "Unidad"...

Más que sospechoso me parece abiertamente antitestimonial. Pero continua evadiendo su responsabilidad con una habilidad increible. Es solo leer su Página para entregarse a confusiones de todo tipo: teológicas, doctrinales y jurídicas, manejadas por los sacerdotes que desafortunadamente la siguen...
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 9:07 pm    Asunto:

Pero puede ser que viva con su "marido" como hermanos. Esto esta aceptado por la Iglesia Catolica. Sabe alguien si vive con su "marido" como hermanos o si tiene vida conyugal?

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 9:09 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Pero puede ser que viva con su "marido" como hermanos. Esto esta aceptado por la Iglesia Catolica. Sabe alguien si vive con su "marido" como hermanos o si tiene vida conyugal?

Querida Rosa:

Vassula jamás ha declarado algo así, de acuerdo con las noticias que tengo de ella. Ha dicho que, una vez regularizada su situación de acuerdo a su Iglesia, queda en paz con Dios y con sus hermanos.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 9:14 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Embarassed Gracias mamá...

Besos.

Maria Esther, tu mamá es Mónica de Lopez Roda?

Un abrazo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 9:17 pm    Asunto:

Pero Maria Esther en resumidas cuentas no podemos saber como ella vive con su marido. Ella no ha dicho ni que si tiene relaciones conyugales ni que no las tiene.

Es que yo tiendo a asumir SIEMPRE lo mejor de una persona hasta que se pruebe lo contrario.

Que todo sea para mayor gloria de Dios!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro