Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como se atrven a decir...CATOLICOS IDOLATRAS????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como se atrven a decir...CATOLICOS IDOLATRAS????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 7:44 pm    Asunto: Como se atrven a decir...CATOLICOS IDOLATRAS????
Tema: Como se atrven a decir...CATOLICOS IDOLATRAS????

Como se atreven los anticatolicos a afirmar que somos idolatras por tener imagenes en nuestras iglesias...doy un dato historico:

Jesus era judio...Jesus oraba en el templo...El templo era judio...EL TEMPLO JUDIO TENIA IMAGENES!!!! entonces...Jesus era idolatra???
y para rematar...

ezequiel 41:
17 Midió desde la puerta hasta el interior de la casa, y por fuera, así como toda la pared en derredor, por dentro y por fuera.

18 Y estaba labrada con querubines y palmeras: entre querubín y querubín, una palmera. Cada querubín tenía dos rostros:

19 un rostro de hombre hacia la palmera de un lado, y un rostro de león hacia la palmera del otro lado, alrededor de toda la casa.

20 Desde el suelo hasta encima de la puerta había querubines grabados y palmeras, por toda la pared del templo.

RECUERDEN USARLA CON SU ANTICATOLICO FAVORITO.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 7:57 pm    Asunto:

y con la agravante de los anticatólicos de que los ortodoxos a veces en sus iglesias tienen más imagenes que nosotros.

Otra cosa, también Salomón labró querubines de madera de Olivo.

¿Como? ¿QUERUBINES?...y los querubines son criaturas celestiales, y ahora los anti-catolicos protestan porque tenemos imágenes de angeles y santos???....
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 10:30 pm    Asunto:

Perdon, pero no entiendo esto:

Jesus era judio...Jesus oraba en el templo...

Que era Judío, si, era de la tribu de Judá, por linea paterna, José era de la tribu de Judá,

Ahora, que oraba en el templo????

La espiritualidad de Jesús, es de linea profética, es ANTI-TEMPLO.

Es una de las cosas que le cuestionan las autoridades religiosas.

Si estoy equivocado (no sería extraño) por favor házmelo saber.

Saludos en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 10:52 pm    Asunto:

Nunca había escuchado esa barbaridad de que Jesús era ANTI-TEMPLO.

No se si haz leído que se enojó cuando los mercaderes llenaron el templo y dijo:

La casa de mi Padre es cada de ORACION.... Lucas 19,46

Ni modo que Jesús no cumpliera lo que enseñara...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivan
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 11:18 pm    Asunto:

Hola Foristas :

Haciendo un poco de turismo por el Pais donde vivo : Perú.
esta es una costumbre del Departamento de Huancayo lugar : Chongos Bajo (asi se llama el sitio) Very Happy

Revista de fin de semana , Diario El Peruano // semana del 9 al 15 Junio del 2006 - suplemento Variedades // Pag : 26 - 27( por si alguien se interese en leerlo del mismo Diario)

.. Sobre las faldas del Cerro San Cristobal, en Chongos bajo, a media hora de Huancayo, existe la primera iglesia del valle del mantaro edificada en el siglo XVI. Al frente ,como mudo testigo de la Historia, permanece en pie el "muro de los lamentos", símbolo del oscurantismo de la inquisición. Quizá por ello los pobladores de este lugar tienen arraigadas costumbres Católicas y un marcado sincretismo religioso.
El gélido viento de este lugar nos invita a retroceder cientos de años en el tiempo para encontrarnos con decenas de indigenas parados en los exteriores de este templo para escuchar la tradicional liturgia dominical que se oficiaba desde el balcon exterior de la capilla y excluía de su recinto a todo aquel que no poseía sangre española.

El suelo empedrado que rodea Copón se conecta con una pequeña plaza donde se alza una imponente piedra. Se trata del famoso "muro de los lamentos", situado en medio de este centro conocido como la plaza de la Inquisición. Paredes desgastadas ubicadas a su alrededor forman parte del paisaje de este lugar donde los indios "herejes", aquellos que se resistían a aceptar la Fe Católica, eran flagelados en acto público como señal de castigo y símbolo purificador para expiar culpas.

Los Colores de la Devoción

Pero si la fe fue impuesta en este lugar, no sorprende que a escasos kilómetros encontremos un sitio de gran devoción Cristiana : el Cani Cruz.
Este peculiar paraje lleno de energía, color y devoción congrega diariamente a cientos de fieles que muestran respeto, admiración y agradecimiento al Señor de Cani Cruz, una doble cruz de piedra que posee las imágenes de Cristo y de la Virgen del Rosario. Hasta aquí llegan decenas de devotos para encender llamativas velas de colores en señal de veneración .
En medio de los fieles congragados alrededor de la cruz se abre paso Nelly Castillo. Prefiere dejar atrás el gentío y sentarse a un costado para pedir la mediación del divino.
Desde hace siete años, Nelly recorre la distancia que separa el centro de Huancayo con Chongos Bajo para encender algunas velas y elevar una oración "al señor milagroso".
"Hoy vengo a pedir por mi nietita; ella tiene un problema que debe solucionar y sé que sólo el Señor de Cani Cruz la puede ayudar. Sólo ofrezcale una oración, encomiendese a él y verá como la ayuda", asegura Nelly.
Pero la fe tambien tiene sus reglas y la recompensa solo aguarda a aquel que la siga cuidadosamente, al menos eso reza la creencia popular:
"Si vienes un jueves, entonces debes seguir viniendo todas las semanas el mismo día. Al cumplir siete visitas, debes ir a la colina de Viscos, ubicada a una hora de caminata, y allí debes rezar a las tres cruces. Si no puedes caminar, debes ofrecer una misa y una ofrenda para que tu milagro se pueda concretar", enfatiza doña Nelly.
Singular admiración provoca la variedad de colores y formar de las velas que los fieles encienden : rojas,amarillas,verdes.azules,blancas y negras; cilindricas, cuadradas, piramidales y hasta con el símbolo del Dólar.
Cada una de ellas representa un pedido particulr, pero todas tienen un mismo objetivo, ofrecerlas a la cruz.
Y es que los devotos son fieles a la tradición del Cani Cruz, que con el tiempo ha mutado y agregando costumbres. Hoy los colores de las velas reflejan la clase de favor para la cual se pide intermediación. Además, los asistentes aseguran que en la forma que adopte la cera al derretirse se encuentra escrito el futuro. Por esta razón, una vez consumida la vela, los devotos llevan presurosos la cera derretida a los maestros "videntes", que afirman leer en ellas el designio del señor.
Esta creencia, poseedora de una dualidad particular, da pie a un sincretismo en que lo Cristiano y lo pagano se fusionan en una sola tradición.

.............................
Ivan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 11:30 pm    Asunto:

Tu sabes que tal vez, calificar de bobadas, lo que nunca escuchaste, puede al menos ser un tanto,.....temerario.

No sé hasta donde llega tu conocimiento de la historia de Israel,

Puede que sea hondo, puede que no,

En tiempos de Jesús el Temlo, que en Israel es algo mas que la casa de Dios,

Estásiendo seriamente cuestionado por amplios sectores del Judaísmo, debes conocer la policromía de pensamiento que habia en Palestina en el siglo primero,

Jesús pertenece a los grupos críticos al templo,

Como habían sido los profetas,

El segundo templo, el que visitó Jesus durante su ministerio público,

Recordemos que los sinópticos ubican a Jesús UNA SOLA VEZ, EN EL TEMPLO,

el Evangelio de Juan lo ubica tres veces,

De Juan hemos sacado aquello de que el ministerio público de Jesús duró tres años,

Según los sinópticos el ministerio habria durado algo mas o menos de un año,

Por otra parte queda claro en las citas del evangelio que expones en tu mensaje la crítica de Jesús hacia la praxis litúrgica del templo,

Como bien sabes, no podriamos encontrar ni en los profetas ni en los evangelios una sola cita de elogio a la praxis litúrgica del templo,

Misericordia quiero y no sacrificios....

Dijo Jesús citando los profetas.....

Saludos en Cristo.
cataeco
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 12:01 am    Asunto:

José Miguel Arráiz dijo:

No se si haz leído que se enojó cuando los mercaderes llenaron el templo y dijo:

La casa de mi Padre es cada de ORACION.... Lucas 19,46

Estimado José:

En este texto de Lucas, Jesús, ¿está complacido con el templo?

¿no notas tú la crítica a las autoridades del templo???

Quienes eran los responsables de que el templo se haya convertido en una "cueva de ladrones"???

Designar CUEVA DELADRONES, a un lugar sagrado, a mi me suena a CRÍTICA,

¿SI?

Saludos en Cristo.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 12:44 am    Asunto:

cataeco escribió:
Por otra parte queda claro en las citas del evangelio que expones en tu mensaje la crítica de Jesús hacia la praxis litúrgica del templo,

cataeco: queda claro que las citas que Claudio expuso y todo lo demás es del catecismo, y este afirma categóricamente el amor de Jesús por el templo, ¿cierto?

cataeco escribió:
Como bien sabes, no podriamos encontrar ni en los profetas ni en los evangelios una sola cita de elogio a la praxis litúrgica del templo,

Misericordia quiero y no sacrificios....

Dijo Jesús citando los profetas.....

Saludos en Cristo.

Bueno, es que el tema hablaba sobre el templo, no sobre la praxis litúrgica. ¿Cierto?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cataeco
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 12:55 am    Asunto:

cataeco: queda claro que las citas que Claudio expuso y todo lo demás es del catecismo, y este afirma categóricamente el amor de Jesús por el templo, ¿cierto?

¿Cierto?

Repasa las citas, y dime si Jesús está satisfecho con el templo.

Bueno, es que el tema hablaba sobre el templo, no sobre la praxis litúrgica. ¿Cierto?

Como separar???

El templo, ¿son las piedras?

Reparame la Iglesia, Francisco, reparame la Iglesia....

Hay que ubicarse en el retorno del destierro, y ver que pasó, cuantos son los que querían que se edificara el segundo templo,

no te olvides que despues de eso desaparecen los profetas, por eso luego van a aparecer los apocalipticos,

Desaparecen los profetas pero un sector del judaísmo recupera su discurso, alli están los seguidores de Jesús.....todos galileos.

Saludos en Cristo.
Ivan
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:51 pm    Asunto:

HOLA Foristas :

Creo los ultimos comentarios se han desviado un poco de la escencia del tema que escribió cruzado.

Pues bien Sres de Mexico , Argentina , Venezuela ; cada País tiene pueblos (Por eso mi participación con la descripción de ese pueblo en Perú - Huancayo .), pues para quien lo haya podido leer , esa es la realidad de los pueblos ; por eso lo de Idolatrías , pues aunque muchos saben de esos casos lo dejan seguir .

Una pintura un escultura no es mala , pero cuando se le da poderes de sanación, poderes divinos , lo levantan en hombros y todos quieren tocar para sanarse, prender velas y de colores cada cual para un proposito distinto ; salud dinero y amor, etc eso es Idolatría .

¿Saben distinguir?, o estan ciegos; a la realidad.

Lo peor que me dicen , : "Yo soy devoto de la Cruz de Motupe, pues es mas milagroso del Señor del Costado ; o tal o cual Cruz o Imagen me hizo un milagro por eso lo sigo "... Noooooo ; que va aqui no hay idolatría , (seguro es mi imaginación).

Van a seguir engañandose .. espero que vean la realidad de una forma objetiva , pues en sus paises tambien se dan.

De corazón, eviten ser parciales.

Ivan
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 4:20 pm    Asunto:

Ivan escribió:
HOLA Foristas :

Creo los ultimos comentarios se han desviado un poco de la escencia del tema que escribió cruzado.

Pues bien Sres de Mexico , Argentina , Venezuela ; cada País tiene pueblos (Por eso mi participación con la descripción de ese pueblo en Perú - Huancayo .), pues para quien lo haya podido leer , esa es la realidad de los pueblos ; por eso lo de Idolatrías , pues aunque muchos saben de esos casos lo dejan seguir .

Una pintura un escultura no es mala , pero cuando se le da poderes de sanación, poderes divinos , lo levantan en hombros y todos quieren tocar para sanarse, prender velas y de colores cada cual para un proposito distinto ; salud dinero y amor, etc eso es Idolatría .

¿Saben distinguir?, o estan ciegos; a la realidad.

Lo peor que me dicen , : "Yo soy devoto de la Cruz de Motupe, pues es mas milagroso del Señor del Costado ; o tal o cual Cruz o Imagen me hizo un milagro por eso lo sigo "... Noooooo ; que va aqui no hay idolatría , (seguro es mi imaginación).

Van a seguir engañandose .. espero que vean la realidad de una forma objetiva , pues en sus paises tambien se dan.

De corazón, eviten ser parciales.

Ivan

Hola Ivan,
Creo que es muy importante la tolerancia y el respeto. Si en este momento yo te tacho a tí de idólatra, por cualquier razón que a mis ojos te haga ver como tal y tú me dices que no lo eres. Tengo derecho alguno a seguir afirmándolo?
Porqué no volteamos la pregunta? Si a mi me dices que soy idólatra, digamos por ejemplo, porque prendo alguna veladora a una imagen, pero yo digo que no soy idólatra. Estarías de acuerdo en cambiar tu opinion sobre mi?
Y mira que no digo que no haya personas con comportamientos errados al ´tratar de demostrar su fé. Pero Dios sabe lo que pasa en nuestros corazones y sabe que la adoración es solo y exclusivamente para Él.

Un abrazo, hermano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ivan
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 5:10 pm    Asunto:

Estimado ABUE:

escribió :

Hola Ivan,
Creo que es muy importante la tolerancia y el respeto. Si en este momento yo te tacho a tí de idólatra, por cualquier razón que a mis ojos te haga ver como tal y tú me dices que no lo eres. Tengo derecho alguno a seguir afirmándolo?
Porqué no volteamos la pregunta? Si a mi me dices que soy idólatra, digamos por ejemplo, porque prendo alguna veladora a una imagen, pero yo digo que no soy idólatra. Estarías de acuerdo en cambiar tu opinion sobre mi?
Y mira que no digo que no haya personas con comportamientos errados al ´tratar de demostrar su fé. Pero Dios sabe lo que pasa en nuestros corazones y sabe que la adoración es solo y exclusivamente para Él.

Un abrazo, hermano.

Asi es; la tolerancia es importante; pero mas importante es enseñar lo que es verdad. Si alguien está errado se debe educar a que no se realicen esas practicas ; poco a poco ya que son costumbres muy arraigadas.

Lo que quería era responder a la pregunta de cruzado ; por que el punto de vista de los "separados", como se nos denominan; el hecho que las personas vean esto hace que a los Católicos se denominen Idólatras-, tal vez no sea el caso de muchos en este foro pues saben muy bien cuales son las enseñanzas...... (No son los querubines , los templos, las pinturas , esculturas ....... de hecho en estos momentos estoy remodelando mi casita y en la puerta de entrada quiero poner un León con una argolla tipo, las puertas antiguas de los castillos; y en unas columnas circulares mi esposa quiere que lo adornen las figuras de aves . (solo son adornos); otra cosa es pedirle favores o "milagritos", ¿le prendería una vela ?, por nada . Lo dudo mucho .

Una cosa es apreciar el arte y otra que el arte lo convirtamos en divino y pensar que tiene poderes .

Quien hace la escultura?... No es el escultor?, quien hace el tallado de madera? ... No es un ebanista o un carpintero?..... son personas como nosotros y si tienen talento , me quito el sombrero y le extiendo mi mano como aprobando su arte .

Ese es el verdadero motivo por el cual se va a seguir con esto de la idolatría ; no son los templos o querubines , la serpiente , ni nada de eso.

Dios es un espiritu y hay que adorarlo con espiritu. No hay otra forma.

Saludos Hermano .

Atte

Ivan
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 6:00 pm    Asunto:

Ivan escribió:
Estimado ABUE:

escribió :

Hola Ivan,

Un abrazo, hermano.

Asi es; la tolerancia es importante; pero mas importante es enseñar lo que es verdad. Si alguien está errado se debe educar a que no se realicen esas practicas ; poco a poco ya que son costumbres muy arraigadas.

Lo que quería era responder a la pregunta de cruzado ; por que el punto de vista de los "separados", como se nos denominan; el hecho que las personas vean esto hace que a los Católicos se denominen Idólatras-, tal vez no sea el caso de muchos en este foro pues saben muy bien cuales son las enseñanzas...... (No son los querubines , los templos, las pinturas , esculturas ....... de hecho en estos momentos estoy remodelando mi casita y en la puerta de entrada quiero poner un León con una argolla tipo, las puertas antiguas de los castillos; y en unas columnas circulares mi esposa quiere que lo adornen las figuras de aves . (solo son adornos); otra cosa es pedirle favores o "milagritos", ¿le prendería una vela ?, por nada . Lo dudo mucho .

Una cosa es apreciar el arte y otra que el arte lo convirtamos en divino y pensar que tiene poderes .

Quien hace la escultura?... No es el escultor?, quien hace el tallado de madera? ... No es un ebanista o un carpintero?..... son personas como nosotros y si tienen talento , me quito el sombrero y le extiendo mi mano como aprobando su arte .

Ese es el verdadero motivo por el cual se va a seguir con esto de la idolatría ; no son los templos o querubines , la serpiente , ni nada de eso.

Dios es un espiritu y hay que adorarlo con espiritu. No hay otra forma.

Saludos Hermano .

Atte

Ivan

Hola Ivan,
Gracias por tu amable respuesta. Efectivamente a Dios es a quien hay que adorar, no creo que haya nadie aquí que te diga lo contrario.
Sobre lo que dices sobre la escultura, a quien se les dan poderes divinos y piensen que hacen milagros, estás en lo correcto. El problema es cómo se ven las cosas: Yo, al momento de encender una veladora a una imagen digamos de la Virgen, no le estoy otorgando cualidades de que obra milagros, los milagros siempre vienen de Dios, ella es mi madre y sé que me escucha, pues no tengo la limitante del creer que ya está muerta, creo que está viva y que puede escucharme. Sé que es distinto para tí y eso lo respeto. Es por eso, nuestra molestia cuando nos tachan de idólatras, por eso insisto tanto en que no hay nadie que pueda ver en nuestro corazón a excepción de Dios, y él sabe que nuestra adoración va dirigida única y exclusivamente a Él.
Y tienes razón, hay que enseñar la verdad y la verdad es una sola: Jesús.
Recibe un abrazo, hermano.
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 7:14 pm    Asunto:

Hermanos del foro:
Es de reirse cuando se quiere ver 'idolatria' en el culto de las imagenes.
La idolatria que afecta a una gran mayoria de las personas es el amor al dinero. Jamas he visto a un hombre o mujer incado o poniendole velas al dinero para acusarlo de 'idolatra.'

Cristo da la pauta de lo que es idolatria.
"Ningun sirviente puede servir a dos amos; porque odiara a uno y querra al otro, o sera fiel a uno y despreciara al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas."
San Lucas 16, 13.

"Tambien dijo:
-Cuidense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas."

San Lucas 12, 15.

San Pablo sigue la dotrina dada por Cristo.

"Hagan pues, morir todo lo que hay de terrenal en ustedes: que nadie cometa inmoralidaes sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (que es una forma de IDOLATRIA)."
Colosense 3, 5.'

"Porque el amor al dinero es raiz de toda clase de males."
1 Timoteo 6, 10.

"No amen al dinero contentense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: Nunca te dejare ni te abandonare."
Hebreos 13, 5.

Estimado Ivan:
Me quede con la boca abierta con esto que escribistes, "Dios es un espiritu y hay que adorarlo con espiritu. No hay otra forma."
Yo pregunto:
Y la ENCARNACION??
No existio???

El DIOS invisible se hizo VISIBLE!!
"El angel le dijo:
-Maria, no tengas miedo , pues tu ogzas del favor de Dios. Ahora vas a quedar encinta: tendras un hijo, y le pondras por nombre Jesus."

San Lucas 1, 30-31.

En ninguna parte de la Sagradas Escrituras dice, 'Y hay que adorarlo con espiritu.'
Cristo dijo:
"Dios es Espiritu, y lo que lo adoran deben hacerlo de un modo VERDADERO, conforme al Espiritu de Dios."
San Juan 4, 24.

Cristo es el Hijo de Dios (ver San Mateo 16, 16; San Juan 11, 27) y el hijo del hombre (ver San Juan 5, 26; San Mateo 8, 20).

Dominus tecum,
Tony de New York.
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 7:27 pm    Asunto:

Tony de New York escribió:
Hermanos del foro:
La idolatria que afecta a una gran mayoria de las personas es el amor al dinero. Jamas he visto a un hombre o mujer incado o poniendole velas al dinero para acusarlo de 'idolatra.'

Cristo da la pauta de lo que es idolatria.
"Ningun sirviente puede servir a dos amos; porque odiara a uno y querra al otro, o sera fiel a uno y despreciara al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas."
San Lucas 16, 13.

"Tambien dijo:
-Cuidense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas."

San Lucas 12, 15.

San Pablo sigue la dotrina dada por Cristo.

"Hagan pues, morir todo lo que hay de terrenal en ustedes: que nadie cometa inmoralidaes sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (que es una forma de IDOLATRIA)."
Colosense 3, 5.'

"Porque el amor al dinero es raiz de toda clase de males."
1 Timoteo 6, 10.

"No amen al dinero contentense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: Nunca te dejare ni te abandonare."
Hebreos 13, 5.

Estimado Ivan:
Me quede con la boca abierta con esto que escribistes, "Dios es un espiritu y hay que adorarlo con espiritu. No hay otra forma."
Yo pregunto:
Y la ENCARNACION??
No existio???

El DIOS invisible se hizo VISIBLE!!
"El angel le dijo:
-Maria, no tengas miedo , pues tu ogzas del favor de Dios. Ahora vas a quedar encinta: tendras un hijo, y le pondras por nombre Jesus."

San Lucas 1, 30-31.

En ninguna parte de la Sagradas Escrituras dice, 'Y hay que adorarlo con espiritu.'
Cristo dijo:
"Dios es Espiritu, y lo que lo adoran deben hacerlo de un modo VERDADERO, conforme al Espiritu de Dios."
San Juan 4, 24.

Cristo es el Hijo de Dios (ver San Mateo 16, 16; San Juan 11, 27) y el hijo del hombre (ver San Juan 5, 26; San Mateo 8, 20).

Dominus tecum,
Tony de New York.

Hola Tony:
Ivan no cree en Jesús como Dios. Es por eso que para él la encarnación no es Dios hecho hombre. Por eso de su respuesta, pues él no cree en un Dios trino.

Un abrazo, hermano.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 7:48 pm    Asunto: OFFTOPIC

Disculpas por el off topic, Ivan.

cataeco, si gustas podemos seguir con la discusión en un epígrafe nuevo.

cataeco escribió:

¿Cierto?

Repasa las citas, y dime si Jesús está satisfecho con el templo.

Ciertísimo. Eso lo afirma el catecismo. No quiero pensar que estás negando lo que el catecismo dice explícitamente. Y he revisado las citas. No veo donde Jesús se comporte como el "anti-templo" del que hablas tu.

Por el contrario, se ve como Jesús siempre se refería de manera respetuosa a los sacerdotes. Si fuera un profeta rebelde, ¿porqué enviaba a las personas sanadas a presentarse al templo?

Si no amaba al templo, ¿porqué lanzó a los mercaderes?

cataeco escribió:

Como separar???

El templo, ¿son las piedras?

¿Cómo separar??

cataeco: si yo fuera una persona totalmente crítico de la praxis litúrgica de la Iglesia católica, aún asi podría sentirme como en casa al ir al templo y permanecer 15 minutos frente al santísimo sacramento.

¿Cuál es la dificultad?

Es claro que Jesús, cuando menos, respetaba el templo. Que no estuviera de acuerdo con la forma en que los sacerdotes llevaban a cabo la práctica religiosa, es totalmente otro asunto.

Y aqui, de nuevo, se habla sobre el amor de Jesús por el templo.

Pero como te digo, podemos llevarlo a otro epígrafe dedicado a esto, si gustas seguir en la discusión.

Por mi parte, punto final aqui.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ivan
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 9:23 pm    Asunto:

Hola : mis estimados foristas :

Tony , escribió:

Asi mi estimado; la palabra Idolatría abarca otros aspectos mas de nuestras vidas , lo que pasa que este foro se inició sobre el punto de las imagenes ; ahora que hubieran dicho , La Idolatría ; es mucho mas que sólo imagenes. Tienes razón.

Estimado Ivan:
Yo pregunto:
Y la ENCARNACION??
No existio???

Como dijo Abue, no creo en eso , no hay problema gracias por su Tolerancia en ese aspecto.

Cristo dijo:
San Juan 4, 24.

Tenía dudas en este aspecto, .. pero No :
h revisado 4 Biblias e indican :

- "Dios es espíritu, y los que adoran,deben adorar en espíritu y verdad"

-"Dios es espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren"

-"Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad"

- Biblia TJ: "Dios es un espíritu y los que le adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad"

Por si las dudas revisé la Biblia de Catholic Net , y dice :
- Dios es espíritu y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad"

Como conoces , son las palabras de Jesús, para zanjar el tema de donde se debería adorar a Dios.

..... y hablando de zanjar temas , ese es mi punto de vista , gracias por la conversación y tal vez nos comuniquemos en otro foro, gracias .

Un abrazo Hermanos .

Ivan
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 9:38 pm    Asunto:

Estimado Ivan:
Ok te doy el beneficio de la duda al traer la cita biblica donde dice, "Dios es espíritu y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad."

Yo pregunto:
Quien es la verdad?
"Jesus le contesto:
-Yo soy el camino, la VERDAD y la vida."

San Juan 14, 6.

Osea que Cristo, la verdad se hizo HOMBRE!!
"La virgen quedara encinta y tendra un hijo, al que pondran por nombre Emanuel."
San Mateo 1, 23

Dominus tecum,
Tony de New York.
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:03 pm    Asunto:

Tony de New York escribió:
Estimado Ivan:
Ok te doy el beneficio de la duda al traer la cita biblica donde dice, "Dios es espíritu y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad."

Yo pregunto:
Quien es la verdad?
"Jesus le contesto:
-Yo soy el camino, la VERDAD y la vida."

San Juan 14, 6.

Osea que Cristo, la verdad se hizo HOMBRE!!
"La virgen quedara encinta y tendra un hijo, al que pondran por nombre Emanuel."
San Mateo 1, 23

Dominus tecum,
Tony de New York.

Hola,
Entonces a Dios hay que adorarlo en espíritu y en Jesus.
Un abrazo,
Smile
cataeco
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 3:04 am    Asunto:

El tema de la acusacion de IDOLATRIA de parte de los grupos neo-protestantes, podría ser, (notesé el uso del potencial) a causa de que estos grupos, en realidad lo que persiguen, esto aun sin muchos de ellos saberlo es:

UNA RE-JUDAIZACIÓN DEL CRISTIANISMO,

De allí el exesivo usu y/o abuso del AT,

Teología de la prosperidad,

Negación de la pobreza de Cristo

Cristología de la gloria

Cosmovisión paleotestamentaria, etc

Es por eso que los especialistas en el tema opinan que los TESTIGOS DE JEHOVAH en realidad son una secta judía,

Desde este uso y/o abuso del AT se entiende la acusación de IDOLATRIA.

Saludos en Cristo
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 7:26 am    Asunto:

Hola hermanos, Dios los Bendiga!

Estuve leyendo las aportaciones de todos, y quisiera compartirles una anécdota.

El año pasado, para ser precisos el 12 de Diciembre, en la homilía, el sacerdote que estaba celebrando la Misa, hizo una pregunta a los asistendes:

-Hermanos y hermanas, levanten la mano los que adoran a la Nuestra Señora de Guadalupe-

Y... tristemente, fueron muchas las manos que se levantaron.

Después, el padre corrigió a los que habían levantado la mano diciéndoles:

-A la Virgen María, NO la debemos adorar, pues la adoración es sólo para Dios-

Ante esto, me dí cuenta de que... como dicen "En el Arca de Noe hay de todo tipo de animales", no quiero decir que los Católicos seamos "animales" (en el sentido de que somos bestias), pero, aun cuando pueda haber mucha (o poca), ignorancia de los fieles, esto no disminuye la veracidad de la Iglesia Católica, como el Nuevo Pueblo de Dios.

Es cierto, dentro de los Católicos habemos mucha gente ignorante y, hasta supersticiosa, y, es por ésto, que debemos instruir a nuestros hermanos Católicos, que no gozan de la luz de la que muchos podemos, incluso, hasta presimir que tenemos.

Hay un chiste que refleja la ignoraincia de muchos Católicos, sobre la Riquesa que hay dentro de nuestra Iglesia:

Dicen, que un día llegó un Testigo de Jehová a platicar y compartir su fe con un Católico, de los denominados "Católicos Light", y, el hermano le decía al Católico:

-Hermano, venga... lo invito a asistir a mi iglesia!

A lo que el Católico respondió:

-AAAYYYY... JAJAJAJA!!... si ni a Misa voy los Domingos... y tú quieres que vaya a tu iglesia!! (aquí se acabó el chiste, si le entendieron... bien y si no... pues..mejor ahi la dejamos).

En fin, los Católicos, con nuestra Iglesia, tenemos una gran riqueza, la riqueza de tener bases sólidas, y la plenitud de los medios de Salvación, que son los sacramentos, impartidos por los auténticos sucesores de los Apóstoles de Cristo, la Jerarquía de la Iglesia.

Finalmente, respecto a la idolatría, es cierto, por falta de luz, muchos Católicos no entienden el verdadero sentido de las imágenes de Cristo, María y de los Santos, y hasta andan diciendo que cierta estampita de san Judas o san Antonio son milagrosas, de este "tipo" de Católicos, sólo podemos decir las palabras de Jesús en la cruz: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen", y, con ellos, lo que debemos hacer es instruirlos, en lugar de condenarlos o criticarlos.

Dios los Bendiga! Smile
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 9:48 pm    Asunto:

Estimado Abue:
Asi es.

Dominus tecum,
Tony de New York.
cataeco
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 9:51 pm    Asunto:

San Mateo 1, 23

Estimado Toni:

Y,

¿Qué nombre le pusieron al niño???

Saludos en Cristo.
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 10:25 pm    Asunto:

elmiguelito escribió:
Hola hermanos, Dios los Bendiga!

Estuve leyendo las aportaciones de todos, y quisiera compartirles una anécdota.

El año pasado, para ser precisos el 12 de Diciembre, en la homilía, el sacerdote que estaba celebrando la Misa, hizo una pregunta a los asistendes:

-Hermanos y hermanas, levanten la mano los que adoran a la Nuestra Señora de Guadalupe-

Y... tristemente, fueron muchas las manos que se levantaron.

Después, el padre corrigió a los que habían levantado la mano diciéndoles:

-A la Virgen María, NO la debemos adorar, pues la adoración es sólo para Dios-

Ante esto, me dí cuenta de que... como dicen "En el Arca de Noe hay de todo tipo de animales", no quiero decir que los Católicos seamos "animales" (en el sentido de que somos bestias), pero, aun cuando pueda haber mucha (o poca), ignorancia de los fieles, esto no disminuye la veracidad de la Iglesia Católica, como el Nuevo Pueblo de Dios.

Es cierto, dentro de los Católicos habemos mucha gente ignorante y, hasta supersticiosa, y, es por ésto, que debemos instruir a nuestros hermanos Católicos, que no gozan de la luz de la que muchos podemos, incluso, hasta presimir que tenemos.

Hay un chiste que refleja la ignoraincia de muchos Católicos, sobre la Riquesa que hay dentro de nuestra Iglesia:

Dicen, que un día llegó un Testigo de Jehová a platicar y compartir su fe con un Católico, de los denominados "Católicos Light", y, el hermano le decía al Católico:

-Hermano, venga... lo invito a asistir a mi iglesia!

A lo que el Católico respondió:

-AAAYYYY... JAJAJAJA!!... si ni a Misa voy los Domingos... y tú quieres que vaya a tu iglesia!! (aquí se acabó el chiste, si le entendieron... bien y si no... pues..mejor ahi la dejamos).

En fin, los Católicos, con nuestra Iglesia, tenemos una gran riqueza, la riqueza de tener bases sólidas, y la plenitud de los medios de Salvación, que son los sacramentos, impartidos por los auténticos sucesores de los Apóstoles de Cristo, la Jerarquía de la Iglesia.

Finalmente, respecto a la idolatría, es cierto, por falta de luz, muchos Católicos no entienden el verdadero sentido de las imágenes de Cristo, María y de los Santos, y hasta andan diciendo que cierta estampita de san Judas o san Antonio son milagrosas, de este "tipo" de Católicos, sólo podemos decir las palabras de Jesús en la cruz: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen", y, con ellos, lo que debemos hacer es instruirlos, en lugar de condenarlos o criticarlos.

Dios los Bendiga! Smile

Muy bueno, felicidades Very Happy.

Quería decir una cosita nomas, bueno muchas veces nosotros cuando andamos enamorados jajaja Laughing decimos por lo menos a las personas de quienes estamos enamorados, o sea que amamos demasiado, un ejemplo con mi mamá: mami yo te amo, te quiero muuuchoo, y aveces se nos sale el yo te adoro, sera malo?, uno no lo dice en ese sentido sino que ya no nos quedan mas palabras, es mas he visto tarjetitas para los novios, espososo, enamorados, etc, etc, en los almacenes que dicen frasesitas como "Te adoro y mi corazón es todo tuyo", o "Te adoro y siempre te amaré" o "Te adoro y soy todo tuyo", siempre me ha quedado la duda de que tan malo puede ser, la verdad yo no me postraría a los pies de mi mamá a adorarla como a un Dios, nadamás porque se me salió el decirle te adoro de accidente, debo pedir perdón a Dios por eso?, que tan malo es?, nunca les ha pasado?, bueno y también por lo de las tarjetitas, nunca le han regalado una asi?
No es broma solo lo pregunto por que me remuerde la conciencia Crying or Very sad.

Dios los bendiga mucho!

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro