Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Mundial: ¿nuevo idolo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Mundial: ¿nuevo idolo?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 6:47 pm    Asunto: El Mundial: ¿nuevo idolo?
Tema: El Mundial: ¿nuevo idolo?

El dia de ayer que celebramos la Solemnidad de la santísima Trinidad, tuvimos la bendicion de recibir en nuestra parroquia (que se llama Santísima Trinidad) la visita de nuestro pastor Monseñor Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y primado del Perú.

En su homilía se refirió a este mundial de fútbol como una nueva idolatría, el comento que a el le gusta el fútbol; pero que esta excesiva atención al Mundial precisamente dejando de lado algunas obligaciones y compromisos con Dios y los hombres (hablo principalmente de la gente que recien empieza el camino de la conversion, no de aquella que ya lleva un tiempo en el camino) coloca al Mundial como un IDOLO.

Mi reflexion apunta a esto: ¿qué es para nosotros el mundial de fútbol?
Por lo menos para mi (de ya les digo que no soy fanatico del futbol porque considero que hay mucho trabajo apostolico que se debe realizar y muy poco tiempo para hacerlo, sin embargo en algunos tiempos que Dios me regala a veces me distraigo con el) no me llama la atención; me acuerdo de niño que me gustaba ver las inaguraciones y las finales mas que todo por el espectaculo, pero ahora ya no.
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 7:09 pm    Asunto:

Naturalmente que todos los excesos son malos, Marduck. Y cualquier fanatismo, sea político, religioso o deportivo, es malo.

Hasta en la práctica religiosa hay que tener medida. Prueba de ello es la antiquísima máxima monástica de "Ora et labora". Hay que darse tiempo para todo: orar, trabajar, divertirse sanamente y descansar.

Lo mejor del deporte, obviamente, es practicarlo. Mente sana en cuerpo sano.

- Tiny Tim
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 11:25 pm    Asunto:

Bueeno con respecto a mi punto yo no le veo mucho a el Football ya k en mi pais ese no es un deporte k muchos juegen...

en este pais mas se juega es el Baseball,, y si te puedo decir aki lo usan como si fueran idolos e incluso le llevan las cifras de todos los juegos que si fueran citas Bilicas fueran SAntos Laughing Laughing Razz Very Happy

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Luis Horacio
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 11:26 pm    Asunto: Re: El Mundial: ¿nuevo idolo?

Marduck escribió:
El dia de ayer que celebramos la Solemnidad de la santísima Trinidad, tuvimos la bendicion de recibir en nuestra parroquia (que se llama Santísima Trinidad) la visita de nuestro pastor Monseñor Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y primado del Perú.

En su homilía se refirió a este mundial de fútbol como una nueva idolatría, el comento que a el le gusta el fútbol; pero que esta excesiva atención al Mundial precisamente dejando de lado algunas obligaciones y compromisos con Dios y los hombres (hablo principalmente de la gente que recien empieza el camino de la conversion, no de aquella que ya lleva un tiempo en el camino) coloca al Mundial como un IDOLO.

Mi reflexion apunta a esto: ¿qué es para nosotros el mundial de fútbol?
Por lo menos para mi (de ya les digo que no soy fanatico del futbol porque considero que hay mucho trabajo apostolico que se debe realizar y muy poco tiempo para hacerlo, sin embargo en algunos tiempos que Dios me regala a veces me distraigo con el) no me llama la atención; me acuerdo de niño que me gustaba ver las inaguraciones y las finales mas que todo por el espectaculo, pero ahora ya no.

Tomarlo con Moderacion es la clave!! ademas son 3 partidos en 3 horas distintas Very Happy! jaja para mi no es un Idolo .. en fin.

Santa Teresita del Niño Jesus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 2:47 am    Asunto:

no quiero sonar grosero, pero la verdad, por más que he intentado yo no le he encuentro ni la más mínima gracia al futbol.

Bendiciones
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 4:54 pm    Asunto:

solo comparemos cuntas lecturas y respuestas tiene el tema Viva el Mundial con Catholic.net y cuantas oraciones en el foro de Circulo de oracion sin respuestas o con pocas lecturas (y eso solo por decir un caso)
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 1:55 am    Asunto:

Marduck escribió:
solo comparemos cuntas lecturas y respuestas tiene el tema Viva el Mundial con Catholic.net y cuantas oraciones en el foro de Circulo de oracion sin respuestas o con pocas lecturas (y eso solo por decir un caso)

Marduck,

Si a esas vamos, también son muy pocas las personas que leen Catholic.net, en comparación con las millaradas de visitantes que tienen sitios muy poco edificantes... y así podríamos seguir con muchos otros ejemplos.

El Mundial de Futbol dura "solamente" un mes, y es cada cuatro años.

Si los que participamos ahí nos divertimos, bromeamos y convivimos sanamente, ¿cuál es el problema?

Tranquilo. Te aseguro que nuestra vida espiritual no corre peligro.

Para todo hay tiempo, y todo debe hacerse con medida.

Saludos,

Roberto

- Tiny Tim
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 2:01 am    Asunto:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Dios te bendiga Marduck Wink
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:29 am    Asunto:

Pues yo si considero idolatría el fútbol y sus seguidores adoran a su equipo y a su futbolista astro Rey, en la gran mayoría de los casos. Los fanáticos de este deporte y otros en la mayoría de los casos su Dios es su equipo, lo veneran y lo alaban y para ellos solo cuenta su equipo, si su equipo favorito o de su ciudad va bien para ellos todo va bien, su única preocupación es que gane su equipo. Una cosa es que te guste el deporte y otra es que haya llegado al punto que llego (idolatría), fanatismo, violencia, vandalismo.
Mariano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 11:46 am    Asunto:

Asi es Dani, pero creo que no es nuestro caso, por eso me dio mucha gracia que se comparara la cantidad de visitas y participaciones del post del Mundial... Rolling Eyes

Lo que decis es muy cierto, y es también es muy lamentable. Confused

Bendiciones!!!! Razz

Constante

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 7:01 pm    Asunto:

Cita:
El Mundial de Futbol dura "solamente" un mes, y es cada cuatro años.

¿asi? y OHHHHHHHHHHHHHHHHHhh que casualidad que solo por ese post las participaciones se han incrementado.
Siguiendo esa linea espero que tambien en oraciones y verdaderas reflexiones se llegue a tal cifra en varios foros.

Cita:
Si los que participamos ahí nos divertimos, bromeamos y convivimos sanamente, ¿cuál es el problema?

¿cual es el problema que yo sanamente me vaya a practicar deporte todo el dia (solo sera un dia) mientras en mi casa todo esta un desorden, tengo trabajo para mañana y ademas no hay nadie cuidando a mi hermano menor que puede quedarse solo en casa con solo un año de vida
¿cual es el problema? Mente san en cuerpo sano

Cita:
Tranquilo. Te aseguro que nuestra vida espiritual no corre peligro.

Toda idolatría pone en riesgo nuestra vida espiritual, o sigues pensando que solo se llama idolatría si tengo mi imagen de yeso y la adoro???

Cita:

Dios te bendiga Marduck

Gracias mariano igualmente, ya que como uno de los promotores de la idea necesitaras muchas

Cita:
Pues yo si considero idolatría el fútbol y sus seguidores adoran a su equipo y a su futbolista astro Rey, en la gran mayoría de los casos. Los fanáticos de este deporte y otros en la mayoría de los casos su Dios es su equipo, lo veneran y lo alaban y para ellos solo cuenta su equipo, si su equipo favorito o de su ciudad va bien para ellos todo va bien, su única preocupación es que gane su equipo. Una cosa es que te guste el deporte y otra es que haya llegado al punto que llego (idolatría), fanatismo, violencia, vandalismo.

Sin comentarios

Cita:
Asi es Dani, pero creo que no es nuestro caso, por eso me dio mucha gracia que se comparara la cantidad de visitas y participaciones del post del Mundial...

Mariano no solamente hablo de visitas sino de participaciones ¿quieres un caso concreto?

Cita:
Que tristeza me da ver que personas que se burlan de los foristas, ahora juzgan una diversion sana como idolatria,

Lo que les comente por si leiste se debio a raiz de la expresion de mi cardenal en la Eucaristia que se llevo a cabo este domingo, ¿se habra expresado mal? ¿te da risa?

Cita:
Publicado: Jue Jun 15, 2006 8:02 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Que tristeza me da ver que personas que se burlan de los foristas, ahora juzgan una diversion sana como idolatria, y mas los que tienen verdaderos Idolos y que creen que alguien que hizo trampa alguna ves se le puede llamar "la mano de Dios"

Alguna ves han leido la cantidad de oraciones y reflexiones que hay en ese foro?

Que haya foros mas concurridos que otros, no significa nada, un ejemplo muy claro es que este tema se puso aqui y NO en el foro de Oracion o mucho menos en el solitario de Católicos Hispanos en USA con solo 20 aportes jijiji No me vayan a decir que en todo USA hay solo unos cuantos Catolicos Hispanos jijiji

Pero con esos datos si se puede afirmar lo siguiente: Hay muchos catolicos fanaticos del futboll y del mundial que prefieren compartir temas sobre el mundial y dejar el foro de Catolicos hispanos en USA.

Al respecto de este `punto te dire que me fije en el foro de Laicos y Movimientos eclesiales con solo dos paginas de aportes que si incluso borraramos las que no son del foro se quedan en una, osea ¿?no hay movimientos que deseen participar? Por esta razon como miembro de la Renovacion Carismatica catolica me he planteado la reactivacion de ese foro a traves de temas y compartir de la RCC, si deseas puedes ir a leerlo, en vez de estar riendome y divirtiendome con el mundial, cosa que depende de cada uno
Mariano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 7:12 pm    Asunto:

Dios te bendiga Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:26 pm    Asunto:

Marduck escribió:
¿asi? y OHHHHHHHHHHHHHHHHHhh que casualidad que solo por ese post las participaciones se han incrementado.

Y eso que no viste el concurso de "llegar a cero", así como "De relax!", que ya va en la segunda parte.

Ya lo dice el dicho: "Se atrapan más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre." Razz

Cita:
Siguiendo esa linea espero que tambien en oraciones y verdaderas reflexiones se llegue a tal cifra en varios foros.

Yo también, hombre. Yo también.

Cita:
¿cual es el problema que yo sanamente me vaya a practicar deporte todo el dia (solo sera un dia) mientras en mi casa todo esta un desorden, tengo trabajo para mañana y ademas no hay nadie cuidando a mi hermano menor que puede quedarse solo en casa con solo un año de vida
¿cual es el problema? Mente san en cuerpo sano

En serio que no te rindes, ¿verdad? Laughing

Para que tu opinión sea válida, tienes que demostrarme:

1º Que me voy a practicar deporte TODO EL DÍA.

2º Que en mi casa TODO está en DESORDEN.

3º Que tengo TRABAJO para MAÑANA (por cierto, si es para mañana, ¿por qué me tengo qué estar pre-ocupando hoy? ¿qué, tú empiezas a trabajar el lunes desde el domingo?).

4º Que tengo en casa un hermano menor, etc. (no entendí si eso de "...con sólo un año de vida..." se refería a su edad actual o a su expectativa de supervivencia).

En ese caso, Marduck, también es inmoral destinar siquiera un centavo y un minuto a la práctica del deporte o de cualquier sano esparcimiento, o del estudio y cultivo de todas las bellas artes, mientras haya una persona sufriendo (moral o físicamente) en el mundo.

De paso, ¿qué te parece acabar con los viajes espaciales? Desde tu punto de vista ¿no es un despilfarro inútil andar explorando un montón de planetas sin vida mientras hay niños con hambre en el mundo?

Aún mejor, ¿qué tal si ya no dormimos? ¿Qué tal si ya no comemos? ¡Hombre, así dispondríamos de más tiempo y recursos!

Cita:
Toda idolatría pone en riesgo nuestra vida espiritual, o sigues pensando que solo se llama idolatría si tengo mi imagen de yeso y la adoro???

De acuerdo con la idea en general.

Pero me parece que, al calificar, expresa o implícitamente, de "idolatría" nuestra participación en un inocente concurso de pronósticos (lo que, en consecuencia, nos convierte en "idólatras" a los que participamos en él), es excesivo.

Cita:
Pero con esos datos si se puede afirmar lo siguiente: Hay muchos catolicos fanaticos del futboll y del mundial que prefieren compartir temas sobre el mundial y dejar el foro de Catolicos hispanos en USA.

Primero dime qué entiendes, exactamente, por "fanático".

Y luego vemos a quiénes nos queda el "saco".

Cita:
Al respecto de este `punto te dire que me fije en el foro de Laicos y Movimientos eclesiales con solo dos paginas de aportes que si incluso borraramos las que no son del foro se quedan en una, osea ¿?no hay movimientos que deseen participar?

A mi no me eches la culpa. Yo no pertenezco a ningún "movimiento" eclesial (o sea, soy de la infantería regular, no de los comandos especiales).

Cita:
Por esta razon como miembro de la Renovacion Carismatica catolica me he planteado la reactivacion de ese foro a traves de temas y compartir de la RCC, si deseas puedes ir a leerlo, en vez de estar riendome y divirtiendome con el mundial, cosa que depende de cada uno

Me parece excelente tu propósito y creo que estás en un momento y lugar óptimos para lograrlo.

Solamente, que me permito darte un consejo: Tienes que mejorar mucho tu imagen y modo de hacerlo (o de "vender" la idea, o de "enamorar" a la chica). Wink

- Tiny Tim
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:47 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Ya tu en este tema estas perdiendo tu tiempo, porque no mejor lo dedicas a la oracion en lugar de criticarnos?????

¡De veras, Marduck!

Te estás viendo lento, hombre...

- Tiny Tim
micaela
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 11:36 pm    Asunto:

Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 8:05 pm    Asunto:

Bueno mis estimados hermanos ya lo dice la Escritura:
Si el Señor te manda a corregir a un hermano y tu no lo corriges, entonces ambos seran condenados ya que por tu culpa tu hermano se condeno.
Si el SEñor te manda a corregir a un hermano y tu le diriges la palabra, sin embargo él no te hace caso y sigue con su conducta, entonces el sera condenado mas tu habras salvado tu vida.
Si el Señor te manda a corregir a un hermano y tu le diriges la palabra y el te escucha y se aparta del malo camino; entonces ambos habran salvado su vida.

En cuanto a lo de "vender la idea"; sabes voy a pensarlo aunque no me gusta actuar asi ya que me siento un poco hipocrita, al "avergonzarme" (asi lo entiendo yo) de normas de JEsus ante otros para que los demas vean que los catolicos no son de otro mundo.

"USTEDES NO SON DE ESTE MUNDO"
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 2:39 am    Asunto:

Marduck escribió:
Bueno mis estimados hermanos ya lo dice la Escritura:
Si el Señor te manda a corregir a un hermano y tu no lo corriges, entonces ambos seran condenados ya que por tu culpa tu hermano se condeno.
Si el SEñor te manda a corregir a un hermano y tu le diriges la palabra, sin embargo él no te hace caso y sigue con su conducta, entonces el sera condenado mas tu habras salvado tu vida.
Si el Señor te manda a corregir a un hermano y tu le diriges la palabra y el te escucha y se aparta del malo camino; entonces ambos habran salvado su vida.

El que la trae, es que ya la trae.

Y definitivamente tú la traes contra este foro de relax, Marduck.

Cita:
En cuanto a lo de "vender la idea"; sabes voy a pensarlo aunque no me gusta actuar asi ya que me siento un poco hipocrita, al "avergonzarme" (asi lo entiendo yo) de normas de JEsus ante otros para que los demas vean que los catolicos no son de otro mundo.

También dijo el Señor a sus discípulos que fueran sencillos como serpientes y astutos como palomas.

A mi, por ejemplo, me parece que este foro de "relax" (en el que, expresamente se permite hablar de futbol), es un excelente medio por el cual se logra atraer y evangelizar a muchísima gente.

Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe. Y tantos entran al foro de relax de Catholic.net, aún con el mero propósito de distraerse, que poco a poco se van interesando en la doctrina, enterándose de que es posible convivir y alegrarse sanamente, y entendiendo que el ser cristiano no significa estar encerrado todo el día en un templo, con la cara larga y angustiada.

- Tiny Tim
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 2:49 am    Asunto:

Hermano Roberto:

¡Paz y bien!

Totalmente de acuerdo contigo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 3:02 am    Asunto:

si marduck .......has cambiado y mucho . Crying or Very sad

no se que te paso , pero hay algo que no cierra .
Crying or Very sad

no eres el de antes , tus aportes eran muy buenos !!!!

pero lamento decirte que estas un poco "desorientado ".

y la verdad no quiero usar la palabra agresivo .

DIOS contigo .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 3:04 am    Asunto:

Cita:
Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe. Y tantos entran al foro de relax de Catholic.net, aún con el mero propósito de distraerse, que poco a poco se van interesando en la doctrina, enterándose de que es posible convivir y alegrarse sanamente, y entendiendo que el ser cristiano no significa estar encerrado todo el día en un templo, con la cara larga y angustiada.

asi es roberto .
micaela
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 3:08 am    Asunto:

Cita:

AMEN!!!!!!!!!!!

quien me da un amén

AMEN AMEN AMEN Very Happy

No puede estar triste un corazón que alaba a Cristo
No puede estar triste un corazón que alaba a Dios
por eso le canto le canto aleluya
no puede estar triste un corazon que alaba a Dios

Si estuviera con nosotros Juan Pablo II estaría emocionado con
esto del mundia, porque a el le facinaban los deportes Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 3:27 am    Asunto:

micaela escribió:
Cita:

AMEN!!!!!!!!!!!

quien me da un amén

AMEN!!!!!!!!!!!!!
micaela
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 3:30 am    Asunto:

AURORA BOUZENARD escribió:
micaela escribió:
Cita:

AMEN!!!!!!!!!!!

quien me da un amén

AMEN!!!!!!!!!!!!!

claro vos porque sos mi tia adorada
jijijjijijijij

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 4:22 pm    Asunto:

Tienes razón Marduck el futbol se puede convertir en un idolo...
es buena la advertencia, y dejar de ir a Misa por cualquier motivo que no sea grave es pecado.

Pero tambien tomarse la vida con excesiva y obsesiva "seriedad" no es bueno para el alma... a menos que ese sea el camino que el Señor haya escogido para ti.. existen muchos Santos que no tuvieron NINGUN contento terrenal... por que asi Dios lo quiso.

Pero tampoco podemos ver al enemigo en TODOS LADOS y el futbol es una diversión también... ¿O acaso San Pablo denuncio en Corinto que los juegos olimpicos eran incorrectos o pecado para los habitantes de alli? No al contrario hizo una analogia.. el deporte no es malo, disfrutar algo en su justa medida tampoco.

A Dios tambien le gusta reir... ¿o consideras BIZARRO que un Dios pueda reir en medio de tanta violencia que existe en el mundo? Entonces deberiamos reprender a un niño que se divierte con un juguete.. o a un jovencito que disfruta un partido de futbol, mejor ponerlo a resar 10 rosarios.... y en ese caso para que estudiar??? mejor seria para nuestro provecho encerrarnos todos y rezar para esperar el fin de los dias.

Que haya mensajes muy solicitados no significa que nuestra atencion se fije en ellos... el 99% de los temas del foro son catolicos o con aluciones espirituales.. solo el 1% cae en el relax o en el dialogo informal... ¿acaso Dios no disfruto tambien una charla con sus discipulos sin necesidad de predicar? ¿acaso Dios se enfurecio por el vino EXTRA que les regalo en las bodas, en vez de aprovechar la oportunidad de predicar en contra del alcohol?.... todo reside en el corazón Marduck... y SI el Futbol PUEDE y de hecho es un IDOLO, aplaudo q tengas el valor de decirlo... pero aqui el problema es que quieres IMPONERNOS tu camino espiritual, y eso no es lo mejor... lucha, predica, has lo que el Señor te pida, pero no quieras que todos sigamos tu mismo camino a la Santidad.. no esperes que hagamos los mismos sacrificios, que pensemos igual, que tengamos la misma ascecis, etc.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro